La k75 Special by Versiano

manuK75s

Allá vamos
Si,porke el delantero todavia NO le has pasado la afeitada por el asfalto....tienes los pelillos largos🤣

Donde c.ñ. has metido el trasero? eso te pasa por darle coca cola para abrillantarlo:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
broma aparte,el neumático se ve bastante entero...miraría donde lo montaste ke te dicen,tras comentarlo con el proveedor(si no tiene muchos años desde su monta).

versiano

Curveando
Hoy hemos puesto el trasero:

Y de momento funciona el “cacharrito” jejeje

La putada es que han confinado Aragón... y me quedo sin viaje cagonlaputamadrequwparióalvirus!!!!
Así que será en otra ocasión...

By Versiano

versiano

Curveando
Bueno, ya que no pudimos ir a Aragón, pues hicimos unos cuantos yendo a Andorra y Francia. Jornada de lujo! Pero con las “jovencitas”... donde se coló una k1:

Da gusto ir entre semana porque no hay tráfico!!
Aquí ya en el pico:

Y “paradinha” a la vuelta para unificar ruta de vuelta después de 400kms...

By Versiano

versiano

Curveando
Hoy hemos salido con la k75 a dar una vuelta y probar los bt46. La verdad que van muy bien!
Hemo hecho la “vuelta” a Montserrat:

Luego he ido a visitar un Hangar de la guerra que me comentó @Zubri una vez que hay cerca de Marganell. Lo he localizado pero...

Me he metido por el caminito de al lado de tierra pero se corta:

Así que hemos vuelto, no sin antes pasar por el puerto del Bruc.
Lo medidores de presión, de fábula!!
Ves como sube a medida que calientan, tanto la presión como la temperatura:

Esto ha sido al volver por autovía (se calienta más el trasero)
En montaña, el delantero calienta bastante más!!
Al final ha salido una ruta bastante “apañada” antes del vermouth:

La K75 va genial, pero después de días con la ST, parecía novato!!
Que diferentes son!!!
a ver si ahora con el estado de alarma, podemos volver a pillar las k’s para bajar a BCN!

By Versiano

Última edición:

versiano

Curveando
Y la "zona" ke va sobre el borreguillo...tambien sube????:ROFLMAO::ROFLMAO:;)
Debes agenciarte otro de mas años para lo ke falta en el asiento trasero......un par de añitos mas.

La verdad es que la zona que va sobre el borreguillo... de cine!! Jeje para ir al Tourmalet como dijimos!!
Pd Tengo otro @manuK75s, pero ese es más “bruto” jaja, tengo que peinarlo aún!

By Versiano

versiano

Curveando
Y la "zona" ke va sobre el borreguillo...tambien sube????:ROFLMAO::ROFLMAO:;)
Debes agenciarte otro de mas años para lo ke falta en el asiento trasero......un par de añitos mas.

La verdad es que la zona que va sobre el borreguillo... de cine!! Jeje para ir al Tourmalet como dijimos!!
Pd Tengo otro @manuK75s, pero ese es más “bruto” jaja, tengo que peinarlo aún!

By Versiano

Tonis

Allá vamos
Es que es muy raro este agrietado del neumático.

En la K 75 le pongo 2,4 y 2,8 pero tampoco es tanta diferencia como para dejar tan mal este neumático trasero. Será una goma defectuosa.

En fin, salud y millas.

versiano

Curveando
Es que es muy raro este agrietado del neumático.

En la K 75 le pongo 2,4 y 2,8 pero tampoco es tanta diferencia como para dejar tan mal este neumático trasero. Será una goma defectuosa.

En fin, salud y millas.

Ah vale... hablabas del que estaba ko...
Es la primera vez que me pasa.
Salud Tonis!!

By Versiano

ZZigZag

Allá vamos
Me encanta el aspecto vintage que le dan los complementos... mantita, pantalla y borreguillo... el paradigma motero del "ande yo caliente y ríase la gente"... jejeje... me alegro mucho de que la Versiano edition y el propio Versiano hayan vuelto a rodar por esas carreteras.

V´s!!

GC_honda70_y_CS

Acelerando
Hoy hemos nivelado el
Y Luego nos hemos liado con el tren Delantero.
Como sabéis, últimamente llevaba delante la llanta de k1100LT con discos grandes.
Pero las que más me gustan son las snowflake negras.
Al llevar Horquilla de 16v, no se podían poner plug&play la llanta snowflake con los discos de K75 y pinzas de 16v.
Los de K75 estan más separados entre ellos que los de 16v.
Asi que le envié la llanta al amigo Andrés (Andrés pon tú el Nick que no recuerdo todas las letras ) para meterla en el torno y rebajar el buje (para aproximar los discos.
Luego ha tocado probarla en la Horquilla:

Luego, una Vez ajustado todo con los casquillos y comprobado que todo encaja perfectamente...
Hemos instalado una “Delicatessen”:

Y de Ahi a Montar el nuevo BT46:

Comprobamos que el cacharrito funciona:

Ha marcado lo Mismo que el inflador del taller de neumaticos que van comprobados a la décima

Luego todo empaquetado en la ST:

Y a montar!!

