La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

Necesitas el portaequipajes, se le quita la parte centrar negra pagar acoplarle la parrilla de Givi

Gracias!

Alguien sabe la velocidad máxima con un givi de 56 litros? En el manual de la moto pone que con el de serie son 180km/h, pero claro, es mucho más pequeño
 
Mira alguna foto
La parte negra delmporta se desmonta

99c487f44e5f56e3671fe3a578364197.jpg


40a6ea4d83033ade725e974c7811d567.jpg
0d45aeb1086f769f1cd0d10a4dd1faa5.jpg



Es muy fácil de montar
 
La velocidad máxima es la que puedas pillar antes de que salga despedido el topcase, la recomendada 180
 
Alguien sabe el tamaño del hallen del eje delantero?.
Es más pequeño que el de la naked que tenía y no me vale
 
Hoy he probado la xr en el concesionario de A Coruña y va muy bien, fui un buen rato en modo rain por ciudad, por sitios de curva y autopista me sorprendio para bien la agilidad q tiene y el cambio. El freno trasero no frena mucho y la moto a 130km\h va a 6000vueltas y suena bastante parece q le hacia falta una 7 marcha, a pesar de llevar guantes de invierno tuve q poner los puños calefactables y eso q la unidad tenia cubrepuños. No he notado las vibraciones a 5000 yo he notado unas pequeñas vibraciones al ir muy lento en segunda marcha porq pedia gas o primera.
Ami me ha gustado y supongo q para la semana me la comprare
 
Última edición:
Pues mi más sincera enhorabuena y que la disfrutes con salud y gas.
 
Hoy he probado la xr en el concesionario de A Coruña y va muy bien, fui un buen rato en modo rain por ciudad, por sitios de curva y autopista me sorprendio para bien la agilidad q tiene y el cambio. El freno trasero no frena mucho y la moto a 130km\h va a 6000vueltas y suena bastante parece q le hacia falta una 7 marchaí*½í¸ƒí*½í¸ƒ, a pesar de llevar guantes de invierno tuve q poner los puños calefactables y eso q la unidad tenia cubrepuños. No he notado las vibraciones a 5000 yo he notado unas pequeñas vibraciones al ir muy lento en segunda marcha porq pedia gas o primera.
Ami me ha gustado y supongo q para la semana me la comprare

La pides a fábrica o tienen stock? Yo no encuentro la gris (tricolor nueva) en stock y hay que pedirla a fábrica, por lo que tarda un par de meses.
 
Todavia no se si pillarla en stock porq la q tienen aqui stock es el comsecionario de vigo y las tienen por 300€ menos q en los demas consecionarios pero lleva en el consecionario desde octubre y no sé me parecen mucho tiempo parada y la nueva tendra un software mas actualizado, q opinais?.
En vigo la tienen en rojo y en blanco, en gris no la vi en ningun comsecionario
 
Última edición:
El software se actualiza, yo mi motivo principal para no coger una moto de stock es que se ha subido en ella mil personas, y puede que probado otras tantas, mucha rebaja deberia tener para pillarla. Prefiero estrenarla yo.
 
El software se actualiza, yo mi motivo principal para no coger una moto de stock es que se ha subido en ella mil personas, y puede que probado otras tantas, mucha rebaja deberia tener para pillarla. Prefiero estrenarla yo.
Probarla no pueden. Si ha rodado se nota. Además no tiene sentido habiendo de pruebas. Si se han subido es cuestión de mirar rayas o golpes en plásticos.
O pedir más descuento por esa unidad
 
A mi como si se han subido 600 personas y han rodado 300 siempre que el precio lo justifique.
 
Buenas a todos!

Os escribo para presentarme, pues desde ayer soy un feliz poseedor de una S1000XR, me la dieron con 1km y lista para hacer rodaje, que decir que vengo de otra moto, a mi parecer muy singular pues es la yamaha MT01 y aunque me ha dado mucha pena darla a cambio al montar esta me ha esbozado una sonrisa de oreja a oreja.

He leido acerca de hacer el rodaje y no pasarla según me comentan de 6.500 rpm aunque en el manual pone hasta 300km con esas vueltas y a partir de ahi hasta 9.000, me gustaria y agradecería me dierais consejos de los que ya habeis tenido alguna (es mi primera moto con rodaje...) de cómo hacerle el dichoso rodaje...perfecto.

Muchas gracias a todos! y no vemos!
 
Yo no soy muy estricto, pero evita acelerones, ir a plena carga y regímenes demasiado bajos o altos. A disfrutarla!!!
 
