La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

Este viernes voy a pasar la revisión del rodaje, tengo unas ganas!! :cheesy:

Le comentaré al mecánico un ruido que escucho, entre las 2500-4.500 más o menos, como un grigrigrigri... a vosotros también os lo hace? Me di cuenta ayer al cambiar de casco, con el Race no lo oigo pero cogi el AGV de la parienta que es más ruidoso y lo escuche y no sé si es un ruido normal o es algo nuevo...

V'sss
 
Este viernes voy a pasar la revisión del rodaje, tengo unas ganas!! :cheesy:

Le comentaré al mecánico un ruido que escucho, entre las 2500-4.500 más o menos, como un grigrigrigri... a vosotros también os lo hace? Me di cuenta ayer al cambiar de casco, con el Race no lo oigo pero cogi el AGV de la parienta que es más ruidoso y lo escuche y no sé si es un ruido normal o es algo nuevo...

V'sss

Yo no he notado nada ninox a esas revoluciones , pero después de la Adv LC que hacía mil ruiditos, está la veo finísima!!
 
Yo no he notado nada ninox a esas revoluciones , pero después de la Adv LC que hacía mil ruiditos, está la veo finísima!!

Va finísima, imagínate yo que vengo de una F800R... eso si que eran vibraciones, no se veía nada por los retrovisores, vaya esta s1000xr es otro mundo!! Lo del sonido ese me he dado cuenta al cambiar de casco, si no, no lo hubiera escuchado... no es la primera vez que me dicen que soy demasiado fino en los pequeños detalles xD así que puede ser que no lo escuchéis si el casco esta bien insonorizado :tongue:
 
Me alegra que digas eso RUCABE

12e0a0c3a74749f8df4b130c6cf71bff.jpg


Parecida a tu foto RUCABE. Estuve en Grazalema estas navidades de viaje despedida de la GSA
 
Rucabe, si no es indiscreccion, cuando se llama la revision de los 10.000?

Yo no la pasé en Conce Oficial, al igual que las otras BMW que he tenido soló pasé las primera y campañas.

La pasé en un taller de Cádiz (http://www.puntomotor.es/nosotros.html), especializado en BMW´s entre otras marcas, con programa de ordenador "oficial" y tal y tal, y haciendo todo lo que marca el planing oficial de la marca. 160€ con cambios de aceite, filtro, y líquido de frenos.
 
He puesto los protectores de Evotech que además de tener una pinta cojonuda su anclaje sin bridas me parece muy acertado.
Estéticamente me encanta ya que en negro no cantan tanto lo radiadores

c3a7c43394153b95be25b5c53cecd4f9.jpg
 
me refiero al carenado, plasticos, al roce de los mismos a ese margen de revoluciones, lo tengo localizado en la parte delantera izquierda entre el tacometro y el lateral
 
por cierto alguien tiene los contrapesos que venden en HVMP? los tengo pedidos y a la espera de probarlos para ver si reducen algo la vibraciones, en USA han ido bien en el 90% de los casos
 
Yo no la pasé en Conce Oficial, al igual que las otras BMW que he tenido soló pasé las primera y campañas.

La pasé en un taller de Cádiz (Nosotros - Punto Motor), especializado en BMW´s entre otras marcas, con programa de ordenador "oficial" y tal y tal, y haciendo todo lo que marca el planing oficial de la marca. 160€ con cambios de aceite, filtro, y líquido de frenos.

No se lo que saldrá en el oficial, pero me imagino que eso mismo andará por 100 € más tranquilamente.
 
pues el caso es que los revisé, supongo q con una cinta de gomaespuma se solucionarà
 
por cierto alguien tiene los contrapesos que venden en HVMP? los tengo pedidos y a la espera de probarlos para ver si reducen algo la vibraciones, en USA han ido bien en el 90% de los casos
Yo he montado los de evotech performance que pesan bastante más y ayudan mucho a mitigar las vibraciones
f98de3f69025ecf0923b25f51522ae6d.jpg
56bd024f2ac0ced5104d2e04ac360f58.jpg
7821342d439c9d33fe8424332d595a71.jpg
 
Que lo aclare Cigesro, pero entiendo que se refiere a los plásticos. Al ir superpuestos sin aislamiento (en algunos puntos, en otros si que lleva unas gomas) pueden producir ruidos, bien por vibraciones o por aerodinámica, aunque no deberían.

EDITO: He leído tarde los mensajes...
 
