la guardia civil multa con 200 euros y tres puntos por llevar intercomunicadores-casco

si nos pueden multar es que no se puede llevar , asi que el que quiera ser ilegal en su derecho esta , pero debe ser consciente de el riesgo que a dia de hoy asume.
he podico vivir sin intercomunicadores unios 40 años en moto antes de que existieran y puedo seguir viviendo sin intercomunicadores 40 años mas .
y me gaste 300€ en unos hace unos años atras . asi que por mi ningun problema.

Y se puede vivir sin internet, y se puede vivir sin móviles, y se puede vivir sin coches eléctricos, y se puede vivir sin gps, etc, etc, etc....

La vida cambia, se moderniza. Y está claro que es mejor poder hablar con el pasajero a través de los intercomunicadores, que a voces, volviendo la cabeza para intentar entenderte, con el consiguiente distraimiento y riesgo. El tiempo nos ha avanzado para mejorar la seguridad en los coches, y se puede vivir sin muchas de esas cosas, pero al final, mejoran nuestra seguridad. Y para quien dice que en un coche con la música a alto volumen te aíslas menos que con un intercomunicador... ¡ja!; los coches de hoy en día, están ya de por sí cada vez mas aislados al ruido, y si encima le añades los sistemas de sonido que traen hoy día, no oyes lo de fuera ni ínfimamente de lo que se escucha con una casco con intercomunicadores.

Recuerdo que los primeros móviles eran una auténtica maleta, que yo tenía uno instalado en el coche; pues bien, aquel teléfono estaba acoplado a la radio del coche y era un auténtico manos libres; luego se prohibió totalmente sin manos libre, cuando estos eran un auricular que llevabas puesto con aquellos primeros móviles pequeños; luego se volvió a permitir cuando se vio que era mas seguro llevándolo acoplado a los altavoces del coche o, en su defecto, un dispositivo bluetooth con altavoz integrado.

Y la prueba mas evidente, que a la vez contradictoria, es que para las autoescuelas, o el uso diario de la propia Guardia Civil, si está permitido. ¿Por qué? Porque evidentemente la manera mas segura de comunicación en la moto, es a través de estos dispositivos. ¿Por qué la gran mayoría de Guardias Civiles no multan y te ven con ellos instalados? Porque lo comprenden, y la gran mayoría de ellos defienden su uso (otra cosa es la guardia urbana, municipales, que esos van a lo que van, y son lo que son muchos de ellos). Entonces... ¿a qué jugamos? ¿a encontrarnos al típico amargado, o que ha tenido un mal día, o que no le caes bien porque vas en una moto que le provoca envidia u odio?

Y otro punto mas, que ya he visto varios compañeros que han aportado sentencias en favor de los motoristas que han recurrido la multa. Si hay juzgados que dan la razón al motorista, ¿por qué siguen multando algunos?. Es un auténtico sin sentido. Luego no quieren que pensemos en el efecto recaudación.

Y por último, aunque podría extenderse mucho mas, si está prohibido su uso, ¿por qué se homologan cascos con el sistema de intercomunicadores integrado? ¿o por qué se permite su venta de los que no son integrados? porque sí, se podrá decir que se pueden utilizar para otras cosas, lo malo es que lo cierto es que la mayoría de los modelos que llevamos los motociclistas, son fabricados específicamente para su uso en moto.
 
una sentencia de ese rango judicial no crea jurisprudencia
hay mil en sentido contrario
Luego entonces estaría efectuando una denuncia falsa, pues estaría faltando a la verdad. y si, llevas razón, a los agentes de la autoridad, solo en materia de tráfico, se les otorga presunción de veracidad en sus denuncias. Lo que la ley no te impide es aportar prueba en contrario.

Y como demostrarías o que prueba aportarías tu que no estabas hablando o escuchando las indicaciones del GPS o tenias activado el bluetooth para recibir llamadas del movil etc? me parece que lo tendrías bastante complicado para que saliera a tu favor.

Si un agente te pone una multa porque por ejem se ha cruzado contigo y cree ver que no llevabas el cinturón y después se da la vuelta y te para y resulta lo llevabas puesto pero el sigue creyendo que te lo has puesto después de cruzarte con el, complicado lo tendrás.
 
Y por último, aunque podría extenderse mucho mas, si está prohibido su uso, ¿por qué se homologan cascos con el sistema de intercomunicadores integrado?

Porque la homologación de los cascos protectores para motoristas solo atiende a criterios de seguridad y protección ante los golpes ocasionados en un accidente, criterios de resistencia ante golpes patrón, funcionamiento de la correa de seguridad, construcción y fijación de la pantalla, etc.

¿O por qué se permite su venta de los que no son integrados? porque sí, se podrá decir que se pueden utilizar para otras cosas, lo malo es que lo cierto es que la mayoría de los modelos que llevamos los motociclistas, son fabricados específicamente para su uso en moto.

Una buena consideración la que haces. No deberían estar a la venta unos dispositivos CAROS DE COJONES (es irreal que un dispositivo intercomunicador de marca cueste igual que una tele de 32 pulgadas) que solo sirven para ser usados en un casco de moto cuando la ley y su aplicación castigan cuando son usados para lo que fueron fabricados.

Manuel
 
Y se puede vivir sin internet, y se puede vivir sin móviles, y se puede vivir sin coches eléctricos, y se puede vivir sin gps, etc, etc, etc....

La vida cambia, se moderniza. Y está claro que es mejor poder hablar con el pasajero a través de los intercomunicadores, que a voces, volviendo la cabeza para intentar entenderte, con el consiguiente distraimiento y riesgo. El tiempo nos ha avanzado para mejorar la seguridad en los coches, y se puede vivir sin muchas de esas cosas, pero al final, mejoran nuestra seguridad. Y para quien dice que en un coche con la música a alto volumen te aíslas menos que con un intercomunicador... ¡ja!; los coches de hoy en día, están ya de por sí cada vez mas aislados al ruido, y si encima le añades los sistemas de sonido que traen hoy día, no oyes lo de fuera ni ínfimamente de lo que se escucha con una casco con intercomunicadores.

Recuerdo que los primeros móviles eran una auténtica maleta, que yo tenía uno instalado en el coche; pues bien, aquel teléfono estaba acoplado a la radio del coche y era un auténtico manos libres; luego se prohibió totalmente sin manos libre, cuando estos eran un auricular que llevabas puesto con aquellos primeros móviles pequeños; luego se volvió a permitir cuando se vio que era mas seguro llevándolo acoplado a los altavoces del coche o, en su defecto, un dispositivo bluetooth con altavoz integrado.

