La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

Me temo que la respuesta a tus preguntas va a depender más de percepciones particulares de cada uno que de la realidad para ti... Lo que para alguno será que el asiento es duro, para otros estará bien... Lo que para unos será capacidad suficiente para 15 días 2 personas, otros te diremos que ni de coña... claro, que eso depende. Todo depende...

A mi parecer el asiento es bastante duro, pero para nada incómodo. No es una RT con asiento de gel, pero para estar 4 ó 5 horas al día sobre ella, no lo veo un sufrimiento... Supongo que también dependerá del acolchado de origen de tu "jefa" (con todos los respetos, eh ??).
Maletas para 15 días dos personas, pues depende... si sois de los que llevan 2 bermudas y 5 camisetas y unas zapatillas, ok. Como seais de los de... "meto esto por si acaso..." se os quedará corto. Sobre todo el TopCase original que es bastante pequeño, porque las maletas tienen una capacidad standard. Eso sí, hay que saberlas rellenar en todos sus huecos, ok ?
Quizá si lo que buscar es viajar y viajar y siempre en pareja, la GS sea tu moto más que la XR... aunque también te digo que la XR cumple perfectamente con ese cometido... Bufff, te he dejado peor que estabas. Lo siento... :rolleyes::confused::confused:



Hola Morfeo: no hombre, no me he quedado peor. Tengo claro que una GS sería una buena opción... pero la adrenalina.. en fin que la XR tiene su qué. No os voy a decir nada nuevo que no sepáis... vosotros la tenéis, y por lo que veo nadie está descontento. Si debo procurar la comodidad del pasajero.... es crucial! El acolchado de origen de la jefa no es muy bueno... en la R tuve que cambiar el asiento original, si o si!. Creo que podré encontrar asiento y maletas para cumplir con las necesidades!
 
Ver el archivo adjunto 83527

La parte trasera del asiento es una tabla, por lo que si vas acompañado siempre o casi siempre, como es mi caso, pues te tocará pasar por un buen tapicero, como Marquez (por ejemplo) https://www.facebook.com/juancarlos.marqueztapiceriadelamoto , que te solucionará ese problema, a parte de que estéticamente queda mejor, aunque eso ya es cuestión de gustos. Capacidad para viajar, pues yo llevo las tres maletas originales, y lo máximo que hicimos fue una semana, pero bueno como te han dicho, pues mucha camiseta o polo, calzado lo justo para cambiarse de ropa y el tema de aseo, todo ellos sin columpiarse. Hay capacidad, pero no son las maletas de la GTL, pero organizándose, mas que suficiente......


Hola Rucabe: Oye, este asiento trasero que llevas lo veo cojonudo. Y muy bien acabado. Tomo nota del tapicero. Veo que también llevas acolchado en el case , venía de fábrica así? O hay que decirle al tapicero que haga una "feature"? No salimos mucho, pero cuando lo hacemos la liamos.... Suiza, Croacia, Portugal.... Y como ya he dicho, le del pasajero es muy importante para nosotros.
Si me podéis decir mas cosas de la moto versus pasajero y maletas os lo agradecería. Gracias y saludos,
 
Hola Morfeo: no hombre, no me he quedado peor. Tengo claro que una GS sería una buena opción... pero la adrenalina.. en fin que la XR tiene su qué. No os voy a decir nada nuevo que no sepáis... vosotros la tenéis, y por lo que veo nadie está descontento. Si debo procurar la comodidad del pasajero.... es crucial! El acolchado de origen de la jefa no es muy bueno... en la R tuve que cambiar el asiento original, si o si!. Creo que podré encontrar asiento y maletas para cumplir con las necesidades!

Veo que te decides por la XR... No te arrepentirás !!
Yo en tu caso no le pondría el topcase, y en su lugar pones una bolsa Touratech de las grandes atada a la parrilla y con eso creo que solucionas del todo el tema del equipaje para 2 semanas fuera...
https://www.motobuykers.es/producto/saco-de-equipaje-ortlieb-rack-pack-set-talla-l-amarillo/
Y hasta de 89 litros... https://www.motobuykers.es/producto...ck-pack-adventure-de-ortlieb-negro-tamano-xl/
89 litros + 31 de cada maleta son 151 litros de capacidad, que es muy respetable. Y la bolsa Touratech le valdrá como respaldo también... ;);)
 
