nakato
Curveando
Contra mas rebajes el asiento, mas doblada se queda la rodilla a la hora de circular, con el consiguiente extra de cansancio. En mi caso, fue determinante el hecho de facilitar la subida a la moto de " mi artillera " ( gracias amrey por inventarte el término ). De hecho, yo no he comprado una moto, sino que hemos comprado una moto. El 99.99 % de los Km. los hacemos a duo y por tanto, su confort es importantísimo y habiendo la posibilidad de rebajar la altura global de la moto, ni me lo pensé.
Habría que saber exactamente la diferencia de altura entre la estribera y el asiento en la ADV. Supongamos que cambiamos el asiento de esta por el de la GS normal (que mide 2cms menos). En este caso quedaría ala misma altura. Yo solo pretendo rebajar el asiento original 3cms, por lo que quedaría 1cm por debajo de lo que llevaba antes, y nunca tuve cansancio en las piernas y me pegué mis buenas kilometradas. No me preocupa esto sinceramente. Y la artillería seguirá subiéndose como hasta ahora, pie a la estribera con pata de cabra puesta y para arriba. Y para bajar la operación inversa.
Yo desde el principio tenía claro lo de la reducción, porque la información que tenía era que, en total, la moto era 4 cms, más baja que la original, y que estos se repartían de la siguiente manera: 2cms menos de recorrido de suspensiones y 2cms menos en el asiento.
Finalmente, resulto ser que el asiento es el mismo en ambas opciones y que por lo tanto, los 4cms van íntegros a la suspensión.
2cms, puedo pasar sin ellos, 4cms. me parece perder demasiado recorrido.
En cualquier caso, como he comentado antes, yo estoy al límite, puedo permitirme el lujo de coger ambas opciones con garantías. Pero es que para mi ha sido fundamental comparar una con otra a la vez, para darme cuenta de que la reducida es demasiado bajita.