La farsa de las maxi-trail...

Muy buen artículo, lo estuve leyendo ayer.

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Este reportero es un extremista, nadie o casi nadie compra un a maxitrail para hacer enduro con ella , es una chorrada, el reportero no tuvo moto en su vida , un saludo y vvssss
 
nada nuevo bajo el sol. Esto se ha hablado 1000 veces en este foro, tantas como posts han salido de maxitrails nuevas (y unas cuantas veces más de regalo). Las maxitrail son un trasto para hacer trail. Si has hecho trail de verdad, las maxitrail son perezosas, torpes, incapaces y absurdamente grandes y pesadas. Ah, tienen una planta impresionante y eso hay que reconocerlo. Ves pasar una GS Adventure, una 1190 o 1290, una Superteneré full equip, una Xplorer, la nueva Africa Twin... caray, es que te pones nervioso. Son motos evocadoras de grandes aventuras. Lo de que puedan hacerlo es otra cosa. Ewan, canalla, cuanto veneno metiste en la gente incauta!. Pero si vas a hacer enduro no es tu moto. Si vas a hacer enduro porque ya hacías enduro, sabes de sobra que los kilos de más son diversión de menos. Que sí, que si es más difícil el reto superado es más satisfactorio, pero todos hemos visto vídeos donde la KTM pasa con la gorra y las demás las pasan putas, dejan la gorra en el suelo y todos los demás ayudan a pasarlas de una en una. Y si los hemos visto, es porque pasan. Imagina la de veces que ni se graba. Y si no has hecho enduro, perodona que te diga... lo que hagas con una maxitrail como primera moto de campo va a ser de risa. Si ya en su día cualquier trail gorda (las de 600 y 650) eran de lejos mucho más camperas que la Africa Twin 750 o la DRBig, pues imagina si ahora hablamos de bicharracos de 1200 y 50kg más. Para pegarse un tiro.

Afortunadamente la mayoría de la gente las usa para carretera, algunos algo de trail facilito por donde irías tan pancho en coche y alguno menos ya la mete en compromisos serios -para esa moto- que son puro trámite para las trail (sin maxi) y un juego de niños para las enduro. Pero bueno, la publicidad es la publicidad. Cuando yo me compré mi coche tampoco me regalaron a la tía del anuncio.
 
Para hacer un reportaje así no hace falta tener ningún estudio de periodismo, con eso lo digo todo.
 
Y que ha descubierto ese "periodista"? Creo que eso lo sabemos casi todos, mi primera moto gorda fue una tenere 660, que nunca meti por campo, y despues de muchas otras, ahora tengo una gs 1200, en la que disfruto un monton y la compre por comodidad, estética, fiabilidad y un muchas de cosas, pero nunca para hacer enduro con ella.
 
En campo el peso no es una dificultad en sí mismo, sino las inercias que eso conlleva.
Más de 100CV y 250 kg de moto frenando sobre grava, evitando un profundo bache, o corrigiendo la cruzada de dirección provocada por un pedrusco medio enterrado... quien lo ha probado sabe que hay que dejar mucho margen por todos lados y eso resta agilidad.

En cualquier caso, dudo que alguien se compre una maxitrail pensando que es una moto de enduro. Este sector de clientes, afortunadamente, está bastante bien informado en términos generales. Así que creo que el artículo no descubre nada que no sepamos.

Y como moto de turismo y aventura campera moderada son perfectamente válidas, no confundamos conceptos. Para recorrer el mundo no necesitas deshuevar la moto (ni a ti...) haciendo enduro con una maxi.

Además, cada cual se compra la moto que quiere y le gusta, sea por el motivo que sea.
 
El articulo a mi modo de ver parte de una premisa errónea, que es pensar que la inmensa mayoría se decanta por una maxi trail por publicidad evocadora de aventuras, cualidades off road y todo lo demás...la inmensa mayoría de los compradores de estas motos tenemos edad y experiencia para saber lo que compramos y porque.

Se compran porque son las motos mas "lógicas" para rodar por las carreteras en las que la DGT no tiene tanto control recaudatorio y único reducto que nos queda para disfrutar del plato que mas nos gusta a los moteros...la ensalada de curvas..aunque aliñada con un ingrediente que no nos gusta tanto...el asfalto en mal estado...en estos terrenos es donde donde reinan las maxitral y donde las disfrutamos la mayoría ...si encima tiene buena capacidad de carga, son comodas para piloto y pasajero en todo tipo de viajes y se defienden con mas que dignidad en el dia a dia y no te pide guerra en las carreteras en las que un exceso con el gas te puede dejar sin puntos en un descuido cualquiera ya tienes las razones para decidirse por una maxi trail...no hace falta que venga ningún periodista a decirnos que nos han "vendido la moto" las marcas con su publicidad aventurera...

