La Honda Crossrunner para Mayo.

575B485955494C5C483A0 dijo:
Seguro que fue Confucio quien dijo: "Para conseguir la felicidad tienes que aceptar a las personas tal como son, con sus virtudes y defectos". Yo lo extrapolo al mundo de las motos, a mi me gustan todas, cada una con su personalidad. 
[highlight]Leí una vez: "No hay motos malas, hay compras inadecuadas".  Para unos cumple sus expectativas, para otros no. No hay más, así de sencillo.[/highlight] Y esto pasa con todas las motos del mercado.

Claro que si marcosvfr esa tambien es mi filosofía de ver el mundo de las motos.  :D muy buen relato  ;) un saludo

Honda_Crossrunner_st7pz.jpg

Con pantalla alta y maletas quizás sea una buena rutera.

3A3625343824213125570 dijo:
Interesante. Pues con vuestro permiso voy a dar mi opinión sobre la VFRvtec, que en este caso es la moto que tengo desde el 2003, y puedo hablar con conocimiento de causa. 

Quien quiera una moto de aceleraciones extremas, no es su moto. Quien quiera una moto con frenadas de infarto, tampoco es su moto. Quien quiera una moto para ir rascando rodilla, codos y lo que le apetezca....tampoco es su moto. Es una moto normal, para un uso deportivo/turismo normal. Quien esté acostumbrado a altos caballajes verá que no es nada del otro mundo. Pero si grabase cada viaje al trabajo, cuando voy a ritmo tranquilo y sin llegar a activar el vtec, es decir, a medio régimen, os puedo asegurar que a Pere Navarro le daría un patatús.

¿Pesada? Puede, depende de la experiencia de cada uno, a mi solo me pesa cuando maniobro en parado, una vez en marcha me parece liviana. 

Cierto, es un motor que se calienta. Necesita un buen chorro de aire constante cuando circulas, y eso se debe a que tiene dos radiadores laterales en vez de uno frontal. En cuanto estas en retenciones o vas detrás de un coche a velocidades lentas, puede llegar a los 105 grados en verano. Es una moto para ir siempre rodando ligero.

Cierto también que la relación cilindrada/potencia se queda algo corta, pero aseguro que no es un bi 500. Nada que me haga llorar. El empujoncito del vtec lo agradezco cuando tengo que adelantar y personalmente, a mi no me molesta.

Relación calidad/precio, viendo los problemas de algunos usuarios de la F800S, ya que está la comparativa de gráficas, la tengo más que amortizada. Las únicas visitas al taller son solo de mantenimiento rutinario. 

Y con toda sinceridad, me trae sin cuidado que los ingenieros no hayan podido dormir al crear un motor complicado, como si hacían pasatiempos, solo pido que cumpla su cometido y es que me de satisfacciones a la hora de ir en moto. 

Seguro que fue Confucio quien dijo: "Para conseguir la felicidad tienes que aceptar a las personas tal como son, con sus virtudes y defectos". Yo lo extrapolo al mundo de las motos, a mi me gustan todas, cada una con su personalidad. 
Leí una vez: "No hay motos malas, hay compras inadecuadas".  Para unos cumple sus expectativas, para otros no. No hay más, así de sencillo. Y esto pasa con todas las motos del mercado.

Y hablando de mercado y al origen del tema, menos mal que es variopinto y hay donde elegir, sino esto seria muy aburrido, todos con la misma moto. Y seguro que la Crossrunner hará feliz a mas de uno si realmente es la moto que necesita. 

Nada más que decir. V's a todos.  :)

Sobre fiabilidad soy el primero que no tiene nada que decir sobre la moto... nada extendido, algun regulador, y ya ni eso...

Sobre motor turisitco por debajo del vtec, no conozco demasiadas motos turismo que tengan ese comportamiento en bajos, más bien es al revés... para mi es un motor de marcadísimo caracter sport, como lo es el de una Fazer... aunque luego nos adaptemos a su uso mas de uno...

Sobre peso, es pesada... creo que eso no es baremable... otra cosa es que te adpates a ello o los asumas... a mi el peso en parado nunca me ha preocupado, en curva sí, hay un mundo entre pasar por curva con una moto ligera y una pesada, y de frenar lo mismo... no frena mal de todos modos la VFR...
El transito de tu modelo del vtec a mi directamente me mata... la nueva va algo mejor... pero ni así...

Sobre el 500... es que uno de mis compañeros con una Vtec, (que está encantado con ella, por cierto, que eso no es de lo que al menos yo hablo en este hilo), tenía a la vez una CBF500, y era el mismo el que comentaba que hasta la entrada del vtec, la CBF acelera más que la VFR...

En lo demás estoy de acuerdo contigo, en lo de las compras acertadas, en los problemas de la serie F de BMW y de BMW en general, en la fiabilidad media de Honda por encima de casi todos.. en que a cualquiera le puede hacer feliz hasta una Keeway superlight...

