La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

SXAVIR, desde noviembre las motos nuevas, ya no dan la cartulina, solo una fotocopia....si es asi. trankilo. Cuando pasen 4 años y vayas a pasar la itv ellos te darán la cartulina sellada. Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
Muchas gracias. Entonces puedo hacer fotocopia de lo que me han dado y llevarla encima sin compulsar?
 
Ojo con las manetas. No he podido cambiar la del embrage, solo la del freno, quedaba algo embragada. Son las Vtrec.

Yo también llevo la Vtrec y perfectas, igual deberías ajustar el cable del embrague con el tensor que lleva justo antes de la maneta, va roscado y precisamente sirve para ajustar eso, la tensión del cable.
 
Y teneis el cambio semi-automatico? Segun el mecanico de Bmw el sensor del embrague no deja que el cable vaya a su posicion. Tampoco he podido poner los contrapesos de Evotech, tendria que quitar los protectores de mano. :cry:
 
Si tambien me decis que los habeis puesto con los protectores, cambio de taller ya!
 
Cambia de taller pero ya. Se pone todo y sin ninguna dificultad... no entiendo muy bien tanto problema cuando se pone todo en media hora.... y sí, llevamos cambio semiautomático.
 
Claro! los contrapesos se ponen con los cubremanos!! por que no? el del taller no se entera.. pero vamos, que me extraña por que no tiene ninguna dificultad...
 
Acabo de llegar a mi casa del gp de Jerez.
Pocas XR he visto pero si el que me adelanto por la ruta de la plata el lunes esta por aquí le devuelvo el saludo :D
 
Respecto a las manetas vtrec, yo abri un hilo para saber si a alguien le pasaba lo mismo que a mi y casi no tuve contestaciones, por lo que veo, no soy el unico que tuvo problemas, yo las devolvi. El tensor del cable de embrague en mi maneta ya venia de fabrica muy tenso, no me dejaba casi margen, aunque ese no era el problema, el problema era el mal ajuste y que pegaba en la piña del gps. Puse fotos en el post que abri.
Un saludo a todos.
 
Respecto a las manetas vtrec, yo abri un hilo para saber si a alguien le pasaba lo mismo que a mi y casi no tuve contestaciones, por lo que veo, no soy el unico que tuvo problemas, yo las devolvi. El tensor del cable de embrague en mi maneta ya venia de fabrica muy tenso, no me dejaba casi margen, aunque ese no era el problema, el problema era el mal ajuste y que pegaba en la piña del gps. Puse fotos en el post que abri.
Un saludo a todos.

Acabo de leer el hilo que abriste. A mi me paso exactamente lo mismo. Me enviaron los pitorros en amarillo y tuvieron que enviarmelos despues en rojo. Tambien dudo que sea la maneta correcta.
 
Tampoco he podido poner los contrapesos de Evotech, tendria que quitar los protectores de mano. :cry:

Yo llevo los Evotech con los protectores de puños (los originales), como muchos otros del foro. Y ahora para el veranito los voy a quitar, así que van de las dos maneras!

Lo de las manetas lo puedo entender... pero lo de los contrapesos tiene delito!
 
Hola, alguien a contractado el seguro de una xr recientemente?, os a subido q yo habia mirado, cuando encarge la moto, y me decian sobre 700 a todo riesgo y ahora q esta a llegar no me baja de 1000€, é mirado en reale y alians
 
Hola, alguien a contractado el seguro de una xr recientemente?, os a subido q yo habia mirado, cuando encarge la moto, y me decian sobre 700 a todo riesgo y ahora q esta a llegar no me baja de 1000€, é mirado en reale y alians

Mira en el concesionario que tienen acuerdo con Generali !!
 
Hola, alguien a contractado el seguro de una xr recientemente?, os a subido q yo habia mirado, cuando encarge la moto, y me decian sobre 700 a todo riesgo y ahora q esta a llegar no me baja de 1000€, é mirado en reale y alians

428 € en Eurolloyd con franquicia de 300 € de daños propios y robo, total o parcial
 
Limpiando la moto esta tarde, me he dado cuenta que en la zona de la dirección se escucha un ruído por rozamiento, diria que es el amortiguador de dirección. Desde mi humilde ignorancia queria preguntaros si vuestras XR también os lo hace y si la dirección os va un poco dura, en parado, y aunque use el caballete central y levante la rueda sigue estando un pelin dura. En marcha no he notado nada raro.

En la f800r, aunque no tiene nada que ver aún teniendo amortiguador de dirección, levantando la rueda la dirección caia hacia la izquiera o hacia la derecha sin mayores problemas.