Me imagino que el próximo articulo será las hiper-sport y la falsa ilusion de sentirse piloto de motogp por un instante...demasiado previsible....en fin

Un saludo en V
 
Me encantaría preguntarle al autor cuántos propietarios de un maxi conoce que digan "la quiero para hacer enduro y campo a saco".

Qué casi nadie es capaz de hacer lo mis o que los pilotos en los anuncios? Y eso es exclusivo de las maxi trail? O en cuando promocionan una RR tumbando con el codo en el suelo es diferente?

En fin, que la misma cantinela de siempre...
 
pero el hombre tiene que escribir un artículo cada cierto tiempo. Si es que os quejáis de todo. ¿todos los días hacéis en vuestro trabajo algo innovador, distinto, acertado y plausible o las más de las veces tiráis de recursos y experiencia yendo a lo seguro para cumplir el día a día? Pues escribiendo es lo mismo.
 
Bueno... Si nos ponemos así, es como todo... Como la farsa de las motos RRR...como la farsa de las custoom...como la farsa de las GT... Como la farsa de los megascooter....
 
Enduro y trail son dos cosas distintas.
 
Se está convirtiendo en "viral" jajaja yo opino que cada uno gasta la pasta en lo que quiere y que la moto perfecta para todos y todo, no existe
 
Falta el factor,me gasto mi pasta en lo que me sale de los santos cilindros...Yo utilizo mi adventure,solo en asfalto,incluidas carreteruchas asquerosas y llenas agueros ,la moto me gusta grande y espaciosa y ademas,me compro lo que me da la gana..ja,ja,ja,ja,de farsa nada,partiendo de la base,que cada uno la utiliza para lo que mas le plazca...
 
Bueno.. ¿y que?. ¿Acaso nos chupamos el dedo?. ¿Desde cuando creemos que la publicidad es 100% real?. Si fuera así hace tiempo que todos llevaríamos ese desodorante que hace que todas las top model del mundo caigan rendidas a tus pies.

¿Cuantas motos vendería una marca si el que llevara en sus anuncios fuera un gordo feo y tripón con el traje roto y la moto llena de bridas y cinta aislante?

Hombre que no somos tan tontos....

Pero es que además no estoy de acuerdo. Con mis dos maxis (GSA y Super T) no he hecho enduro pero en algún momento se le ha parecido bastante y no me dieron ningún problema.
 
Pues yo estoy completamente de acuerdo con lo que dice en el artículo.

Cada uno compra lo que le da la gana, pero cuando hacen el animal con la moto en campo y algo se rompe, que no se quejen después de que la moto es malísima y que la calidad de los componentes no son lo que debían ser en una moto tan cara.
 
Menuda chorra...de articulo.
En fin, que en el año de internet, donde hay por esta, toda la información habida y por haber, nos la cuelan.
Es posible que siempre haya gente que lo que compra no es lo que se esperaba, me parece correcto, pero meter a casi todo el mundo en el mismo lote, es en pocas palabras decir que somos tontos.
Dudo que haya gente que se piense que con una 1200 sea de la marca que sea, se va a poder meter por una trialera (uno entre un millón igual).
Que con una moto de mensajero podriamos ir a los mismos sitios, pues si. También podriamos seguir cocinando en las cocinas de leña y comeriamos igual.
Si algo diferencia a los compradores de moto de otros compradores, no es otro que al final compramos lo que nos entra por los ojos, independientemente si es lo que necesitamos o no (yo al menos).
Me metí en una GSA LC, cuando para mi, gastarme 8000€ era una burrada. Y no me convenció nadie, ni la publicidad ni nada, yo solito me fuí enfangando hasta las cejas. Mi mujer empezó a salir conmigo y busque algo más comodo para ella. Que podría haber sido otra cosa, pues claro, pero me gustó el deposito de 30L, la altura (mido 1,80. 98 kg.) la postura de conducción (cuando voy recostado en mis muñecas, sufren y si sigo sufren mis cervicales)
Me voy a meter por campos????estamos locos???? Alguna pistilla como mucho porque me tenga que apartar de la carretera y poco más.
Que se rompen motos para hacer eso, pues claro, no hacía falta hacer un articulo. Solo hay que ver el actual Paris-Dakar, antiguamente los mismos pilotos hacian de mecánicos, hoy hacen la etapa y a dormir a la bartola, solo hay que ver los videos.

