La k75 Special by Versiano

Hola
Sobre el aparato de CO....tengo el gastester y aunque me apaño me gustaría uno como ese. ¿ Puedes indicar marca , modelo , etc..? A ver si nos hacemos con uno .
Un saludo ?
 
Hola
Sobre el aparato de CO....tengo el gastester y aunque me apaño me gustaría uno como ese. ¿ Puedes indicar marca , modelo , etc..? A ver si nos hacemos con uno .
Un saludo

Hola, yo tenía un gumson, de los primeros de aguja, de hecho lo tengo por ahí guardado creo...
Pero ahorré y la que pude pillé uno de estos de un taller que cerraba. Es el modelo 5052, creo que ya no se hace aunque la empresa que los fabrica sigue activa. Aquí tienes el catálogo:
Hay uno parecido aunque son caros...
Es esperar que cierre un taller para “cazarlo al vuelo”.
Pero a la larga sale barato. Yo cada vez que iba a un taller a medirlo me “soplaban” 20€, así que en unas pocas veces está amortizado.
Saludos


K75 special
R1200ST
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Es este:
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K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Mil gracias.
Efectivamente no aparece en el catálogo... y esos aparatos son caros.
Creía que lo habías comprado en tienda/distribuidor......como bien dices habrá qué esperar a que se presente la ocasión.
Un saludo
 
Buenas ... Me parto con la historia de la ITV, te van a conocer por el "desmemoriado" de las llantas (toma foto) jajajaja Buenísimo
En fin, se ve la moto más que estupenda, sigue disfrutándola ?

?????

Un abrazo
T-93
 
Buenas ... Me parto con la historia de la ITV, te van a conocer por el "desmemoriado" de las llantas (toma foto) jajajaja Buenísimo
En fin, se ve la moto más que estupenda, sigue disfrutándola



Un abrazo
T-93

El mal rato que pasé tragando saliva y pensando que me iba a a pasar toda la tarde desmontando media moto... no se lo deseo a nadie
La moto no paramos!! Jejej habrá que aprovechar que en marzo nos limitan uso en BCN


K75 special
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Última edición:
Bueno, pues como se avecinan lluvias, y tenemos una salida el sábado a Castellón, ha tocado la hora de cambiar neumático.
8.000kms ha durado el BT16. Podía haberle sacado 2000kms más... pero no voy cómodo con el, y así lo pruebo “en condiciones”
La trasera aún le queda teeeeeela.
Como predije hace un par de años, he montado el Bridgestone Battlax A41 Adventure. Es el que llevan de serie las Africa Twin nuevas y las r1200/1250gs.
Ya me lo habían recomendado un par de veces y a la tercera ha caído.
La verdad es que es guapo guapo el dibujo:
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Tiene muy buena pinta, radial y también lo hay para la trasera, así que:
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Lo probaré y ya os diré mis impresiones


K75 special
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"By Versiano"
 
Bueno, pues hoy hemos probado el neumático. Aprovechando que las autovías están complicadas dependiendo de la hora...
Pues me he hecho un “fuera pistas” jejeje
He pillado al salir de currar la carretera de Vallvidrera a Molins, que es preciosa y he ido solo con los ciclistas.
Paradita para ver el skyline (a tope de gente hoy) desde el mirador:
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Al fondo podéis ver las Torres Mapfre, a la izquierda la Sagrada Familia y la Torre Agbar.
I BCN
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Luego le he puesto una chuche que hacía tiempo había visto montada en una moto:
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Es un “bloqueador del acelerador” para autovia (no es peligroso, se quita al reducir)
Y en viajes largos por autovía permite mantener la velocidad (si no hay grandes desniveles)
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Lo he probado hoy y va de cine!!
Por cierto, en neumático va de puta Madre!!!
La carretera que os digo tiene zonas bastante irregulares, y “se lo come todo”
Que era el objetivo cuando lo puse. Además da una seguridad brutal!!
La única pega: que no he cambiado (aún) el trasero Ajajajaja
Saludos


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Hoy hemos madrugado para dos “poyaques”. El primero este:
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Las compré a un compañero del foro para la r1200st, pero no sirven. No son esa referencia.
Buceando por la red, resulta que valen para K100/k75 (son equivalentes a las D7EA/DR7EA) o la Bosch originales, aunque un grado más fría.
Las he colocado y he “flipado” del sonido de la moto. Mucho más fina! Luego rodando lo he comprobado. Van mejor que la que llevaba.
El segundo es volver a colocar los antinieblas que llevaba anteriormente pero bien instalados.
Esto es:
En la ficha original de la k prestada para ello, y con interruptor original k.
De esta manera cuando pones las largas se apagan. Creo que los homologaré por si acaso.
Lo primero colocarlos:
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En su momento ya fabriqué unos soportes tuneados de unos soportes de maletas givi.
Luego a seguir el cableado con el latiguillo de guía:
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Apartamos el depo y pasamos cables por debajo.
Ahora conectamos todo con un relé siguiendo las instrucciones:
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El relé lo fijamos con tornillo al lado de mi relé cabrón de inyección:
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Buscamos el positivo de la corta en la ficha original (en amarillo):
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Luego aprovechamos un interruptor original, cortamos ficha y empalmamos faston a:
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Probamos todo:
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Y a encintar y embridar:
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Así quedan:
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Sin:
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Con:
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En la foto con luz no se aprecia bien... pero la diferencia es abismal!!
Saludos


