la guardia civil multa con 200 euros y tres puntos por llevar intercomunicadores-casco

(otra cosa es la guardia urbana, municipales, que esos van a lo que van, y son lo que son muchos de ellos). Entonces... ¿a qué jugamos? ¿a encontrarnos al típico amargado, o que ha tenido un mal día, o que no le caes bien porque vas en una moto que le provoca envidia u odio?

Pues siento que te haya molestado mi comentario, el tuyo sin duda también puede molestar a muchos profesionales porque generalizas cuando dices lo que dices y eso no es correcto y lo que es de traca es que digas que porque llevas una BMW te odian y envidian. Si de verdad te lo crees, tienes un problema ;)
 
Si, eso es lo que discutimos nosotros

Pero no es lo que deja claro la norma, que es lo que cuenta.
Y no lo deja claro porque habla de auriculares o similar, no de altavoces.
Y tu puedes opinar que es lo mismo. O yo puedo opinar que no lo es. Pero lo que es inopinable, lo que es un hecho, es que algún juzgado ya ha dejado claro que no es lo mismo.
Y no te discuto que mañana me sancionen por usarlo. Y que el GC que lo haga esté, como tu, convencido de que su uso incumple la ley, pero si eso sucede y el denunciado soy yo, nos veremos en el juzgado para que decida quien corresponda
Podemos discutir mucho pero tu opinión o la mia son solo opiniones y la norma que regula el uso de estos aparatos es suficientemente imprecisa como para que algun agente decida denunciar o algún juez decida anular la denuncia.
Lo que tengo claro es que el legislador podria haber dicho "queda prohibido el uso de cualquier aparato que reproduzca sonido dentro del casco" o algo así, y listo. Pero no lo hizo y ahora se presta a interpretación.

Un saludo
No es tan impreciso, lo prohíbe todo, por ello pone la coletilla de "O INSTRUMENTOS SIMILARES" y repito una vez más, si no está prohibido por qué autoriza expresamente a quienes están realizando las pruebas para el permiso de conducir de moto?

Si vas a juicio pues es como con todos los juicios, que no hay nada hecho, pero si el letrado de la administración hace bien su trabajo ya le puede contar el tuyo que si llevas altavoces y bla, bla, bla...
 
Pues siento que te haya molestado mi comentario, el tuyo sin duda también puede molestar a muchos profesionales porque generalizas cuando dices lo que dices y eso no es correcto y lo que es de traca es que digas que porque llevas una BMW te odian y envidian. Si de verdad te lo crees, tienes un problema ;)

Repito, no he generalizado en ningún momento, si quieres transgiversar mis palabras alla tú. Y no tengo problema alguno, lo vivo yo, y lo vive alguna gente; q a ti no te pase o conozcas... perfecto, pero no hables de lo que desconoces, que no quiero entrar en mas asuntos vividos. Amén que te he comentado que tengo tres amigos que son de la DGT y afirman lo que digo. Ah! Y no ha sido solo con la moto, es con el coche también.
Y aquí zanjo el tema, porque paso de personas que piensan que su vida y sus vivencias son las únicas que existen y las verdaderas.
 
Pero si eso es lo que pretende el legislador lo ha hecho muy mal también porque en un turismo con la música lo suficientemente alta te puedes aislar tanto o más que con un intercom en el casco. Mantener una conversación telefónica incluso con manos libres, ya sea en coche o en moto, distrae más que escuchar las instrucciones del navegador tanto en coche como en moto o hablar con la artillera y hablar con la artillera distrae lo mismo lo hagas por el intercom o sin él porque vas en coche… En fin, que me parece un despropósito tal y como está y no parece que nadie esté por reformarlo.

Dibi, de todo lo comentado en el hilo me que do con esto. Ni un punto ni una coma que añadir.

La normativa actual no tiene ni pie ni cabeza. Pretenden mirar por nuestra seguridad?. Pues no han acertado con la regulación, ni de lejos (posiblemente hayan regulado gente que ni siquiera haya conducido una moto). Y creo que en vez de gastar energías en demostrar la ilegalidad o legalidad del uso del intercomunicador, deberíamos centrar las fuerzas en que revisen y cambien la norma.

