LA GRAN MURALLA ¿motos chinas a dominar el mundo?

Por cierto, es la primera china interesante (para mí) que veo.
Las otras pues para quien las quiera pero esta ya empieza a ser cosa seria.

A ver si lo he entendido bien.
KTM desarrolla un motor y lo fabrican ellos o CF…. Y CF se adelanta casi un año al modelo de KTM que va a llevar este nuevo motor?

Si lo he entendido bien (que no lo sé) esto es un gran gane over para KTM.
Suena raro verdad? Pero es así, se ha explicado en otros hilos, supongo que los problemas que ha tenido ktm en estos últimos años le han obligado a ello.
También algún compañero explicó un intercambio de motores, cfmoto cedía el 450 a KTM,y estos le decían este recién sacado 1000, o algo parecido.
Saludos.

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

Ya llegan las primeras morinis 1200.

A ver como salen..estas dos son de dos hermanos amigos de mi.socio. Las comparara con su gs1250. A ver como salen. No estaran a la misma altura, pero a ver como.quedan.
a312c5d3fa1a8fff6d968dfecacbe622.jpg
917c6e67400a172a3e8498489a8997fb.jpg

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Suena raro verdad? Pero es así, se ha explicado en otros hilos, supongo que los problemas que ha tenido ktm en estos últimos años le han obligado a ello.
También algún compañero explicó un intercambio de motores, cfmoto cedía el 450 a KTM,y estos le decían este recién sacado 1000, o algo parecido.
Saludos.

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk
La información del intercambio de motores sale de un canal mecánico chino, pongo el vídeo:

Hola,
Como creo que ya se ha comentado aquí pero que no deja de sorprenderme…..hoy me enterado de otras dos personas que na vuelto a las motos, después de muchísimo tiempo….., con una Voge 900! Alucinado estoy

Hola,
Como creo que ya se ha comentado aquí pero que no deja de sorprenderme…..hoy me enterado de otras dos personas que na vuelto a las motos, después de muchísimo tiempo….., con una Voge 900! Alucinado estoy
Si, el que mas o el que menos conocemos de casos de personas que vuelven al mundo de la moto porque aparece algo de buenas o muy buena prestaciones a un precio mas que razonable....y si no tienes intencion de hacer 20.000 km al año ( y si las tienes tambien vale) pues tienes en el garaje para muchos años una moto mas que decente.

Este concepto de "una moto más que decente" no parece muy pasional no?? 🫤🫤

De pasional nada….aqui en Ferrol tienen una Gs del 2008 a vender en un compra-venta , está muy decente y hasta no tiene muchos km….paso casi todos los días al lado y siempre la miro pensando en que alguno tendrá suerte al comprarla. Creo que está en 6000 o 6500 euros.
Si tuviera ese dinero como presupuesto le podían dar mucho por saco a casi cualquier moto china a pesar de sus 18 años.Cada uno que compramos una moto en general nos “enamoramos “ de algo y casi todas las motos chinas las veo como chuletones con una pinta estupenda pero que después no los das masticado.
Pero entiendo a los que se la compran y muchos de ellos acabarán comprando una moto “con alma”
En cualquier caso ya se ha hablado mucho del tema y mi respeto a aquellos que se compran una.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hay varios articulos de la prensa especializada sobre el tema, y en especial un video de unos probadores italianos que a la luz de la prueba de la KLE500 ... y su baja calidad razonan sobre el tema.

son dos vectores de direcciones contrarias, por un lado los chinos cada vez hacen mejores motos y por otro lado los japoneses intentan bajar precio lo que hace que algunos modelos lleguen muy carentes de calidad y accesorios.

Ni pongo el video, ni los articulos ... porque la luz hay que verla por uno mismo.

son dos vectores de direcciones contrarias, por un lado los chinos cada vez hacen mejores motos y por otro lado los japoneses intentan bajar precio lo que hace que algunos modelos lleguen muy carentes de calidad y accesorios.

Yo diría que los chinos están actualmente ensamblando buenas motos. Auténticamente chinas, sin aprovechar desarrollos ajenos o acuerdos con fabricantes y distribuidores europeos/japoneses, ¿cuales hay?

