La Ninet Urban GS de Versiano

Hoy he bajado a BCN y he probado el asiento calefactable DIY que me hice. Se baja muy a gusto con el culo calentito antes que salga el sol. Cómo tenía que hacer compras, he bajado con todo el equipo:
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Los que dicen que una Ninet no tiene capacidad de carga, deberían haber visto lo que cabía ahí está mañana.
MEDIO MAKRO!!!


By Versiano
Versiano sigo obsesionado con tu caballete, ¿porque te queda tan baja la rueda trasera?, ese caballete tuyo debe de subir solo a mi em cuesta la vida subir la moto, me caben varios dedos de la rueda trasera al suelo.WhatsApp Image 2022-04-19 at 5.07.03 PM.jpeg
 
Versiano sigo obsesionado con tu caballete, ¿porque te queda tan baja la rueda trasera?, ese caballete tuyo debe de subir solo a mi em cuesta la vida subir la moto, me caben varios dedos de la rueda trasera al suelo.Ver el archivo adjunto 331348

Hola, quizás es porqué llevo la precarga muy alta… y baja el basculante.
Sube sola, o casi
Ojo que de caballetes había dos referencias, el tuyo es correcto para tu moto, verdad? Yo casi l cago al pedirlo, suerte que me di cuenta.


By Versiano
 
Finde guapo de ruta. 1000kms le han caído en dos días.
Bajada por carreteras sinuosas de las que me gustan, aunque con bastante fresquito:
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Luego paella con los colegas, visita a la familia…
Vino alguna bastante currada:
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Y hoy subida a full por autopista, rollo: “maricón el último”.
Mamma Mía como va la la pantalla.
Tirada de 3 hrs y media a full, por el segundo/tercer carril con medias sostenidas bastante altas 🫣 parando sólo a repostar. Salará la reserva a los 220kms, con eso está todo dicho
Estoy contentísimo. Entre la pantalla y llevar el culo caliente, ha sido una gozada
Primero almuerzo con mi primo y colegas del custom:
Alguna Victory, varias Harleys, y una Rocket además de la R1150RT.
En VLC se lleva bastante este rollo:

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La Ninet vigilando el redil…


By Versiano
 
Hola, quizás es porqué llevo la precarga muy alta… y baja el basculante.
Sube sola, o casi
Ojo que de caballetes había dos referencias, el tuyo es correcto para tu moto, verdad? Yo casi l cago al pedirlo, suerte que me di cuenta.


By Versiano
Estoy valorando cortar las patas del caballete, lo que dices no me convence porque la moto cuando está apoyada sobre el caballete se queda totalmente extendido independientemente si está muy apretado o no, cuando la bajas si que es verdad que si está floja la amortiguación se encoge al bajarla
 
Esos neumaticos con el flanco en blanco llevan customs/clasicas estuve mirando de poner a la Ninet para dar ese toque retro, pero en medidas gastamos no encontre nada...
 
Estoy valorando cortar las patas del caballete, lo que dices no me convence porque la moto cuando está apoyada sobre el caballete se queda totalmente extendido independientemente si está muy apretado o no, cuando la bajas si que es verdad que si está floja la amortiguación se encoge al bajarla

Pues no se… te acercas por aquí con cerveza (y metro) en la mano y se mide lo que necesites


By Versiano
 
Bueno, nos acercamos a los 40.000, así que hemos ido avanzando faena:
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Esta es la bujía inferior izquierda: bastante negruzca (es la de origen)
Aquí la superior:
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Les ponemos grada de cobre y p’adentro:
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Luego igual con la derecha:
Inferior:

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Superior:

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Y luego, le hemos dado un repaso a los colectores:
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saludos


By Versiano
 
Me pasa igual. Las de abajo sobretodo izquierda (apoyo pata cabra) más negras que las superiores. Guardo una de las superiores están en buen estado como bujía de emergencia para sustituir en pleno viaje. No se si será acertado? Su apariencia de buen estado es fiable?

