La moda de ser "marquista"

Si analizamos lo que ha de cumplir una moto para ser leyenda tenemos que:
  • Diseño reconocible y atemporal. Una moto legendaria se identifica a distancia y sigue pareciendo relevante décadas después.
  • Innovación técnica.
  • Personalidad mecánica y experiencia de conducción.
  • Influencia cultural y presencia en medios.
  • Larga vida comercial y comunidad fiel.
  • Momento histórico adecuado.

Hay otros modelos que, por supuesto, cumplen estas premisas pero lo que no se puede negar es que la GS las cumple al dedillo.

Lo nuestro parece reciproco Trivictor, y me temo que con esas palabras eres tú él que no sabes de que va ni esta ni otras muchas peliculas. Pero para mí eso ya es historia.

En cuanto a las opiniones de Dan88, Administrador, Rirac, Alexoscar, Anot72 entre otros sobre este asunto me parecen de PM y completamente respetables, esta moto tiene motivos que la hacen diferente como los levers, cardan, el motor boxer, una estetica reconocible e insisto ... que se ha vendido mucho ... como principal argumento, por otro lado tambien hemos de reconocer que algo tiene el agua cuando la bendicen pero de ahí a lo de la leyenda hay un trecho compañeros, no obstante cada uno es libre de pensar en que se está montando cuando quita el patacabra ...

Enviado desde mi 24115RA8EG mediante Tapatalk
Equivocarnos nos equivocamos todos, no me escapo en ninguna área, pero no hay que tomarse las cosas tan a pecho. Simplemente te dije que si expones que una moto como la GS con el recorrido que tiene ya, con lo que se ha hablado de ella en medio mundo, que se mide en décadas, es igual de buena o mala que cualquier otra trail de su segmento es que desconoces alguna cosa de sus virtudes, se te escapa algo, no sabes qué es lo que tiene de diferente... como quieras llamarle mejor. Si la manera que lo dije antes te ofendió simplemente pedir disculpas, para nada es la intención, solo es el "ei, pues se te escapa algo eh?" No hace falta por leer un comentario que no guste responder de manera agria, si indicas que no sé de qué va el tema por opinar que sí son diferentes para bien al resto es volver a lo mismo, ningunear un producto excelente como es la saga de las GS.

La idea es que no hay que infravalorar nunca una cosa (moto en este caso) que aplasta a la competencia sistemáticamente durante años como si los que lo compran lo hicieran por razones que no son que es el mejor producto. La GS es una dinastía exageramenente prolífica en el mundo de las motos, por experiencia de usuarios, por valor de marca, por longevidad en el mercado, por el número de ventas a pesar de su precio...
Te lo han explicado de diferentes maneras diferentes usuarios. Yo mismo soy el ejemplo de persona para nada pro BMW pero que si una moto destaca por encima del resto pues lo digo y la vida sigue.

Por decir algo yo no valoro para nada una Tmax, no me gustan, pero jamás diría que ha vendido lo que ha vendido siendo lo mismo que el resto de motos de la competencia. Es un muy distinto no valorar algo que restarle su valor.

Dale otra oportunidad a la GS hombre, súbete más a una 1300GS para hacerte amigo de ella y notar más sus bondades, que quizá únicamente te falta eso.

Última edición:
Si analizamos lo que ha de cumplir una moto para ser leyenda tenemos que:
  • Diseño reconocible y atemporal. Una moto legendaria se identifica a distancia y sigue pareciendo relevante décadas después.
  • Innovación técnica.
  • Personalidad mecánica y experiencia de conducción.
  • Influencia cultural y presencia en medios.
  • Larga vida comercial y comunidad fiel.
  • Momento histórico adecuado.

Hay otros modelos que, por supuesto, cumplen estas premisas pero lo que no se puede negar es que la GS las cumple al dedillo.
La sorpresa es precisamente que hay quien sí lo niega como has podido leer.
Hasta te diría que hasta siento cierta envídia de los que, como en tu caso, aún estáis en plena situación de seguirlas comprando y disfrutando como el primer día. Yo por los kms que hago en moto al año ya no me vale la pena la inversión, sin margen de duda la próxima moto será mucho más comedida y me sentiré menos mal haciéndole pocos kms. Espero que no se me haga costoso el cambio de chip. A ver si acabo como @ovejanegra volviéndome un enamorado de las "desnudas" para notar el aire en la cara y que los kms cuenten dobles jaja.

