Por cierto, es la primera china interesante (para mí) que veo.
Las otras pues para quien las quiera pero esta ya empieza a ser cosa seria.
Las otras pues para quien las quiera pero esta ya empieza a ser cosa seria.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Suena raro verdad? Pero es así, se ha explicado en otros hilos, supongo que los problemas que ha tenido ktm en estos últimos años le han obligado a ello.A ver si lo he entendido bien.
KTM desarrolla un motor y lo fabrican ellos o CF…. Y CF se adelanta casi un año al modelo de KTM que va a llevar este nuevo motor?
Si lo he entendido bien (que no lo sé) esto es un gran gane over para KTM.
La información del intercambio de motores sale de un canal mecánico chino, pongo el vídeo:Suena raro verdad? Pero es así, se ha explicado en otros hilos, supongo que los problemas que ha tenido ktm en estos últimos años le han obligado a ello.
También algún compañero explicó un intercambio de motores, cfmoto cedía el 450 a KTM,y estos le decían este recién sacado 1000, o algo parecido.
Saludos.
Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk
Si, el que mas o el que menos conocemos de casos de personas que vuelven al mundo de la moto porque aparece algo de buenas o muy buena prestaciones a un precio mas que razonable....y si no tienes intencion de hacer 20.000 km al año ( y si las tienes tambien vale) pues tienes en el garaje para muchos años una moto mas que decente.Hola,
Como creo que ya se ha comentado aquí pero que no deja de sorprenderme…..hoy me enterado de otras dos personas que na vuelto a las motos, después de muchísimo tiempo….., con una Voge 900! Alucinado estoy
Este concepto de "una moto más que decente" no parece muy pasional no??![]()
son dos vectores de direcciones contrarias, por un lado los chinos cada vez hacen mejores motos y por otro lado los japoneses intentan bajar precio lo que hace que algunos modelos lleguen muy carentes de calidad y accesorios.
Yo diría que los chinos están actualmente ensamblando buenas motos. Auténticamente chinas, sin aprovechar desarrollos ajenos o acuerdos con fabricantes y distribuidores europeos/japoneses, ¿cuales hay?
Vengo de pasar unos días por Atenas y Creta (desgraciadamente no en moto) y he "comprobado" que MT-450 es la nueva "Volksmotorrad". "3 de cada 2" motos nuevas eran ese modelo.![]()
esas cuestiones no me las pregunto cuando voy en moto ... me compro una moto por el disfrute que me da .... y por eso busco una buena moto.
Y hoy si vas a comparar una KLE500 y una 450MT ... la japonesa ... sonroja.
asi de facil
Ya llegan las primeras morinis 1200.
A ver como salen..estas dos son de dos hermanos amigos de mi.socio. Las comparara con su gs1250. A ver como salen. No estaran a la misma altura, pero a ver como.quedan.![]()
![]()
Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Yo en cambio lo veo diferente (al margen de marcas).De pasional nada….aqui en Ferrol tienen una Gs del 2008 a vender en un compra-venta , está muy decente y hasta no tiene muchos km….paso casi todos los días al lado y siempre la miro pensando en que alguno tendrá suerte al comprarla. Creo que está en 6000 o 6500 euros.
Si tuviera ese dinero como presupuesto le podían dar mucho por saco a casi cualquier moto china a pesar de sus 18 años.Cada uno que compramos una moto en general nos “enamoramos “ de algo y casi todas las motos chinas las veo como chuletones con una pinta estupenda pero que después no los das masticado.
Pero entiendo a los que se la compran y muchos de ellos acabarán comprando una moto “con alma”
En cualquier caso ya se ha hablado mucho del tema y mi respeto a aquellos que se compran una.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
tienen ingenieros, saben fabricar ... y estan demostrando que saben diseñar ... me pareceria extraño que no siguieramos teniendo motos excepcionales.