Yo hablo de lo que opino de meter una moto de 2002 en el mercado de hoy cobrandola a precio de novedad, y vendiendola como tal, hablo de lo inadecuado de un motor sport en una supuesta todocamino... hablo de comparar el motor más complicado de su cilindrada y la comparación con sus rivales, y como todos los demás, me parecen mucho mejores siendo más sencillos, más ligeros, más baratos y más fáciles de mantener...

Un saludo...

61646B76756C717F050 dijo:
[quote author=44606A61686C65566267606E617D090 link=1300896469/139#139 date=1301600001]
un paso por curva muy limitado

Mas limitado que una con boxer?
[/quote]

¿Habeis probado un Boxer en circuito?
A un buen piloto no le ves ni el pelo 8-)

6F5F44595948432D0 dijo:
Honda ultimamente no esta muy atinada a la hora de inventar nuevos "conceptos"...

Con el permiso del compañero Britten rescato un Post del año 2007 en el que ya se comentaba en el Foro de forma jocosa (pero respetuosa) sobre la evolución en los diseños de motos.

Y parece que no ibamos mal encaminados:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1191521128/0

UN SALUDO A TODOS !!!! ;) :)

2F0C11060D190C3C330C0F020A0D0C630 dijo:
[quote author=61646B76756C717F050 link=1300896469/149#149 date=1301640209][quote author=44606A61686C65566267606E617D090 link=1300896469/139#139 date=1301600001]
un paso por curva muy limitado

Mas limitado que una con boxer?
[/quote]

¿Habeis probado un Boxer en circuito?
A un buen piloto no le ves ni el pelo   8-)
[/quote]

La verdad es que no... y nunca he rodado con una que llevase alguien con buenas manos... he coincido con una R1200S, pero el nivel del piloto era similar al mío... usease paquetil... siendo sincero no me veía el pelo llevando yo la 600R...
Puede que un buen piloto vaya rapido en una Boxer, y si es una HP, seguro que más...
De todos modos recuerda que el mismisimo crivi llevando el pepino para hacer las presentaciónes on board de los circuitos, pedía a BMW "algo más deportivo", para el año siguiente... por desgracia dejaron de hacerlo ahora que dispondrían de las S1000RR...

43676D666F6B625165606769667A0E0 dijo:
hablo de comparar el motor más complicado de su cilindrada y la comparación con sus rivales, y como todos los demás, me parecen mucho mejores siendo más sencillos, más ligeros, más baratos y más fáciles de mantener...

Con esa premisa todos los motores deberían ser 4 en línea... algo que no se discute desde que apareció la 750 Four en 1969 ¡Una Honda!  ;D

Afortunadamente hay otros motores, 2-V, 3-línea, 4-V, 2-Boxer que nos permiten disfrutar de otras ventajas y otro "caracter".

Un saludo

A mi me sigue pareciendo que está empachada ;D

Demasiado futurista para mi gusto :-/

Será cuestión de esperar a ver la Crosstourer, aunque el único punto a favor es que al ser Honda tienes un plus de confianza para comprar de las primeras que salgan al mercado.

6C6D707667020 dijo:
Demasiado futurista para mi gusto  :-/

Será cuestión de esperar a ver la Crosstourer, aunque el único punto a favor es que al ser Honda tienes un plus de confianza para comprar de las primeras que salgan al mercado.

HAbrá que ver como sale la crosstuorer de verdad, y no el prototipo... pero parte con una gran ventaja... el motor de 1200... que nuevamente el Honda no supera a los cuatro en linea de la competencia... y desde luego no supera a la megafinura de su motor 1100... pero ya a ese nivel de cv y de par motor, deja de ser tan importante... tendrá potencia de sobra, una entrega sobradamente decente, así que para una turismo con aspecto trail de grandes prestaciónes, será un acierto... la parte ciclo si la hacen "al estilo" de la nueva VFR 1200, con todos los reparos de no tener ni idea de como será... pues parece que es capaz de contener decentemente el exceso de peso, y aunque no lleve levers, funcionar muy bien...
Si el cambio no falla, pues será un plus para el tipo de cliente al que la enfocarán, si la estética y al ergonomía son buenas, que esperemos que sí... habrá algo que si será una novedad... más tourer que las GS, o la Super teneré o que la Multiestrada... unas por "camperas" y otras por deportivas... ahí si veo un posible acierto de Honda... luchar contra la GS sin meterse en hacer otra GS...
A mi me gustan pocas Hondas del mercado actual, me sobran los dedos de una mano... pero si de alguna marca me fio en cuanto a fiabilidad, es de ellos... no son perfectos... ni de lejos, pero creo que son los más cuidadosos, o los más afortunados...

