La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

En el manual pone que para reducir sin embrague con el gas cerrado

Sí, eso lo sé. Entiendo entonces que el quickshifter de la s1000rr esta un paso más evolucionado que el de la XR.

Una duda la suspensión electrónica trasera sin contacto debe quedar bloqueada como la horquilla delantera o no le afecta?

Por lo que sé, sí, se cierran los hidráulicos y queda bloqueada.

Otra duda, al llegar a los 1000 kms del rodaje os daba aviso de revisión?
Es que no me marca y creo que en la naked si lo hizo.

A mi a los 1000 tampoco me aviso la XR...
 
Quiero poner el conector rojo del dynamic pro pero hay muy poco espacio para sacar el de serie. Sale toda la pieza tirando para arriba?
 
Yo lo llevo puesto, si no recuerdo mal tienes que cortar unas bridas y tiras hacia arriba, le quitas el tapón y pones el conector, no me acuerdo demasiado bien pero fue fácil de poner! cuando pueda te lo miro si lo ves complicado!!
 
Yo lo llevo puesto, si no recuerdo mal tienes que cortar unas bridas y tiras hacia arriba, le quitas el tapón y pones el conector, no me acuerdo demasiado bien pero fue fácil de poner! cuando pueda te lo miro si lo ves complicado!!
Es que en la naked iba con unas bridas pero en ésta no lleva ninguna brida. Va como en una pestaña y no hay espacio para tirar para arriba.
 
Una pregunta a los que no llevais la parrilla trasera si no las asas negras de plástico.
Entre la parte inferior y la tapa lateral de color queda una línea de espacio como de 1 mm.
Vamos que no queda rematado. Os pasa?
 
Es que en la naked iba con unas bridas pero en ésta no lleva ninguna brida. Va como en una pestaña y no hay espacio para tirar para arriba.
A mí me lo montaron en el conce con la primera revisión porque además me hicieron una actualización de software.
 
Soy reciente propietario de una blanca que corre mas, en cuanto esta el precio de las revisiones? La de 10000km será mas barata, cuanto os ha costado? O la hacéis vosotros, que es muy sencillo. Gracias!!!
 
La xr os venía con bolsa herramientas?

Si, venia una pequeña bolsa de herrameintas con el tipico destornillador de doble punta, una llave allen, unos fusibles y alguna cosa mas que no recuerdo ahora. En el manual te pone lo que trae exactamente segun tu combinación de equipamiento.
 
Una pregunta a los que no llevais la parrilla trasera si no las asas negras de plástico.
Entre la parte inferior y la tapa lateral de color queda una línea de espacio como de 1 mm.
Vamos que no queda rematado. Os pasa?

Correcto, es mas, cuando las compre pense que me habian venido una referencia que no era la correcta, pero investigando vi que era asi. Con la parrila tambien tiene un pequeño hueco pero no a lo largo de todo el ajuste.
 
Quiero poner el conector rojo del dynamic pro pero hay muy poco espacio para sacar el de serie. Sale toda la pieza tirando para arriba?
Lo acabo de mirar, yo hace tiempo que lo puse, tienes que tirar hacia arriba es un cable de dos hilos le sacas el tapon negro y colocas el conector rojo, creo que estava cojido con una brida , recuerdo que utilice unos alicates de punta larga!!
 
Las heramientas ya las tengo. Es que vienen cogidas al asiento y no me había fijado.
 
En cuanto al conector para la clema roja entiendo que debería estar al lado del fusible verde de 30 A donde están las 2 pestañas pero está vacío.
Veo algo parecido muy abajo delante del módulo abs pero me da miedo tirar y es de difícil acceso.
 
El conector para el dynamic pro está entre el modulo del abs y los reles y fusibles, tiene muy mal acceso, y suele estar cogido por las bridas, es bastante puñetero para sacarle su tapa y poner la clema la verdad
 
El conector para el dynamic pro está entre el modulo del abs y los reles y fusibles, tiene muy mal acceso, y suele estar cogido por las bridas, es bastante puñetero para sacarle su tapa y poner la clema la verdad
Y tan mal acceso. Y después el cable da para llevarlo a su anclaje al lado del fusible verde?.
Según el manual de fábrica debería estar anclado en esa posición.
 