K75 special
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Comandante... es una tuerca de colector (cobre) con grasa de cobre...antigripante
No se si lo dices por si está oxidado... pero no es el caso



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:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Si. Creía que era óxido. Y es todo lo contrario.... Es un invento tuyo para que no se oxide y gripe. ¡ Que cabrón! :cool::cool:
 
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Si. Creía que era óxido. Y es todo lo contrario.... Es un invento tuyo para que no se oxide y gripe. ¡ Que cabrón! :cool::cool:

Para meter el espejo original con la bomba de 16v, hay que recortar la rosca. Además es fácil que se pase el hilo en la misma bomba, así que tuve que poner una tuerca y la que mejor venía era esa. Podía haber puesto inox también, pero no tenía en ese momento de esa medida y así lleva tres o cuatro años
Un saludo!


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Bueno, pues un par de semanas después de cambiar el relé, la moto arranca siempre a la primera y al segundo en cualquier situación. Antes fallaba el arranque aleatòriamente. Así que ya puedo poner la tapa a los relés (la llevaba sín para meterle "el dedillo" al relé jejeje)
Que gustazo arrancar siempre sin la incertidumbre de si en el momento menos pensado habría que levantar asiento y darle al arranque tocando el relé!
Buena inversión por poco más de 10€
 
Bueno, pues dando por cerrado el tema del relé (va perfecto) por fin pude poner la tapa de relés, y las grapas del depósito.
Este finde me he liado a cambiar el grupo trasero. Pillé uno casi casi nuevo:
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Así que hemos aprovechado para ponerlo. La verdad es que el estriado está impecable y tiene buena pinta. Lo he probado y de momento va genial.
Luego hemos atacado al radiador.
Este verano, en la Kedada Cantabria, yendo con la MDR a 42 grados por la autopista y a bastante velocidad, notaba que la moto no tiraba como antes.
El responsable es que al llevar el radiador de K1100LT, el tubo del airbox no lo llevaba totalmente puesto, además limitaba la entrada y el aire era de detrás del radiador.
Circulando normal, no se nota, pero “rapidillo” si se nota la falta de potencia si no va instalado el airbox.
Así que hemos vaciado refrigerante:
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Y soltado todas las mangueras. Es muy sencillo cambiar el radiador.



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Una vez todo suelto, ojo con la ficha del ventilador y sacamos todo:
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El de K1100LT es el grande.

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Sacamos el soporte de la quilla:
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Lo ponemos en el otro,
Limpiamos y al sitio todo:
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Llenamos y lo hacemos funcionar hasta que salte el ventilador (un buen rato en las k75 )
Este lleva el soporte de bobinas que el k1100 no lleva.
En él, tengo pensado instalar las dos bocinas que le he comprado a @pepebmwk:
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Habrá que tunear un poco el soporte para que no toquen con la quilla, y duplicar los cables llevándolos hasta ahí, pero será en otra ocasión.
Luego he cambiado la valvulina de cambio:
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Ha salido batido con cacaolat así que lo próximo “Gordo” será hacer de la tres cajas de cambio que tengo, una en perfecto estado cambiando todos los rodamientos, con la quinta marcha de las 16v.
Ya estoy makinando para ver cómo “fabrico” la placa de ajuste BMW para calcular las arandelas de reglaje:
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Con todo ya cambiado, la probaremos esta semana de bajada al trabajo y algún “sprint” para ver resultados




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Si habías movido la moto antes de sacar la valvulina, es normal que haya salido batida.
En cuanto a la placa...apostaría lo que fuera porque ya no hay ningún concesionario que la usa...porque esas reparaciones ya no son rentables para ellos, ni para el posible cliente...Si le dices que reparar una caja, vale como cuatro veces lo que la moto, normal que salga huyendo
Pues aun a pesar de eso, dudo que te la prestaran un rato para copiarla...aunque lo puedes intentar. Yo creo que igual no saben ni donde la tienen ya
 
Igualito tu aceite de cambio que el que saqué el otro día de la abuela R100Rs del 78,,,,41 taquitos
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Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Si habías movido la moto antes de sacar la valvulina, es normal que haya salido batida.
En cuanto a la placa...apostaría lo que fuera porque ya no hay ningún concesionario que la usa...porque esas reparaciones ya no son rentables para ellos, ni para el posible cliente...Si le dices que reparar una caja, vale como cuatro veces lo que la moto, normal que salga huyendo
Pues aun a pesar de eso, dudo que te la prestaran un rato para copiarla...aunque lo puedes intentar. Yo creo que igual no saben ni donde la tienen ya

Yo se donde hay una... pero me piden 600€, están locos macho!!
La valvulina ha salido además de batida “brillante” lo que me dice que alguna horquilla anda tocadilla (a veces reducir de cuarta no lo hace como siempre) y creo que hay algo de holgura del barrilete... por eso la idea de la placa. Creo que la haré “diseccionando” una tapa. Ahí puedo hacer varios cortes, desalojando la zona donde encajan los árboles...


