si nos pueden multar es que no se puede llevar , asi que el que quiera ser ilegal en su derecho esta , pero debe ser consciente de el riesgo que a dia de hoy asume.
he podico vivir sin intercomunicadores unios 40 años en moto antes de que existieran y puedo seguir viviendo sin intercomunicadores 40 años mas .
y me gaste 300€ en unos hace unos años atras . asi que por mi ningun problema.
Y se puede vivir sin internet, y se puede vivir sin móviles, y se puede vivir sin coches eléctricos, y se puede vivir sin gps, etc, etc, etc....
La vida cambia, se moderniza. Y está claro que es mejor poder hablar con el pasajero a través de los intercomunicadores, que a voces, volviendo la cabeza para intentar entenderte, con el consiguiente distraimiento y riesgo. El tiempo nos ha avanzado para mejorar la seguridad en los coches, y se puede vivir sin muchas de esas cosas, pero al final, mejoran nuestra seguridad. Y para quien dice que en un coche con la música a alto volumen te aíslas menos que con un intercomunicador... ¡ja!; los coches de hoy en día, están ya de por sí cada vez mas aislados al ruido, y si encima le añades los sistemas de sonido que traen hoy día, no oyes lo de fuera ni ínfimamente de lo que se escucha con una casco con intercomunicadores.
Recuerdo que los primeros móviles eran una auténtica maleta, que yo tenía uno instalado en el coche; pues bien, aquel teléfono estaba acoplado a la radio del coche y era un auténtico manos libres; luego se prohibió totalmente sin manos libre, cuando estos eran un auricular que llevabas puesto con aquellos primeros móviles pequeños; luego se volvió a permitir cuando se vio que era mas seguro llevándolo acoplado a los altavoces del coche o, en su defecto, un dispositivo bluetooth con altavoz integrado.
Y la prueba mas evidente, que a la vez contradictoria, es que para las autoescuelas, o el uso diario de la propia Guardia Civil, si está permitido. ¿Por qué? Porque evidentemente la manera mas segura de comunicación en la moto, es a través de estos dispositivos. ¿Por qué la gran mayoría de Guardias Civiles no multan y te ven con ellos instalados? Porque lo comprenden, y la gran mayoría de ellos defienden su uso (otra cosa es la guardia urbana, municipales, que esos van a lo que van, y son lo que son muchos de ellos). Entonces... ¿a qué jugamos? ¿a encontrarnos al típico amargado, o que ha tenido un mal día, o que no le caes bien porque vas en una moto que le provoca envidia u odio?
Y otro punto mas, que ya he visto varios compañeros que han aportado sentencias en favor de los motoristas que han recurrido la multa. Si hay juzgados que dan la razón al motorista, ¿por qué siguen multando algunos?. Es un auténtico sin sentido. Luego no quieren que pensemos en el efecto recaudación.
Y por último, aunque podría extenderse mucho mas, si está prohibido su uso, ¿por qué se homologan cascos con el sistema de intercomunicadores integrado? ¿o por qué se permite su venta de los que no son integrados? porque sí, se podrá decir que se pueden utilizar para otras cosas, lo malo es que lo cierto es que la mayoría de los modelos que llevamos los motociclistas, son fabricados específicamente para su uso en moto.