La k100RS da sensaciones deportivas?

bones18

Arrancando
Buenos días!

quedan ya pocos un par de meses hasta que acabe la dichosa limitación de carnet y pueda vender mi 250cc.

Me encanta la K100RS 16v(la de última hornada con ABS, llantas de 3 radios,...), los que la teneis se puede decir que tiene una sensación deportiva, con eso entiendo cuando aceleras y te sube esa sensación de "ai ai ai.... :D" jajaja nose si me explico bien.... no espero que sea una R! ni mucho menos..

a lo que la teneis las sensaciones que da son excesivamente de moto tranquila para viajar con maletas, o realmente puede ser una moto "divertida" aun con sus 230kg?

gracias!

Pues sí, te puede dar esas sensaciones que buscas...La 16V como cualquier motor de cuatro cilindros, va subiendo de vueltas hasta que sobrepasas el medio regimen...y a partir de ahí, el motor empieza a chillar de lo lindo y las cosas pasan bastante más deprisa.
Si la mantienes sin bajar de 6.000 rpm hasta el corte en marchas cortas(2ª-3ª), tiene una mala leche que te aseguro con muchisima seguridad, que muy poquitos usuarios de ella conocen...

No es una R ni una sport-turismo moderna, pero te aseguro que con el margen que cualquiera se debe dejar cuando rueda en carretera abierta, puedes ir más que de sobra al ritmo de cualquiera...que quiere decir que puedes perder los puntos de una tacada ó acabar en chirona dierctamente

Y si despues le quieres poner las maletas y recorrer Europa con acompañante, te llevará con la suficiente comodidad

Si encuentras una que esté bien, te encantará

Gracias TABAYU!

aunque he leido que la velocidad maxima esta un poquito encima de 200km/h, tenia miedo que no subiese con demasiada elegancia, ya me entiendes, obviamente dudo que pase de 140km/h con los tropecientos radares que hay en mi zona, pero queria saber si hasta esa velocidad se llegaba con ese cosquilleo en el estomago, por lo que me dices entiendo que si!

gracias

Hola Bones.

Solo te diré que con acompañante y unas maletas puedes irte por ahí sin ningún problema...

En cuanto a velocidad, te diré que la he puesto a 200 en un par de ocasiones, y aun le quedaba por subir unos kilómetros por hora más. La primera vez cuando la compré y de vuelta a casa, y la segunda yendo acompañado para Castellón siguiendo a un par de motos de unos de Girona...

En fin, te aseguro que sube 'alegre' de vueltas y que a altas velocidades responde bien al abrir gas... pero tal como están las cosas más vale no probarlo a menudo...

Salut
JordiK

Los datos en la prueba que podrás encontrar en la primera página del BOX DE LAS K100/RS/K1 etc... te hablan de una punta real de 229 km/h, así que a la pregunta de que si es rápida, SÍ LO ES....

En cuanto a sensaciones, Tabayú te lo ha explicado muy bien, cosa nada nueva por estos lares. ;) ;)

La 16V tiene un bache de potencia que se nota entre 4.000 y 5.000 r.p.m., pero a partir de 6.000 r.p.m. aulla de cojones con un sonido grave de admisión y la 3ª que tiene, si la exprimes, te puede hacer vivir momentos gloriosos.... ;) ;) ;)

Eso sí, no la pidas correciones "imprevistas" en una trazada, porque te "recodará" su peso, ni la agilidad de una moderna japo 600 o incluso mil de última hornada, pero precisamente eso, puede ser una bendición, ya que te "obligará" a "hacer los deberes" antes de llegar a una curva y aprenderás de VERDAD como se maneja una moto de 1.000 c.c.

Cómoda a rabiar, si la buscas las cosquillas, puedes pasártelo MUY BIEN con ella en trazados mixtos y hacer que más de uno se pregunte mientras ve que es imposible que te suelte de su rueda.... ¿pero ese armario no tiene 20 años...???? ;D ;D ;D

Vssss!!!!!

... y si, ya puestos, no quieres el "bache", pillate la K1100RS (todas de 16V), aunque lleve el motor tapado ;)

Saludos
janSolo

6F646B766A696A050 dijo:
... y si, ya puestos, no quieres el "bache", pillate la K1100RS (todas de 16V), aunque lleve el motor tapado  ;)

Saludos
janSolo

o el chip ese de marras del que todo el mundo habla, pero pocos llevan puesto.... ;) ;)

Vssss!!!!!

Bueno, ya está casi todo dicho, rápida, comoda, sport para unos turing para otros, llevo pocos km con ella pero hace años tuve una K1 a la que hice unos 25.000km, he tenido varias BMW peró el destino me ha llevado otra vez a este motor 16v. El motor si lo escalas bien te dará muchas alegrias.

Los 250 kg en orden de marcha yo no los noto tanto como los 245kg que tenia mi anterior GS, no soy muy alto por ello voy mejor en esta k.

Además si sabes algo de mecánica el mantenimiento te sale por cuatro duros.

No te arrepentirás.

P.D. La mia si tiene Chip y lo agradezco bastante.

4E4B574B4A414A040 dijo:
[quote author=6F646B766A696A050 link=1314706723/5#5 date=1314716798]... y si, ya puestos, no quieres el "bache", pillate la K1100RS (todas de 16V), aunque lleve el motor tapado  ;)

Saludos
janSolo

o el chip ese de marras del que todo el mundo habla, pero pocos llevan puesto.... ;) ;)

Vssss!!!!!
[/quote]

Yo sí, yo sí.