Hoy en dia solo se engaña al que quiere ser engañado y si este quiere sus razones tendrá :D
 
Falta el factor,me gasto mi pasta en lo que me sale de los santos cilindros...Yo utilizo mi adventure,solo en asfalto,incluidas carreteruchas asquerosas y llenas agueros ,la moto me gusta grande y espaciosa y ademas,me compro lo que me da la gana..ja,ja,ja,ja,de farsa nada,partiendo de la base,que cada uno la utiliza para lo que mas le plazca...

de acuerdo al 100 % contigo, sobre todo con lo de los santos cilindros, je je , me has hecho reir.

vaya chorrada de articulo.
 
Yo creo que no hay engaño ninguno. Yo compre una f650 Dakar usada y es lo que esperaba una trail=todocamino si lo pasamos al ambito de los coches. Ni es una turismo en la carretera ni es una moto de trial en campo, pero va por la autovía a una velocidad decente y he pasado por pistas bastante rotas cuando ha hecho falta (y eso que soy un piloto torpe e inexperto). En arena si que es un petate, pero por los neumáticos casi de carretera que lleva, pero es que incluso a un TT (tengo un Jeep Cherokee) tuve que ponerle neumaticos de tacos si queria que se defendiera en campo. Es alta y pesada, pero es que si no, no sería lo que es, tiene sus cosas buenas y sus inconvenientes, y convivo con ellos.
P.D. Creo que ni hace falta que lea el artículo.
 
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Ayer leí el artículo y me gustó. Coincido al 100%.

No se trata de que nos engañen, yo lo veo más como la gente que te dice: "Te has comprado una Adventure y ahora deberías hacer campo" Y sólo porque la publicidad engañosa que de ella hacen sugiere que es una moto para off-road de verdad. Pues no, tengo una Adventure y la uso para lo mismo que mi RT pero algo más cómodo en todas las circunstancias.
 
Eso si, viendo las fotos del final del artículo siempre me pregunto y preguntare el por que le cuesta tanto o el por que no hace BMW una GS con doble basculante...., como la ST (nunca he visto una en esas condiciones y ya es un modelo con cinco años), Africa Twin y demás.
 
Yo creo que no es tanto la moto que compramos; probablemente todos lo tenemos claro.
Otra cosa es como nos la venden. Y ahí creo que también sabemos cómo actúa la publicidad: Nos presenta una imagen ideal, atractiva, y que nos hace soñar. Y que finalmente a veces es el empujón final para decidirse.
Creo que el articulo describe muy bien cuál es la realidad de éstas motos en off road "radical" y de cómo se hace la publicidad de las mismas.

Para estar más completo, se hubiera agradecido una descripción sobre el tipo de terreno off road en el cual el uso de las maxi trail es óptimo. Por que es cierto que en pistas, sin hacer burradas y con una conducción adecuada, estas motos pasan por cualquier sitio sin sufrir los destrozos que se mencionan.
 
Si algo diferencia a los compradores de moto de otros compradores, no es otro que al final compramos lo que nos entra por los ojos, independientemente si es lo que necesitamos o no (yo al menos).
Me metí en una GSA LC, cuando para mi, gastarme 8000€ era una burrada. Y no me convenció nadie, ni la publicidad ni nada, yo solito me fuí enfangando hasta las cejas.

¿Seguro que nadie, ni nada te convenció?

Estoy 100% seguro que la mayoría de nosotros, yo incluido, andaríamos con motos de la marca KTM en vez de BMW, si Ewan McGregor y Charley Boorman hubieran realizado "The Long Way Round" encima de unas motos de la marca austriaca como tenían pensado hacer en un principio.
 
Pero todavia alguien se cree la publicidad?
Yo al igual que mucha gente me compre la gs por culpa de Mc Gregor, deberian pagarle su comisiin por la venta
 
La publicidad no solo se queda en esto de las motos, no suele creerme todo lo que anuncian y como lo exponen.
 
Yo me compré la moto sabiendo muy bien qué compraba y para qué. La publicidad? como en todo, así de simple; y bien dicen los compañeros que somos ya grandes para saber qué es cierto y qué no. Allá que seas un poco motero, para saber lo que se puede hacer o no con estas motos, debido a su peso y envergadura. Pero voy un pelín mas allá, creo que el nombre lo define bien: MAXI-TRAIL; una maxi-trail es una maxi-trail, y ni una moto trail y ni mucho menos una moto de enduro, vamos... creo yo...