V'sss
 
Hola a todos, soy del hilo de al lado, tengo una gs lc y me ha salido una buena ocasion para cambiarla en le conce por una xr, queria preguntaros, segun vuestra experiencia, si acertare con el cambio y que cosas debo tener en cuenta antes de cambiarla, cosas negativas y posibles soluciones que habeis adoptado. Esteticamente me gusta mas, la veo mas deportiva y dimamica pero no se que resultado o pegas dara ya que la gs no me ha dado ni un solo problema y la he dejado muy guapa. Me dicen que en que la pruebe me olvidare de la gs pero no se, la veo una motaca quizas mas dificil de llevar.
saludos!!!!!!!!!
 
Mira en el concesionario que tienen acuerdo con Generali !!

428 € en Eurolloyd con franquicia de 300 € de daños propios y robo, total o parcial


gracias, al final me sale en 580€ a todo riesgo con asistencia kmcero xl en eurolloyd atraves de generali, vaya cambio en las demas compañia no bajaba de casi 1000€
 
Hola a todos, soy del hilo de al lado, tengo una gs lc y me ha salido una buena ocasion para cambiarla en le conce por una xr, queria preguntaros, segun vuestra experiencia, si acertare con el cambio y que cosas debo tener en cuenta antes de cambiarla, cosas negativas y posibles soluciones que habeis adoptado. Esteticamente me gusta mas, la veo mas deportiva y dimamica pero no se que resultado o pegas dara ya que la gs no me ha dado ni un solo problema y la he dejado muy guapa. Me dicen que en que la pruebe me olvidare de la gs pero no se, la veo una motaca quizas mas dificil de llevar.
saludos!!!!!!!!!

Pues depende de lo que busques.

Si quieres una sustituta de la GS probablemente te acabes arrepintiendo, si quieres una moto deportiva pero comoda sin duda te equivocate con la GS y esta puede ser tu moto ideal.

Lo mejor es que la pruebes ;) si tan interesados están en vendertela que te la dejen un dia entero y te vas de ruta con ella.
 
Es normal, es el amortiguador de dirección que esta haciendo su trabajo.

Saludos.

Gracias Arcangel500. Pues me ha sorprendido que vaya tan duro al levantar la rueda delantera y mover la dirección de lado a lado, ya veo que el que tenia como referencia en mi ex f800r era de adorno practicamente :huh:
 
Y teneis el cambio semi-automatico? Segun el mecanico de Bmw el sensor del embrague no deja que el cable vaya a su posicion. Tampoco he podido poner los contrapesos de Evotech, tendria que quitar los protectores de mano. :cry:

Yo llevo los evotech y con los protectores sin problema, me los monté yo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Hola.
Una cosa que queria aportar, que he notado en la moto, respecto al asistente del cambio semi, es que si llevas la cadena tensa en su justa medida cambia sin embrague muchísimo mejor, cuando ya esta floja, empeora un poco, tanto para subir marcha como para bajar, y cuando va bien tensa es una delicia. No se si alguien ha notado lo mismo.
Un saludo a todos.
 
Buen artículo, me parece muy chula, seria una opción muy seria como segunda moto jejeje
 
Hola.
Una cosa que queria aportar, que he notado en la moto, respecto al asistente del cambio semi, es que si llevas la cadena tensa en su justa medida cambia sin embrague muchísimo mejor, cuando ya esta floja, empeora un poco, tanto para subir marcha como para bajar, y cuando va bien tensa es una delicia. No se si alguien ha notado lo mismo.
Un saludo a todos.
Así es. En cualquier moto con la cadena buen tensada los cambios de marcha son más suaves.
 
El otro dia descubri una app que te permite ver errores y codificar cosas, vamos como el GS911 famoso. Hay una version gratis para leer codigos de error. Me he pillado un adaptador odb y el cable para nuestras motos en aliexpress, ya os contare si funciona.

La app es motoscan, tienne web motoscan.de.

De ella me ha parecido muy interesante lo de resetear valores de la centralita, como sabeis, esta va aprendiendo en base a los sensores ajustando la mezcla y adaptandola a nuestro uso, pero si se cambian de golpe valores como temperatura, presion etc los primeros km puede ir "rara" al no llevar los parametros bien ajustados, tambien ha veces que se pueda volver loca y en el concesionario resetearla.

Tambien tiene la posibilidad, en la version de pago, de hacer test al abs y purgado de este, para hacerle mantenimiento en casa una vez pasada la garantia es muy buena solucion.
 
