La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

.... Ninox .., no llevas suspensión electrónica, no ??

lo pregunto por el color de las botellas de la horquilla ;)


y felicidades !! a disfrutarla !!
 
Gracias a ambos!

Pues si, como sospecháis, las suspensiones tienen las botellas en negro porque son con ajustes manuales. Tras mucho valorar el ESA en esta moto, para mi me parecía mejor el ajuste manual, como todo es una opinión personal. Eso si, me di cuenta de que serian negras una vez tenia la moto pedida... ni sale en la web ni el comercial me lo comento...

La moto la pedí con todos los extras que para mi son imprescindible, excepto el ESA, el regulador de velocidad, intermitentes leds (me gustan mucho, pero no están en opción fuera de los paquetes) y el soporte para el gps... tenemos un garmin en casa...
 
Última edición:
Pués a mí los puños calefactables a máxima potencia me molestan de lo mucho que calientan. En cuanto a las pequeñas reacciones parásitas que notamos en la maneta de embrague, no estoy de acuerdo que los origine el embrague antirrebote, yo creo que son reacciones del asistente de cambio pro.
 
Pués a mí los puños calefactables a máxima potencia me molestan de lo mucho que calientan.

Gracias GTPistes, es lo que me pensaba, en la 800 calentaban bastante más. Le daré una oportunidad a ver si se ponen a sitio, si no para el concesionario...
 
Hola! Yo pasé de de una F800R C. Pfeiffer a la S1000R y No noté que los puños calienten menos... Lo que sí varía es que empiezan en la posición 2 (más calor) y luego la de menos. (En la F800 era al revés, apagado, posición 1, posición 2).

Preciosa la XR, en cuanto a los intermitentes Led, seguro que se pueden comprar en la BMW y montarlos a posteriori, antes de comprar la S1000R estuve viendo una ya fabricada sin intermitentes Led y en el concesionario me ofrecieron montarlos.

Saludos!
 
Lo digo por eso, porque vengo de una GSA lc.
400 km de una tirada con la XR? Si a mí en el rodaje no me ha llegado a 320km?

Me referia sin para para desayunar, comer ni estirar las piernas, solo parar a repostar subido en la moto con el gasolinero llenado el deposito y de nuevo gas.

Lo maximo que le he hecho hasta la reserva han sido 280km, y en plan tranquilo con la novia.

Lo normal cuando salgo con los amigos es no ver los 250 antes de que salte la reserva.
 
Pués a mí los puños calefactables a máxima potencia me molestan de lo mucho que calientan. En cuanto a las pequeñas reacciones parásitas que notamos en la maneta de embrague, no estoy de acuerdo que los origine el embrague antirrebote, yo creo que son reacciones del asistente de cambio pro.

Mi moto no tiene cambio pro y pega cada hostia la maneta que se me nubla la vista. Hazme caso, es el embrague anti rebote.
 
Me referia sin para para desayunar, comer ni estirar las piernas, solo parar a repostar subido en la moto con el gasolinero llenado el deposito y de nuevo gas.

Lo maximo que le he hecho hasta la reserva han sido 280km, y en plan tranquilo con la novia.

Lo normal cuando salgo con los amigos es no ver los 250 antes de que salte la reserva.

Eso sí
 
Hola! Yo pasé de de una F800R C. Pfeiffer a la S1000R y No noté que los puños calienten menos... Lo que sí varía es que empiezan en la posición 2 (más calor) y luego la de menos. (En la F800 era al revés, apagado, posición 1, posición 2).

Preciosa la XR, en cuanto a los intermitentes Led, seguro que se pueden comprar en la BMW y montarlos a posteriori, antes de comprar la S1000R estuve viendo una ya fabricada sin intermitentes Led y en el concesionario me ofrecieron montarlos.

Saludos!

Gracias djpitus!

Ayer probé la moto por ciudad y si que calientan, por ciudad ninguna queja a baja velocidad con las manos calentitas. Quizás por la mañana hacia demasiado frío y hice autovía para venir a trabajar, me dio la sensación de que no calentaban... por autovía apenas los noto y eso con los paramanos que algo ayudan. Los iré probando, aún no he puesto la posición 1 por ejemplo, si veo algo anormal lo comentaré en la revisión...

V'ss
 
Gracias djpitus!

Ayer probé la moto por ciudad y si que calientan, por ciudad ninguna queja a baja velocidad con las manos calentitas. Quizás por la mañana hacia demasiado frío y hice autovía para venir a trabajar, me dio la sensación de que no calentaban... por autovía apenas los noto y eso con los paramanos que algo ayudan. Los iré probando, aún no he puesto la posición 1 por ejemplo, si veo algo anormal lo comentaré en la revisión...

V'ss

Yo tuve la misma sensación por autovía quizá por qué haría bastante frío.
Pero luego en parado comprobé que si que calentaban
 
En nuestras motos (tanto R, como RR, como XR) se calienta todo. Raro sería que los puños, que sí que se tienen que calentar, no lo hicieran.
 