Yo diría que los chinos están actualmente ensamblando buenas motos. Auténticamente chinas, sin aprovechar desarrollos ajenos o acuerdos con fabricantes y distribuidores europeos/japoneses, ¿cuales hay?

esas cuestiones no me las pregunto cuando voy en moto ... me compro una moto por el disfrute que me da .... y por eso busco una buena moto.

Y hoy si vas a comparar una KLE500 y una 450MT ... la japonesa ... sonroja.

asi de facil

Vengo de pasar unos días por Atenas y Creta (desgraciadamente no en moto) y he "comprobado" que MT-450 es la nueva "Volksmotorrad". "3 de cada 2" motos nuevas eran ese modelo. 🙄

esas cuestiones no me las pregunto cuando voy en moto ... me compro una moto por el disfrute que me da .... y por eso busco una buena moto.

Y hoy si vas a comparar una KLE500 y una 450MT ... la japonesa ... sonroja.

asi de facil

Quería decir que cuando el resto de fabricantes cierren, ¿qué motos chinas tendremos?

Quería decir que cuando el resto de fabricantes cierren, ¿qué motos chinas tendremos?

tienen ingenieros, saben fabricar ... y estan demostrando que saben diseñar ... me pareceria extraño que no siguieramos teniendo motos excepcionales.

El Auto Eléctrico Más Seguro de Euro NCAP en 2024​

2-zeekr.jpg

Última edición:
Ya llegan las primeras morinis 1200.

A ver como salen..estas dos son de dos hermanos amigos de mi.socio. Las comparara con su gs1250. A ver como salen. No estaran a la misma altura, pero a ver como.quedan.
a312c5d3fa1a8fff6d968dfecacbe622.jpg
917c6e67400a172a3e8498489a8997fb.jpg

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Hoy la he visto en vivo, rojo "ducati" 🤪 , espectacular. La analicé en parado, y se puede decir que está hecha cómo las mejores, es más, sólo delataba el origen, una pegatina (esa saldrá volando, esa si era, por suerte de mala calidad) que ponia MADE IN PRC en el carter del motor. Si esta moto pone Honda o Yamaha, aplaudimos con las orejas, hablo de calidad "percibida", que despues en 3 años los plásticos se le van a derretir, pues no sé, veremos, pero desde luego pinta bien, cuidada al detalle (lo que parece un hidráulico en la pata de cabra, en vez del muelle, o un muelle cerrado estilo hidráulico, detalle "perfeccionista" que nunca había visto, con lo barato que es el muelle).
En resumen, salvo una brida de plastico que vi visible (habría que darle la vuelta), el resto, maquinón que rezuma calidad.
El tamaño, GIGANTE, en mi caso, le llego de puntillas. Pero es una moto enorme, rutera sin duda, muy al estilo Varadero, pero desde luego, más proporcionada. Moto muy grande y voluminosa, pero a la vez equilibrada y esbelta (pero de ningun modo se va a ver pequeña), en esta moto vas dentro.

Y el sonido, de comer a parte. La encendieron para escucharlo y no he visto ninguna moto con ese sonido, descomunal y armonioso. Si han conseguido homologar ese nivel de sonido (entiendo que si), ya me explicarán cómo, porque suena contundente, y los golpes de gas, dejan a cualquier ducati cómo "afónica", cualquier akrapovic, le bajaría el sonido. Sigo intentando saber cómo es posible homologar un sonido tan alto y contundente.

Tocará una prueba estos días, tienen una matriculada para pruebas. Pero si el fabricante se porta cómo tal, entre esta y la MT1000X, este verano, se van a ver muchas. Ahhh, llegaron un par de ellasl, vendidas, y que ya no van a llegar más hasta el verano. No sé que pasa, que ahora va todo bajo pedido y listas de espera, creo que no contaban con la demanda que ha tenido (no es la única marca)

un saludo

De pasional nada….aqui en Ferrol tienen una Gs del 2008 a vender en un compra-venta , está muy decente y hasta no tiene muchos km….paso casi todos los días al lado y siempre la miro pensando en que alguno tendrá suerte al comprarla. Creo que está en 6000 o 6500 euros.
Si tuviera ese dinero como presupuesto le podían dar mucho por saco a casi cualquier moto china a pesar de sus 18 años.Cada uno que compramos una moto en general nos “enamoramos “ de algo y casi todas las motos chinas las veo como chuletones con una pinta estupenda pero que después no los das masticado.
Pero entiendo a los que se la compran y muchos de ellos acabarán comprando una moto “con alma”
En cualquier caso ya se ha hablado mucho del tema y mi respeto a aquellos que se compran una.