Es que además a la 8V no le hace falta.

Tiene una curva de potencia y par ejemplar, sin ningún bache.. ;) ;)

Vssss!!!!!

Tal como ya te han indicado los anteriores compañeros, JordiK y Sir Tabayú, poseedores de una K100RS, la conducción puede ser deportiva si así lo quieres, y más que relajada de forma habitual.

Evidentemente no es una moto moderna, pero que va muy, pero que muy bien, y con un mantenimiento más que asequible.
... y si le buscas las cosquillas en las 6000-8000 vueltas, pues la verdad que puedes ir bastante rápido en carreteras reviradas y con buen asfalto.

Yo tengo el chip mágico que me instaló Sir Tabayú, y el "bache" entre las 2000-4000 vueltas, lo resuelve perfectamente. Yo sí que lo he notado de verdad.

Te la recomiendo, si bien es cierto que no he probado la K1100RS.

La conduccion deportiva que te puede hacer una K100 es igual a nada (dispongo en la actualidad de una 8v, una K1 y alguna otra que puedes ver en la firma). Cualquier crio con una 125 y que por poco que se maneje no lo vas a dar seguido, ni de cerca. Y a una 600 japo de 10 años, tampoco. Asi que deportividad nada. Cuando se presento la K1 (estamos hablando de nueva) y los alemanes la presentaron como una R, los periodistas se rieron de ellos. Asi que creo que queda claro lo deportivas que son estas motos.

Ahora bien si estamos hablando de sensaciones. Podemos hablar de sensaciones, y para ello, vamos a pensar que ya peinas canas o que ya no las puedes peinar. Entonces creo que vas a tener buenas sensaciones, con una 8v es una moto muy agradable de conducir. Pero si quieres mas sensaciones vete a la 16V y no por potencia, sino por ruedas y frenos. La 16 V te va a permitir apurar esos 100cv, que bien llevados todavia dan que hacer y para ser mas llevadero pues llevar unas ruedas un poco decentes  y unos frenos decentes ,(las 8v llevan medidas de ruedas y frenos de ciclomotor actual) para tener algo de sensaciones deportivas.

Si quieres sensaciones deportivas, y no invertir mucho dinero comprate una CBR 600 de 10 u 11 años, una Exup , o una GSXR 750 tambien de unos 10 años. No te van a costar mucho dinero y tendras deportividad. Con una K tendras una muy buena moto y para muchos años, pero deportividad, muy poco.

Un saludo

Hombre Kanos, tampoco es para tanto que me desmontas todo el tocho que me he cascado.... ;D ;D

Supongo que lo que pregunta el compañero, en el fondo, es si la 100 RS 16V es mucho "armario", aunque no lo haya querido decir así...

Está claro que para una CONDUCCIÓN DEPORTIVA, no es la moto ideal, PERO PARA UNA CONDUCCIÓN SPORT, que es una cosa bien distinta, creo que es perfectamente válida, sobretodo, como bien dices, porque la 16V ya monta frenos y medidas de ruedas decentes... ;) ;)

Un ejemplo: mi primo, no el de zumosol, otro... ;D ;D, tiene una 100 RS 16V y se vino con 2 coj... con nosotros al Circuito de los Arcos en Navarra, con muchas dudas acerca del comportamiento de la K en un ambiente tan exigente como es un circuito...

Pues prueba superada y con nota: la "vieja" se comportó de lujo y en las tandas libres de la tarde, se merendó a más de un figurín con motos mucho más modernas...

Obviamente, es el famoso dicho de "no es la flecha si no el indio", y con ésto tampoco digo que sea la moto adecuada para tal menester, pero bien llevada, puede dar muuuuchaaa guerra... ;) ;)

Vssss!!!

PD: Hablando de deportivas con años. Se ha agenciado una GSX-R 1100 del 91 en un estado IMPECABLE, con 144 POTROS DE CARBURACIÓN, que no veas como va la jodida.... :D :D :D ;D ;D

Algo como ésto....

suzuki-gsxr-1100-1991-1.jpg

Vsss y un abrazo!!!!! ;) ;)

A ver, no se trata de dar jabon por darlo.

Al final despues de leerte, creo que me estas dando la razon.

Me gusta una barbaridad es Gissers, pero si tuviese algo de de pasta yo compraria la 750 del 86

1986GSXR750B3.jpg

Ya empiezan a ser muy apreciadas

Un saludo

Muy guapa también.... ;) ;)

Que si, que al final decimos más o menos lo mismo, cosa nada extraña viniendo de 2 Alfistas que además, montan PR 2CT... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Vssss y un abrazo!!!

PD: ¿Qué de trabajo tenemos ,eh????? :D :D :D

47425E424348430D0 dijo:
Muy guapa también.... ;) ;)

Que si, que al final decimos más o menos lo mismo, cosa nada extraña viniendo de 2 Alfistas que además, montan PR 2CT... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Vssss y un abrazo!!!