No sé, pero en nuestro país las motos chinas más vendidas o buscadas son las Zontes 368 (copia de la Honda), la Voge 900 (BMW), la MT450 (KTM), todas las que son de QJMotor-Benelli que de diseño chino a saber lo que tienen, las inspiradas en el motor 500 de Honda, el 650 de Kawa, ahora la CFMoto 1000 que es otra KTM encubierta…
Tendrán muchos ingenieros y sabrán un montón pero parece que no les hacen perder el tiempo desarrollando nada nuevo.
Hay que empezar a admitirlo: las marcas tradicionales no van a resistir la embestida; a la todopoderosa Honda ya se le está notando el agobio, Yamaha está estirando el chicle MT-Tracer-Tenere todo lo que puede y ya huele, las otras dos apenas están, Triumph es absolutamente minoritaria y KTM es india. De momento se salvan BMW y Ducati y ya veremos lo que les queda.
Ojalá me equivoque.
Estoy totalmentmente de acuerdo con eso. Creo que la inmensa mayoría lo estaremos.personalmente creo que cada vez se construye, cualquier producto, con peor calidad o en otras palabras con menor vida util.
en ese sentido entiendo que el compañero @Trivictor quiere decir es que estas motos de hace 15 años estan construidas con mejores componentes ... y yo estoy de acuerdo. pero no es asi cuando las compras de 2ª mano y las comparas con una moto nueva.
el trato que haya recibido, los años de uso, etc .. .influyen drasticamente en su fiabilidad, y un simple plastico agrietado de un inyector te puede dejar tirado.
Por tanto, comprarse una de estas motos de 2ª mano requiere o invertir mucha pasta en renovar aquellos componentes con desgaste: cojinetes, embragues, inyectores, etc ... o ser un manitas y hacerlo tu mismo.
La mayoria de usuarios no estamos por esa labor, por tanto .... la 2ª mano se va a ir abajo ... lo cual tiene su parte positiva, nuestras motos duraran mas y las aprovecharemos más.
Pero ... en vuestros comentarios, ya se vislumbra en el foro una 2ª fase del pensamiento anti-chino .... la 1ª fase fue que eran "malas motos y los compradores tiesos y tontos".... a la vista de los resultados y de las ultimas presentaciones hemos pasado a la 2ª fase ... "no desarrollan nada".
La 3ª sera .... tener una china![]()
![]()
![]()
![]()
Calidades de mierda ? , creo que lo único que falta por demostrar es fiabilidad .Disiento. Una moto buena con 10 años puede ser súper fiable. Simplemente requiere calidad original y mantenimiento.
Tengo un Landcruiser con 14 años y 235000km que dejaría tirados a la mayoría de vuestros coches en cualquier terreno hostil. Un Mitsubishi del 2012, igual.
Y mi actual 1250GS es otro bicho que con 75000km ya, no me ha dado ningún problema y le doy bastante caña.
Prefiero calidad con diez años que vehículos recientes con calidades de mierda a precios absurdos. Y hasta ahora, la realidad me ha dado la razón.
Calidades de mierda ? , creo que lo único que falta por demostrar es fiabilidad .
Porque a nivel de calidades de componentes no se puede hablar de calidades de mierda ...a no ser que consideres a Bosch, nissin , brembo , kyb etc una mierda .
Yo creo que es pronto aún para hablar de fiabilidad , de calidades mejor dejarlo para no herir sensibilidades .
Yo en cambio lo veo diferente (al margen de marcas).
Tengo una gemela de la que mencionas, una GS de 2008, más que decente, bien cuidada y mantenida siempre al día. Es mejor opción que una moto china actual? Ni de broma. Pensar que, y mira que es mi niña bonita, que una moto de 18 años esté a la altura de una salida de trinca, es ser muy positivo. Amén que decir moto china es como decir moto nueva en general. La inmensa mayoría de piezas que llevan las motos provienen del mismo lado. Una cosa es comparar con motos más modernas, pero no una que si nos descuidamos va a por las dos décadas.
Fiabilidad china...pues hombre igual ya se podría decir que son fiables...voge ,zontes ,qj motor... creo que llevan más de 3 años vendiendo...sin mencionar las italchinas como Morini y Benelli.
