La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

Pues la verdad es que a mi me sorprendieron a mejor ya que no soy nada de Bridgestone y el comportamiento siempre fue muy bueno, pero sinceramente hay ruedas de una calidad bastante mayor por un precio similar como puedan ser (y digo mis favoritas) las pirelli rosso III (incluso la rosso II) y la conti roadattackt 2 evo.... pero claro, para el uso que yo le doy que es divertirme con ella en conducción alegre y alguna tanda de circuito (para esto monto metzeler racetek K3). Eso sí, si viajase mucho con ella, con paquete, etc; mi neumático sería uno más turístico por lo que el neumático depende mucho del uso que le demos a la moto y de las prioridades que tengamos.
 
Por cierto, he estado investigando y sé que el amortiguador de dirección es el mismo en la s1000rr y en la s1000r o eso me han dicho en Ohlins... Mi pregunta es si alguien sabe si podría servir para la XR ya que de momento, ninguna marca que he consultado tiene un amortiguador de dirección para la Xr... vamos a ver...
 
A mi me encantan las Angel GT. Tiene un perfil la trasera que apoya como ninguno en tumbada.
Aunque el T30 me sorprendió gratamente
 
Bueno yo creo que ponerse a hablar de calidad o de si esta es mejor que la otra...es difícil, como indicáis según el uso que se le vaya a dar. La T30 me parece buena por feeling, desgaste razonable y seguridad, puede que yendo a saco las haya mejores no lo dudo pero quizá a costa dedurar bastante menos...en fin que cada goma es medio mundo y el otro medio somos nosotros

Por cierto que no todas las gomas en todas las motos son iguales: medidas, peso de la moto y su distribución hacen cambiar bastante las sensaciones para el mismo modelo
 
Por cierto, he estado investigando y sé que el amortiguador de dirección es el mismo en la s1000rr y en la s1000r o eso me han dicho en Ohlins... Mi pregunta es si alguien sabe si podría servir para la XR ya que de momento, ninguna marca que he consultado tiene un amortiguador de dirección para la Xr... vamos a ver...

Pues de entrada te han informado mal. El Ohlins para la S1000RR 2010 es el SD033, para la S1000RR 2012 ó 2015 es el SD038, y para la S1000R es uno que no me acuerdo (SD043 o algo así).

Si para la XR no hay todavía, se puede esperar o se puede intentar adaptar otro modelo. Si tuviera una XR lo miraría, pero no es el caso.
 
Es que las maletas en el color original, en la moto blanca, son horribles, entonces pinte las tres maletas en los colores deportivos de BMW y lo del morro son tiras de vinilo, porque me daba lástima pintarla al ser nueva. Si se me hace vieja o se ralla, pues entonces la pintaré entera en los tres colores.....
 
Hay uno de Girona con nuestra moto que le rompió el motor. Crucemos los dedos, las manos, los pies..........

Es el chico del foro que estuvo comentando pero que tampoco dio mucho detalle en otro post o otra persona diferente?

Yo creo que el motor esta bastante probado, el 95% es exactamente igual al de la R y el 5% restante a la RR 2015/16

Si tienes mas información te agradeceria que la compartieras.
 
Lo mismo que tú, es un chico de Gerona que bajo al Gran Premio de Jerez y aquí fundió el motor, dice que una válvula rompió o algo así, y efectivamente es así porque el otro día estuve en el Venta, el Conce de Puerto de Santa María y me lo comentó el dueño, que tenían una en el taller que una válvula había echo un descosido en el motor.
Los motivos no sabían, intuía (sin saber) que igual un mal acelerón, porque sino en principio no entendían los motivos, salvo que algo viniera mal en ese motor, pero vamos un hablar por no callar, que en ocasiones es mejor callar porque después se sabe todo, y mas hoy en día....

Es el chico del foro que estuvo comentando pero que tampoco dio mucho detalle en otro post o otra persona diferente?

Yo creo que el motor esta bastante probado, el 95% es exactamente igual al de la R y el 5% restante a la RR 2015/16

Si tienes mas información te agradeceria que la compartieras.
 
pues de entrada te han informado mal. El ohlins para la s1000rr 2010 es el sd033, para la s1000rr 2012 ó 2015 es el sd038, y para la s1000r es uno que no me acuerdo (sd043 o algo así).

Si para la xr no hay todavía, se puede esperar o se puede intentar adaptar otro modelo. Si tuviera una xr lo miraría, pero no es el caso.

