La guardia civil cambia de motos

maxresdefault.jpg


A mi la decoración no me gusta, no es armónica ni equilibrada, en mi opinión. Me resulta poco elegante mezclar los dos tipos de reflectantes, reflectantes blancos y verdes con los amarillos y verdes

Ni me gustan tampoco las nuevas tipografias de rotulación.

O sea que se me hace una decoración chabacana.

Manuel
 
Sí el que decide la compra las montará 8 horas 300 días al año ....se lo pensaría. Y nada de 140 cv esta n capada como las que utilizan los gendarmes, solo 110 borricos y más peso.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Existe una Unidad en Madrid, dentro de la Agrupación, que solo se dedica a probar motos e informar sobre las mismas de si son idoneas o no para los motoristas de Tráfico.
Después ya entrara el politiqueo a j....
 
Buena maquina. Un poco viejuna, pero buena. El color, muy visual, importante, pero el blanco también lo es. Este color me recuerda las motos del RACC, de asistencia en carretera.
 
La pregunta es ¿Tienen mucho donde elegir? Si lo que quieren son GT, no desde luego, y cada vez menos. La FJR, como todas, tiene defectos, pero es una gran moto, con una fiabilidad por encima de la media. No muy apta para grandes tallas y con protección de carenado más bien justa en comparación con otras GT. Pero si miramos alrededor, no hay mucho más. La última unidad de GTR 1400 salió de Japón el 31 de Diciembre del 2016. La Trophy ya está descatalogada. ¿Qué nos queda? BMW en sus versiones RT y K6 y la FJR. Así que el comité de decisión no creo que trabaje mucho que digamos.
 
Las motos como bien dicen antes si la cosa no ha cambiado están capadas y el motivo de que sean Yamaha y no BMW, no es por que sean mejores ni mas fiables es por un tema económico, en el mundo policial la mejor moto es la RT y no es discutible por comodidad por protección aerodinámica y por una potencia y peso así como manejabilidad que forman un conjunto insuperable y digo conjunto no que no existan motos mas potentes, pero con los actuales 125cv del boxer es una potencia equilibrada y mas que suficiente, el resto de marcas que no son BMW, hacen concesiones en precio y mantenimiento que no hace BMW, ese es el principal motivo.
 
No es que cambien, aquí en Asturias , León, Cantabria que yo viera llevan RTS , peladas de equipamiento ( no llevan los aros led, etc etc
 
a mi si me gusta..
y el extintor ahí acoplado me parece fantástico... le voy a poner yo en mi moto.;)
 
Si la oferta de Yamaha es mejor que la de BMW, porque no cambiar. O es que la
FJR es una mala moto???? Creo que esta mas que probada. Tambien hablan de que
habra alguna unidad de PanEuro...............



Un saludo
 
También dicen que son menos cómodas.
Esto sí es importante porque YO ( que soy el que paga esto ) quiero que los maderos vayan a gusto, porque no quiero que odien su moto y su empleo.
Cuando me paren quiero que no sea porque les duele el culo, los riñones o las muñecas, y si me tienen que recetar, que sea con una sonrisa.
Es decir, si nos ahorramos 3.000 ( YO me los ahorro, repito que soy el propietario de las motos, un cachito ) a dividir entre los varios pilotos y los varios millones de contribuyentes, pues opino que no hay para tanto.
No después de rescatar a las autopistas, por poner un ejemplo de varios que se me ocurren.
 
La pregunta es ¿Tienen mucho donde elegir? Si lo que quieren son GT, no desde luego, y cada vez menos. La FJR, como todas, tiene defectos, pero es una gran moto, con una fiabilidad por encima de la media. No muy apta para grandes tallas y con protección de carenado más bien justa en comparación con otras GT. Pero si miramos alrededor, no hay mucho más. La última unidad de GTR 1400 salió de Japón el 31 de Diciembre del 2016. La Trophy ya está descatalogada. ¿Qué nos queda? BMW en sus versiones RT y K6 y la FJR. Así que el comité de decisión no creo que trabaje mucho que digamos.

