La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

La S1000R lleva los mismos discos y pinzas de la S1000RR.
Por eso dicen que hay mucha diferencia en la frenada comparándola con la XR.
 
Los frenos de la r y rr puede que fueran demasiado exagerados para la xr , son demasiado bruscos y directos en mi opinión para una moto con tarados mas suaves y mas recorrido de horquilla. Ni siquiera la xr monta bomba radial ....pienso que es la razón , imagino que los ingenieros lo habrán probado ya.
De todas formas los frenos de las r y rr son brutales y con un tacto delicado al inicio ...no he probado una moto con una frenada tan contundente jamás.
 
Yo pienso lo mismo de la Super duke y super duke GT.
Joder como frenan...
Pero entonces la XR frena bien o regular ???
Y por supuesto no me refiere yendo de paseo...
 
Hombre , a mi me parece que frena bien , lo que puede ocurrir es que algunos propietarios vengan de deportivas de 1000 y hechen de menos esa contundencia inicial.
Conozco el caso de un amigo que ha preguntado en el conce el precio de la bomba de la r para cambiarla , pero esque a parte de la xr tiene una rsv4 , una sdk 1290 y una zx10. Segun el a la xr le falta freno, y según el los frenos mas potentes son los de la r y rr ...ha tenido las 2 , o sea que algo sabrá.
De todas formas yo por lo que he probado y veo cada vez que salimos no me parece que frene mal ni mucho menos , lo 1ue ocurre es que pude que se heche de menos sobre todo esa contundencia inicial de las otras.
Decir que los frnos de las sdk son aún de mas calidad que los de las r , pero no son mas potentes ....lo que yo he notado es que son mas modulables y progresivos al primer toque , pero mas contundentes no son.
Unos buenos frenos tiene que ser asi , y para mi los de las r y rr requieren mucho tacto , sobre todo si frenas inclinado ....la potencia bruta no siempre es mejor.
 
La S1000 R tiene frenada con tacto delicado para condiciones asfalto frio y humedo para invierno.
Es muy todo o nada.
Hay otras motos como Sdk 1290 o Tuono 2017 que frenan igual pero son mucho mas dosificables.
Lo que no entiendo es pq la S1000R no lleva pinzas monobloque y la XR si.
La Xr frena bien y es mas dosificable.
 
Yo pienso lo mismo de la Super duke y super duke GT.
Joder como frenan...
Pero entonces la XR frena bien o regular ???
Y por supuesto no me refiere yendo de paseo...

La XR frena muy bien, tiene diferente tacto al no tener bomba radial, seguramente frene algo menos en comparación a la r/rr pero también pesa algo más y como dice Mark71 el recorrido de las suspensiones también influye. Yo he ido detrás de la s1000r a fuego en carreteras rapidas con fuertes frenadas y ningún problema.

Las ktm, por ejemplo la gt, van mejor equipadas y eso se agradece, pero son menos dosificables. Para mi a nivel practico hay poca diferencia.
 
La S1000 R tiene frenada con tacto delicado para condiciones asfalto frio y humedo para invierno.
Es muy todo o nada.
Hay otras motos como Sdk 1290 o Tuono 2017 que frenan igual pero son mucho mas dosificables.
Lo que no entiendo es pq la S1000R no lleva pinzas monobloque y la XR si.
La Xr frena bien y es mas dosificable.
La xr pinzas monoblok ????? Me temo que no
 
La XR frena muy bien, tiene diferente tacto al no tener bomba radial, seguramente frene algo menos en comparación a la r/rr pero también pesa algo más y como dice Mark71 el recorrido de las suspensiones también influye. Yo he ido detrás de la s1000r a fuego en carreteras rapidas con fuertes frenadas y ningún problema.

Las ktm, por ejemplo la gt, van mejor equipadas y eso se agradece, pero son menos dosificables. Para mi a nivel practico hay poca diferencia.
Al contrario , sus frenos son mucho mas dosificables , que no potentes.
A las r lo que les falta es tacto en comparacion
 
Las mismas que en las R1200 y las tuono y rsv hasta 2016.
Y con pastillas unificadas no como las 4 de cada pinza de la S1000R que sin mas caras y se dssgastan peor
 
Las mismas que en las R1200 y las tuono y rsv hasta 2016.
Y con pastillas unificadas no como las 4 de cada pinza de la S1000R que sin mas caras y se dssgastan peor
Comoor?
Las pinzas monoblock que usa aprilia son las M50 de brembo ....vamos , que solo se parecen en el nombre.
La xr lleva pinzas partidas , y mas sencillas que las de la r y rr.
Si tu has visto alguna con brembo monoblock no eran las de serie , eso seguro.
 
