La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

Para gustos los colores! Yo de momento 8000 km en 5 meses con la XR y estoy encantado! Està es la moto número 17 que tengo y no la cambiaria por ninguna otra!
 
​​​pasado el calenton inicial y tras leer mucho por la red empiezo a tener bastantes dudas sobre el cambio de GSA LC a XR aun teniendo la moto pedida como la tengo, y es que veo en distintos foros una duracion de neumaticos mas o menos consensuada de 4-5mil km (en la GSA LC los que menos me han durado fueron los contiattack2 con 6800km, el resto ya sean Tourance o Trailsmart superaron todos los 7500km con un ritmo muy alegre), me asusta una reduccion de aprox 200km en la autonomia entre su menor deposito y su mayor consumo, no se como llevare la vuelta a engrasar y tensar cadenas cada 500-1000km tras 5años con cardan despreocupado por completo del tema, asumo ya de entrada una perdida sustancial de confort y comodidad tanto para piloto como para pasajero asi como una perdida en capacidad de carga (las maletas de la XR son casi testimoniales acostumbrado a los maletones metalicos ademas de abrir lateralmente en vez de por arriba), para remate se que hay carencias incomprensibles en el equipamiento que no existen ni de manera opcional sobre todo los faros led y el RDC pero tambien otros como el sensor tª exterior, consumo instantaneo etc, y para terminar el tema vibraciones en determinados regimenes que si bien a mi no me resultaron molestas parece ser que estan ahi en mayor o menor grado

aprovechando que en el concesionario son buenos amigos y podria anular el pedido sin problemas voy a consultarlo detenidamente con la almohada porque me da en la nariz que igual me estoy precipitando con el cambio, cambio que por otra parte ha sido basicamente por cambiar valga la redundancia, la GSA LC solo me ha dado satisfacciones en estos 26meses y apenas le he encontrado ningun handicap, mientras que la XR asi de entrada son ya muchas cosillas las que tengo en la lista de contras mas o menos importantes, reconozco que me maravillo su motor y su tacto deportivo los dos dia que la he probado, pero al margen de eso y analizando el conjunto friamente creo que voy a dar un salto para atras en practicamente todo lo demas, me parece que no es buena idea meterme en un cambio con ese runrun de tantas cosillas que no me convencen porque me veo de aqui a 4 meses vendiendola para volver a la GSA LC

En tu caso yo no cambiaría a la XR. No te va a satisfacer. Para tener una S1000, sea la que sea, tienes que ser un piloto que disfrute tanto de las prestaciones puras que no le importe sacrificar todo lo demás (hasta cierto punto, claro). Pero si además sales en pareja, tu pareja también cuenta. Mi mujer y yo probamos la XR. A mí me gustó. A ella no le gustó nada. Así que sigo con la moto que a ella le gusta para las salidas en pareja.
 
En tu caso, los S20, me parece una duración más que aceptable siendo un neumático Deportivo; y si encima, el delantero aún lo tienes bien, puedes estar más que satisfecho.
Yo, por el contrario, he tenido que cambiar los dos. El trasero hecho unos zorros, y el delantero, si bien le podía hacer unos 1000 km más, de los laterales estaba muy degradado.
Con respecto a los S21, ya contarás:thumbsup:

Yo monté los S20 en una S1000RR y me gustaron bastante de comportamiento. La duración fue buena (unos 4000 frente a los 3000 del Sportsmart), pero el perfil del trasero cambia mucho desde nuevo hasta el final de su vida. Luego monté los M7RR. El trasero me ha durado 7000 Km, un incremento muy notable. Pero no los vuelvo a montar. Aunque el agarre era bueno, notaba como una leve oscilación del tren delantero. Y cuando el trasero iba desgastandose, el comportamiento de la moto empeoraba al acelerar a fondo con la moto aún un poco inclinada.

Los S20 EVO ya tienen otro perfil detrás y es posible que corrijan la degradación de comportamiento del S20. Ahora estoy probando los S21. No sé lo que durarán. Pero el comportamiento con los neumáticos nuevos es impecable. La dirección no oscila al acelerar a fondo sin tener la moto vertical y el agarre es muy bueno. Me dan tanta confianza que en la primera salida por curvas con buen asfalto pisé el trasero hasta el borde. Y yo no soy un piloto rápido de los más rápidos. De hecho, nunca había pisado un 190/55 hasta el borde. Siempre me habían quedado de 5 a 10 mm sin pisar en todos los neumáticos que he usado
 
Bueno yo el que llevaba era el S20 Evo y su compartamiento durante toda su vida expectacular, lo que no suele pasar con la mayoría de los neumáticos, que de la mitad hacia al final suelen bajar mucho sus prestaciones y en estos S20 Evo no. Me imagino que con el S21 será igual.
 