Y la prueba mas evidente, que a la vez contradictoria, es que para las autoescuelas, o el uso diario de la propia Guardia Civil, si está permitido. ¿Por qué? Porque evidentemente la manera mas segura de comunicación en la moto, es a través de estos dispositivos. ¿Por qué la gran mayoría de Guardias Civiles no multan y te ven con ellos instalados? Porque lo comprenden, y la gran mayoría de ellos defienden su uso (otra cosa es la guardia urbana, municipales, que esos van a lo que van, y son lo que son muchos de ellos). Entonces... ¿a qué jugamos? ¿a encontrarnos al típico amargado, o que ha tenido un mal día, o que no le caes bien porque vas en una moto que le provoca envidia u odio?

Y otro punto mas, que ya he visto varios compañeros que han aportado sentencias en favor de los motoristas que han recurrido la multa. Si hay juzgados que dan la razón al motorista, ¿por qué siguen multando algunos?. Es un auténtico sin sentido. Luego no quieren que pensemos en el efecto recaudación.

Y por último, aunque podría extenderse mucho mas, si está prohibido su uso, ¿por qué se homologan cascos con el sistema de intercomunicadores integrado? ¿o por qué se permite su venta de los que no son integrados? porque sí, se podrá decir que se pueden utilizar para otras cosas, lo malo es que lo cierto es que la mayoría de los modelos que llevamos los motociclistas, son fabricados específicamente para su uso en moto.

Estoy contigo y tambien lo veo así, pero en ningún caso cambia la norma, todas estas preguntas que formulas si se da el caso las tendremos que plantear al juez o al que le toque si alegamos o recurrimos la multa.

Que una cosa esté homologada no siempre significa que se pueda usar a discreción y en todos los sitios, el fabricante puede decir que lo tiene homologado y en paises que se permite todo esta bien, pero si la ley española dice que no de poco sirve la homologacion, otra cosa que la ley dijera que si se permiten usar los dispositivos que estén homologados o porque vienen instalados de serie pero parece ser que de momento no es asi.

En USA se puede comprar una pistola solo con el dni, en España la misma pistola no, hay cosas que están permitidas en un sitio y en otros no, un coche esta homologado para circular a mucha mas velocidad de lo permitido y en España no se puede usar y en cambio en Alemania si, cada pais tiene sus normas.
 
Y como demostrarías o que prueba aportarías tu que no estabas hablando o escuchando las indicaciones del GPS o tenias activado el bluetooth para recibir llamadas del movil etc? me parece que lo tendrías bastante complicado para que saliera a tu favor.

Si un agente te pone una multa porque por ejem se ha cruzado contigo y cree ver que no llevabas el cinturón y después se da la vuelta y te para y resulta lo llevabas puesto pero el sigue creyendo que te lo has puesto después de cruzarte con el, complicado lo tendrás.

Si, llevas razón en lo complicado de aportar pruebas, pero no imposible. Por ejemplo cuando te paren y te digan que es por el intercomunicador, solicitar al agente que compruebe que va o no conectado y que lo haga constar; o con testigos etc... En definitiva creo que la clave esta en si va conectado o no.
 
.....utilizarlo o no utilizarlo, he ahí la cuestión........llevarlo entendido o apagado......¿instalarlo es sinónimo de utilizarlo?....¿lo instalamos para no utilizarlo?......¿lo utilizamos bien?.........¿llevarlo encendido es sinónimo de ir utilizándolo?.......¿porque en Francia tienen que llevar chaleco obligatorio los moteros?.......¿porque en Francia las motos no pasan ITV?......¿pueden las motos francesas circular legalmente por España si no han pasado ITV?.......¿en cuantos países europeos es ilegal llevar intercomunicadores?......¿lo que llevamos son intercomunicadores o son otra cosa?.........¿abusamos de su utilización?......
 
Porque la homologación de los cascos protectores para motoristas solo atiende a criterios de seguridad y protección ante los golpes ocasionados en un accidente, criterios de resistencia ante golpes patrón, funcionamiento de la correa de seguridad, construcción y fijación de la pantalla, etc.



Una buena consideración la que haces. No deberían estar a la venta unos dispositivos CAROS DE COJONES (es irreal que un dispositivo intercomunicador de marca cueste igual que una tele de 32 pulgadas) que solo sirven para ser usados en un casco de moto cuando la ley y su aplicación castigan cuando son usados para lo que fueron fabricados.

Manuel

Estoy de acuerdo con lo del precio, pero fíjate, lo comprendo más que su prohibición de uso, pero no de venta; el precio de todo, lo marca la ley de mercado, si la gente lo paga y tienen demanda... poco se puede hacer; habrá cosas caras sin sentido?.
 
Estoy contigo y tambien lo veo así, pero en ningún caso cambia la norma, todas estas preguntas que formulas si se da el caso las tendremos que plantear al juez o al que le toque si alegamos o recurrimos la multa.

Que una cosa esté homologada no siempre significa que se pueda usar a discreción y en todos los sitios, el fabricante puede decir que lo tiene homologado y en paises que se permite todo esta bien, pero si la ley española dice que no de poco sirve la homologacion, otra cosa que la ley dijera que si se permiten usar los dispositivos que estén homologados o porque vienen instalados de serie pero parece ser que de momento no es asi.

En USA se puede comprar una pistola solo con el dni, en España la misma pistola no, hay cosas que están permitidas en un sitio y en otros no, un coche esta homologado para circular a mucha mas velocidad de lo permitido y en España no se puede usar y en cambio en Alemania si, cada pais tiene sus normas.

Con respecto a las armas, en cierta forma me das la razón. Será mucho mas complicado que en EEUU, pero al fin y al cabo, venden armas en España porque se pueden comprar. Pero vender algo que esta prohibido?? eso sí, pasas por caja para pagar correspondientes impuestos aunque esté prohibido su uso.

Un ejemplo mas, las pistolas táser. Su venta y uso prohibidos, excepto las correspondientes autoridades.
 
.....utilizarlo o no utilizarlo, he ahí la cuestión........llevarlo entendido o apagado......¿instalarlo es sinónimo de utilizarlo?....¿lo instalamos para no utilizarlo?......¿lo utilizamos bien?.........¿llevarlo encendido es sinónimo de ir utilizándolo?.......¿porque en Francia tienen que llevar chaleco obligatorio los moteros?.......¿porque en Francia las motos no pasan ITV?......¿pueden las motos francesas circular legalmente por España si no han pasado ITV?.......¿en cuantos países europeos es ilegal llevar intercomunicadores?......¿lo que llevamos son intercomunicadores o son otra cosa?.........¿abusamos de su utilización?......

Utilizarlo para no usarlo.. un poco de tontos, sin ofender y con todos mis respetos.

Por consecuencia llevarlo encendido o apagado es lo mismo.
Utilizarlo bien, pues muy relativo, pero pongamos que se aprueba su uso en modo razonable (no música, por ejemplo), es como todo, siempre habrá quien no da un uso correcto, como a la propia moto, armas, etc... no hay que prohibir para que algunos se salten todo a la torera.