Si preguntamos, en general, a los guardias civiles, te dicen lo mismo: según ley son ilegales, pero no nos metemos en este asunto y procuramos mirar para otro lado, a no ser que el motociclista haya hecho mucho el cafre.

Saludos
 
Djorgito, sin querer entrar en polémicas, estoy contigo. Las personas de la DGT son extraordinarias, pero hay algún caso que es para que les retiren del servicio, si y digo bien, retirarles del servicio.

Yo no voy a relatar nada, pero en mi caso me ocurrió algo parecido a ti. Tiempo después pregunté a un amigo mío que era compañero suyo, y me dijo que le habían trasladado, que se estaba luciendo cada vez que paraba a alguien.

Y repito, me parecen maravillosas las personas que componen la DGT, pero ovejas negras haberlas haylas.

Saludos
 
Ya tiene que ser quisquilloso y desocupado el municipal, guardia civil o el que toque que multe por ver que llevas un dispositivo de este tipo. Yo lo utilizo para escuchar ordenes gps, música, teléfono y para comunicarme con otra moto si voy en grupo. El comunicarte con otra moto es maravilloso, te va informando del tráfico y apuntando sobre coches, estado carretera, cadáveres de animales, etc. En lugar de prohibirlo debería ser obligatorio. Los coches si que van aislados del exterior, el coche de mi marido de tan silencioso que es parece que vas parado, los pitos de otros coches casi no escuchan de lo filtrado y aislado que esta., y nadie dice nada, al revés es una virtud.
 
Estos temas son recurrentes y entremadamente poco difíciles de gestionar a nivel personal.
- Está prohibido llevar intercomunicadores? Sí. Lo sabemos? Sí. No hay más preguntas. Como todo lo no legal en esta vida, es sancionable. El que no quiera ver que con la ley en mano es lo que hay que no lo vea.
- Estamos de acuerdo o no con que sea así? Eso ya es personal, en mi caso lo veo mal legislado de todas todas. O no lo llevo, o lo llevo sabiendo lo que puede pasar. No hay mucha más opción.
 
.....he leído muchas veces a la gente del foro, quejarse de que yendo atentos a la conducción, les es difícil poder ver las señales y las limitaciones de velocidad, o la situación de los radares......yo siempre he dicho que nuestros cerebros y nuestros cuerpos están preparados para eso y mucho más.......aparte de atender a la circulación que nos rodea y a las indicaciones de nuestra propia moto, a las señales que nos vamos encontrando y a las limitaciones de velocidad, también se pueden escuchar las indicaciones del gps, oir música, hablar por teléfono y conversar con varios moteros que se encuentren cerca, además de poder hacerlo con nuestro acompañante.......

....el artículo 18.2 no tiene razón de ser...

:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
.....he leído muchas veces a la gente del foro, quejarse de que yendo atentos a la conducción, les es difícil poder ver las señales y las limitaciones de velocidad, o la situación de los radares......yo siempre he dicho que nuestros cerebros y nuestros cuerpos están preparados para eso y mucho más.......aparte de atender a la circulación que nos rodea y a las indicaciones de nuestra propia moto, a las señales que nos vamos encontrando y a las limitaciones de velocidad, también se pueden escuchar las indicaciones del gps, oir música, hablar por teléfono y conversar con varios moteros que se encuentren cerca, además de poder hacerlo con nuestro acompañante.......

....el artículo 18.2 no tiene razón de ser...

:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

El sentido que desarrolla un motorista es muy muy grande. Hasta detectar las pidrecillas de la carretera, manchas de aceite, los hilos de alquitrán en los asfaltos....

Totalmente de acuerdo contigo.

Saludos
 
No des rodeos y busques el extremo porque es absurdo, pero en fin, por tener razón.. lo que haga falta.