Última edición:
Hola Rucabe: Oye, este asiento trasero que llevas lo veo cojonudo. Y muy bien acabado. Tomo nota del tapicero. Veo que también llevas acolchado en el case , venía de fábrica así? O hay que decirle al tapicero que haga una "feature"? No salimos mucho, pero cuando lo hacemos la liamos.... Suiza, Croacia, Portugal.... Y como ya he dicho, le del pasajero es muy importante para nosotros.
Si me podéis decir mas cosas de la moto versus pasajero y maletas os lo agradecería. Gracias y saludos,
la parte de abajo, y la de arriba a juego, va en conjunto cuando tapizas el asiento en Marquez
 
la parte de abajo, y la de arriba a juego, va en conjunto cuando tapizas el asiento en Marquez

Imagino que le tienes que mandar al tapicero el asiento, el asiento trasero (imagino que es otra pieza) y el case para poner el acolchado adicional.... no?
Gracias por tu paciencia. Saludos,
 
Imagino que le tienes que mandar al tapicero el asiento, el asiento trasero (imagino que es otra pieza) y el case para poner el acolchado adicional.... no?
Gracias por tu paciencia. Saludos,
El asiento es solo una pieza (entero).
Te digo el proceder, te pones en contacto con él Juan Carlos Marquez tlf. 619862828, te dirá precio y fecha y normalmente te manda una empresa de paquetería para recoger tu asiento, así como el Top Case en su caso. Te lo suele mandar un lunes, para que de jueves o viernes lo vuelvas a tener en tu casa, y en el presupuesto entra todo, el trabajo y el transporte, pero de todas formas, lo normal es que hables y acuerdes con él, que parece que soy yo su agente comercial....
 
El asiento es solo una pieza (entero).
Te digo el proceder, te pones en contacto con él Juan Carlos Marquez tlf. 619862828, te dirá precio y fecha y normalmente te manda una empresa de paquetería para recoger tu asiento, así como el Top Case en su caso. Te lo suele mandar un lunes, para que de jueves o viernes lo vuelvas a tener en tu casa, y en el presupuesto entra todo, el trabajo y el transporte, pero de todas formas, lo normal es que hables y acuerdes con él, que parece que soy yo su agente comercial....


Ok. comprendido. Bueno.... una comisión si te debo.... una comida! Qué menos, por lo que estoy incordiando. Ya tengo excusa para hacer el rodaje!!! Gracias.
 
Muy buenas a todos!!

Quería preguntar a los expertos si quizás el akrapovic corto de la s1000rr se podría montar en la s1000xr.

Gracias de antemano.
 
Hoy he probado una XR. Uf! menudo pepino. No me extraña que estéis enamorados de semejante máquina. El asiento, corroborado que, hay que hacerle algo. La jefa ha dicho que es duro como una tabla..... jornada/s de reflexión y a ver qué hacemos.
 
Hoy he probado una XR. Uf! menudo pepino. No me extraña que estéis enamorados de semejante máquina. El asiento, corroborado que, hay que hacerle algo. La jefa ha dicho que es duro como una tabla..... jornada/s de reflexión y a ver qué hacemos.

Por cierto, agradecer a MOTO 2 de Lleida el poder hacer la prueba. Muy amables y muy profesionales. Gracias.
 
Hoy he probado una XR. Uf! menudo pepino. No me extraña que estéis enamorados de semejante máquina. El asiento, corroborado que, hay que hacerle algo. La jefa ha dicho que es duro como una tabla..... jornada/s de reflexión y a ver qué hacemos.
lo es, un pepino y el asiento duro, jajaja
 
Rucabe, te ha quedado muy bien el asiento, que le has hecho, rebajado? Los laterales? Gel? Yo quiero rebajarlo y así aprovechar y asi puedo comparar, gracias
 
Rucabe, te ha quedado muy bien el asiento, que le has hecho, rebajado? Los laterales? Gel? Yo quiero rebajarlo y así aprovechar y asi puedo comparar, gracias
Los laterales un poquito, lo justo que deja, y lleva visco, gel y no se que mas, todo eso que les ponen, no entiendo, lo que si entiendo es de comodidad, y ganas muuuuucho.....
 
Hoy he pedido la XR. He dejado muy a mi pesar mi gorda... (1200R), .... diciembre o enero..... ya os enviaré fotos.
Sobre todo quiero agradecer vuestras impresiones, e invitar al forero Rucabe a una comida (no virtual). Quedaremos, si a él no le parece mal, con las jefas para comer y charlar. La distancia no es un problema.... pa eso esta la XR. Saludos al foro.
 