---efectivamente el ohlins para s-1000-r es el modelo sd 046
 
Pues si los mismo que distribuyen Ohlins no se enteran que podemos esperar... en fin... que así va el tema en este país....
 
lo mismo que tú, es un chico de gerona que bajo al gran premio de jerez y aquí fundió el motor, dice que una válvula rompió o algo así, y efectivamente es así porque el otro día estuve en el venta, el conce de puerto de santa maría y me lo comentó el dueño, que tenían una en el taller que una válvula había echo un descosido en el motor.
Los motivos no sabían, intuía (sin saber) que igual un mal acelerón, porque sino en principio no entendían los motivos, salvo que algo viniera mal en ese motor, pero vamos un hablar por no callar, que en ocasiones es mejor callar porque después se sabe todo, y mas hoy en día....

un mal aceleron????
 
un mal aceleron????

Daba a entender, o al menos eso entendí yo, que pudieran haber echo con ella lo que hacen muchos en estas concentraciones de motos. Pero bueno era una hipótesis por intentar encontrar una explicación sin haber abierto el motor y mas como bien se dice que son motores super probados y que no suelen dar ningún tipo de problema.
 
es curioso....siempre que hay un problema, la pelota esta en tejado del usuario de primeras por parte de la marca.....eso no quiere decir que haya mucho mandril suelto
 
Bueno yo creo que ponerse a hablar de calidad o de si esta es mejor que la otra...es difícil, como indicáis según el uso que se le vaya a dar. La T30 me parece buena por feeling, desgaste razonable y seguridad, puede que yendo a saco las haya mejores no lo dudo pero quizá a costa dedurar bastante menos...en fin que cada goma es medio mundo y el otro medio somos nosotros

Por cierto que no todas las gomas en todas las motos son iguales: medidas, peso de la moto y su distribución hacen cambiar bastante las sensaciones para el mismo modelo

Hay poca gente que hable bien de Bridgestone jeje, opino igual que tu son de las gomas que más feeling ofrecen, y sobretodo son muy muy nobles. Pero por gomas que no gustaron hace años la gente les sigue teniendo tirria... Es como el lastre de Michelin, que no avisan, aún hoy en día hay gente que no quiere ver Michelin ni en pintura...
 
Me acabas de definir. Monté unas Michelín hace unos cuantos años y no he vuelto a montar ninguna goma de esa marca, aunque me consta que son más que recomendables. Lo veo en muchos de mis compañeros de ruta. Sin embargo yo prefiero no montarlas. Y soy de Bridgestone 100%. Porque son mejores?? pues seguro que no, pero sin embargo son las que me ofrecen esa confianza, esas sensaciones de nobleza...no sé. Esto de los neumáticos es tremendamente personal.
 
Última edición:
Yo tampoco tengo mucho feeling con Michelín. La última torta la tuve con unas PR4. Todavía me está doliendo.... y la anterior, hace unos 5 años, también con unas PR3. Cuestión personal.:(
 
Sabe alguno si hay manera o si existe la pieza para sustituir solo el tramo del catalizador, respetando el resto de piezas ?? y si hay o se puede hacer, hay que hacer alguna modificación en la electrónica??
 
Sabe alguno si hay manera o si existe la pieza para sustituir solo el tramo del catalizador, respetando el resto de piezas ?? y si hay o se puede hacer, hay que hacer alguna modificación en la electrónica??
Yo lo quite tanto en la gs como en la multistrada y electronicamente no hay que hacer nada, lo que si puse fue un filtro de aire k&n.
En esta esta mas jodido porque del catalizador salen los dos tubos y es mas difícil sustituirlo, sale mejor poner uno completo, el problema es desmontarlo....
 
Es que esa es la historia, el poner uno completo es un pastón y para montar y desmontar una coña, que casi seguro tienes que terminar en un taller, salvo que tengas uno en casa, y de esta forma sería un quita y pon, en el caso de que lleguen los años de la ITV...... y mucho mas barato....

Yo lo quite tanto en la gs como en la multistrada y electronicamente no hay que hacer nada, lo que si puse fue un filtro de aire k&n.
En esta esta mas jodido porque del catalizador salen los dos tubos y es mas difícil sustituirlo, sale mejor poner uno completo, el problema es desmontarlo....
 
