La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

Hombre, para ser una primera revision en la que solo se hace filtro, aceite y conectarla para deslimitar, tampoco no me parece barato la verdad...
 
Yo la he dejado esta mañana para la revisión con 1.158kms. A ver qué tal se portan.

Ya está La Moto con la prueba de nuestra amiga. Ayer me la descargué y leí un poquito...el artículo se llama La moto de César, se me pusieron los pelos de punta por dedicárselo a César Agüí

puedes poner link por favor?
 
Ah vale, como habias puesto que la descargaste pesaba que era una especie blog o similar ;)
 
Por cierto, sabéis de algún concesionario que tenga alguna moto demo en Madrid?.

En el de confianza me dijeron que en septiembre la tendrían, pero mañana tengo un rato libre en la capital y quizás me anime a acercarme a ver si me dejan probarla y de paso comparar precios. Voy en coche, por lo que llevarme el casco y la equipación basica no es problema.

Durante la semana pasada he mandado un par de mails a concesionarios de las provincias limitrofes a donde vivo y no parece haber mucho interés en vender... ni uno ha respondido... Podria entender una respuesta en plan, lo siendo pero no damos precio por email o telefono, probablemente me acercaria un dia a ver que se pueden ofrecer, pero directamente no responder para mi es descarte automatico. Les daré una nueva oportunidad en septiembre, quiero pensar que las vacaciones hacen mella y sobre todo en concesionarios mixtos (motos+coches) el comercial de motos puede estar fuera y no hayan respondido por eso...

PD: esto es una de las grandes cosas que echo en falta en la web de bmw motos, ya podrian tener como su homologa de coches (o la de motos de otros paises) un formulario para solicitar una prueba y que el concesionario mas cercano donde tengan una te contacte para darte presupuesto y probarla.
 
Última edición:
Hola

en Movilnorte tenían una roja hace un par de semanas no sé si la habrán vendido puedes llamar a ver

salu2
 
Además cn todas los extras posibles: akrapovic, manetas hp y un largo etc. Y x supuesto sus respectivas vibraciones. Xciert, hoy probé la s1000r de mi amigo con solo 150 km y no vibra ni la cuarta parte que la XR. Sin embargo, el cambio semi es muchísimo mas duro, llegando a ser tarea casi imposible bajar marchas, cuando en la XR es todo dulzura.
 
Además cn todas los extras posibles: akrapovic, manetas hp y un largo etc. Y x supuesto sus respectivas vibraciones. Xciert, hoy probé la s1000r de mi amigo con solo 150 km y no vibra ni la cuarta parte que la XR. Sin embargo, el cambio semi es muchísimo mas duro, llegando a ser tarea casi imposible bajar marchas, cuando en la XR es todo dulzura.
a58c1ea88c680b0c4f18a9c9cb47c4c6.jpg
 
Además cn todas los extras posibles: akrapovic, manetas hp y un largo etc. Y x supuesto sus respectivas vibraciones. Xciert, hoy probé la s1000r de mi amigo con solo 150 km y no vibra ni la cuarta parte que la XR. Sin embargo, el cambio semi es muchísimo mas duro, llegando a ser tarea casi imposible bajar marchas, cuando en la XR es todo dulzura.

ojo que la S1000R no tiene asistente de cambio para bajar marchas, a ver si ibais a estar metiendolas "a capon"

Me pasare por movilnorte a ver si consigo probarla, aunque las veces que he ido por ahi, porque es uno de los que mas de paso me queda, no han sido especialmente amables...
 
Pues esa roja de Movilnorte es la que probé yo, tenía unos 600 km nada más. A mi me atendieron muy bien, incluso el comercial cuando me pasé por allí a pedir fecha para probarla se ofreció sin yo pedírselo a bajar conmigo al taller donde la estaban terminando de montar para que pudiera verla tranquilamente.
 
Exacto la naked no tiene asistencia en reducciones. Cuidado. Con embrague reduce suave el cambio.
 
Exacto la naked no tiene asistencia en reducciones. Cuidado. Con embrague reduce suave el cambio.
No doy credito, el comercial del conce el mismo dia que sacaba mi amigo la moto le explicaba como tenia que hacer para SUBIR Y BAJAR marchas SIN EMBRAGUE. Yo soy él y me los follo con fatatas.
Y aprovecho para comentaros las dos últimas genialidades de la revisión de los 1000. Se supone que una de las cosas que tienen que hacerle a la moto es quitarle la limitación, se la han quitado a las vuestras? Gracias, a la mia NO.
Vamos con la siguiente, os han arañado la cupula al labaros la moto en la revisión? Gracias, a mi si. Por supuesto se lo explique al respectivo y ha pedido una en garantía, pero MANDA COJONES que te cobren 182,19 euros por la primera revisión y lo hagan tan mal.
Siento si he sido un poco bruto, pero estoy muy disgustado con lo mal que estan haciendo TODO, lo de mi amigo y lo mio. Espero y deseo no tengais la misma mala experiencia.
 