En la Xr para que tu pareja vaya cómoda en viajes hay que modificar el asiento, que es una tabla en la parte trasera, poner una pantalla mas alta para que no se vuelva loca en la parte trasera con el aire y porsupuesto el Top Case. Nosotros veníamos de la 1300GT y con esas modificaciones la mujer va encantada. En cuanto a capacidad de carga, con las bolsas interiores de las maletas originales, cargamos casi lo mismo que en la 1300 GT. Ahora evitamos llevar el secador para el pelo y la plancha para la ropa...... y para fines de semana largos, que son nuestros viajes en moto, pues perfecto....
 
Mi mujer dice que no quiere ir más alta que yo, porque le da el viento en el casco. Con la diferencia de altura entre ambos (de medio cuerpo hacia arriba), eso da para una diferencia de altura entre asientos de 8 cm como mucho. Más no admite. Así que la XR descartada, en mi caso. En cualquier caso, no me iba a permitir girar el puño del gas más de un cuarto y abriendo poco a poco ...

Si algún día sacaran la S1000RS (como la R1200RS pero con motor S1000), volvería a intentarlo a ver si le gusta.
 
en mi caso particular te garantizo que no, y lo tengo mas que comprobado después de muchas motos a cuesta incluidas Naked R y RR durante los ultimos 30años, motos con las que he circulado aprox por las mismas carreteras para poder tener una referencia objetiva, el haberme comprado una XR después de los últimos 5años con GSA ha sido básicamente por cambiar, no porque piense o pretenda rodar mas rápido con ella, es mas tengo asumido que voy a perder muchas cosas de equipamiento, mucho confort y que rodare mas lento además de hacerlo de manera mas trabajosa que con mi actual GSA LC, pero es que si en esa ecuación metiera una naked R o una RR lo multiplico por dos

no te molestes porque algunos pensemos distinto y viceversa, aquí nadie tiene la verdad absoluta simplemente opinamos en función a nuestra experiencias, la física es la física esta claro y todos la conocemos pero en mi experiencia las cosas luego en carretera abierta distan mucho de esos dictados de la física o eso de que cuanto mas deportiva sea una moto mas rápido se ira con ella

yo y la mayoria de gente con la que salgo en la mayor parte de tramos o carreteras de montaña por las que circulamos, las zonas que nos gustan a la mayoría de moteros vamos, y de manera mas apreciable cuanto peor este el asfalto o mas revirado sea, vamos mas rápido ya no con una XR sino con una simple GS que con una S1000R o naked R equivalente, pero es que vamos mas rápido, mas fácil y mas comodos, lo tengo mas que comprobado desde hace años en montones de moteros que han pasado por todo tipo de motos, en mi grupo de salidas hay actualmente varias personas con GS LC y GSA LC que se van fumando literalmente un puro a ritmos endiablados con la maletas a 1dedo del suelo en cada curva mientras que otros compañeros (que no son mancos precisamente) sudan la gota gorda para tratar de seguirles con motos de esas supuestamente sobre el papel mas rapidas o deportivas

como dije en mi anterior post hablo siempre de conductores normales como somos la inmensa mayoria circulando incluso a ritmos muy alegres fuera de la legalidad, no hablo nunca de pilotos profesionales (que yo conozco pocos y menos aun que frecuenten la carretera abierta) o circuito cerrado que es otro cantar muy distinto

No es por ser pesado, ni mucho menos, pero yo también llevo bastante tiempo montando en moto (dos menos que tú) y también he llevado de todo. Creo que estamos mezclando dos cosas: moto y sensaciones. La física es la física y, perdona que te diga, no varía. Si la moto es más corta, entra mejor en curvas. Si acelera más, acelera más. Si frena más, frena más. Y si el manillar es más ancho, es más ancho. Por lo que no puede ser que la física se modifique de la teoría a la práctica. Es como si te pesas en tu casa y pesas 80 kilos y cuando sales a la calle empiezas a flotar porque tus 80 kilos son más ligeros que el aire. No es posible.
Otra cosa es que te sientas más cómodo con la XR o con la GS o con un vespino, y por esa comodidad es posible que seas capaz de ir más rápido y más a gusto. Pero el mismo piloto en el mismo trazado (curvas y buen asfalto) irá más rápido con la R que con la XR, salvo XSAVIR, que va más rápido con la moto que tenga, jajaja. Es coña, XSAVIR, no te chines.
 
En tu caso yo no cambiaría a la XR. No te va a satisfacer. Para tener una S1000, sea la que sea, tienes que ser un piloto que disfrute tanto de las prestaciones puras que no le importe sacrificar todo lo demás (hasta cierto punto, claro). Pero si además sales en pareja, tu pareja también cuenta. Mi mujer y yo probamos la XR. A mí me gustó. A ella no le gustó nada. Así que sigo con la moto que a ella le gusta para las salidas en pareja.

