Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Probablemente.Que bien nos tienen amaestrados.
En lugar de mejorarnos las condiciones laborales nos collan cada vez más pero nos ponen delante de los morros coches y motos que salen de una churrera, que se van a cargar la poca industria que nos queda y nosotros encima damos palmas con las orejas.
Poco nos va a pasar. Merecido lo tenemos.
Sí, la calidad de las chinas sube, pero sigo esperando que mi freidora de aire china no intente comunicarse con la nave nodriza cada vez que hago patatas. Eso sí, ¡baratísimas!![]()
¿Solo los Navy Seals? Qué optimista eres. Yo cuento con que me lea hasta el becario del FBI que está haciendo las prácticas. Si me van a espiar, que al menos me sugieran una buena serie de Netflix, ¿no?claro, porque tu movil con android o IOS, tu cuenta de gmail o hotmail, tu windows, tu google chrome, tu android auto y ya no digamos tu tesla... es muy discreto y respetuoso, y no se comunica con los navy seal cada vez que haces algo. Pero admito, que me gusta que Trump tenga esos datos
.
Un saludo
Pues como son tan listos y están tan bien preparados, a ver si les enseñan a que no se les escape ningún virus, contagiando a toda la humanidad, que ya son varios los que se le han escapado....Eso habla muy mal de sus medidas de seguridad. Por cierto, todavía no he visto que hayan pagado por ello o pidan al menos disculpas. Al contrario, mascarillas falsas y con pago previo.....a manta....Hoy nos encontramos con este titular en primera pagina de la voz de galicia (digital)
"China lastra en los ránkings al resto de las universidades, incluidas las gallegas"
Cómo llama la atención, investigas un poco más, está en noticias actuales de cualquier buscador
![]()
Universidades chinas consolidan su posición y desplazan a sus pares de EE.UU. en ranking global de producción académica - La Tercera
La Universidad de Zhejiang ocupa el primer puesto en el Ranking de Leiden, mientras que otras siete escuelas chinas se encuentran entre las 10 primeras. Harvard descendió recientemente al tercer puesto de la lista.www.latercera.com
![]()
Las universidades chinas suben en las clasificaciones mundiales; las de EE. UU. retroceden
Harvard sigue dominando, aunque ha caído al puesto 3 en una lista que mide el rendimiento académico. Otras universidades estadounidenses se rezagan con respecto a sus homólogas mundiales.www.nytimes.com
Y digno de este post, dejándome llevar, ahí va mi conclusión:
Los chinos nos están volviendo más tontos al resto. No queda otra. Es culpa de ellos.
Un saludo
Por Thor, por Odín, por Júpiter, Zeus, etc, etc...rezo por que sea falso, una IA,... chinos a dominar el mundo de la moto, no sé, tal vez la encuentren ya prehistórica. Ojito con lo que se avecina, o les avecina a ellos, claro, mientras aquí nos preocupamos por los mini sobres de Ketchup y mostaza, los tapones de las botellas de plástico y otras gilipolleces...
¿Como demonios se alimentan? y sobre todo ¿¡¡ como demonios guardan el equilibrio!! en un cuerpo tan inestable? Fijáos en...¡TODO!
¿Alguno ha visto la clásica película "Jason y los Argonautas"?
¿Os imaginais a un bicho de esos reparando la moto ( por decir algo)?.
Eso se llama artrosis y difícil solución tiene el robot rusoPues parece que es real, y lo de los drones (los espectaculos, me parece increible)
de todos modos, los rusos en nada, los adelantan por la derecha, y no es coña, acaban de presentar su primer robot con IA y es ESPECTACULAR.
Quien no lo querría en casa o trabajando en su fabrica. Por lo menos... no es chino
Pues parece que es real, y lo de los drones (los espectaculos, me parece increible)
de todos modos, los rusos en nada, los adelantan por la derecha, y no es coña, acaban de presentar su primer robot con IA y es ESPECTACULAR.
Quien no lo querría en casa o trabajando en su fabrica. Por lo menos... no es chino
La acotación final le da valor a tu reflexión.No soy pesimista respecto a la invasión china.
Y esto es una opinión y sólo una opinión.
LOS CHINOS
Ahora están en plena oleada, pero no pueden aguantar estas tasas de crecimiento. Es una burbuja.
La infraestructura de talleres y soporte técnico no está preparada.
No es factible que colocar cada año 50 modelos nuevos de motos en un mercado y que haya soporte para todos.
Habrá problemas con recambios, con software, con asistencia técnica. Habrá motos inmovilizadas por defectos sistemáticos. Habrá caos.
Habrá un filtrado y solo las mejores marcas que tengan una red adecuada se quedarán (Voge, CFMoto ?).
Los precios ya no serán tan de derribo. Habrá estrechamiento en la brecha de precios.
Empezarán a querer cobrar lo que venden (¿Pasó con los coches coreanos?)