La DGT, antiguamente, también llevaban altavoces, ya no, intercomunicadores. Yo no tengo que convencer a la DGT, aquí estamos opinando, pero claro, la potestad de la verdad, cuando no se tiene, se manda a otro estamento. Y si tan a favor de que si los demás los convencemos, a la DGT, para que luego los utilices, perfecto, pero algo de contradicción hay.

yo tambien estoy opinando , por eso digo que a mi no me tienes que convencer , y te guste o no es ilegal , otra cosa es que no lo veas bien , ya que opinar puedes , pero yo digo que aunque no lo veas bien y te agarres a lo que quieras si un guardia civil o mosso de trafico o policia local te quiere multar por mucha explicacion que le des con tu pataleta te quedaras , y de hay al juzgado a reclamar si es que quieres claro, asi que lo que hablas de la potestad de la verdad solo la baso en hechos reales y no en sentimientos encontrados con razon o sin ella. por eso y lo repito a mi no me tienes que convencer ni yo tengo ninguna culpa de que esa ley no te guste .piensalo.
 
He leído esto


“El artículo 18.2 del Reglamento de Circulación prohíbe “conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido”. Por lo tanto, los intercomunicadores puedan ser considerados ilegales y su uso puede conllevar una multa de entre 150 y 200 € y la retirada de tres puntos del carnet. Pero hay un resquicio que ha sentado jurisprudencia y permite recurrir a los conductores sancionados. El intercomunicador no es considerado un auricular.

Que sean altavoces integrados o instalados en el casco implica una excepción y serán considerados como los altavoces del coche, que son legales, ya que no limitan ni reducen la audición de las señales acústicas del exterior. En resumen, si uno es multado por llevar el intercomunicador, puede recurrir la sanción y que esta sea anulada, pues se trata de un dispositivo que funciona como un altavoz”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo desde qie temgo moto he agudizado mis sentido una barbaridad...todos.....soy capaz de detectar.el olor del coche q llevo delante..( perfume, tabaco etc) y no es coña, asi q suscribo lo del compi.
 
Estoy de ruta y he pasado por un control de la GC de tráfico. No me han parado, pero este tema ha conseguido que al verlos me produzca una intranquilidad que antes no tenía. Al final terminaré desmontando el intercomunicador y a tomar por....
 
Estoy de ruta y he pasado por un control de la GC de tráfico. No me han parado, pero este tema ha conseguido que al verlos me produzca una intranquilidad que antes no tenía. Al final terminaré desmontando el intercomunicador y a tomar por....

Tienes toda la razón a mi me pasa lo mismo....

A parte que como se han puesto ya no sabes por que, cuando y donde te van a parar.

Lo mismo me ocurre con la policia local de Valencia van a saco.

Lo que veo y siento es que van a recaudar solo a eso y que a estos de la DGT y el gobierno de turno solo le interesa eso.

El otro día fui a comprar un bote de pintura y me puse a hablar con el dependiente y salió el tema de los puntos y multas.
Y me decía el dependiente que ahora va más pendiente en el velocímetro de la moto de no pasarse de 50 km/h que del coche que va delante.
Que va cagado( perdonar por la expresión)

Es vergonzoso a lo que hemos llegado( es mi opinión)
Yo salgo de casa y aunque vayas legal ya no sabes que coger o la moto o el coche para que ese día no te amarguen el día....

Perdonar por el rollo..
Se que ante todo es la seguridad pero me parece que se están pasando tres pueblos....

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tienes toda la razón a mi me pasa lo mismo....

A parte que como se han puesto ya no sabes por que, cuando y donde te van a parar.

Lo mismo me ocurre con la policia local de Valencia van a saco.

Lo que veo y siento es que van a recaudar solo a eso y que a estos de la DGT y el gobierno de turno solo le interesa eso.

El otro día fui a comprar un bote de pintura y me puse a hablar con el dependiente y salió el tema de los puntos y multas.
Y me decía el dependiente que ahora va más pendiente en el velocímetro de la moto de no pasarse de 50 km/h que del coche que va delante.
Que va cagado( perdonar por la expresión)

Es vergonzoso a lo que hemos llegado( es mi opinión)
Yo salgo de casa y aunque vayas legal ya no sabes que coger o la moto o el coche para que ese día no te amarguen el día....

