La guardia civil cambia de motos

Creo que no se altera para nada mi opinión porque Mossos o Etzaintza las utilicen

Iba a poner enlaces a la web de BMW authorities pero he pensado que era mejor el ejemplo de Dubai.

Puestos a pagar ...


Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Para perseguir a los malos dice las tienen, me parto, que no estamos en USA, es mas difícil te pille y a la vez te detenga un policía con una moto que con un coche, simplemente porque con una moto el agente es muy vulnerable y si te se acerca por detrás pegas un frenazo y te come el coche, o si te adelanta le das un bandazo y lo tiras al suelo, si esta detenido en un cruce un moto enseguida se sortea o se tira al suelo, encima arriesgando tiene papeletas de caerse, en cambio con un coche bien seguro te pillan antes y encima arriesgan menos y te pueden incluso llevar a comisaria cosa que con la moto se juegan el físico, perseguir dice... la moto para perseguir a los malos, para este fin no hay aparato peor.

Pero hay paises que aun nos ganan en caprichos policiales, estos si, para coger a los malos igual irían mejor que las RT, al menos mas rápidos son.







 
He visto las motos

Tanto los elevadores como las extensiones inferiores para los pies son las mismas que yo llevo. Otra cosa es los extensores que les han puesto arriba, a la altura de las rodillas. Esas quedan horribles y no las tengo, pero la de los pies sí y ni de broma producen ese calor tan extremo como para despegar la suela de la bota. De hecho, lo paso peor en invierno que en verano con el tema de los pies, y vivo en una zona de españa muy muy calurosa.

Que la RT es más cómoda y proteje más que la FJR es indiscutible y sería de necios no reconocerlo, pero no hay la diferencia que muchos creen, y eso te lo digo yo que hasta que probé la RT creía que estaba a años luz en ese aspecto. En el motor, pues ya no solo que es más potente, sino que en suavidad no hay comparación. Donde sí vi que habia una gran diferencia es en el manejo, la RT me sorprendió muchísimo porque a pesar de su volumen, es muy muy agil; no corresponde su tamaño con su agilidad, la FJR es mucho más torpe y pesada que la BMW, pero más dulce de tacto de motor.

Por cierto, cuando yo hablé con la pareja de tráfico, no me dijeron nada de que estuviera capada, sin embargo me dijeron que la Yamaha era más potente que la BMW. No digo que tú estés equivocado, pero no me dijeron nada al respecto y sí resaltaron lo bueno que era su motor.

Y conociendo como eligen en este tipo de concursos, la marca elegida no es la que mejor le venga a los agentes, sino la que haya hecho la oferta más barata de la moto con su programa de mantenimiento, por supuesto cumpliendo unos mínimos de exigencias de alguien que jamás se va a montar en ellas.

Pues ya te digo yo que están capadas y el problema del calor es por todos los suplementos que le han puesto al carenado que hace que todo el aire caliente salga a la altura de los pies en el 2016 se probó en la vuelta a España dos unidades de Yamaha y tenían bastante menos autonomía que la Bmw y uno de los componentes no ganaba para cinta aislante para sujetar la suela de las botas ya que con el calor que desprendía la moto se le despegaba la suela


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para perseguir a los malos dice las tienen, me parto, que no estamos en USA, es mas difícil te pille y a la vez te detenga un policía con una moto que con un coche, simplemente porque con una moto el agente es muy vulnerable y si te se acerca por detrás pegas un frenazo y te come el coche, o si te adelanta le das un bandazo y lo tiras al suelo, si esta detenido en un cruce un moto enseguida se sortea o se tira al suelo, encima arriesgando tiene papeletas de caerse, en cambio con un coche bien seguro te pillan antes y encima arriesgan menos y te pueden incluso llevar a comisaria cosa que con la moto se juegan el físico, perseguir dice... la moto para perseguir a los malos, para este fin no hay aparato peor.

Pero hay paises que aun nos ganan en caprichos policiales, estos si, para coger a los malos igual irían mejor que las RT, al menos mas rápidos son.







Colega, lo de perseguir a los malos lo decía porque tu vecino de comunidad les quería poner una F650 de 50 CV....
De verdad nos estáis queriendo convencer, vosotros que tenéis unos pedazo de motos, que se puede dar un servicio policial en condiciones y con dignidad hacia el agente con motos de media cilindrada? Si la respuesta es afirmativa, poco más hay que añadir
 
Pues ya te digo yo que están capadas y el problema del calor es por todos los suplementos que le han puesto al carenado que hace que todo el aire caliente salga a la altura de los pies en el 2016 se probó en la vuelta a España dos unidades de Yamaha y tenían bastante menos autonomía que la Bmw y uno de los componentes no ganaba para cinta aislante para sujetar la suela de las botas ya que con el calor que desprendía la moto se le despegaba la suela


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De verdad, desde mi experienca con una de 2015, modelo moderno, sigo sin entender lo del calor ese tan enorme que cuentas y más teniendo en cuenta que tengo las extensiones inferiores del carenado puestas. No las quito ni en verano porque no me molestan nada.