Yo pensaba el otro dia en esto, y no se como es posible que no haya una versión de policía de la GS, creo que seria una moto muy apta y muy comoda para el trabajo del dia a dia.
 
¿Capada? En Eslovenia tienen esa y van como cohetes. Estoy seguro de que no va a haber quejas en la GC y el que diga que la moto es incómoda, no sabe lo que dice. Fiabilidad absoluta, mantenimiento barato y ahora con la 6ª hacen más de 400 kms sin repostar.
 
Creo que han dado un salto importante con el paso de la RT a la FJR, no entro en si decoración es mas o menos bonita, lo importante es la vistosidad de noche, con niebla o con factores meteorológicos extremos y en eso han ganado y hemos ganado todos, V,s
 
Yo estuve hablando con una pareja que iba con las FJR de las nuevas, en un área de servicio, de la autovía A5, por Trujillo.

Las han mejorado para intentar llegar a la protección aerodinámica de las RT pero la FJR no les llega. Sobre la comodidad, también tienen los semi manillares elevados y cerca de ellos, para que sea más cómoda.

Me comentaron que la FJR tienen un mantenimiento más barato y es más fiable que la RT, además de un motor más suave, potente y sin vibraciones, pero la RT es más cómoda de posición y protección aerodinámica.
No me comentaron nada de que estuviera capada, solo que tenía un motor muy bueno.

Al final, concluyeron que la FJR les gusta mucho y más que la RT de aire, pero prefieren la nueva RT de agua a la FJR.

De todas formas, ellos no deciden. Prueban los modelos que les ofrecen, hacen sus informes y al final deciden los de arriba con todos los datos, porque sinceramente, si por ellos fuera, seguirían con la nueva RT de agua.

Sobre la decoración, bueno, si se ve bien, pues es el objetivo, ¿no?
 
Pienso que si esta es la elección, tampoco es que estemos hablando de un mojón de moto, no?

Lo digo porque cuestiones estéticas aparte, estamos de acuerdo en que la moto en si es bien válida para el uso que se le quiere dar.....

Que a parte del cuerpo le guste más la RT me parece perfecto, pero caramba, que esta moto no es "una mierd@", con perdón.....
 
Pienso que si esta es la elección, tampoco es que estemos hablando de un mojón de moto, no?

Lo digo porque cuestiones estéticas aparte, estamos de acuerdo en que la moto en si es bien válida para el uso que se le quiere dar.....

Que a parte del cuerpo le guste más la RT me parece perfecto, pero caramba, que esta moto no es "una mierd@", con perdón.....

Todo lo contrario. Es una moto impresionante en todos los aspectos y muy poco valorada. Te lo digo yo, que tengo una.
No sé si era una respuesta a mi comentario. Yo he intentado transmitir las conclusiones de la conversación con ellos, en la que me dijeron que la FJR era una pedazo de moto, pero claro, a nadie le amarga un dulce y si en tu trabajo puedes ir sentado en una BMW, pues...
También te digo que cuando hablamos de la fiabilidad, me dijeron casi literalmente, porque no me acuerdo exactamente de sus palabras, que las BMW pasaban demasiado tiempo en el taller y su FJR nada de nada. Tampoco sé el tiempo que llevaba con ellas.
Aún así, como he reflejado arriba, preferían la RT LC a la FJR y ésta a la RT de aire-aceite.
Lo mismo hablamos con otro Guardia Civil y dice que prefiere rotundamente cualquier RT a la FJR.
 
Y de no estar descatalogada la Trophy tampoco hubiera sido una mala elección que digamos. Cualquier GT es hoy día buena, muy buena diría yo.
 
Yo pensaba el otro dia en esto, y no se como es posible que no haya una versión de policía de la GS, creo que seria una moto muy apta y muy comoda para el trabajo del dia a dia.

BMW ahora solo suministra en la versión P las R-1200-RT, F-800-GS, F-700-GS y F-800-GT...

https://www.bmw-motorrad-authorities.com/es-ES

En plan utilitaria la F-800-GS no debe ir nada mal...