Las S1000RR y S1000R llevan pinzas monoblock M50.
Las S1000XR llevan pinzas monoblock M4.32 de color negro
Los 3 modelos llevan pinzas monoblock.
Es más, las R1200GS LC llevan las mismas pinzas que las de la XR.
http://stat.motos.net/noticias/noticia.aspx?or=0&fi=SortDate&idNoticia=6163&SearchOrigin=12
http://www.realoem.com/bmw/enUS/par...D13_&mg=34&sg=11&diagId=34_2080&q=34118556205
Pero no es lo mismo que la M50 ó la M4 las 2 de color plateado.
Las M4 (sin 32) y las M50 son las mejores.
 
Las S1000RR y S1000R llevan pinzas monoblock M50.
Las S1000XR llevan pinzas monoblock M4.32 de color negro
Los 3 modelos llevan pinzas monoblock.
Es más, las R1200GS LC llevan las mismas pinzas que las de la XR.
http://stat.motos.net/noticias/noticia.aspx?or=0&fi=SortDate&idNoticia=6163&SearchOrigin=12
http://www.realoem.com/bmw/enUS/par...D13_&mg=34&sg=11&diagId=34_2080&q=34118556205
Pero no es lo mismo que la M50 ó la M4 las 2 de color plateado.
Las M4 (sin 32) y las M50 son las mejores.
PINZA FRENO.jpg
Esta es la pinza de freno de la s 1000 r , y no no es monoblck
 
Rectifico , la xr lleva pinzas monoblock ....no tenia ni idea de ese dato , ya que no he oido mencion de ello hasta ahora , y de h3cho en las comparativas con la multi , una de las diferencias que hacen mencion los probadores es que la multi lleva monoblock y la xr no .
Me ha mandado una foto un amigo y son monoblock
 
Rectifico , la xr lleva pinzas monoblock ....no tenia ni idea de ese dato , ya que no he oido mencion de ello hasta ahora , y de h3cho en las comparativas con la multi , una de las diferencias que hacen mencion los probadores es que la multi lleva monoblock y la xr no .
Me ha mandado una foto un amigo y son monoblock
Cierto son monoblock

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Al contrario , sus frenos son mucho mas dosificables , que no potentes.
A las r lo que les falta es tacto en comparacion

Más o menos eso es lo que he dicho, el tacto o que sean dosificables viene dado por el tipo de bomba. Lo que no entiendo que digais que los frenos de la xr no son potentes, por eso comento.
 
Yo creo que no es una cuestión de potencia si no más bien de tacto como ha dicho un compañero anteriormente. Mi experiencia es que sí son potentes, pero se agradecería más tacto. No es una cuestión de que frene o no, sino de una cuestión de que frene exactamente lo que quiero, en el momento que quiero. No sé si me he explicado bien... el que haya llevado montada en su moto una bomba Brembo pata negra sabe de lo que estoy hablando... que por cierto, tengo una guardada en el armario de casa... la podría montar en la XR??? lo digo por toda la electrónica y todo lo que lleva... pero vamos, seguramente sí. No tiene nada que ver una cosa con la otra... alguien la lleva montada o me puede orientar??? gracias bonicos!!
 
Yo creo que no es una cuestión de potencia si no más bien de tacto como ha dicho un compañero anteriormente. Mi experiencia es que sí son potentes, pero se agradecería más tacto. No es una cuestión de que frene o no, sino de una cuestión de que frene exactamente lo que quiero, en el momento que quiero. No sé si me he explicado bien... el que haya llevado montada en su moto una bomba Brembo pata negra sabe de lo que estoy hablando... que por cierto, tengo una guardada en el armario de casa... la podría montar en la XR??? lo digo por toda la electrónica y todo lo que lleva... pero vamos, seguramente sí. No tiene nada que ver una cosa con la otra... alguien la lleva montada o me puede orientar??? gracias bonicos!!
Algo hay que adaptar. Como mínimo el espejo. Pero poder se debe poder. No sé el microinterruptor como irá

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Más o menos eso es lo que he dicho, el tacto o que sean dosificables viene dado por el tipo de bomba. Lo que no entiendo que digais que los frenos de la xr no son potentes, por eso comento.[/QUO
No se ha dicho k
En mi opinion no les falta potencia, pero si que conozco gente que se ha quejado ...tal vez sea que hechan de menos esa contundencia inicial
 
Hay mucha diferencia de asiento normal a bajo de fábrica ???
Es que mido 1,87 m y la que he visto tiene asiento bajo de fábrica. Será muy bajita para mi ???
 