El software se actualiza, yo mi motivo principal para no coger una moto de stock es que se ha subido en ella mil personas, y puede que probado otras tantas, mucha rebaja deberia tener para pillarla. Prefiero estrenarla yo.

Yo he comprado BMWs que llevaban varios meses en concesionario y a las que se ha subido mucha gente, pero me han cambiado si tenía alguna pieza de carenado rayada y (esto es lo importante) no se había hecho aún la puesta en marcha (batería desconectada). En ese caso, lo único que puede haber envejecido algo (y muy poco) es la batería. El motor no lo han arrancado nunca (salvo en fábrica, que las prueban todas).
 
Para un buen rodaje, es muy importante no sobrepasar los regímenes máximos permitidos, pero además, hay que calentar siempre el aceite yendo aún más despacio durante al menos diez minutos (en rodaje y después también), y no circular a velocidad constante. Lo ideal es meterse en carreteras de curvas e ir cambiando marchas con frecuencia.
 
Yo solo añadiría hacer varios ciclos de enfriamientos calentamiento del motor. Es decir no hacerlos del tirón en un viaje muy largo sino pongamos salidas de 200 dejando que entre una saluda y otra el motor enfríe al menos 24 horas.
 
Todavia no se si pillarla en stock porq la q tienen aqui stock es el comsecionario de vigo y las tienen por 300€ menos q en los demas consecionarios pero lleva en el consecionario desde octubre y no sé me parecen mucho tiempo parada y la nueva tendra un software mas actualizado, q opinais?.
En vigo la tienen en rojo y en blanco, en gris no la vi en ningun comsecionario

Vigo es precisamente el concesionario BMW de galicia que tiene peor fama...

Habla con el compañero PAK75 para estar sobreaviso
 
Estos dias de fiesta he hecho una escapada relampago, casi sin planearla, a tierras portuguesas, quería probar la moto y probarme a mi mismo de cara a ir a Alpes este verano, en lo personal, ya he tomado nota de cosas que debo hacer antes de ir, pero en cuanto a la moto cada dia estoy mas convencido que es una moto que te permite hacer de todo (offroad aparte).

Ha sido 4 dias, 2 de tiras medias, y dos bien largas, pisando poca autopista (la justa y necesaria), por carreteras de todo tipo y me sigue sorprendiendo lo cómoda que es y lo estable que es, te permite ir despacio, rapido, y las curvas las engulle como nada, pena que haya tenido que acortar el ultimo dia por la climatología, porque hubiera disfrutado montando otro dias seguido mas.

Os dejo una foto del viaje, cerca de Abrantes, en un mirador sobre el tajo

WP_20160324_12_21_17_Pro.jpg
 
Estos dias de fiesta he hecho una escapada relampago, casi sin planearla, a tierras portuguesas, quería probar la moto y probarme a mi mismo de cara a ir a Alpes este verano, en lo personal, ya he tomado nota de cosas que debo hacer antes de ir, pero en cuanto a la moto cada dia estoy mas convencido que es una moto que te permite hacer de todo (offroad aparte).

Ha sido 4 dias, 2 de tiras medias, y dos bien largas, pisando poca autopista (la justa y necesaria), por carreteras de todo tipo y me sigue sorprendiendo lo cómoda que es y lo estable que es, te permite ir despacio, rapido, y las curvas las engulle como nada, pena que haya tenido que acortar el ultimo dia por la climatología, porque hubiera disfrutado montando otro dias seguido mas.

Os dejo una foto del viaje, cerca de Abrantes, en un mirador sobre el tajo

Ver el archivo adjunto 34812

¿Cuantos kms han caído?
 
han sido unos 1600 kilometros en total, que no es tampoco demasiado...

Eso sumados a los otros tantos que hice en diciembre por el pirineo navarro creo que hacen que pueda opinar que, para mi, es una moto ideal para viajes ya que te permite ir por autopista comodamente, tiene suficiente proteccion contra el viento, y cuando tienes una zona de curvas, es poner el modo dynamic (o incluso apretar un poco mas en el road) y la moto se transforma completamente queriendo deborar cualquier curva. Con pasajero, por lo que me cuentan, tambien es suficientemente comoda.

Quizas el unico pero es la autonomia, aunque con el chip en modo viaje manteniendo ritmo ( y sin ir a 160... ) el consumo baja de los 6l sin esfuerzo. Pero bueno, tener que hacer una parada cada aprox 250km tampoco es algo que venga mal.
 
Última edición:
Una buena tirada, si señor. Me parece la media perfecta, a partir de los 400km/dia a mi se me hace pesado.
 