BMW-Motorrad-F-800-GS-P.jpg



El ejército de tierra tiene en servicio de policía militar algunas R-1200-GS en la Unidad Militar de Emergencias, pero yo no las he visto ne los catálogos de BMW.

BMW_R_1200_GS_UME.JPG


Manuel
 
BMW ahora solo suministra en la versión P las R-1200-RT, F-800-GS, F-700-GS y F-800-GT...

https://www.bmw-motorrad-authorities.com/es-ES

En plan utilitaria la F-800-GS no debe ir nada mal...

BMW-Motorrad-F-800-GS-P.jpg



El ejército de tierra tiene en servicio de policía militar algunas R-1200-GS en la Unidad Militar de Emergencias, pero yo no las he visto ne los catálogos de BMW.

BMW_R_1200_GS_UME.JPG


Manuel


Para tráfico a lo mejor pecarían de falta de protección, pero en según que zonas, una ADV podría ser mucho más practicas que una RT, zonas y carreteras de montaña por ejemplo, y más como están las carreteras.
 
Pues me alegro por ellos, y por la elección... Ya era hora de cambiar...

Hay un mundo más allá de BMW y su mentirking...
 
Pero esto es definitivo? Ya se había hablado hace tiempo y no hubo cambios. A mi me gustan más las BMW pero supongo que el coste de adquisición y mantenimiento será mayor que con Yamaha, al ser ésta una marca más generalista. La verdad me gusta la FJR, pero ahora veremos lo que opinan los que de verdad han de usarlas.
 
¿Capada? En Eslovenia tienen esa y van como cohetes. Estoy seguro de que no va a haber quejas en la GC y el que diga que la moto es incómoda, no sabe lo que dice. Fiabilidad absoluta, mantenimiento barato y ahora con la 6ª hacen más de 400 kms sin repostar.

pues yo lo afirmo. Para tallas como la mia, 1,85 la Yamaha es muy incomoda si lo comparas con una RT. Es pequeña, baja y con reducida protección.

Ahora, en fiabilidad, le da un baño a las BMW.... entre otras cosas porque llevan desde 2001 haciendo la misma moto, 16 años manteniendo el diseño con ligeros retoques.

Además, con la FJR nunca pasarán frio. Los que patrullen por Andalucía en verano ... van a disfrutar. ... Por eso habrán puesto el extintor a mano :D:D:D:D
 
La verdad que cuando probé la FJR del 2016, la que lleva 6 marchas y actualizada en todo, me chocó que para mis 1.74 no me protegía totalmente en autopista y tenia un rebufo arriba del casco muy desagradable. Me comentaron en el conce que hay una cupula un poco mas alta que soluciona esto, pero no lo veo de recibo gastar tanto en esa moto y tener que ir ya metiendo mas pasta para equiparla. Eso si, el motor una gran delicia, las suspensiones muy regular, y en curveo, hay que trabajarla y bien porque quiere ir de frente, jeje
 
Además, con la FJR nunca pasarán frio. Los que patrullen por Andalucía en verano ... van a disfrutar. ... Por eso habrán puesto el extintor a mano :D:D:D:D
Pues un amiguete que antes de su GT 1600 tuvo una FJR me comentó eso, que en verano el calor que sale del motor es insufrible...no sé si la última versión habrá corregido esto.
 
pero habia ya algunos cuarteles que tenia ya una dotacion de RT´S no? por que este cambio?
 
En Francia, la policía nacional, desde hace un par de años llevan FJR.
Y se puede ver como van patrullas mixtas de RT y FJR.
Yo Preferiría una RT, pero la FJR es una gran moto también.
 
Dos Guardias Civiles Motoristas que conozco me dicen que la FJR no les gusta, es cierto que corre mucho mas pero frena peor, tiene sólo 5 marchas, tiene peores acabados, peor acceso a los controles, peor postura de conducción (dicho por ambos) etc; ambos están de acuerdo en que es una moto ciertamente divertida pero no es una moto de trabajo; a uno ya se la han cambiado por una RT LC y el otro sigue comiéndosela con papas y echando de menos su RT monoárbol.
 