Hay mucha diferencia de asiento normal a bajo de fábrica ???
Es que mido 1,87 m y la que he visto tiene asiento bajo de fábrica. Será muy bajita para mi ???
Hola, son 2 cm mas bajo que el de serie,,, si te decides lo mismo me podría interesar hacer el cambio, yo llevo el normal y mido 1,72
 
Me temo que la respuesta a tus preguntas va a depender más de percepciones particulares de cada uno que de la realidad para ti... Lo que para alguno será que el asiento es duro, para otros estará bien... Lo que para unos será capacidad suficiente para 15 días 2 personas, otros te diremos que ni de coña... claro, que eso depende. Todo depende...

A mi parecer el asiento es bastante duro, pero para nada incómodo. No es una RT con asiento de gel, pero para estar 4 ó 5 horas al día sobre ella, no lo veo un sufrimiento... Supongo que también dependerá del acolchado de origen de tu "jefa" (con todos los respetos, eh ??).
Maletas para 15 días dos personas, pues depende... si sois de los que llevan 2 bermudas y 5 camisetas y unas zapatillas, ok. Como seais de los de... "meto esto por si acaso..." se os quedará corto. Sobre todo el TopCase original que es bastante pequeño, porque las maletas tienen una capacidad standard. Eso sí, hay que saberlas rellenar en todos sus huecos, ok ?
Quizá si lo que buscar es viajar y viajar y siempre en pareja, la GS sea tu moto más que la XR... aunque también te digo que la XR cumple perfectamente con ese cometido... Bufff, te he dejado peor que estabas. Lo siento... :rolleyes::confused::confused:
Ver el archivo adjunto 83527

La parte trasera del asiento es una tabla, por lo que si vas acompañado siempre o casi siempre, como es mi caso, pues te tocará pasar por un buen tapicero, como Marquez (por ejemplo) https://www.facebook.com/juancarlos.marqueztapiceriadelamoto , que te solucionará ese problema, a parte de que estéticamente queda mejor, aunque eso ya es cuestión de gustos. Capacidad para viajar, pues yo llevo las tres maletas originales, y lo máximo que hicimos fue una semana, pero bueno como te han dicho, pues mucha camiseta o polo, calzado lo justo para cambiarse de ropa y el tema de aseo, todo ellos sin columpiarse. Hay capacidad, pero no son las maletas de la GTL, pero organizándose, mas que suficiente......
HOLA ME GUSTARIA SABER DONDE HAS CONSEGUIDO LAS PEGATINAS QUE TIENES, ME ENCANTA COMO LA HAS DEJADO
 
Buenas
Quisiera saber si las maletas y el top case de la R1200R lc y la R1200RS nos valen perfectamente y si no hay que hacer nada para instalarlas ??
 
Por cierto, he preguntado por el manido tema del protector del radiador y me han confirmado que hay una circular de BMW indicando que motos que entren con temas de garantia con ello puesto y que los sintomas puedan deberse a calentamiento, falta de flujo de aire etc se anula estas. La verdad es que me preocupa, pero han usado un argumento verdaderamente convincente, "realmente crees que si hiciera tanta falta bmw no sacaria un accesorio HP por el que te cobrara 400€ para el?".

Sigo pensnado que van bastante expuestos, pero sabiendo que es una moto "caliente" me lo voy a pensar con calma.

donde has conseguido las pegatinas
 
Buenas
Quisiera saber si las maletas y el top case de la R1200R lc y la R1200RS nos valen perfectamente y si no hay que hacer nada para instalarlas ??

El top case te servira sin problemas, las maletas seguramente pero deberias asegurarte de la diferencia de "alto" entre el extremo superior e inferior del pirulo y la barra. Ya que creo que en la r y rs la distancia es más corta. Es decir desde el pirulo de la parte superior hasta donde apoya en la barra inferior, seguramente haya que regular los soportes internos de las maletas ya que tienen un margen de unos pocos cm.