Lo de la autonomía, pues seguramente tengas razón, aunque la FJR tiene un consumo de lo más razonable a ritmo moderado, yo la he bajado de 5l en infinidad de salidas tranquilas. Obviamente, es un tetra japonés de 1300cc, no consume como mi antigua F800 ni de coña, pero estoy contento con la relación prestaciones-consumo.

Otra cosa, creo que esto es más divertido, me refiero a este debate sobre qué moto es mejor (yo defiendiendo la FJR, como siempre, jeje) que entrar en otras historias que coquetean peligrosamente con los temas políticos. Vamos, digo yo.
 
En mi opinión, un despilfarro fútil. Con motos de 650 cc harían de sobra su función. Ni peso, ni velocidades, ni funciones justifican el llevar una 1300 GT.

No veo que los que vayan en coche vayan en Mercedes clase E, pues en lo mismo en las motos.
Una F650 o una NCX 500 harian de sobra sus funciones.

Pero bueno, cuando paga otro ....
Si tu para tus paseos a 90 o 120 necesitas una 1250..por que la 1200 se te quedaba corta..no crees necesario que ellos " para trabajar", que las llevan cargadas de peso hasta arriba, por los medios personales y electronicos (incluyendo 2 baterias,emisora...) lleven una 1200 o 1300??
Mejor la yamaha 250 que es muy fiable y economica..
Eso si..cuando pasa algo todo dios a quejarse delante de la tele lloriqueando que nadie ha ido a ayudarles.
Enfin hay comentarios que....
 
Última edición:
es obvio que algunos ganais mucha pasta y que 4,5 millones de euros (291x15000 €) es calderilla. Y que bien valen unas buenas pistolas y una buena moto para controlar el trafico.

Porque es obvio que este trabajo no lo pueden hacer por ejemplo con una F800GT, algo mas baratitas. En otros paises pueden pero no nuestra GC, total si nos sobra la pasta.

No me extraña los comentarios de los extranjeros cuando nos visitan.

Pues nada, enfermos en colas de espera, pasillos de hospitales llenos, reduccion de profesores de primaria ... pero buenas motos para perseguir a los malos.


34822828463_e45d59e904_b.jpg


291x15000 € =

En Italia los carabineros van con bmw rt y con la ducati multiestrada y que sepas que la guardia civil es la que peores medios tiene aunque no te lo creas que muchas de las motos superan los 150000 km y menos de 5 años y los coches superan los 250000, y hasta los 500000 km, pero eso no se ve, que desde fuera se ven muy bonitas las cosas pero no es así, las pistolas que se comentan llevan mas de 15 años en el mercado y las dieron harán 5, así que tampoco es lo mejor del mercado las hay mejores, igual que la uniformidad no creas que es lo mejorcito del mercado, es una copia barata china del traje de bmw, así que estos políticos escatiman en todo ya sea en educación, sanidad y más cosas, pero además de estar también perjudicado en eso escatiman en la seguridad laboral de los guardias en los medios y más cosas que en la calle no se ve, pero claro es más fácil decir que se jodan los putos guardias y que les den un patinete para patrullar y si no llegan a tiempo que cabrones son que no hacen su trabajo y si les dotamos de buenos medios que cabrones son que tienen unos pedazos de medios que te cagas para joder al pobre paisano, yo no sé a qué te dedicas ni me interesa pero supongo que a ti te gusta tener lo mejor para poder ejercer tu profesión lo mejor posible y dotado de los mejores medios que te pueda dar tu jefe o que puedas dar a tus empleados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
es obvio que algunos ganais mucha pasta y que 4,5 millones de euros (291x15000 €) es calderilla. Y que bien valen unas buenas pistolas y una buena moto para controlar el trafico.

Porque es obvio que este trabajo no lo pueden hacer por ejemplo con una F800GT, algo mas baratitas. En otros paises pueden pero no nuestra GC, total si nos sobra la pasta.

No me extraña los comentarios de los extranjeros cuando nos visitan.

Pues nada, enfermos en colas de espera, pasillos de hospitales llenos, reduccion de profesores de primaria ... pero buenas motos para perseguir a los malos.