En este caso lo veo complicado porque además entran dos tubos al catalizador, habría que quitarlo, tomar medida del trozo de tubo a insertar con una t para los dos que vienen y después terminar también en dos para el silenciador.....mu chungo. En la gs era muy fácil pq lo vacías y vuelves a soldar, aquí yo lo haría mas por lo feo que es
 
Joer rucabe, mira que a mí me gusta en rojo. Pero es ver esta moto y... Babas babas y más babas. Si algún día tengo mi xr, espero que me digas cómo dejar la mía así. Eso sí,el mayor cambio, y a mejor, es el de las maletas

Rucabe te has cambiado la pantalla no?

Cúal llevas? Queda muy bien!!!
 
Totalmente deacuerdo yo tengo por suerte la rt 1200 2016 y la xr, las dos con cambio pro,y la verdad el de la rt funciona pero no funciona todo lo deseable que quisiera,de primera a segunda da un tirón y de segunda a tercera igual luego en el resto de marchas va perfectamente,sin embargo en la xr,no sé en qué se diferenciará del de la rt pero es increíble es pura suavidad,nunca he probado nada igual,finura,suavidad,precisión, todos los adjetivos que se os ocurra lo lleva implícito la moto,un diez.
 
En este caso lo veo complicado porque además entran dos tubos al catalizador, habría que quitarlo, tomar medida del trozo de tubo a insertar con una t para los dos que vienen y después terminar también en dos para el silenciador.....mu chungo. En la gs era muy fácil pq lo vacías y vuelves a soldar, aquí yo lo haría mas por lo feo que es


La única solución que sacaron, y solo para la S1000RR, fue la de Austin Racing. Y aún en esa, había que desmontar el escape, cortar los tubos por el catalizador (con lo que lo dañas), y acoplar ahí la Y que te mandaban. El problema parte de que colectores, catalizador y escape principal es todo una única pieza.
 
La diferencia del asistente del cambio de la rt a la xr, es el cardan, la cadena es mucho mas fina para cambiar, eso si, hay que llevar la cadena siempre tensa en su justa medida.
 
La única solución que sacaron, y solo para la S1000RR, fue la de Austin Racing. Y aún en esa, había que desmontar el escape, cortar los tubos por el catalizador (con lo que lo dañas), y acoplar ahí la Y que te mandaban. El problema parte de que colectores, catalizador y escape principal es todo una única pieza.

Pues ya os contaré, porque ya encontré un taller de escapes que me van a hacer y colocar la pieza en acero inox, y no cortan los tubos por el catalizador, y quedará un quita y pon para cuando sea necesario...
 
Última edición:
Muy interesante...quedamos a la espera de los detalles del proceso
 
Yo creo que si quitáis el catalizador deberéis tapar bien el silencioso, porque si no hará mucho ruido. Si pones la moto en marcha con el catalizador montado y el silencioso desmontado el ruido se incrementa muy poco, de hecho se puede circular sin problemas. Suprimiendo el silencioso/catalizador lo único que filtrará el ruido es el silenciador que es de tiro directo, por lo tanto habrá que usar un buen dbkiller.
 
Pues ya os contaré, porque ya encontré un taller de escapes que me van a hacer y colocar la pieza en acero inox, y no cortan los tubos por el catalizador, y quedará un quita y pon para cuando sea necesario...

Esa modificación ya la hicieron en el pasado otros propietarios de S1000RR (Maurizio, por ejemplo). El resultado, con la cola de origen, es un escape muuuuy ruidoso.
 
Edal a ver si me puedes aclarar una duda. Ayer cambié el neumático trasero de la XR y me sorprendió mucho que la pieza cuadrada donde apoya el tensor de cadena, en el lado izquierdo del eje donde va la tuerca, el agujero tiene un diámetro mucho mayor que el eje, y se aprecia claramente que el eje no queda centrado en la pieza cuadrada. Cuando pones la arandela que va antes de la tuerca se gana algo de centraje porque la pieza cuadrada lleva un poco de entalle para encajar la arandela, pero aún y así el eje no queda en el centro y no lo veo normal.
¿Que me dices?
 
Edal a ver si me puedes aclarar una duda. Ayer cambié el neumático trasero de la XR y me sorprendió mucho que la pieza cuadrada donde apoya el tensor de cadena, en el lado izquierdo del eje donde va la tuerca, el agujero tiene un diámetro mucho mayor que el eje, y se aprecia claramente que el eje no queda centrado en la pieza cuadrada. Cuando pones la arandela que va antes de la tuerca se gana algo de centraje porque la pieza cuadrada lleva un poco de entalle para encajar la arandela, pero aún y así el eje no queda en el centro y no lo veo normal.
¿Que me dices?

