LA GRAN MURALLA ¿motos chinas a dominar el mundo?

Los SEAT Panda eran fiables y todos tenían componentes "buenos" pero económicos. De hecho. hasta lo diseñó Giugiaro.
En mi caso, por ejemplo, jamás he dicho que no sean fiables, que no lo sé y realmente me da igual porque no entra en mis planes comprar una moto china, pero creo que aunque lleven componentes "europeos" son los más sencillos del catálogo de cada marca.
Cuando probé la Voge 900 de mi colega pues qué quieres que te diga. Es una moto decente pero que no tiene nada que ver con la BMW 900 cuando la llevas. ¿Es mejor la BMW? para mí, sí. ¿Está la diferencia de precio justificada? Pues de eso podríamos hablar largo y tendido pero, en el caso de las dos motos que digo, yo lo tendría clarísimo. La BMW le da un repaso de muy padre y señor mío a la Voge, haga quien haga el motor.

Los SEAT Panda eran fiables y todos tenían componentes "buenos" pero económicos. De hecho. hasta lo diseñó Giugiaro.
En mi caso, por ejemplo, jamás he dicho que no sean fiables, que no lo sé y realmente me da igual porque no entra en mis planes comprar una moto china, pero creo que aunque lleven componentes "europeos" son los más sencillos del catálogo de cada marca.
Cuando probé la Voge 900 de mi colega pues qué quieres que te diga. Es una moto decente pero que no tiene nada que ver con la BMW 900 cuando la llevas. ¿Es mejor la BMW? para mí, sí. ¿Está la diferencia de peso justificada? Pues de eso podríamos hablar largo y tendido pero, en el caso de las dos motos que digo, yo lo tendría clarísimo. La BMW le da un repaso de muy padre y señor mío a la Voge, haga quien haga el motor.
Como continuación a este comentario y cómo ya llevo un mes y medio con mi chino-escúter Voge SR3, comento mis impresiones brevemente. Mi percepción está influenciada por haber tenido anteriormente un Yamaha NMAX 125 y un Honda ADV 350.

La china, en mi opinión tiene una calidad "suficiente"; y con suficiente significa que no parece que se vaya a desmontar en marcha, pero ni de lejos se percibe que se acerque a la de las japonesas:

- Al ralentí vibra excesivamente
- El ABS entra demasiado pronto y el DTC demasiado tarde
- Los sensores de presión tardan muchísimo en ajustarse a los cambios (tras, por ejemplo, hinchar las ruedas)
- El asiento no tiene freno (ni neumático ni mecánico) y tienes que apoyarlo sobre el manillar, con lo que a veces te pone el warning, un intermitente, o toca el claxon.
- El TFT tiene gran cantidad de información, pero el funcionamiento es bastante "triste". Por ejemplo, la temperatura, el nivel de combustible, el cuentavueltas, dan la sensación de que es una barrita "continua", pero en realidad son tramos fijos que van encendiéndose. La temperatura, por ejemplo sólo tiene tres tramos.
- Los plazos para la cita del taller son larguísimos. Pedí para la primera revisión nada más sacarlo del concesionario y me dieron para dos meses y medio. Porque tengo la Tracer y el coche, que si fuera mi vehículo único hubiese hecho los 1000 kms. en un mes por lo que habría estado otro mes y medio sin poder gastarla, porque me advirtieron que si me pasaba más de 200 kms. perdía la garantía.

Y tras este rollo, ¿me la volvería a comprar?:

Para mí es una herramienta de trabajo. Me lleva y me trae de mi trabajo y me voy al centro con mi chica sin estar sufriendo por si me la roban, me la tiran o me la rozan.

En la cilindrada de 250cc no hay mucha oferta en el mercado. Una 125 me parecía pequeña de tamaño y pobre de motor para dos personas; y una 350 demasiado pesada y grande para mi plaza de garaje compartida con coche y la Tracer.

Resumen, y con esto acabo, te dan lo que pagas, ni más ni menos. Si con lo que te dan por ese precio tienes bastante (mi caso) pues genial; pero mi moto de verdad, la de sacar sonrisas esa (por el momento) no va a ser una china.

Saludos,

@eibon , te agradezco tu franqueza y tu objetividad.

Yo no he probado ninguna moto china y no lo voy a hacer porque no me gusta ninguna, pero lo que sí tengo claro es que después de 40 años en moto no creo en los "duros a cuatro pesetas".

"Resumen, y con esto acabo, te dan lo que pagas, ni más ni menos."

Esto me parece razonable y de sentido común.

Y luego viene la madre del cordero: ¿es suficiente para cada uno "eso que pagas"? Este yo creo que es el origen de toda la polémica con las motos chinas.

Yo tengo claro que a estas alturas no voy a ir para atrás en el mundo de la moto. Quizás una moto de entrada o una segunda, tercera o cuarta moto para hacer el cabra sin remordimientos o como transporte funcional. Bueno, las chinas son una opción.

Pero hay otras, en mi opinión, mejores.

Sinceramente , comparar un scooter económico con los modelos "altos de gama" de voge no es muy objetivo.
A ver si ahora resulta que para hacernos idea de cómo está fabricada una moto hay que irse a los modelos más básicos y económicos .
Una Honda scoopy es comparable a una África twin ? . O la BMW gs 450 es comparable a la GSA 1300?.
Como pretendas encontrar lo mismo en modelos tan dispares vas apañado

Como continuación a este comentario y cómo ya llevo un mes y medio con mi chino-escúter Voge SR3, comento mis impresiones brevemente. Mi percepción está influenciada por haber tenido anteriormente un Yamaha NMAX 125 y un Honda ADV 350.

La china, en mi opinión tiene una calidad "suficiente"; y con suficiente significa que no parece que se vaya a desmontar en marcha, pero ni de lejos se percibe que se acerque a la de las japonesas:

- Al ralentí vibra excesivamente
- El ABS entra demasiado pronto y el DTC demasiado tarde
- Los sensores de presión tardan muchísimo en ajustarse a los cambios (tras, por ejemplo, hinchar las ruedas)
- El asiento no tiene freno (ni neumático ni mecánico) y tienes que apoyarlo sobre el manillar, con lo que a veces te pone el warning, un intermitente, o toca el claxon.
- El TFT tiene gran cantidad de información, pero el funcionamiento es bastante "triste". Por ejemplo, la temperatura, el nivel de combustible, el cuentavueltas, dan la sensación de que es una barrita "continua", pero en realidad son tramos fijos que van encendiéndose. La temperatura, por ejemplo sólo tiene tres tramos.
- Los plazos para la cita del taller son larguísimos. Pedí para la primera revisión nada más sacarlo del concesionario y me dieron para dos meses y medio. Porque tengo la Tracer y el coche, que si fuera mi vehículo único hubiese hecho los 1000 kms. en un mes por lo que habría estado otro mes y medio sin poder gastarla, porque me advirtieron que si me pasaba más de 200 kms. perdía la garantía.