34822828463_e45d59e904_b.jpg


291x15000 € =
En algunas comunidades si que parece que sobra la pasta..no se si por eso estas mas sensible en el tema..pero eso seria otro post y otro foro.
 
fbc3fbab602e3b7d48edbc1076883da5.jpg
siendo el mismo país me quedo con las ducati que son “más baratas y más útiles”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jodo, al final la GC, Mossos y Ertzaintza deben un hacer un trabajo de altas velocidades, a lo Marquez.

Luego resulta que cuando tengo un accidente llega antes la ambulancia Ducato que las super motos de 1200 cc.

Ademas resulta que la emisora, impresora y extintor pesa tanto como mi mujer y el equipaje de 2 personas y de ahi la necesidad de tanta potencia.

Hasta hace poco hacian el servicio con las RT 850... pero en esa epoca no cazaban a los malos porque se les escapaban.

Nada, nada.... lastima que no pueda decidir en que se gastan mis impuestos.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Motos policía para uso urbano y afueras tienen mucho sentido, para autovías y vías rápidas no tanto.
Siendo así, en mi opininión con motos de 650-1000cc suficiente. Es mas, optaría a modelos no tan de carretera y sean mas trail, para poder subir y bajar bordillos, salir por algún camino o parque, ... y si, para perseguir malos también sirven. Sino ya me diréis, por ejemplo, en una carretera congestionada o con retenciones lo rápido que pasaría un coche o una moto si hay alguna emergencia.
Me he acordado también de aquel vídeo que pasó alguien de dos policías en moto como se turnaban en cada cruce para cerrar el tráfico para abrirle el camino a una ambulancia con una urgencia.
 
es obvio que algunos ganais mucha pasta y que 4,5 millones de euros (291x15000 €) es calderilla. Y que bien valen unas buenas pistolas y una buena moto para controlar el trafico.

Porque es obvio que este trabajo no lo pueden hacer por ejemplo con una F800GT, algo mas baratitas. En otros paises pueden pero no nuestra GC, total si nos sobra la pasta.

No me extraña los comentarios de los extranjeros cuando nos visitan.

Pues nada, enfermos en colas de espera, pasillos de hospitales llenos, reduccion de profesores de primaria ... pero buenas motos para perseguir a los malos.


34822828463_e45d59e904_b.jpg


291x15000 € =

No entremos en terrenos pantanosos a la hora de decidir en que se gasta el dinero del contribuyente.

Podríamos decir que hay ciertas Comunidades Autónomas, como la tuya, que reciben más dinero que otras. Porqué??. El dinero que se destina a extranjeros no contribuyentes que va a fondo perdido, cuando haya españoles que han cotizado y están en el paro sin recibir nada a cambio. Así suma y sigue. Dinero hay, pero no está bien gestionado a gusto de todos.

Si quieres se podría debatir ese tema en otros momentos y foros. Este no es el lugar adecuado. Además de desvirtuar este hilo, muy interesante por cierto, el Staff lo cerraría en 0, 3 segundos con toda la razón del mundo.

Con ésto finalizo mi intervención y me reitero con lo dicho anteriormente. El profesional, sea cual sea la actividad que ejerza, que hace un uso intensivo de de sus medios materiales tiene que estar bien dotado.
 
No pretendo discutir el reparto de presupuestos y mucho menos rebatir fake news sobre lo gastado en inmigrantes y reparto entre regiones.
Por cierto, un modo poco elegante de desmerecer mi comentario el asociarlo con estos temas, que no he comentado. Tu sabras cual era tu objetivo.

Solo digo que los profesionales deben estar equipados de acuerdo a sus necesidades, y motos de 15000 euros, 1300 cc y 160 cv para las funciones de control de trafico me parecen un lujo asiatico.

Que quizas en otros tiempos de abundancia podia tener su cabida, pero hoy con las restricciones economicas es un lujo inasumible.

Y punto.

Si os parece bien mi opinion buen y si no... Lo siento. No tengo otra.

Y estoy seguro que muchos otros ciudadanos pensaran igual que yo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
No pretendo discutir el reparto de presupuestos y mucho menos rebatir fake news sobre lo gastado en inmigrantes y reparto entre regiones.
Por cierto, un modo poco elegante de desmerecer mi comentario el asociarlo con estos temas, que no he comentado. Tu sabras cual era tu objetivo.

Solo digo que los profesionales deben estar equipados de acuerdo a sus necesidades, y motos de 15000 euros, 1300 cc y 160 cv para las funciones de control de trafico me parecen un lujo asiatico.

Que quizas en otros tiempos de abundancia podia tener su cabida, pero hoy con las restricciones economicas es un lujo inasumible.

Y punto.

Si os parece bien mi opinion buen y si no... Lo siento. No tengo otra.