Otro de mís sobrinos recogiendo su adv1300 esta mañana, y dejando su adv1250

menos mal que se venden poco...y que la edad y no se que más jajaaaa

Ver el archivo adjunto 492414

Uffff es que últimamente hay algunos muy pesados. Parece que les pagan por malmeter con BMW. Y mira que yo siempre digo que soy de GS, no de BMW, pero es que ya paso de discutir. Me aburre sobremanera. Más vale ni responder, que es lo que haré a partir de ahora.

La sorpresa es precisamente que hay quien sí lo niega como has podido leer.
Hasta te diría que hasta siento cierta envídia de los que, como en tu caso, aún estáis en plena situación de seguirlas comprando y disfrutando como el primer día. Yo por los kms que hago en moto al año ya no me vale la pena la inversión, sin margen de duda la próxima moto será mucho más comedida y me sentiré menos mal haciéndole pocos kms. Espero que no se me haga costoso el cambio de chip. A ver si acabo como @ovejanegra volviéndome un enamorado de las "desnudas" para notar el aire en la cara y que los kms cuenten dobles jaja.

Es que ninguna moto que no sea tu vehículo principal vale la pena la inversión, creo yo.
Ya me dirás a mí si me vale la pena la ADV en… ¡Menorca! 🤣

Es que ninguna moto que no sea tu vehículo principal vale la pena la inversión, creo yo.
Ya me dirás a mí si me vale la pena la ADV en… ¡Menorca! 🤣
Visto así también llevas toda la razón, como mucho inversión en desfogue mental.

Y no te creas que lo he pensado más de una vez, que cómo puede ser que siendo de una isla como Menorca seas un enamorado de las motos y los viajes al nivel que lo eres tú. A mi me sorprende. Solo el hecho de cada dos por tres tener que andar transportando la moto creo que me quitaría las ganas, o duraría dos días haiéndolo 😅

Yo desde ayer tengo marquitis Honda. Fui a por el pan y la barra de pueblo me entró en el topcase sin partirla, cosa que en la BMW es imposible.

Me han ganado para siempre. :ROFLMAO:
@singps ten cuidado que se empieza yendo a por el pan y se termina aparcando la moto en una terraza de moda. 🤣🤣🤣
No caigas en esa tentación que ya estás muy mayor para esas cosas 🤣🤣🤣

@singps ten cuidado que se empieza yendo a por el pan y se termina aparcando la moto en una terraza de moda. 🤣🤣🤣
No caigas en esa tentación que ya estás muy mayor para esas cosas 🤣🤣🤣

Me estoy dando cuenta poco a poco de que mi moto pasa totalmente desapercibida, lo cual indica que no es apta para ligar... pero la ventaja es que no te la roban.

Visto así también llevas toda la razón, como mucho inversión en desfogue mental.

Y no te creas que lo he pensado más de una vez, que cómo puede ser que siendo de una isla como Menorca seas un enamorado de las motos y los viajes al nivel que lo eres tú. A mi me sorprende. Solo el hecho de cada dos por tres tener que andar transportando la moto creo que me quitaría las ganas, o duraría dos días haiéndolo 😅

Si es que en este foro el que no tiene una avería, tiene otra (en la cabeza) 😆

Equivocarnos nos equivocamos todos, no me escapo en ninguna área, pero no hay que tomarse las cosas tan a pecho. Simplemente te dije que si expones que una moto como la GS con el recorrido que tiene ya, con lo que se ha hablado de ella en medio mundo, que se mide en décadas, es igual de buena o mala que cualquier otra trail de su segmento es que desconoces alguna cosa de sus virtudes, se te escapa algo, no sabes qué es lo que tiene de diferente... como quieras llamarle mejor. Si la manera que lo dije antes te ofendió simplemente pedir disculpas, para nada es la intención, solo es el "ei, pues se te escapa algo eh?" No hace falta por leer un comentario que no guste responder de manera agria, si indicas que no sé de qué va el tema por opinar que sí son diferentes para bien al resto es volver a lo mismo, ningunear un producto excelente como es la saga de las GS.