Desde luego es para poner una hoja de reclamaciones, con lo del cambio tu amigo se lo podría haber cargado perfectamente...se supone que a ciertas revoluciones se puede hacer, por si te quedas sin embrague, pero desde luego no es nada recomendable.

Lo de la revisión, pues lo de siempre, tienen un listado muy bonito de cosas que hacer pero que se hace mal porque no se mira y se va a tiro fijo y se marca todo que si y punto. Yo soy el primero que en mi trabajo en ciertos procedimientos que tenemos muy marcados (y que muchas veces hemos marcado nosotros mismos para no olvidarnos de nada) me salto algun paso, pero leñe, luego al repasar la lista y marcarla te das cuenta de que algo no lo has hecho, pero eso de marcar porque tiene que estar todo marcado...

PD: se agradeceria el nombre del concesionario, o por lo menos alguna indicación, para saber donde estar al loro ;)
 
A mi en la S1000R también me decían que ya venía con cambio pro. A mi no me cuadraba y insistian que si hasta que por pesado lo miraron bien y me confirmaron que no. Además el inyeruptor de la varilla es diferente.
Yo para que no me rayen nada siempre digo que no me laven el vehículo. La cúpula por eso a la primera que la limpias se raya. Es muy delicada.
 
S Fernández López dinos el nombre del conce ese tan esmerado

cuidado con la pantalla q se raya con mirarla, me lo dijeron en la entrega
 
alguien le ha puesto la pantalla oscura?, a la blanquita sobre todo le debe sentar bastante bien.
 
Yo estoy con la duda de ponersela. Voy a dar un voto de confianza al conce, esta mañana les he vuelto a llevar la moto para que me hagan lo que no han hecho y tenian que hacer, ademas, aprovechando la coyuntura les he mandado pedido que desmonten el frontal y le pongan gomitas que amortigüen esos roces entre plasticos. Como me la vuelvan a liar creerme que voy a ser el primero en liar la de puerturraco y reseñaros cual es dicho conce.
 
La s 1000 r, no lleva cambio pro.. A tu colega ya puedes pagarle unas cervezas...eso es lo malo de los concesionarios, acabas cogiendole manía a una marca por la incompetencia de algunos concesionarios.. Yo, si no fuera por un vendedor tendría la Xr...es lo q ya comente en algún post anterior, BMW tendría q poner más interés y revisar la concesión de sus marcas...
 
Alguien ha pasado de r1200r a XR? Yo lo tengo en mente pero el tema de las vibraciones que comentais me preocupa bastante. Es el principal motivo de cambio, eliminar las vibraciones del motor Boxer. Se que a la gente le encanta, pero yo creo que si lo elimino no lo echare de menos
 
Yo voy a hacer ese cambio de la R 1200 R a la XR... y no preocupándome las de la primera, creó que podré soportar las de la XR. De todas formas, si hay solución para eliminarlas... Perfecto.
 
Yo voy a hacer ese cambio de la R 1200 R a la XR... y no preocupándome las de la primera, creó que podré soportar las de la XR. De todas formas, si hay solución para eliminarlas... Perfecto.

Pues yo que vengo de la F800R no te digo nada, a eso de no ver por los retrovisores mas que manchas me acostumbre hace tiempo...

Al final no me pude pasar por ningún sitio, mandaré un mail a los de movilnorte para ver si la semana que viene la puedo probar...

Ahora mismo estoy en ronda de mail a concesionarios, y por lo que veo todos tarifa de lista y nada mas, varia el transporte y la bendita matriculación, 300 eurazos en la mayoria que os juro que estoy por decirles que me los quiten y me la matriculo yo en una mañana...
 
Última edición:
Pues mira que lo tienes fácil... Una r1200r de las nuevas y asunto resuelto...