Y tras este rollo, ¿me la volvería a comprar?:

Para mí es una herramienta de trabajo. Me lleva y me trae de mi trabajo y me voy al centro con mi chica sin estar sufriendo por si me la roban, me la tiran o me la rozan.

En la cilindrada de 250cc no hay mucha oferta en el mercado. Una 125 me parecía pequeña de tamaño y pobre de motor para dos personas; y una 350 demasiado pesada y grande para mi plaza de garaje compartida con coche y la Tracer.

Resumen, y con esto acabo, te dan lo que pagas, ni más ni menos. Si con lo que te dan por ese precio tienes bastante (mi caso) pues genial; pero mi moto de verdad, la de sacar sonrisas esa (por el momento) no va a ser una china.

Saludos,

Es que la Voge SR3 cuesta 3.992 eur, sus competidoras más directas japonesas, la Yamaha XMax 300 y la Forza 350, parten de los 6.500 euros hacia arriba. Es decir, un 65% más de precio, que no es poco, y ni aun así se ven muchas SR3 por la calle. Zontes 368G sí que se ven, un montón, pero ya nos ponemos en 5.600 euros.

Si establecemos ese paralelismo con la Voge 900 y la Honda Transalp como equivalente japo, esta última debería costar casi los 15.000 euros, cuando en realidad valen casi lo mismo extras aparte.

Con eso te quiero decir que las chinas, sin ser un entendido del tema ni un amante per se de todo lo chino, no es un conjunto homogéneo ni de marcas ni de modelos, hay motos con muy buena aceptación y otras con menos. Yo de hecho puedo argumentar la compra de una Voge 800 frente a su competencia, pero en temas de scooter no me saques de la Xmax 300. Voy por la tercera, así que imagina.

De todos modos, lo importante es que te cuadre tu compra, que lo ha hecho y de lo cual me alegro. Al final la competencia es buena porque repasando el precio de la Xmax me he encontrado con esto:

5b7cb7058204cc7827ba80cd6ecfdd91.jpg

Es que la Voge SR3 cuesta 3.992 eur, sus competidoras más directas japonesas, la Yamaha XMax 300 y la Forza 350, parten de los 6.500 euros hacia arriba. Es decir, un 65% más de precio, que no es poco, y ni aun así se ven muchas SR3 por la calle. Zontes 368G sí que se ven, un montón, pero ya nos ponemos en 5.600 euros.

Si establecemos ese paralelismo con la Voge 900 y la Honda Transalp como equivalente japo, esta última debería costar casi los 15.000 euros, cuando en realidad valen casi lo mismo extras aparte.

Con eso te quiero decir que las chinas, sin ser un entendido del tema ni un amante per se de todo lo chino, no es un conjunto homogéneo ni de marcas ni de modelos, hay motos con muy buena aceptación y otras con menos. Yo de hecho puedo argumentar la compra de una Voge 800 frente a su competencia, pero en temas de scooter no me saques de la Xmax 300. Voy por la tercera, así que imagina.

De todos modos, lo importante es que te cuadre tu compra, que lo ha hecho y de lo cual me alegro.

La Honda Transalp es mucho más cara que la Voge 900 DSX porque es una 750 (contra una 900) y los extras que la Voge lleva de serie no los puedes dejar aparte, van en el precio incluidos, mientras que en la Honda, o no están disponibles ni como opción, o se pagan aparte.

Lo que sí podemos afirmar de todas las chinas en general es que son más baratas que las tradicionales. Esto se cumple siempre.

Entonces eibon ya ha dicho que él opina que pagas menos porque también recibes menos en calidad, eficacia de los sistemas (electrónica), funcionamiento, etc. Él ha sido claro y yo se lo agradezco.

Entre los partidarios de la moto chinas, hay algunos que afirman que tienen la misma calidad o superior a las tradicionales y que comprar una máquina de marca tradicional en estos momentos es absurdo y un despilfarro de dinero.

Tú como propietario de moto china y también tradicional, ¿qué opinas?

La Honda Transalp es mucho más cara que la Voge 900 DSX porque es una 750 (contra una 900) y los extras que la Voge lleva de serie no los puedes dejar aparte, van en el precio incluidos, mientras que en la Honda, o no están disponibles ni como opción, o se pagan aparte.

Lo que sí podemos afirmar de todas las chinas en general es que son más baratas que las tradicionales. Esto se cumple siempre.

Entonces eibon ya ha dicho que él opina que pagas menos porque también recibes menos en calidad, eficacia de los sistemas (electrónica), funcionamiento, etc. Él ha sido claro y yo se lo agradezco.

Entre los partidarios de la moto chinas, hay algunos que afirman que tienen la misma calidad o superior a las tradicionales y que comprar una máquina de marca tradicional en estos momentos es absurdo y un despilfarro de dinero.

Buenas, creo que he sido bastante claro en mi mensaje. El precio de la Voge 900 y de la Honda Transalp es similar, rondan los 9k-10k EXTRAS APARTE. Ya puestos, también la Transalp tiene e-clutch y la Voge 900 no… pero el precio es equivalente, no un 65% más como sería la comparación entre una Voge SR3 y una Xmax 300 o una adv 350, que también tuvo @eibon. Por tanto para mí la Transalp no es mucho más cara, quien llega a la una llega a la otra.

Sobre la cilindrada, obvio, pero de CV son similares (95 vs 92) y aunque el par de la Honda sea inferior, la verdad es que de motor va muy bien y en la práctica yo no noté tanta diferencia. De hecho, valorando solo el motor, me gusta más el de la Transalp que el de la Voge 900.

Sobre tu pregunta, yo no estoy en ningún bando ni voy a contribuir a polarizar el foro diciendo que soy partidario de las motos chinas cuando ni siquiera he visto y he probado todas las que hay, que son unas cuantas. Hay modelos de fabricación china que me parecen muy atrayentes (generalmente los que más se venden), hay otros que ni fu ni fa y otros que no tocaría ni con un palo.

Lo que sí te puedo decir es que difícilmente puedo afirmar que sea absurdo y un despilfarro comprar marca tradicional cuando como bien sabes, aparte de la Xmax 300 tengo una Z900RS. Una cosa es valorar de manera positiva la pujanza de las marcas chinas en el segmento trail medio teniendo una Voge 800 tras haber probado otras, y otra es colgar una bandera de la RPC en el garaje y defender a capa y espada todo lo que venga de allí con dos ruedas. No es mi caso.