La FJR actual tiene 6 marchas, fue una de las mejoras incorporadas
 
Las motos como bien dicen antes si la cosa no ha cambiado están capadas y el motivo de que sean Yamaha y no BMW, no es por que sean mejores ni mas fiables es por un tema económico, en el mundo policial la mejor moto es la RT y no es discutible por comodidad por protección aerodinámica y por una potencia y peso así como manejabilidad que forman un conjunto insuperable y digo conjunto no que no existan motos mas potentes, pero con los actuales 125cv del boxer es una potencia equilibrada y mas que suficiente, el resto de marcas que no son BMW, hacen concesiones en precio y mantenimiento que no hace BMW, ese es el principal motivo.


Que no es discutible???

En este foro no, desde luego.

Pero pregunta a la Policia Foral de Navarra porqué descartó la "indiscutible" RT y siguió haciendo miles de km con unas Paneuropeas mas viejas que viejas, hasta cambiar ahora a las FJR.
O preguntémonos cual es el motivo de que franceses, ingleses... y unos cuantos mas (alemanes no, claro) opten por FJR y no por RT.
Quizás sea cuestión de precio... pero con la imagen que da a la marca (a cualquier marca), me da la sensación que todas están dispuestas a ofertar unas buenas condiciones y que la diferencia entre ellas no será tan enorme para una administración pública. Por otro lado, tampoco creo que la RT sea muuuucho mas cara que la FJR.
También podemos concluir que es cuestión de otras cosas.. fiabilidad, mantenimiento, duración en activo...

Yo creo que han sacado un concurso para la compra de vehiculos.
Exigen unas condiciones y entre aquellos que las cumplen, se quedan con el mejor precio.
Ahora podemos discutir si se quedan con Yamaha por precio, o porque BMW no cumple los requisitos... Yo tengo mi opinión, y respeto las otras.

un saludo
 
Yo os digo lo que me comentaron aquí en Asturias, gente del cuerpo amigos míos: "Nos encanta la RT, eso es indiscutible, pero queremos una moto que después de 3 semanas parada por no usarse, por lluvia por ejemplo o lo que sea, que arranque a la primera. En las RT siempre andábamos al remolino en ese aspecto. Y visto desde el uso, tampoco nos queda mal la FJR, compacta, muy rápida, y sobre todo fiable".
 
Yo os digo lo que me comentaron aquí en Asturias, gente del cuerpo amigos míos: "Nos encanta la RT, eso es indiscutible, pero queremos una moto que después de 3 semanas parada por no usarse, por lluvia por ejemplo o lo que sea, que arranque a la primera. En las RT siempre andábamos al remolino en ese aspecto. Y visto desde el uso, tampoco nos queda mal la FJR, compacta, muy rápida, y sobre todo fiable".

Se me hace difícil creer que una R 1200 RT P parada tres semanas no arranque a la primera. Quejicas.

Mi R 850 RT P (con más de 100.000 km), en temporada invernal cuando la cojo una o dos veces al mes, arranca a la primera sin fallo de ABS. Batería marca Intact Gel 21 AH, sin mantenedor.

Manuel
 
Tu 850 RT tiene menos consumo electrónico que una 1200 RT. Y tener en cuenta que ellos tienen muchos cachibachis con consumo adicional.
Así, una vez que la batería está debilitada y sin poner mantenedor, ya les cuesta arrancar.
 
Tu 850 RT tiene menos consumo electrónico que una 1200 RT. Y tener en cuenta que ellos tienen muchos cachibachis con consumo adicional.
Así, una vez que la batería está debilitada y sin poner mantenedor, ya les cuesta arrancar.

Tienes razón.

Me olvidaba además que mi 850-RT-P es de cuando BMW hacía motos de verdad, con alternador grande y doble batería en las versiones de policía.

