Los SEAT Panda eran fiables y todos tenían componentes "buenos" pero económicos. De hecho. hasta lo diseñó Giugiaro.
En mi caso, por ejemplo, jamás he dicho que no sean fiables, que no lo sé y realmente me da igual porque no entra en mis planes comprar una moto china, pero creo que aunque lleven componentes "europeos" son los más sencillos del catálogo de cada marca.
Cuando probé la Voge 900 de mi colega pues qué quieres que te diga. Es una moto decente pero que no tiene nada que ver con la BMW 900 cuando la llevas. ¿Es mejor la BMW? para mí, sí. ¿Está la diferencia de peso justificada? Pues de eso podríamos hablar largo y tendido pero, en el caso de las dos motos que digo, yo lo tendría clarísimo. La BMW le da un repaso de muy padre y señor mío a la Voge, haga quien haga el motor.
Como continuación a este comentario y cómo ya llevo un mes y medio con mi chino-escúter Voge SR3, comento mis impresiones brevemente. Mi percepción está influenciada por haber tenido anteriormente un Yamaha NMAX 125 y un Honda ADV 350.
La china, en mi opinión tiene una calidad "
suficiente"; y con suficiente significa que no parece que se vaya a desmontar en marcha, pero ni de lejos se percibe que se acerque a la de las japonesas:
- Al ralentí vibra excesivamente
- El ABS entra demasiado pronto y el DTC demasiado tarde
- Los sensores de presión tardan muchísimo en ajustarse a los cambios (tras, por ejemplo, hinchar las ruedas)
- El asiento no tiene freno (ni neumático ni mecánico) y tienes que apoyarlo sobre el manillar, con lo que a veces te pone el warning, un intermitente, o toca el claxon.
- El TFT tiene gran cantidad de información, pero el funcionamiento es bastante "triste". Por ejemplo, la temperatura, el nivel de combustible, el cuentavueltas, dan la sensación de que es una barrita "continua", pero en realidad son tramos fijos que van encendiéndose. La temperatura, por ejemplo sólo tiene tres tramos.
- Los plazos para la cita del taller son larguísimos. Pedí para la primera revisión nada más sacarlo del concesionario y me dieron para dos meses y medio. Porque tengo la Tracer y el coche, que si fuera mi vehículo único hubiese hecho los 1000 kms. en un mes por lo que habría estado otro mes y medio sin poder gastarla, porque me advirtieron que si me pasaba más de 200 kms. perdía la garantía.
Y tras este rollo, ¿me la volvería a comprar?:
SÍ
Para mí es una herramienta de trabajo. Me lleva y me trae de mi trabajo y me voy al centro con mi chica sin estar sufriendo por si me la roban, me la tiran o me la rozan.
En la cilindrada de 250cc no hay mucha oferta en el mercado. Una 125 me parecía pequeña de tamaño y pobre de motor para dos personas; y una 350 demasiado pesada y grande para mi plaza de garaje compartida con coche y la Tracer.
Resumen, y con esto acabo, te dan lo que pagas, ni más ni menos. Si con lo que te dan por ese precio tienes bastante (mi caso) pues genial; pero mi moto de verdad, la de sacar sonrisas esa (por el momento) no va a ser una china.
Saludos,