Soy tan poco pro o anti que el día que vuelva al segmento maxitrail no veo otra opción más que la R1250GS. Una cosa no quita la otra.

Para que conste en acta:

Voge 900 DSX: 9.200 €
Honda Transalp 750: 10.000 €

¿Qué tiene la Voge que no tiene la Honda?
  • Motor de 900 cc con algo más de potencia y más par (contra 750 cc).
  • Amortiguador de dirección.
  • No tiene embrague eléctrico, pero sí QS de subida y de bajada, algo equivalente.
  • IMU de seis ejes (ABS en curva y TC modulado).
  • Radar.
  • Mirroring.
  • Panlalla de 7 pulgadas contra 5 en la Honda.
  • Navegador gratuito durante 3 años.
  • Faros antiniebla integrados.
  • TPMS.
  • Toma adicional de 12 V (a la USB-C).
  • Control de crucero.
  • Puños Y asiento calefactables.
  • Keyless.
  • Pantalla regulable en altura.
  • Cámara frontal HD integrada.
  • Luz de freno con alerta de emergencia sincronizada con el radar.
  • Garantía de 5 años (contra 3) y un año de seguro.
Así que reitero: en mi opinión, la Voge 900 DSX es mucho más barata que la Honda Transalp porque da mucho más por menos. La Voge es una moto mucho más completa.

En cuanto a la polarización, tengo que decir que yo no soy anti-motos chinas. Simplemente no me compraría una y explico mis razones.

Lo que yo discuto son afirmaciones como la nueva definición de fiabilidad que se aplica a las motos chinas, que las motos chinas están dando la misma calidad y fiabilidad que las tradicionales, que las tradicionales llevan años estafándonos, que la principal razón del éxito comercial de las motos chinas NO es el precio... ese tipo de cosas.

Yo estoy por una visión objetiva y realista de las motos chinas.

pero... ¿hay partidarios, defensores o amantes de motos chinas? :oops: :ROFLMAO:

He visto fanáticos de algunas marcas "tradicionales", "porque si", y me parece fantástico, pero justamente de motos chinas aún no he visto a ningún fanático ni defensor de ellas por ser chinas. Es curioso.
Si que hay quien las ataca por ser chinas (cuando conviene), tambien me parece perfecto.

ande vamos a llegar... y despues que una china "tiene la misma calidad que una japonesa", pues... creo que tampoco lo he oido.
Tampoco una europea tiene la misma calidad-fiabilidad que una japonesa, y hay quien dice que si, me parece perfecto. A ver si algunas chinas ya llegan a ofrecer algo parecido a algunas europeas, os recuerdo de marcas europeas que no se podían tocar ni con un palo hace 5 o 10 años, y de pronto, maravillosas :D. Supongo que seguirá habiendo niveles de fiabilidad, CÓMO SIEMPRE, y ahora simplemente entran las nuevas chinas, las nuevas indias.... y se posicionarán. Por ahora, están subiendo de nivel (no bajando), pero claro, falta tiempo. Pero desde luego, apuntan bien (sólo hay que verlas, analizarlas, las cosas están en su sitio, no son aquellas motos de alibaba, que por cierto, aún se venden)

a mi me da igual de donde venga si tiene RELACIÓN CALIDAD-PRECIO. ¿que vienen los indios ahora y empiezan a hacer productos con relación calidad-precio buena? Bienvenidos.
Que vienen los japoneses a venderme motos de 40.000 euros, muy buenas eh? Pues me da que la relacion calidad-precio va a ser mala, paso.

Y dicho esto, la relación calidad-precio no siempre es vital, es más, a veces es infumable, y sabes a lo que vas. Pero curiosamente, los chinos que conocemos, no saben hacer eso, por ahora, o no son capaces de venderlo (cosa más probable). Quizás más adelante lo intentarán (aunque les costará), o quizás directamente lo hagan con "otras marcas" (comprándolas). De entrada, ya nos estamos comiendo KTM que es una marca india.

Desde luego, la evolución que llevamos en el foro es espectacular. Desde preferir una brixton 1200 a una triumph bonneville abiertamente, a que de pronto, justamente cuando están dando el bombazo en calidad, son peores, no porque hayan demostrado que sean peores, si no porque no han demostrado que son mejores :D . Y despues la experiencia de cada uno, pues no cuenta, si falla una "tradicional", da guerra, es mala suerte y es fiable :rolleyes:, pero si una china no falla (en el poco tiempo que lleva) NO es fiable. Así claro que no llegamos a ningún lado :ROFLMAO:

Un saludo

La mejora final de las motos chinas serà cuando se tomen en serio la electrónica, por experiencia personal de trabajar 23 años con elllos y por la capacidad de fabricar, a día de hoy, producto electrónico de calidad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Trasgiversas mucho lo que se dice y lo que no.
NO HE OODO A NADIE , PROPIETARIO O NO DE MOTO CHINA , DECIR QUE LAS CALIDADES DE ESTAS SON SUPERIORES.
Si se ha escrito eso ,porfavor ,rescata esos comentarios para que los podamos ver .
Lo que si se ha dicho ,by yo lo puedo confirmar , es que por la misma inversión no te puedes comprar una moto de marca japonesa o Europea mejor . Y esto no es una opinión trasgiversada como muchas tuyas en este hilo , es sencillamente lo que perciben los compradores cuando van a la tienda y compran. Pero de ahí a afirmar que lo hacen /hacemos porque es un producto de mejor calidad , y así lo manifestamos públicamente , va un mundo. Lo único que no se puede discutir es que por ese dinero no te PODIAS comprar nada mejor , porque ahora resulta que las japonesas valen 2.000€ menos ,vy ni aún así se acercan a lo que se elige ...como puede ser ??

Pues yo ya conozco en persona muchos casos de motos chinas que no van nada bien.
Este sabado conoci a uno con kove 800 , fallos cambio, tirones al acelerar etc .
Y otro con fuga de aceite en la barra de la horquilla en la parte de abajo sin solucion salvo una horquilla nueva .
Si uno se pone a buscar encuentras casos y casos.
Algun dia seran buenas motos posiblemente, pero el precio no sera el de ahora.
Tambien he tenido ocasion de examinar de cerca y detenidamente la zontes 703f, sorprendentemente escucho a gente decir que es bonita( ahora entiendo lo de bad bunny).

Se nota a leguas la baja calidad de fabricacion, pero entiendo que para gente joven cuele.