51757F747D7970437772757B74681C0 dijo:
[quote author=6C6D707667020 link=1300896469/170#170 date=1302075493]Demasiado futurista para mi gusto  :-/

HAbrá que ver como sale la crosstuorer de verdad, y no el prototipo...  pero parte con una gran ventaja... el motor de 1200...  que nuevamente el Honda no supera a los cuatro en linea de la competencia... y desde luego no supera a la megafinura de su motor 1100...  pero ya a ese nivel de cv y de par motor, deja de ser tan importante... tendrá potencia de sobra, una entrega sobradamente decente, así que para una turismo con aspecto trail de grandes prestaciónes, será un acierto... la parte ciclo si la hacen "al estilo" de la nueva VFR 1200, con todos los reparos de no tener ni idea de como será... pues parece que es capaz de contener decentemente el exceso de peso, y aunque no lleve levers, funcionar muy bien...
Si el cambio no falla, pues será un plus para el tipo de cliente al que la enfocarán, si la estética y al ergonomía son buenas, que esperemos que sí... habrá algo que si será una novedad... más tourer que las GS, o la Super teneré o que la Multiestrada... unas por "camperas" y otras por deportivas...  ahí si veo un posible acierto de Honda...  luchar contra la GS sin meterse en hacer otra GS...
A mi me gustan pocas Hondas del mercado actual, me sobran los dedos de una mano...  pero si de alguna marca me fio en cuanto a fiabilidad, es de ellos... no son perfectos... ni de lejos, pero creo que son los más cuidadosos, o los más afortunados... [/quote]

¿hay alguna trail con un 4 en linea?  :o
¿tiene honda algun 4 en linea que si supere a los de la  competencia?
¿tenian que haberle metido un 4 en linea?
¿que tienen que ver los 4 en linea con esta moto? (trail crosstourer)

pd: en mecanica no existe la suerte, dentro de un motor trabaja la fisica, y como decia Einstein: Dios no juega a los dados, un motor bien desarrollado y bien montado funciona,
mal desarrollado o mal montado, peta, no hay mas

6E73454E436D47260 dijo:
¿hay alguna trail con un 4 en linea?  :o
¿tiene honda algun 4 en linea que si supere a los de la  competencia?
¿que tienen que ver los 4 en linea con esta moto?

Un 4 en V es un tetra, que parece que hay gente que no lo tiene tan claro...  cambia el reparto de pesos, cambia el tamaño del motor, el equilibrio es distinto,  el encendido puede ser el que sea, igual que en un cuatro en linea y la carrera que es quizá lo más importante para el caracter de un motor será la que el fabricante quiera, sea en linea sea en V...
Un V4 de esta potencia se comporta como un cuatro en linea de esta potencia...  si los cuatro en linea sacan mejores curvas de potencia y par del V4 no es por la V, es porque Honda una vez más saca motores con prestaciónes menores a su competencia...  y no me parece mal...  en estas cilindradas eso no es lo importante...  lo que si me apena es que se hayan cargado para mi su mejor motor, el 1100 de la XX, en mi opinión, y por lo que se lee en la de muchos, el motor tetra más fino de gran cilindrada que se ha fabricado...  ese motor no era más potente, pero para mi si era mejor tetra que los de la compentecia, ya que lo preguntas...  conviviendo con el 1300 de Yamaha, con el 1300 de la Hayabusa, o con el más moderno 1400 de Kawa...  quizá no estaba a la altura de la competencia en potencia, ni siquiera en entrega en bajos...  pero el equilibrio de ese 4l es algo casi mágico... sin necesidad de estar llena de silent blocks por todas partes...
No se si es tu caso... pero hay tanta gente que asume motor en V más bajos, motor en linea más estirada, que a veces no se que pensar...

Sobre la disposición del motor, de nuevo las moto GP, la mitad de fabricantes optan por motores en linea, la mitad por motores en V... si hubiese una diferencia o una ventaja clara de uno u otro, todos tirarían por el mismo lado, ya que los costes de fabricación o los mantenimentos no son algo importante frente a los de desarrollo etc... 

Edito también... un motor tiene una serie de parámetros... el más importante el diametro por la carrera... aunque la electrónica haga algunos "milagros" hoy en día... la disposición de los cilindros no afecta a eso, afecta al equilibrio etc... como dices, está todo inventado... o casi... y un V4 no deja de ser un tetracilindrico y comportarse como tal...

Pues viendo más fotos... le encuentro cierto sentido (aunque yo no me la compraría, o eso creo :-? ).

Parece una Deauville "trail". Y desde luego dentro de la gama Honda, no sería de las últimas opciones que barajaría.

Un saludo

Yo las vi por aqui en Mallorca cuando les hicieron la presentación a la prensa. Ya se ve en las fotos, por la sierra de Tramuntana, la verdad es que se les ve un poco rarillas, hay que verlas mas a fondo, yo me las encontré de frente por la vía de cintura en Palma, justo cuando venía de dejar mi KS para la revisión, y solo las vi de paso, pero siempre es positivo que salgan opciones y conceptos nuevos de motocicletas, si no, sería esto muy aburrido. Saludos

Atrás