Perdonar por el rollo..
Se que ante todo es la seguridad pero me parece que se están pasando tres pueblos....

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mí ya me aburre que velen tanto por mi seguridad.... Me gustaría si velarán por mi seguridad en cuanto a la mano dura al que quiere vivir de la sociedad y no con ella!!

Comparto lo de las ciudades y el control de en grandes avenidas de dos, tres o cuatro carriles que parecen vías rápidas y están marcadas a 40....de chiste!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pues ya sabéis en abril y mayo a votar!!!
...
Bajo mi humilde opinión todos queremos ir ala velocidad que nos de la gana pero no puede ser, esta claro que en las rondas por lo menos aki en Valencia es de traca a 50 con 3 carriles, pero hay que entender que no sólo vamos las motos hay bicis, coches, ciclomotores y las normas nos gusten o no hay están, a veces nos gustan y otras no.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Pues ya sabéis en abril y mayo a votar!!!
...
Bajo mi humilde opinión todos queremos ir ala velocidad que nos de la gana pero no puede ser, esta claro que en las rondas por lo menos aki en Valencia es de traca a 50 con 3 carriles, pero hay que entender que no sólo vamos las motos hay bicis, coches, ciclomotores y las normas nos gusten o no hay están, a veces nos gustan y otras no.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Yo no digo que haya que infringir las normas en absoluto,pero los coches y las motos van evolucionando en seguridad etc.. y estos de tráfico van hacia atrás....

Ves a Alemania y verás..
Que pasa que son más cortos que nosotros o que?
Y el tema ya no es la velocidad, es el acoso de actuar de los policías en Valencia.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
.....Y el tema ya no es la velocidad, es el acoso de actuar de los policías en Valencia...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


.....debemos de tener cuidado y ser comedidos con las expresiones que utilizamos en los foros públicos, el "acoso" es un delito, tipificado como tal en el vigente Código Penal......insinuar un comportamiento delictivo de cualquier persona, más de un colectivo, en este caso policial, no es una buena forma de protesta.....

.....podrán ser muy rígidos o estrictos en el cumplimiento de su deber, podrán caernos bien o mal o decir que denuncian mucho o poco, o que trabajan demasiado a rajatabla.......pero el "acoso" tiene otro significado y no se debe de frivolizar con ese término.....

....es sólo mi parecer, pero es acorde a la realidad.....
 
.....debemos de tener cuidado y ser comedidos con las expresiones que utilizamos en los foros públicos, el "acoso" es un delito, tipificado como tal en el vigente Código Penal......insinuar un comportamiento delictivo de cualquier persona, más de un colectivo, en este caso policial, no es una buena forma de protesta.....

.....podrán ser muy rígidos o estrictos en el cumplimiento de su deber, podrán caernos bien o mal o decir que denuncian mucho o poco, o que trabajan demasiado a rajatabla.......pero el "acoso" tiene otro significado y no se debe de frivolizar con ese término.....

....es sólo mi parecer, pero es acorde a la realidad.....

Eraser, compañero, hasta yo he entendido que es una forma coloquial de hablar dentro de un foro.
A ver si vamos a ser más papistas que el papa en una charla de un foro.
 
.....debemos de tener cuidado y ser comedidos con las expresiones que utilizamos en los foros públicos, el "acoso" es un delito, tipificado como tal en el vigente Código Penal......insinuar un comportamiento delictivo de cualquier persona, más de un colectivo, en este caso policial, no es una buena forma de protesta.....

.....podrán ser muy rígidos o estrictos en el cumplimiento de su deber, podrán caernos bien o mal o decir que denuncian mucho o poco, o que trabajan demasiado a rajatabla.......pero el "acoso" tiene otro significado y no se debe de frivolizar con ese término.....

....es sólo mi parecer, pero es acorde a la realidad.....