PD: ¿Qué de trabajo tenemos ,eh????? :D :D :D

Ya se nota el trabajo que tenemos, conectados a BMWMOTOS.COM

Un saludo

De verdad que no se qué mania tiene alguno de salirse de los bordes del tema que la gente pregunta...y hacer menosprecio gratuito hasta el limite de faltar a la verdad

El chico que ha puesto el mensaje original, tiene un carnet limitado y una motillo de 250 cm3. Su pregunta, es si una moto como la RS 16V le va a dar sensaciones deportivas con su motor cuando lo suba de vueltas...y la respuesta es sencillamente que si, porque los motores de 4 cilindros de moto...todos, son así

Suben de vueltas con mayor ó menor celeridad dependiendo de sus medidas internas y de su cubicaje, pero todos cuando sobrepasan el medio régimen empujan de lo lindo con el aullido tipico que se espera de ellos

Desde que los japoneses pusieron en ell mercado la CB750 four, éso ha sido así y no ha habido motor en el mercado que no haya tenido ése caracter...despues andarán más ó menos y sus chasis y frenos les permitiran más ó menos cosas...pero eso es otra historia

Él no espera de ella la aceleración brutal de una R 1000, porque no es tonto y ya sabe que la RS, no lo es...pero el ai, ai, ai, que pretende, seguro que lo va a tener...ó yo me he vuelto tonto y ya no se apreciar ésa sensación, despues de haber tenido unas cuantas 4 cilindros propias y haber probado otras cuantas ajenas de todo tipo

A la pregunta de si las sensaciones pueden ser divertidas, aun a pesar de sus optimistas "230kg"(que en realidad son 260 tranquilamente...)...pues claro que sí. No entiendo la opinión de que no se las puede dar, cuando hoy en día hay motos de potencia y peso similar, cuyo concepto es el mismo y los probadores de las revistas especializadas, alaban sus sensaciones deportivas, dentro del uso polivalente que se espera de ellas...vease que se me venga a bote pronto a la cabeza la GSR 1250 FA, CBF 1000...

Lo único que las diferencia en lineas generales de la RS16V, es que estan fabricadas hoy en día, y que la BMW, ya tenía todo lo que montan y ofrecen hace más de 20 años

A ver si no mareamos al chaval, que no está hablando de meterse a hacer tandas con una RR a practicar conducción autenticamente racing...Y como ya le he respondido, la RS 16V, le permite perfectamente rodar a un ritmo en carretera, suficiente para que siga a cualquiera que vaya bien "alegre" y superando los limites en los que te caen puntos, sin que la moto se descomponga lo más mínimo y ni le falten ni frenos ni gomas ni estabilidad

Y si estas dispuesto a superar los margenes que el sentido común impone en una vía abierta y tienes las manos adecuadas a esa conducción, la moto es capaz de seguir a otros modelos mucho más "R", siempre y cuando la carretera sea lo suficientemente retorcida como para que la velocidad no ponga en aprietos al ciertamente sencillo chasis de la moto y costa de arrastrar por todos lados caballete y estriberas...y jugarte una buena hostia, como las decenas de CBR,s, R-6, ZX y similares que pasan por el desguace al año

No mezclemos la evolución de las motos RR puramente deportivas, ó de las más sport, de lo que han sido toda la vida las sport-turismo, aptas para viajara duo y concarga... y para divertirse con sentido comun...en éste caso, el segmento no ha evolucionado practicamente nada y el concepto de la RS sigue siendo actual. La unica pega es que los 20 años que llevará la moto encima, imponen buen ojo a la hora de buscar una en buen estado

Coincido totalmente con Tabayú, pero vamos, ya nada me sorprende, en este foro he leído que una R 1200 R, es una moto urbana, pa cagarse vamos.

Jolín TABAYÚ, da gusto leerte por lo que me toca y si hago caso al corazón en vez de a la lógica, al final no vendo la RS  :D que ya he gestionado con segur classic la posibilidad de asegurarla y me han dicho que si aparece en la ficha el 91 aunque esté matriculada en el 92 que me la aseguran por 50 euritos al año  ;D ;D .............  :D :D

No sé, no sé otro asunto sería la opinión de mi mujer  :o

Gracias y un saludo ;)

Contestando en los mismos terminos, y sin saber que tipo de moto y carnet tiene el que pregunta?? O acaso lo manifiesta el en algun momento.

Pero voy a volver a contestar a la pregunta y te lo voy a hacer como propietario de una K100-8v, de una K1, de una K1200rs y de una K1200s, todas con seguro, y que suelo andar con alguna de ellas todas las semanas del año (por supuesto no a la vez, porque seria imposible) El zona de Ferrol soy lo suficientemente conocido tanto yo como mis motos. Esto es una explicacion para que se sepa que se de lo que hablo.

[highlight]La K100rs de sensaciones deportivas???[/highlight]

[highlight]No.[/highlight], y vuelvo a reafirmar no podras seguir a ningun crio con una 125 y que sepa andar un poco. Y mucho menos a una 600 de 10 o 12 años. Y nada de esto es mentira.

Si haces esta pregunta, fuera de este subforo, te va a pasar lo mismo que le paso a los que afirmaron que la K1 era uan R

Y no tengo que faltar a la verdad y te hablo con experiencia y con kms. recorridos a lo largo de mas de 30 años y que empezo con una Derbi diablo que todavia tambien poseo.

Pero en fin por lo visto aqui hay gente que parece que tiene el don de la verdad y que los demas nada mas que contamos mentiras .

Un saludo

4747484748582C0 dijo:
Coincido totalmente con Tabayú, pero vamos, ya nada me sorprende, en este foro he leído que una R 1200 R, es una moto urbana, pa cagarse vamos.

Hombre, todo depende de con qué la compares, si lo haces con una RT, una LT o una Goldwing, como que sí, si lo haces con una Vespa 200, como que no.

50293D37040 dijo:
Jolín TABAYÚ, da gusto leerte por lo que me toca y si hago caso al corazón en vez de a la lógica, al final no vendo la RS  :D que ya he gestionado con segur classic la posibilidad de asegurarla y me han dicho que si aparece en la ficha el 91 aunque esté matriculada en el 92 que me la aseguran por 50 euritos al año  ;D ;D .............  :D :D

Gracias y un saludo  ;)

... y si no te la asegurasen ahora, te esperas hasta el 2012 y entonces ya tendras seguro por 50 euros.