Última edición:
Trasgiversas mucho lo que se dice y lo que no.
NO HE OODO A NADIE , PROPIETARIO O NO DE MOTO CHINA , DECIR QUE LAS CALIDADES DE ESTAS SON SUPERIORES.
Si se ha escrito eso ,porfavor ,rescata esos comentarios para que los podamos ver .
Lo que si se ha dicho ,by yo lo puedo confirmar , es que por la misma inversión no te puedes comprar una moto de marca japonesa o Europea mejor . Y esto no es una opinión trasgiversada como muchas tuyas en este hilo , es sencillamente lo que perciben los compradores cuando van a la tienda y compran. Pero de ahí a afirmar que lo hacen /hacemos porque es un producto de mejor calidad , y así lo manifestamos públicamente , va un mundo. Lo único que no se puede discutir es que por ese dinero no te PODIAS comprar nada mejor , porque ahora resulta que las japonesas valen 2.000€ menos ,vy ni aún así se acercan a lo que se elige ...como puede ser ??
Yo oírlo no, pero leído aquí sí.
Y como está mal citar o señalar a alguien..pero alguno ha dicho ( bendita hemeroteca) que su china está mejor hecha que por ejemplo la Ktm 390 o la recién aparecida gs450.
Pero en todo caso, esto es lo de menos.

Intentando ser objetivo, el resultado de las chinas se verán en tres o cuatro años, no todo el mundo hace el mismo uso y kilometraje, ni todas las marcas son iguales.

Mi percepción es que les falta pulir cosas y desarrollar otras, ignoro si lo harán con el tiempo o se quedarán en el concepto lowcost, me temo que será que si.

En la red, hay averías de chinas a cascoporro, como de las no chinas.

Y por último, @ovejanegra suele hablar bastante claro y no es dado a tergiversar nada, nunca me lo ha parecido.

Y como está mal citar o señalar a alguien..pero alguno ha dicho ( bendita hemeroteca) que su china está mejor hecha que por ejemplo la Ktm 390 o la recién aparecida gs450.
Pero en todo caso, esto es lo de menos
Creo que te refieres a la CF450 .
Hombre... no hay muchas motos similares , la BMW yo directamente ni la compraría con ella ,bpero la KTM ...KTM es KTM, aunque perfectamente podría pasar por china al igual que la BMW no? Que lo único que tienen de la marca es la imagen.
En cualquier caso podrías rescatar algún comentario que confirme que se ha dicho que las chinas son mejores y de más calidad que cualquier moto del mismo precio?

Con respecto a la trasgiversacion o no de lo que decimos los que disfrutamos de éstas polémicas motos , te doy la razón en que el compañero Oveja Negra es claro y un gusto leerle en la mayoría de sus intervenciones ,bpero en lo que respecta a esto , de lo que se ha dicho a afirmar que se comenta que son motos de mayor calidad , va un mundo.
Lo que se ha dicho siempre , es que ya tienen motos que están muy bien hechas , que funcionan y que ya no son un copia y pega barato y malo de las demás marcas de siempre , y que ya es innegable que incluso utilizan material periférico de alto nivel y marcas reconocidas , cuando otras aún se resisten a abandonar los latiguillos de goma y las suspensiones ultra básicas en marcas de "alto nivel"

Para que conste en acta:

Voge 900 DSX: 9.200 €
Honda Transalp 750: 10.000 €

¿Qué tiene la Voge que no tiene la Honda?
  • Motor de 900 cc con algo más de potencia y más par (contra 750 cc).
  • Amortiguador de dirección.
  • No tiene embrague eléctrico, pero sí QS de subida y de bajada, algo equivalente.
  • IMU de seis ejes (ABS en curva y TC modulado).
  • Radar.
  • Mirroring.
  • Panlalla de 7 pulgadas contra 5 en la Honda.
  • Navegador gratuito durante 3 años.
  • Faros antiniebla integrados.
  • TPMS.
  • Toma adicional de 12 V (a la USB-C).
  • Control de crucero.
  • Puños Y asiento calefactables.
  • Keyless.
  • Pantalla regulable en altura.
  • Cámara frontal HD integrada.
  • Luz de freno con alerta de emergencia sincronizada con el radar.
  • Garantía de 5 años (contra 3) y un año de seguro.
Así que reitero: en mi opinión, la Voge 900 DSX es mucho más barata que la Honda Transalp porque da mucho más por menos. La Voge es una moto mucho más completa.

El precio de la Transalp no es de 10.000, ahora con la promoción vigente es de 9.100. Y me consta que algún concesionario paralelo la ha tenido más barata hasta no hace mucho.

7b0f6579a82cddb6d57c17813483ecea.jpg

Ya nos vamos acercando. Por otra parte, yo hablé de precios equivalentes EXTRAS APARTE, que cada uno valora de la forma en que lo valora. A mí de todas esas cosas que nombras como radar, mirroring y pantalla TFT 2” más grande, me sobra la mitad. Si las lleva bien, pero tampoco pagaría por ello. Simplemente con que la TA tuviera tubeless me conformaba, que los puños calefactables, el rack portaequipajes, el cubrecarter, las defensas y las luces aux. ya se los pondría yo de la industria auxiliar por… ¿500 euros más? Con todo y con eso, incluso equipándola con todo lo posible, a mí no me sale que la Transalp sea mucho más cara que la Voge 900. Desde luego que a los 15k no se acerca.

Tú dices que la Voge 900 da mucho más por menos y que es una moto más completa que la Transalp. Yo por otra parte opino que seguramente el 99,99% de los usuarios de este foro que tienen la TA piensan que con lo que tienen les sobra.

Al final la compra de una moto es muy particular y cada uno tiene su punto de vista.

Lo que se ha dicho siempre , es que ya tienen motos que están muy bien hechas , que funcionan y que ya no son un copia y pega barato y malo de las demás marcas de siempre , y que ya es innegable que incluso utilizan material periférico de alto nivel y marcas reconocidas , cuando otras aún se resisten a abandonar los latiguillos de goma y las suspensiones ultra básicas en marcas de "alto nivel"vi

Hombre, este puente me fijé en las pinzas Nissin de una Voge 900 y que quieres que te diga, me parecieron básicas, no, lo siguiente. Un mazacote de cuidado (sin intento alguno de rebajarlas de peso) al lado de las de la Transalp o la Africa, que también había.

En cuanto a los latiguillos de goma, no voy a insistir en ello (las capas internas son las que indican la calidad de los mismos), no son de goma, de goma es el último recubrimiento exterior. De todas formas, es lo mismo, la moto frena de lujo, no necesito más.

Y en cuanto a las suspensiones, pues si, las prefiero regulables, pero también te digo que, como comentaba un youtuber que vi hace tiempo y que tenía la Suzuki DR 800 y la Transalp: "para que quiero unas suspensiones regulables si las regulo al máximo y siguen blandas". Las suspensiones de la Transalp 2025 van perfectas para el uso normal de la moto. Con la regulación en todos los parámetros quizás la dejase algo mejor a mi gusto, pero seguro que no mucho y lo que te quitas de probar y probar también se agradece.