Y estoy seguro que muchos otros ciudadanos pensaran igual que yo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Pues respetando naturalmente tu opinión, creo que eres tú el que ha sacado a relucir las colas de los hospitales (por ejemplo), que tampoco tiene nada que ver con esto, tú también debes de saber con qué objetivo. Creo que hay suficientes ejemplos para ver en qué se tira el dinero en éste país (en cierta comunidad autónoma se ha comprado coca con dinero público, dicho por un juez... y mas...), a ver si ahora las motos de la policía van a tener la culpa de la crisis.

El material que tienen los miembros de las diferentes policías es el adecuado, ni es lujo ni nada que se le pueda parecer, son herramientas para trabajar, nada mas. ¿O es que en el mercado no hay motos mucho mas lujosas y con mas prestaciones y mas caras?, por supuesto. Otra cosa es que haya gente que desee ver a la policía sin medios y sin posibilidad de hacer bien su trabajo y ojo!!! no me refiero a tu opinión en esto.

Estoy de acuerdo con alguien que ha comentado mas arriba lo fácil que es rayar peligrosamente la política en éste tipo de hilos, pero sigo viendo constantemente que vuelve a ocurrir, una y otra vez.

Y no olvidemos que también es una cuestión de imagen y consecuentemente de dignidad, importante aspecto que debe tenerse en cuenta a la hora de representar la ley en la calle, ¿os imagináis a un Guardia Civil en una alcoholemia con un vespino?

Yo también estoy seguro de que otros muchos miles de ciudadanos piensan como yo.

Así que con todo el respeto del mundo, ésta es mi opinión pero no diré "y punto", si alguien me convence de otra cosa, pues encantado.

Saludos.
 
Lo del Vespino es una buena interpretacion de mi postura, de nuevo en la línea del desprestigio.

Y la dignidad se gana con un trabajo profesional y no con grandes motos. Es mas bien al reves.

Nada mas a decir.





Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Creo que el debate sobre la idoneidad de las motos se está planteando mal, efectuando comparaciones que no son las más adecuadas.

Desde el punto de vista del coste de las motos lo que es necesario ver (y la actual ley de contratos con las administraciones va mucho por ese camino) cual es el coste real durante la vida útil del equipo que vas a comprar. En este caso se trata de comprar motos que van a circular fácilmente 200 km/día y que tienen que durar bastantes años.

Si se parte de esa premisa (además de las obvias exigencias de seguridad, capacidad para ejecutar la tarea, comodidad para el usuario, etc.) la compra de las RT o motos de características similares está más que justificado.

No se pueden comparar las necesidades y uso que van a tener en manos de la Guardia Civil de Tráfico con las que tendrían en el caso de cuerpos de la policía local, donde sí tendría mucho más sentido ir a motos más pequeñas.

V's.
 
Menos mal un razonamiento economico.

Creo que si miramos la web de bmw authorities podremos ver que muchas policias no eligen precisamente la RT. Las 800 en sus diferentes versiones tambien son elegidas para los mismos menesteres, por tanto las cuentas economicas no deben ser muy desfavorables para los modelos con menos prestaciones.

Eso sin considerar que motocicletas como la VStrom son miticas en cuanto a su fiabilidad y bajo coste.

Mirado por el otro lado, una moto con 160 cv y neumatico 180... no creo que sea barata de mantener para un uso intensivo.

Pero incluso si nos remontamos a la historia de GC y Mossos por mucho tiempo utilizaron las 850 y 900, y no creo que hayan realizado un mal trabajo... mucho menos afectado a su dignidad.

En definitiva, con criterios económicos no veo la justificacion de semejante poderio.


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
El km de RT es más caro que el KM de YAMAHA special 250 ( que ya no se fabrica ).
A mi me da igual la moto que lleve. No me impresiona por el tamaño sino por el tamaño de la multa que me puede caer.

Las características de ese servicio requieren potencia y comodidad relativas.
Relativas a que es más cómodo ir en coche y más cómodo aún estar en el sofá.

Cuando BMW saque la RT-900 hablamos del tema. Mientras solo tenga una rutera ( no, la F800 no lo es ), se ajusta al Pliego y se puede presentar al concurso.
 
Aqui riñendo y aún no conocemos la clave de la operación: ¿son compradas o están en renting? Esta cuestión es importante porque determina los costes reales de operación de las motos, incluidos mantenimientos etc.

Sin especulaciones si puede ser. Si alguien pone el enlace al Perfil del Contratante oportuno para ver la adjudicación sería fantástico.

Yo no he sabido encontrarlo.