No faltandote para comer, una moto en el garaje "no pide pan".

Saludos
janSolo

Fernando, te digo lo mismo que me dijo a mi hace unos años en un semáforo en Madrid un señor al que no conocía de nada, frase que por cierto, para mi sentó cátedra,: "chaval, yo tuve una igualita que esa y la vendí. No hagas como yo, no la vendas NUNCA."

Así que, sólo puedo repetirte lo mismo: "No la vendas NUNCA". Es mi humilde consejo.

Un abrazo y take care man. J.  ;)

P.D. Por cierto, trayendo a colación el mensaje que inició este foro, yo no puedo más que aconsejar la moto en cuestión (k 100 rs 16v). Como sabéis soy el afortunado poseedor de una de ellas hace casi 19 añitos y la máquina no ha hecho más que darme buenos ratos. No sé si será muy "deportiva", si será muy "turística" si será muy...lo que sea. Lo que sí sé es que para mi es un maquinón, si se me permite la expresión y que espero que dure mucho y siga dándome buenos momentos (como el Nescafé).

Sólo son motos, pero me gustan...

Besitos. J.  :)

5920343E0D0 dijo:

Gracias y un saludo  ;)

1B0A1716111317580 dijo:
[quote author=4747484748582C0 link=1314706723/20#20 date=1314805803]Coincido totalmente con Tabayú, pero vamos, ya nada me sorprende, en este foro he leído que una R 1200 R, es una moto urbana, pa cagarse vamos.

Hombre, todo [highlight]depende de con qué la compares[/highlight], si lo haces con una RT, una LT o una Goldwing, como que sí, si lo haces con una Vespa 200, como que no.
[/quote]

Sin comparar, tu tienes que comprarte una moto para ciudad, te compras la moto que te salga de ... eso está muy claro, pero de verdad, ¿una 1200? para ciudad, un motor boxer refrigerado por aire, con un montón de caballos????.
Que tienes que tener una moto para todo y la que tienes la metes por todas partes, que si, que está claro, pero urbana urbana, lo que se dice urbana...

737E7F74622029110 dijo:
Buenos días!

quedan ya pocos un par de meses hasta que acabe la dichosa limitación de carnet y pueda vender mi 250cc.

61767760786A64727F787661130 dijo:
Contestando en los mismos terminos, y sin saber que tipo de moto y carnet tiene el que pregunta?? O acaso lo manifiesta el en algun momento.

Que yo sepa, carnet limitado y que pueda llevar una 250 y cuando lo tenga libre pueda llevar la RS 16V, ó es el antiguo A limitado, antes de que saliera el A2...ó es alguno nuevo que no conozco

Pero desde luego algo manifiesta...otra cosa es que muchas veces leemos muy deprisa.

Si una moto como la RS 16V con casi 100CV y con la que se puede arrastrar la rodilla por el suelo en un circuito y rodar de manera más que digna...aunque no hagas la pole, ni puedas seguir a ningun chaval con una 125 ni con una R-6 del 2.000, no le va a proporcionar a este pobre motero "sensaciones deportivas"... sobre todo comparandolas con su 250, apaga y vamonos

Ni me creo en posesión de la verdad absoluta, ni decir "hasta el limite de faltar a la verdad" es decir que alguien miente...a ver si no colocamos en boca de otros, cosas que no han dicho, porque yo no he manifestado en ningun momento que alguien esté diciendo mentiras...

Yo precisamente, soy de los que ha reconocido en más de una ocasión que he metido la pata en alguna contestación, por no haberle captado el sentido ó por las prisas de leer...y sigo pensando que algunas respuestas, denotan que no se ha captado para nada lo que dice la pregunta en cuestión

Hola;
Poseo una moto deportiva japo de hace 4 años para la calle, otra del 2002 para circuito y una K1 que quiero dejarla para algún viaje y rutas largas.
Los motores 16v pueden ir rápido, pero no tiene nada que ver al de una CBR 600 F de la misma época.
Con una k100 tendrás una moto bastante polivalente, cómoday con un motor para rato; pero no esperes prestaciones deportivas de ella en cuanto aceleración, estabilidad, frenos...

Saludos.

406D6E6E6B61636D020 dijo:
Hola;
Poseo una moto deportiva  japo de hace 4 años para la calle, otra del 2002 para circuito y una K1 que quiero dejarla para algún viaje y rutas largas.
Los motores 16v pueden ir rápido, pero no tiene nada que ver al de una CBR 600 F de la misma época.
Con una k100 tendrás una moto bastante polivalente, cómoday con un motor para rato; pero no esperes prestaciones deportivas de ella en cuanto aceleración, estabilidad, frenos...

Saludos.

¿Pero tu ves algun impedimento en que tu K-1 te de sensaciones deportivas...? Si lees bien la primera intervención, lo que quiere saber, es si el motor de tu K-1, cuando lo aceleras de verdad, no en el régimen medio muerto en el que nos movemos habitualmente, el motor empuja, aulla y se comporta de manera que te tienes que agarrar al manillar fuerte porque está sacando todo lo que un 4 cilindros da...

