La mejor trail que he probado...

Es una Trail RR ;D ;D ;D

La KTM me encanto pero es la mas Off road de todas las trail. Y yo barro naaa d naa
 
pacoGS dijo:
El problema de estas motos tan "especiales" es que te tiene que gustar mucho mas que cualquier otra ya que si por la razon que sea despues no te gusta y tienes que cambiar para encontrar un comprador... ufff :-/ :-/ :-/

Por cierto las gomas son sin camara?, las llantas llevan los radios al centro asi que deberia ser con camara no?...

PD: Luis, segun el cuadro de especificaciones que has puesto la trasera es 150.



La trasera es 150 de serie con neumático mixto,tourance.Hay como opcional una llanta más ancha con un 180 y Pirelli Scorpion Sync...
 
Exacto, pero para divertirte creo ke con el 150 de serie va sobrada!!!!

Ya os contare.... ;D ;D
 
La KTM, nola he porbado, peor lo que he leido y opiniones de quien la tiene, es un maquinon de cuidado.

MUCHA DELICATESEN RRRRRRR PARA UN SIMPLE MORTAL COMO YO. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pero bien lograda que esta eso no me cabe la menor duda.
 
Desde luego si me dices que tiene 120 CV, para nada trail. Yo creo que una moto de campo debe de tener como mucho 80 CV, mas son contraproducente. Ademas las suspensiones son de mucho diametro y aparentan poco recorrido, por lo que se parece muchisimo a la Tiger 1050, que tambien es una moto de aspecto trail, pero para nada lo es, lo que no quiere decir que sean super bonitas, super divertidas y muy buenas maquinas.

La KTM realmente es la leche como moto, y la 800 GS tb, con respecto a la cadena como sistema de traccion para motocicleta es mejor que el cardan, pero la comodidad del cardan es mayor, cada uno elige lo que mejor le vaya desde luego, no obstante con respecto a rendimiento y funcionamiento de las motos, no he visto ninguna de competicion libre con cardan, ni en el paris dakar ni en Moto GP............ Y que conste que yo el cardan no lo cambio por nada, pero por la comodidad.
 
ya pero el cardan es fantastico para viajar, pero para ke viajar si puedes hacer curvas? ;D ;D
 
2009-KTM-990Adventurea.jpg

Sin duda alguna, con muchisima diferencia (bajo mi punto de vista), la "reina" de las maxitrails en su concepto "original" (siempre dejando de lado, el tema de fiabilidad -creo que ha mejorado- o la confianza en el vehículo... aspectos en lo que los japoneses, en general, los considero la referencia).
Lo que sucede, es que en el fondo, es una moto de minorías: es muy fácil "equivocarte" con ella si acabas haciendo otras cosas en las que no le sacas provecho (que es lo que hace el 99% de usuarios de maxitrails) que es viajar por asfalto o carreteras más o menos rotas. Mientras que con cualquier maxitrail asfáltica (el resto, cada una con sus diferencias, prestaciones, ciclos, fiabilidades, etc), es más fácil acertar (porque al final, es lo que la gente acaba haciendo, y es raro que se demande alguna cualidad off-road más que un camino ocasionalmente).

En cuanto al cardan, en la KTM adventure, creo que, por concepto, no pinta nada aquí. Independientemente que el cardan es estupendo para motos ruteras asfálticas, sería estropear este ciclo, ya que no aportaría absolutamente ninguna ventaja dinámica en una trail (como ésta) (salvo la comodidad de no engrasar-tensar), si no más bien todo lo contrario.
La KTM Adventure tiene muy claro su uso y un ciclo-diseño "10", y cualquier añadido asfáltico sólo haría estropear sus cualidades. Y para convertirla en una moto más asfáltica y rutera, ya tiene KTM la SM990, y saldría más a cuenta comprarla.