Última edición:
A eso me refiero ninox, supongo q los q hacen ruido son superpuestos q no llevan aislamiento, ya que cuando los toco conduciendo y al margen de rv que suenan(4000) dejan de hacerlo
 
por cierto alguien tiene los contrapesos que venden en HVMP? los tengo pedidos y a la espera de probarlos para ver si reducen algo la vibraciones, en USA han ido bien en el 90% de los casos

Donde se compran los contrapesos HVMP Cigesro?
No sabía nada al respecto.
Gracias
 
Yo he montado los de evotech performance que pesan bastante más y ayudan mucho a mitigar las vibraciones
f98de3f69025ecf0923b25f51522ae6d.jpg
56bd024f2ac0ced5104d2e04ac360f58.jpg
7821342d439c9d33fe8424332d595a71.jpg

Interesante lo de los contrapesos Evotech si realmente mitigan las vibraciones.
La verdad que a mí no me resultan muy molestas, pero si se puede mejorar con los contrapesos pues bueno saberlo
 
Salomon míralo en la página número 200 del foro, ahí está el enlace, alguien lo publicó, estoy a la espera de que me lleguen, a mi particularmente me molesta circular a ritmo tranquilo (sobre 5000rv) y que este la mano quedando dormida
 
Ya he localizado los HVMP. Parece que en EEUU están dando muy bueno resultados como dice Cigesro.
Son tres veces más pesados que los originales y parece que eso influye bastante.
Por ebay los venden.
 
Salomon míralo en la página número 200 del foro, ahí está el enlace, alguien lo publicó, estoy a la espera de que me lleguen, a mi particularmente me molesta circular a ritmo tranquilo (sobre 5000rv) y que este la mano quedando dormida

Los has comprado a EEUU verdad?
 
Si en EE.UU y en eBay están. Lo malo q son un poco caros sobre 115€ al cambio, pro prefiero estos antes q otros ya que son de los que mejor hablan sobre todo usuarios estadounidenses de la XR
 
Si en EE.UU y en eBay están. Lo malo q son un poco caros sobre 115€ al cambio, pro prefiero estos antes q otros ya que son de los que mejor hablan sobre todo usuarios estadounidenses de la XR

Finalmente he comprado por eBay los HVMP.
Parece que estos americanos los han hecho específicamente para la XR y para reducir las vibraciones.
Así aunque sean más caros parece que funcionan.
Alguien los lleva ya puestos?
 
Hola a todos

Tengo una XR roja con todos lo paquetes. 4000 km con garantia de 2 años practicamente y estaría interesado en cambiarla por una gs lc aventure
 
Hola a todos

Tengo una XR roja con todos lo paquetes. 4000 km con garantia de 2 años practicamente y estaría interesado en cambiarla por una gs lc aventure

Pues por poco! Yo acabo de hacerlo al revés! Mi GSA LC está en Belmoto Murcia. 40.000 km pero muy bien cuidada, verde oliva.
Por si te interesa
 
Hola a todos

Tengo una XR roja con todos lo paquetes. 4000 km con garantia de 2 años practicamente y estaría interesado en cambiarla por una gs lc aventure

Burgos, te puedo preguntar el motivo del cambio?

Creo que BMW con la XR tiene un arma de doble filo, hay clientes que por estetica se están interesando en la XR pensando que es una GS de carretera cuando no es asi, creo que BMW y los concesionarios deberian remarcar que aunque esteticamente puedan parecer similares la filosofia de la moto es totalmente diferente, por motor, por suspensiones etc etc Con esto no digo que sea mejor ni peor, solo que el que quiere una XR raramente la cuadrara la GS y al reves.
 
Quizás ese sea el motivo del cambio. Por lo que dice en su post, la moto está nueva, tiene garantía de dos años. Quizás haya pasado tiempo suficiente como para darse cuenta de que la GS no es su moto. Digo yo.
 
Yo he cambiado de una ADV lc a una XR sabiendo que no tenía nada que ver.
Mi razón ha sido que llevo ya 8 años de maravillosa GS y me apetecía cambiar algo diferente, más excitante.
Me veía con GS de por vida y el cuerpo me pedía marcha.
Tan solo llevo 1300km y estoy muy contento de las sensaciones que trasmite la moto.
La GS es una moto más noble, más dócil que te hace la vida fácil.
La XR es un demonio que engancha. 160cv entre tus piernas que tienes que domar.
Si quieres sensaciones excitantes XR.
Si quieres una moto que te lleve a todas partes sin pelearte con ella GS.
En mi humilde opinión
 
Salomón describe muy bien lo que te da los estilos diferentes de motos que son, entregue una gs lc para cambiar a esas nuevas sensaciones y después de muy poco tiempo siento que la xr no es lo que necesito, es una moto para las salidas de fin de semana, para disfrutar de cada curva, de cada imperfección en la carretera, pero aun así me siento más cómodo con la gs
 
Salomón describe muy bien lo que te da los estilos diferentes de motos que son, entregue una gs lc para cambiar a esas nuevas sensaciones y después de muy poco tiempo siento que la xr no es lo que necesito, es una moto para las salidas de fin de semana, para disfrutar de cada curva, de cada imperfección en la carretera, pero aun así me siento más cómodo con la gs