Manuel
 
Si el problema es que no hay modelos de media cilindrada con la envergadura y la ergonomía de la RT

pero porque necesitamos la envergadura de una RT ??

no vale una Versys 1000, o una Strom 1000, o una moto guzzi 850 ???? ... que sí que van más comodos en RT ... pero por ese razonamiento también van mas comodos en una GW o una 1600.

No sé en que empresas trabajais vosotros, pero en la mia, lo primero es la seguridad ... a partir de ahi ... se elige lo más barato.

BMW-Motorrad-F-800-GT-P-Police.jpg
 
Jajajajaja pues en la mía es todo lo contrario primero lo más barato y luego lo último la seguridad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, Jaumeb, te vas a partir de quien yo te diga, majo

Pues ya dirás de quien? a ver, si leo un comentario y me hace gracia sea tuyo o de otro te guste o no, no podré partirme el pecho por que a mi me apetece?, estaríamos apañados, que no lo compartas y que a ti no te haga gracia no cambia absolutamente nada de lo que yo pueda sentir sobre un comentario mientras lo diga y lo haga sin faltar al respeto, estaríamos apañados que pudieras hacer o decidir tu algo de esto, asi que yo seguiré igual partiéndome de quien me apetezca al igual lo puedes hacer tu.

Un saludo para tí, y ya puestos, te devuelvo el piropo, majo
 
Ya puestos, "en caprichos policiales" estos tambien se quedaron tan anchos, con esta igual si pillan a los malos, menudo pepinaco, incomodo a matar pero rápida y peligrosa si se abusa mucho del acelerador.

 
buen ejemplo, estos son los numeros

Los Emiratos tienen una deuda que supone un 20% de su PIB, en nuestro caso supone el 98% (en 2017)

y la balanza comercial ... es de risa por no llorar ..... la de ellos es positiva y la nuestra negativa, negativa, negativa

Creo que se pueden permitir el lujo de que su policia tenga ese parque movil de lujo


LCDKhGM.png


7Huwg8X.png
 
Vamos avanzando.
Ya no es un tema de precio sino de "envergadura".

Las motos son de compra. 14.500 euros. Puse el enlace del concurso más atrás. Yamaha lo ganó por 30 euros a BMW.
Más el coste de equiparlas ( motos Dandy, Murcia si no recuerdo mal ) y el mantenimiento, caídas, aceites, pastillas y arreglos.

La guzzi no vale para nada. La California esa es una moto de vitrina de 22.000 euros. No ser´una de esas nakeds vintage...
Vstrom y Versys. NO es lo mismo caray. Son motos sin carenado.

Lo sé porque me las he mirado y con motos altas y de ASIENTO estrecho, con cadena y en el caso de Kawa con unas maletas sicotráulicas ultraprómineas quasivértrigeas.

La F800 es un pepinillo y tampoco es lo mismo, y lo sé porque también me la he mirado y son 14.000 por una casi-deauville.

Yo para mi me compraría una RT porque es un modelo razonable a un precio razonable ( para la poli ).
Al precio "de mercado" a mi no me interesa porque no me deja margen de rentabilidad. Cosas mías.

De la Goldwing ya lo he comentado, es una exageración y también está fuera de lugar, como lo estaría una Indian Dark Horse Whiskey Edition con aientos de piel repujados a mano. No es el concepto.
El concepto es prestaciones-potencia y eso es una RT. Y no es cara.
 
Una nota sobre el PIB y la deuda.
Recuerden que la deuda se pide a los bancos y los bancos no tienen más dinero que el que custodian de las mismas personas a quienes se lo prestan.
Y, además, en una economía global ( deuda China ) es una forma de redistribución como cualquier otra.
 
Vamos avanzando.
Ya no es un tema de precio sino de "envergadura".

Las motos son de compra. 14.500 euros. Puse el enlace del concurso más atrás. Yamaha lo ganó por 30 euros a BMW.
Más el coste de equiparlas ( motos Dandy, Murcia si no recuerdo mal ) y el mantenimiento, caídas, aceites, pastillas y arreglos.

La guzzi no vale para nada. La California esa es una moto de vitrina de 22.000 euros. No ser´una de esas nakeds vintage...
Vstrom y Versys. NO es lo mismo caray. Son motos sin carenado.

Lo sé porque me las he mirado y con motos altas y de ASIENTO estrecho, con cadena y en el caso de Kawa con unas maletas sicotráulicas ultraprómineas quasivértrigeas.

La F800 es un pepinillo y tampoco es lo mismo, y lo sé porque también me la he mirado y son 14.000 por una casi-deauville.

Yo para mi me compraría una RT porque es un modelo razonable a un precio razonable ( para la poli ).
Al precio "de mercado" a mi no me interesa porque no me deja margen de rentabilidad. Cosas mías.