No pienso para nada que alguien que haya comprado esta moto piense que va hacer enduro con una maxi-trail, por mucho que diga la publicidad. En todos los apartados de coches, de motos, de bicis, etc.. y sea cual sea su faceta o disciplina.. existen y existirán los "make in off" (tomas falsas con todo lo que implica). Ah! y las motos de enduro también se caen y se rompen.

Las maxi-trail son motos aventureras, de ahí su denominación en muchos modelos de "adventure". La mayoría las utilizamos para asfalto, pero su espíritu aventurero está ahí, y la mayor prueba fehaciente y realista esta en los miles de viajes documentados que hay a través de todo el mundo, que difícilmente se podrían realizar si no fueran en estas maxi-trail.

Yo no creo que la maxi-trail sea una farsa, en absoluto, la farsa es que pienses lo que no debes.
 
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Para mi , mi GS es una moto de asfalto de manillar alto. Así la veo yo :)
 
Este reportero pensará que ha decubierto la polvora.
No cuenta nada que no se sepa ya. De todas las maneras muy pocos meten 20.000 en una moto para meterla al campo en esas condiciones.
La moto se compra con el corazón, metafóricamente hablando, se la cuida y se disfruta de ella, si no fuera así, no tendría sentido el gasto de 20.000.
Un saludo
 
Uf pues yo muchas veces tratando este tema he comentado en este foro que meter una moto de mas de 20 mil euros a arañarla y abollarla por el campo cada vez que se sale un poco en serio y casi me han dicho si era tonto que para que se la compra si no la gente??

Hace poco se comento un video de gente haciendo off extremo con GSAs lc pasando piedras grandes ayudados entre varios y lo mismo. Debe haber muchos con pasta en Panamá.
 
No había un spot en que salía Schumacher subiéndose por las paredes de un túnel con un mercedes? ¿Y alguíen se lo creyó?. llevo 112000Kms con una 1200 del 2010, metiéndome por caminos, ahora le he reparado la amortigución, me parece amortizada. Desde luego no es una enduro (que por ahí vienen los equívocos), pero es la moto que necesitaba...

Más patetico es vender Harleys y tatuajes aprovechándose de las crisis de los cuarenta y los divorcios a cuenta de tener una imagen irresistible, o motos con prestaciones de GP para unas carreteras tan deterioradas, limitadas y vigiladas como las que tenemos.
 
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Gracias por el aviso señor juntaletras. Estaba apunto de comprarme una GS 1200 para hacer el campeonato de España de enduro!! Casi pico!!
 
Justo acabo de escribir esto en el foro de motostrail para el mismo tema:

Hoy he salido con la Ducati cargada de equipaje para ver como se comportaba de cara a la Transibérica que haremos en un par de semanas.
Hacía mucho que no iba en una maxi. Una vez me he acostumbrado a las inercias y sobretodo a la rueda de 19 he empezado a disfrutar. Comprendo que sea difícil de entender para quien las ve como unos elefantes patosos comparadas con las ágiles enduros pero yo disfruto tanto o más yendo tranquilo con ellas que dando gas con una enduro o trail ligera.
Hemos hecho autovía (una delicia ir cómodamente sentado en ese butacón que ni se menea cuando adelantas a un camión), pistas, senderos... Además ahora con toda la electrónica que llevan todo es mucho más fácil y el viaje se disfruta a tope. Una delicia, no hace falta correr para tener que trabajar encima de la moto, se disfruta del paisaje, del despliegue tecnológico de la moto...
Y al acabar una carreterita de curvas a ritmo de R. Es que lo tienen todo!!

Creo que quien las critica es que no las ha probado.
 
¿Seguro que nadie, ni nada te convenció?

Estoy 100% seguro que la mayoría de nosotros, yo incluido, andaríamos con motos de la marca KTM en vez de BMW, si Ewan McGregor y Charley Boorman hubieran realizado "The Long Way Round" encima de unas motos de la marca austriaca como tenían pensado hacer en un principio.

Nunca me han gustado esos faros asimetricos, dios mio, quien diseñaba las motos en BMW? y esos dos perolos uno a cada lado, estamos locos?
Iba yo felizmente con mi mujer en mi Z750 y un día me cruce con una moto y todo lo que alcancé a ver fue una luz led en forma de herradura y le digo a mi amigo que tenía una triple black hacía 2 años(vamos intercomunicados) "ostia, que es eso? " y me dice "la nueva GS" :huh:...así que ya ves, me la compré por la luz diurna en forma de herradura, que simplon que soy.

Y esos dos quienes son?, pilotos de superbikes?.