Hola a todos, soy del hilo de al lado, tengo una gs lc y me ha salido una buena ocasion para cambiarla en le conce por una xr, queria preguntaros, segun vuestra experiencia, si acertare con el cambio y que cosas debo tener en cuenta antes de cambiarla, cosas negativas y posibles soluciones que habeis adoptado. Esteticamente me gusta mas, la veo mas deportiva y dimamica pero no se que resultado o pegas dara ya que la gs no me ha dado ni un solo problema y la he dejado muy guapa. Me dicen que en que la pruebe me olvidare de la gs pero no se, la veo una motaca quizas mas dificil de llevar.
saludos!!!!!!!!!

Ese cambio lo hice yo en diciembre del año pasado, mi gs lc con un año por esta maquina, ahora te puedo decir que estoy enamorado de ella y no me arrepiento para nada. Un poco menos comoda, suspensiones mas duras, pero creo que compensa si lo que buscas es mas deportividad. Si haces el cambio mientras que no la tengas pensaras si t has equivocado, pero esta moto te saca una sonrisa en un periquete. Tiene bajos, tiene altos, tiene medios, tiene motor lo mires por donde lo mires. La GS tambien anda muy muy bien pero es que no tienen nada que ver mas que una posicion erguida.

Esto es una opinion y por supuesto es muy personal. Lo mejor que la pruebes bien y decidas si tienes ocasion. Pero para mi que no te arrepentirias.

Un saludo!!!
 
¿Alguien sabe si se le puede poner un manillar más estrecho?. Me mueve mucho la dirección a poco que me apoye y tengo que cogerlo muy suave aunque es lo suyo.
Y ya puestos sabéis par apriete tornillos abrazadera a manillar de freno y embrague.
 
Bueno ya instalé por fin los perfiles de rueda...
ae405b200c29736e3c4002220794663c.jpg
f1df00416e1b47934b7e58bbef0c7d74.jpg


Enviado desde mi HUAWEI P8max mediante Tapatalk
 
Buenos días! una consulta... alguno sabe si el db-killer del Akra va soldado por dentro? porque le he quitado el tornillo que trae pero no hay cojones de sacarlo y mirando con una linterna por dentro da la impresión de estar soldado... alguno sabe algo de esto?

Muchas gracias!!
 
Buenos días! una consulta... alguno sabe si el db-killer del Akra va soldado por dentro? porque le he quitado el tornillo que trae pero no hay cojones de sacarlo y mirando con una linterna por dentro da la impresión de estar soldado... alguno sabe algo de esto?

Muchas gracias!!

No tiene sentido que vaya soldado. Yo tuve un Akra en una F800GS y la primera vez me costó un poco de sacar el db-killer. Prueba echarle algún "aflojatodo" y dándole algunos golpecitos con un martillo de teflón o algo que no lo marque.

Saludos,
 
El otro dia descubri una app que te permite ver errores y codificar cosas, vamos como el GS911 famoso. Hay una version gratis para leer codigos de error. Me he pillado un adaptador odb y el cable para nuestras motos en aliexpress, ya os contare si funciona.

La app es motoscan, tienne web motoscan.de.

De ella me ha parecido muy interesante lo de resetear valores de la centralita, como sabeis, esta va aprendiendo en base a los sensores ajustando la mezcla y adaptandola a nuestro uso, pero si se cambian de golpe valores como temperatura, presion etc los primeros km puede ir "rara" al no llevar los parametros bien ajustados, tambien ha veces que se pueda volver loca y en el concesionario resetearla.

Tambien tiene la posibilidad, en la version de pago, de hacer test al abs y purgado de este, para hacerle mantenimiento en casa una vez pasada la garantia es muy buena solucion.

Ya nos contaras que tal que es un tema interesante, en su día lo estuve chafardeando pero no pasé de ahí...
 
Buenos días! una consulta... alguno sabe si el db-killer del Akra va soldado por dentro? porque le he quitado el tornillo que trae pero no hay cojones de sacarlo y mirando con una linterna por dentro da la impresión de estar soldado... alguno sabe algo de esto?

Muchas gracias!!

Este no sé pero en otros modelos de akrapovic suelen traer un punto de soldadura en la zona del tornillo (no recuerdo el punto exacto)... por lo menos yo le tuve que dar un poco con la dremel para poderlo sacar... Si ya has sacado el tornillo debería salir...
 
Última edición:
Buenas a todos, querría preguntaros que tal las maletas laterales originales de la BMW, lo comento por si alguien las tiene puestas en la moto, y las ha utilizado para hacer viajes. Qué tal la capacidad? Entran bastantes cosas? Yo tengo la experiencia de las sport en la f800r y algo juntitas son. Es que había visto las trekker outback. Saludos
 
Van bien y cogen muchas cosas.