LOS EUROPEOS Y LOS JAPOS
Los europeos y los japos reaccionarán.
Ahora están en shock, pero comenzarán a desarrollar plataformas básicas y asequibles que puedan competir en precio con los chinos.
Tienen los medios y la tecnología, han de cambiar la cultura empresarial.
Se ha de olvidar tardar 3 años para desarrollar una moto, hay de sacar novedades en 6 meses, basados en tecnología ya probada. Costes de I+D reducidos, plataformas comunes y contrastadas. Tecnología amortizada. Abaratar costes.
Se acabarán las naves espaciales con dos ruedas, se acabaron los escaparates tecnológicos.
Orientación al cliente: vehículos fiables y baratos de compra y mantenimiento.
CONCLUSIÓN
Los chinos se quedarán un 25-30% del mercado, pero no más. No es factible un panorama con un 80% de mercado con motos chinas.
Los europeos y los japos han de cambiar de paradigma. Y han de hacerlo YA!
Esto son predicciones desde la barra y con un café en la mano.
Saludos.
No soy pesimista respecto a la invasión china.
LOS CHINOS
Ahora están en plena oleada, pero no pueden aguantar estas tasas de crecimiento. Es una burbuja.
No es factible que colocar cada año 50 modelos nuevos de motos en un mercado y que haya soporte para todos.
Habrá problemas con recambios, con software, con asistencia técnica. Habrá motos inmovilizadas por defectos sistemáticos. Habrá caos.
Habrá un filtrado y solo las mejores marcas que tengan una red adecuada se quedarán (Voge, CFMoto ?).
Los precios ya no serán tan de derribo. Habrá estrechamiento en la brecha de precios.
LOS EUROPEOS Y LOS JAPOS
Ahora están en shock, pero comenzarán a desarrollar plataformas básicas y asequibles que puedan competir en precio con los chinos.
Se ha de olvidar tardar 3 años para desarrollar una moto, hay de sacar novedades en 6 meses, basados en tecnología ya probada. Costes de I+D reducidos, plataformas comunes y contrastadas. Tecnología amortizada. Abaratar costes.
Se acabarán las naves espaciales con dos ruedas, se acabaron los escaparates tecnológicos.
CONCLUSIÓN
Los chinos se quedarán un 25-30% del mercado, pero no más. No es factible un panorama con un 80% de mercado con motos chinas.
Saludos.
No soy pesimista respecto a la invasión china.
LOS CHINOS
LOS EUROPEOS Y LOS JAPOS
CONCLUSIÓN
Saludos.
o incluso simplemente cambiar "las pilas".
Eso ya lo tienen resuelto
Como haces las cuentas?Sí, sí...lo ví...pero dicen que la autonomía de la bateria es entorno ¿a 1 hora?. Eso significa tener en casa ¿24 baterías? ( o presumiblemente las necesarias para poder tener "al bicho" siempre activo) y ¡Ah! un contrato con la compañía electrica nada corriente...
Esto que dices (plataformas comunes, abaratamiento de costes) llevan ya décadas haciéndolo trasladando la producción a Tailandia y ¿qué han logrado? Subidas de precio a lo largo de los años, motos Honda consumiendo muchísimo aceite reventando motores como en la Hornet 1000 o las cbr600, motos Triumph a precio de fabricación europea, KTM devorada por Cfmoto y Bajaj...LOS EUROPEOS Y LOS JAPOS
Como haces las cuentas?
1 bateria se descarga en 1 hora. Pero pongamos que necesita el doble para cargarse.
3 tres baterias tienes suficiente.
Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Impresiona y ¿asusta? que en unos años algunos puedan "vivir" en su casa la experiencia de J. S Sebastian y sus muñecos ( Blade Runer).
Nunca me compraré una moto china, nunca, pero nunca de nunca.
Pero eso era hace unos meses; y como soy géminis (y además bipolar) tengo licencia para cambiar de opinión cuando me da la gana.
Pues resulta que estoy mirando escúteres, porque me cuesta 20' para hacer el trayecto de mi casa al trabajo en coche, que son un par de kilómetros.
Ahora me arrepiento de haber vendido mi ADV 350, que supongo que estará disfrutando el compañero del foro que se la quedó.
La cuestión es que la candidata china a ser su sustituta:
- Cuesta unos 2.500 menos que la ADV
- Pesa 10 kgs. menos.
- Saca 10CVs más
- Tecnológicamente está muy por encima de la Honda (cúpula eléctrica, TFT a color con mirroring, cámara de grabación, TPMS, puños calefactables, etc.)
- 5 años de garantía
- 1 año de seguro incluido
- baúl de regalo
Y, no hay más preguntas señoría. En breve dictaremos sentencia.
Un saludo,

Pero eso era hace unos meses; y como soy géminis (y además bipolar) tengo licencia para cambiar de opinión cuando me da la gana.
Pues resulta que estoy mirando escúteres, porque me cuesta 20' para hacer el trayecto de mi casa al trabajo en coche, que son un par de kilómetros.