Manuel
 
Que no es discutible???

En este foro no, desde luego.

Pero pregunta a la Policia Foral de Navarra porqué descartó la "indiscutible" RT y siguió haciendo miles de km con unas Paneuropeas mas viejas que viejas, hasta cambiar ahora a las FJR.
O preguntémonos cual es el motivo de que franceses, ingleses... y unos cuantos mas (alemanes no, claro) opten por FJR y no por RT.
Quizás sea cuestión de precio... pero con la imagen que da a la marca (a cualquier marca), me da la sensación que todas están dispuestas a ofertar unas buenas condiciones y que la diferencia entre ellas no será tan enorme para una administración pública. Por otro lado, tampoco creo que la RT sea muuuucho mas cara que la FJR.
También podemos concluir que es cuestión de otras cosas.. fiabilidad, mantenimiento, duración en activo...

Yo creo que han sacado un concurso para la compra de vehiculos.
Exigen unas condiciones y entre aquellos que las cumplen, se quedan con el mejor precio.
Ahora podemos discutir si se quedan con Yamaha por precio, o porque BMW no cumple los requisitos... Yo tengo mi opinión, y respeto las otras.

un saludo
Trelog. Lo primero mis disculpas, lo de "NO ES DISCUTIBLE", es una expresión por supuesto que se puede discutir de todo, no te lo tomes por la tremenda, es una forma de decir que estoy totalmente convencido de lo que digo, no que yo tenga razón.
Después de esto lo que si afirmo y tengo base para hacerlo es que es por un tema económico, eso seguro, a partir de este punto todo es discutible y cada uno su punto de vista le parecerá el mas acertado, para eso estamos en este foro como tu dices.;)
 
Dos Guardias Civiles Motoristas que conozco me dicen que la FJR no les gusta, es cierto que corre mucho mas pero frena peor, tiene sólo 5 marchas, tiene peores acabados, peor acceso a los controles, peor postura de conducción (dicho por ambos) etc; ambos están de acuerdo en que es una moto ciertamente divertida pero no es una moto de trabajo; a uno ya se la han cambiado por una RT LC y el otro sigue comiéndosela con papas y echando de menos su RT monoárbol.

Funcionalmente, ¿cuál es el problema de que tengan cinco marchas? a parte de las razones comerciales, claro
 
El consumo está relacionado, entre otras cosas por el desarrollo final, no por el número de marchas.
Mi FJR, con sus cinco marchas, va a 100kms /h a menos de 3200rpm.
El otro día, en una ruta de 678kms me hizo un consumo medio de 5,0l/100.
En contra de lo que la gente cree, a la FJR no le falta una marcha, sino que Yamaha ha defendido hasta el año pasado que en una moto con esta cilindrada y potencia no le hace falta seis velocidades, sino repartir mejor el desarrollo entre cinco, haciendo que tengas que cambiar menos veces y por consiguiente, más agradable de conducir.
Un argumento que comercialmente le ha costado que se tache de "obsoleta" por gente que ni la ha probado.
Te invito a que lo hagas, verás como ese argumento del consumo se vuelve irrelevante cuando empieces a disfrutar de las bondades de su motor.
 
Yo tuve una fjr y no hacía ese consumo de 5ltros/100, ni a 90kms/h....
No voy a tratar las averías que tuve con la "maravillosa" fjr en un años y más de 15000kms
Por otro lado no critico el motor pues siempre dije que era un " misil con sus maletas", Pero suavidad....? Ja!
Y ergonomía??? Precisamente ahí no tiene nada que hacer con las Rt.
...
Y por cierto, yo todavía no conozco ni un solo GC que me haya dicho que prefiere las Yamaha a las BMW...