Lo de tener que llevar un chaleco en la moto por seguridad, lo puedo legar a entender, yo lo llevo, no puesto, solo para emergencia, o cuando las condiciones climatológicas hacen que sea bastante oportuno llevarlo, e incluso algunas noches lo uso.

Lo de la ITV, no sé si hasta contestar, porque además es antes que los coches, manda huevos.

En fin... que voy a decir... solo que creo que en este país cada vez vamos mas dirigidos a prohibir en vez de educar, a prohibir en vez de prevenir, a prohibir en vez de restringir, etc, etc... PROBLEMA = PROHIBICIÓN. Vamos acabar teniendo mas prohibiciones que antaño ¿progreso?
 
La duda que tengo yo, es si los fabricantes de cascos homologan cualquier intercomunicador (cardo, autocom,...) para su casco :rolleyes:.
Según lo que pone Schuberth, si no hace prueba de homologación, p.e con un intercomunicador chino, significa que si lo instalamos, el casco pierde la homologación. Y si pierde la homologación, pues la denuncia sería otra :cool:
Esto sacado del manual del Schuberth C3 Pro.
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    41,2 KB · Visitas: 31
Con respecto a las armas, en cierta forma me das la razón. Será mucho mas complicado que en EEUU, pero al fin y al cabo, venden armas en España porque se pueden comprar. Pero vender algo que esta prohibido?? eso sí, pasas por caja para pagar correspondientes impuestos aunque esté prohibido su uso.

Un ejemplo mas, las pistolas táser. Su venta y uso prohibidos, excepto las correspondientes autoridades.

En España hay muchos calibres de armas y tipos de armas que no se pueden tener ni con licencia, en cambio hay paises que si se admiten ese tipo de armas, en cambio el ejercito español puede usar unas armas que los civiles no podemos, en algunos sitios de USA se pueden llevar pistolas encima, en españa "los civiles normales" nunca ni con licencia, se pueden transportar pero siempre descargadas en maletines con fines deportivos y nunca se puede mostrar fuera de los recintos destinados al tiro, el intercomunicador es una norma mas, hay sitios y personas que si pueden y otros no, no digo este bien o esté mal, pero es lo que hay, no le busquemos 5 patas al gato que tiene 4

El resto mientras no cambie la ley si quieren multarnos podrán seguir haciéndolo, si nos gusta bien y si no tambien, y si nos multan y recurrimos después ya será el juez que decidirá si es si o es no, pero mientras, es no.
 
Última edición:
yo sigo usandolo y si me denuncian, pues lo recurriré por los cauces adecuados y esperaré sentencia, es lo que toca.
Pero me sorprende la creencia de que "el agente" puede denunciar como si fuese un Dios todopoderoso.
Claro que puede denunciar, y yo, y cualquiera
espero no creas que soy yo el que pone las normas de trafico, ya que por lo que parece crees que por mucho que te enfades vas a cambias algo, y si tienen potestasd para multar es por que de momento ambiguo o no esta prohibido.

No, para nada
Y no me enfado, lamento haber dado esa sensacion
Pero si estubiese tan claro no habria sentencias en contra. Y las hay
El legislador puede haber querido prohibirlos, o no. Y lo que pretendia era prohibir los auriculares o cascos que pegados al oido te aislen del ruido , o quizas quiso prohibir cualquier aparato que te haga soltar el manillar para ser usado, no lo sé
Pero se que no esta nada claro (lo dicen los jueces que tumban las denuncias. no es una opinion)
Y tambien se que denunciar es una cosa y tener razon otra
Y que pueden denunciarme, claro, estan en su derecho y es muy respetable, pero yo puedo recurir y pedir a una autoridad superior que decida. Y hasta ahora no deciden a favor del denunciante. Por algo será

Un saludo

Por cierto, no me gusta "ser ilegal". Pero tampoco acatar las cosas o las denuncias solo porque un agente lo considere asi ese dia, incluso creyendo (y sinceramente, lo creo) que si me denuncian lo hacen convencidos de que deben hacerlo y no por motivos "ocultos"
 
Luego entonces estaría efectuando una denuncia falsa, pues estaría faltando a la verdad. y si, llevas razón, a los agentes de la autoridad, solo en materia de tráfico, se les otorga presunción de veracidad en sus denuncias. Lo que la ley no te impide es aportar prueba en contrario.

Y que prueba puedo aportar?

Sacarle una foto al agente con mi casco en la mano donde se vea que el intercomunicador está apagado?
 
....Utilizarlo para no usarlo.. un poco de tontos, sin ofender y con todos mis respetos.....


...no me ofendes, pero yo no he puesto ese término de "utilizarlo para no usarlo"........es evidente que si lo utilizas lo estás usando..........distinto es "instalarlo" ¿para no utilizarlo?...
 
yo sigo usandolo y si me denuncian, pues lo recurriré por los cauces adecuados y esperaré sentencia, es lo que toca.
Pero me sorprende la creencia de que "el agente" puede denunciar como si fuese un Dios todopoderoso.
Claro que puede denunciar, y yo, y cualquiera

El agente al igual que nosotros también podemos denunciar pero nosotros lo tenemos un poco mas difícil o "engorroso", en cambio el en el mismo sitio te saca el talonario y allí pone lo que tiene que poner y se va tan ancho y ya nos encargaremos después de pagar o reclamar, y si se da el caso ni hace falta estemos presentes, encima su palabra tiene mas credibilidad que la nuestra, un símil a un abito de fútbol que muchas veces dicen gol, penalti, falta etc y no lo es pero si sigue en sus trece suele tocar "tragar" no siempre y cada vez menos pero es lo que hay
 
Tanto debate como genera este tema, y que la mayoría quiere circular tranquilo y legal, sabiendo que aporta más beneficio que perjuicio, que los tiempos que corren en cuanto a tecnología nada tienen que ver con los de cuando se creó la norma, que las motos actuales llevan implementados sistemas de comunicación con el piloto a través de los intercomunicadores para hacer más fácil la conducción (no me imagino entrar en una ciudad en moto y tirar de plano de papel para encontrar una calle), creo que deberíamos tomar cartas en el asunto y solucionarlo de una vez por todas.
Ya hay una iniciativa en marcha con firmas a través de “change.org”, pero creo que habría que hacer algo más.
Se deberían Involucrar más quienes nos los venden, que también son parte interesada y seguro con más peso que nosotros como usuarios finales del producto.
Hay que poner en conocimiento de la autoridad competente el tema en cuestión, bien argumentado y capaz de convencer a quien hasta ahora estuviera en contra, son otros tiempos en cuanto a tecnología y seguridad.
En este foro hay gente muy preparada, especializada en temas legales, vinculadas con las diferentes administraciones del Estado,
expert@s en temas viales y de seguridad, etc; que pueden aportar mucho para llegar a una solución positiva.
Creo que deberíamos planteárnoslo como si fuera nuestra próxima ruta, no dejar nada al azar para que salga perfecta.
Unirnos, aportar ideas y actuar.
Un saludo.
 