gracias, si solo fuera el tema pasajero lo pasaría por alto completamente ya que mi mujer se adapta y apenas hacemos un par de viajes largos al año, pero es que son mas cosas como enumere ayer, pequeñas y no tan pequeñas; ayer me mando un privado un compañero del foro que hizo este mismo cambio el año pasado, me pidió que no le pusiera nombre ni nombrara directamente lo cual respeto, vino a decirme que ni se me ocurra hacer el cambio, que el lo sufrio en sus carnes y tardo 3meses en volver a la GSA LC, me aseguro que le consta que mas gente en este mismo post ha pasado por la misma situación pero que no lo han comentado para no andar con polemicas, si ya estaba con bastantes dudas ahora mismo tengo casi al 80% que voy a cancelar el pedido

No es por ser pesado, ni mucho menos, pero yo también llevo bastante tiempo montando en moto (dos menos que tú) y también he llevado de todo. Creo que estamos mezclando dos cosas: moto y sensaciones. La física es la física y, perdona que te diga, no varía. Si la moto es más corta, entra mejor en curvas. Si acelera más, acelera más. Si frena más, frena más. Y si el manillar es más ancho, es más ancho. Por lo que no puede ser que la física se modifique de la teoría a la práctica. Es como si te pesas en tu casa y pesas 80 kilos y cuando sales a la calle empiezas a flotar porque tus 80 kilos son más ligeros que el aire. No es posible.
Otra cosa es que te sientas más cómodo con la XR o con la GS o con un vespino, y por esa comodidad es posible que seas capaz de ir más rápido y más a gusto. Pero el mismo piloto en el mismo trazado (curvas y buen asfalto) irá más rápido con la R que con la XR, salvo XSAVIR, que va más rápido con la moto que tenga, jajaja. Es coña, XSAVIR, no te chines.

insisto en que ni lo tuyo es una verdad absoluta ni lo mio tampoco lo es ni pretende serlo, tu tienes una opinión repetable y valida mientras que yo tengo otra, indistintamente de si llevamos 30 o 300años montando en moto, reincido en que en mi grupo hay varias personas con pesadas y grandonas GS a los que no hay quien les siga y encima me consta que van fumándose un puro (es una manera de hablar, me refiero a que van mucho mas relajados que el resto), pero es que he visto como esa misma gente es incapaz de rodar con motos deportivas mas ligeras o cortas al mismo ritmo que van con sus GS, de hecho yo mismo soy incapaz de hacer la mayoría de tramos de montaña igual de rápido/relajado con mis antiguas RR a como los hago ahora con la GSA LC, lo he sufrido en mis carnes vamos, pienso que si todo lo explicara la física los fabricantes harian todos motos super ligeras, super duras, super cortas y super deportivas para carretera abierta, pero en mi experiencia que insisto en que es simplemente eso mi experiencia, las cosas en carretera abierta distan mucho de ser asi
 
A mi la XR me rompió todos los esquemas y me dejó muy tocado a mi y a los del grupo habitual.
Supongo Busman que habrás probado una XR.
En ratoneras la frenada es más disuficable que en la naked que para mi tenía poco tacto con mucha frenada todo o nada.
Los cambios de dirección son más rápidos y el cambio pro en reducciones cuando apuras frenada es otra Liga en cuanto a efectividad y te permitefrenar hasta la cocina bajando marchas incluso ya metido en curva con una rapudez desconocida. Ahí se gana un mundo.
Todos los que conozco que vienen de naked y la han probado han reconocido que es más efectiva que no digo excitante. En sensaciones tienes más con la naked
 
No quiero entrar en la polémica ni darle la razón a uno u otro. Simplemente voy a comentar mi forma habitual de pensar y una experiencia concreta con un grupo de moteros con los que no salgo nunca, solo en una ocasión.

Por mi titulación y trabajo tengo una tendencia casi innata a buscarle explicaciones a todo. Y con lo que me gustan las motos, pues no iban a ser una excepción. Como busman, me planteo temas como el peso, la geometría de la moto, la potencia y tacto de los frenos, y no la potencia, sino la curva de par del motor. También la anchura del manillar, el amortiguador de dirección, etc.

Pero hace un par de meses salí con un grupo al que no conocía, casi todos con GS y GS LC. Por carretera de curvas más bien cerradas, pero con bastante buen asfalto y raya enmedio, con mi S1000RR a duras penas podía seguir al más rápido con GS LC. Cierto es que él se conocía la carretera y yo no. Eso influye bastante. Pero no es menos cierto que yendo en segunda y tercera, mi motor estaba en una zona de la curva de par donde el par motor es bastante menor que el par máximo. Podía haber ido casi todo el rato en primera. Lo hice en una ocasión con mi primera S1000RR, sin ABS ni DTC. El resultado fue que acabé agotado. Tenía que tener mucho tacto al abrir gas, me hacía todos los tramos rectos con una rueda, y la delantera solo tocaba el suelo para frenar y trazar la curva. No creo que lo vuelva a hacer. Así pues, con curvas tan reviradas, con una S1000RR te encuentras con demasiado par (si vas en primera) o con poco par (si sales de la curva en segunda o tercera). La situación mejora sensiblemente si llevas una S1000R o XR, pues tienen más par en bajo y medio régimen, pero aún así no llegan a tener la respuesta tan contundente de una GS a muy bajas vueltas.