Y tan mal acceso. Y después el cable da para llevarlo a su anclaje al lado del fusible verde?.
Según el manual de fábrica debería estar anclado en esa posición.

Si que da, solo corta la brida que une los cables y tienes margen para trabajar. Para anclarlo en su anclaje, fíjate como es la forma correcta de montarlo, ya que si lo encajas al revés y por lo que sea tienes que sacarlo cuesta más acceder a la pestaña para soltarlo... Por lo demás es más sencillo ponerse que explicarlo. Una vez colocado todo queda bien. Si necesitas le saco una foto para que lo veas mejor.

V'sss
 
Si que da, solo corta la brida que une los cables y tienes margen para trabajar. Para anclarlo en su anclaje, fíjate como es la forma correcta de montarlo, ya que si lo encajas al revés y por lo que sea tienes que sacarlo cuesta más acceder a la pestaña para soltarlo... Por lo demás es más sencillo ponerse que explicarlo. Una vez colocado todo queda bien. Si necesitas le saco una foto para que lo veas mejor.

V'sss
Gracias, el tema es que la brida de los cables ni se ve por ahí adentro. Cuando pueda me pongo.
CLEMA.jpg
 
Esta es la foto del ajuste de los plásticos de las asas. No se si es normal que vaya así con esta separación a lo largo. Si sacas asiento se ve claramente una separación hacia el exterior
PLASTIC.jpg
 
Aquí una foto de las màquinas con las que tiene que lidiar mi xr. No son cojas precisamente.
SORTIDA.jpg
SORTIDA 2.jpg
 
Última edición:
excelente post, gracias a todos los que habéis participado en el, no me lo he leído todo pero ahí ando a ratillos entre tantas paginas ;)

acabo de comprar una XR1000 que estrenare en unas pocas semanas, con todo el equipamiento + akrapovic, tuve ocasión de probarla un dia completo el año pasado cuando llegaron las primeras unidades a los concesionarios y hace 10dias volvi a probarla otro dia completo nuevamente, la moto me ha gustado enormemente y tras muchos años con GS´s (los últimos 2años y pico con una GSA LC full equip) me apetecia probar otra cosa distinta manteniendo eso si un minimo de confort

la XR es lo que buscaba y aunque reconozco que tiene aspectos que no me gustan (ni entiendo su carencia) como la falta de iluminación led o RDC, tiene muchos otros aspectos que me han ilusionado y encantado en los dos días de pruebas con ella, a mi GSA LC no puedo ponerle prácticamente ni un solo pero, simplemente son ya muchos años con GS´s y me apetecia un cambio, esperemos que esta XR1000 me de las mismas satisfacciones que mis ultimas GS, un saludo y nos seguimos leyendo
 
Última edición:
Cuenta algo de la tuono. No nos dejes así...
Mejor que la sdr?

A ver como loexplico...para mí la tuono es la mejor moto de calle que he tenido y no meequivoco al afirmar que haría un buen papel en pista también, de hecho medejaron la hermana mayor (RSV) y comparándola con mi s1000rr de circuito esmucho más ágil y empuja más desde abajo, es más fácil meter en curva y menosfísica que la bmw, de hecho el mejor chasis de superbikes es de Aprilia, porcontra la bmw estira más arriba, es más cómoda y cubre mejor.
Volviendo ala tuono…yo cambie la superduke r por la tuono, la ktm es una moto que tienemucho par y cuando aceleras vibra todo pero no es capaz de poner todo ese paren el suelo y traccionar en cambio la tuono es más “suave” pero todo el par es efectivoy se vuelve grip además de empujar linealmente hasta el corte, es una moto más incómodaque la ktm y el radio de giro es inferior pero en cambio la tuono es mucho más ágily es mucho más efectiva que la ktm en curvas.
Por eso le decíaal compañero que sale con el amigo de la tuono y quiere ni lo ven, yo en la xrlo que noto aparte de ser una moto pesada es que cuando le pegas un giro alacelerador hay un espacio de tiempo (medio segundo) que la moto no acelera,cosa que en la s1000rr no pasa y muchísimo menos en la tuono.
Ya ves queestoy maravillado con la tuono, yo la probé porque todos me decían que erabrutal…y es brutal…jajaja.
Es rapidísima,ágil, super efectiva en curvas…y ese V4 suena que parece motogp.
Bueno, perdónpor el ladrillo.
 