yo sigo usandolo y si me denuncian, pues lo recurriré por los cauces adecuados y esperaré sentencia, es lo que toca.
Pero me sorprende la creencia de que "el agente" puede denunciar como si fuese un Dios todopoderoso.
Claro que puede denunciar, y yo, y cualquiera


No, para nada
Y no me enfado, lamento haber dado esa sensacion
Pero si estubiese tan claro no habria sentencias en contra. Y las hay
El legislador puede haber querido prohibirlos, o no. Y lo que pretendia era prohibir los auriculares o cascos que pegados al oido te aislen del ruido , o quizas quiso prohibir cualquier aparato que te haga soltar el manillar para ser usado, no lo sé
Pero se que no esta nada claro (lo dicen los jueces que tumban las denuncias. no es una opinion)
Y tambien se que denunciar es una cosa y tener razon otra
Y que pueden denunciarme, claro, estan en su derecho y es muy respetable, pero yo puedo recurir y pedir a una autoridad superior que decida. Y hasta ahora no deciden a favor del denunciante. Por algo será

Un saludo

Por cierto, no me gusta "ser ilegal". Pero tampoco acatar las cosas o las denuncias solo porque un agente lo considere asi ese dia, incluso creyendo (y sinceramente, lo creo) que si me denuncian lo hacen convencidos de que deben hacerlo y no por motivos "ocultos"

como que no deciden a favor del denunciante??????????
1 contra mil???????????

ojalá fuera así y hubiera llegado al supremo
 
Yo en esto de los intercomunicadores haría dos diferencias, que bajo mi opinión, es bastante importante:
Creo que no es lo mismo el usar un intercomunicador para hablar piloto y pasajero, que usar el mismo aparato para escuchar música o ir hablando por el móvi ( aunque sea manos libres, todos sabemos lo que despista eso ).
Creo que no se debería sancionar el ir hablado con el pasajero, porque al fin y al cabo es tu voz nada mas.....vamos lo mismo que levantar la pantalla del casco e ir chillando. Los sonidos exteriores se escucharían igualmente.....
En cambio el ir escuchando música o el móvil, aunque la mayoría haga uso responsable, creo que limita mucho el escuchar lo que pasa a tu alrededor y ya no digamos si llevas la música muy alta.......ni escuchas el ruido de la moto, que creo que es por lo que se prohíbe el uso de estas cosas.

Lo que está claro es que todos sabemos que hoy por hoy no es legal, y si lo usamos, nos arriesgamos a que venga un agente......digamos riguroso, y nos denuncie. ( yo lo llamaría de otra manera pero bueno, allá cada uno con su conciencia.....)
 
Y se puede vivir sin internet, y se puede vivir sin móviles, y se puede vivir sin coches eléctricos, y se puede vivir sin gps, etc, etc, etc....

La vida cambia, se moderniza. Y está claro que es mejor poder hablar con el pasajero a través de los intercomunicadores, que a voces, volviendo la cabeza para intentar entenderte, con el consiguiente distraimiento y riesgo. El tiempo nos ha avanzado para mejorar la seguridad en los coches, y se puede vivir sin muchas de esas cosas, pero al final, mejoran nuestra seguridad. Y para quien dice que en un coche con la música a alto volumen te aíslas menos que con un intercomunicador... ¡ja!; los coches de hoy en día, están ya de por sí cada vez mas aislados al ruido, y si encima le añades los sistemas de sonido que traen hoy día, no oyes lo de fuera ni ínfimamente de lo que se escucha con una casco con intercomunicadores.

Recuerdo que los primeros móviles eran una auténtica maleta, que yo tenía uno instalado en el coche; pues bien, aquel teléfono estaba acoplado a la radio del coche y era un auténtico manos libres; luego se prohibió totalmente sin manos libre, cuando estos eran un auricular que llevabas puesto con aquellos primeros móviles pequeños; luego se volvió a permitir cuando se vio que era mas seguro llevándolo acoplado a los altavoces del coche o, en su defecto, un dispositivo bluetooth con altavoz integrado.

Y la prueba mas evidente, que a la vez contradictoria, es que para las autoescuelas, o el uso diario de la propia Guardia Civil, si está permitido. ¿Por qué? Porque evidentemente la manera mas segura de comunicación en la moto, es a través de estos dispositivos. ¿Por qué la gran mayoría de Guardias Civiles no multan y te ven con ellos instalados? Porque lo comprenden, y la gran mayoría de ellos defienden su uso (otra cosa es la guardia urbana, municipales, que esos van a lo que van, y son lo que son muchos de ellos). Entonces... ¿a qué jugamos? ¿a encontrarnos al típico amargado, o que ha tenido un mal día, o que no le caes bien porque vas en una moto que le provoca envidia u odio?

Y otro punto mas, que ya he visto varios compañeros que han aportado sentencias en favor de los motoristas que han recurrido la multa. Si hay juzgados que dan la razón al motorista, ¿por qué siguen multando algunos?. Es un auténtico sin sentido. Luego no quieren que pensemos en el efecto recaudación.

Y por último, aunque podría extenderse mucho mas, si está prohibido su uso, ¿por qué se homologan cascos con el sistema de intercomunicadores integrado? ¿o por qué se permite su venta de los que no son integrados? porque sí, se podrá decir que se pueden utilizar para otras cosas, lo malo es que lo cierto es que la mayoría de los modelos que llevamos los motociclistas, son fabricados específicamente para su uso en moto.

todos esos motivos o razones se las tienes que dar a la DGT , tampoco dejan fumar y el tabaco lo vende el estado , por eso por poco que te guste su uso esta prohibido y por eso como tu sabes te pueden multar. pero a mi no me convenzas me da igual convence a la DGT , asi yo tambien me pondre el mio.
 
yo sigo usandolo y si me denuncian, pues lo recurriré por los cauces adecuados y esperaré sentencia, es lo que toca.
Pero me sorprende la creencia de que "el agente" puede denunciar como si fuese un Dios todopoderoso.
Claro que puede denunciar, y yo, y cualquiera