Luego nos metieron de lleno en su terreno. Una zona de curvas muy cerradas, carretera muy estrecha, sin rayas de ningún tipo, bastante gravilla, y hasta curvas ciegas a derechas en las que o la tomas a la inglesa o te das con el casco en la roca. En terreno así, con una S1000RR, y con la desventaja adicional de tener que ir con marchas largas para ahorrar combustible porque habían planificado las paradas a repostar contando con la autonomía de las GS, tan solo pude seguir en el grupo de los más lentos (que aún así iban bastante rápidos).

No es que la teoría diga una cosa y en la práctica funcione de otra forma. Es que si circulas por una carretera en la que hasta la primera (que llega a 140 Km/h en la S1000RR) te resulta larga, haces funcionar al motor en una zona donde tiene poco par. Además no tienes espacio para descolgarte de la moto en las curvas. O la tomas a la inglesa o tu cuerpo se sale del carril (en mi caso, pudiendo impactar en la roca). Además, la presencia de la gravilla me causa mucho respeto. Y no digamos las veces que tuve que levantar el culo del asiento para no sufrir la tortura de la amortiguación dura en zonas bacheadas. Eso con semimanillares te impide ir rápido.
 
Edal yo no busco polemicaalguna ni que nadie me de la razón, ni siquiera pretendo convencer a nadie de nada, simplemente cuento mi experiencia, bastante similar a la que tu cuentas por cierto

yo tengo mas que visto como en carretera abierta, insisto en que mas apreciable cuanto mas ratonera o en peor estado se encuentre esta, motos como las GS se hacen llaveros con otras mas deportivas que supuestamente deberían rodar mas rápido según las leyes de la física que comentaba busman, pero es que luego la cruda realidad es muy tozuda con la física y dicta otras leyes bien distintas

en carretera abierta poniendo los cuatro modelos de Bmw de los que hablamos, S1000RR, S1000R, S1000XR y GS/GSA LC, el orden de eficacia y facilidad para rodar seria el inverso, comprobado por mi mismo y por montones de amigos o conocidos, si llevamos esa comparativa a circuito cerrado las cosas cambian totalmente, incluso podría aceptar que en carreteras super abiertas, rapidas y de asfalto inmaculado casi tipo autovía las RR y R tambien sacarían a relucir su potencial deportivo, pero en carretas de montaña o reviradas, mas cuanto mas sinuosas sean o peor asfalto tengan las cosas son como son y como la mayoría hemos comprobado en nuestras propias carnes o en las de amigos-compañeros de ruta, yo al menos tengo mas que probadas estas cuatro motos y mi experiencia es esa que cuenta Edal, podría contar cientos de anécdotas similares
 
being-confused-smiley-emoticon.gif
No entiendo porque le dais tantas vueltas al tema al que no le convenza pues que se compre la GS!! A mi no me vais a convencer ni uno ni otro!! Yo tengo la XR porque me gusta y sin tener en cuenta de lo que digan los demás y menos mi mujer que hacemos un viaje al año y alguna salida esporádica!! La moto es mi juguete y con la XR me divierto un montón!


V'sssss
Joan
 
Y no hace falta que tenga mal asfalto esa carretera sinuosa de montaña, aunque esté inmaculado da igual. En lo que no estoy de acuerdo es que una Naked vaya mas lenta o peor por ese tipo de carreteras, pero las RR sí......
 
Despues de probar la XR y la R, en carretera abierta con buen asfalto y para ir sin paquete, prefiero la R.
Para llevar a la MR de vez en cuando y para ir por todo tipo de asfaltos (negros) me quedaría la XR.
Como moto polivalente y para todo, la GS.

Dicho esto, he acabado con la superduke GT, así que haz lo que tú quieras y lo que tu corazón mande. Sólo así la disfrutarás de verdad y no te arrepentirás.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A pesar de la experiencia que he contado (cuando organice yo la ruta, se van a enterar los de las GS :) ), yo sigo con mi S1000RR y no la cambio por ninguna otra. Es la que me gusta y no hace falta decir más.

Pero también digo que en cuanto cambiamos a buen asfalto, con buena señalización, sin rocas ni ramas que se metan dentro de la carretera, a igualdad de piloto las GS no pueden con la RR (ni con la R ni la XR). Y si ya las curvas empiezan a ser más abiertas, no hay color. En mi opinión, dejando aparte los gustos, no hay moto que sea absolutamente mejor en todos los aspectos. Cada una tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles.
 
Para carreteras de montaña revirada escojeria mi gasgas ec300 o incluso la ktm450exc con ruedas de supermotard, y ver quien es el guapo que me sigue......jijiji. Para ir por autovia Hasta Rusia escojeria una k1600gtl, y a ver quien me sigue......jijiji. Para el resto de carreteras me quedo con mi xr. No me gustan ni las autopistas ni las carreteras de montaña de primera marcha.
Mi opinión es que para cada curva hay una moto, y en polivalencia la xr y la gs son muy parecidas, la unica diferencia radica en cual te hace mas feliz.
Un saludo a todos.
 