Recuerdo cuando la presentaron, creo que fue allá por el 2002, y tuve la suerte de poder probarla recién llegada al concesionario, y además, por pistas: simplemente impresionante, poder circular por una pista disfrutando del paisaje, dando gas, y sin tensión por lo que había en los caminos, piedras, agujeros, charcos (sin saber la profundidad)... la moto se tragaba absolutamente todo sin inmutarse, ni crujidos, ni se descomponía, menudo ciclo, y menuda moto para disfrutar paseando por el campo (porque te podías relajar ya que la moto "trabajaba"...) -aunque, negativamente, supongo que habrá cambiado, recuerdo que aquella primera versión, arriba, tenía sus buenas vibraciones... eso si, sus 100cv se notaban.-

Pero independientemente de que la considere la mejor maxitrail (por su concepto) creo que no la compraría salvo que tuviese muy claro que, en el momento de hacerlo, es lo que buscaba. En lo que yo disfruto una maxitrail, que es, ruteando, creo que no es la mejor opción.
Y despues está el tema confianza-fiabilidad... seguro que hoy en día funciona estupendamente y no da problemas (más que otras marcas de renombre), pero... a mi me tira pa´trás esa "desconfianza" (lo mismo que otras marcas que tienen modelos excelentes en maxitrail, pero... supongo que cada uno tiene sus preferencias a la hora de elegir y soltar la pasta).

Un saludo
 
moto-morini-granpasso-1200-r.jpg


Hola, la Morini la verdad es que de componentes, se ve muy bien servida. Quizás no la han "disfrazado" muy bien, para el concepto clásico. Unos carenados más clásicos (tipo ktm, tenere, africa...) y convencería a muchos traileros (pero como seguro que tampoco la comprarían, pues... hicieron algo diferente, el resultado sería el mismo, en nº de unidades vendidas ;) ).
El motor 1200 en V tiene que ser excelente, y muy poco apretado... hay que pensar que los actuales motores en V 1000cc en versiones asfálticas sacan 130-140 cv, suavizados a los 100 en las maxitrails. Subiéndolos a 1200cc esa potencia conserva la misma relación "poco apretada".

En todo caso, dudo mucho que vea una sóla por la calle :-[ e incluso, en algún concesionario.

Un saludo
 
Bien chula, aunque no creo que me la comprara nunca. Será "racismo" pero me dan miedo tanto coches como motos italianas, malas experiencias propias y cercanas...
 
Lo mismo pensaba yo hasta ke la probe!!!!!!!

Prueba y compra!!! Pero por este orden ;D
 
a ver si me paso a verla, tiene muy buena pinta...

un saludo
 
Julio de Torremolinos dijo:
[quote author=Gory link=1240729622/30#31 date=1240770855]Problemas? YA ninguno!!! Desde hace un mes, el importador es Proeuropa, que tambien lleva Moto Guzzi. al 100% serios, doy FE.

Es mas racing ke la Tiger? SI!!!!!!!

De menos radical a mas cañera estarian seria el ranking

Varadero
GS
Tiger
KTM Adv.
y la mas racing Morini Granpasso.

Mido 1,89 y la proteccion aerodinamica es muy buena con pantalla multiregulable. El diseño de tablero y acabados son de lo mejorcito ke he visto, a la misma altura ke BMW, solo un pero no hay version ABS. Kizas por su planteamiento radical.

Y frena....... :eek: :eek: :eek: :eek:

Me gusta, pero me tienes liado. Es Racing o trail?? La comparo con la GS1200 o con la Hayabusa RRR  ::)[/quote]
Por lo que se comenta por aqui yo antes la compararía con una KTM Supermoto.
 
Yo tuve tambien la supermoto ;D ;D ;D ;D

Y lo dicho

NO HAY COLOR!!!!!!!!
 
MAGYAR dijo:
Bien chula, aunque no creo que me la comprara nunca. Será "racismo" pero me dan miedo tanto coches como motos italianas, malas experiencias propias y cercanas...

;D pues va a ser eso, porque vaya tela tambíen con las teutonas  ;D Que has tenido una mala experiencia, nadie lo discute, pero no por ello puedes generalizar, porque existen muchísimas malas experiencias con todas las marcas y con BMW en este mismo foro como bien debes de saber.

Cuando un vehículo sale malo, pues sale malo, lo mismo si es chino, que japo, italiano o alemán, lo que pasa es que si que hay un excesivo prejuicio con los productos italianos, la gente solo se fija en los casos malos, nunca en los buenos que son las inmensa gran mayoría, y por eso siguen existiendo, mejorando y haciéndose cada vez más fuertes marcas como Ducati o Aprilia, porque sinó donde estarían ya hace muchos años si fuera por la gente con una mala experiencia.

