Y de paso, si puedes matizar el comentario referente a tu moto de que "no tiene buena electrónica..."
Y puestos a abusar de tu paciencia, no crees que la Kove hubiera sido mejor candidata para lo que haces?
Te cuento ,
El tema de la brusquedad del gas no hablo porque es muy fácil solucionar .
Pero hay 2 cosas que no , el umbral de actuación del CT , los mapas de motor y la ausencia de cambio automático.
El CT es funciona por diferencia de velocidad en las ruedas , y está calibrado de tal forma que es demasiado milimétrico. Tan solo pisar un bache o irregularidad hace que actúe , y actúa sobre la inyección , no sobre mariposas , inyección o desconectando un cilindro.
Su simplicidad al no llevar control electrónico de las mariposas , hace que corte la potencia de forma abrupta , y la devuelva con lag y también abrupta , obliga a cortar gas si estás inclinado y afecta mucho a las transferencias de pesos. Lo único positivo que le veo es que es muy rápido cortando , no he conseguido notar nunca derrapada.
Los mapas de motor ...
Los mapas de motor solo se notan en la pantalla , hay quien dice que actúa sobre el ABS y sobre la inyección ... yo no noto nada , dudo mucho que modifique algún parámetro de la inyección . Es la continuación del problema del CT , los mapas de motor son funcionales cuando las mariposas se gobiernan electrónicamente y modifican el exponencial del acelerador , aquí lo que aceleras es lo que abre y se acabó , los mapas no hacen nada o prácticamente nada.
Que sobre sale en esta moto?
El aplomo en curva es muy pero que muy bueno , es una moto muy precisa en curva y se siente muy cogida y segura , aún a pesar de sus llantas y neumáticos. En curva rápida es una moto que destaca sobre todo.
La agilidad off road.
Aún a pesar de su volumen se maneja muy fácil , y da pie a atreverse con zonas complicadas , de lo cual mucho ayuda el tarado y funcionamiento de la suspensión. Las suspensiones son realmente buenas en off road y dan mucho aplomo y precisión al tren delantero , detrás van también muy bien , pero cuando el terreno está muy roto se acaba su recorrido y hay que moderar el entusiasmo , no está pensada para ir a fuego saltando piedras , pero si para hacer pista muy deprisa y con seguridad.
La comodidad y habitabilidad.
La moto es grande , muy grande para su segmento , y eso le da un plus en comodidad , protege bien para mí gusto y rueda muy cómoda en asfalto , en ese sentido , de las trail 21/18 de su cilindrada , podría asegurar que es la más cómoda sin miedo a equivocarme.
Los frenos funcionan muy bien delante y mejor de lo que se comenta detrás , quizá porque yo siempre la uso solo con ABS delante y sin CT si no llueve.
La moto suena muy bonito con su escape de serie y no vibra nada , pero nada de nada , es la moto que menos vibra de todas las que he tenido pero de largo.
Para mí es una buena moto , con suficiente potencia y capacidad para irte de viaje donde quieras o hacer un TET norte sin miedo a sufrir por peso o por falta de recursos off road.
Por supuesto podría ser mejor , con la electrónica y modos de mi 700 KTM , sería la requeté leche , pero aún no han llegado a eso al parecer , pero no creo que tarden mucho.
Dices si la kove hubiera sido mejor?
En mi caso no , ya que todo lo mejor que es en off lo es peor fuera de el , y el off serio ni lo hago ni lo pretendo hacer con esta moto , ya que tengo otra mucho más adecuada y con la que hago cosas más serias fuera de asfalto.
De no tenerla , posiblemente sería mejor opción si pretendiera hacer un off que se pareciera al que hago con la "pequeña".