Buenas a todos, querría preguntaros que tal las maletas laterales originales de la BMW, lo comento por si alguien las tiene puestas en la moto, y las ha utilizado para hacer viajes. Qué tal la capacidad? Entran bastantes cosas? Yo tengo la experiencia de las sport en la f800r y algo juntitas son. Es que había visto las trekker outback. Saludos
 
Yo tengo las maletas originales con las bolsas interiores originales y la verdad que muy contento, en principio parece que no coge mucho pero despues son muy practicas, yo uso las bolsas para meter todo, cuando llego al hotel las dejo y voy hacer las rutas sin ellas. Muy practico todo.
Un saludo a todos.
 
Entra bastante, son poco mas de 65l entre ambas.

La clave es empaquetar bien las cosas. pero vamos, te da para un viaje de 1 mes en moto sin problema.
 
Gracias por las respuestas es que tenía pensado ponerles la trekker outback de viví para las laterales pero al ser planas las veo poco cómodas. Eso sí el top case sí que será givi. Y otra cuestión, sobre el asiento, hay alguno que sea cómodo para el acompañante? Es que tengo el bajo pero el hp bajo no lo he visto. Gracias.
 
Buenos días! una consulta... alguno sabe si el db-killer del Akra va soldado por dentro? porque le he quitado el tornillo que trae pero no hay cojones de sacarlo y mirando con una linterna por dentro da la impresión de estar soldado... alguno sabe algo de esto?

Muchas gracias!!
Sólo lleva una punta de soldadura en una tuerquecita par sacar el tornillo que lo trinca.
Pero para sacarlo hay que tirar con 2 coj..nes.... yo no pude y mi mecánico con un gancho consiguió sacarlo tirando a lo bestia. Va muy encajado
 
Este no sé pero en otros modelos de akrapovic suelen traer un punto de soldadura en la zona del tornillo (no recuerdo el punto exacto)... por lo menos yo le tuve que dar un poco con la dremel para poderlo sacar... Si ya has sacado el tornillo debería salir...

La soldadura la lleva pero se la quité rápido así como el tornillo. Ya no lleva nada pero no sale ni queriendo... creo que no se puede quitar...
 
Sólo lleva una punta de soldadura en una tuerquecita par sacar el tornillo que lo trinca.
Pero para sacarlo hay que tirar con 2 coj..nes.... yo no pude y mi mecánico con un gancho consiguió sacarlo tirando a lo bestia. Va muy encajado

Pues nada... me tocará ir al mecánico...
 
Buenos días! una consulta... alguno sabe si el db-killer del Akra va soldado por dentro? porque le he quitado el tornillo que trae pero no hay cojones de sacarlo y mirando con una linterna por dentro da la impresión de estar soldado... alguno sabe algo de esto?

Muchas gracias!!
Buenos días.
Yo saqué el db killer sin problemas y suavecito.
Sorprende lo cortito que es.
También sorprende lo poco que suena sin él. Sólo gana algo de rumorosidad, pero realmente sonido de escape, no.
Saludos
 
Alguien sabe si en la XR se puede reducir marcha como en la S1000RR 2016, por ejemplo, en sexta abriendo gas la moto entiende que necesitas prestaciones y te permite reducir? Me a parecido verlo en un vídeo de la nueva RR...

Nadie sabe si se puede?
 
Una duda la suspensión electrónica trasera sin contacto debe quedar bloqueada como la horquilla delantera o no le afecta?
 
Otra duda, al llegar a los 1000 kms del rodaje os daba aviso de revisión?
Es que no me marca y creo que en la naked si lo hizo.
 
No, en la S1000R solo te avisa de los 10.000 en adelante, pero a los 1.000 no avisa.
 
Perdoname la tardanza Solomon.
Pues me los pusieron en el taller. yo creo que engancharan igual que los otros. lo que me gusta es que el de radiador no va excesivamente pegado al mismo y deja como una camara de aire.
voy a adjuntar unas fotos, no se si podras verlas.
tambien del tope anticaidas de Puig.
hasta ahora con 2.700 km en la moto estoy contentisimo, anda muchisimo mas que mi ex GS, estable bajo lluvia como ninguna y para viajar es comoda, he hecho el viaje a Jerez y luego el fin de semana pasado tambien a Barbate con pasajero y muy muy bien.
Saludos a todos.
 

Adjuntos

  • Protector 1.jpg
    Protector 1.jpg
    55 KB · Visitas: 198
  • Protector 2.jpg
    Protector 2.jpg
    71,1 KB · Visitas: 192
  • Protector 3.jpg
    Protector 3.jpg
    69,5 KB · Visitas: 191
Arriba