Ahora me arrepiento de haber vendido mi ADV 350, que supongo que estará disfrutando el compañero del foro que se la quedó.
- Pesa 10 kgs. menos.
- Saca 10CVs más
- Tecnológicamente está muy por encima de la Honda (cúpula eléctrica, TFT a color con mirroring, cámara de grabación, TPMS, puños calefactables, etc.)
- 5 años de garantía
- baúl de regalo
Un saludo,
Efectivamente es la Zontes. Mi elegida entre la gama 368 es la D:Si es la Zontes, es para pensárselo seriamente. Cuando yo compré la Forza350 lo hice deprisa y corriendo y apenas comparé, pero vamos, viendo los números de la Zontes… joder, empieza a ser muy complicado justificar a Honda.
¿Caben dos cascos dentro en la china?

- Pesa 10 kgs. menos.
- Saca 10CVs más
- 5 años de garantía
- baúl de regalo
Un saludo,

Iguan q en bmw! Ya copian hasta los defectos de los arboles de levas!Respondiendo al título del hilo:
LA GRAN MURALLA ¿motos chinas a dominar el mundo?
La respuesta es... puede que sí, pero anda que no les queda.
Esto lo han pasado en un grupo de WhatsApp en el que estoy.
Por cierto, la marca a la que se refiere Pol Tarrés imagino que será CFMOTO porque corrieron un montón en el Romaniacs del año pasado. Bueno corrieron... correr corrieron un rato. Se apuntaron, mejor dicho
Ver el archivo adjunto 493062Ver el archivo adjunto 493063
Iguan q en bmw! Ya copian hasta los defectos de los arboles de levas!
Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Pues yo tengo fe en las motos chinas y en los productos chinos, porque? pues porque los chinos son capaces de hacer el mejor producto y el peor si quieren tambien, todo depende del presupuesto y en cualquier modalidad de precio desde el mas barato al mas caro serán mas competitivos que otro producto del mismo precio pero Europeo.
China es una potencia y están super avanzados, el que viaja a la china desarrollada y vive allí un tiempo cuando viene a Europa parece retrocede 3 décadas, o al menos eso dicen, si miramos ejem túneles mas largos, o los mas profundos, los puentes mas no se que el edificio mas no se cuantos el tren mas rápido el etc etc tienen casi todos los récords y eso que como quien dice es un gigante que solo ha hecho que despertar, si no les paran los pies se comen el mundo de cabo a rabo y pruebas tenemos de lo que son capaces de suministrar a todo el planeta de productos made in china.
Solo hace falta ver que en coches eléctricos que no eran pioneros han "cubierto" las necesidades de medio mundo empezando desde cero sin experiencia y mal no les va, les ha costado menos a los chinos crear fabricar nuevas y fabricar cantidad de coches eléctricos que a las europeas adaptarse y eso que esas ultimas tenían tradición historia etc y faena tienen a seguir palante, ojo con China que acaba de despertar, tiempo al tiempo
Rescato este post-Nov 2024-del hilo para comentar...Ellos lo han escrito mil veces mejor que yo porque es su trabajo y son profesionales y yo soy un aficionado de tres al cuarto, pero creo que hemos llegado si no a la misma conclusión, a una muy parecida: https://www.bmwmotos.com/es/blog/la-amenaza-que-viene-de-china-127/
Rescato este post-Nov 2024-del hilo para comentar...
El Boss, se refería al post con que empieza el hilo, es una traducción que hice de un artículo del Moto Magazine francés.
De la lectura unas fechas antes del artículo del Boss, se deduce como ya dije en su momento, que de "aficionado de tres al cuarto"...nada de nada...lo que escribió sigue tan vigente como el primer día:
La amenaza que viene de China
Noticias BMW MOTOS - noticias y novedades sobre el mundo de las motos BMWwww.bmwmotos.com
..Y muy buen fotógrafo...más lo que no sabemos...Motero, plumilla y administrador de tres al cuarto... 3 x 1... ¿quién da más?![]()
..Y muy buen fotógrafo...más lo que no sabemos...
Da para varias vidas de algunos...jejej...
Más quisiera...no me seas azín...Dijo Bresson al aprendiz...
Más quisiera...no me seas azín......eres muy bueno...
No sé cómo 'te da la vida' ...que dicen los adolescentes mimados y quejumbrosos.
Respondiendo al título del hilo:
LA GRAN MURALLA ¿motos chinas a dominar el mundo?
La respuesta es... puede que sí, pero anda que no les queda.
Esto lo han pasado en un grupo de WhatsApp en el que estoy.
Por cierto, la marca a la que se refiere Pol Tarrés imagino que será CFMOTO porque corrieron un montón en el Romaniacs del año pasado. Bueno corrieron... correr corrieron un rato. Se apuntaron, mejor dicho
Ver el archivo adjunto 493062