Lo que si se echa en falta es el pomo de precarga, pero vamos en vez de 30 segundos en regularla tardas 2 minutos, no me va la vida en ello.

Esta moto es una pasada. Después de 7.000 km con ella sigo alucinando cada vez que la cojo, y lo mismo me dijeron los dos compañeros con los que me fui de ruta este puente. No sé qué tiene que engancha.

El precio de la Transalp no es de 10.000, ahora con la promoción vigente es de 9.100. Y me consta que algún concesionario paralelo la ha tenido más barata hasta no hace mucho.

Ya nos vamos acercando. Por otra parte, yo hablé de precios equivalentes EXTRAS APARTE, que cada uno valora de la forma en que lo valora. A mí de todas esas cosas que nombras como radar, mirroring y pantalla TFT 2” más grande, me sobra la mitad. Si las lleva bien, pero tampoco pagaría por ello. Simplemente con que la TA tuviera tubeless me conformaba, que los puños calefactables, el rack portaequipajes, el cubrecarter, las defensas y las luces aux. ya se los pondría yo de la industria auxiliar por… ¿500 euros más? Con todo y con eso, incluso equipándola con todo lo posible, a mí no me sale que la Transalp sea mucho más cara que la Voge 900. Desde luego que a los 15k no se acerca.

Tú dices que la Voge 900 da mucho más por menos y que es una moto más completa que la Transalp. Yo por otra parte opino que seguramente el 99,99% de los usuarios de este foro que tienen la TA piensan que con lo que tienen les sobra.

Al final la compra de una moto es muy particular y cada uno tiene su punto de vista.

Bien, pero todo esto que escribes son valoraciones particulares, no hechos objetivos.

La lista que expongo es totalmente objetiva y todo ese equipamiento tiene un precio en China y en Japón. La DSX es una 900 cc, es una moto más grande que la Transalp. Luego cada uno valora todo esto personalmente como quiere.

La promo de la Transalp se acaba el 31 de este mes y es una promo, como las que puede hacer Voge en cualquier momento. El precio de tarifa, hasta nueva noticia, es de 10.000 €.

Independientemente de todo esto, para mí es muy posible elegir la Transalp por calidad general, acabados, armonía y suavidad de funcionamiento, fiabilidad contrastada, servicio postventa y valor de reventa. Vamos, yo seguramente lo haría aunque reconozco que la Voge es bastante más barata.

De todas formas, entiendo en general lo que quieres decir y estoy de acuerdo contigo en algunas cosas que dices como que hay chinas y chinas, y que no tienes una postura global pro o anti-china.

A mí las chinas no me interesan y creo que faltan unos años para conocer la verdadera realidad de lo que nos están vendiendo.

Hombre, este puente me fijé en las pinzas Nissin de una Voge 900 y que quieres que te diga, me parecieron básicas, no, lo siguiente. Un mazacote de cuidado (sin intento alguno de rebajarlas de peso) al lado de las de la Transalp o la Africa, que también había.

En cuanto a los latiguillos de goma, no voy a insistir en ello (las capas internas son las que indican la calidad de los mismos), no son de goma, de goma es el último recubrimiento exterior. De todas formas, es lo mismo, la moto frena de lujo, no necesito más.

Y en cuanto a las suspensiones, pues si, las prefiero regulables, pero también te digo que, como comentaba un youtuber que vi hace tiempo y que tenía la Suzuki DR 800 y la Transalp: "para que quiero unas suspensiones regulables si las regulo al máximo y siguen blandas". Las suspensiones de la Transalp 2025 van perfectas para el uso normal de la moto. Con la regulación en todos los parámetros quizás la dejase algo mejor a mi gusto, pero seguro que no mucho y lo que te quitas de probar y probar también se agradece.

Lo que si se echa en falta es el pomo de precarga, pero vamos en vez de 30 segundos en regularla tardas 2 minutos, no me va la vida en ello.

Esta moto es una pasada. Después de 7.000 km con ella sigo alucinando cada vez que la cojo, y lo mismo me dijeron los dos compañeros con los que me fui de ruta este puente. No sé qué tiene que engancha.
No me refería a la transalp , ni sabía que lleva latiguillos de goma , que de goma son todos por dentro como dices , pero donde este un latiguillo con funda metálica quitame el mejor latiguillo sin ella . Lo de las llantas con cámara yo no lo trago en una moto de ese nivel , a mí no me valdría , de hecho hasta en mi gas gas tengo unas llantas tubelizadas porque se lo que es pinchar en el culo del mundo y el problema de cambiar una cámara .
La Vogue 900 no se que pinzas lleva , la 800 lleva estás 17791265037521481068378957552162.jpg

Un supuesto en el que me encuentro ahora mismo.

Tras la venta de la RR, estoy buscando una segunda moto naked semi-deportiva, juguetona y que me aporte algo diferente a lo que tengo. La RS yo la uso para todo porque soy un motorista modesto y de distancias medias. No necesito grandes despliegues.

Entonces puedo sondear las chinas:

ZONTES 703R - 95 CV - 74,5 Nm - 6.500 €

703R-Black2-1.jpg

CFMOTO 675 NK - 90 CV - 68 Nm - 6.500 €

demoto-cfmoto-675nk-1.jpg

QJMOTOR SRK 700 - 74 cv - 67 Nm - 6.000 €

QJMOTOR-SRK-400-Negra-34-derecho-1.png

Y también puedo buscar en el mercado de segunda mano:

DUCATI MONSTER 821 (2018-2020) - Menos de 40.000 km - 109 CV - 86 Nm - entre 6.000 y 6.500 €

MODELOS-lateral-6.png.webp

¿Qué opción pensáis que voy a elegir, gastando prácticamente lo mismo y confrontando motos nuevas de trinca con máquinas usadas sin garantía y con unos años encima??

No me digáis que no es blanco y en botella. Bueno, para mí lo es. Admito que para otros pueda ser diferente. Para mí no hay discusión posible. Y no me hace falta probar las chinas.

Última edición:

Tras la venta de la RR, estoy buscando una segunda moto naked semi-deportiva, juguetona y que me aporte algo diferente a lo que tengo. La RS yo la uso para todo porque soy un motorista modesto y de distancias medias. No necesito grandes despliegues.

703R-Black2-1.jpg

DUCATI MONSTER 821 (2018-2020) - Menos de 40.000 km - 109 CV - 86 Nm - entre 6.000 y 6.500 €

¿Qué opción pensáis que voy a elegir, gastando prácticamente lo mismo y confrontando motos nuevas de trinca con máquinas usadas y con unos años encima??