De carreteras sinuosas hay de 2 tipos, con mal y con buen asfalto, y obviamente en una rota va mejor la GS seguido de la XR, y una R no tiene nada que hacer simplemente porque no tienen la misma capacidad de tracción y te van saltando los empastes... Y si seguimos así acabamos metiéndonos por pistas pues apaga y vamonos ya que no hay nada que comentar... pero en una con buen asfalto yo mismo voy más rápido con una R naked (no hablo de las RR porque los semis penalizan y mucho, por algo los franceses los quitaban y les ponían manillares para que fueran más manejables).

Porque será que tiráis hacia donde más os conviene? Vamos a poner una carretera sinuosa, con asfalto normal sin que sea roto y nada de circuitos o autopistas, vaya, lo que viene siendo un termino medio que no beneficie a nadie ni a un tipo de moto en concreto y las cosas cambian, siendo una carretera de montaña como las que suelen frecuentar los moteros los fines de semana y donde se pueden exprimir casi todas las motos (excepto las custom). Alguna que otra carretera tendrá el asfalto roto, pero la gran mayoría buscamos carreteras con asfaltos normales tirando a buenos.

Y todos sabemos que la GS pone las cosas muy fáciles al piloto, es de las motos más fáciles de llevar rápido. Al contrario de una R, que es difícil llevar rápido y no todo el mundo es capaz.

Todo esto lo comento desde mi experiencia. Empecé con una RR, pase a la naked F800R y ahora tengo una S1000XR. Y mi padre tiene una GS que cojo habitualmente. Donde con la GS rozo estriberas, con la naked descolgaba y pasaba la curva a mayor velocidad y con mayor seguridad. Mi compi de ruta con una R6, tendríais que verlo en sus tramos "favoritos", con la XR voy con la rodilla y la deslizadera de la bota por el suelo y poco a poco se me va, hiendo él casi con el codo por el suelo. Por eso opino que a mejores manos y cuanto más efectiva sea la moto más rápido se puede rodar, el limite lo ponemos muchas veces nosotros, no la montura; "no es la flecha es el Indio" y una GS o XR tienen el limite (físico) antes que una R.

V'ss
 
De carreteras sinuosas hay de 2 tipos, con mal y con buen asfalto, y obviamente en una rota va mejor la GS seguido de la XR, y una R no tiene nada que hacer simplemente porque no tienen la misma capacidad de tracción y te van saltando los empastes... Y si seguimos así acabamos metiéndonos por pistas pues apaga y vamonos ya que no hay nada que comentar... pero en una con buen asfalto yo mismo voy más rápido con una R naked (no hablo de las RR porque los semis penalizan y mucho, por algo los franceses los quitaban y les ponían manillares para que fueran más manejables).

Porque será que tiráis hacia donde más os conviene? Vamos a poner una carretera sinuosa, con asfalto normal sin que sea roto y nada de circuitos o autopistas, vaya, lo que viene siendo un termino medio que no beneficie a nadie ni a un tipo de moto en concreto y las cosas cambian, siendo una carretera de montaña como las que suelen frecuentar los moteros los fines de semana y donde se pueden exprimir casi todas las motos (excepto las custom). Alguna que otra carretera tendrá el asfalto roto, pero la gran mayoría buscamos carreteras con asfaltos normales tirando a buenos.

Y todos sabemos que la GS pone las cosas muy fáciles al piloto, es de las motos más fáciles de llevar rápido. Al contrario de una R, que es difícil llevar rápido y no todo el mundo es capaz.

Todo esto lo comento desde mi experiencia. Empecé con una RR, pase a la naked F800R y ahora tengo una S1000XR. Y mi padre tiene una GS que cojo habitualmente. Donde con la GS rozo estriberas, con la naked descolgaba y pasaba la curva a mayor velocidad y con mayor seguridad. Mi compi de ruta con una R6, tendríais que verlo en sus tramos "favoritos", con la XR voy con la rodilla y la deslizadera de la bota por el suelo y poco a poco se me va, hiendo él casi con el codo por el suelo. Por eso opino que a mejores manos y cuanto más efectiva sea la moto más rápido se puede rodar, el limite lo ponemos muchas veces nosotros, no la montura; "no es la flecha es el Indio" y una GS o XR tienen el limite (físico) antes que una R.