Me parece que no es tan dificil de entender; el chico ya sabe ó intuye, que la RS, no es ninguna superdeportiva japonesa ni de hoy ni de antesdeayer...que tampoco le pueden dar la comodidad para viajar de la BMW

¿De verdad piensas que tu K-1, sin pretender seguir a ninguna R-6 en carretera..., es decir a su nivel, no es una moto que puede ser divertida?

Que haya paz ...  ;D ;D ;D
porque para gustos ya hay colores ...   :-? :-?

A mi entender lo único que ha preguntado el chico es si la RS estira de verdad al acelerar y que si va a notar el cambio si se decide por la RS, comparando con su actual moto.

cuando aceleras y te sube esa sensación de "ai ai ai.... Divertido" jajaja nose si me explico bien.... no espero que sea una R! ni mucho menos..

Pues claro que lo va a notar y no poco ... tal como me paso a mi en su día cuando me hacía la misma pregunta.
El chico ya comenta que no busca una R ... será por algo, no ?

Efectivamente todos sabemos que no es una moto megadeportiva diseñada para circuito, ni para pruebas exclusivamente deportivas de velocidad, ni para hacer el "culebrilla", pero que sin duda al acelerar y llegar a la zona alta de revoluciones las sensaciones que nos puede transmitir las definiría sin duda "de tener sensación de velocidad".
Fijaros que no utilizo el calificativo de "Sport" ni de "Racing". Quizás, a mi humilde entender, la palabra "sport-turismo" sería la más apropiada en definir el comportamiento tan polifacético de la RS ... pero como digo, es solo una apreciación mía.

He visto a compañeros del foro conducir la RS como nunca había pensado que se podía conducir una moto como la mía ... y que también digo que no me atrevo ni a probar si quiera lo que han visto mis ojos. Pero ahí está.

El termino "deportivo" que encabeza el post quizás no sea exactamente lo que ha querido expresar el compañero al escribir el post, pensando realmente en lo que quería preguntar. Pero eso ya lo tiene que decir él, y no yo.
Creo entender lo que pregunta, volviendo a incidir que no es una moto pura de circuito, ni mucho menos, pero que te puede dar muy buenas sensaciones de potencia amén de la comodidad que todos ya conocemos para viajes relativamente largos.

Un saludo

para mi la postura ya es un pelín deportiva,si tú quieres, puedes divertirte mucho con ella,yo sustituí el carenado RS por el RT y aún así,aveces sigo haciendo algo de conducción deportiva,si si deportiva,o no es divertido sacar el culete en las curvas :),las limitaciones son claras con las RR,el problema viene después de pegarte una buena ruta, al ser tan pesada duelen los brazos. :D
yo vengo de ciclomotores,especial 250,GSX 600 f,la BMW cayo como por arte de magia,descubrí con ella, que el anuncio ¿te gusta conducir ? le viene a huevo.
Ella pone el estilo, tu la manera de conducir y los limites.

Ya no os acordáis de la conducción deportiva con la montesa cota,derbi tricampeona,derbi variant ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Esa sensacion de AI AI AI divertido!! te entra no al acelerar, sino cuando los 250 kilos de la bicha entran colados en una curva ;D ;D ;D ;D

Ahi notas como te suben las dos bolitas de la diversion a la garganta y tu culo se cierra tanto que no lo atraviesa ni un neutrino disparado por el acelerador de particulas del CERN.

Las K son buenas motos, pero son grandes, potentes y pesadas. Viniendo de cualquier cosa con menos de 50 CV, vas a flipar en colorines. Vas a disfrutar como yo, cruzando un pueblo en 5ª a 50km/h, roscando a fondo y viendo como va subiendo de vueltas, sin prisa pero sin pausa hasta que llegas a 200 o mas si puedes.

Mi moto de monte, con 40 cv y un desarrollo corto me da mas "sensaciones deportivas" y me saca una sonrisota cada vez que le rosco el mango; y ademas con bastante menos peligro que la K.

Comprate la moto que quieras, pero se consciente de que para divertirte acelerando primero tienes que saber frenar y pasar las curvas, luego descubriras que en las curvas esta la verdadera diversion. Ten cuidado, aprende de los que saben, practica y disfruta con seguridad. Una moto de 100 cv y 250 kilos es una cosa muuuuy seria. [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

40575641594B45535E595740320 dijo:

Pero voy a volver a contestar a la pregunta y te lo voy a hacer como propietario de una K100-8v, de una K1, de una K1200rs y de una K1200s, todas con seguro, y que suelo andar con alguna de ellas todas las semanas del año (por supuesto no a la vez, porque seria imposible) El zona de Ferrol soy lo suficientemente conocido tanto yo como mis motos. Esto es una explicacion para que se sepa que se de lo que hablo.

[highlight]La K100rs de sensaciones deportivas???[/highlight]

[highlight]No.[/highlight], y vuelvo a reafirmar no podras seguir a ningun crio con una 125 y que sepa andar un poco. Y mucho menos a una 600 de 10 o 12 años. Y nada de esto es mentira.

Si haces esta pregunta, fuera de este subforo, te va a pasar lo mismo que le paso a los que afirmaron que la K1 era uan R

Y no tengo que faltar a la verdad y te hablo con experiencia y con kms. recorridos  a lo largo de mas de 30 años y que empezo con una Derbi diablo que todavia tambien poseo.

Pero en fin por lo visto aqui hay gente que parece que tiene el don de la verdad y que los demas nada  mas que contamos mentiras .

Un saludo

[highlight]Me sigo reafirmando el lo que ya he dicho[/highlight], pero si me olvido, que tal vez la solucion la tendras aqui.

