La guardia civil cambia de motos

Tema en 'MENSAJES MOTEROS' iniciado por runnersgp, 18 Abr 2017.

  1. DeuBCN3

    DeuBCN3 Curveando

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    te secundo ... pero eso es política.
     
  2. Afrikaaner

    Afrikaaner Allá vamos

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    Pero si en lo básico estamos de acuerdo!: "Segun mis criterios: funciones, comodidad, seguridad, costes, etc ... no veo logico una FJR de 1300 cc, 160 CV y que gasta un rato de gasolina y neumaticos."

    No no no, yo no quiero la FJ para la GC!, no le veo ningún sentido, yo prefiero que sigan con las RTs.
    Disculpa las negritas ;)
    Saludos.
     
  3. neos_74

    neos_74 Curveando

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    Gasta más o menos los mismos neumáticos y consume más o menos la misma gasolina que la RT.
     
  4. Afrikaaner

    Afrikaaner Allá vamos

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    Claro y la RT tiene el mismo boxer que la GS pero no son la misma moto ni te llevan igual. Que gaste lo mismo no quiere decir que dé las mismas prestaciones, ni comodidad ni capacidades.
     
  5. subaru

    subaru Curveando

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    Que una gran parte de usuarios con grandes Trail las utilicemos por Ctra no quiere decir que se desenvuelvan en su medio ideal. Para Ctra lo ideal son las GT. Una GT se diseña desde su inicio a circular por carretera, donde la aerodinámica es muy importante, donde la altura es una desventaja y donde no se necesitan grandes recorridos de suspensión. Las maletas quedan integradas como continuación del flujo del carenado integral que debe llevar. La mayoría de nosotros, no pensamos en éstas cosas, pero los ingenieros sí. Las cúpulas son altas y con movimiento eléctrico, y las piernas en su mayoría, quedan integradas en el carenado. Si Bertone o Pininfarina vieran las maletas de alumino que les ponemos a nuestras Trail para ir por Ctra, se volvían a morir del disgusto.

    Dicho ésto, los carenados de las GT deben de proteger al piloto de la lluvia e inclemencias. y una GT protege mucho mejor a quien realice trayectos por carretera. En mi grupo, los de RT llegan menos mojados que los de las GS, de toda la vida. Desde el casco hasta las botas. Así que cuando se trabaja en la carretera, en mi opinión, se deben dar GT de verdad, no sucedáneos, como en el Seprona se deben dar trail de verdad como llevan.
     
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  6. ManuelZGZ

    ManuelZGZ Curveando

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    OFF TOPIC. ALGUNOS DATOS PARA REFLEXIONAR...

    Todos sabemos por donde se va el dinero, pero igual no sabemos de cuanto hablamos...

    - Corrupción anual en España, valor agregado: 94.000 millones de euros/año.

    https://www.europapress.es/economia...uarto-pais-mas-ue-estudio-20181207135440.html

    - Deuda de España (III Trim 2018): 1.175.704 euros, equivale al 98,30% del PIB, tocamos a 25.158€ por ciudadano.

    https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana

    - Deuda de las comunidades autónomas, con el estado y con los bancos Suma

    [​IMG]
     
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  7. JUAN JIMENEZ

    JUAN JIMENEZ Allá vamos

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    Interpreto que si la DGT ha escogido la Yamaha es por la corrupción imperante ,o la deuda, en el llamado "este pais" , que no hubiese sido el caso de escoger la RT.

    Que el carenado de la FJR es una mierda con el que te mojas antes de llover , y su postura de conducción es solo apta para gimnastas.

    Joder cómo estamos
     
  8. bicilindrox2

    bicilindrox2 Curveando

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    Conan el Bárbaro entró en la noria y salió hecho un machote.
    Nuestros Polis subirán a las FJR como niños y bajarán como hombres.
     
  9. papagayomix

    papagayomix Curveando

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    Supongo que esa será tu opinión, porque para mí la FJR de mierda nada, es una gran moto, diferente a la RT pero una gran moto.

    He tenido la suerte de circular con las dos aunque la mía es una RT (La FJR era una de serie, normal). Además tengo entendido que las FJR de la Benemérita han sido adaptadas para darle una mejor ergonomía, como la altura del manillar, situación de los retrovisores y alguna cosilla mas. En mi opinión la FJR supera a la RT en algunas cosas, pero no en otras y para la faceta policial fuera de zonas urbanas yo entiendo que es mejor la RT, aunque las dos son perfectamente válidas con las modificaciones que se le han hecho a la FJR. Pero hombre, de ahí a creer que la FJR es una mierda o que el criterio de elección responde a la corrupción...

    Saludos.
     
  10. bicilindrox2

    bicilindrox2 Curveando

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    El criterio han sido 30 euros.
     