Una buena tirada, si señor. Me parece la media perfecta, a partir de los 400km/dia a mi se me hace pesado.

Si, mas o menos ese ha sido el objetivo, aunque ha habido como decía dos mas cortas, de unos 300km y dos mas largas. Pero estoy de acuerdo contigo, uno de los objetivos era ver el punto donde empezaba el cansancio, y creo que los dias que he rozado los 500km aunque no es que haya llegado agotado, si que me notaba ya con cansancio. En tiradas así los descansos son fundamentales, para estirar un poco las piernas, los brazos etc, ejemplo la foto anterior donde pare a hacerme un pequeño bocata que me estaba entrando el hambre.
 
Hice estas fotos en el camping motero de Anzánigo (Huesca) y quisiera compartirlas. Si el propietario está por aquí y no quiere que se publiquen que me lo pida y las quito sin ningún problema.

Ciertamente en vivo me gustó bastante más que en foto.






Y de paso quería preguntaros que opináis sobre sustituir el típico top case por una bolsa. Parece que aumenta la capacidad, aunque queda más expuesto si aparcamos la moto sin estar cerca.

Un saludo. Vsssss.
 
Última edición:
Yo aún no vi ninguna en vivo. Pero en foto me encanta. Sólo le veo como a mejorar, las maletas laterales. Un poco sosas. Alguna foto que vi por aquí en cambio, decorando las maletas, eran preciosas

Y también el escape... Un cambio no está mal, pero por ejemplo se le nota menos el catalizador que a la s1000r

Yo cuanto más la veo más claro tengo que será mi futura moto de aquí a unos años
 
Hice estas fotos en el camping motero de Anzánigo (Huesca) y quisiera compartirlas. Si el propietario está por aquí y no quiere que se publiquen que me lo pida y las quito sin ningún problema.

Ciertamente en vivo me gustó bastante más que en foto.


Y de paso quería preguntaros que opináis sobre sustituir el típico top case por una bolsa. Parece que aumenta la capacidad, aunque queda más expuesto si aparcamos la moto sin estar cerca.

Un saludo. Vsssss.

a mi los topcase no me gustan, me parecen que esteticamente afean mucho cualquier moto y aerodinamicamente son peores que las maletas, prefiero la solución de una bolsa si es necesaria esa capacidad de carga extra. Las maletas tampoco las llevo en el día a dia (ni sus horrendos soportes) solo las pongo para viajes, y como mi uso de la moto es solamente por placer, no un instrumento de a diario, pues con una mochila para alguna cosa puntual me vale y me sobra.

PD: de lo que el dueño estoy seguro que te agradece es que borres la matricula ;) A muchos le parece una tonteria, pero con una matricula se pueden obtener muchos datos de una persona.
 
Cada vez que veo una foto de la XR roja me entra la duda de si pedirla con la nueva combinación tricolor o roja. Me quedan 24h para confirmar
 
Pues yo en 6 días 2700 km!! Serrania de Cuenca. Sierra de Cazorla, alpujarras Granadinas, Castell de Guadalest y vuelta a casa (Girona) Autopista y autovia las justas!!
La Xr un 10!!
DSC_6275.jpg

DSC_6289.jpg

DSC_6294.jpg

DSC_6328.jpg

sketch-1457864349610.jpg
 
Hola soy de Santa Coloma de Gramanet, en breve me toca revi de los 10k, que conce me aconsejáis ? premian Barcelona, Control94..... No conozco ninguno
 
Hola soy de Santa Coloma de Gramanet, en breve me toca revi de los 10k, que conce me aconsejáis ? premian Barcelona, Control94..... No conozco ninguno
Ninguno de los dos pisaría yo....
Tienes a César en Motor Munich en Sant Cugat o Scratch por ejemplo en Terrassa....
 
Hola a todos buenas noches.
Me presento por este hilo ya que estoy a la espera de que llegue mi XR.
Fue probar esta moto y al bajarme en la tienda tenía claro que era para mi.
Me lo he leído desde el principio y hoy por fin lo he podido terminar.
He dejado una GS LC 2013 que en estos 3 años me ha dado grandes satisfacciones y sobre todo que me permitía volver a montar y disfrutar en moto tras un año anterior muy jodido por una lesión en la zona de la cadera izqda que me hizo dar de lado mi antigua Yamaha FZ 1.
En fin estoy que me muerdo las manos y la espera se me hace eterna.
Saludos.
 
Ninguno de los dos pisaría yo....
Tienes a César en Motor Munich en Sant Cugat o Scratch por ejemplo en Terrassa....