Yo en cambio lo veo diferente (al margen de marcas).
Tengo una gemela de la que mencionas, una GS de 2008, más que decente, bien cuidada y mantenida siempre al día. Es mejor opción que una moto china actual? Ni de broma. Pensar que, y mira que es mi niña bonita, que una moto de 18 años esté a la altura de una salida de trinca, es ser muy positivo. Amén que decir moto china es como decir moto nueva en general. La inmensa mayoría de piezas que llevan las motos provienen del mismo lado. Una cosa es comparar con motos más modernas, pero no una que si nos descuidamos va a por las dos décadas.

El mercado de segunda mano va a sufrir bastante, sobre todo, en las motos que, aún con años, estaban cotizadas. Hablo de motos entre 10/15 años….

tienen ingenieros, saben fabricar ... y estan demostrando que saben diseñar ... me pareceria extraño que no siguieramos teniendo motos excepcionales.

No sé, pero en nuestro país las motos chinas más vendidas o buscadas son las Zontes 368 (copia de la Honda), la Voge 900 (BMW), la MT450 (KTM), todas las que son de QJMotor-Benelli que de diseño chino a saber lo que tienen, las inspiradas en el motor 500 de Honda, el 650 de Kawa, ahora la CFMoto 1000 que es otra KTM encubierta…

Tendrán muchos ingenieros y sabrán un montón pero parece que no les hacen perder el tiempo desarrollando nada nuevo.

Hay que empezar a admitirlo: las marcas tradicionales no van a resistir la embestida; a la todopoderosa Honda ya se le está notando el agobio, Yamaha está estirando el chicle MT-Tracer-Tenere todo lo que puede y ya huele, las otras dos apenas están, Triumph es absolutamente minoritaria y KTM es india. De momento se salvan BMW y Ducati y ya veremos lo que les queda.

Ojalá me equivoque.

personalmente creo que cada vez se construye, cualquier producto, con peor calidad o en otras palabras con menor vida util.

en ese sentido entiendo que el compañero @Trivictor quiere decir es que estas motos de hace 15 años estan construidas con mejores componentes ... y yo estoy de acuerdo. pero no es asi cuando las compras de 2ª mano y las comparas con una moto nueva.

el trato que haya recibido, los años de uso, etc .. .influyen drasticamente en su fiabilidad, y un simple plastico agrietado de un inyector te puede dejar tirado.

Por tanto, comprarse una de estas motos de 2ª mano requiere o invertir mucha pasta en renovar aquellos componentes con desgaste: cojinetes, embragues, inyectores, etc ... o ser un manitas y hacerlo tu mismo.

La mayoria de usuarios no estamos por esa labor, por tanto .... la 2ª mano se va a ir abajo ... lo cual tiene su parte positiva, nuestras motos duraran mas y las aprovecharemos más.

No sé, pero en nuestro país las motos chinas más vendidas o buscadas son las Zontes 368 (copia de la Honda), la Voge 900 (BMW), la MT450 (KTM), todas las que son de QJMotor-Benelli que de diseño chino a saber lo que tienen, las inspiradas en el motor 500 de Honda, el 650 de Kawa, ahora la CFMoto 1000 que es otra KTM encubierta…

Tendrán muchos ingenieros y sabrán un montón pero parece que no les hacen perder el tiempo desarrollando nada nuevo.

Hay que empezar a admitirlo: las marcas tradicionales no van a resistir la embestida; a la todopoderosa Honda ya se le está notando el agobio, Yamaha está estirando el chicle MT-Tracer-Tenere todo lo que puede y ya huele, las otras dos apenas están, Triumph es absolutamente minoritaria y KTM es india. De momento se salvan BMW y Ducati y ya veremos lo que les queda.