No, para nada
Y no me enfado, lamento haber dado esa sensacion
Pero si estubiese tan claro no habria sentencias en contra. Y las hay
El legislador puede haber querido prohibirlos, o no. Y lo que pretendia era prohibir los auriculares o cascos que pegados al oido te aislen del ruido , o quizas quiso prohibir cualquier aparato que te haga soltar el manillar para ser usado, no lo sé
Pero se que no esta nada claro (lo dicen los jueces que tumban las denuncias. no es una opinion)
Y tambien se que denunciar es una cosa y tener razon otra
Y que pueden denunciarme, claro, estan en su derecho y es muy respetable, pero yo puedo recurir y pedir a una autoridad superior que decida. Y hasta ahora no deciden a favor del denunciante. Por algo será

Un saludo

Por cierto, no me gusta "ser ilegal". Pero tampoco acatar las cosas o las denuncias solo porque un agente lo considere asi ese dia, incluso creyendo (y sinceramente, lo creo) que si me denuncian lo hacen convencidos de que deben hacerlo y no por motivos "ocultos"

en tu derecho estas de desobedecer la norma , sea injusta o justa , te pueden multar o a mi si los llevo , con lo que de momento es ilegal, ya que si la guardia civil o mossos nos pueden multar es porque la ley los ampara. otra cosa es que la recurras y ganes , pero de momento lios para nada. y como bien sabes de este tema les han enviado miles de cartas y miles de firmas y no han valido para nada. los inhibidores de radar estan prohibido llevarlos y sin embargo se venden ya que venderlo no esta prohibido , lo mismo pasa con los intercomunicadores.
 
Y se puede vivir sin internet, y se puede vivir sin móviles, y se puede vivir sin coches eléctricos, y se puede vivir sin gps, etc, etc, etc....

eso que mencionas no lo han prohibido con lo que ni viene a cuento ni es comparativo , aunque hay paises que si viven sin esos adelantos o mas bien censurados como china (internet)

como bien digo no es a mi a quien debes de convencer , es a la DGT. lo que ellos dicen que si quieres hablar con tu pasajero o otras motos que pares y hables ya que para ellos es una distraccion de mucho riesgo hacerlo en marcha.
por eso las motos grandes actuales aun les ponen musica via altavoz , y ellos ya saben que hay aparatos para oir la musica en los auriculares , pero entienden que distrae. pero como digo por mal que lo veas es lo que hoy por hoy es.
 
No conozco ningún intercomunicador que con la música a tope no se escuche el motor de la moto ni lo que pasa alrededor, en parado si pero en marcha a más de 2000 rpm se oye la música muy de fondo, en la mayoría de coches actuales se oye desde el otro pueblo con las ventanillas subidas.
Cada uno es libre de hacer lo que considere y también a atenerse a las consecuencias.
En cuanto a seguridad cuando salgo con mi compañero vamos hablando de moto a moto y el que va delante va comentando los peligros que se va encontrando, humedades, animales muertos, piedras, manchas de gas oil, tapas de alcantarilla en plena curva, ciclistas en el centro de la calzada etc y esto incrementa nuestra seguridad y previene de posibles caídas y accidentes. Cuando me llaman si estoy en marcha con los altavoces a tope no escucho la conversación por el viento y por el ruido del motor y o paro o devuelvo la llamada cuando bajo de la moto. La música no me despista, al revés, lo que si me despistan y mucho son las minifaldas y los taconazos.
Saludos.


Ante la duda gasss!!
 
No conozco ningún intercomunicador que con la música a tope no se escuche el motor de la moto ni lo que pasa alrededor, en parado si pero en marcha a más de 2000 rpm se oye la música muy de fondo, en la mayoría de coches actuales se oye desde el otro pueblo con las ventanillas subidas.
Cada uno es libre de hacer lo que considere y también a atenerse a las consecuencias.
En cuanto a seguridad cuando salgo con mi compañero vamos hablando de moto a moto y el que va delante va comentando los peligros que se va encontrando, humedades, animales muertos, piedras, manchas de gas oil, tapas de alcantarilla en plena curva, ciclistas en el centro de la calzada etc y esto incrementa nuestra seguridad y previene de posibles caídas y accidentes. Cuando me llaman si estoy en marcha con los altavoces a tope no escucho la conversación por el viento y por el ruido del motor y o paro o devuelvo la llamada cuando bajo de la moto. La música no me despista, al revés, lo que si me despistan y mucho son las minifaldas y los taconazos.
Saludos.


Ante la duda gasss!!

lo que a ti te despista mucho como dices creo que nos despista a todos :D:D es el alma de la vida .
 
No conozco ningún intercomunicador que con la música a tope no se escuche el motor de la moto ni lo que pasa alrededor, en parado si pero en marcha a más de 2000 rpm se oye la música muy de fondo, en la mayoría de coches actuales se oye desde el otro pueblo con las ventanillas subidas.
Cada uno es libre de hacer lo que considere y también a atenerse a las consecuencias.
En cuanto a seguridad cuando salgo con mi compañero vamos hablando de moto a moto y el que va delante va comentando los peligros que se va encontrando, humedades, animales muertos, piedras, manchas de gas oil, tapas de alcantarilla en plena curva, ciclistas en el centro de la calzada etc y esto incrementa nuestra seguridad y previene de posibles caídas y accidentes. Cuando me llaman si estoy en marcha con los altavoces a tope no escucho la conversación por el viento y por el ruido del motor y o paro o devuelvo la llamada cuando bajo de la moto. La música no me despista, al revés, lo que si me despistan y mucho son las minifaldas y los taconazos.
Saludos.


Ante la duda gasss!!
Yo tengo unos cardo y los chinos bts2 y te aseguro que con la musica,,,sin,,,,llegar a tope..no escuchas la moto..
No se si sera por que el.casco es muy silencioso o que, pero suenan tan alto que hacen daño..
Aparte coincido con los taconazos yxla minifalda .jaja
 
Creo que no es lo mismo el usar un intercomunicador para hablar piloto y pasajero, que usar el mismo aparato para escuchar música o ir hablando por el móvi ( aunque sea manos libres, todos sabemos lo que despista eso ).

Perdonad, pero esto nunca lo entenderé y menos aún en este caso, por favor que alguien me lo explique.
Si en mi caso, mi móvil cuando esta conectado a un sistema bluetooth, se descuelga solo a la primera señal de llamada y no interactúo con nada en ningún momento y lo que yo escucho es por los altavoces...cómo mi mente y mi cuerpo diferencia o cambia de antención de que la voz que estoy escuchando, procede de un móvil que de la persona que tengo detrás, si a ninguna de las dos veo, es más, es más fácil que involuntariamente y por costumbre, acabe gesticulando algo cuando hablo con mi acompañante que con el que está al otro lado del móvil.
Perdonad, pero es que me parece de lo más absurdo.
 