V'ss

a eso es a lo que quise hacer mención cuando replique a alguien que dijo que cualquier motero iria mas rápido con una S1000R que con una XR o que con una GS, nada mas, hace mucho que se me paso la edad de mi moto es la mejor, básicamente porque han pasado decenas por mi garaje y uno no es un niño tonto de 6años

para el que quiera o sea capaz de sacar todo el jugo en carretera abierta a todas estas motos, rozar rodilla, bota, codo... evidentemtente como dicta la física cuanto mas deportivo, rigido, ligero, potente etc será mejor, yo con la gente con la que salgo y he salido siempre somos simples motoristas terrenales que no nos acercamos a esos niveles de exigencia aun rodando a ritmos en muchas ocasiones totalmente fuera de la legalidad o incluso de lo que dicta el sentido comun, por cierto la decisión esta ya tomada, gracias a todos por las sugerencias
 
a eso es a lo que quise hacer mención cuando replique a alguien que dijo que cualquier motero iria mas rápido con una S1000R que con una XR o que con una GS, nada mas, hace mucho que se me paso la edad de mi moto es la mejor, básicamente porque han pasado decenas por mi garaje y uno no es un niño tonto de 6años

para el que quiera o sea capaz de sacar todo el jugo en carretera abierta a todas estas motos, rozar rodilla, bota, codo... evidentemtente como dicta la física cuanto mas deportivo, rigido, ligero, potente etc será mejor, yo con la gente con la que salgo y he salido siempre somos simples motoristas terrenales que no nos acercamos a esos niveles de exigencia aun rodando a ritmos en muchas ocasiones totalmente fuera de la legalidad o incluso de lo que dicta el sentido comun, por cierto la decisión esta ya tomada, gracias a todos por las sugerencias

Fue a mí a quien replicaste. Quizás ninox800r se ha explicado mejor que yo, pero es exactamente lo que quería decir. Yo no he dicho que cualquier motero iría más rápido con una S1000R que con una XR o que con una GS (ahora revisaré el post), y si lo he dicho es que me he explicado mal. Lo que he dicho es que el mismo piloto (obviamente sabiendo ir rápido), iría más rápido con la R que con la XR.
Y creo que fuiste tú el que dijo que la física en la práctica no valía, o que no era lo mismo o algo así. Sin embargo aquí sí dices "como dicta la física...". Curioso.
 
Que cansinos estáis con la física.
¡¡¡¡ Dejaros de divagaciones y vamos ha hacer una quedada y nos repasamos unos a otros !!!, los de el codo a los de la rodilla, los de la rodilla a los que rozan estribera, y todos juntos nos enforquillamos a Rucabe, que nos sacará unas fotos preciosas.

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
Última edición:
Fue a mí a quien replicaste. Quizás ninox800r se ha explicado mejor que yo, pero es exactamente lo que quería decir. Yo no he dicho que cualquier motero iría más rápido con una S1000R que con una XR o que con una GS (ahora revisaré el post), y si lo he dicho es que me he explicado mal. Lo que he dicho es que el mismo piloto (obviamente sabiendo ir rápido), iría más rápido con la R que con la XR.
Y creo que fuiste tú el que dijo que la física en la práctica no valía, o que no era lo mismo o algo así. Sin embargo aquí sí dices "como dicta la física...". Curioso.
No me has contestado o no lo he visto, si has conducido una XR?
 
​​​pasado el calenton inicial y tras leer mucho por la red empiezo a tener bastantes dudas sobre el cambio de GSA LC a XR aun teniendo la moto pedida como la tengo, y es que veo en distintos foros una duracion de neumaticos mas o menos consensuada de 4-5mil km (en la GSA LC los que menos me han durado fueron los contiattack2 con 6800km, el resto ya sean Tourance o Trailsmart superaron todos los 7500km con un ritmo muy alegre), me asusta una reduccion de aprox 200km en la autonomia entre su menor deposito y su mayor consumo, no se como llevare la vuelta a engrasar y tensar cadenas cada 500-1000km tras 5años con cardan despreocupado por completo del tema, asumo ya de entrada una perdida sustancial de confort y comodidad tanto para piloto como para pasajero asi como una perdida en capacidad de carga (las maletas de la XR son casi testimoniales acostumbrado a los maletones metalicos ademas de abrir lateralmente en vez de por arriba), para remate se que hay carencias incomprensibles en el equipamiento que no existen ni de manera opcional sobre todo los faros led y el RDC pero tambien otros como el sensor tª exterior, consumo instantaneo etc, y para terminar el tema vibraciones en determinados regimenes que si bien a mi no me resultaron molestas parece ser que estan ahi en mayor o menor grado

aprovechando que en el concesionario son buenos amigos y podria anular el pedido sin problemas voy a consultarlo detenidamente con la almohada porque me da en la nariz que igual me estoy precipitando con el cambio, cambio que por otra parte ha sido basicamente por cambiar valga la redundancia, la GSA LC solo me ha dado satisfacciones en estos 26meses y apenas le he encontrado ningun handicap, mientras que la XR asi de entrada son ya muchas cosillas las que tengo en la lista de contras mas o menos importantes, reconozco que me maravillo su motor y su tacto deportivo los dos dia que la he probado, pero al margen de eso y analizando el conjunto friamente creo que voy a dar un salto para atras en practicamente todo lo demas, me parece que no es buena idea meterme en un cambio con ese runrun de tantas cosillas que no me convencen porque me veo de aqui a 4 meses vendiendola para volver a la GSA LC

Ni vas a tener que tensar cadena cada 500 o 1000km (engrasar si aunque tienes la alternativa del scottoiler) ni los neumaticos duran tanto menos que en otras motos. Eso si, hay que tener en cuenta que es una moto con mucha potencia y que pasa las curvas a velocidades de miedo. De todas formas, lo de los neumatico va en cada uno, yo los mios van por 6000km y todavia estan para 2000km mas sin problema ni apurar. Ni yo (un cono) soy representativo, ni alguien al que le duran 2000...