Es una forma de expresión nada más, además hay cargos públicos que dicen y hacen mucho más y no pasa nada.....

Y lo puedo cambiar lo de acoso por obsesión recaudatoria para pagar todos las subvenciones, sueldos, comidas, coches, funcionarios que pagamos de nuestros impuestos, por que lo normal es que ese dinero fuera para arreglar carreteras, mejorar señalizaciones pero no va a eso.

Y por si alguno le puede ofender mis palabras lo primero pido disculpas y lo segundo en ningún momento mis palabras son en ningún ámbito político....

Lo único que me parece es que van a saco.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eraser, compañero, hasta yo he entendido que es una forma coloquial de hablar dentro de un foro.
A ver si vamos a ser más papistas que el papa en una charla de un foro.


....ya sabes que lo mío es defecto profesional.......se pueden utilizar otros términos que no sean delictivos, hay gente muy susceptible y no hay porque ofender, si lo lee algún policía local de Valencia seguro que no estará de acuerdo.....

....si vas bien, nada has de temer....
 
Es una forma de expresión nada más, además hay cargos públicos que dicen y hacen mucho más y no pasa nada.....

Y lo puedo cambiar lo de acoso por obsesión recaudatoria para pagar todos las subvenciones, sueldos, comidas, coches, funcionarios que pagamos de nuestros impuestos, por que lo normal es que ese dinero fuera para arreglar carreteras, mejorar señalizaciones pero no va a eso.

Y por si alguno le puede ofender mis palabras lo primero pido disculpas y lo segundo en ningún momento mis palabras son en ningún ámbito político....

Lo único que me parece es que van a saco.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


....eres libre de hacer o escribir lo que quieras, los políticos son libres de decir lo que quieran, cada uno es responsable de lo que dice y escribe.........el acoso es delito.

....las carreteras las tiene que arreglar el Ministerio de Fomento o la Diputación correspondiente, no el dinero de la DGT...

....si tu vas bien nada has de temer.....y si algun dia te roban la moto en Valencia estarás contento de que esa policía local realice los correspondientes controles para dar con tu moto o con los chorizos que se dedican a robarlas........

.....¿que es ir a saco?....¿cumplir con su deber?.....
 
Definición de acoso.
uando una persona hostiga, persigue o molesta a otra, está incurriendo en algún tipo de acoso. El verbo acosar refiere a una acción o una conducta que implica generar una incomodidad

No es lo mismo el acoso escolar o sexual que la utilización de una situación de poder que autoriza a aplicar las " normas" de forma exageradamente escrupulosa.
Aún amparándose en la ley se puede resultar ser un acosador , y no por ello un delincuente . De hecho , espero que las fuerzas policiales ejerzan su poder de acoso a los amigos de lo ajeno ... será un acoso bueno para todos desde luego.
 
....desahoguemos nuestros enfados, protestemos con energía, denunciemos nuestras incomodidades......pero hagámoslo con inteligencia...
 
Buenos días fieles e infieles

Lo que no entiendo es por que las grandes compañías de intercomunicadores no metan presión para que estén homologados y dejen de perseguirnos y que estemos en vilo, que son las que realmente ganan o pierden si dejamos de comprarlos. Yo escribí a sena España y no me han contestado. Se ve que no va con ellos griñññ

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Bárbaro Note 3
 
Buenos días fieles e infieles

Lo que no entiendo es por que las grandes compañías de intercomunicadores no metan presión para que estén homologados y dejen de perseguirnos y que estemos en vilo, que son las que realmente ganan o pierden si dejamos de comprarlos. Yo escribí a sena España y no me han contestado. Se ve que no va con ellos griñññ

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Quizá por que no nos persiguen.
 
Buenos días fieles e infieles

Lo que no entiendo es por que las grandes compañías de intercomunicadores no metan presión para que estén homologados y dejen de perseguirnos y que estemos en vilo, que son las que realmente ganan o pierden si dejamos de comprarlos. Yo escribí a sena España y no me han contestado. Se ve que no va con ellos griñññ

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Bárbaro Note 3


....yo creo que es porque las grandes compañías saben que los intercomunicadores no se denuncian, que se venden 300.000 al año (desconozco los datos, es un decir) y se denuncian cuatro contados.......
 