No es para crear polémica, o sí. Pero la Tuono hablas en carreteras medias rápidas. En ratoneras tengo mis dudas.
 
No es para crear polémica, o sí. Pero la Tuono hablas en carreteras medias rápidas. En ratoneras tengo mis dudas.

Yo no.

La tuono tambien tiene un manillar relativamente ancho, y pesa muchisimo menos, ademas de ser mucho mas agil, que la s1000xr. Vamos, que para ratoneras....a igualdad de piloto...con una Tuono puedes llegar a ir mas rapido por simples leyes de la fisica.

Conste que me encanta la S1000XR (si hubiese existido cuando terminó el select de mi ex K1300GT....quien sabe), pero....la tuono es, basicamente, una RSV4 sin carenado y con manillar mas alto y ancho, mientras la S1000XR NO es una S1000RR alta. O si....pero con unos cuantos kgs de mas....
 
No es para crear polémica, o sí. Pero la Tuono hablas en carreteras medias rápidas. En ratoneras tengo mis dudas.
Sxavir te puedo decir por experiencia ya que tengo las dos, que la tuono es muy superior en todos los tipos de carreteras a la xr... bueno perdón no se lleva bien con las carreteras de asfalto roto, la xr tampoco pero se lleva mejor que la tuono.

De hecho la tuono cuanto mas reviradas sean las curvas mejor.
 
Yo no.

La tuono tambien tiene un manillar relativamente ancho, y pesa muchisimo menos, ademas de ser mucho mas agil, que la s1000xr. Vamos, que para ratoneras....a igualdad de piloto...con una Tuono puedes llegar a ir mas rapido por simples leyes de la fisica.

Conste que me encanta la S1000XR (si hubiese existido cuando terminó el select de mi ex K1300GT....quien sabe), pero....la tuono es, basicamente, una RSV4 sin carenado y con manillar mas alto y ancho, mientras la S1000XR NO es una S1000RR alta. O si....pero con unos cuantos kgs de mas....

Completamente de acuerdo, la xr no es como la rr en alto, no tiene ni la mitad de mala leche que tiene la rr, esta mas civilizada, aunque es normal se trata de una moto trail no de una superbike revienta cronos y pesa la ostia.
 
Completamente de acuerdo, la xr no es como la rr en alto, no tiene ni la mitad de mala leche que tiene la rr, esta mas civilizada, aunque es normal se trata de una moto trail no de una superbike revienta cronos y pesa la ostia.
La xr de motor no es manca precisamente. Y con suspensiones cortas queda de recorridos como la naked.
Sí que es más pesada pero en cambios de apoyo es muy ágil
 
La XR anda muy bien, pero comparado con una Tuono no tiene nada q hacer... Pero nada de nada. De motor es superior y por si fuera poco eso y el recorrido de suspensiones y peso, la Tuono recuerdo q tiene el mejor chasis q puede montar una moto deportiva actualmente... No tiene nada q hacer, pero vamos, q tampoco le hace ninguna falta, cada cosa pa lo q es...
 
La xr de motor no es manca precisamente. Y con suspensiones cortas queda de recorridos como la naked.
Sí que es más pesada pero en cambios de apoyo es muy ágil

Sxavir yo no digo que la Xr sea mala moto o manca pero como dice el triste no tiene nada que hacer con la tuono, esta a otro nivel. Cada moto tiene sus limitaciones y pros, para un viaje largo e ir cómodo la xr, si quieres ir rápido de verdad y hacer curvas mejor la tuono.
 
Estamos comparando una R con una trail? A donde vais?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Por carreteras de montaña me gustaría ver a la tuono contra la XR.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Por pistas de tierra a mí me gustaría ver a la derbi sport copa contra la puch condor
 
Perdón, el humor me puede. Quería decir que si la XR va mejor en carreteras de montaña que la R, o que la TUONO (que yo me parto de la risa con esa afirmación), los de BMW se deberían ir retirando, porque venden como más apropiada la R que la XR. A ver si es que les ha salido al revés y no tienen ni idea de hacer motos.
Lo que habría que ver es al mismo piloto, en el mismo trazado con una moto y con otra. Pero a priori es como si alguien dice que un TOUAREG va mejor en circuito que un SCIROCCO, si es que tienen el mismo motor o similar (de coches no entiendo mucho). Pues el TOUAREG será más cómodo, más ámplio, tendrá mucha rabia y correrá un montón, pero el concepto de coche es otro.
Aunque la XR y la R solo se diferenciaran en las suspensiones (que no es la única diferencia), se iría más rápido con la R. Pero es que, además, la R frena más, acelera más y pesa menos. El que diga que va mejor la XR que la R en carreteras de montaña lo dice con el corazón, no con la cabeza y porque tiene una XR.
 