La autonomia es lo unico con lo que no vas a poder luchar, en cualquier caso yo te digo lo que te puse en su dia, son motos muy muy diferentes, no te dejes engañar por estetica o postura, la XR es una RR con postura erguida, ya esta,
 
Hola chicos, he montado unos Dunlop Road Smart III después de probar los Dunlop Qualifer que me han durado la trasera menos de 5000 y la delantera 6.000.... y estoy encantado. Tumbadas bestiales, la trasera que fue la primera que cambie llevada rápidamente al limite de inclinación sin ningún susto con un agarre buenísimo. Ahora que he cambiado la delantera he comprobado gratamente que se porta igual de bien como la trasera. Ya os contare la duración, pero seguro que a los 6000 llegan. Estoy entusiasmado con estas gomas, que al ser las menos deportivas de Dunlop no apostaba por ellas. Espero os sirva de algo mis impresiones. Saludos y a disfrutar de esta maravilla de moto. Vssssss
 
Un buen sportouring debería durar tranquilamente 6000 kms.
Y si no haces solo curvas todavía más.
A mi en laS1000R los sport me duraban entre 3000 y 3500.
Los angel gt me duraron 6600.
 
Ni vas a tener que tensar cadena cada 500 o 1000km (engrasar si aunque tienes la alternativa del scottoiler) ni los neumaticos duran tanto menos que en otras motos. Eso si, hay que tener en cuenta que es una moto con mucha potencia y que pasa las curvas a velocidades de miedo. De todas formas, lo de los neumatico va en cada uno, yo los mios van por 6000km y todavia estan para 2000km mas sin problema ni apurar. Ni yo (un cono) soy representativo, ni alguien al que le duran 2000...

La autonomia es lo unico con lo que no vas a poder luchar, en cualquier caso yo te digo lo que te puse en su dia, son motos muy muy diferentes, no te dejes engañar por estetica o postura, la XR es una RR con postura erguida, ya esta,

muchas gracias por tu respuesta, tienes toda la razón en que la moto es en esencia una RR con posición trail, y seguramente ese fue mi error, creer que era una GS mas deportiva o dejarme engatusar por su faceta deportiva los días que la probe pero sin pararme a pensar en todas las cosas a las que tendría que renunciar
 
Cójete un par de días y te acercas y te monto una ruta de un día por Cataluña por la zona del Priorat que te pilla más cerca que se entras en éxtasis motero.

Naaahhhh, ya puestos mejor para la llosa, berga, ripoll, collada de tossas :cheesy:
 
De todas maneras la de SXAVIR no es una XR normal, con suspension baja cambiará toda la geometría, es practicamente una R carenada y con manillar. El amortiguador trasero tiene incluso menos recorrido que la R.
 
De todas maneras la de SXAVIR no es una XR normal, con suspension baja cambiará toda la geometría, es practicamente una R carenada y con manillar. El amortiguador trasero tiene incluso menos recorrido que la R.
Exactamente tengo lo mejor de cada una.
 
Exactamente tengo lo mejor de cada una.

¿Y qué opinas del freno de la XR? La bomba axial le da una respuesta más lenta, no? Notas la misma potencia de frenado al frenar a fondo? Esto no lo pude probar pues la unidad que me dejaron apenas tenía 43 Kms.
 
¿Y qué opinas del freno de la XR? La bomba axial le da una respuesta más lenta, no? Notas la misma potencia de frenado al frenar a fondo? Esto no lo pude probar pues la unidad que me dejaron apenas tenía 43 Kms.
A mi el tacto de la radial nissin de la naked no me gustaba. Era poco dosificable muy todo nada y el juego muerto ya da frenada con lo que en condiciones de baja adherencia no me daba seguridad. Eso sí, frenaba una burrada.
La XR tienemejor tacto aunque menos potencia pero aun asísuficiente
Me gusta másel tacto de una bomba brembo.
En laSpeed llevaba mismas pinzas con bomba brembo y tenía mucho mejor tacto.
De hecho yo soy de aguantar un poco freno hasta el final y con la naked no disuficaba bien la frenada.
Ahora mucho mejor y con más pisada en la rueda delantera. La naked la rueda delantera iba muy suelta.
 
A ver cuando le ponga ya mi juego de gomas para ratoneras ya será de traca.
Lo que es de traca es el cambio pro en frenadas de tramos ratoneras lo que ayuda. Y si bajas mientras frenas tiene una suavidad exquisita.
Ahí ganas un mundo y la conducción se vuelve excitante y muy fluida.
 