Lo de la grasa de cobre en las clásicas es corriente. Aquí quería hacer lo mismo pero tengo dudas. En principio supongo la ventaja es impedir gripen? Y/o buscar hermeticidad?

Lo que me hace dudar es el tema de la oxidación galvánica??? Ese cobre junto el metal del motor puede reaccionar???
 
Qué has hecho con esos colectores para dejarlos así? Los míos dan asco...
Te refieres a dejar así de brillante el cromado?

Es que no todos los colectores están cromados. Hay otros que son de acero. Estos últimos para dejar curiosos cuesta más y nunca tan brillantes como los ya cromados.

Yo tras agua y jabón un último repaso con limpiacristales suele quedar bien. Autosol metal polish también va bien. Pero de este no abuso.
 
Así es, los colectores cromados quedan muy bien y son mucho más bonitos los míos son de acero no pude elegir, lo que me da aún más envidia cuando veo los cromados.
Yo los de acero los limpio con estropajo tipo nanas número 0000 y autosol y quedan perfectamente aceptables pero a los 10 min de ir vuelve a su color feo de acero marrón 🤦🏻
 
Supongo se pueden desmontar y mandar a cromar/niquelar en algún taller trabajen la electrolisis??? Algún polígono industrial de la zona???
 
Pues nunca se me había ocurrido…. Interesante buscaré y preguntaré precios aquí en Tarragona Reus
 
Me pasa igual. Las de abajo sobretodo izquierda (apoyo pata cabra) más negras que las superiores. Guardo una de las superiores están en buen estado como bujía de emergencia para sustituir en pleno viaje. No se si será acertado? Su apariencia de buen estado es fiable?

Lo de la grasa de cobre en las clásicas es corriente. Aquí quería hacer lo mismo pero tengo dudas. En principio supongo la ventaja es impedir gripen? Y/o buscar hermeticidad?

Lo que me hace dudar es el tema de la oxidación galvánica??? Ese cobre junto el metal del motor puede reaccionar???

Hola, en todas las R’s doble bujía. Siempre las de ahí abajo salen más negruzcas que las principales (de hecho sobran dos) porque las de abajo son de “apoyo” para una mejor chispa. En mi anterior R igual.
Es buena idea siempre, guardar las bujías viejas. A veces, una bujía nueva puede salir defectuosa o comunicarse. Yo llevo las 4 un tiempo en la moto, hasta que veo que van bien. No he hecho la prueba, pero creo que la moto iría exactamente igual con 2 bujías que con 4 (una por cilindro)
La grasa de cobre es justo para no gripar. Siempre les pongo en todas mis motos.


By Versiano
 
Qué has hecho con esos colectores para dejarlos así? Los míos dan asco...

Limpieza primero con agua y jabón. Luego algodón mágico y con un paño de algodón, dar cera, pulir cera, como si fueras a hacer fuego, estirando de los dos extremos del trapo, con el colector en medio.
Si están ya muy chungos… mejor con autosol primero. Y luego algodón.
A veces con Lana 0.0 también va bien, pero te puedes cargar el cromado. Para los inox, va bien


By Versiano
 
Compré también un limpiador de inox, pero no lo he usado aún porqué no dejo que se ensucie mucho… que luego cuesta más.
Los limpié porqué hicimos la salida a la nieve, y pasamos con zonas con bastante sal y no quería que se estropearan.
Un saludo,


By Versiano
 
Ruts guapa hoy por el Alt Empordà. Hemos salido con muuuucha niebla, y tempranito:
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Para luego al medio día, temperatura perfecta para hacer la subida y bajada a Cadaqués:
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Y ya que estábamos (me encanta esa carretera de Roses a Cadaqués ) nos hemos acercado al Cap de Creus:
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Si no habéis ido nunca, os lo recomiendo. No tanto por la carretera (que por mejores pistas he pasado que ésta “carretera” asfaltada) sino por el paisaje. Es como ir a otro planeta. Es espectacular


By Versiano
 
Corroboro lo que dices, supongo que la conoces, pero te recomiendo la que va a Port de la Selva / Sant Pere de Rodes / Vilajuïga (mejor hacerla al reves por las vistas) ,...