Si me dices la medida que tiene tu maleta (por la parte donde las encajarias en la moto) desde el encaje superior al encaje inferior. Lo mido con la mia de la xr y salimos de dudas.

V'ss
 
El top case te servira sin problemas, las maletas seguramente pero deberias asegurarte de la diferencia de "alto" entre el extremo superior e inferior del pirulo y la barra. Ya que creo que en la r y rs la distancia es más corta. Es decir desde el pirulo de la parte superior hasta donde apoya en la barra inferior, seguramente haya que regular los soportes internos de las maletas ya que tienen un margen de unos pocos cm.

Si me dices la medida que tiene tu maleta (por la parte donde las encajarias en la moto) desde el encaje superior al encaje inferior. Lo mido con la mia de la xr y salimos de dudas.

V'ss
Al final las han vendido , si tengo la oportunidad te digo y la comprobamos
 
Me alegro mucho, ahora que la espera se haga corta. Sobre lo de quedar sin problema, encantados estaremos de compartir.

Hola Rucabe! Qué tal estás? Comentarte que ya tengo la XR hace días, y a ver si coincidimos para tomar unas birras! Que te estuve dando la barrila y no he contactado más contigo.

A ver si nos vemos por Cádiz, en Zahara por ejemplo, en la feria del atún.
Saludos, IMG_2627.JPGIMG_2669.jpg
 
Buenas amig@s!
A ver... Tengo una GSA 2011, la última de aire, la doble árbol y con la que estoy muy contento. He tenido varias motos ya. GS 1150, GSXR 600, GS 1200, KTM Super Duke 990 y la actual GSA 2011. Sobre todo lo que hago es viajar. Aunque también me gusta salir los fines de semana y hacer salidas de curvas a ritmo alegre. Entonces aquí llega mi dilema:
Tengo un amigo que tiene su S 1000 XR de 2016 (Creo que es de Mayo) con solo 6500 km y con todos los extras excepto luz diurna. Por problemas económicos la va a poner en venta. Mi temor principal son los fallos que he escuchado que algunas están dando. Por lo demás, creo que es un cambio en el que no hay color.
¿Qué opináis? ¿Notaré mucho la diferencia ? ¿A mejor o a peor? Es verdad que el boxer me gusta, pero el motor de la XR es música celestial.
Muchas gracias.

Saludos y V¨S!
 
Buenas amig@s!
A ver... Tengo una GSA 2011, la última de aire, la doble árbol y con la que estoy muy contento. He tenido varias motos ya. GS 1150, GSXR 600, GS 1200, KTM Super Duke 990 y la actual GSA 2011. Sobre todo lo que hago es viajar. Aunque también me gusta salir los fines de semana y hacer salidas de curvas a ritmo alegre. Entonces aquí llega mi dilema:
Tengo un amigo que tiene su S 1000 XR de 2016 (Creo que es de Mayo) con solo 6500 km y con todos los extras excepto luz diurna. Por problemas económicos la va a poner en venta. Mi temor principal son los fallos que he escuchado que algunas están dando. Por lo demás, creo que es un cambio en el que no hay color.
¿Qué opináis? ¿Notaré mucho la diferencia ? ¿A mejor o a peor? Es verdad que el boxer me gusta, pero el motor de la XR es música celestial.
Muchas gracias.

Saludos y V¨S!

Pues tienes un problema, si te gusta viajar y te gusta hacer curvas a buen ritmo, como es mi caso, ambas motos son muy buenas, cada una en lo suyo.

Yo tengo las 2, y hace unos meses puse la XR a la venta porque me planteaba quedarme con una sola, pero hasta ahora, afortunadamente, no me ha salido comprador serio :D:D porque la verdad es que me gusta muchísimo para las rutas cortas del finde :excited::excited: así que muchas veces estoy tentado de quedarme la XR y poner la GSA a la venta o_Oo_O

Siento haber sido de tan poca ayuda, pero ya ves que yo tampoco lo tengo claro.
 
Pues tienes un problema, si te gusta viajar y te gusta hacer curvas a buen ritmo, como es mi caso, ambas motos son muy buenas, cada una en lo suyo.