OSTRAS!!!el lucky skywalker :shocked:
 
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Desde mi punto de vista, muchos vamos a sabiendas de lo que montamos, pero no todos, algunos van con fe ciega a los anuncios promocionales y luego......son motos que no hacen nada de p.m. en ningún segmento pero pueden estar en todos sin destacar.
La cuestión estética y envergaduras? es eso una estética, como las custom, pero en plan geek.


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Si la publicidad fuera cierta,esa que estaba buscando a Jack ya me habría encontrado hace tiempo


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Abajo os pongo una URL de Facebook, a ver si podéis ver este video.

Una GSX R. Falsa publicidad? No, simplemente un virtuoso con la moto. Que no se rompe si se hacen esas cosas? Por supuesto que si, solo mirar las protecciones laterales que lleva, ya que seguro que durante la grabación del video se ha caído mas de una vez. El mantenimiento de esta moto? Evidentemente no sería el mismo que si utilizamos la moto como se debería, para lo que esta diseñada.

Así podríamos seguir con miles de preguntas y respuestas. Ya dije anteriormente, en otra respuesta que di antes, mi opinión, pero aquí dejo este video para seguir contestando. Me parece mentira que un "periodista" escriba este artículo, posiblemente no tenía otra cosa que hacer.

No he conseguido hacer un enlace directo del video, así que creo que deberéis copiar y pegar la URL, mil perdones:

www.facebook.com/rogermotard.motoblogger/videos/10153978051778896/
 
Pingu lo ha explicado, en mi opinión, perfectamente. No hay mucho más que argumentar. Solo añadiría otra obviedad, pero que no conviene olvidar: para el manejo de motos grandes y pesadas, cuando se complica el terreno, además de pericia suele venir bien una buena forma física, aderezada con una corpulencia adecuada. Estos aspectos apenas tienen importancia en los cuatro ruedas, pero cuando solo hay dos... aprendes que cuanto más ligera sea la moto, más dueño de su control eres y eso te da más confianza...

Ya en plan anécdota, yo que me muevo mucho en entornos rurales, veo a latas del tipo Citroën C-15, Berlingos y similares meterse por cada camino, por cada pista con grava y tierra suelta, a unas velocidades que... yo no me metería con dos ruedas de más de 200 Kg...

A partir de aquí, excepciones, las que queráis...
 
Este reportero es un extremista, nadie o casi nadie compra un a maxitrail para hacer enduro con ella , es una chorrada, el reportero no tuvo moto en su vida , un saludo y vvssss

Estaras de acuerdo o no pero de extremista nada de nada. Pa mi lleva mas razon que un santo. Saluditos
 
Estaras de acuerdo o no pero de extremista nada de nada. Pa mi lleva mas razon que un santo. Saluditos
Respeto tu opinión, pero para mi el que compra una maxitrail,compra comodidad, compra confort, compra equipamiento, compra disfrute ,compra manejo fácil. De hecho la mayoría que tenemos maxitrail hemos tenido motos de todo tipo y acabamos con maxitrail por gran versatilidad y no por los anuncios, y si quieres hacer un buen artículo tienes que argumentar detalles técnicos serios y no chorradas , por que será que las maxitrail tienen grandes kilometradas, porque será que yo siendo de lugo cuando veo motos de extranjeros 8 de cada 10 son maxitrail cargadas hasta los topes. En fin con esto no quiero convencer a nadie pero este artículo no me merece respeto ninguno me parece poco serio , un saludo amigo y vvssss
 
Un artículo interesante. Da para pensar.

Yo añadiría que no es la moto, es un sistema integral entre moto-piloto.

La antigua escuela de enduro de Aras Rural me lo demostró con pilotos alucinantes que hacían verdaderas maravillas con las R1150GS adventure. Impresionante!!!!

En Marruecos he visto de todo con las trails, cargas de infarto, ir de curvas, dunear.... Cada usuario la adaptaba a su uso. Eso es una trail; polivalencia, facilidad, dureza.....

DRZ400, DR650, Freewind, Multistrada 1000 y 1200, F650 Dakar, Versys 1000, vstrom, R1150GS.... Yo lo tengo claro tras probar nakeds, sports, custom....

Solo comento que para mi las trails son la moto perfecta tras haber probado muchos conceptos.

Sobre el artículo... pues comparto muchas de sus afirmaciones y otras no tanto pero es un tema super tratado y que nunca llega a conclusiones definitivas, entre otras cosas porque no somos capaces de definir "trail", normal, cada uno lo define a su manera, incluso lo modifican con el paso de los años.
Con 20 años hacía pistas. Con 47 grandes viajes, con 30 curvasssss..... siempre en trail. Jamás me han defraudado.
 
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