La duda que tengo yo, es si los fabricantes de cascos homologan cualquier intercomunicador (cardo, autocom,...) para su casco :rolleyes:.
Según lo que pone Schuberth, si no hace prueba de homologación, p.e con un intercomunicador chino, significa que si lo instalamos, el casco pierde la homologación. Y si pierde la homologación, pues la denuncia sería otra :cool:
Esto sacado del manual del Schuberth C3 Pro.

Eso no es así, Schuberth puede decir misa. Un casco no pierde la homologación por instalarle una cámara o un intercomunicador, elementos removibles y no fijos. No se taladra el casco ni se le debilita. No verás una denuncia porque un casco haya perdido la homologación por llevar un intercomunicador porque sería una aberración. Schuberth pretende proteger sus intereses y vender sus productos, esa amenaza no vale para nada.
 
Cascos o auriculares, son elementos que se colocan sobre el pabellón auditivo" más conocidas como orejas". los mini altavoces que se instalan en los cascos de los sistemas de intecomunicadores no son cascos o auriculares, son mini-altavoces. Se puede recurrir la denuncia por este motivo, ya que en ningún momento el pabellón auditivo "oreja" está tapada por elemento de casco o auricular. En mi humilde opinión y siendo funcionario y conocedor de las normas
 
Y la prueba mas evidente, que a la vez contradictoria, es que para las autoescuelas, o el uso diario de la propia Guardia Civil, si está permitido. ¿Por qué? Porque evidentemente la manera mas segura de comunicación en la moto, es a través de estos dispositivos. ¿Por qué la gran mayoría de Guardias Civiles no multan y te ven con ellos instalados? Porque lo comprenden, y la gran mayoría de ellos defienden su uso (otra cosa es la guardia urbana, municipales, que esos van a lo que van, y son lo que son muchos de ellos). Entonces... ¿a qué jugamos? ¿a encontrarnos al típico amargado, o que ha tenido un mal día, o que no le caes bien porque vas en una moto que le provoca envidia u odio?

Y otro punto mas, que ya he visto varios compañeros que han aportado sentencias en favor de los motoristas que han recurrido la multa. Si hay juzgados que dan la razón al motorista, ¿por qué siguen multando algunos?. Es un auténtico sin sentido. Luego no quieren que pensemos en el efecto recaudación.

Y por último, aunque podría extenderse mucho mas, si está prohibido su uso, ¿por qué se homologan cascos con el sistema de intercomunicadores integrado? ¿o por qué se permite su venta de los que no son integrados? porque sí, se podrá decir que se pueden utilizar para otras cosas, lo malo es que lo cierto es que la mayoría de los modelos que llevamos los motociclistas, son fabricados específicamente para su uso en moto.

Me parecen de muy mal gusto tus comentarios, es más, estoy convencido de que pone más denuncias de éstas la GC que las policías municipales pero no porque sean envidiosos sino porque forma parte de su trabajo y es más fácil encontrar a motoristas con intercomunicadores en carretera que en ciudad, al fin y al cabo para tener una moto, un casco y un intercomunicador no hace falta ser ningún potentado. Decir que te pueden odiar y envidiar por la moto que llevas es tan pueril que debería sonrojarte.

No se homologan cascos con sistema de intercomunicadores integrado, compras el casco, compras el intercom y lo montas y es exactamente lo mismo que si compras uno genérico que valga para cualquier casco y se venden porque su venta no está prohibida, ni siquiera su instalación, está prohibido su uso a determinados usuarios y autorizado su uso en determinadas circunstancias. Todos somos mayorcitos para saber lo que podemos hacer y lo que no y escudarte en que te venden los aparatos y que por ende deberían estar autorizados parece una pataleta.
 
Cascos o auriculares, son elementos que se colocan sobre el pabellón auditivo" más conocidas como orejas". los mini altavoces que se instalan en los cascos de los sistemas de intecomunicadores no son cascos o auriculares, son mini-altavoces. Se puede recurrir la denuncia por este motivo, ya que en ningún momento el pabellón auditivo "oreja" está tapada por elemento de casco o auricular. En mi humilde opinión y siendo funcionario y conocedor de las normas

Pues esta norma no la conoces muy bien. Cuando dice la norma: "O instrumentos similares" se está refiriendo precisamente a cualquier otra cosa que sirva para la misma función. Dime, si no estuvieran prohibidos, por qué motivo iban a autorizar su uso a quienes están realizando las pruebas para la obtención del permiso de conducir de motocicleta? Y por qué iban a eximir del cumplimiento de esta norma a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones?
 
como que no deciden a favor del denunciante??????????
1 contra mil???????????

ojalá fuera así y hubiera llegado al supremo

Yo no me atrevo a asegurarlo, pero creo que pocos denunciados por este tema llegan a poner , o han llegado a poner el caso en un juzgado
Ceo que ha habido pocas denuncias y las que se han puesto, se han pagado y a otra cosa. Pero si llegan al juzgado ... no tengo tan claro que el juez decida a favor o en contra.
 
Pues esta norma no la conoces muy bien. Cuando dice la norma: "O instrumentos similares" se está refiriendo precisamente a cualquier otra cosa que sirva para la misma función. Dime, si no estuvieran prohibidos, por qué motivo iban a autorizar su uso a quienes están realizando las pruebas para la obtención del permiso de conducir de motocicleta? Y por qué iban a eximir del cumplimiento de esta norma a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones?
Buen razonamiento, pero no discutimos si estan o no permitidos los "auriculares o similares" (no lo están), discutimos si los altavoces dentro del casco son "auriculares o similares".
Algunos creemos que no. Otros que si.
Todo es opinable. Por eso algunas veces se llega al juzgado.

Un saludo
 
También comentar que hay ocasiones en el que el motorista emplea, cascos o auriculares con cables conectados a móviles o bien con sistema de conexión bluetooth pero que van colocados de manera intra auricular, "vamos como los típicos cascos que van en la caja y son accesorio del móvil, o este tipo de auricular que va colgado de la oreja y vía bluetooth. Una vez te quitas el casco y llevas este tipo de casco o auricular, Eso está penado por la norma, Inclusive en los conductores de vehículos de 3, 4 ruedas, furgonetas o camiones.
 
Y en mi opinión la norma que algún compañero la ha subido a este tema, y refleja lo que se permite y lo que no, en el tema de intercomunicadores que no usan cascos o auriculares, pero si es similar ya que emplea mini altavoces, en mi opinión es muy maleable y dependiendo del agente de policía ya sea, policía local, municipal, Guardia Civil de Tráfico o agentes de policía de comunidad autónoma, te puede denunciar o no. En mi caso hasta el momento y siempre que me han parado en territorio nacional, no me han denunciado por tal motivo y llevo el sistema de intercomunicadores desde el año 2005.
 
Buen razonamiento, pero no discutimos si estan o no permitidos los "auriculares o similares" (no lo están), discutimos si los altavoces dentro del casco son "auriculares o similares".
Algunos creemos que no. Otros que si.
Todo es opinable. Por eso algunas veces se llega al juzgado.