S2

Si si… la tengo controlada también. Esa la hice en verano hace un par de años con una gsx600 de los 90 de mi primo. Qué frío y qué dolor de muñecas iba en manga corta… no lo hagan en casa!


By Versiano
 
Última edición:
Buenos días.
Hemos eliminado la válvula de escape. Llevaba tiempo queriendo meterle mano a la moto…pero hasta ahora no he podido con el trabajo.
Es muy sencillo:
Sacamos primero el escape. Aflojamos las abrazaderas (mejor rociar con wd-40 para que se limpien/reblandezcan)
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Aquí vemos la posición abierta:
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Y aquí la substituta Arrow:


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Luego soltamos el servo:
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Aquí la posición de los cables. No tiene equivocación posible, ya que los cables son diferentes en la medida del tambor

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Soltamos
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Le metemos espumilla donde alojaban los cables para que no ente polvo ni agua:
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Cerramos y al sitio.
Queda todo más limpio. Luego he comprobado y el motor hace el check, y luego una vez apagada la moto, hace ruido de vuelta a su posición.
He arrancado, para comprobar lo de que el motorcillo giraba loco, pero no gira ni hace ruido. Funciona exactamente igual.
De todas maneras, lo probaré ésta semana y si va todo ok, compraré el emulador.
La verdad que mola el paparrapapá al reducir. Y el sonido más limpio que hace ahora la moto
Lo siguiente será sacar el canister.


By Versiano
 
Que tal en bajas a puntita de gas por ciudad, maniobrando entre coches etc? Igual de cómodo, tirones? o te obliga a jugar más con el embrague?
 
Que tal en bajas a puntita de gas por ciudad, maniobrando entre coches etc? Igual de cómodo, tirones? o te obliga a jugar más con el embrague?

Hola, de momento sólo la he probado del garaje a casa. El Martes que haré rutilla… os cuento. No he tenido tiempo de notar nada


By Versiano
 
Última edición:
Pero, ¿por qué quitáis la válvula de escape? ¿cuál es su función? ¿no es lo mismo que el EXUP, que aumentaba el par a bajas revoluciones?
 
Pero, ¿por qué quitáis la válvula de escape? ¿cuál es su función? ¿no es lo mismo que el EXUP, que aumentaba el par a bajas revoluciones?

Hola, no es lo mismo. La Exup está entre el motor y el colector. Esta, está después del catalizador, y antes del escape. No sirve para nada más que para que no retrocedan los gases del escape cuando hay depresión negativa (al desacelerar) y también amortigua el ruido…
La quito porwué es un cacharro mw o que se puede gripar y dar problemas, y porqué los gases salen más directos.
Saludos


By Versiano
 
Ansioso ver tu veredicto. Si tacto motor (sobretodo en bajas a ralentí etc) sigue bien sin irregularidades me lo cargo ipso facto. Maxime si no lleva pegas de ITV como creo es.

Vaya postizos junto el filtro carbón activo, solo recargan y enredan toda la zona.
 
Hola, no es lo mismo. La Exup está entre el motor y el colector. Esta, está después del catalizador, y antes del escape. No sirve para nada más que para que no retrocedan los gases del escape cuando hay depresión negativa (al desacelerar) y también amortigua el ruido…
La quito porwué es un cacharro mw o que se puede gripar y dar problemas, y porqué los gases salen más directos.
Saludos

Ok, entiendo.

Yo tengo el SAI en mi Bonneville (Secundary Air Injection) que es un sistema que inyecta aire en los cilindros después de la explosión para acabar de quemar el combustible residual. Parece ser que si lo quitas, el motor va mejor y se calienta menos por el efecto refrigerante del combustible sin quemar.