Hola, igual es la impresión que te ha dado. El eje tiene un diámetro mayor que la rosca que tiene en su extremo. Por eso, al montar el eje, cuando la rosca asoma por la pieza cuadrada, da la impresión de estar descentrado. Y no se puede introducir más. Al montar la arandela y la tuerca, a medida que aprietas la tuerca se va deformando elásticamente el basculante, y el eje (y no su rosca) es lo que ahora se introduce en la pieza cuadrada, a medida que aprietas, quedando centrado.

Si tuviera holgura, la arandela quedaría muy descentrada en el entalle, y supongo que no es el caso.
 
No sé, me dió la impresión que por mucho que cierre el basculante al apretar no me parece que la parte ancha del eje acabe entrando en la pieza cuadrada, para centrarlo. Podrían haber hecho un poco de collarín a la arandela para que entrase en la pieza de aluminio.
 
No sé, me dió la impresión que por mucho que cierre el basculante al apretar no me parece que la parte ancha del eje acabe entrando en la pieza cuadrada, para centrarlo. Podrían haber hecho un poco de collarín a la arandela para que entrase en la pieza de aluminio.

Tranquilo, que la parte ancha sí que entra en la pieza cuadrada. Ya he perdido la cuenta de las ruedas que he montado. Si la arandela la hubiesen hecho más ancha, entonces la tuerca llegaría a la zona más ancha (sin rosca) y no podría acabar de roscar.
 
Y a todo esto.... Mañana saldo a rodar de curvitas con mi Petra!!!! Vamosssssss!!!
 
Esa modificación ya la hicieron en el pasado otros propietarios de S1000RR (Maurizio, por ejemplo). El resultado, con la cola de origen, es un escape muuuuy ruidoso.

Pues yo ya tenía miedo, porque no me gustan muy ruidosos, pero no lo es, suena mas y mas grave, pero se aguanta perfectamente.
 
Pues fenomenal. Tampoco es la misma moto, así que el resultado no va a ser exactamente el mismo.
 
Los que estéis preocupados por que las maletas laterales se mueven un poco, ayer grabé un video para que veáis que les pasa como a los perros con la cola, que se mueve pero no se cae.

[video=youtube;J0LztSk2hU0]https://www.youtube.com/watch?v=J0LztSk2hU0[/video]
 
Los que estéis preocupados por que las maletas laterales se mueven un poco, ayer grabé un video para que veáis que les pasa como a los perros con la cola, que se mueve pero no se cae.

[video=youtube;r_COcZeXKtc]https://www.youtube.com/watch?v=r_COcZeXKtc[/video]

Tenéis que ver la segunda parte como apoya las maletas en el suelo jaja, simplemente brutal!! Ya sabéis, como dice ramiros, el que no apoya no (...)!!!
 
Última edición:
Hola soy nuevo dueño de una xr roja, en Argentina.
Quiero colocarle la manetas Rizoma para freno y embrague alguien las probo?
 
Hola, queria saber si a alguien le pasa lo q me pasa ami en mi nueva xr: resulta q la cupula me hace ruido como una especie de silvido pero si me levanto o saco la cabeza por los lados desaparece, supongo q sera del casco o chaqueta (shoei 1100xr con whisper strip y barbillera de invierno y alpinestar gunner), os pasa a alguno?.saludos.
 
Como bien dices será cosa de tu equipamiento personal... De todas formas la comprobación es muy sencilla...

Hola, queria saber si a alguien le pasa lo q me pasa ami en mi nueva xr: resulta q la cupula me hace ruido como una especie de silvido pero si me levanto o saco la cabeza por los lados desaparece, supongo q sera del casco o chaqueta (shoei 1100xr con whisper strip y barbillera de invierno y alpinestar gunner), os pasa a alguno?.saludos.
 
Hola a todos, estoy sopesando adquirir esta moto quiero haceros unas preguntas:

A los poseedores de esta magnifica moto, alguno ha cambiado la Transmisión ya a esta moto? cuantos kms. y precio?

El engrase de la cadena, BMW que producto recomienda, cada cuanto lo hacéis?

Gracias y saludos a todos
 
Arriba