Correcto Burgos,
Si es así vuelve a la Gs. Por lo menos ya no te cuenta nadie que es una XR.
Un saludo
 
Hola a todos

Tengo una XR roja con todos lo paquetes. 4000 km con garantia de 2 años practicamente y estaría interesado en cambiarla por una gs lc aventure

Hola compañero, he pasado x lo mismo que tu. Tenia una Adv de aceite y me engatusó la XR, convencido que era mi moto solo necesité de 4000 kms para darme cuenta que a dia de hoy busco otras cualidades.
Ahora tengo una Adv LC y estoy encantado de nuevo.
Mucha suerte en la gestión, seguro que pronto estas a lomos de una GS.
 
Yo he cambiado de una ADV lc a una XR sabiendo que no tenía nada que ver.
Mi razón ha sido que llevo ya 8 años de maravillosa GS y me apetecía cambiar algo diferente, más excitante.
Me veía con GS de por vida y el cuerpo me pedía marcha.
Tan solo llevo 1300km y estoy muy contento de las sensaciones que trasmite la moto.
La GS es una moto más noble, más dócil que te hace la vida fácil.
La XR es un demonio que engancha. 160cv entre tus piernas que tienes que domar.
Si quieres sensaciones excitantes XR.
Si quieres una moto que te lleve a todas partes sin pelearte con ella GS.
En mi humilde opinión

Pues yo con la XR no me peleo nada de nada y me lleva a todos los sitios..........
 
Pues yo con la XR no me peleo nada de nada y me lleva a todos los sitios..........

Jjjjjj Es una forma de hablar. Por supuesto que te lleva a todos los sitios. Incluso por pistas sin problemas.
Al final como todo es el Indio y no la flecha.
Solo digo que la GS es una moto para todos los públicos y la XR no.

Vssss
 
Buenas gente, por fin ayer pude probar la S 1000 XR y os comentaré mis sensaciones donde no diré nada nuevo que ya se haya comentado anteriormente, comparándola con mi actual moto 1200 GS modelo 2010.

Llevo siguiendo este post desde el inicio ya que me tienta mucho el cambio de mi 1200 GS por la S1000XR, pero antes quería probarla para sacar conclusiones. Primero me gustaría recalcar que está moto despierta unas sensaciones que mi actual moto no lo hace, me explico, es una moto que tiene una aceleración terrible, corre mucho y pide que la lleves en la zona alta de revoluciones. Como todos sabéis aunque la llamen una trail asfáltica para mi es una Rr cómoda. El motivo de porque digo esto, es porque vengo de una suzuki gsx r-600 antes de la GS y la S1000XR se parece mucho a una Rr por sensaciones. La S1000XR empuja mucho desde abajo y siempre te pide más y más. El sonido del escape de serie es muy bueno y cuando la revolucionas suena de miedo. El motor va muy fino en comparación con el boxer, no obstante, las vibraciones en el régimen de 5000-6000 son bastante molestas ya que vibra manillar y estriberas. El problema es que ese régimen es el que llevas normalmente si quieres ir a velocidades legales, pero cuando pasas ese régimen desaparecen por completo. Las estriberas van un pelín más retrasadas y más elevadas que la GS, lo que hace que lleves las piernas más flexionadas. Para mí que mido 1,93 cm en una hora no fue problema pero no sé si en una tirada de 400-500 km me notaría molestias. El cambio de marchas y la palanca de freno están más pegadas al chasis lo que hace que tengas que girar la bota hacía el interior para cambiar marchas o frenas. Esto es debido a que como tienen una posición más racing que la GS y adventure tiene una posición más asemeja a un RR. Me sorprendió la protección aerodinámica porque me la esperaba peor, pero puede decirse que protege bien del viento. Hay que tener claro que no tiene una protección como ADC pero puedes hacer km's sin acusar fatiga por viento.

PRO's:
- Potencia motor, respuesta en modo dynamic y dynamic pro
- Sensaciones deportivas que la Gs no despierta
- Sonido Escape
- Agilidad

Contra's:
- Luz cruce pobre para mi gusto. Comparando con los nuevos faros GS, ADC, etc pienso que la S1000XR no tiene una buena iluminación en comparación con otros modelos BMW
- Luz diurna no quede encendida
- Piernas más flexionadas y elevadas que una GS
- Posición más racing que trail
- Vibraciones


Conclusiones: Según mi punto de vista si dotaran de la moto de una iluminación mejor, quitaran las vibraciones, añadieran keyless sería la moto perfecta para la gente que tiene una GS y está no le despierta pasiones. Además para mi punto de vista, añadiendo extensor palanca freno pie, añadiendo ampliación base caballete lateral y retapizar el asiento haciéndolo un poco más ancho sería la moto perfecta.