Es un conjunto de artilugios que complican la moto e incluso hacen más difícil el acceso a las bujías, pero he decidido no tocarlo porque mi moto tiene etiqueta C, imagino que gracias a esas "porquerías", y a la hora de venderla en un futuro creo que esa etiqueta va a ser la clave de que haya demanda. Necesito que pase la ITV sin problemas.
 
De esto se ha hablado largo y tendido. La válvula, no es recomendable quitarla. En concreto, en un taller que hacen remapeos de centralitas, bajo ningún concepto retiran la válvula. Hará muchísimo más ruido el escape, eso seguro, pero se pierde par y retención. Al menos eso me estuvo explicando el técnico.
 
De esto se ha hablado largo y tendido. La válvula, no es recomendable quitarla. En concreto, en un taller que hacen remapeos de centralitas, bajo ningún concepto retiran la válvula. Hará muchísimo más ruido el escape, eso seguro, pero se pierde par y retención. Al menos eso me estuvo explicando el técnico.

Buenas, el tiempo dirá pero creo no tiene lógica lo que dices (dice el mecánico) no pretendo saber más que nadie, pero me gusta probar cosas en mis motos.
Que hace más ruido, seguro. Que retiene menos… también, ya que la válvula cierra al retener. Por esto mismo, “creo” que irá más suave a bajas vueltas, y para el par, no tengo claro si afecta o no, pero va sobrada si pierdo 1Nw y va más fina, y luego a velocidad “de trabajo” que es lo que interesa, tiene menos cosas que frenen la salida, irá mejor.
Mi k75 no lleva cata, las k110 que he tenido tampoco. La r1100s tampoco llevaba válvula y le quité el catalizador, la R1100RT igual. En la Súper Ténere, 2018 creo que tampoco.
Yo estoy seguro que es un cacharro para contaminar menos o hacer menos ruido o ambas, por el aumento de las leyes medioambientales, pero no para que la moto vaya mejor. Pero bueno, es mi moto y no quiero “sentar cátedra”, que cada uno haga lo que quiera con sus vehículos


By Versiano
 
Aparte de finura a bajas vueltas, tema retención motor=freno motor...???

Quizás toca tirar más de embrague callejeando por ciudad y de frenos en carretera abierta???
 
Aqui andan igual. Hay tanta informacion (desinformacion?) que llevan un cacao de narices... Arranque en frio les da un poco de guerra sin la valvula.


Menos mal @versiano se animo a probar. Su veredicto sera oro para mi.
 
Buenas, el tiempo dirá pero creo no tiene lógica lo que dices (dice el mecánico) no pretendo saber más que nadie, pero me gusta probar cosas en mis motos.
Que hace más ruido, seguro. Que retiene menos… también, ya que la válvula cierra al retener. Por esto mismo, “creo” que irá más suave a bajas vueltas, y para el par, no tengo claro si afecta o no, pero va sobrada si pierdo 1Nw y va más fina, y luego a velocidad “de trabajo” que es lo que interesa, tiene menos cosas que frenen la salida, irá mejor.
Mi k75 no lleva cata, las k110 que he tenido tampoco. La r1100s tampoco llevaba válvula y le quité el catalizador, la R1100RT igual. En la Súper Ténere, 2018 creo que tampoco.
Yo estoy seguro que es un cacharro para contaminar menos o hacer menos ruido o ambas, por el aumento de las leyes medioambientales, pero no para que la moto vaya mejor. Pero bueno, es mi moto y no quiero “sentar cátedra”, que cada uno haga lo que quiera con sus vehículos


By Versiano
Ya contarás que tal la experiencia (y). Yo, en mis motos igual que tú, sin sai, válvulas y catalizadores. La Ninet es la única excepción en que no la he tocado, precisamente por eso que me comentaron varios mecánicos. Ya cambié el escape y de momento muy conforme.
 