Yo los llevo y si me multan pues la pagare y seguiré pensando que es una manera obscena de recaudar y se lo diré al mundo. Al que me multe le diré que se de prisa y seguiré mi ruta


....creo que si quisieran recaudar con los intercomunicadores tu no llevarias el tuyo, nadie lo llevaría......el día que quieran "recaudar" con ese tema nos enteraremos todos.........me parece más obsceno que te paren y les digas "que se den prisa", al menos a mi........

....creo que mucha culpa de denuncias de intercomunicadores (de las pocas que ponen) son por comentarios como el tuyo.....no puedo ser más sincero.
 
....creo que si quisieran recaudar con los intercomunicadores tu no llevarias el tuyo, nadie lo llevaría......el día que quieran "recaudar" con ese tema nos enteraremos todos.........me parece más obsceno que te paren y les digas "que se den prisa", al menos a mi........

....creo que mucha culpa de denuncias de intercomunicadores (de las pocas que ponen) son por comentarios como el tuyo.....no puedo ser más sincero.
Probablemente en algunos casos es como bien dices...en otros quiero pensar que no. Aún asi si el compañero hace ese comentario con la multa ya escrita ahi no hay reproche alguno!
 
Un aspecto que no se ha contemplado y puede ser importante en el caso de los intercomunicadores esternos, es que estas metiendo un objeto ajeno al casco que en caso de golpe puede resultar muy peligroso, no hay mas que ver el caso de Schuemacher y las consecuencias por llevar una go-pro en el casco, lo que concentro la presion en un punto del casco y los daños.
 
Un aspecto que no se ha contemplado y puede ser importante en el caso de los intercomunicadores esternos, es que estas metiendo un objeto ajeno al casco que en caso de golpe puede resultar muy peligroso, no hay mas que ver el caso de Schuemacher y las consecuencias por llevar una go-pro en el casco, lo que concentro la presion en un punto del casco y los daños.


.....no te quito la razon, ni voy a discutir si puede haber influencia en los daños que cualquier objeto acoplado a nuestro casco nos pueda causar, o pueda causar a la estructura del mismo........pero no se puede comparar un casco de motocicleta con un casco de esquí.......hemos visto fotos del casco que utilizaba Schumacher y no se diferencia mucho de uno de hípica, cualquier golpe fuerte con una piedra, tal como sucedió, de manera directa, hubiera sido fatal........creo....

....no creo en la influencia negativada de un intercomunicador acoplado al casco en caso de accidente, tendrian que darse unas circunstancias muy muy especiales, no van atornillados y están compuestos de materiales que no creo que sean más duros que el propio casco......

.....pero es una opinión, no soy experto en el tema.....
 
.....no te quito la razon, ni voy a discutir si puede haber influencia en los daños que cualquier objeto acoplado a nuestro casco nos pueda causar, o pueda causar a la estructura del mismo........pero no se puede comparar un casco de motocicleta con un casco de esquí.......hemos visto fotos del casco que utilizaba Schumacher y no se diferencia mucho de uno de hípica, cualquier golpe fuerte con una piedra, tal como sucedió, de manera directa, hubiera sido fatal........creo....

....no creo en la influencia negativada de un intercomunicador acoplado al casco en caso de accidente, tendrian que darse unas circunstancias muy muy especiales, no van atornillados y están compuestos de materiales que no creo que sean más duros que el propio casco......

.....pero es una opinión, no soy experto en el tema.....
Yo estoy de acuerdo contigo. No creo que influya mucho, ni para magnificar el golpe ni para que se enganche en una caída.
 
A mi la multa más o menos me da lo mismo pero que cada vez que me paren me quiten 3 puntos pues como que me toca los cataplines...