A mi el tacto de la radial nissin de la naked no me gustaba. Era poco dosificable muy todo nada y el juego muerto ya da frenada con lo que en condiciones de baja adherencia no me daba seguridad. Eso sí, frenaba una burrada.
La XR tienemejor tacto aunque menos potencia pero aun asísuficiente
Me gusta másel tacto de una bomba brembo.
En laSpeed llevaba mismas pinzas con bomba brembo y tenía mucho mejor tacto.
De hecho yo soy de aguantar un poco freno hasta el final y con la naked no disuficaba bien la frenada.
Ahora mucho mejor y con más pisada en la rueda delantera. La naked la rueda delantera iba muy suelta.

Pues a mí me gustaba el tacto que tenía la S1000R, y ya me había acostumbrado a dosificarlo. De hecho, cambié componentes en una S1000RR hasta conseguir el mismo tacto. Cuestión de gustos. Pero es lógico que en la XR, que alguno usará en zonas con gravilla e incluso fuera de asfalto, pongan frenos más dosificables.

Lo que no me gustaba nada de la S1000R era el poco aplomo de la rueda delantera. En eso te doy toda la razón. Los que han cambiado el amortiguador de dirección dicen que el cambio es abismal. Pero la XR la noté mucho más aplomada y trazaba las curvas con más confianza que con la R.
 
A ver cuando le ponga ya mi juego de gomas para ratoneras ya será de traca.
Lo que es de traca es el cambio pro en frenadas de tramos ratoneras lo que ayuda. Y si bajas mientras frenas tiene una suavidad exquisita.
Ahí ganas un mundo y la conducción se vuelve excitante y muy fluida.

En eso te doy la razón. Después de haber probado un poco más el cambio Pro, he de reconocer que funciona de maravilla. Los ingenieros han hecho un gran trabajo. Todavía encuentro que no se activa en algunas ocasiones de sexta a quinta, pero en el resto de casos ya me funciona bien.
 
En eso te doy la razón. Después de haber probado un poco más el cambio Pro, he de reconocer que funciona de maravilla. Los ingenieros han hecho un gran trabajo. Todavía encuentro que no se activa en algunas ocasiones de sexta a quinta, pero en el resto de casos ya me funciona bien.
Me cuelo en este hilo, con mi GS LC, para daros la razón en cuanto al cambio pro. Es la re-re-re leche!!!!!!! Comodisimo para subir, efectivo a más no poder para reducir. Excitante! !!
 
Me cuelo en este hilo, con mi GS LC, para daros la razón en cuanto al cambio pro. Es la re-re-re leche!!!!!!! Comodisimo para subir, efectivo a más no poder para reducir. Excitante! !!

Pues ya te adelanto que en tu moto es bastante peor que en las S... En el tetra funciona muchísimo mejor. Y por cierto, en breve le cambio el amortiguador de dirección a mi Petra por un Onhlins.... como ha dicho Edal el cambio todo el mundo me dice que es la noche y el día... vamos a verlo!!
 
En un teta tiene que ser ya pa cag....
Por cierto, tanto se nota el cambio del amortiguador de dirección? ,ya contarás !!
 
Pues cuando tengas oportunidad pruebala y después me dices.
Yo antes de probarla era rehacio como tú

No soy busman, pero he probado ambas y opinamos lo mismo :) aunque curiosamente tiré de cajón a por la XR jeje, así que entiendo perfectamente tu planteamiento ya que coooomoooooooooo mooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaa la amotakkoooooooooooooo del tioooooooo pakoooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!

Bueno, ya que estamos con el tema lo que quería comentar es que este fin de semana voy a ir con mi XR al circuito, a dar unas vueltas con una s1000r :cheesy: valga la redundancia jaja
 
Hola chicos, he montado unos Dunlop Road Smart III después de probar los Dunlop Qualifer que me han durado la trasera menos de 5000 y la delantera 6.000.... y estoy encantado. Tumbadas bestiales, la trasera que fue la primera que cambie llevada rápidamente al limite de inclinación sin ningún susto con un agarre buenísimo. Ahora que he cambiado la delantera he comprobado gratamente que se porta igual de bien como la trasera. Ya os contare la duración, pero seguro que a los 6000 llegan. Estoy entusiasmado con estas gomas, que al ser las menos deportivas de Dunlop no apostaba por ellas. Espero os sirva de algo mis impresiones. Saludos y a disfrutar de esta maravilla de moto. Vssssss

Síguenos contando almodovar cuando lleves más kilometros. Las gomas han mejorado una barbaridad... Ahora mismo voy con unas S21, pero tengo un juego de Metzeler Roadtec 01 nuevas para montar, que más o menos son como las Dunlop Road Smart III que has montado, y no sé si ponerlas en cuanto gaste las S21 o dejarlas para más adelante...
 
Y por qué no continuais con los T30, no os van? A mí me parecen muy buenos, creo que las mejores no ultradeportivas que he llevado...
 
Arriba