Una persona con una mala experiencia está demostrado que se lo cuenta al menos a 10 personas e influye en su decisión. Luego por pura estadística claro está que son una inmensa minoría, porque marcas italianas siguen existiendo y mejorando. No lo harían si fuera por malas experiencias porque eso si, para uno de cada 100 que hay hacen un ruido que no veas...

Con los alemanes y japoneses sin embargo no hay problema, ¿que a un tío se le rompe el motor? no pasa nada, ¿que otro se esnafra porque se le ha partido el eje de la rueda delantera? no pasa nada, ¿que le entregan a otro la moto con las pinzas de freno o la catalina floja para que se mate? no pasa nada, ¿que otros llevan 2 y 3 meses con la moto en el taller esperando una solución? no pasa nada tampoco.

Hay gente que se compra un producto italiano, le da un problema, el 1º y dice "ya no quiero más productos italianos, vaya mierda". Le solucionan el problema y vende el producto. Se acabó su historia con los productos italianos.

Entonces se compra otro producto de otra marca no italiana, le da el 1º problema, se jode y se espera a que se lo reparen porque ya no es un producto italiano. Le da el 2º problema, se vuelve a joder y se espera a que se lo reparen (el tiempo que haga falta), le da un 3º problema y más de lo mismo, y luego te viene a decir que ese producto es estupendo porque la garantía funciona estupendamente.

Por favor, cuanto prejuicio hay en este mundo  :'(. Y luego queremos que exista variedad y competencia. Y de esos casos conozco personalmente. Y antes decían "es que no puede ser tener un problema y que tarden una semana o dos en solucionarlo" Y ahora me dicen, "pues vaya mierda, al final son todos iguales" con su BMW entre las piernas.

Gory, preciosa esa italiana  ;). El único problema que tienen las italianas es que a determinada gente que se deja influir por las minorías te debe de costar venderlas.
 
Es curioso lo que pasa con las italianas jajaj.

Nadie se acuerda cuando tenias que esperar meses por una pieza de un vehiculo aleman?

Los tiempos cambian!!...
 
;D Y las agencias de transporte también ;D.

No ahora en serio, a mi personalemente quizá no me ofrezca la sufienciente confianza alguna marca italiana, puede ser el caso de Morini, Benelli, o alguna otra, pero no es por ser italianas, sinó por ser marcas poco introducida, todavía sin una estructura bien consolidada en nuestro pais y que comienzan su andadura (o mejor dicho recomienzan) en el mercado y no se tiene claro su futuro.

Pero luego hay marcas como Ducati, Aprilia, Piaggio, bien introducidas con buenas estructuras y que no son marcas de fururo, sino que son presente desde hace ya muchos años, son italianas también pero marcas muy reconocidas con las que sabes que no vas a tener problemas.

Si mañana aparece una marca alemana de motos que se llame Stugen, este menda por el momento tampoco se va a comprar una moto de esa marca hasta que vea que esta consolidada en el mercado.
 
Evidentemente Morini, Benelli, Bimota, Buell, etc son marcas minoritarias, casi de culto, pero eso no kita para ke hagan motos sobresalientes y encima al 200% fiables. Postventa en 3 dias todos los recambios estan, por experiencia!!!
 
Gory dijo:
Me ha comentado el distribuidor en España, ProEuropa, que en breve habran mas concesionarios Morini pero no en Barcelona   ..una lastima

[highlight]Pero en Zaragoza si tienes conce Morini.... el mio[/highlight] ;D ;D ;D ;D ;D


... pues imagino que esa debe ser la razón por la que te gusta tanto la Morini Granpasso, pero comprenderás que no todos tenemos tu gusto/interés. No te lo tomes a mal Gory, pero es que con más de 20 participaciones tuyas en este hilo y trabajando en un concesionario Morini da la sensación de que estés utilizando el foro con un objetivo publicitario para mantener el post en primera página.
Si no es así y estoy equivocado, te pido disculpas por adelantado.
 