De la Goldwing ya lo he comentado, es una exageración y también está fuera de lugar, como lo estaría una Indian Dark Horse Whiskey Edition con aientos de piel repujados a mano. No es el concepto.
El concepto es prestaciones-potencia y eso es una RT. Y no es cara.

jodo .... cadena, pepinillo, asiento estrecho .... ya entiendo porque sigues con la Deu. :D:D:D:D tienes un nivel de exigencia muy alto. :D:D:D

En el foro los colegas defendiendo que la Versys 1000 es una gran viajera y tu que no da la talla. Y decir que la F800 es casi una Deauville ... no sé, yo he tenido 3 Deus y me parece muy desafortunado tu análisis.

Pero acepto tu opinión, al menos lleva su análisis y no hablamos de dignidades o otras cuestiones subjetivas.
 
Una nota sobre el PIB y la deuda.
Recuerden que la deuda se pide a los bancos y los bancos no tienen más dinero que el que custodian de las mismas personas a quienes se lo prestan.
Y, además, en una economía global ( deuda China ) es una forma de redistribución como cualquier otra.

se pide a los bancos ??? la deuda la compran los bancos, los fondos de inversion, los particulares, las empresas, etc. Y la deuda española no esta sustentada solo por bancos españoles con los depositos de ciudadanos españoles .... pero es que el problema no es tener deuda, eso es lo de menos. Lo jodido es que tienes que pagar intereses por esa deuda ...

.... es decir si hemos comprado 4,5 millones de motos para la GC, las hemos comprado con Deuda, significa que aparte de los 4,5 deberemos pagar el wacc de turno, si aceptamos un 3% son solo 135.000 € al año. Si tardamos 3 años, pues las motos nos salen por 5 millones de €. Calderilla.
 
Solo sigo, oh hermano, el camino del Santo Bávaro de la Mano Prieta.
En cuanto a la Vstrom, asiento a 850 contra 805 de serie de la RT. No me vengas con que es solo eso. Suma todos los detalles, el carenado, pantalla, maletas más integradas...etc. El conjunto del producto está un nivel por encima.
Por eso el mercado, que es realista, acepta 5.000 euros ( más o menos ) más, que es un mundo.
 
jodo .... cadena, pepinillo, asiento estrecho .... ya entiendo porque sigues con la Deu. :D:D:D:D tienes un nivel de exigencia muy alto. :D:D:D

En el foro los colegas defendiendo que la Versys 1000 es una gran viajera y tu que no da la talla. Y decir que la F800 es casi una Deauville ... no sé, yo he tenido 3 Deus y me parece muy desafortunado tu análisis.

Pero acepto tu opinión, al menos lleva su análisis y no hablamos de dignidades o otras cuestiones subjetivas.

La F no vale para estar 8 horas encima de ella todos los días. No es una moto ni rutera ni por supuesto GT. Otra cosa es lo que quieras hacer con ella, por querer, te puedes ir a dar la vuelta al mundo con una R1.
La F es una moto que lleva las piernas muy encogidas, la posición muy echado sobre el manillar y un asiento que pasa factura rápido. Hablo con conocimiento de causa porque tuve una F800ST.
La Deu es muchísmo más cómoda que la F, aunque en motor le gana la BMW, a pesar de que realmente es muy soso para los 85-90cv que tiene.

En mi opinión, la Deu es una moto muy válida para este cometido, aunque también pienso que si pueden ir en una Gran Turismo, pues mejor.
 
A ver, no creo que la elección sea tan "sencilla" y simple como valorar el precio de la venta del lote.
Supongo, que se hará algún test tipo "casting" en el que se valorarán diferentes apartados y quizás, cada uno puntue mas o menos que otros apartados.
Por ejemplo, maniobrabilidad, peso, potencia, consumo, precio mantenimiento (€/km), fiabiliad, comodidad, capacidad de carga, tamaño, protección contra el aire, seguridad, precio de la moto....... la que mas puntos saque, y si le achuchan un poco mas el precio final, se lo lleva. No creo que 30 o 100 de diferencia vayan a suponer la decisión de la compra.
Con lo que en este caso, seguramente al total de todo lo que buscaban/necesitaban en las nuevas motos la Yamaha a "puntuado" mas que la BMW...
 
Te vuelvo a colgar el enlace con la página de las licitaciones de la Administración donde aparecen los datos declarados por los adjudicatarios.
Si la moto hace otras cosas no declaradas ( por ejemplo cambio asistido ) no lo declaran ( o no importa ).

Cada línea es una de las cosas que se pidió que tuvieran. Y solo se presentaron Yamaha y BMW.
Honda no tiene nada parecido ( y habría perdido por precio con las GW) y Kawa no se presentó.