No me digáis que no es blanco y en botella. Bueno, para mí lo es. Admito que para otros pueda ser diferente. Para mí no hay discusión posible. Y no me hace falta probar las chinas.
Oveja, no descartes la Honda CB-750 con e-clutch por 1500-2000€ mas que una China. El día que digas de venderla recuperas la inversión y disfrutas de una moto con un motor y cambio espectacular, fiabilidad con 6 años de garantía y revisiones cada 12.000km.

Oveja, no descartes la Honda CB-750 con e-clutch por 1500-2000€ mas que una China. El día que digas de venderla recuperas la inversión y disfrutas de una moto con un motor y cambio espectacular, fiabilidad con 6 años de garantía y revisiones cada 12.000km.
Has pensado de verdad que @ovejanegra se compraría una china????

Si odias a alguien recomiendale a alguien un buggy chino.
Bueno, si le gusta el bricolaje igual te lo agradece.

Ya ya, pero cuenta, pon datos de lo que hablas...
modelos, etc... vamos, sé concreto.

Pues yo ya conozco en persona muchos casos de motos chinas que no van nada bien.
Este sabado conoci a uno con kove 800 , fallos cambio, tirones al acelerar etc .
Y otro con fuga de aceite en la barra de la horquilla en la parte de abajo sin solucion salvo una horquilla nueva .
Si uno se pone a buscar encuentras casos y casos.
Algun dia seran buenas motos posiblemente, pero el precio no sera el de ahora.
Tambien he tenido ocasion de examinar de cerca y detenidamente la zontes 703f, sorprendentemente escucho a gente decir que es bonita( ahora entiendo lo de bad bunny).

Se nota a leguas la baja calidad de fabricacion, pero entiendo que para gente joven cuele.

Ya, pero no respondiste a la primera pregunta a tu comentario, sigo esperando datos, nombres, marcas, me interesa :D .
Algo concreto que seguramente tienes....

Un saludo

703R-Black2-1.jpg

¿Qué opción pensáis que voy a elegir, gastando prácticamente lo mismo y confrontando motos nuevas de trinca con máquinas usadas y con unos años encima??

Sondea las chinas y te doy en la cabeza con lo primero que pille a mano.
Lo que faltaba. Uno con el descapotable y tú con la asiática.
Esto de vivir es un disgusto.
¿Puedo saludar?

Intentando ser objetivo, el resultado de las chinas se verán en tres o cuatro años, no todo el mundo hace el mismo uso y kilometraje, ni todas las marcas son iguales.

Mi percepción es que les falta pulir cosas y desarrollar otras, ignoro si lo harán con el tiempo o se quedarán en el concepto lowcost, me temo que será que si.

Y por último, @ovejanegra suele hablar bastante claro y no es dado a tergiversar nada, nunca me lo ha parecido.

Compañero, es que la ktm 390 en calidad de construcción aparente, no es nada del otro mundo. Yo la he visto, y.... vamos, está bien pa lo que cuesta pero se ve a leguas que es india (lo mismo que una RE se nota que es una RE). Incluso la KLE500 nueva, de la que me fio por ser japonesa, no me transmite demasiado (analizandola, tocándola,... que despues dure 30 años, no lo dudo, pero así de entrada...). No sé que tal funcionará la 390 de bajaj, el resultado, pero vistas una al lado de la otra, alguna china cómo dices, si da mejor sensación de calidad (digo que la da, no sé si a la larga es mejor la india, no entro).

Que algo esté mejor hecho, es complicado de decir (por ej, el caso de la KLE que puede parecer "peor"), pero que algo aparentemente tenga mejor aspecto, si es lo que podemos decir viéndolo y tocándolo.

un saludo

Suscribo tus palabras y añado que @ovejanegra es tal vez la persona que más sabe de motocicletas en el foro.

Y muchos le estamos muy agradecidos por sus innumerables posts, sobre todo tipo de aspectos de nuestra afición.

Sí, muchas veces tira de ironía y de humor, y algunos lo agradecemos...de ahí a 'tergiversar', hay un mundo.

Nada más infumable, que algunos árduos y áridos posts que pretenden con su adusta seriedad, ganar autenticidad.

Tiene trampa la pregunta?🤣🤣

tampoco tanta. De aquí podemos sacar algun dato concreto hablando de las chinas, y de hace años, que de aquellas aún era más complicado justificarlas, con lo que hay ahora :D.
Lo siento Kowalski :ROFLMAO:. Yo es que a veces creo que roban cuentas....

pero donde este un latiguillo con funda metálica quitame el mejor latiguillo sin ella .

Pues entonces se los voy a cambiar a la mía por los latiguillos de la cisterna del baño, que son metálicos. :ROFLMAO: En serio, estudiad un poco sobre latiguillos que no todo es la apariencia exterior.

Lo de las llantas con cámara yo no lo trago en una moto de ese nivel , a mí no me valdría , de hecho hasta en mi gas gas tengo unas llantas tubelizadas porque se lo que es pinchar en el culo del mundo y el problema de cambiar una cámara .

A mi si me vale y también sé lo que es pinchar en el culo del mundo... una aventura. Pero entiendo que descartes la moto solo por eso.

La Vogue 900 no se que pinzas lleva , la 800 lleva estás

Esas están más decentes, pero las de la 900 me parecieron de lo más básico. Viniendo a casa se me ha puesto al lado una CB 500 y creo que llevaba esas pinzas.

Y otra que se me había olvidado son las revisiones. En la Transalp cada 12.000 km y le entran casi 4L de aceite.

Yo nunca he comprado una moto que no haya estrenado yo con más de 4.000kmts. ( sin contar la clásica) .
Si me comprara una moto con 40.000kmts sería un capricho de usar poquísimo , y ahí cobraría todo el sentido buscar algo así a buen precio.
Siempre me han gustado los v4 de Aprilia , y tendré uno solo para salir y oírlo de vez en cuando.
Ahora ,que si fuera alguien que se la va a comprar para usarla de verdad , como única moto y esperando disfrutarla sin sorpresas , sería un completo iluso , alguien tan poco experimentado en el mundo , como el que se compra un cuad de esos de contenedor , como alguno dice.
Sin duda yo tengo mis preferencias , y sin atisbo de cualquier duda , me gusta más una Aprilia RSV4, que cualquier china inventada y las que estén por inventar. Pero dicho esto , siendo un motero que siempre pone en valor las sensaciones por encima de todo . No descarto probar ninguna moto venga de donde venga , si lo que veo me promete algo de lo que busco , garantizo que puede haber sorpresas.
De las chinas de arriba no iría a probar ninguna , la 820 ya la he probado hace años , y salvo por ser una Ducati, no la cambio por la street triple rs que tuve ni con 3 litros de wiski en las venas .

