Interesante. Pues con vuestro permiso voy a dar mi opinión sobre la VFRvtec, que en este caso es la moto que tengo desde el 2003, y puedo hablar con conocimiento de causa.
Quien quiera una moto de aceleraciones extremas, no es su moto. Quien quiera una moto con frenadas de infarto, tampoco es su moto. Quien quiera una moto para ir rascando rodilla, codos y lo que le apetezca....tampoco es su moto. Es una moto normal, para un uso deportivo/turismo normal. Quien esté acostumbrado a altos caballajes verá que no es nada del otro mundo. Pero si grabase cada viaje al trabajo, cuando voy a ritmo tranquilo y sin llegar a activar el vtec, es decir, a medio régimen, os puedo asegurar que a Pere Navarro le daría un patatús.
¿Pesada? Puede, depende de la experiencia de cada uno, a mi solo me pesa cuando maniobro en parado, una vez en marcha me parece liviana.
Cierto, es un motor que se calienta. Necesita un buen chorro de aire constante cuando circulas, y eso se debe a que tiene dos radiadores laterales en vez de uno frontal. En cuanto estas en retenciones o vas detrás de un coche a velocidades lentas, puede llegar a los 105 grados en verano. Es una moto para ir siempre rodando ligero.
Cierto también que la relación cilindrada/potencia se queda algo corta, pero aseguro que no es un bi 500. Nada que me haga llorar. El empujoncito del vtec lo agradezco cuando tengo que adelantar y personalmente, a mi no me molesta.
Relación calidad/precio, viendo los problemas de algunos usuarios de la F800S, ya que está la comparativa de gráficas, la tengo más que amortizada. Las únicas visitas al taller son solo de mantenimiento rutinario.
Y con toda sinceridad, me trae sin cuidado que los ingenieros no hayan podido dormir al crear un motor complicado, como si hacían pasatiempos, solo pido que cumpla su cometido y es que me de satisfacciones a la hora de ir en moto.
Seguro que fue Confucio quien dijo: "Para conseguir la felicidad tienes que aceptar a las personas tal como son, con sus virtudes y defectos". Yo lo extrapolo al mundo de las motos, a mi me gustan todas, cada una con su personalidad.
Leí una vez: "No hay motos malas, hay compras inadecuadas". Para unos cumple sus expectativas, para otros no. No hay más, así de sencillo. Y esto pasa con todas las motos del mercado.
Y hablando de mercado y al origen del tema, menos mal que es variopinto y hay donde elegir, sino esto seria muy aburrido, todos con la misma moto. Y seguro que la Crossrunner hará feliz a mas de uno si realmente es la moto que necesita.
Nada más que decir. V's a todos.