Un saludo

Lo que se discute si están permitidos o no son los intercomunicadores que llevan altavoces. Todos los intercomunicadores que conozco llevan altavoces. Los alumnos del permiso de conducir de moto usan intercomunicadores con altavoces y están autorizados EXPRESAMENTE. Llevar unos altavoces en el interior de un casco es similar a llevar unos cascos o unos auriculares, tienen exactamente la misma función unos y otros. Si el Reglamento General de Circulación permitierá los intercom con altavoces no eximiría de la prohibición en el 18.2 a esos alumnos.

Algunos se centran en las manos libres y eso también es un error, apretar un botón de un intercom interfiere tanto en la conducción como levantar la visera del casco o bajar la pantalla solar, es decir, nada y por ello nadie se plantea que pueda estar prohibido hacer esas actuaciones sobre el casco.
 
Lo que se discute si están permitidos o no son los intercomunicadores que llevan altavoces. Todos los intercomunicadores que conozco llevan altavoces. Los alumnos del permiso de conducir de moto usan intercomunicadores con altavoces y están autorizados EXPRESAMENTE. Llevar unos altavoces en el interior de un casco es similar a llevar unos cascos o unos auriculares, tienen exactamente la misma función unos y otros. Si el Reglamento General de Circulación permitierá los intercom con altavoces no eximiría de la prohibición en el 18.2 a esos alumnos.

Algunos se centran en las manos libres y eso también es un error, apretar un botón de un intercom interfiere tanto en la conducción como levantar la visera del casco o bajar la pantalla solar, es decir, nada y por ello nadie se plantea que pueda estar prohibido hacer esas actuaciones sobre el casco.
visto así no hay discusión posible, y viene dado por la cosa de aislar al conductor de los ruidos externos en la vía.
 
visto así no hay discusión posible, y viene dado por la cosa de aislar al conductor de los ruidos externos en la vía.

Pero si eso es lo que pretende el legislador lo ha hecho muy mal también porque en un turismo con la música lo suficientemente alta te puedes aislar tanto o más que con un intercom en el casco. Mantener una conversación telefónica incluso con manos libres, ya sea en coche o en moto, distrae más que escuchar las instrucciones del navegador tanto en coche como en moto o hablar con la artillera y hablar con la artillera distrae lo mismo lo hagas por el intercom o sin él porque vas en coche… En fin, que me parece un despropósito tal y como está y no parece que nadie esté por reformarlo.
 
Yo he sido de esas personas que han firmado a través de las redes sociales se ha hecho una petición para cambiar la norma al respecto de los intercomunicadores en los cascos de los motorista, aquí dejo el enlace
http://chng.it/4tPbXGVh
 
Respeto todas las opiniones pero lo voy a seguir usando asumiendo las posibles consecuencias.
He hecho la cromride y la rider 1000 con los mapas cargados en la app y es un lujo al que no pienso renunciar y que waze te vaya cantando los radares, retenciones, vehículos parados en la via, obras, policia, animales muertos en tiempo real no tiene precio.



Ante la duda gasss!!
 
Perdonad, pero esto nunca lo entenderé y menos aún en este caso, por favor que alguien me lo explique.
Si en mi caso, mi móvil cuando esta conectado a un sistema bluetooth, se descuelga solo a la primera señal de llamada y no interactúo con nada en ningún momento y lo que yo escucho es por los altavoces...cómo mi mente y mi cuerpo diferencia o cambia de antención de que la voz que estoy escuchando, procede de un móvil que de la persona que tengo detrás, si a ninguna de las dos veo, es más, es más fácil que involuntariamente y por costumbre, acabe gesticulando algo cuando hablo con mi acompañante que con el que está al otro lado del móvil.
Perdonad, pero es que me parece de lo más absurdo.
Bueno yo creo que el estar hablando por el móvil despista muchísimo, aunque sea por manos libres........y no digamos si te llaman del trabajo y mantienes una discusión......pasas por delante de un semáforo e igual te lo saltas, o no ves el radar que estaba escondido, o una señora que se mete en un paso de cebra....etc.
Hay muchos estudios sobre eso que lo demuestran, es mas, hay muchas opiniones que incluso hablan de prohibir el ir hablando por le móvil incluso con manos libres, algo que no se prohibirá, está claro, pero vamos despista mucho.

Todo depende de las circunstancias, claro, si vas discutiendo con el de atrás, pasa lo mismo.
 
Bueno yo creo que el estar hablando por el móvil despista muchísimo, aunque sea por manos libres........y no digamos si te llaman del trabajo y mantienes una discusión......pasas por delante de un semáforo e igual te lo saltas, o no ves el radar que estaba escondido, o una señora que se mete en un paso de cebra....etc.
Hay muchos estudios sobre eso que lo demuestran, es mas, hay muchas opiniones que incluso hablan de prohibir el ir hablando por le móvil incluso con manos libres, algo que no se prohibirá, está claro, pero vamos despista mucho.

Todo depende de las circunstancias, claro, si vas discutiendo con el de atrás, pasa lo mismo.
Eso es porque no conoces a la mujer de alguno que yo conozco que cuando vamos en grupo, me dan ganas de que se "pierda la comunicación " :D
 
Y se puede vivir sin internet, y se puede vivir sin móviles, y se puede vivir sin coches eléctricos, y se puede vivir sin gps, etc, etc, etc....

eso que mencionas no lo han prohibido con lo que ni viene a cuento ni es comparativo , aunque hay paises que si viven sin esos adelantos o mas bien censurados como china (internet)

como bien digo no es a mi a quien debes de convencer , es a la DGT. lo que ellos dicen que si quieres hablar con tu pasajero o otras motos que pares y hables ya que para ellos es una distraccion de mucho riesgo hacerlo en marcha.
por eso las motos grandes actuales aun les ponen musica via altavoz , y ellos ya saben que hay aparatos para oir la musica en los auriculares , pero entienden que distrae. pero como digo por mal que lo veas es lo que hoy por hoy es.

No des rodeos y busques el extremo porque es absurdo, pero en fin, por tener razón.. lo que haga falta.

La DGT, antiguamente, también llevaban altavoces, ya no, intercomunicadores. Yo no tengo que convencer a la DGT, aquí estamos opinando, pero claro, la potestad de la verdad, cuando no se tiene, se manda a otro estamento. Y si tan a favor de que si los demás los convencemos, a la DGT, para que luego los utilices, perfecto, pero algo de contradicción hay.
 