Mañana daré una vuelta para comprobar frenos y demás...
Saludos!

By Versiano
Madre que la lío al citar.

Aquí estoy Versiano, encantado de ayudarte con tus ideas mecaniqueras y modificaciones varias.

A disfrutar las bichas con neumáticos nuevos, que cambian un montón el comportamiento, porque una moto con neumáticos viejos, que mal van la verdad. Y la teneré, qué decirte, menudo bicho guapo te has pillado.

Un saludo.

versiano

Curveando
Madre que la lío al citar.

Aquí estoy Versiano, encantado de ayudarte con tus ideas mecaniqueras y modificaciones varias.

A disfrutar las bichas con neumáticos nuevos, que cambian un montón el comportamiento, porque una moto con neumáticos viejos, que mal van la verdad. Y la teneré, qué decirte, menudo bicho guapo te has pillado.

Un saludo.

No hay manera de aprenderme el Nick jejeje es más fácil Andrés
Este es el fenómeno del torno!! Si necesitáis algo relacionado con eso, no dudéis en llamarlo!!

By Versiano

versiano

Curveando
Bueno, estos días he estado haciendo varias cosillas que tenía pendientes en la moto. Ahora, con la puta ley anticontaminación, no la necesito a diario para bajar a BCN y puede estar días "despanzurrada".
Lo primero que hemos hecho ha sido hacerle la distribución, que ya le tocaba.

Ya se le hizo anteriormente (desconozco cuando) porque los raíles eran los negros y no los marrones originales, pero con 123.000 así se queda lista hasta que me jubile!
Primero sacamos la tapa del hall, y la tapa de la bomba. En las k75, es necesario vaciar refrigerante ya que hay que sacar la tapa al estar tres tornillos de la tapa frontal detrás de la tapa de la bomba.

Debemos sacar también el sensor hall y la cazoleta, junto con la chapa que marca el encendido. Ojo con los tornillos que se pasan rápido! y las arandelas también al loro que tienen forma.

Ha salido nuevo, lo puse hace un par de años, pero aprovecharemos para limpiar todo el circuito con el método del forero @PANDA

Luego sacamos la tapa izquierda de la moto (se puede sacar la derecha también, pero no es necesario) y sacamos las bujías para girar motor y ponerlo en PMS. Metemos los cables dentro de los agujeros para que no molesten.

Una vez sacado esto, yo pillo los cables con una brida en la pata derecha del chasis para que no moleste. Es mejor sacar los dos de los sensores para trabajar bien:

Aquí tenemos la vista frontal con los patines y los piñones en PMS.

Método rápido y seguro: embridar los piñones, para que la cadena no se mueva, aunque no es necesario si no movemos los árboles de levas... yo me quedo más tranquilo. Fijaros que las dos marcas, deben coincidir con la vertical (marcas rojas)

Una vez fijados los piñones, ponemos una brida en el tensor para evitar que nos tense la cadena... y ya podemos retirar el circlip y arandela del tensor inferior.

Luego las del superior: (en mi moto, el tetón superior derecho lleva dos arandelas en lugar de una)
blob:https://www.bmwmotos.com/9c680273-095e-42b1-bd0c-2020cced6587

1606772767365.jpeg
Y con todo suelto, aflojamos piñones para sacar los patines. Con una llave 17 y una 19, bloqueamos los árboles que no se muevan para soltar el piñón (ojo que está fuertecillo... a 54N)

Luego podemos retirar el patín frontal, que ha salido casi nuevo:

Sacamos el tensor:
y ya podemos cambiar el patín inferior. Ha salido marcado pero no como otros que he visto. De hecho, en la guía metálica hay restos que una vez rozó la cadena en él!! así que por eso cambiarían el patín, jeje

Luego cambiamos el superior, que para ello hay que soltar los piñones (al menos el superior)

Una vez puesto el patín superior, ya podemos poner los piñones:

Al ponerlos, deben entrar "clavados", sin holgura y con estos alojamientos que acojen un tetón que lleva el piñón. Si no los ponemos bien, no encajan, se quedan "bailandooooooooooo" así que si no encajan bien, hay que buscar la posición hasta que lo haga.

Una vez encajado todo, ponemos el tensor y ya podemos poner los circlips y arandelas en todos los tensores. yo lo hago así, porque así tengo juego para que encaje todo. Una vez todo fijado, ponemos el tensor (aún no he apretado los árboles)

Última edición:

versiano

Curveando
Y entonces ponemos el patín frontal (va a muy poco par!! ojo no lo pasemos) y podemos apretar a 54N los árboles de levas.

Tensor apretado a su par, y una vez puesto todo, quitamos bridas y le damos un par de vueltas al motor a mano para ver que todo está ok.