Yo tuve la misma sensación por autovía quizá por qué haría bastante frío.
Pero luego en parado comprobé que si que calentaban

Me alegra no ser el único que lo ha notado... la verdad es que el termómetro marcaba 1 grado bajo cero y quizás pido mucho...

Gracias Solomon ya me quedo más tranquilo con los puños xD
 
Me alegra no ser el único que lo ha notado... la verdad es que el termómetro marcaba 1 grado bajo cero y quizás pido mucho...

Gracias Solomon ya me quedo más tranquilo con los puños xD

Este sábado los usé por primera vez, y también me pereció que calentaban poco o nada, pero no, funcionan perfectamente.. Si que es verdad que en una F800 que tuve calentaban no se si más, pero si antes....
 
Bueno aquí os presento al bicho, la recogí ayer a las 20h y por ahora es la única foto que tengo, ya pondré más:

Ver el archivo adjunto 27447

Las vibraciones, solo vibra en el rango de las 5.500rpm, al rato de usarla ya no las notaba, pero sorprenden... A ver con el tiempo...

Y ahora un par de cosillas:

Los puños calefactables, son de risa o es que les han bajado la potencia? En la F800R calentaban bastante más. Apenas los noto a plena potencia...

El rodaje, como lo hacéis vosotros? El comercial me comentó que no la pasara mucho de 4000rpm, como mucho hasta 5-6000rpm... (parece el rodaje de los bi cilíndricos de bmw). En el manual dice que los primeros 300kms hasta las 7000rpm y luego hasta las 9000rpm... y a los 1000kms aprox. en ambos casos a pasar la revisión.

Por lo demás es un maquinon!! :cheesy:

V'sss

Ninox, yo los primeros 100 no pase de 4000, los 200 a 4500, los 300 a 5000 hasta prácticamente los 500km haciendo alguna subida a 5500. Ten en cuenta que fue por carreteras rrato eras y no me pedía la moto. Todavía no la he pasado de 7000 y llevo casi 1200.
Me gusta subir paulatinamente.
Pero yo para estas cosas soy un chalao y me gusta hacerlo así. Ya tendré tiempo de exprimirla. Así que no me hagas mucho caso.
Pero en todas mis motos me ha ido muy bien hacerle un buen rodaje
 
Este sábado los usé por primera vez, y también me pereció que calentaban poco o nada, pero no, funcionan perfectamente.. Si que es verdad que en una F800 que tuve calentaban no se si más, pero si antes....

Comparados com mi anterior F800 calientan bastante menos, he preguntado al concesionario y me han dicho que varia gente se ha quejado anteriormente, no de la XR, sino de otros modelos, y es que al parecer el numero o la forma de las resistencias lo han cambiado y parece que efectivamente calientan menos.
 
Ninox, yo los primeros 100 no pase de 4000, los 200 a 4500, los 300 a 5000 hasta prácticamente los 500km haciendo alguna subida a 5500. Ten en cuenta que fue por carreteras rrato eras y no me pedía la moto. Todavía no la he pasado de 7000 y llevo casi 1200.
Me gusta subir paulatinamente.
Pero yo para estas cosas soy un chalao y me gusta hacerlo así. Ya tendré tiempo de exprimirla. Así que no me hagas mucho caso.
Pero en todas mis motos me ha ido muy bien hacerle un buen rodaje

Haces bien, no le hace ningún daño si no todo lo contrario. Tienes bastante paciencia xD

Tengo curiosidad por saber él porque del rodaje todavía en los motores de moto, hace años que en los coches no se hace rodaje. Si alguien lo sabe :rolleyes2:
 
Comparados com mi anterior F800 calientan bastante menos, he preguntado al concesionario y me han dicho que varia gente se ha quejado anteriormente, no de la XR, sino de otros modelos, y es que al parecer el numero o la forma de las resistencias lo han cambiado y parece que efectivamente calientan menos.

Gracias, perfecto desertspotter. Si es cierto que han reducido el numero/forma de resistencias, encuentro la lógica en que lo han podido hacer para que no se gasten los puños taaan rápido. En la 800 en poco más de un año, ya tenia alguna zona sin dibujo.

V'ss
 
Haces bien, no le hace ningún daño si no todo lo contrario. Tienes bastante paciencia xD

Tengo curiosidad por saber él porque del rodaje todavía en los motores de moto, hace años que en los coches no se hace rodaje. Si alguien lo sabe :rolleyes2:

Si mucha jijijijiji
Los primeros 200km iba hasta agobiado de ir tan despacio. Se me hicieron eternos.
Pero a partir de 5000 esta moto ya anda de sobra.
 
Yo sólo noto un leve hormiguero en el rango de las 5300 revoluciones, pero es inapreciable. Con el paso de los km. va a menos. A mí es algo que no me quita el sueño. Es un maquinón.
 