Una K100-8v con llantas de 3 radios y deportiva

salonmoto0189jm.jpg

Tiene un pequeño problema, no esta a la venta.

Un saludo

Yo se cual es la mejor sensacion deportiva.Es ir a 100doloquepuedas y mirando el paisaje tranquilamente,dando paso a las rrrrrr´sssssss tu disfrutando de la vida y ellos la pasan a tope y no se enteran de ella.Saludos.

La denominación RS Rennsport (de carreras) no fué nada acertada :-? se asemeja más a una ST Sporttouring (creo que esta denominación BMW no la utiliza hasta años más tarde).

Aunque algunos propietarios nos de algunas sensaciones deportivas la BMW K 100 RS no lo es, soy uno más de esos que apurando la ha cruzado y que en carreteras bien asfaltadas he podido disfrutar de cierta deportividad, pero en 2011 no podemos llamarla moto deportiva, almenos que nos gastemos una fortuna en transformarla.

Para mi condición y experiencia, tengo que decir que en montaña no me la acabo, en autopista estoy condicionado a los radares y no me atravido a entrar todavía en un circuito, veo que hay personas que lo han hecho y han disfrutado, habrá que probarlo :D :D

372221223A36630 dijo:
[quote author=406D6E6E6B61636D020 link=1314706723/28#28 date=1314822524]Hola;
Poseo una moto deportiva  japo de hace 4 años para la calle, otra del 2002 para circuito y una K1 que quiero dejarla para algún viaje y rutas largas.

Saludos.

¿Pero tu ves algun impedimento en que tu K-1 te de sensaciones deportivas...? Si lees bien la primera intervención, lo que quiere saber, es si el motor de tu K-1, cuando lo aceleras de verdad, no en el régimen medio muerto en el que nos movemos habitualmente, el motor empuja, aulla y se comporta de manera que te tienes que agarrar al manillar fuerte porque está sacando todo lo que un 4 cilindros da...

Me parece que no es tan dificil de entender; el chico ya sabe ó intuye, que la RS, no es ninguna superdeportiva japonesa ni de hoy ni de antesdeayer...que tampoco le pueden dar la comodidad para viajar de la BMW

¿De verdad piensas que tu K-1, sin pretender seguir a ninguna R-6 en carretera..., es decir a su nivel, no es una moto que puede ser divertida?[/quote]

Claro que es divertida, pero sigo pensando que no trasmite ni de lejos las sensaciones de cualquier moto moderna en cuanto a estabilidad, aceleración, frenos...
Mi primera moto ''gorda'' fue una Suzuki GS 500 de principios del 91, con casi 100.000 km. ¿Deportividad? ninguna! aún así fue una de las motos que mas disfrute en puertos y carreteras reviradas donde sonroje a mas de una RR's última generación de amigos y conocidos.
La K1 me recuerda a la Suki a la hora de curvear por la estabilidad (no en frenos, admito que la K1 frena muy bien) aunque muchisimo mas aparatosa y pesada. El motor empuja también muchisimo mas, pero sigue sin revolucionar como cualquier japo.
¿Se puede conducir de una forma deportiva en una k100 16v? Claro que sí, pero ya depende de las manos.

Pues que queréis que os diga, yo en alguna salida, he rodado detrás de varias, por ejemplo la naranja mekánika de JordiK, y saliendo de una rotonda o adelantando, la he visto una máquina contundente, por supuestísimo yo con mi K75 atrás viendolo alejarse, y JordiK no es un loco precisamente. Que una K100 rs 16 no se pueda comparar con una japo no quiere decir que no tenga lo suyo. Vamos que el ai ai ai, lo tiene garantizado cualquier persona normalita.

bones18, la que has armao!!!!, ahora no te escaquees y di algo, que te parece todo lo dicho, tu opinión y tal y tal... :-/

494946494656220 dijo:
Pues que queréis que os diga, yo en alguna salida, he rodado detrás de varias, por ejemplo la naranja mekánika de JordiK, y saliendo de una rotonda o adelantando, la he visto una máquina contundente, por supuestísimo yo con mi K75 atrás viendolo alejarse, y JordiK no es un loco precisamente. Que una K100 rs 16 no se pueda comparar con una japo no quiere decir que no tenga lo suyo. Vamos que el ai ai ai, lo tiene garantizado cualquier persona normalita.

bones18, [highlight]la que has armao!!!!, ahora no te escaquees y di algo, que te parece todo lo dicho, tu opinión y tal y tal... :-/[/highlight]

Eso, eso, que mira el POLLO QUE HAS MONTADO!!!!! :D :D ;D ;D ;D

Vssss

PD: Para mí, que se ha acojonado y se está mirando una GS 500.... ;D ;D ;D

Esto ya se está yendo de madre ... ;D ;D ;D

bones18, la que has liaó !!! ::) ::)

Pronúnciate ... y dinos por donde van los tiros, o tus tiros ... pero dinos algo.

Venga, que el tema está animado ... :D

Viniendo de una 250 el motor K le vá a parecer un avión sin ninguna duda.

Si la medimos com los estandares de una deportiva actual (y de ayer) por supuesto que no lo és.

No son motos para medirse en carreteras ratoneras con otras mucho más agiles bien llevadas, pero en su terreno, curvas de media y alta velocidad, su aplomo y larga distancia entre ejes aún hoy pueden sorprender a mas de un esceptico.

De motu propio sé perfectamente lo que puede dar de sí una K-1100-rs, incluso en carreteras a priori nada favorables, he rodado en su dia junto a  motos mucho mas eficaces sobre el papel por todo tipo de carreteras y solo recordarlo ya me está haciendo esbozar una sonrisa.