Con dos cojones!! Y yo me apunto a donde sea, así hacemos una excursión de unos cientos de kms... vamossssssss!! Y enhorabuena!!
 
Hoy he pedido la XR. He dejado muy a mi pesar mi gorda... (1200R), .... diciembre o enero..... ya os enviaré fotos.
Sobre todo quiero agradecer vuestras impresiones, e invitar al forero Rucabe a una comida (no virtual). Quedaremos, si a él no le parece mal, con las jefas para comer y charlar. La distancia no es un problema.... pa eso esta la XR. Saludos al foro.
Me alegro mucho, ahora que la espera se haga corta. Sobre lo de quedar sin problema, encantados estaremos de compartir.
 
Hola.
Estoy muy interesado en esta moto pero no he tenido la oportunidad de probarla...
Hay una cosa que me tiene preocupado... Tanto vibra como dicen muchos usuarios por el foro, etc... ???
 
Eso a mi también , me preocupa , alomejor no han probado otras motos bicilindricas para saber lo que es vibrar
 
Es que yo tuve la R1200GS LC 2014 y cuando subía de vueltas parecía que se iba a desarmar...
Y ahora tengo la KTM 1290 Super Adventure 2015 y ni por asomo vibra como la GS LC.
 
Hola Achim.

No se que decirte, para mi (2017) no vibra a penas, todo depende con q la compares. El motor de la s1000sx si que es mas fino, peto el de la XR es fino tambien. Respecto a una bi... es distinto... vibraciom mas "aguda", menos "gorda". No se explicartelo mejor.

Te dire q ese tema a mi tb me preocupaba y despues de probarla me preocupo cero. Pero es cierto q aun podia ir mas fina porque otros motores son aun mas dulces, siendo este ya muy suave.

Lo mejor, que la pruebes.


Un saludo.
 
Hola compañero, yo la he probado, una 2016, vibra de 5000rpm a 6000rpm pero no es vibracion, sientes un cosquilleo en las manos nada más, el resto del cuerpo no lo notas, para mi no es nada molesto, y no condicionaria la compra a ese detalle, por lo demas la moto es una maquina, el cambio semiautomático una delicia, un saludo.
 
Y la amortiguación es dura como la de la S1000R ???
Se parece en algo a la comodidad de la GS ???
Porque la GS en el modo de amortiguación SOFT es una maravilla de comodidad.
No como mi KTM 1290 Super Adventure que tiene los siguientes modos de amortiguación :
Hyper Sport, SuperSport y Sport. :):):)
Es dura como una piedra.
 
La XR no tiene el Soft, tiene Road y Dinamic (sport), están bien, es cómoda, para zonas muy bacheadas vendría bien el Soft, por tenerlo...
 
O sea que no es tan comoda como la GS ... no ???
Entonces tiene la misma amortiguación que la S1000R ???
El color gris y blanco era un extra??? Qué costaba ???
 
Es mucho más incómoda que la Gs a nivel de amortiguación. Dura como una piedra. En mi anterior multistrada la posición más dura era más blanda que la más blanda de la Xr. Si buscas comodidad no es tu moto. El color blanco está descatalogado, son las primeras que salieron blancas y rojas, más tarde se incorporó el gris y blanco que tú dices pero que está descatalogado ya así como el azul mate. Actualmente los colores de la Xr son Rojo, azul y motorsport.
 
Dura como una piedra no lo es , pero no tan blanda como una GS, son motos diferentes. Esta es una "deportiva" polivalente, sirve casi para todo
 
La suspensión de la XR es dura. Pero que es duro???........
Pues simplemente duro es firme, estable, deportiva, precisa, pide alfalto en buen estado. Eso si duro para mi no significa malo sino todo lo contrario, la suspensión de la XR es una maravilla, tiene un paso por curva espectacular.
Ahora que Siempre he Dicho que un modo confort no le vendria mal, aunque solo sea por tenerlo, después ya escogeras tu si lo usas o no.
El problema de la XR no es la dureza de su suspensión, el problema es saber que tipo de motos te gustan y por donde las vas a usar, si sueles usar buen asfalto, la suspensión es perfecta.
 
La xr impresiona mas cuando comparte salida con motos aparenteme mas preparadas para practicar una conduccion mas deportiva.
Hoy por hoy no existe una pseudo trail mas rapida y deportiva.
 