Ojalá me equivoque.

decir copia de un modelo que se situa en la misma categoria de otro ... me parece fuera de lugar, copiar no es eso, porque en ese caso la Tuareg es copia de la T7, la Tiger 1200 copia de la GS, y la F450GS copia de la 450MT.

en mi opinión ... es absurdo. las marcas replican modelos en las categorias que tienen exito y por tanto se suelen parecer. eso pasa en coches (Kuga - Tiguan) y en motos T7-Tuareg.

Copia sería replicar el motor, el chasis y otros componentes .... y eso no sucede en ningun de los modelos que comentas. De hecho, la 450MT ... cuando salió no tenia ... y hoy sigue sin tener competencia ..... y lo unico cercano a KTM es el diseñador porque el motor es Honda y el chasis de la propia CFMoto .... (que ya ha hecho varias motos propias)

Pero ... en vuestros comentarios, ya se vislumbra en el foro una 2ª fase del pensamiento anti-chino .... la 1ª fase fue que eran "malas motos y los compradores tiesos y tontos".... a la vista de los resultados y de las ultimas presentaciones hemos pasado a la 2ª fase ... "no desarrollan nada".

La 3ª sera .... tener una china :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

La realidad es mucho más compleja, los chinos se aprovechan de las ineficiencias de otras marcas, porque venden sus diseños o porque les han transmitido el know-how ... y cada uno lucha con sus ventajas competitivas. Y espera que llegan los indios con los fabricantes que más motocicletas producen en el mundo.

Y si, coincidimos, los europeos van a tener que espabilar y ofrecer algo diferente ... porque en Ducati ya suenan las alarmas despues de 3 años de descenso continuado de ventas.

personalmente creo que cada vez se construye, cualquier producto, con peor calidad o en otras palabras con menor vida util.

en ese sentido entiendo que el compañero @Trivictor quiere decir es que estas motos de hace 15 años estan construidas con mejores componentes ... y yo estoy de acuerdo. pero no es asi cuando las compras de 2ª mano y las comparas con una moto nueva.

el trato que haya recibido, los años de uso, etc .. .influyen drasticamente en su fiabilidad, y un simple plastico agrietado de un inyector te puede dejar tirado.

Por tanto, comprarse una de estas motos de 2ª mano requiere o invertir mucha pasta en renovar aquellos componentes con desgaste: cojinetes, embragues, inyectores, etc ... o ser un manitas y hacerlo tu mismo.

La mayoria de usuarios no estamos por esa labor, por tanto .... la 2ª mano se va a ir abajo ... lo cual tiene su parte positiva, nuestras motos duraran mas y las aprovecharemos más.
Estoy totalmentmente de acuerdo con eso. Creo que la inmensa mayoría lo estaremos.
La calidad de materiales de hace unos lustros era superior a la actual, las cosas no se hacían pensando que cascaran (la famosa obsolescencia) más pronto que tarde. Efectivamente me refería que aún sabiendo eso, el desgaste de los años no las hace mejor opción que una actual a menos que tenga muy pocos años.

Habrá que ver los Compra-Venta hasta donde bajan porque es de chiste lo que se sigue pidiendo por las 1200GS de 10-15 años

Disiento. Una moto buena con 10 años puede ser súper fiable. Simplemente requiere calidad original y mantenimiento.

Tengo un Landcruiser con 14 años y 235000km que dejaría tirados a la mayoría de vuestros coches en cualquier terreno hostil. Un Mitsubishi del 2012, igual.

Y mi actual 1250GS es otro bicho que con 75000km ya, no me ha dado ningún problema y le doy bastante caña.

Prefiero calidad con diez años que vehículos recientes con calidades de mierda a precios absurdos. Y hasta ahora, la realidad me ha dado la razón.

Pero ... en vuestros comentarios, ya se vislumbra en el foro una 2ª fase del pensamiento anti-chino .... la 1ª fase fue que eran "malas motos y los compradores tiesos y tontos".... a la vista de los resultados y de las ultimas presentaciones hemos pasado a la 2ª fase ... "no desarrollan nada".

La 3ª sera .... tener una china :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Las motos chinas de la 1ª fase eran motos de muy baja calidad, totalmente de acuerdo. Y sí, se compraban porque eran baratas.