  11. neos_74

    neos_74 Curveando

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    Creo que estaba ironizando.
    A mi me encanta la FJR, más que la RT en terminos generales, porque después de tener la FJR y probar una RT DOCH, llegué a la conclusión de que no había tanta diferencia en la posición de conducción como yo creía y el motor de la yamaha es mucho más agradable y potente que el de la BMW, pero la FJR es más pesada y torpe que la RT, la cual me sorprendió muchisimo por su agilidad, comparada con la Yamaha.

    Mi conclusión es que aunque me sigo quedando con la FJR para mi y nunca la cambiaría por una RT, creo que para funciones policiales es mejor la RT.

    Esa es mi conclusión si me centro en hablar de MOTOS y no de presupuestos, uniformes o banderas.
     
    Última edición: 13 Feb 2019 a las 19:31
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  12. pedroguzi

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    En Francia hace mucho tiempo que cambiaron las RT por las Yamaha FJR e incluso TDM
     
  13. papagayomix

    papagayomix Curveando

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    Aclarado!!

    Saludos.
     
  14. ManuelZGZ

    ManuelZGZ Curveando

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    En el concurso 2004 ganó Yamaha. "En 2004, Yamaha remportait l’appel d’offres lancé par l’état en vue du remplacement des différents motos en service dans les administrations françaises. BMW, leader sur le secteur (la première moto administrative de BMW ayant été fabriquée en 1928 !) s’était fait doubler par Yamaha. Le contrat portait sur la livraison d’environ 300 motos par an, des Yamaha FJR 1300, TDM 900 et également quelques 900 Diversion (motos de liaison principalement)."
    [​IMG]

    En el concurso 2013 ganó de nuevo BMW: "BMW s’est ressaisi et a remporté le dernier appel d’offre grâce à sa BMW 1200RT ! Plus légères (30kg de moins que les actuelles FJR), les premières 1200RT commencent à être livrées. Les machines rejoindront ainsi la Police Nationale, les services des Douanes et bien évidemment la Gendarmerie Nationale."
    [​IMG]

    En el concurso 2016 "Yamaha annonce avoir remporté l’appel d’offres pour ce marché public pour une durée de trois ans. Les modèles concernés sont la Yamaha FJR 1300 et la Yamaha Tracer 900."

    [​IMG]

    ¿Cual fue la clave de la adjudicación 2016? la felexibilidad. Yamaha Francia dejó a disposición de la UGAP, la central de compras de la admnistración general de Francia fijar el precio y el volumen de las unidades a comprar entre 2016 y 2019... Así no hay quien pierda.

    Manuel
     
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  15. ManuelZGZ

    ManuelZGZ Curveando

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    Desde luego como bonita...

    [​IMG]

    M
     
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  16. neos_74

    neos_74 Curveando

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    Supongo que solo así se entiende que se siga fabricando la FJR, porque el modelo actual es un completo fracaso de ventas, al menos en nuestro país.
     
  17. MIGUEL_STROGOFF

    MIGUEL_STROGOFF Curveando

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    Entre ZGZ y CS
    No solo es motor lo que se necesita. O_oO_oO_o

    La FJR es una gran moto para un particular que la usa ocasionalmente. Es decir, aunque sean todos los fines de semana.

    Pero para un uso diario durante horas, es mucho más adecuada la RT.

    Desconozco si hay unidades FJR con más de 200.000 Kms. (que seguramente las habrá). Pero de RT’s de Autoridades me consta que las hay por doquier.
     
  18. neos_74

    neos_74 Curveando

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    Por ese razonamiento digo que es mejor la RT.
    Claro que hay FJR que superan los 200.000kms. En algunos hilos he puesto las fotos de algunas de esas motos. Incluso en el club fjr España hay una que superaba los 300.000kms (ya la vendió y ahora va con una FJR 2017)
     
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  19. livingstone

    livingstone Curveando

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    Pues no sé cuál habrá sido el criterio en Reino Unido, y si será en todo el territorio o para algún cometido concreto, pero considero que la policía británica "algo" sabe de motos.
    IMG-20190214-WA0004.jpg
    IMG-20190214-WA0005.jpg
     
  20. ManuelZGZ

    ManuelZGZ Curveando

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    Lee en la maleta el nombre de la unidad: Metropolitan Police. ¿Quizá sea esa la respuesta?

    Parece que llevan una moto Feber, especialmente el agente 4 de la foto 1.

    Manuel
     
    Última edición: 14 Feb 2019 a las 13:49
  21. ManuelZGZ

    ManuelZGZ Curveando

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    Saben y mucho.

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    Saben conducir y saben elegir.

    Manuel
     
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  22. ManuelZGZ

    ManuelZGZ Curveando

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    También tienen alguna Yammy...

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    Manuel
     
  23. Batxi

    Batxi Allá vamos

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    Y aquí "en acción":
     

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