En 5 veces que me paren me vuela el carnet




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Podríamos abrir una paginas esas de firmas para que legalicen los intercomunicadores de motos no?
Somos muchos que lo utilizamos y para mi es como unos altavoces de coche o un manos libres del coche.

Seguro que hay un compi por aquí que seguro está más enterado de cómo abrir una página de firmas y lo puede hacer.
Yo es que soy un poquito burrito para estas cosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Podríamos abrir una paginas esas de firmas para que legalicen los intercomunicadores de motos no?
Somos muchos que lo utilizamos y para mi es como unos altavoces de coche o un manos libres del coche.

Seguro que hay un compi por aquí que seguro está más enterado de cómo abrir una página de firmas y lo puede hacer.
Yo es que soy un poquito burrito para estas cosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

https://www.bmwmotos.com/foro/posts/8376852/

https://www.bmwmotos.com/foro/posts/8357278/
 
Podríamos abrir una paginas esas de firmas para que legalicen los intercomunicadores de motos no?
Somos muchos que lo utilizamos y para mi es como unos altavoces de coche o un manos libres del coche.

Seguro que hay un compi por aquí que seguro está más enterado de cómo abrir una página de firmas y lo puede hacer.
Yo es que soy un poquito burrito para estas cosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Has comprado si eso q propones existe?

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...ra-legalizacion-de-intercomunicadores.527840/
 
Podríamos abrir una paginas esas de firmas para que legalicen los intercomunicadores de motos no?
Somos muchos que lo utilizamos y para mi es como unos altavoces de coche o un manos libres del coche.

Seguro que hay un compi por aquí que seguro está más enterado de cómo abrir una página de firmas y lo puede hacer.
Yo es que soy un poquito burrito para estas cosas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

.....una "ojeadita" de vez en cuando por el foro, antes de proponer alguna iniciativa, puede librarnos de algún que otro sofoco...
 
.....una "ojeadita" de vez en cuando por el foro, antes de proponer alguna iniciativa, puede librarnos de algún que otro sofoco...

Pues la pego pero hay tantos temas abiertos que uno ya se pierde!!
Y como he visto algunos repetidos...

Si te ha molestado tanto leer mi
post me disculpo aunque creo que en 2 segundos los abras leído..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues la pego pero hay tantos temas abiertos que uno ya se pierde!!
Y como he visto algunos repetidos...

Si te ha molestado tanto leer mi
post me disculpo aunque creo que en 2 segundos los abras leído..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


...no hombre, no es que moleste ni es para pedir disculpas, pero hay que echar siempre una ojeada previa, y en el tema de los intercomunicadores hay un post abierto y ANCLADO, que suele estar siempre de primero en la lista de posts de "mensajes moteros" en el que se solicitan firmas, y creo que casi lleva un año abierto.....

....lo cual no quiere decir que tu idea no fuera buena......pero si no leemos previamente, estamos expuestos a lo que te ha ocurrido a ti.....

...un saludo....y me alegra que no te importe la cuantía de las multas, eso es que tienes presupuesto.....:D:D
 
Hola,

Un aspecto que no se ha contemplado y puede ser importante en el caso de los intercomunicadores esternos, es que estas metiendo un objeto ajeno al casco que en caso de golpe puede resultar muy peligroso, no hay mas que ver el caso de Schuemacher y las consecuencias por llevar una go-pro en el casco, lo que concentro la presion en un punto del casco y los daños.

Sin restar importancia al aspecto de seguridad que apuntas creo que deberiamos recordar que la prohibición no es porque el uso de los intercomunicdores reste eficacia a la faceta protectora del casco sino porque (teóricamente) reduce nuestra capacidad de atencion al trafico.

La verdad es que es un tema dificil de tratar. Como dice el latinajo “dura lex, sed lex” asi que no queda otra que cumplir la ley o atenernos a la posible sanción si nos paran.