Qjmotor, bajo benelli, ya lleva una década vendiendo aquí sus motos, siendo superventas en Italia tropecientos años, ni guna moto se vendió más, y sin ningún problema, han sido moto escuela de muchos, de hecho ahí las tienes usadas.Fiabilidad china...pues hombre igual ya se podría decir que son fiables...voge ,zontes ,qj motor... creo que llevan más de 3 años vendiendo...sin mencionar las italchinas como Morini y Benelli.
Hombre ...habrá de todo , pero en mi caso p ej , imaginemos que la Vogue 800 rally se llame Kawasaki 800rally , y que costase lo mismo o incluso 1.000€ más que su competidora directa . Teniendo la rally 20cv más , suspensiones similares , frenos incluso mejores , y todos los extras a nivel de protecciones y confort , siendo una moto muy superior en cuanto a capacidades turísticas y viaje a duo , cual elegirías ? .Lo que está claro es que el mercado ya ha dictado sentencia aquí. En España preferimos motos más baratas aunque sean menos capaces, o lo que es lo mismo, consideramos que las tradicionales no valen lo que cuestan. Creo que esto es innegable.
Lo pongo porque me ha echo reír, nada más
Hombre ...habrá de todo , pero en mi caso p ej , imaginemos que la Vogue 800 rally se llame Kawasaki 800rally , y que costase lo mismo o incluso 1.000€ más que su competidora directa . Teniendo la rally 20cv más , suspensiones similares , frenos incluso mejores , y todos los extras a nivel de protecciones y confort , siendo una moto muy superior en cuanto a capacidades turísticas y viaje a duo , cual elegirías ? .
Con todo el respeto hacia la fiabilidad demostrada por la tenere , obviando ese detalle , es esa moto en la que renuncias a prestaciones y capacidades. .. es que sencillamente es una moto inferior , pero es japonesa y es una Yamaha .
Mil millones de moscas no pueden estar equivocadas!![]()
Mejor no extrapolemos esto a la época actual que cosa no es hoy día como antaño... creo que de todos mis conocidos con motos de 3 años o menos hay más que han tenido algun problema de cierta entidad que los que han cambiado consumibles y averías básicas. Y repito, no digo que haya alguinos no, es que creo que hay más con problemas que sin. Claro está que si son motos que hacen 2.000km al año pues ya es de traca que les pase algo.Tres años no son nada. La mayoría de las tradicionales con tres años están nuevas.
Es que hay tenemos que exigirles lo mismo, que no se vayan de rositas. A mí el rebajarle las espectativas de fiabilidad no me va. Les rebajaré quizá el ideal de confort, prestaciones, acabados u otras cosas, pero no la fiabilidad si uso la moto como hay que usarla. Si una moto de marca asiática me peta a los cuatro años le echaría las mismas pestes que una europea.Yo aplicaría a las chinas los mismos criterios que a todas las motos. Mi tradicional tiene 8 años y 50.000 km (tengo otra moto). Un solo problema solucionado en garantía y nada más. Funcionando como el primer día. No diría que es el sumum de la fiabilidad, pero la considero fiable y el resultado es el esperado.
Quiero ver chinas con siete u ocho años y más de 60.000 km. Entonces creo que podré opinar.
Mejor no extrapolemos esto a la época actual que cosa no es hoy día como antaño... creo que de todos mis conocidos con motos de 3 años o menos hay más que han tenido algun problema de cierta entidad que los que han cambiado consumibles y averías básicas. Y repito, no digo que haya alguinos no, es que creo que hay más con problemas que sin. Claro está que si son motos que hacen 2.000km al año pues ya es de traca que les pase algo.
Es que hay tenemos que exigirles lo mismo, que no se vayan de rositas. A mí el rebajarle las espectativas de fiabilidad no me va. Les rebajaré quizá el ideal de confort, prestaciones, acabados u otras cosas, pero no la fiabilidad si uso la moto como hay que usarla. Si una moto de marca asiática me peta a los cuatro años le echaría las mismas pestes que una europea.
No lo acabo de pillar, llámame lerdo....![]()