Aquí el enlace:
http://catalogocentralizado.minhap....ASC&TI=020000&RE=1902________&AR=190201040003

EDITO: podéis comprobar que en la primera línea se exige . "TURISMO PESADA"
Eso deja fuera del concurso a todas las XT, Strom, Guzzi, Royal Enfield, etc...
 
Te vuelvo a colgar el enlace con la página de las licitaciones de la Administración donde aparecen los datos declarados por los adjudicatarios.
Si la moto hace otras cosas no declaradas ( por ejemplo cambio asistido ) no lo declaran ( o no importa ).

Cada línea es una de las cosas que se pidió que tuvieran. Y solo se presentaron Yamaha y BMW.
Honda no tiene nada parecido ( y habría perdido por precio con las GW) y Kawa no se presentó.

Aquí el enlace:
http://catalogocentralizado.minhap....ASC&TI=020000&RE=1902________&AR=190201040003

EDITO: podéis comprobar que en la primera línea se exige . "TURISMO PESADA"
Eso deja fuera del concurso a todas las XT, Strom, Guzzi, Royal Enfield, etc...
Las motos de la GC no tienen embrague pilotado, como dice el artículo. Tampoco valen lo que dice el artículo. En el hablan del precio de la FJR más cara, con suspensión electrónica y embrague pilotado y la que usan para la GC es la más básica, que tampoco es manca, pero no vale lo que dicen.
 
Valen 14.500 euros.
Ese es el importe de la oferta que hizo YAMAHA.
BMW ofertó 30 euros más, es decir, 14.530 y por eso la adjudicación se la quedó YAMAHA y no BMW.
Además, el fabricante declara, bajo su responsabilidad, un valor de mercado.
Es de suponer que los valores declarados son correctos o, de lo contrario, el concurso habría sido impugnado.

Concretando, si a BMW se vende por 14.530 euros.
IEDMT 14,75%, IVA 21%, suma 19.724. Precio anunciado 20.050. Coincide bastante bien.
Voy a suponer, es un suponer supositorio, que el señor vendedor las compra desde 10.000 en función de su relación de amor fraterno con el fabricante.
 
Valen 14.500 euros.
Ese es el importe de la oferta que hizo YAMAHA.
BMW ofertó 30 euros más, es decir, 14.530 y por eso la adjudicación se la quedó YAMAHA y no BMW.
Además, el fabricante declara, bajo su responsabilidad, un valor de mercado.
Es de suponer que los valores declarados son correctos o, de lo contrario, el concurso habría sido impugnado.

Concretando, si a BMW se vende por 14.530 euros.
IEDMT 14,75%, IVA 21%, suma 19.724. Precio anunciado 20.050. Coincide bastante bien.
Voy a suponer, es un suponer supositorio, que el señor vendedor las compra desde 10.000 en función de su relación de amor fraterno con el fabricante.

Ya, ya. Yo me refería a que en el artículo se hace referencia a la FJR más cara y equipada y además pone el precio al público, por lo que el ciudadano puede pensar que han comprado una moto muy muy cara, cuando no es realmente así.
 
Creo que policía y guardia civil deberían usar en las poblaciones motos traíl de media cilindrada para poder subir aceras, meterse por parques, etc y en carreteras pues en coche.
Yo no entraría en precios, yo les compraría lo mejor y más adecuado para el uso al que se destine. Y todo esto vía concurso transparente donde los usuarios de estos vehículos tengan un porcentaje importante de decisión y no los del cazo.
 
Creo que policía y guardia civil deberían usar en las poblaciones motos traíl de media cilindrada para poder subir aceras, meterse por parques, etc y en carreteras pues en coche.
Yo no entraría en precios, yo les compraría lo mejor y más adecuado para el uso al que se destine. Y todo esto vía concurso transparente donde los usuarios de estos vehículos tengan un porcentaje importante de decisión y no los del cazo.

Policía nacional usa motos más pequeñas ya que es la que va por ciudad o casco urbano y guardia civil va con otras ya que solo hacen carretera abierta, autopista y autovía, como no sea algo extraordinario o excepcional no circulan por el casco urbano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo veo bien que se equipe a la guardia civil con buen material. Si la FJR es mas barata que la RT, pues mejor.
Al fin y al cabo, ( en teoría ) se están ahorrando el dinero de todos no?.
Aunque la yamaha quizás no sea tan buena como la bmw, sigue siendo una muy buena moto para estas cosas, así que por mi perfecto.
Lo de darles una moto de menos cilindrada, no lo veo para la GC, quizás si para la policía urbana, que se manejan mejor en el tráfico urbano que con una 1200, pero para carretera abierta, mejor una moto grande.