En la 2ª fase estamos ahora, con motos como la Voge 900, la MT450, la CF1000, etc. Motos que parten de diseños occidentales.

Y si seguimos así, y vamos a seguir, todos tendremos un encuentro en la 3ª fase con las motos chinas, porque no habrá mucha más opción.

Así que la teoría esa de las fases me parece bastante adecuada para definir la realidad, jatetú.

Disiento. Una moto buena con 10 años puede ser súper fiable. Simplemente requiere calidad original y mantenimiento.

Tengo un Landcruiser con 14 años y 235000km que dejaría tirados a la mayoría de vuestros coches en cualquier terreno hostil. Un Mitsubishi del 2012, igual.

Y mi actual 1250GS es otro bicho que con 75000km ya, no me ha dado ningún problema y le doy bastante caña.

Prefiero calidad con diez años que vehículos recientes con calidades de mierda a precios absurdos. Y hasta ahora, la realidad me ha dado la razón.
Calidades de mierda ? , creo que lo único que falta por demostrar es fiabilidad .
Porque a nivel de calidades de componentes no se puede hablar de calidades de mierda ...a no ser que consideres a Bosch, nissin , brembo , kyb etc una mierda .
Yo creo que es pronto aún para hablar de fiabilidad , de calidades mejor dejarlo para no herir sensibilidades .

Calidades de mierda ? , creo que lo único que falta por demostrar es fiabilidad .
Porque a nivel de calidades de componentes no se puede hablar de calidades de mierda ...a no ser que consideres a Bosch, nissin , brembo , kyb etc una mierda .
Yo creo que es pronto aún para hablar de fiabilidad , de calidades mejor dejarlo para no herir sensibilidades .

Yo no estoy hablando de las chinas, no. Las calidades de mierda, están en muchos vehículos occidentales. La bajada de calidades es muy anterior a la llegada de lo chino.

Yo en cambio lo veo diferente (al margen de marcas).
Tengo una gemela de la que mencionas, una GS de 2008, más que decente, bien cuidada y mantenida siempre al día. Es mejor opción que una moto china actual? Ni de broma. Pensar que, y mira que es mi niña bonita, que una moto de 18 años esté a la altura de una salida de trinca, es ser muy positivo. Amén que decir moto china es como decir moto nueva en general. La inmensa mayoría de piezas que llevan las motos provienen del mismo lado. Una cosa es comparar con motos más modernas, pero no una que si nos descuidamos va a por las dos décadas.

Estoy totalmente de acuerdo contigo y desde luego no me refería al tema prestaciones, cualquier moto actual va a ser dinámicamente mejor en todo….pero no les veo esa parte pasional que otras muchas motos si me transmiten….aunque no me gusten.

Fiabilidad china...pues hombre igual ya se podría decir que son fiables...voge ,zontes ,qj motor... creo que llevan más de 3 años vendiendo...sin mencionar las italchinas como Morini y Benelli.

Fiabilidad china...pues hombre igual ya se podría decir que son fiables...voge ,zontes ,qj motor... creo que llevan más de 3 años vendiendo...sin mencionar las italchinas como Morini y Benelli.

Tres años no son nada. La mayoría de las tradicionales con tres años están nuevas.

Yo aplicaría a las chinas los mismos criterios que a todas las motos. Mi tradicional tiene 8 años y 50.000 km (tengo otra moto). Un solo problema solucionado en garantía y nada más. Funcionando como el primer día. No diría que es el sumum de la fiabilidad, pero la considero fiable y el resultado es el esperado.

Quiero ver chinas con siete u ocho años y más de 60.000 km. Entonces creo que podré opinar.

Supongo que en esto de valorar la calidad y la fiabilidad ... dejamos de lado las Aprilia, las MG, las KTM, las BMW, etc ...porque son superfiables, no ???

Y también supongo que el mantenimiento y el uso no lo vamos a valora .... porque el hecho de que alguien haga 50000 km en 8 años ya demuestra un uso "intensivo" de la motocicleta, por no decir cuantas BMW duermen en la calle, o no pasan las revisiones cuando toca .....

me gustaria ver cuanto duran todas estas motos fiables ... llevando la vida perra de algunas motos callejeras :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Es cierto que en el tema chino el componente subjetivo es alto porque entre los propietarios y sobre todo entre los probadores de motos chinas, he leído de todo.