Siguen vibrando... Y ya que estamos un poquito mas de potencia tambien sera bienvenida...
Me gustaria que no vibrase mi siguiente moto, por eso me gustaria conocer la impresión de alguien que ya tenga la XR y venga de una 12R. Igual viniendo de otras motos se nota esa vibracion y viniendo de una boxer es imperceptible... Me llama la atencion que unos la noten, otros nada de nada. Quizas la diferencia son las personas y no la maquina. Seria interesante conocer de que motos vienen
 
Siguen vibrando... Y ya que estamos un poquito mas de potencia tambien sera bienvenida...
Me gustaria que no vibrase mi siguiente moto, por eso me gustaria conocer la impresión de alguien que ya tenga la XR y venga de una 12R. Igual viniendo de otras motos se nota esa vibracion y viniendo de una boxer es imperceptible... Me llama la atencion que unos la noten, otros nada de nada. Quizas la diferencia son las personas y no la maquina. Seria interesante conocer de que motos vienen
Buenos dias Tango, has dicho un poquito mas de potencia?
Mi anterior moto de calle es una GSA de 110 cv, no existe forma de compararla. Es mas, tuve durante cuatro dias una unidad de prensa del modelo nuevo y me sorprendió la diferencia de empuje habiendo solo 15 cv mas. Bueno, pues esta pobre es bambi al lado de la XR.
Pero voy mas allá, tengo x suerte un GSXR 1000 de circuito y os puedo asegurar que el motor hasta las 9000 rpm esta mas lleno en la XR, tema aparte el bramido del motor y sus correspondientes pedorretas cuando sueltas el acelerador y va reteniendo, estremecedor!
El tema de las vibraciones... Mi GSX vibra a medio régimen, quizá menos pero también vibra. Tuve también una CBR1000RR 07 y la muy... también vibraba.
Estoy convencido igual que tú que hay personas mas sensibles a esto o personas que prestan mas atención a otras cosas, creeme que en esta moto las vibraciones quedan en un segundo plano puesto que dispone de un generoso abanico de bondades que ofrecerte mas importantes que te harán disfrutar de ella como un enano.
 
Alguien ha pasado de r1200r a XR? Yo lo tengo en mente pero el tema de las vibraciones que comentais me preocupa bastante. Es el principal motivo de cambio, eliminar las vibraciones del motor Boxer. Se que a la gente le encanta, pero yo creo que si lo elimino no lo echare de menos

A mí fue lo que menos me gustó del bóxer: Las vibraciones al acelerar fuerte. No sé la XR. En las otras dos S1000 (RR y R) las vibraciones son perfectamente aceptables.
 
Pues yo que vengo de la F800R no te digo nada, a eso de no ver por los retrovisores mas que manchas me acostumbre hace tiempo...

Jajaja es verdad, a los que venimos de un motor Rotax y sus vibraciones de batidora histérica, cosas como el bóxer nos nos parece ya un masaje... XD
 
Bueno compis teneis k averiguar los cambios de la motakooooo del tiooo pakoooooo
IMG_20150705_105251.jpg
IMG_20150721_194351.jpg
IMG_20150605_101527.jpg
A) dos cambios B) tres cambios C) cinco cambios
Amotakoooo del tiooooo pakooooo como me pone de nurrakoooooo
 
Guardabarros trasero y delantero, junto con la quilla pintados en rojo (muy chulos) y los protectores de los puños... Hay más???
 
pedazo cambio que da con esos dos toques de pintura, a la blanca quizas no le pegue tanto, pero a la roja le quedan fenomenal
 
Prontoooooo llegaraaa el escapeeeee del amotako del tiooooo pakoooo cmo me poneee de burrakoooo la amotakkoooooo
 
Que es lo que me interesa a mi....
No sé si eres propietario aún o no de una XR pero creeme que no le hace falta a esta moto cambiar el escape. Y lo expongo mis argumentos:
-. El sonido que emana del escape de serie es de los mas atronadores que he escuchado de un silencioso original junto con el de las R6R y las GSXR 600 de hace unos años. Y no os digo nada si ponemos el modo dynamic o dynamic pro, eso ya es una auténtica delicia de bramidos y pedorretas.
-. En el caso de cambiar el escape vas a tener que seguir conviviendo con el catalizador y la valvula de escape, con lo cual la inversión se consolida estrictamente en un cambio estetico y aligerar al conjunto escasamente un kilo y pico.
-. Para los diseños tan conseguidos que suelen sacar la gente de akrapovic en el caso de la XR me parece que no se han lucido mucho.

No obstante siempre cambio el escape a todas mis monturas, por lo que si puedo/me dejan probaré la unidad de movil norte que viene con escape
 
Compi voy a cambiar colectores sin cataluzador y si soy el propietatio de la amotakobdel tio pakoooo la valvula de escapes si las dejos
 
Última edición:
La verdad q el amotakoooooooo del tío Paco a quedadooooo guapísima!!!!! Colector en carbono? Con el rojo y algunas tapas en carbono, combinado con el rojo....:tekst-toppie::tekst-toppie::tekst-toppie:
 
Para mi hay tres accesorios que son practicamente must-have: pantalla oscura, escape akrapovic de carbono (no el que vende bmw) y probablemente, si cuando la pruebe se confirma lo que leo las manetas HP en espera de que salgan otras compatibles.