Hay que ser realista, si nosotros vamos mejor en una 1200 que en una 800, y la utilizamos dos días a la semana, pues mas a favor de la GC, que están 8 horas diarias en ellas, no?
 
Yo veo bien que se equipe a la guardia civil con buen material. Si la FJR es mas barata que la RT, pues mejor.
Al fin y al cabo, ( en teoría ) se están ahorrando el dinero de todos no?.
Aunque la yamaha quizás no sea tan buena como la bmw, sigue siendo una muy buena moto para estas cosas, así que por mi perfecto.
Lo de darles una moto de menos cilindrada, no lo veo para la GC, quizás si para la policía urbana, que se manejan mejor en el tráfico urbano que con una 1200, pero para carretera abierta, mejor una moto grande.

Hay que ser realista, si nosotros vamos mejor en una 1200 que en una 800, y la utilizamos dos días a la semana, pues mas a favor de la GC, que están 8 horas diarias en ellas, no?

No olvidemos que la moto para las diferentes policías no es mas que una herramienta de trabajo, al margen de que les gusten las motos o no, de hecho muchos Guardias Civiles tienen moto particular y no todas son precisamente BMW, otras sí, pero entiendo que eso ocurrirá en todos los cuerpos policiales, supongo que para gustos los colores o tu situación presupuestaria.

Estar en carretera abierta requiere vehículos fiables y potentes, que permitan acudir a cualquier incidencia de una manera rápida y eficaz, entiendo que no todas las motos son iguales. La Policía Local al menos en Zaragoza llevan la Deauville, que yo la considero adecuada para lo que es. En Madrid el otro día vi dos 1200-RT-LC de la Policía Local, en mi opinión un poco excesivo, pues estaban junto a la plaza Mayor y no creo que lleguen a poner la 5ª o la 6ª marcha muchas veces, al margen del peso y la torpeza a partir de 250 kilos. Lógicamente el SEPRONA lleva motos TT.

Pero ¿quien decide cual es la moto mas adecuada para cada caso?, he leído por aquí que mas o menos siempre se decide desde una oficina y que al guardia o al poli de a pie no le pregunta nadie. Pues hombre, yo no creo que sea así exactamente, aunque es posible que haya algo de eso, cada adquisición se hace en función de lo que marca la ley de contratos del Estado, hay que publicar el concurso con las condiciones. De entre los que se presentan que cumplan el pliego de condiciones y en igualdad se adjudica el contrato de compra al mas barato, o sea, que las cosas no son tan fáciles y aún así, creo que tienen grandes motos. El pliego de condiciones se estudia con detenimiento, al menos en los casos que yo he conocido.

Tengo muchos amigos en diferentes cuerpos policiales y desde luego, de BMW nadie aún me ha hablado mal, pero de Yamaha aunque con matices tampoco y conozco gente que llevó la sanglas, que en su día era lo que había.

Un buen profesional necesita una buena herramienta, que se ajuste a las necesidades en cada caso lo mejor posible.

Yo lo veo así.

Saludos.
 
Última edición:
No entiendo por qué hay que dar por sentado que los que se encargaron de estudiar todos los factores de baremación (y no solo el del precio de adquisición) que determinan cuál es el vehículo idóneo, hicieron mal su trabajo.
 
Aqui riñendo y aún no conocemos la clave de la operación: ¿son compradas o están en renting? Esta cuestión es importante porque determina los costes reales de operación de las motos, incluidos mantenimientos etc.

Sin especulaciones si puede ser. Si alguien pone el enlace al Perfil del Contratante oportuno para ver la adjudicación sería fantástico.

Yo no he sabido encontrarlo.

Manuel

Pues Manuel, hasta donde yo se son compradas. Creo que puedo decir tranquilamente que el renting no es ningún chollo, me da a mi que sale bastante mas caro al final, el precio por km. que es de lo que se trata, no?. Lo único bueno es que te olvidas de revisiones, de reparaciones o de ruedas, etc., pero evidentemente eso hay que pagarlo.

Policía Nacional tuvo una remesa de coches en renting, creo que ya no les queda ninguno, según he oído se han ido cumpliendo los contratos y han ido desechando ésta forma de contratación.

Supongo que habrá alguien en el foro que sepa mas de este asunto en particular.

Saludos.
 
No entiendo por qué hay que dar por sentado que los que se encargaron de estudiar todos los factores de baremación (y no solo el del precio de adquisición) que determinan cuál es el vehículo idóneo, hicieron mal su trabajo.

Yo también lo creo, entiendo que son decisiones profesionales, debidamente estudiadas por gente que se dedica a eso, no debemos presuponer que no es así.

Saludos.
 
Arriba