Preguntas: Sabéis si han comentado alguna cosa que quitaran las vibraciones? Sabéis si cambiaran faros por unos con tecnología led? Sabéis si han informado que añadirán arranque keyless?

Muchas gracias a todos por los aportes que hacéis en este foro porque sirve mucho de guía para futuros compradores.
 
No creo que lo hagan ya que cuando apareció la XR bmw ya disponía de toda esa tecnología con sus Gs por lo que si no lo han puesto es porque no lo han creído oportuno. Personalmente pienso que es porque tendrían que haberle sumado unos 1000 euros más a una moto que no justifica el precio. Cuestión de haberlo puesto en opcionales y que cada cliente si lo cree oportuno lo pague. Pero insisto, habiendo motos de su sector como la multi que trae todo eso y más de serie deberían haberlo o incluido o haber sido opcionales estando el precio de venta con la moto de serie unos 1500 euros más económica de lo que es ahora.
 
Buenas gente, por fin ayer pude probar la S 1000 XR y os comentaré mis sensaciones donde no diré nada nuevo que ya se haya comentado anteriormente, comparándola con mi actual moto 1200 GS modelo 2010.

Llevo siguiendo este post desde el inicio ya que me tienta mucho el cambio de mi 1200 GS por la S1000XR, pero antes quería probarla para sacar conclusiones. Primero me gustaría recalcar que está moto despierta unas sensaciones que mi actual moto no lo hace, me explico, es una moto que tiene una aceleración terrible, corre mucho y pide que la lleves en la zona alta de revoluciones. Como todos sabéis aunque la llamen una trail asfáltica para mi es una Rr cómoda. El motivo de porque digo esto, es porque vengo de una suzuki gsx r-600 antes de la GS y la S1000XR se parece mucho a una Rr por sensaciones. La S1000XR empuja mucho desde abajo y siempre te pide más y más. El sonido del escape de serie es muy bueno y cuando la revolucionas suena de miedo. El motor va muy fino en comparación con el boxer, no obstante, las vibraciones en el régimen de 5000-6000 son bastante molestas ya que vibra manillar y estriberas. El problema es que ese régimen es el que llevas normalmente si quieres ir a velocidades legales, pero cuando pasas ese régimen desaparecen por completo. Las estriberas van un pelín más retrasadas y más elevadas que la GS, lo que hace que lleves las piernas más flexionadas. Para mí que mido 1,93 cm en una hora no fue problema pero no sé si en una tirada de 400-500 km me notaría molestias. El cambio de marchas y la palanca de freno están más pegadas al chasis lo que hace que tengas que girar la bota hacía el interior para cambiar marchas o frenas. Esto es debido a que como tienen una posición más racing que la GS y adventure tiene una posición más asemeja a un RR. Me sorprendió la protección aerodinámica porque me la esperaba peor, pero puede decirse que protege bien del viento. Hay que tener claro que no tiene una protección como ADC pero puedes hacer km's sin acusar fatiga por viento.

PRO's:
- Potencia motor, respuesta en modo dynamic y dynamic pro
- Sensaciones deportivas que la Gs no despierta
- Sonido Escape
- Agilidad

Contra's:
- Luz cruce pobre para mi gusto. Comparando con los nuevos faros GS, ADC, etc pienso que la S1000XR no tiene una buena iluminación en comparación con otros modelos BMW
- Luz diurna no quede encendida
- Piernas más flexionadas y elevadas que una GS
- Posición más racing que trail
- Vibraciones


Conclusiones: Según mi punto de vista si dotaran de la moto de una iluminación mejor, quitaran las vibraciones, añadieran keyless sería la moto perfecta para la gente que tiene una GS y está no le despierta pasiones. Además para mi punto de vista, añadiendo extensor palanca freno pie, añadiendo ampliación base caballete lateral y retapizar el asiento haciéndolo un poco más ancho sería la moto perfecta.

Preguntas: Sabéis si han comentado alguna cosa que quitaran las vibraciones? Sabéis si cambiaran faros por unos con tecnología led? Sabéis si han informado que añadirán arranque keyless?

Muchas gracias a todos por los aportes que hacéis en este foro porque sirve mucho de guía para futuros compradores.

Hola Patterson,
En cuanto a las vibraciones parece que cambiando los contrapesos mejoran considerablemente las vibraciones.
Hay unos americanos bastante probados que parecen que funcionan.
Se comenta esto un poco más atrás.
Yo los he pedido, cuando los monte y pruebe daré mis impresiones.
En cuanto al keyless e iluminación Led me parecen cosas secundarias. Pero el led seguro que lo puedes poner. Yo estoy en ello, pero realmente no es algo que me preocupe.

Un saludo
 
Arriba