Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
También hay que añadir, aunque no se hicieran populares, algunos modelos con motores turbo e incluso motores rotativos.Pues yo creo que o no has vivido el boom de las japonesas o te lo han contado mal.
En absoluto tiene que ver la entrada en el mercado mundial de las japonesas con las chinas. Las japonesas entraron con propulsores pluricilíndricos, hasta en cilindradas de 500cc, Mientras en Europa no pasaban de los bicilíndricos con Laverda en tricilíndricos y la minoritaria MV Agusta en cuatro cilindros que aquí no vimos ni una.
No copiaron nada, (excepto en el mundo custom) crearon sus propios motores, hasta de 2T con 2 y 3 cilindros, y encima fiables. Honda creo la histórica Four, los demás la siguieron, abandonaron el 2T, implantaron la refrigeración líquida, que en Europa ni se conocía. Diseñaron un boxer de 4 y posteriormente 6 cilindros para la GW.
Llegó la fiebre de los 6 cilindros con Honda y Kawa, y crearon los inolvidables V4, hasta casi hoy.
Así que cualquier parecido con los chinos, discúlpame, pero en mi opinión, está muy muy lejos.....
Yo no hablaría tanto de calidad como de fiabilidad . Hasta hace muy poco utilizaban los componentes más baratos del mercado. Las motos que citas eran básicas a más no poder ...hasta que se dieron cuenta que el cliente valora muchísimo los componentes . Frenos de marca y calidad , buenas suspensiones etc.Las comparaciones pueden resultar muy odiosas. Por ejemplo cuando llegaron las Kawas GPZ600, CBR600F a España....o cuando han llegado las Voge, CF Moto Zontes, etc....cuando se habla de chino lo primero que se cita es el dinero, cuando se hablaba de GPZ, CBR, FZ o GSX, se hablaba de tecnología, fiabilidad, belleza y rendimiento. Pero claro, el que no lo ha vivido pues no lo conoce.
No inventan , pero utilizan lo mejor a su alcance para ganarse a los clientes .
Pero, estás hablando ya de finales 80 y principios 90.Las comparaciones pueden resultar muy odiosas. Por ejemplo cuando llegaron las Kawas GPZ600, CBR600F a España....o cuando han llegado las Voge, CF Moto Zontes, etc....cuando se habla de chino lo primero que se cita es el dinero, cuando se hablaba de GPZ, CBR, FZ o GSX, se hablaba de tecnología, fiabilidad, belleza y rendimiento. Pero claro, el que no lo ha vivido pues no lo conoce.