La idea es que no hay que infravalorar nunca una cosa (moto en este caso) que aplasta a la competencia sistemáticamente durante años como si los que lo compran lo hicieran por razones que no son que es el mejor producto. La GS es una dinastía exageramenente prolífica en el mundo de las motos, por experiencia de usuarios, por valor de marca, por longevidad en el mercado, por el número de ventas a pesar de su precio...
Te lo han explicado de diferentes maneras diferentes usuarios. Yo mismo soy el ejemplo de persona para nada pro BMW pero que si una moto destaca por encima del resto pues lo digo y la vida sigue.

Por decir algo yo no valoro para nada una Tmax, no me gustan, pero jamás diría que ha vendido lo que ha vendido siendo lo mismo que el resto de motos de la competencia. Es un muy distinto no valorar algo que restarle su valor.

Dale otra oportunidad a la GS hombre, súbete más a una 1300GS para hacerte amigo de ella y notar más sus bondades, que quizá únicamente te falta eso.
A ver, por alusiónes intentaré contestarte a cada una de tus aseveraciones. Vaya por delante que no soy marquista, he tenido entre otras muchas marcas 2 BMWs y que las que mas me gustan son las de 4 cilindros aunque estoy mirando de reojo alguna 1250 RS porque la 1290 ... o ha crecido o yo me estoy quedando mas chico ...
Bueno, al lio para no aburrir al respetable, la gs no es ninguna dinastía, simplemente es que se ha vendido mucho. Las he probado todas desde la 1150 que fue la primera que llamó mi atención y que llegó a mi grupo de colegas creo que por el año 1999. Insisto en que son igual de buenas o de malas que cualquier maxitrail de su segmento. Llevo tanto tiempo en esto que soy capaz de percatarme de las virtudes y defectos de cualquier moto que pruebe, eso es algo muy personal, las he probado todas excepto la 1300. No considero que haya estado agrio, yo no soy así, simplemente te he contestado en el mismo tono, sin "ninguneo", y por ultimo te diré que no, que no que la gs no "aplasta a nadie sistematicamente".

Me estoy dando cuenta poco a poco de que mi moto pasa totalmente desapercibida, lo cual indica que no es apta para ligar... pero la ventaja es que no te la roban.

No te creas tú que te veo limpiándola mucho últimamente 🤣
Seguro que le pones piel de oveja y la maquillas para ir a las terrazas de moda 🤣
A la vejez viruelas pillin 🤣

A ver, por alusiónes intentaré contestarte a cada una de tus aseveraciones. Vaya por delante que no soy marquista, he tenido entre otras muchas marcas 2 BMWs y que las que mas me gustan son las de 4 cilindros aunque estoy mirando de reojo alguna 1250 RS porque la 1290 ... o ha crecido o yo me estoy quedando mas chico ...
Bueno, al lio para no aburrir al respetable, la gs no es ninguna dinastía, simplemente es que se ha vendido mucho. Las he probado todas desde la 1150 que fue la primera que llamó mi atención y que llegó a mi grupo de colegas creo que por el año 1999. Insisto en que son igual de buenas o de malas que cualquier maxitrail de su segmento. Llevo tanto tiempo en esto que soy capaz de percatarme de las virtudes y defectos de cualquier moto que pruebe, eso es algo muy personal, las he probado todas excepto la 1300. No considero que haya estado agrio, yo no soy así, simplemente te he contestado en el mismo tono, sin "ninguneo", y por ultimo te diré que no, que no que la gs no "aplasta a nadie sistematicamente".

No es por ser igual de buenas o malas que otras, es por la filosofía y por ser la primera en marcar un nuevo tipo de motociclismo.
Tu crees que no, yo creo que sí y no pasa nada. Es bueno que haya opiniones divergentes en el foro :)

Hay modelos de marcas que dejan huella, yo de joven me quise comprar la Suzuki dr big 800 y por circunstancias no pude, me compre después deportivas, scooters, pero acabé comprando una V-strom 1000 en 2020 y ahora hace poco la GS 1200, estos dos modelos y marcas son unos "miticos" que no he querido perderme de tenerlos, para otras personas su "mítica o leyenda" serán otras dando igual su tecnología, potencia o diseño.

a mí, el hilo en su conjunto, ya desde el primer mensaje en el que su autor escribe “tengo la sensación hace ya tiempo de que si no tenemos una BMW no somos nada ni nadie”, y posteriormente la idea que se desprende de “defender” a una marca (una empresa multinacional que como todas busca su beneficio a través de nuestro dinero) esgrimiendo el tan repetido “si vende será por algo”; me ha hecho recordar el espejismo de la libertad y cómo nos azotamos creyendo que el látigo nos pertenece (ver el discurso de BYUNG-CHUL HAN en la entrega del premio princesa de asturias)

Opino exactamente como el Administrador, y lo que puso unas respuestas mas arriba sobre lo que para él hace que una moto se pueda considerar una leyenda o mito.