si me permitis unas preguntas entre que me llega la moto, ya se que incomprensiblemente no tiene sensor o indicador de temperatura exterior pero ¿el IAT puede configurarse para que lo muestre en el display fuera del modo laptimer o en las ventanas multiples del navigatorV? imagino que dara un valor aprox a la Tª exterior, ¿la palanca de cambio es regulable arriba/abajo como las de las GS/GSA LC?, ¿el pretensado del muelle con Dynamic Esa sube/baja la altura como en las GSA LC? es que no me di cuenta de mirarlo cuando la probe y para terminar ¿sabeis si se espera una renovacion de las luces metiendole leds completos?, cuando la encarge en el conce que son buenos amigos me dijeron que no se espera o al menos ellos no tienen noticias al respecto para el modelo 2017 que empezaran a servir sobre Septiembre, pero es que me parece incomprensible que sigan sin meterselo aunque sea como opcion, es sin duda lo que mas voy a echar de menos de mi actual GSA LC

ah sobre lo que estais hablando, yo por carretera abierta y sobre todo cuando mas curveada o en peor estado se encuentre circulo mas rapido pero sobre todo mas facil/comodo con una XR o GS/GSA que con una Tuono o S1000R (ni que decir tiene si meto en la ecuacion las exigentes RR), y no hablo por hablar lo hago tras haber probado o tenido todas ellas, ademas en mi experiencia es algo aplicable al 90% sino mas de moteros, me refiero siempre a conductores normales con mas o menos nivel circulando por carretera abierta incluso a ritmos muy alegres, no a pilotos profesionales buscando el limite en circuito cerrado, sin animo de molestar a nadie ni entrar en ninguna polémica, es solo mi opinión después de muchas motos y años con esta aficion
 
Última edición:
Yo creo que por carreteras ratoneras se va mas rápido con una Xr, Multiestrada o motos similares, que con una RR, así como también entran ahí, me refiero las que van bien en ese tipo de carreteras, la Tuono o la S1000R por ejemplo. Yo estas dos últimas nos las llevé pero si lo hice con alguna naked y por trazados de montaña de carreteras estrechas y curvas cerradas es donde mejor se mueven. Su configuración es la ideal para ese tipo de carreteras, motos cortitas, potentes y con manillar alto. Otra cosa sería puertos o carreteras anchas con buen asfalto y curvones de infarto, ahí contra una RR no hay nada que hacer...

Lo que habláis del indicador de temperatura exterior en la XR, por carretera abierta la temperatura que indica de entrada de aire al motor, coincide exactamente con la ambiente, otra cosa es que cuando circulas por ciudad, ahí ya puede haber alguna diferencia.

Y regresando al otro punto jajaja, la Xr es una moto muy completa, que se desenvuelve muy buen en todo tipo de trazados y circunstancias, así como muy polivalente, te puedes ir a divertir con los amigos y hacerte unas curvitas a ritmos prohibitivos y te puedes ir de viaje cómodamente con tu pareja..... De Off Road no hablo porque no practico y entiendo poco, a parte que no veo a estas motos para eso, y tampoco a una GS. Para el OFF una enduro preparada de 400 cc como máximo y mochilita a la espalda.....
 
Última edición:
Yo vengo de la S1000R y voy más rápido en ratoneras con la xr.
Para entrar en curva el manillar extrancho y la posición más neutra me permite un ritmo más alto.
Eso si sin referencias te da la sensación de ir más rápido con la naked pero la realidad es que la xr llevas un ritmo alto y te crrees que vas de paseo.
 