K75 special
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Ha salido como emulsionado como cuando haces un trayecto corto en invierno y al del motor le sale esa espuma blanca.
 
Ha salido como emulsionado como cuando haces un trayecto corto en invierno y al del motor le sale esa espuma blanca.

Si, es normal porque he dado un rulo para calentarla... pero ha salido como gris (soy un poco daltónico y a las. 6 todos los gastos son pardos , una mezcla rara...


K75 special
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Bueno, Ya Tenemos las bocinas colocadas:
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La k75 de @Kuervo Ya no es la única con tres bocinas
Aunque se quedaran finalmente estas dos:
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Saludos!


K75 special
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La k75 de @Kuervo Ya no es la única con tres bocinas ...

Juan!! Y yo que creía que era el único exagerao por aquí!:p
Las tres bocinas que le metí suenan menos que una de las tuyas...
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En la estética general de mi K 75 "Silver Edition" las bocinas cromadas quedan bien.
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Un abrazo fuerte y Feliz Navidad para todos los compis, nos vemos en marzo en Alicante:)
 
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Buenas tardes !!!
Mi nombre es Ricardo, soy nuevo en el grupo, estoy desde ayer y me gustaría hacerles unas consultas respecto de la K75:
Alguien sabría decirme cual es aproximadamente su velocidad crucero para viajes y si es una moto como para hacer un poco de caminos de tierra y ripio.
Desde ya muchas gracias
Saludos

Ricardo
 
Buenas tardes !!!
Mi nombre es Ricardo, soy nuevo en el grupo, estoy desde ayer y me gustaría hacerles unas consultas respecto de la K75:
Alguien sabría decirme cual es aproximadamente su velocidad crucero para viajes y si es una moto como para hacer un poco de caminos de tierra y ripio.
Desde ya muchas gracias
Saludos

Ricardo

Hola Ricardo, abre un hilo para esa consulta. En este... hablamos de la K75 Special.
Saludos


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Acabamos el año con zapatos nuevos:
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La verdad que radiales para k75 hay muy pocos.
Queda brutal:
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Luego me pasé por OSN en Muntaner para cambair los rodamientos.
Cuando puse la llanta de radios, me obligó a cambiar todos los rodamientos y casquillos. En el lado izquierdo, no me gustaba como quedaron con el cojinete original y el casquillo distanciador muy grande. Así que sacamos el casquillo:
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Metiendo dos rodamientos nuevos 6205 y cambiando el casquillo para tener mejor apoyo:
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Luego rodada de control para controlar frenos y demás... y empezar el año nuevo con buen pie!!
Saludos


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Y hoy han llegado los reyes para la K:
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El invento del hilo de Nicrom hay que perfecccionarlo, y como hace rasquita ya... pues hace un tiempo les pedí a los reyes USA unos puños calefactables con el mecanismo que lleva la policía americana para fijar la velocidad en el puño, a modo de control cruiser
Esta mañana al lío:

Esta es la ficha para conectar abajo los puños:

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Es un buen follón cambiarlos ya que la manera de meter el cableado que diseñaron los ingenieros tiene tela...


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Sacamos los contrapesos, empezando por el fácil (izdo):
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Una vez sacado el viejo, dejamos el cable en el manillar que nos sirva de guía.
Luego metemos el cable y puño por el contrapeso:
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Y fijamos al manillar con el tornillo que no se mueva. Lleva también los grip puppies, pero no se si los sacaré para la r1200st que es más estrecho el puño:
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Luego soldamos cableado y nos vamos al lado derecho.


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Las fotos salen en orden inverso. No se que cojones le pasa al Tapatalk...
En el lado derecho, como hay que desmontar puño del gas, aprovecho para engrasar el cable del acelerador según manual. Además veo que está más “p’allá que p’acá”... habrá que cambiarlo porque la camisa está fisurada y se queda como con muelle...
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Soltamos los tres tornillos del mecanismo (cuatro con la piña) y mecanismo fuera. Lo llevaba roto de cuando instalé los anteriores puños... al hacer fuerza se jodió, así que lo ponemos nuevo:
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Nuevo para adentro:
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Soldamos:
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Colocamos:
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Y perfectos!
Antes de instalar, los había comprobado en casa con una fuente de alimentación que me regaló @Joseito hace años
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Y esta mañana aunque soleada, hacía fresquito. He aprovechado para probar el control cruiser y los puños. He bajado a BCN a dar una vuelta y encargar a los reyes las últimas cosas y van genial ambos
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Con la palanca vertical, el puño queda liberado, si va horizontal, queda pillado. Lo suficiente para aguantarlo pero girando Oda reducir, se suelta. Así que ideal para venir de la Kedada Alicante por autopista “A rrrrrasss”
El otro portátil lo guardo para la “R” que los puños son algo más largos y estrechos.
Saludos y que los reyes se porten bien


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