Entre otras cosas porque sí lleva aplastando a la competencia de maxitrails desde hace muchos años, las ventas y números están ahí. Llegará un día que no será la que más se venda, y quizá no está ni lejano ese día, pero es que los años que lleva liderando las ventas es digno de estudio. A mí me cuesta hasta de entender a veces.

Y eso no quita que haya quien, como tú, te deje frío cualquiera de sus versiones y prefieras cualquier otro. Como se suele decir sobre gustos colores. No veo para nada raro que un producto sea la referencia en un sector y en cambio haya a quien no le guste en absoluto, sino iríamos todos con lo mismo y adiós la diversidad.

a mí, el hilo en su conjunto, ya desde el primer mensaje en el que su autor escribe “tengo la sensación hace ya tiempo de que si no tenemos una BMW no somos nada ni nadie”, y posteriormente la idea que se desprende de “defender” a una marca (una empresa multinacional que como todas busca su beneficio a través de nuestro dinero) esgrimiendo el tan repetido “si vende será por algo”; me ha hecho recordar el espejismo de la libertad y cómo nos azotamos creyendo que el látigo nos pertenece (ver el discurso de BYUNG-CHUL HAN en la entrega del premio princesa de asturias)
Es que, como casi todo en la vida, la polarización es la peor manera de ver las cosas. No tiene sentido ser anti ni fan acérrimo de ninguna marca.

Yo siempre diré que lo que me gustan son las GS de mótor bóxer y lévers, lo que es la marca BMW pues... como dices tú, para mí una marca más con sus cosas. Si alguien cree que necesita tener una BMW para ser alguien en la vida sólo le deseo que encuentre algo lo suficiente motivador en la vida para quitarse esa nimiedad de la cabeza.

Pero de ahí a generalizar y a defenestrar una marca hay una peligrosa frontera que algunos están cruzando últimamente🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

A quien lo le guste una BMW, sea por el motivo que sea, que se vaya a otra marca. Y que deje de dar por el cu..

A mí, particularmente, no me gustan los maxi scooters BMW ( mis razones personales tengo) Y por ese motivo no voy dando “guerra” constantemente en los hilos correspondientes. Tan fácil como comprarse un X ADV 750, encantado oiga. Asunto terminado.

Si se hila muy fino con cada modelo de moto de cualquier marca siempre le encontraremos defectos. No se salva ni una. Lo importante es convivir con ellos siempre que se pueda y disfrutar del placer de conducir.

El pataleo no sirve de nada. Y si no gusta ninguna (extremo algo difícil) pues se cambia de afición.

Para mí es más simple. Es el telelever. No hay más. El éxito de la GS es hacer que cualquier torpe sepa montar en moto...

Frenar en curva., etc. Perdona todo.

Si Gs abandonará telelever sería una trail mas con horquilla convencional y dejaría de ser la reina. Los torpes ya tendrían que elegir entre un abanico más amplio...

Para mí es más simple. Es el telelever. No hay más. El éxito de la GS es hacer que cualquier torpe sepa montar en moto...

Si Gs abandonará telelever sería una trail mas con horquilla convencional y dejaría de ser la reina. Los torpes ya tendrían que elegir entre un abanico más amplio...

¿Entonces volvemos a que la gente elige una moto por sus características técnicas, no por estética, precio, confianza en la marca, facilidades de pago, etc, etc, etc?

Eso es una generalización demasiado grande para poder ajustarse a la realidad.

Es un conjunto de cosas. Pero la principal y diferenciadora (no hay mas oferta) es el telelever. Que BMW le heche huevos y se lo quiten como al resto de la saga (R/Rs/Rt). Es una leyenda. No le hace falta nada mas.
Las rt si tinen telelver, y la 1300 tanto la gs como la rt tiene el sistema evo, más eficaz que el anterior

Entonces en las GS hay más porcentaje de conductores torpes que en otros modelos?🤔🤔🙄🙄.