Yo tengo las 2, y hace unos meses puse la XR a la venta porque me planteaba quedarme con una sola, pero hasta ahora, afortunadamente, no me ha salido comprador serio :D:D porque la verdad es que me gusta muchísimo para las rutas cortas del finde :excited::excited: así que muchas veces estoy tentado de quedarme la XR y poner la GSA a la venta o_Oo_O

Siento haber sido de tan poca ayuda, pero ya ves que yo tampoco lo tengo claro.

En esa tesitura estoy yo... si sale la operación, no sé si quedarme con las dos... Lo que pasa que ya he tenido varias veces dos motos y la verdad es que no sé si compensa. A ver que hago... pero de momento pienso en tener las dos!
 
Para viajar pausadamente, la GS. Para viajar con cierto ritmo y poder seguir haciendo curvas, la XR. Depende del tipo de viajes... si te vas a Cerdena y córcega, XR sin dudarlo. Si vas a Cabo Norte, GS. Como dicen por aquí, yo me quedaría con las 2, pero si tuviera que quedarme sólo con una, no tengo ninguna duda... hoy por hoy, XR. QUizá cuando me jubile, GS. ;);)
 
Para viajar pausadamente, la GS. Para viajar con cierto ritmo y poder seguir haciendo curvas, la XR. Depende del tipo de viajes... si te vas a Cerdena y córcega, XR sin dudarlo. Si vas a Cabo Norte, GS. Como dicen por aquí, yo me quedaría con las 2, pero si tuviera que quedarme sólo con una, no tengo ninguna duda... hoy por hoy, XR. QUizá cuando me jubile, GS. ;);)

Pero que manía tenéis con la jubilación y la GS :D:D

De la misma manera que con la XR se puede viajar, con las GS/A se pueden hacer curvas a ritmo voy a decir "muy divertido", además de viajar claro, eso de asociar viajes tranquilos y GS/A es un error, créeme ;);)
 
Muy buenas, vengo del hilo de la R1200RS. Quince días llevo con la XR, de momento, pocos Km. el tiempo no ha acompañado, Buenas sensaciones.
Preguntaros a los que ya tenéis más experiencia con este modelo:
Soy incapaz de memorizar el reloj, sigo todos los pasos con el manual en la mano pero después de desconectar el encendido, al volver a conectar marca las 0:00, le ha pasado a alguien???? supongo que será software, cuando vaya a la revisión de los 1000 ya me lo mirarán.
Otra cosa, que medida tiene la tuerca del eje de la rueda trasera??? En el RealOem pone 24x1,5, que son 36, no entiendo por qué no ponen 36, 34 o lo que sea.
Antes de comprar la herramienta tengo que asegurarme de la medida exacta. Aunque haciendo la medición con un pie de rey ha dado la increible cifra de 34,2, con lo cual la 34 es pequeña y la 36 grande.
Si alguién que ya haya trasteado con la tuerca para tensar la cadena me puede informar. Gracias

Saludos
 
Pero que manía tenéis con la jubilación y la GS :D:D

De la misma manera que con la XR se puede viajar, con las GS/A se pueden hacer curvas a ritmo voy a decir "muy divertido", además de viajar claro, eso de asociar viajes tranquilos y GS/A es un error, créeme ;);)
El mismo error que cuando se dice que con la XR no se puede viajar cómodamente, y cómo mínimo igual de incómodo o de cómodo que una GS...
 
Para la tuerca la 34, lo otro que no guarda la memoria, o bien estas haciendo algo mal o está mal..

Muy buenas, vengo del hilo de la R1200RS. Quince días llevo con la XR, de momento, pocos Km. el tiempo no ha acompañado, Buenas sensaciones.
Preguntaros a los que ya tenéis más experiencia con este modelo:
Soy incapaz de memorizar el reloj, sigo todos los pasos con el manual en la mano pero después de desconectar el encendido, al volver a conectar marca las 0:00, le ha pasado a alguien???? supongo que será software, cuando vaya a la revisión de los 1000 ya me lo mirarán.
Otra cosa, que medida tiene la tuerca del eje de la rueda trasera??? En el RealOem pone 24x1,5, que son 36, no entiendo por qué no ponen 36, 34 o lo que sea.
Antes de comprar la herramienta tengo que asegurarme de la medida exacta. Aunque haciendo la medición con un pie de rey ha dado la increible cifra de 34,2, con lo cual la 34 es pequeña y la 36 grande.
Si alguién que ya haya trasteado con la tuerca para tensar la cadena me puede informar. Gracias

Saludos
 
Arriba