Yo creo que por carreteras ratoneras se va mas rápido con una Xr, Multiestrada o motos similares, que con una RR, así como también entran ahí, me refiero las que van bien en ese tipo de carreteras, la Tuono o la S1000R por ejemplo. Yo estas dos últimas nos las llevé pero si lo hice con alguna naked y por trazados de montaña de carreteras estrechas y curvas cerradas es donde mejor se mueven. Su configuración es la ideal para ese tipo de carreteras, motos cortitas, potentes y con manillar alto. Otra cosa sería puertos o carreteras anchas con buen asfalto y curvones de infarto, ahí contra una RR no hay nada que hacer...

Lo que habláis del indicador de temperatura exterior en la XR, por carretera abierta la temperatura que indica de entrada de aire al motor, coincide exactamente con la ambiente, otra cosa es que cuando circulas por ciudad, ahí ya puede haber alguna diferencia.

Y regresando al otro punto jajaja, la Xr es una moto muy completa, que se desenvuelve muy buen en todo tipo de trazados y circunstancias, así como muy polivalente, te puedes ir a divertir con los amigos y hacerte unas curvitas a ritmos prohibitivos y te puedes ir de viaje cómodamente con tu pareja..... De Off Road no hablo porque no practico y entiendo poco, a parte que no veo a estas motos para eso, y tampoco a una GS. Para el OFF una enduro preparada de 400 cc como máximo y mochilita a la espalda.....

Me refiero a carretera estrechas y muy reviradas. Creo que he dicho que "habría que ver", pero si lo tienes tan claro y lo afirmas con tanta seguridad, pues estaré equivocado. Perdona mi atrevimiento
 
Yo vengo de la S1000R y voy más rápido en ratoneras con la xr.
Para entrar en curva el manillar extrancho y la posición más neutra me permite un ritmo más alto.
Eso si sin referencias te da la sensación de ir más rápido con la naked pero la realidad es que la xr llevas un ritmo alto y te crrees que vas de paseo.

Totalmente de acuerdo contigo
 
Yo creo que por carreteras ratoneras se va mas rápido con una Xr, Multiestrada o motos similares, que con una RR, así como también entran ahí, me refiero las que van bien en ese tipo de carreteras, la Tuono o la S1000R por ejemplo. Yo estas dos últimas nos las llevé pero si lo hice con alguna naked y por trazados de montaña de carreteras estrechas y curvas cerradas es donde mejor se mueven. Su configuración es la ideal para ese tipo de carreteras, motos cortitas, potentes y con manillar alto. Otra cosa sería puertos o carreteras anchas con buen asfalto y curvones de infarto, ahí contra una RR no hay nada que hacer...

Lo que habláis del indicador de temperatura exterior en la XR, por carretera abierta la temperatura que indica de entrada de aire al motor, coincide exactamente con la ambiente, otra cosa es que cuando circulas por ciudad, ahí ya puede haber alguna diferencia.

Y regresando al otro punto jajaja, la Xr es una moto muy completa, que se desenvuelve muy buen en todo tipo de trazados y circunstancias, así como muy polivalente, te puedes ir a divertir con los amigos y hacerte unas curvitas a ritmos prohibitivos y te puedes ir de viaje cómodamente con tu pareja..... De Off Road no hablo porque no practico y entiendo poco, a parte que no veo a estas motos para eso, y tampoco a una GS. Para el OFF una enduro preparada de 400 cc como máximo y mochilita a la espalda.....


Totalmente de acuerdo contigo. Pienso igual
 
No era mi intención crear polémica con mi opinión, comosiempre esto se vuelve pasional….tengo una Kawa y es la mejor, tengo una Yamahay es la mejor.
Mi opinión es basada en las dos motos que tengo en el garajey conozco bien y PARA mí la Tuono es mucho más rápida cuanto más revirada seala carretera…como digo siempre, cada moto para lo que es y la tuono tiene suscarencias también, pero de ahí a creer que una T-max se folla a una rr…bufffmuy malo tiene que ser el tío.

 
Quien dijo eso?? a lo de la T-max me refiero...

No era mi intención crear polémica con mi opinión, comosiempre esto se vuelve pasional….tengo una Kawa y es la mejor, tengo una Yamahay es la mejor.
Mi opinión es basada en las dos motos que tengo en el garajey conozco bien y PARA mí la Tuono es mucho más rápida cuanto más revirada seala carretera…como digo siempre, cada moto para lo que es y la tuono tiene suscarencias también, pero de ahí a creer que una T-max se folla a una rr…bufffmuy malo tiene que ser el tío.

 
Arriba