Es bello viajar, pero más bello es aún volver a casa
 
Yo no voy a cuchillo con la mía y mis consumos son entre 5 y 5,5 en todas mis salidas con una FJR de 2009.
Pero es que mi colega, que tiene una de las modernas, consigue consumos más bajos que los míos.
Mi moto tiene 70.000kms y todavía estoy esperando a que se le rompa algo.
Mi colega, el que tiene una de las nuevas, antes tenía una a la que le hizo 90.000 antes de comprarse la nueva. Si repitió, por algo será.
En lo de la ergonomía no seré yo quien lo rebata, ya que la RT es claramente mejor en ese aspecto, de hecho, yo he tenido que hacer alguna modificación para que tenga la comodidad que yo quiero.
 
Funcionalmente, ¿cuál es el problema de que tengan cinco marchas? a parte de las razones comerciales, claro
6 marchas necesariamente no suponen un desarrollo mucho mas largo de la marcha final con respecto a una de 5; sin embargo si que puede suponer un alargamiento de las marchas cortas; en una moto de 6 marchas, la primera puede ser mas corta que en una de 5 y en una moto policial que suele tener que acompañar marchas a pié, competiciones ciclísticas, atléticas etc que tienen tramos muy lentos, no deja de ser una ventaja poder ir a un ritmo bajo con el embrague suelto; o eso pienso yo, no soy motorista de la GC. Yo la única moto con menos de 6 marchas que he tenido ha sido una Vespa 150 :D:D:D
 
La "primera corta" era una característica expresa de la familia 850-1100-1150 RT-P, tuvieran 5 o 6 velocidades, y la utilidad era precisamente la circulación a velocidad extremadamente lenta en escoltas, ceremonias, pruebas deportivas, etc.

Ignoro si esto se ha conservado en la 1200 RT-P...

Manuel
 
Cada uno habla de sus experiencias y yo he contado la mía, ... a cuchillo quién vaya, pues yo casi siempre cuando he viajo es con mujer y correspondiente equipaje....por cierto que aún me acuerdo de cierto viaje por los Pirineos que fallaba la ECU y menudo viajecito dió la jodia

Es bello viajar, pero más bello es aún volver a casa
 
Cada uno habla de sus experiencias y yo he contado la mía, ... a cuchillo quién vaya, pues yo casi siempre cuando he viajo es con mujer y correspondiente equipaje....por cierto que aún me acuerdo de cierto viaje por los Pirineos que fallaba la ECU y menudo viajecito dió la jodia

Es bello viajar, pero más bello es aún volver a casa
Por supuesto, faltaría más. Yo también cuento la mía y también creo que si la FJR es una moto muy usada en las policías europeas, no será tan mala.
Por cierto, lo de la ECU fue a las primeras series del modelo posterior a 2006, que no calculaba bien la mezcla en los cambios de altitud muy bruscos. Yamaha reconoció la cagada y cambió esas ECU por campaña. Supongo que a ti también te la cambiarían.
 
La cambiaron si.. Pero la mía era del 2008

Es bello viajar, pero más bello es aún volver a casa
 
Hola, la mía también era del 2008 y también tenía el mal de altura. El problema es que hasta que no pasabas de un cuarto de gas, no hacía lectura de los sensores y al variar las condiciones atmosféricas, empezaba a fallar.
Yo mismo le cambie la ecu y tuve que codificar las llaves. Por cierto la ecu es Mitsubishi.

Saludos y Vssss.
 
Yo no creo que se cambie por un tema económico.
Eso seria pensar que las motos se venden a la GC al mismo precio que a mi.. Ya me gustaria.

Pero por mucho que queramos , una moto con la tecnologia, electrónica de la nueva RT no es tan "dura" como una moto que no necesita tanta electrónica para dar lo que ofrece.

Ya se que todos tenemos un amigo que puede jurar.... pero de verdad alguien duda de cual es mas "dura"?? Si, también mas incómoda, menos refinada... menos pija (sin ofender, que no es la intención)

Es mas. De verdad alguien cree en serio que existe una moto mas irrompible de una FJR??? (paneuropeas... )

Puedo estar equivocado, pero yo estoy convencido .


Un saludo

(Alfst, sobran las disculpas. Tampoco mi intención es crear polémica y muchas veces leo lo que he escrito y parece lo contrario)
 
Arriba