Diamante
... pues imagino que esa debe ser la razón por la que te gusta tanto la Morini Granpasso, pero comprenderás que no todos tenemos tu gusto/interés. No te lo tomes a mal Gory, pero es que con más de 20 participaciones tuyas en este hilo y trabajando en un concesionario Morini da la sensación de que estés utilizando el foro con un objetivo publicitario para mantener el post en primera página.
Si no es así y estoy equivocado, te pido disculpas por adelantado.

Lee todos los mensajes el post Diamante. desde el principio!!! Ya se que son muchos pero para opinar tienes que informarte.

He tenido 5 GS (y no tengo conce BMW)
He tenido 2 KTM (y no tengo un conce KTM)
He tenido 1 Varadero (y no tengo un conce Honda)
He tendio 1 Beta (y no tengo un conce Beta)
He tenido 2 Tiger (1 antes d tener conce Triumph y otra cuando ya lo era)

Creo ke puedo opinar de las trail. Y tu?

Cuantas trail has tenido tu para poder opinar al respecto? Has probado todas las motos que te he mencionado? Mira la fecha d entrada en fora 5 años antes d tener un conce.

De lo que no puedo opinar es de lo que no he probado!!!! Y SI, TENGO UN CONCE MORINI Y SI, LA GRANPASSO ES LA MEJOR MAXITRAIL KE HE PROBADO EN MI VIDA!!!!
 
Gory dijo:
Evidentemente Morini, Benelli, Bimota, Buell, etc son marcas minoritarias, casi de culto, pero eso no kita para ke hagan motos sobresalientes y encima al 200% fiables. Postventa en 3 dias todos los recambios estan, por experiencia!!!

Por supuesto, eso está claro y que estan haciendo motos muy majas y con los mejores componentes tambien, como la de este post que me parece una maravilla. Tengo entendido que algunas de estas son de grupos chinos muy fuertes que han recuperado marcas italianas con solera para introducirse en el mercado de la moto grande en Europa, caso de Benelli y si no recuerdo mal también de Morini ¿no?, por lo que hay un buen respaldo económico y logistico detrás, no solo el de la una pequeña fábrica italiana que renace.

Si yo tuviera un buen concesionario en mi ciudad y quisiera una no me lo pensaría demasiado, es sabido que más vale un buen concesionario que una buena marca, pero solo tengo de Buell (uno bueno por cierto).

Y eso que el que no existan muchos concesionarios no es una cosa que me preocupe demasiado, yo solo tiro del mío, te bajas a Marruecos y ya no hay concesionarios de nada, y BMW por ej. hasta hace poco tampoco tenía una red de concesionarios muy extensa, se limitaba mucho a grandes ciudades. En toda Galicia por ej, si no recuerdo mal solo en Vigo y Coruña y del de Coruña se hablaban pestes, mientras que de Suzuki, Yamaha, Honda, Piaggio e incluso Aprilia casi te encuentras uno en cada pueblo además de los grandes en las cuidades. Y eso nunca ha impedido que la gente se comprara BMW´s, porque con que tengas uno bueno cerca de casa ya llega.

Pero yo por el momento no puedo disfrutar de ninguna de esas marcas italianas porque no tengo nada cerca, al menos en mi zona. Por el momento es lo que tu dices, son demasiado minoritarias. Aunque en realidad, exceptuando a Bimota y Buell, yo no creo que sean marcas minoritarias, sinó marcas que se están introduciendo poco a poco. Supongo que es como la pescadilla que se muerde la cola, igual ellos piensan "si vendo monto concesionarios por todas partes", pero por otra parte "si no monto concesionarios por todas partes tampoco vendo".

A eso me refería más que nada, ojalá que les vayan muy bien las cosas, hay que concederles el beneficio de la duda, porque están empezando, quizá dentro de un par o tres de años cuando todos tengamos concesionarios cerca muchos tengamos algun modelo de Morini ;) debajo del culo.

Pero yo en este momento, aunque quisiera...
 
al final volvemos a lo mismo...

LAS MARCAS SON TAN BUENAS COMO LA GENTE QUE TE ENCUENTRAS EN EL CONCESIONARIO!!!!
 
Arriba