Si todo está ok, y las marcas coinciden, es hora de limpiar y montar tapas. Realmente se tarda más en quitar la silicona y poner la nueva, que en hacer la distribución...
Ponemos grasa al retén para que entre bien y no se marque. Tapa al sitio y apretamos con dinamométrica.

Luego ponemos la chapa del hall, el hall con el encendido correcto (que coincidan las muestras) y ya que estamos, he puesto todos los tornillos inox (me faltaban los de la tapa)

Et voilà!

Luego la lateral y dejamos que seque todo.

Última edición:

versiano

Curveando
Con la distribución hecha, es hora de limpiar el circuito del regrigerante.
Este es mi truco para llenar sin sufrir (saco las dos tuercas del tapón y lo tengo por fuera del depo)

Vaciamos lo poco que queda, moviendo el motor dándole al arranque (SIN EL CONECTOR DEL DEPO ENCHUFADO) para que gire y vacíe todo bien.
Y ahora a limpiar. Primero metemos agua abundante, para que se lleve todo, y le añadimos bicarbonato poco a poco (le he metido 250 grs)

Llenamos el circuito y sin el tapón de arriba, arrancamos la moto para que circule todo y limpie.

La dejamos así durante varios minutos (hasta que salte el ventilador) Yo tenía conectado el tubo de drenaje que va al vaso de expansión, ya que al calentar, tira agua e iba rellenando con agua el circuito. Como las k75 son muy frías, mejor meterle alguna marcha y se calienta antes...

Y después de esto, vaciamos para que saque todo el agua y el bicarbonato. Ha salido muy limpio.

Cuando se enfría la moto, volvemos a llenar de agua y repetimos la operación, y ya sale totalmente limpia.

Luego es llenar del anticongelante que más nos guste, y colocar el vaso (que también me subí a casa a limpiarlo) pero el muy mamón al sacar el tubo iba tan duro que se ha agrietado...

Llenamos y ya lo tenemos "nikelao”...

Última edición:

versiano

Curveando
Luego hemos hecho dos “apaños” tuning
El primero:

H4led.
Antes:

Después:

Y luego hemos cambiado la batería por una exide (mitad tamaño y menos peso)

Cabe a lo ancho y fijaros el espacio queda para meter algún recambio...
Tengo que diseñar una espuma o soporte para acabar de sujetarla bien. Pero ahí cabe una bomba de recambio .
Ahora arranca con más alegría que con la VARTA de ácido que llevaba, aunque siempre arrancaba a la primera.
Hemos aprovechado también para cambiar el regulador:

Que aún tenía para kms, pero así me olvido por muchos años.

By Versiano

Última edición:

classicvalencia

Acelerando
Puedes facilitar la referencia de la bombilla?
Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manuK75s

Allá vamos
Oye Juan:unsure:porke no abres un post para "ajuntarnos" unos cuantos y nos haces de profesor👨‍🎓 en un Cursillo practico de como hacer reglaje a K75.....creo ke tendrias ke hacer varios cursillos y se llenarian de "alumnos"....😂 Tu NO tokes ni una herramienta pero te paseas de moto en moto indicandonos como hacerlo....

Sidecar K100

Arrancando
Oye Juan:unsure:porke no abres un post para "ajuntarnos" unos cuantos y nos haces de profesor👨‍🎓 en un Cursillo practico de como hacer reglaje a K75.....creo ke tendrias ke hacer varios cursillos y se llenarian de "alumnos"....😂 Tu NO tokes ni una herramienta pero te paseas de moto en moto indicandonos como hacerlo....
Eso,eso,yo también me apunto!!!

versiano

Curveando
Oye Juan:unsure:porke no abres un post para "ajuntarnos" unos cuantos y nos haces de profesor en un Cursillo practico de como hacer reglaje a K75.....creo ke tendrias ke hacer varios cursillos y se llenarian de "alumnos".... Tu NO tokes ni una herramienta pero te paseas de moto en moto indicandonos como hacerlo....

No me da la vida @manuk75
Tendremos que grabar algun vídeo o hacerlo por twich en directo como el Ibay ese... ajajajaja

By Versiano

manuelduque

Arrancando
Hola Manuel, para tus preguntas postea un hilo de tu moto. Esto es un hilo de mi moto y no uno de consultas. Si cada uno pone lo que le viene en gana en donde le viene en gana, esto sería un caos...
Borra si puedes el mensaje o copia y pégalo en la sección adecuada.
Saludos

By Versiano
DISCULPA

Josep Maria

Allá vamos
Me estoy preguntando... ¿Cabrían dos baterías?. De ese tamaño, por supuesto.

karliston

En rodaje
Me alegro que te vaya bien!!
Bonito garaje

By Versiano
Cierto que es bonito ¡¡¡
Lastima que se hayan colado los dos utilitarios y no se vea la moto,

vaya pasada ¡¡¡¡¡

una sillita comoda, una cerveza fresquita, los "utilitarios", mi moto, y una gamuza para darles lustre ........ el rincon de un hombre feliz.