En qué se basan los que afirman acerca de gamas "básicas" de pinzas o cuestionan la calidad de un producto "sólo con verlo"? Otra cosa es quienes lo han probado y no le ha gustado por el motivo que sea. Pero quienes de un solo vistazo son capaces de llegar a tales conclusiones, tienen toda mi "admiración".

Por el número y diámetro de los pistones?
El diámetro del disco?
Materiales?
Calibre de la bomba?
Los latiguillos?
Tipo de ferodo?

Algún que otro freno he visto y sufrido. Y si algo he aprendido, es que cuanto más crees saber, más consciente eres de la magnitud de tu desconocimiento.

IMG-20200518-201911.jpg

IMG-20181119-140303.jpg

Peleando con una de las pinzas más cabronas que he conocido...

bmwrs114.jpg

Lo dicho... cada día alucino más.

En qué se basan los que afirman acerca de gamas "básicas" de pinzas o cuestionan la calidad de un producto "sólo con verlo"? Otra cosa es quienes lo han probado y no le ha gustado por el motivo que sea. Pero quienes de un solo vistazo son capaces de llegar a tales conclusiones, tienen toda mi "admiración".

Por el número y diámetro de los pistones?
El diámetro del disco?
Materiales?
Calibre de la bomba?
Los latiguillos?
Tipo de ferodo?

Algún que otro freno he visto y sufrido. Y si algo he aprendido, es que cuanto más crees saber, más consciente eres de la magnitud de tu desconocimiento.

IMG-20200518-201911.jpg

IMG-20181119-140303.jpg

Peleando con una de las pinzas más cabronas que he conocido...

bmwrs114.jpg

Lo dicho... cada día alucino más.
Ese latiguillo está pidiendo socorro .
Recuerdo cuando restaure la boldor la parte de los frenos , lo que me costó sacar los pistones de las pinzas , que se habían gripado dentro de las pinzas , los tuve que cambiar , y eran caros de narices.
Para ahorrar trabajo en el cebado del circuito , lo mejor quitar el latiguillo y llenar la pinza por el , agujero. Luego con la jeringa por el sangrador y para arriba , te ahorras muchos tacos purgando. Seguro que ya lo sabías , pero por si .

Es un debate interesante y está claro que hay argumentos válidos en ambos lados. Personalmente, a día de hoy, (Partiendo de la base de que se me acabo conducir una moto hace tiempo) todavía no me planteo comprar una moto china; prefiero ir a lo seguro con marcas tradicionales que tengan la fiabilidad y la postventa ya contrastadas a largo plazo.

Ahora bien, no se puede negar el despliegue tecnológico y el precio con el que están entrando. El tiempo dirá si consiguen demostrar esa durabilidad y ganarse la confianza del mercado, como en su día hicieron los japoneses o los coreanos. En el futuro, quién sabe, pero de momento prefiero ver que ocurre con mi bastón en la mano.

¡Un saludo! :)

Suscribo tus palabras y añado que @ovejanegra es tal vez la persona que más sabe de motocicletas en el foro.

Y muchos le estamos muy agradecidos por sus innumerables posts, sobre todo tipo de aspectos de nuestra afición.

Sí, muchas veces tira de ironía y de humor, y algunos lo agradecemos...de ahí a 'tergiversar', hay un mundo.

Nada más infumable, que algunos árduos y áridos posts que pretenden con su adusta seriedad, ganar autenticidad.

Ah bueno, pues si era ironía haber avisado de que su cruzada anti-RPC sin haber probado una sola moto era cachondeo, de haberlo sabido no hubiese gastado ni un segundo de mi tiempo en intentar razonar con él.

Yo por opinar, opino que nada más infumable que algunos posts repetitivos, que pretenden, con su supuesta seriedad basada en prejuicios, ganar autenticidad adornándose con circunloquios.

Pero es broma, que nadie me tome en serio.

Agradezco mucho tus palabras porque sé que son sinceras. Ya sabes que la admiración y el cariño son mutuos. También va esto para @kowalski gs y para muchos más de esta comunidad .

Dicho esto, quiero puntualizar con lo que a mí me parece que es la verdad. No creo que sea ni de lejos la persona del foro que más sabe de motos. No es que me importe mucho, pero quiero corregir a mi amigo porque me da un poco de vergüenza. Para empezar, @frenchie , creo que tú sabes mucho más que yo por experiencia, pilotaje, viajes, modelos, años... por todo.

Aquí hay muchísima gente con muchos más conocimientos y experiencia que yo. Muchísima. Yo soy un aficionado del montón con recursos limitados, gustos austeros y provincianos, y experiencia del montón. Ese soy yo. Es cierto que he aprendido mucho en los últimos quince años, pero eso lo único que ha hecho es que sea consciente de todo lo que no sé o en lo que navego. Y más en este foro con un nivel tan alto en muchas intervenciones.

Dicho esto, a mí lo que no me falta es pasión por la moto y ganas de trastear. Ese es el origen de todo y lo que me motiva a ir en moto, a mejorarlas, a repararlas y también a escribir en el foro. No hay más que eso.

Perdón por el off-topic, pero quería agradecer y puntualizar.

Lo que está claro es que sólo hay un modo de comprobar si van bien o mal, si dan buen resultado o malo, cómo siempre se hizo, que es comprándolas y usándolas. Y al que le gusta la mecánica, desmontando en casa ya, va viendo lo que hay y lo que se puede esperar (que tambien se les hace mantenimientos).

Ya cada uno verá si algo de lo que ofrecen les encaja o no, cuantos km´s va a hacer, que uso le va a dar, o cuanto quieren pagar por obtener eso...
Y lo que tengo claro es que cómo segunda, tercera, cuarta, quinta.... moto, exponencialmente van ganando mucho más sentido.

Tambien digo que a veces, a ciertas "edades" nos preocupa si la moto va a durar 30 años, cuando no sabemos si en 15 años vamos a ser capaces de levantar la pierna para subirnos. Pero bueno, eso ya cada uno. Yo, de las que estoy viendo, "me gustan", pocos problemas le veo excepto las dudas existenciales, que esas tambien son personales, o si te puerdes permitir tenerlas.

Un saludo

Pues entonces se los voy a cambiar a la mía por los latiguillos de la cisterna del baño, que son metálicos. :ROFLMAO: En serio, estudiad un poco sobre latiguillos que no todo es la apariencia exterior.