Pasa un poco como con los neumáticos y los aceites. Opiniones variopintas sobre los mismos productos. Creo que tiene su lógica porque:
  • ¿Cuánto pesa en nuestro balance un ahorro de 4.000 / 5.000 €?
  • ¿Cuánto consideramos "suficiente" en calidad o eficacia?
  • ¿Cuánto dinero justificaría de una manera razonable la diferencia que hay con las tradicionales?
Estas preguntas y otras tienen una respuesta subjetiva y particular. Por eso este tema siempre será polémico. Lo que para uno es suficiente, para otro puede no serlo. Lo que para uno tiene un valor, para otro puede no tenerlo. Y así.

Lo que está claro es que el mercado ya ha dictado sentencia aquí. En España preferimos motos más baratas aunque sean menos capaces, o lo que es lo mismo, consideramos que las tradicionales no valen lo que cuestan. Creo que esto es innegable.

Bueno, hay otra posibilidad: que los chinos estén ofreciendo motos mejores que las tradicionales a mucho menor precio. Yo lo dudo muchísimo aunque no he probado ninguna china, solo es una opinión particular.

Creo que lo que podemos concluir hasta ahora es que el mercado se está transformando para bien o para mal, y que el alcance de esta transformación y sus consecuencias son imprevisibles y no las veremos hasta dentro de unos cuantos años, creo que por lo menos una década o más. Por esas fechas este debate será historia, tendremos una nueva realidad y la mayoría de los usuarios que hoy discutimos acaloradamente ya no estaremos en el foro y ni siquiera en las motos.

Qjmotor, bajo benelli, ya lleva una década vendiendo aquí sus motos, siendo superventas en Italia tropecientos años, ni guna moto se vendió más, y sin ningún problema, han sido moto escuela de muchos, de hecho ahí las tienes usadas.

Supongo que habrá gente que querrá ver que explotan o se desmontan como sucedía con aquellas motos y quads de contenedor del 2000 (y 1500 euros, que querias...) pero pese a haber "nacido" en la epoca de Internet, ahí estan sus grupos de afectados y quejas masivas, que todo se sabe. Ya es curioso.

Mi triumph nueva, en 1 año, dos averias (una averia, otra fallo de diseño que tuve que solucionar yo). Si, a partir de ahi, fiable. Pero esto va al revés. Mi marca china en 2.5 años, 0 averias. 1-0 para la marca china (imposible, pero de entrada es asi). Eso si, mi japonesa 0 averias en 28 años. Cada uno que saque conclusiones, yo ya veo lo que hay, pero cada uno verá la pelicula como quiera.

Lo bueno va a ser cuando toque pagar, veréis los prejuicios que van a quedar... mientras se paga una letra, pues poco se puede opinar "libremente"...

Un saludo

Lo que está claro es que el mercado ya ha dictado sentencia aquí. En España preferimos motos más baratas aunque sean menos capaces, o lo que es lo mismo, consideramos que las tradicionales no valen lo que cuestan. Creo que esto es innegable.
Hombre ...habrá de todo , pero en mi caso p ej , imaginemos que la Vogue 800 rally se llame Kawasaki 800rally , y que costase lo mismo o incluso 1.000€ más que su competidora directa . Teniendo la rally 20cv más , suspensiones similares , frenos incluso mejores , y todos los extras a nivel de protecciones y confort , siendo una moto muy superior en cuanto a capacidades turísticas y viaje a duo , cual elegirías ? .
Con todo el respeto hacia la fiabilidad demostrada por la tenere , obviando ese detalle , es esa moto en la que renuncias a prestaciones y capacidades. .. es que sencillamente es una moto inferior , pero es japonesa y es una Yamaha .

Con la última actualización y puesta al día de la T7, en absoluto la veo inferior a la Vogue 800, tema precio al margen.
Es más, de todas las chinas de media cilindrada, la Vogue 800 me parece la más floja y la última que compraría, después de la Kove y la CFMoto.
Pero es una opinión más, no un dogma de fe.