Tengo una pregunta que me ronda despues de seguir este hilo. Vaya por delante que yo no tengo intercomunicador pero estoy pensando en instalarlo para oir las indicaciones del GPS. La pregunta es: ¿los que habeis tenido la mala suerte de recibir una sancion por el uso del intercomunicador teníais la petaca electronica visible o llevabais un intercomunicador tipo Sena que quedan más disimulados?

Lo pregunto porque hay modelos de Sena que se integran en algunos cascos (Schubert, Shoei, Arai) y quedan bastante disimulados, sin elementos externos llamativos que puede que el agente no perciba en caso de ser parado en un control. Como tengo un Shoei GT-Air estoy pensando en comprar el modelo especifico de Sena que queda muy integrado en el casco.

Saludos y mucha precaución.
Alberto
 
Yo siempre he llevado intercomunicador, y son ya muchos años en moto, tanto bluetooth como de cable, que son los últimos que he tenido antes de volver al bluetooth..........si ya es cantoso que te paren llevando la pastilla bluetooth en el caso, imagina que te salga un cable del casco que se ve que va enchufado a la moto............nunca me han dicho nada, jamás.........habré tenido suerte, pero ha sido así siempre, y me han parado alguna que otra vez a lo largo de todos estos años. Es como lo de las cámaras, no se puede grabar y eso si me lo han hecho saber......bueno, no es que no se pueda, poder puedes grabar pero no puedes ponerlo en ningún sitio público, es decir, colgar aquí por ejemplo, en el foro un vídeo grabado de una salida no estaría bien y podría ser sancionado, la protección de datos es lo que tiene y en el momento que saliera una matrícula del coche que se cruce de frente o una cara del peatón que cruza, te pueden sancionar, eso si me lo han dicho en una ocasión que me pararon.
 
Mirad, alguien se columpia o que me lo explique bien explicado la Guardia Civil de Tráfico... o el grupo Nolan, porque leed este enlace:

http://www.n-com.it/es/x-series-b901-x

Leéis donde pone "SEGURIDAD ANTE TODO" y dice bien clarito que ECE-ONU 22-05


upload_2019-3-17_17-59-40.png


O sea algo hay ahí entre la Ley española y la Ley Europea o esa gente italiana está malinformando... o efectivamente el tema auriculares/cascos no es aplicable legalmente cuando dichos "cachivaches" están insertados en el casco y no en nuestros cabezones. Digo yo :rolleyes:
 
Última edición:
....efectivamente, ese casco está homologado para poder ser utilizado con ese intercomunicador acoplado, como si lo homologaran para ir con cámara o con alerones laterales o con gafas de sol incorporadas.....ahora sólo falta que la Legislación española autorice la utilización de ese intercomunicador......

....la homologación del casco con el intercomunicador quiere decir que no perjudicará al casco en seguridad, aerodinámica o en caso de accidente, no que se pueda utilizar legalmente en España.....

....también los intercomunicadores están homologados, pero homologación no quiere decir autorización de uso.....

.....todavía....
 
Última edición:
....efectivamente, ese casco está homologado para poder ser utilizado con ese intercomunicador acoplado, como si lo homologaran para ir con cámara o con alerones laterales o con gafas de sol incorporadas.....ahora sólo falta que la Legislación española autorice la utilización de ese intercomunicador......

....la homologación del casco con el intercomunicador quiere decir que no perjudicará al casco en seguridad, aerodinámica o en caso de accidente, no que se pueda utilizar legalmente en España.....

....también los intercomunicadores están homologados, pero homologación no quiere decir autorización de uso.....

.....todavía....

Pues salvados todos.

Es imposible que puedan demostrar que ni en el momento en que nos paran ni antes (salvo que nos pillen con la mano encima del módulo) estábamos manoseando el cacharro... es más, aún siendo palabra de un oficial contra la de una persona "de la calle", el que estuviera manoseando el cacharro tampoco significa que estuviera en marcha y por tanto bla, bla, bla.

Un por culo hablando mal y pronto, pero si todos reclamásemos ya verías tú qué pronto ponían remedio al absurdo en que estamos todos ahora mismo. Tanto la GCT como los/as usuarios/as.
 
Arriba