Bueno, pues hoy despues de casi 400kms, os puedo decir que hay un problema:
















































EL SONIDO ES ADICTIVO EN COMARCALES/NACIONALES

Ahora en serio: la moto va mas fina, he ido en autopista, retención en Mollet entre coches, y mucha nacional, comarcal…

Totalmente Recomendable. Eso si, hace un ruido más alto al ralentí… y cuando abres gas en tercera o cuarta, parece hasta que se estira más, es todo mas lineal, tanto que uno abre más el mango
Otro tema: no he tocado la moto en todas las vacaciones de Semana Santa y ha arrancado como siempre: bien
Pd. Probar sólo bajo vuestra responsabilidad


By Versiano
 
Muchas gracias. Algún día me animare. Hay que probar cosas. Y cuando te quites de enmedio el filtro carbón...uff que gustazo perder de vista tanto postizo...
 
Hola Versiano!
¿Qué soporte de móvil es el que aparece en la foto del repostaje?
 
Hoy le hemos metido mano al amortiguador trasero. Compte un kit Hyperpro y hoy he podido montarlo.
Primero sacamos rueda y escape, levantando un poco el cardán:
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Luego tornillo inferior (está duro):
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Luego el superior (más duro aún) por el fijador que lleva:
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Y con el amortiguador en la mano, medimos para tener la referencia:
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Aquí el susodicho:
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He comprado como veis, un compresor de muelles, pero no hace falta. Si aflojamos las roscas al mínimo, deja salir la doble fijación que lleva en la parte inferior:
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Aquí arriba se ven. Lo ponemos en el banco y las podemos sacar:

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Y así sale el muelle por abajo:
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By Versiano
 
Luego a la inversa, montamos el Hyperpro:
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Un poquito de limpieza antes de ponerlo de nuevo:

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Ya apretamos todo de nuevo.

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Hay que tener cuidado porqué el amortiguador, encaja muy Justo en el basculante. Levantar con el garo para ver el agujero perfectamente encarado.
Luego es montar rueda y escape, y a probarlo
Lo he dejado algo más blando. De momento buenas sensaciones. No noto la moto tan seca, y al ser progresivo el muelle, es suave al principio y más firme a medida que comprime.
Habrá que probarlo bien
Saludos


By Versiano
 
Muy interesante ese kit ya nos informaras del precio y si se nota, a mi la original me mata por la rudeza en los baches y esos golpes secos en la columna que te transmite, esa es mi única obsesión más que el ir rápido, yo pensaba en buscar un amortiguador de segunda mano de la ninet que tiene regulador y cambiarlo por ese kit y así mejorar y poder regular con la mano el muelle, pero claro tengo que ver lo que sube todo porque igual sale mejor un wilbers o un ohlins por 550 o 600 los básicos
 
Buena modificación, para mí importantísima. Gracias por el esfuerzo. (y)

No sabía que la amortiguación de la Nine fuera tan seca. Si yo tuviera una, lo primero que le haría junto con el asiento.

El otro día salí con mi hermano y recorrimos carreteras de asfalto regular. Le costaba seguirme porque la moto le rebotaba por todos lados y le daba sensación de inestabilidad. Le dije que esa era la diferencia entre unas buenas suspensiones y las de serie. Lo entendió enseguida. Yo saqué la moto a la calle con amortiguador mejorado (öhlins).
 
Muy interesante ese kit ya nos informaras del precio y si se nota, a mi la original me mata por la rudeza en los baches y esos golpes secos en la columna que te transmite, esa es mi única obsesión más que el ir rápido, yo pensaba en buscar un amortiguador de segunda mano de la ninet que tiene regulador y cambiarlo por ese kit y así mejorar y poder regular con la mano el muelle, pero claro tengo que ver lo que sube todo porque igual sale mejor un wilbers o un ohlins por 550 o 600 los básicos

Buenos días,
Buscando en la web se encuentran diferentes Kits y precios, también hay uno para rebajarla de altura 2cms:


Pero hay que mirar bien modelo y año. Yo también pensé en comprar uno de segunda mano, pero entre el coste del amortiguador y luego el muelle, se igualaba a un Hagon que tengo mirado.
Un abrazo!


By Versiano
 
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