Hombre ...habrá de todo , pero en mi caso p ej , imaginemos que la Vogue 800 rally se llame Kawasaki 800rally , y que costase lo mismo o incluso 1.000€ más que su competidora directa . Teniendo la rally 20cv más , suspensiones similares , frenos incluso mejores , y todos los extras a nivel de protecciones y confort , siendo una moto muy superior en cuanto a capacidades turísticas y viaje a duo , cual elegirías ? .
Con todo el respeto hacia la fiabilidad demostrada por la tenere , obviando ese detalle , es esa moto en la que renuncias a prestaciones y capacidades. .. es que sencillamente es una moto inferior , pero es japonesa y es una Yamaha .

Mil millones de moscas no pueden estar equivocadas! 😜

Tres años no son nada. La mayoría de las tradicionales con tres años están nuevas.
Mejor no extrapolemos esto a la época actual que cosa no es hoy día como antaño... creo que de todos mis conocidos con motos de 3 años o menos hay más que han tenido algun problema de cierta entidad que los que han cambiado consumibles y averías básicas. Y repito, no digo que haya alguinos no, es que creo que hay más con problemas que sin. Claro está que si son motos que hacen 2.000km al año pues ya es de traca que les pase algo.
Yo aplicaría a las chinas los mismos criterios que a todas las motos. Mi tradicional tiene 8 años y 50.000 km (tengo otra moto). Un solo problema solucionado en garantía y nada más. Funcionando como el primer día. No diría que es el sumum de la fiabilidad, pero la considero fiable y el resultado es el esperado.

Quiero ver chinas con siete u ocho años y más de 60.000 km. Entonces creo que podré opinar.
Es que hay tenemos que exigirles lo mismo, que no se vayan de rositas. A mí el rebajarle las espectativas de fiabilidad no me va. Les rebajaré quizá el ideal de confort, prestaciones, acabados u otras cosas, pero no la fiabilidad si uso la moto como hay que usarla. Si una moto de marca asiática me peta a los cuatro años le echaría las mismas pestes que una europea.

Mejor no extrapolemos esto a la época actual que cosa no es hoy día como antaño... creo que de todos mis conocidos con motos de 3 años o menos hay más que han tenido algun problema de cierta entidad que los que han cambiado consumibles y averías básicas. Y repito, no digo que haya alguinos no, es que creo que hay más con problemas que sin. Claro está que si son motos que hacen 2.000km al año pues ya es de traca que les pase algo.

Es que hay tenemos que exigirles lo mismo, que no se vayan de rositas. A mí el rebajarle las espectativas de fiabilidad no me va. Les rebajaré quizá el ideal de confort, prestaciones, acabados u otras cosas, pero no la fiabilidad si uso la moto como hay que usarla. Si una moto de marca asiática me peta a los cuatro años le echaría las mismas pestes que una europea.

Creo que puede haber cambiado la fiabilidad de las marcas con el tiempo, eso no se puede saber porque hay muy pocos estudios, pero lo que a mí me parece impepinable es que si tú tienes una moto que falla en los tres primeros años, no la vas a considerar una moto fiable. Sea china, alemana, austríaca o polaca. Y si en esos tres primeros años no falla (lo normal) tampoco vas a poder asegurar su fiabilidad a no ser que le hagas 20.000 km al año.

Cada uno tendrá sus estándares de fiabilidad, pero yo considero que una moto que no falla en sus tres primeros años no es que sea fiable, es que es lo mínimo con un uso normal. Por eso luego la vendes semi-nueva con 30.000 km a un precio respetable.

Yo reclamo para las chinas el mismo trato que para las demás motos. Los mismos estándares de fiabilidad, los mismos estándares de durabilidad, una calidad mínima en todos sus sistemas, no solo el motor. Para mí un embrague débil, un peso excesivo, una electrónica primitiva o un tacto de gas que hacen poco conducible la moto en ciudad son eso, defectos. Da igual que la moto sea china, italiana o alemana.

Ahora bien, ¿la diferencia de precio de las chinas pueden hacer soportables sus defectos?

Eso es lo que valora cada uno. Desde luego, en una moto tradicional, con lo que cuestan, yo no admitiría ninguno de esos defectos. Por eso hay algunos modelos que yo evito. Sin embargo, en las chinas me parece que es diferente.

Atrás