437C77767D787C130 dijo:
Viniendo de una 250 el motor K le vá a parecer un avión sin ninguna duda.

Si la medimos com los estandares de una deportiva actual (y de ayer) por supuesto que no lo és.

No son motos para medirse en carreteras ratoneras con otras mucho más agiles bien llevadas, pero en su terreno, curvas de media y alta velocidad, su aplomo y larga distancia entre ejes aún hoy pueden sorprender a mas de un esceptico.

De motu propio sé perfectamente lo que puede dar de sí una K-1100-rs, incluso en carreteras a priori nada favorables, he rodado en su dia junto a  motos mucho mas eficaces sobre el papel por todo tipo de carreteras y solo recordarlo ya me está haciendo esbozar una sonrisa.

Estoy de acuerdo contigo que viniendo de una 250, los primeros 1000 kms le va a parecer una avion. Pero despues de esos 1000 kms y con un par de salidas con los colegas y no hace falta que sean RR, sino mas bien otras motos mas modosas. dudo que mantenga esa sensacion.

Un saludo

Está claro que pretender deportividad entendida como una fulgurante subida de vueltas y que estire cual tetra de ultima hornadajunto con agilidad y estabilidad cual moto RR ni de coña.

Sensaciones de motor potente comparada con una 250, ya lo sabemos, pero no creo(si elige una 16 v) que se acabe el motor en dos telediarios, en todo caso su handicap va a ser hacerse con su peso y todo lo que conlleva su manejo (inercias,agilidad etc).

Desde luego no son motos adecuadas para un novato que pretenda sacarle todo su rendimiento(poco o mucho)en plan sport, hay que estar bregado en kms con motos de su peso y caracteristicas, por descontado que a la que trate de seguir a una moto mas liviana en terreno propicio para ésta, la cosa está cantada, pero también estamos discutiendo lo obvio y encima somos injustos al comparar las K con motos de otras categorias, lo justo seria hacerlo con sus coetaneas o bién con motos actuales cuyo planteamiento es similar como bien ha citado Tabayú.

Preferiria 1000 veces en la actualidad mi ex K-1100-rs a una CBF-1000-s y a una Suzuki GSX 1250-F motos que si que són completamente comparables a pesar de su distancia en el tiempo.

Saludos

Siendo objetivo:

Honda CBR 600 del 91:-

237_segunda-mano.jpg

Yamaha 1000 Exup del 89

FZR1000EXUP90.jpg

Suzuhi GSX 750 F del 89

1989_GSX750F_450.jpg

Ahi va algun ejemplo de sensaciones deportivas, y creo que estoy hablando de motos de un tiempo similar a la k100-16v

Un saludo

222F2620372C312A30630 dijo:
Esto ya se está yendo de madre ...  ;D ;D ;D

bones18, la que has liaó !!!  ::) ::)

Pronúnciate ... y dinos por donde van los tiros, o tus tiros ... pero dinos algo.

Venga, que el tema está animado ...  :D

Pues sí, con la contestación tan inocente que le di a su pregunta...que ya denota desde el principio que sabe perfectamente que no se va a comprar la moto de Valentino Rossi, no se como se puede llegar a sacar tanto los pies del tiesto

Una moto es un vehiculo inherentemente inestable. Vamos, que si lo dejas quieto sobre sus dos exiguos puntos de apoyo, se cae hacia uno u otro lado.

Es la velocidad y el momento de inercia que se crea con el giro de sus ruedas sobre esos dos puntos de apoyo, lo que determina toda su dinamica  para hacerlo estable...Las geometrías de su dirección, influyen mucho en su comportamiento... y de ello deriva las sensaciones que transmite...

Si juntamos a éso, la relación de peso/potencia que hasta los modelos más humildes poseen, añadimos la aceleración, poderoso factor, que situa a las motos muy por encima de otros vehiculos de más ruedas que se circulan por la calle...

De hecho, mucha gente que sabe mucho más de motos que todos los que nos asomamos por aquí, siempre han mantenido que las motos "se pilotan", más que se conducen...Lo cual de por sí, ya es una "sensación deportiva"

Cualquier chavalin que conduce su ciclomotor, que en terminos absolutos de casi todo no va cara al aire, se puede sentir en un momento dado emulando a su piloto favorito en su Moto GP...que él no conducirá nunca

Sólo un necio, le negaría al pobre chaval las "sensaciones deportivas" que él siente a sus mandos, al igual que sólo un necio, le negaría al aficionado que con su R-6 se hace tandas en circuito, las sensaciones de sentirse piloto, porque por la misma regla de tres, deportiva de verdad es una moto de Moto GP...y lo demas es un quiero, pero no puedo

Los Alfa Romeo, todo el mundo los considera coches deportivos a nivel de la calle...de hecho, la marca así lo remarca siempre en su publicidad. Si le preguntas a una persona normal, si un Alfa Romeo, que no deja de ser un turismo de calle, te puede dar "sensaciones deportivas" indudablemente te dirá que si; sus motores potentes, sus suspensiones firmes, sus asientos bien envolventes comparados con otros...te pueden hacer sentir a sus mandos, aquello por lo que que te sube la adrenalina...

Un necio, te diría que vaya mierda de sensaciones deportivas que te va a dar...ó que simplemente un Alfa Romeo no te puede dar sensación ninguna de ser "piloto", porque de Ferrari Testarossa para abajo, todos los turismos son carritos de golf.