Con respecto a la estraña sensación de rebote del embrague... en mi caso, me sucedió al principio, pero por falta de sincronización por mi parte. El asistente a nada que colocaba el pinrel, (creo que le imprimía algo de presión) y accionaba el embrague a la vez que comenzaba a actuar el asistente. Ahora marco bien los tiempos de las acciones.... ya me he hecho al tacto del cambio, y sin problema.
El asistente va fino, fino.
 
Jaaaajjjajajaaaaaa.... Gozándola!!, quería decir. Estos teclados inteligentes de móvil están reñidos con mis manazas:D
 
si va genial lo malo las dichosas vibraciones y encima las pastas rozando a partir de 4000rpm. al final la cambio por una RS:rolleyes2:
 
...sigamos que nuestra XR ya ha asentado , o hemos solucionado con contrapesos y otros gatgets el tema de las vibraciones, podriamos decir que es u a moto perfectamente valida para viajar??
 
Yo por lo menos, solo noto vibraciones en el rango de las 5.300-5.700 a lo sumo. Eso si, solo llevo 300 kms...
 
Alguien que me pueda decir el par de apriete de los tornillos del manillar? Más que nada para comprobar que están al par correcto, que no lo encuentro.
 
A qué te refieres con "las pastas"?

Supongo que se referirá a los plasticos.

A mi lo unico que me vibra y hace un zumbidito es el protector del deposito, basicamente se que es eso porque le pongo la mano encima cuando voy en marcha y ya no suena nada.

Cuestion de ponerle alguna cinta acolchada por debajo y solucionado.

Que podria venir mejor? evidentemente. Pero en lineas generales, la moto esta muy bien configurada. No olvidemos que no deja de ser un motor deportivo, por algun sitio tienen que notarse tantos caballos.
 
A mí, lo único que me vibra es "el cogote"... de la emoción, cada vez que le aprieto la oreja al "Bicho":D
 
Hola Salomón, guapa tu moto y guapa la ruta, puedes decirme dónde es? Veo que estáis en Alcoy...Un saludo y felicitaciones por esa máquina!!
 
Hola Salomón, guapa tu moto y guapa la ruta, puedes decirme dónde es? Veo que estáis en Alcoy...Un saludo y felicitaciones por esa máquina!!

Hola Ibaguetoloma,
Saque la moto de Belmoto (Murcia) el viernes por la tarde y fuímos a hacer noche a Mazarrón.
La ruta que hicimos el sábado fue desde Mazarrón hasta Carboneras por la costa (muy recomendable).
Luego subimos hasta Tabernas por la general y hicimos un bucle por Olula de Castro hasta Gergal, para luego volver a Tabernas y recorrer todas las alpujarras por la A-348 y de ahí paraa Granada.
El domingo, de Granada otra vez por las alpujarras, pero por arriba, lanjaron, capileira, trevelez para cruzar por el puerto de la Fragua hasta la Calahorra. Comimos allí y luego autovía hasta Gergal (40km),
para hacer otro bucle hasta Bacares pasando por Calar Alto y bajando por el puerto de Velefique hasta tabernas.
De tabernas a Murcia por la Costa de nuevo.
En total 1024km.
Así que el lunes a primera hora de la mañana le pase la revisión de los 1000km en Belmoto y de ahí de vuelta a Alcoy cagando leches a trabajar.
Eso sí, sin pisar autovía
Un saludo
 
Y respecto a la moto, la verdad las sensaciones que me da son tan excitantes que ni me acuerdo de que vibra a esas vueltas.
Estoy encantado de cómo se mueve la moto
 
De Alcoy a Denia por la Vall de Hebo

f764d85342cb20f7ea9b8899cb66b67e.jpg
7eecd49e89b8fd96e8cb176551686a6d.jpg
bf730c22b0085d5ec730a4c379ea0d1e.jpg
291ff2fa57f3cb4d54e9da53b2d4115f.jpg
 
Esta encantada Solomón, y nosotros veníamos de la 1300GT, pero eso sí el asiento original lo modificamos, porque la parte trasera es una tabla, que para ir a tomar el vermouthe ni tan mal, pero para viajar como que no

12304098_907469076004356_9010512238943622933_o.jpg
 
Y respecto a la moto, la verdad las sensaciones que me da son tan excitantes que ni me acuerdo de que vibra a esas vueltas.
Estoy encantado de cómo se mueve la moto

Estoy igual que tu Solomon, ya cada vez las noto menos y solo si le presto atención... Por cierto, mi pareja va muy cómoda en la moto.
 
Esta encantada Solomón, y nosotros veníamos de la 1300GT, pero eso sí el asiento original lo modificamos, porque la parte trasera es una tabla, que para ir a tomar el vermouthe ni tan mal, pero para viajar como que no

12304098_907469076004356_9010512238943622933_o.jpg

Un par de preguntas Rucabe.
El asiento te lo ha hecho algún tapicero o algo?
Las maletas están pintadas o viniladas?
 
Arriba