Las piezas negras en carbono quedarian muy bien, pero lo malo es que se va de precio, quizas en algun sitio que hagan vinilados pueden hacer un buen trabajo por relativamente poco dinero, el vinilo 3M imitación carbono esta muy muy conseguido y da el pego totalmente hasta que lo miras muy de cerca.

Por cierto, ahora que estoy con los presupuestos (ningún descuento significativo mas que ofrecerte X pasta en boutique o similar), estoy meditando si poner la preparación del gps o no, me gusta como queda integrado, pero no se si para el uso que le voy a dar (soy un poco antigps la verdad) merece la pena, ya que uso como tal van a ser 5-6 salidas al año, el resto ira puesto por no tener el pegote, pero no haré nada con el... Alguna opinion de alguno que haya probado el navegador?

PD: si alguien ha sacado buen descuento se agradeceria que diera mas datos ;)
 
Última edición:
Para mi hay tres accesorios que son practicamente must-have: pantalla oscura, escape akrapovic de carbono (no el que vende bmw) y probablemente, si cuando la pruebe se confirma lo que leo las manetas HP en espera de que salgan otras compatibles.

Las piezas negras en carbono quedarian muy bien, pero lo malo es que se va de precio, quizas en algun sitio que hagan vinilados pueden hacer un buen trabajo por relativamente poco dinero, el vinilo 3M imitación carbono esta muy muy conseguido y da el pego totalmente hasta que lo miras muy de cerca.

Por cierto, ahora que estoy con los presupuestos (ningún descuento significativo mas que ofrecerte X pasta en boutique o similar), estoy meditando si poner la preparación del gps o no, me gusta como queda integrado, pero no se si para el uso que le voy a dar (soy un poco antigps la verdad) merece la pena, ya que uso como tal van a ser 5-6 salidas al año, el resto ira puesto por no tener el pegote, pero no haré nada con el... Alguna opinion de alguno que haya probado el navegador?

PD: si alguien ha sacado buen descuento se agradeceria que diera mas datos ;)
Joder, te regalaba si pudiese la preinstalación del gps, en mi unidad venia de serie y dudo que la vaya a utilizar algún dia. Así que es probable que se lo quite.
Lo que he encargado es el asiento alto, apenas dos centimetros mas elevado que el original y mas mullidito, sin hablar que estéticamente esta mucho mas conseguido. Y también he pedido las barras originales al estilo GS que protegen el motor y plásticos laterales.
Estoy contigo al 100% en lo de las manetas, pero jodo...como se pasan con el precio, mas de 400 entre las dos.
 
No sé si eres propietario aún o no de una XR pero creeme que no le hace falta a esta moto cambiar el escape. Y lo expongo mis argumentos:
-. El sonido que emana del escape de serie es de los mas atronadores que he escuchado de un silencioso original junto con el de las R6R y las GSXR 600 de hace unos años. Y no os digo nada si ponemos el modo dynamic o dynamic pro, eso ya es una auténtica delicia de bramidos y pedorretas.
-. En el caso de cambiar el escape vas a tener que seguir conviviendo con el catalizador y la valvula de escape, con lo cual la inversión se consolida estrictamente en un cambio estetico y aligerar al conjunto escasamente un kilo y pico.
-. Para los diseños tan conseguidos que suelen sacar la gente de akrapovic en el caso de la XR me parece que no se han lucido mucho.

No obstante siempre cambio el escape a todas mis monturas, por lo que si puedo/me dejan probaré la unidad de movil norte que viene con escape

me voy a identificar un poco, porque el foro lo veo todos los dias , pero hablo poco...
ahora mismo tengo una GS 2013 a la venta, y estoy esperando la unidad XR que viene al concesionario de mi localidad (para noviembre),configurada a mi gusto.
mi pregunta sobre el escape era mas bien por los colectores, no por la cola, porque si el silencioso es dificil de ver, los colectores son la hostia, con el catalizador ahi que parece una caja de zapatos......
ya he escuchado la moto y sonido no le hace falta, pero tambien se que los silenciosos akrapovic (que es el unico que hay de momento, con el db killer puesto suena incluso menos que el de serie)
 
tambien os digo que los de bmw y sus socios de akrapovic, han puesto la cosa dificil para los demas fabricantes, porque si os fijais en la web de akra, los colectores llevan una salida principal, y ademas un apendice-salida pequeña por arriba, que conecta con el silencioso (esto es ni mas ni menos para hacerle mas dificil a los demas fabricantes el ofrecer cualquiera de sus silenciosos para esta moto) tendrian que hacerlo exclusivamente u ofrecer un añadido para salvar este doble tubo...
 
Arriba