Lo mismo podría decirle Sebastian Vettel al del testarossa...Tú prigao-piltrafilla, que sabras de la sensación de pilotar..., de la sensación de agarre..., de la sensación de aceleración...Si es un necio, seguro que se lo diría, pero si es una persona cabal, reconocerá seguramente que el afortunado dueño del Testarossa, puede sentir lo que él siente...a su nivel. Nivel que en éste caso es elevado...pero no brutal como el de un formula 1...
Pero para el tramo que falta, está la imaginación humana y la convicción de que estas emulando a tu idolo sobre su monoplaza

Si nos vamos a casos extremos, seguramente Fernando Alonso a los mandos de un Giulietta, se puliría en segun qué condiciones a más de un paquete a los mandos del Ferrari...pero para la mayoría de los usuarios normales, la diferencia de prestaciones está clara y ni lo intentarían...éso si; tampoco es impedimento para que disfruten de un coche evidentemente "deportivo"...a su nivel

Y en la faceta que nos falta...pues a ver...Un Jet privado moderno...pequeñito y manejable...eso, un Learjet 23

Es un reactor(de hecho, como casi todos, lleva 2)...y tiene prestaciones que superan a cualquier avión de combate de los que volaron en la segunda guerra mundial. Tiene más techo de servicio...más alcance...más velocidad...

Aerodinamicamente, es tambien más avanzado, con lo cual estan a su alcance todo tipo de maniobras acrobaticas...aunque su uso mayoritario sean vuelos tranquilos en linea recta
A sus mandos, si su acaudalado propietario, es tambien piloto, puede sentir practicamente las mismas sensaciones que sentía un piloto de combate de pasadas epocas...rizos, toneles, vuelo invertido, trepadas a plena potencia, virajes a más de 1 g...salvo disparar las ametralladoras, porque evidentemente no las lleva

Ningun aviador de F-14 Tomcat, le negaría a nuestro millonetis que él tambien se puede sentir como un piloto de combate...a su nivel. Porque su avioncito, hace practicamente lo mismo que el poderoso caza...Vale, el learjet solo se puede poner a 900 por hora y el F-14 a 2.500...y las mismas maniobras son posibles, aunque en el avión de combate hace falta traje "anti g" dado que con la brutal aceleración que le permiten sus dos reactores, de no llevarlo se perdería el conocimiento...el avioncito de nuestro amigo las hace igual pero más despacito

El caso, es que hay ejercitos que utilizan estos pequeños jet, para entrenamiento y simulación de combate...y ningun piloto profesional los menosprecia aunque no sean un TOMCAT...de hecho, más de uno si pudiera comprar cualquiera de los dos, no elegiría el avión de la Navy...En el avión de "Tom Cruise", no hay sitio...vas empotrado entre consolas y con el navegante detras de igual forma, separado por tu asiento eyectable

En el learjet, tambien puedes poner el piloto automatico...y detras, te espera "Ivanka", ésa tripulante de cabina que está a tu entera disposición para hacerte el viaje más placentero...

Pues éso, no hay impedimento ninguno, para que no sólo la RS16V; cualquier K, te haga sentirte piloto por un rato...que es una sensación muy "deportiva".
Motos más humildes, te pueden hacer sentir lo mismo...a su nivel y motos más potentes...ó especializadas, te lo harán sentir  mucho más intensamente...
Pero no seremos las personas normales, los que te neguemos la certeza de que puedes sentir deportividad, porque por ésa regla de tres, se lo estaríamos negando a cualquiera que no esté entre los 16 elegidos de la parrilla de MotoGP

y despues, siempre será agradable para usarla a duo...como el lerajet ;D

OOOOOhhhhhhhhh!!!! [smiley=smileypersistenceofmemory.gif]

Que potito y que filosofico que os esta quedando el post!!!!!!! [smiley=thumb.gif] [smiley=thumb.gif]

Ahora mismo vendo el redbull del 2010 y mi viejo FW 190 (con sus ametralletas y sus 20 mm) para comprarme una moto y empezar a sentir sensaciones de verdad!!!!!

Me gusta la RC-30, ¿sera bastante deportiva?? ;D ;D ;D ;D

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

6567756F6567756F060 dijo:
Me gusta la RC-30, ¿sera bastante deportiva??

Segun las teorias de otros filosofos...una piltrafa; comparada con la RCV 211, ya me diras que sensaciones deportivas te va a dar semejante hierro... :o

Pues sí Sr tabayú, mas razón que un santo, aquí uno discutiendo que si churras o merinas y sin caer en lo obvio y lo mas elemental.

En principio leyendo el hilo pensaba para mis adentros ¡coño! Si yó en mi Laverda 1000 de hace 30 años me lo pasaba pipa, y con toda moto que ha pasado por mis manos, incluso a mis 12-13 años con la bicicleta emulaba a los motoristas de la época e imitaba el sonido de las Ducati que desde siempre me ha fascinado.

Si desde siempre he tenido claro que la deportividad está en uno mismo, durante muchos años en infinidad de ocasiones hasta llegaba a tener agujetas por meterme en faena con motos grandes y pesadas por carreteras y tramos enrevesados, estrechos y de dudoso asfalto,mucho más propicios para una 250-500 que para muermos de 270-290 kgs.... y que? siempre me lo pasaba teta y al fin y al cabo eso es lo que cuenta.

Compañero Kanosaferrol, comparame las K 16 v con motos como la CBR-1000-F, Suzuki GSX 1100-f incluso la Kawa ZZR-1100 que eran sus rivales naturales y de su segmento, no me metas motos de otra "división".

Atrás