Totalmente de acuerdo. Dejando aparte que César es el mejor jefe de taller que he conocido y que solo por eso ya vale la pena ir al taller donde esté, los otros dos son infumables y en ambos tienen cero en atención al cliente.
 
Estos dias de fiesta he hecho una escapada relampago, casi sin planearla, a tierras portuguesas, quería probar la moto y probarme a mi mismo de cara a ir a Alpes este verano, en lo personal, ya he tomado nota de cosas que debo hacer antes de ir, pero en cuanto a la moto cada dia estoy mas convencido que es una moto que te permite hacer de todo (offroad aparte).

Ha sido 4 dias, 2 de tiras medias, y dos bien largas, pisando poca autopista (la justa y necesaria), por carreteras de todo tipo y me sigue sorprendiendo lo cómoda que es y lo estable que es, te permite ir despacio, rapido, y las curvas las engulle como nada, pena que haya tenido que acortar el ultimo dia por la climatología, porque hubiera disfrutado montando otro dias seguido mas.

Os dejo una foto del viaje, cerca de Abrantes, en un mirador sobre el tajo

Ver el archivo adjunto 34812

Nos cruzamos el miércoles por la tarde, verdad? Tu ibas por el carril adicional de la A5 y yo chupando rueda jeje...volvía de una ruta por Cabañeros y el Cíjara

Muy buena pinta Abrantes

Es una moto de 9/10, me encanta
 
Nos cruzamos el miércoles por la tarde, verdad? Tu ibas por el carril adicional de la A5 y yo chupando rueda jeje...volvía de una ruta por Cabañeros y el Cíjara

Muy buena pinta Abrantes

Es una moto de 9/10, me encanta

Pues por los datos que dices si, nos cruzamos ;) la verdad es que salude a un par de motos (espero que fueras uno de ellos) pero no cai en que alguna fuera otra XR...

No suelo coger el carril adicional, pero el gps me pintaba tan mal el trafico que preferi poner control de crucero a 80 y tirar millas. Cogí la A5 hasta Navalmoral donde ya fui por la vera, N630, valencia de alcantara....
 
Pues por los datos que dices si, nos cruzamos ;) la verdad es que salude a un par de motos (espero que fueras uno de ellos) pero no cai en que alguna fuera otra XR...

No suelo coger el carril adicional, pero el gps me pintaba tan mal el trafico que preferi poner control de crucero a 80 y tirar millas. Cogí la A5 hasta Navalmoral donde ya fui por la vera, N630, valencia de alcantara....

Si me saludaste, sí! Iba con paquete y top case
 
Una Duda: quiero poner el modo Dymamic Pro y no sé, no encuentro debajo del asiento nada que ¿enchufar? Alguien lo ha hecho?
 
Yo lo he conectado, cuando le metí mano queda "un poco" escondido, al lado de la batería, por el lado izquierdo de la moto. Creo recordar que no es rojo, si no negro. El chip si que es rojo.

Tendrás que cortar una brida para que quede libre ya que esta "atado" junto a otro cable (que no recuerdo ahora cual era), quitas el capuchón que trae para que no coja polvo, metes el chip y luego lo fijas al soporte que hay en la moto para dejarlo fijo y recogido. Si ves que necesitas algo más de detalle le hecho un vistazo y te paso unas fotos.

V'sss
 
Última edición:
El capuchón rojo es el que te dan con la documentación y hay que conectarlo tal como te dicen.
 
Gracias! No me suena que me dieran el capuchón rojo, voy a revisar luego y os comento

Gracias por los comentarios!!!
 
en la parte izquierda, escondido entre los reles con tapa verde y el heco del modulador del abs veras un conector con capuchon negro. Ahi es donde debes enchufar el chip (mas que un chip es un puente) para activar el dynamic pro y ojo, que no activa solo eso, sino que tambien hace que cuando apagas la moto recuerde el modo de conducción y suspensión que llevabas, sin el te lo resetea siempre a road.

Si no te lo han dado, reclamalo al concesionario.
 
Sabéis si las maletas sport de las F y K acoplan en ésta moto con los enganches originales? En las nuevas R1200R y RS sí y parece que las maletas son las mismas que las de la XR.

35270d1459371657-r-1200-r-y-r-1200-rs-20160207_190847.jpg
 
Q me dice mi Petra.... que o le quito el baul que le he puesto (eso sí, sólo este finde para un pequeño viaje que tengo...) o que no me habla más.... Joder, en la vida una moto más fea que la XR con un baul.... el que sea... y mira que yo soy de baul de toda la vida.... pues eso, que o se lo quito o no me habla más....
 
Arriba