Lo que se discute si están permitidos o no son los intercomunicadores que llevan altavoces. Todos los intercomunicadores que conozco llevan altavoces. Los alumnos del permiso de conducir de moto usan intercomunicadores con altavoces y están autorizados EXPRESAMENTE. Llevar unos altavoces en el interior de un casco es similar a llevar unos cascos o unos auriculares, tienen exactamente la misma función unos y otros. Si el Reglamento General de Circulación permitierá los intercom con altavoces no eximiría de la prohibición en el 18.2 a esos alumnos.

Algunos se centran en las manos libres y eso también es un error, apretar un botón de un intercom interfiere tanto en la conducción como levantar la visera del casco o bajar la pantalla solar, es decir, nada y por ello nadie se plantea que pueda estar prohibido hacer esas actuaciones sobre el casco.

Si, eso es lo que discutimos nosotros

Pero no es lo que deja claro la norma, que es lo que cuenta.
Y no lo deja claro porque habla de auriculares o similar, no de altavoces.
Y tu puedes opinar que es lo mismo. O yo puedo opinar que no lo es. Pero lo que es inopinable, lo que es un hecho, es que algún juzgado ya ha dejado claro que no es lo mismo.
Y no te discuto que mañana me sancionen por usarlo. Y que el GC que lo haga esté, como tu, convencido de que su uso incumple la ley, pero si eso sucede y el denunciado soy yo, nos veremos en el juzgado para que decida quien corresponda
Podemos discutir mucho pero tu opinión o la mia son solo opiniones y la norma que regula el uso de estos aparatos es suficientemente imprecisa como para que algun agente decida denunciar o algún juez decida anular la denuncia.
Lo que tengo claro es que el legislador podria haber dicho "queda prohibido el uso de cualquier aparato que reproduzca sonido dentro del casco" o algo así, y listo. Pero no lo hizo y ahora se presta a interpretación.

Un saludo
 
Me parecen de muy mal gusto tus comentarios, es más, estoy convencido de que pone más denuncias de éstas la GC que las policías municipales pero no porque sean envidiosos sino porque forma parte de su trabajo y es más fácil encontrar a motoristas con intercomunicadores en carretera que en ciudad, al fin y al cabo para tener una moto, un casco y un intercomunicador no hace falta ser ningún potentado. Decir que te pueden odiar y envidiar por la moto que llevas es tan pueril que debería sonrojarte.

No se homologan cascos con sistema de intercomunicadores integrado, compras el casco, compras el intercom y lo montas y es exactamente lo mismo que si compras uno genérico que valga para cualquier casco y se venden porque su venta no está prohibida, ni siquiera su instalación, está prohibido su uso a determinados usuarios y autorizado su uso en determinadas circunstancias. Todos somos mayorcitos para saber lo que podemos hacer y lo que no y escudarte en que te venden los aparatos y que por ende deberían estar autorizados parece una pataleta.


Tengo tres amigos de la guardia civil, y además, de tráfico. Ellos mismos me reconocen que tienen cada compañero que es para echarle de comer a parte, que su altanería y prepotencia es de aupa. Evidentemente no lo van a decir ni en público ni al propio compañero, aunque me costa que mas de una vez se los han insinuado.

Y por desgracia, hace poco, tuve un encuentro con un encontronazo con uno de ellos. Cosa que no quería sacar, que podría haberlo echo, pero que pensé mejor que no, aunque decirme que debería sonrojarme por decir que existen ciertos personajes... pues como que no me aguanto y lo cuento.

Resulta que me para un señor guardia civil de tráfico. Buenos días, yo contesto buenos días. Control rutinario, documentación por favor; sin problema, le saco la documentación. Pues bien, mientras mira la documentación, observa que en mi espejo derecho (ahora después colocaré la foto) llevo una cinta que es una bandera de españa, con el símbolo de la Guardia Civil, y dibujos de caras de niños; esa cinta, la compré como apoyo a los huérfanos de guardias civiles, que por cierto, compré como unas diez para regalar a los compañeros. Conforme esta mirando los papeles, deja de hacerlo, y con un bolígrafo que tienen en la mano derecha, le da unos toquecitos a la cinta, y me pregunta que por qué llevo eso, a lo que respondo que lo compré en apoyo a los niños huérfanos de la Guardia Civil. Me mira, y me dice que si con eso pretendo evitar las multas, a lo que completamente perplejo le respondo "¿¿quéeeeee??"; la respuesta de este señor es que ya le he oído, que si por llegar eso pienso librarme de alguna multa. Con la misma cara de perplejidad que puse la primera vez, le respondo que ni mucho menos, y que no me parece que sea correcto ese comentario que me está haciendo. Su contestación es "tu vas de chulito no??"; yo voy cada vez mas a un asombro profundo e intento tranquilizarme. Respondo que si yo le he hecho algún mal comentario, si he cometido alguna infracción, o que si he hecho cualquier cosa para que le incite tanto ha hablarme así, como a pensar tal tontería. Un compañero mío que esta cerca, me coge del brazo y me dice que no le haga caso y que no me ponga nervioso. El guardia civil le comenta a mi compañero que se retire que esto no tienen nada que ver con él. Respiro profundamente, le pregunto que si está prohibido llevar el lazo que lo quito ahora mismo, que si mis papeles están en regla, que si he cometido alguna infracción. Me mira desafiante, con los ojos poco mas que desencajados, y me dice que no, que todo correcto, pero que me baje los aires. Yo, que en ningún momento he levantado la voz, le he dado una mala contestación, ni he hecho ningún gesto, ni he cometido infracción alguna, ni nada de nada... me muerdo los labios y ni le respondo. Me da los papeles, me dice que todo correcto, y que continúe.

Tan desagradables como esa, ninguna. Pero que he tenido algunas, o yo, o mis compañeros, que llevamos desde los 20 años con moto (grande), que son para recordar, y de hecho lo hacemos muchas veces... sí, sí que las hay. Y en ningún momento he generalizado.

Y el caso de un par de municipales, que pudo demostrar en un juzgado, que tenía afán de persecución con mi hermano, con demostración de videos realizados durante tres meses... esa es otra. Y yo, y amigos, míos, y gente con la que he hablado, al menos en mi ciudad, hay municipales que la envidia y el odio, es bien patente. Y bien conocidos que son por estos lares. Y en la zona de la costa, hemos tenido un guardia civil de casi todos los motoristas bien conocido, que por suerte jubilado, que todos le temíamos como una bara verde, alguno q otro le llegó a poner 13 multas de una sola tacada.

Esta es la cinta del delito por la que pretendo, según el susodicho, librarme de las multas. Así que ni pueril ni sonrojarme. Y no estar de acuerdo, no es una pataleta, pues por el mismo ende, tal vez la pataleta sea suya. Discrepo, opino, mientras no insulte o falte el respeto, tu comentario me sobra y molesta.

28PVa9sxQ%Sr8X3ME9LuyQ.jpg
 
Última edición:
Arriba