Pués llamarme insensible pero tampoco lo encuentro imprescindible el telelever, si vienes de una moto con una buena suspensión no es la noche y el día.

Entonces en las GS hay más porcentaje de conductores torpes que en otros modelos?🤔🤔🙄🙄.

Así es. Por eso no pillo una. No quiero me confundan...

Que no quiere decir que todo el que lleve una Gs sea torpe. Pero que todos los torpes llevan una es cierto. Parece lo mismo pero no lo es.

Mira que os gusta polemizar para dar vidilla al foro.

Que no quiere decir que todo el que lleve una Gs sea torpe. Pero que todos los torpes llevan una es cierto. Parece lo mismo pero no lo es.

Amen.
Pues yo creo que hay muchos que no la tienen por qué no se atreven con ella...

Última edición:

Si, va muy bien para los torpes, quedan ocultos pero no todos los torpes la llevan se ve cada uno..................

El mismo Carlos lo decía al principio, no le gustó la estética de la saga 1300 y se le hacía un mundo pensar en cambiar su querida 1250 cuando llegase el momento. De hecho la GS dice que sigue sin gustarle. Luego salió la GSA, al principio meehh pero le acabó gustando tanto su dinámica que no se pudo resistir. Si no es así, por favor Carlos corrígeme.

A mí mismo al principio no me llamaban ninguna de las dos, estéticamente me refiero. Luego me fueron entrando y de hecho la GSA no, pero la GS me gusta más que la GS1250. Pero cuando la probé me dejó un poquito frío. Más de lo que yo mismo detecté, los compañeros del foro me dijeron: “da la sensación que no te gustado lo suficiente”.

Luego probé otro modelo de otra marca (un día de lluvia) y vine con una sonrisa de oreja a oreja. ¿Influenciado quizás porque ese modelo había sido mi amor platónico desde hacía tiempo? Puede ser también, quién sabe.

De la GS no me gustó el telelever, no me gustó el bajo CdG, no me gustó el sonido en parado, la estética (comparada) no era lo mismo ni muchísimo menos y con ninguna de las dos motos o las dos marcas tenía pasado, así que ni a favor ni en contra con experiencias anteriores. Ni marquitis ni modelitis, quiero decir.

Resultado: decidí gastarme 5mil euros más en la que realmente me gustaba. ¿Hice bien? Nunca lo sabré porque ese momento no se repetirá. En el futuro ya veré si sigo siendo evaluando la compra de la misma manera o de forma totalmente distinta.

Es fácil. El lenguaje es la leche. Sustituir "torpe" por "hace mejor piloto a cualquiera". Convendréis conmigo es cierto.

Es lo mismo pero de otra forma .

Ese es el éxito. Se fueron acortando diferencias con la electrónica etc. Pero telelever sigue ahí como elemento diferenciador. Tanto es así que modelos que no lo llevan ya actualmente, no venden igual. O que gente no haga más que repetir GS toda su vida. Toda vez intenta cambiar le dura un suspiro y vuelve al redil. Y es que pasar de horquilla a telelever es más fácil que al revés. Si además estás condicionado desde el principio...

BMW no abandonará telelever. Mientras tenga patente? Sabe se suicida.

Como Voge saque telelever adiós...

Última edición:
La Gs es la moto mas sencilla de llevar…es la moto con la que puedes disfrutar llenado tranquilo, a ritmo.., y con la que vas a hacer muuuchos km y bajarte muy descansado.
No es que mejore a un torpe sin mas, un torpe debe de buscar motos con pesos y potencias inferiores, pero a un piloto tranquilo lo hace ir rápido sin querer.
Me encanta mi Gs pero hay días que si me das una V4 no me importaría nada complicarme un pòco la vida

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

La Gs es la moto mas sencilla de llevar…es la moto con la que puedes disfrutar llenado tranquilo, a ritmo.., y con la que vas a hacer muuuchos km y bajarte muy descansado.
No es que mejore a un torpe sin mas, un torpe debe de buscar motos con pesos y potencias inferiores, pero a un piloto tranquilo lo hace ir rápido sin querer.
Me encanta mi Gs pero hay días que si me das una V4 no me importaría nada complicarme un pòco la vida

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Realmente es asi. Es la moto que te hace mas facil salir a carretera abierta. La Ducati es mas pasional, aunque yo me sigo qyedando en BMW

Atrás