Una moto que puedes viajar comodo y divirtiendote. O divertirte y poder viajar... Y puedes compartir salida con GS's o con RR's sin problemas.
 
Última edición:
Buenas chicos,

Una preguntilla para los que ya disfrutáis esta maquina,
¿Es una moto para todos los días? Yo hago unos 15000 km al año.

Un saludo
 
A que te refieres para todos los días?

Yo hago unos 15-20mil al año, pero salidas los findes y viajes. Para cada dia, segun por donde, puedes acabar aburriendote por peso, temperatura motor en verano, es grande para dejarla aparcada segun donde... mejor una scooter para el dia a dia... aunque se puede usar perfectamente.
 
Buenas me refiero que si eso una moto cómoda y te permite todo tipo de conducción el tamaño no me importa ya que mido 1,85 y soy bastante grande jejje, el uso es tanto de fin de semana como para ir al trabajo que es autovía o si tengo que callejear par hacer algún recado

Un saludo
 
Buenas me refiero que si eso una moto cómoda y te permite todo tipo de conducción el tamaño no me importa ya que mido 1,85 y soy bastante grande jejje, el uso es tanto de fin de semana como para ir al trabajo que es autovía o si tengo que callejear par hacer algún recado

Un saludo
Menos para ciudad en verano que te quemas vivo, para el resto va perfecta.
 
Muchas gracias compi yo vengo de una FZ6 el escape bajo el asiento así que no creo que dé más calor jejje
 
Buenas me refiero que si eso una moto cómoda y te permite todo tipo de conducción el tamaño no me importa ya que mido 1,85 y soy bastante grande jejje, el uso es tanto de fin de semana como para ir al trabajo que es autovía o si tengo que callejear par hacer algún recado

Un saludo

Puedes darle ese uso perfectamente.
 
Hola chicos

Alguien sabe el par de apriete de los tornillos de las barras de la horquilla? estoy pensando en subir las barras 1 cm, ahora en invierno las pirelli angel ST no me esta dando feeling y espero que cargando un pelo mas de peso delante se caliente un poco mas y me de mejores sensaciones, gracias
 
Hola.
Estoy muy interesado en esta moto pero no he tenido la oportunidad de probarla...
Hay una cosa que me tiene preocupado... Tanto vibra como dicen muchos usuarios por el foro, etc... ???

Yo prove la del año pasado y vibra mucho, el asiento de comodidad nada, también dicen que cambiando los contrapesos vibra menos.... no se, tampoco lleva luces LED, por el mismo precio o casi tienes una Multiestrada más equipada o una KTM


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Hola chicos

Alguien sabe el par de apriete de los tornillos de las barras de la horquilla? estoy pensando en subir las barras 1 cm, ahora en invierno las pirelli angel ST no me esta dando feeling y espero que cargando un pelo mas de peso delante se caliente un poco mas y me de mejores sensaciones, gracias
y no será mas sencillo cambiar neumáticos?? Los Bridgestone S21 van muy bien en todos los climas....
 
Yo prove la del año pasado y vibra mucho, el asiento de comodidad nada, también dicen que cambiando los contrapesos vibra menos.... no se, tampoco lleva luces LED, por el mismo precio o casi tienes una Multiestrada más equipada o una KTM


Sent from my iPad using Tapatalk
Tienes razón, la Ktm es mucho mas cómoda y no vibra nada. Es todo confort y dulzura.
Solo los acabados de las piñas de la KTM rezuman calidad y diseño por todas partes, sobretodo la derecha.
En fin...venderé mi XR turbominiprimer que me caen los empastes...


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo prove la del año pasado y vibra mucho, el asiento de comodidad nada, también dicen que cambiando los contrapesos vibra menos.... no se, tampoco lleva luces LED, por el mismo precio o casi tienes una Multiestrada más equipada o una KTM


Sent from my iPad using Tapatalk
No lleva luces xenon, hay gente muy preocupada por ese aspecto, a mi la verdad me da igual, no hago ni 500kms al año de noche.
Vibra, pero vibra mas mi Huawei en modo avion, por lo que me da igual, para lo que viajo en avion al año....... (jajaja).
Y por ultimo, si te compras una multi o ktm al final soñaras con la vecina (la XR) asi que yo seguire pasando mis noches sin xenon, con el vibrador pero con la XR.
En fin, la XR le da mil vueltas en general a la ktm y multi.......
 
Arriba