A mi si me vale y también sé lo que es pinchar en el culo del mundo... una aventura. Pero entiendo que descartes la moto solo por eso.

Esas están más decentes, pero las de la 900 me parecieron de lo más básico. Viniendo a casa se me ha puesto al lado una CB 500 y creo que llevaba esas pinzas.

Y otra que se me había olvidado son las revisiones. En la Transalp cada 12.000 km y le entran casi 4L de aceite.
Como en todas las cosas hay calidades . Vamos a olvidar los latiguillos del baño y pensar en latiguillos inextensibles , y esa característica solo la tienen los de kvlar y los forrados en malla metálica. Que los de goma pueden valer para determinas motos ? No hay duda ,tu moto los lleva y te va bien.
Con respecto a los mantenimientos cada 12.000? Yo si fuera mi moto y quisiera aguantarla muchos kmts los haría cada 7/8.000 maximo , yo a todas las motos le he hecho un cambio de aceite intermedio entre revisiones cuando el fabricante indica intervalos largos.
Por cierto , esos intervalos tan largos que se han puesto de moda , están mas relacionados con las normativas Euro que por el beneficio o seguridad mecánica.... como crees que los chinos de voge te firman una garantía de 5 años o 75.000 kmts ? Si , has oído bien , 75.000kmts.
La 800 lleva 3.3 lts de aceite , lo normal en una moto de su cilindrada.
La gas gas 700 lleva 1.7 y indica 10.000 kmts de intervalo...2.500 lo aguanto yo y 5.000 los filtros de aceite , y lleva el Ravenol más top que hay.

Agradezco mucho tus palabras porque sé que son sinceras. Ya sabes que la admiración y el cariño son mutuos. También va esto para @kowalski gs y para muchos más de esta comunidad .

Dicho esto, quiero puntualizar con lo que a mí me parece que es la verdad. No creo que sea ni de lejos la persona del foro que más sabe de motos. No es que me importe mucho, pero quiero corregir a mi amigo porque me da un poco de vergüenza. Para empezar, @frenchie , creo que tú sabes mucho más que yo por experiencia, pilotaje, viajes, modelos, años... por todo.

Aquí hay muchísima gente con muchos más conocimientos y experiencia que yo. Muchísima. Yo soy un aficionado del montón con recursos limitados, gustos austeros y provincianos, y experiencia del montón. Ese soy yo. Es cierto que he aprendido mucho en los últimos quince años, pero eso lo único que ha hecho es que sea consciente de todo lo que no sé o en lo que navego. Y más en este foro con un nivel tan alto en muchas intervenciones.

Dicho esto, a mí lo que no me falta es pasión por la moto y ganas de trastear. Ese es el origen de todo y lo que me motiva a ir en moto, a mejorarlas, a repararlas y también a escribir en el foro. No hay más que eso.

Perdón por el off-topic, pero quería agradecer y puntualizar.
Estimado @ovejanegra:

Esta guerra está perdida, hace ya tiempo.
Se pueden ir ganando alguna batalla, pero el fin está escrito.
Sobre todo en España, donde los chinos han sabido leer muy bien nuestra realidad e idiosincrasia particular.

Estos días recordaba una película “Al filo del mañana”.
En ella, la bella Emily Blunt, Rita Vtraski en la ficción protagoniza un diálogo muy ilustrativo.
-Existe alguna jodida forma de que podamos ganar?
- No! Pero conozco un modo en que podemos perder más despacio.

Bueno creo que a estas alturas ya estaremos todos de acuerdo en que la canción del verano será esta sin discusión posible 🤣🤣🤣 Oju que hartura…

Bueno, yo entro aquí cuando me aburro y tengo tiempo ,by hoy he tenido mucho la verdad. Si no lo tengo fácil , no entrar

Ah bueno, pues si era ironía haber avisado de que su cruzada anti-RPC sin haber probado una sola moto era cachondeo, de haberlo sabido no hubiese gastado ni un segundo de mi tiempo en intentar razonar con él.

Yo por opinar, opino que nada más infumable que algunos posts repetitivos, que pretenden, con su supuesta seriedad basada en prejuicios, ganar autenticidad adornándose con circunloquios.

Tenía entendido que las ironías no se avisan...no es igual que en la tele, cuando les ponen el cartelito de reir, llorar o aplaudir ...

Y no me refiero a lo de RPC, eso lo afirmas sólo tú...sino en general a sus intervenciones.

Me parece muy bien que opines, como todo el mundo opina... faltaría más.

De acuerdo, no te tomo en serio...sino seriamente en broma.

Tenía entendido que las ironías no se avisan...no es igual que en la tele, cuando les ponen el cartelito de reir, llorar o aplaudir ...

Y no me refiero a lo de RPC, eso lo afirmas sólo tú...sino en general a sus intervenciones.

Me parece muy bien que opines, como todo el mundo opina... faltaría más.

De acuerdo, no te tomo en serio...sino seriamente en broma.
Que bonita la primavera todo de verde.
Hasta el desierto de Atacama florece en esta época.

Bueno @madgs , no entiendo el tono ni la agresividad de tu post. Creo que en ningún momento he usado formas parecidas contigo y ni siquiera he escrito ironía alguna en nuestro intercambio.

Así que como veo que mi argumentación te molesta, lo dejamos aquí.

A mí me interesan tus opiniones porque considero que sabes de motos mucho más que yo, pero dada la situación, voy a esperar para volver a leerte unos meses o años, cuando ya hayas vendido tu moto china y no te veas en la obligación de defender tu compra y la próxima reventa. No te creas que esto lo hago porque seas tú o porque sea una moto china, actúo igual con todos los propietarios y todas las motos.

¿Por qué con las motos chinas iba a ser diferente?

Un saludo

Que bonita la primavera todo de verde.
Hasta el desierto de Atacama florece en esta época.
Cielo santo, que preciosidad de prosa...

¿Te sales por peteneras...o tú también has entrado en bucle?...🤣🤣...

Yo, como escribí hace un tiempo, sigo pensando que todo el hilo es semánticamente un bucleeeeee....eeee...eee...🤣🤣...

Los bucles los creamos todos. El que se aburra que lea otro hilo.

Y aquí solo moderan los designados para ello.
Así es.

Aunque conste que este hilo me aburre, y sin embargo no puedo dejar de leerlooooo...ooo...🤣🤣...

Y es que el hilo tiene verdaderos momentos de surrealismo puro, en el sentido humorístico-Marx Brothers-del término.

Ah, cuidadín...que no me río de nadie, lo juro por Snoopy...no me río 'de', sino 'con'...

Bueno mejor lo dejo un rato, a ver si por no poder tomarme en serio casi nada, la voy a liar...🤣🤣

Última edición:
Atrás