La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

Pues aquí uno que después de leer, ver, probar, mirar, hablar con unos y con otros... y sobre todo por lo que ofrece una y la otra... sin dudas me quedo con la Multistrada.... En mi humilde opinión y a mismo precio va más equipada que la XR y sobre todo con elementos de muchísima más calidad como luces Led, pinzas de freno M50, las suspensiones Sach pata negra... en fin... cuestión de gustos. A fin de año de una manera u otra caerá una así que nada, mientras tanto seguiremos por aquí en la lucha.
 
Si alguien quiere una XR blanca full para ya, hay una disponible en el concesionario de Soria, preguntar por una tal Rocío.
 
Pues aquí uno que después de leer, ver, probar, mirar, hablar con unos y con otros... y sobre todo por lo que ofrece una y la otra... sin dudas me quedo con la Multistrada.... En mi humilde opinión y a mismo precio va más equipada que la XR y sobre todo con elementos de muchísima más calidad como luces Led, pinzas de freno M50, las suspensiones Sach pata negra... en fin... cuestión de gustos. A fin de año de una manera u otra caerá una así que nada, mientras tanto seguiremos por aquí en la lucha.

Totalmente de acuerdo!!
 
Y si es tan tan tan tan buena? Xq no tiene x ejemplo el asistente de cambio PRO?
Me quedo encantado cn mis vibraciones señores, puedo decir orgulloso que me he acostumbrado.
Tuve la oportunidad de probar la multi y la XR la pasa x encima en casi todo.
 
Buenass.

He tenido dos GSA y no descarto tener una 3a.... pero esta XR mmmmm no la descarto para nada.

Mi pregunta es para alguien que ha podido probar o tiene una XR y haya tenido o probado una GS o GSA, la posicion de conduccion es similar/igual/ o totalmente diferente??

El hecho de poder tener ese plus de deportividad y motor R me atrae muchisimo, pero no quiero prescindir de esa comodidad de ruteo que tiene la GS/GSA tanto para piloto como para pasajero.

Saludos y graciass.
 
Buenass.

He tenido dos GSA y no descarto tener una 3a.... pero esta XR mmmmm no la descarto para nada.

Mi pregunta es para alguien que ha podido probar o tiene una XR y haya tenido o probado una GS o GSA, la posicion de conduccion es similar/igual/ o totalmente diferente??

El hecho de poder tener ese plus de deportividad y motor R me atrae muchisimo, pero no quiero prescindir de esa comodidad de ruteo que tiene la GS/GSA tanto para piloto como para pasajero.

Saludos y graciass.
El confort del pasajero se ve mermado notablemente. Y la posición del piloto es como bien dices más al ataque que en una GS o GSA pero suficientemente comoda como para devorar kms y kms sin problemas. La ruta del sábado pasado fue de más de 450 kms y sin sufrir mucho desgaste físico.
 
El plus de deportividad de la XR respecto a la GS es muy importante, para lo bueno y para lo malo. Las suspensiones son bastantes rígidas, y la postura un pelin mas al ataque. Si solo piensas en el touring probablemente haya motos mejores, pero si quieres una combinación touring y deportiva, con buen enfasis en esta segunda parte, la XR es tu moto.

PD: ya tengo fecha, semana 42 que viene siendo mediados de Octubre, va a ser una larga espera sin moto
 
Última edición:
Bueno, a ver si animamos un poco el hilo, que últimamente anda paradete ya que se han juntado las vacaciones con la falta de novedades.

Estoy mirando que juguetitos ir comprando para la moto.

Akrapovic, si o si, pero tengo la duda de si para la blanca queda mejor el de BMW o el negro en carbono... De momento no he encontrado otras alternativas.

Mis dudas son porque en esa zona la moto es bastante oscura, y quizas ese toque metálico no le vaya mal...

20_7.jpg vs bmw-s-1000-xr-eicma-2014-8.jpg



una foto de un usuario del foro s1000xrforum con el negro

AK_1.jpg



El segundo extra que en cuanto pueda comprare será el asiento HP sport, le da un toque muy bonito a la moto y no es especialmente caro. Hay dos versiones, la alta y la normal, una que lleva un tejido que parece alcantara y otra que es todo cuero, tendré que confirmar cual es cual

HP_Sitzbank_Sport_Hoch.jpg

Y por ultimo un toque de personalización, tomando como base el estupendo trabajo de otro usuario del s1000xrforum

5JBdpna.jpg


En cuanto a protección caeran protectores de motor, no se si los hp u otros, esperare a ver que va saliendo para decidir, y por supuesto protección para el radiador. Lo que tambien tengo claro, que a pesar de haber pedido el paquete touring, los soportes de maletas y el rack trasero se van a tomar vientos, para el rack trasero tendre que comprar las agarraderas normales, por lo que he visto no son caras. Nunca me han gustado los soportes de las maletas, pero cogiendo la moto sin el pack pero con el resto de elementos me salia mas caro, asi que mejor tenerlo por si acaso algun dia se le puede sacar partido


Que extras o personalizaciones estais considerando vosotros?
 
Última edición:
Yo he vendido ya mi gs y tengo pedida la xr.
Llega la semana 48,en rojo,lo primero que le pondré es unos colectores akrapovic,manetas regulables,( la de embrague de serie, no lo es), y los protectores de radiador .
Más adelante caerá silencioso y estriberas hp.
 
El cambio pro??? !!! Sin duda el motor de la Xr es un avión, pero decir que la ducati, por no llevar el cambio pro no es buena... Dista mucho de la realidad...
 
El cambio pro??? !!! Sin duda el motor de la Xr es un avión, pero decir que la ducati, por no llevar el cambio pro no es buena... Dista mucho de la realidad...
Yo no he dicho en ningún momento que la multi sea mala, de hecho, hay componentes que envidio no tener en la XR que la italiana incluye en su versión S. Pero en el cómputo global veo clara ganadora a la XR, por supuesto se trata de una opinión totalmente subjetiva y en base al tipo de uso que le doy.
Lo que esta claro es que ambas son auntenticas maquinas dotadas de la última tecnología.
 
Gracias por vuestros consejos.

Comparando la XR con la Multiestrada, cual de las dos veis mas rutera o apta para viajar??

Saludossss.
 
Yo he vendido ya mi gs y tengo pedida la xr.
Llega la semana 48,en rojo,lo primero que le pondré es unos colectores akrapovic,manetas regulables,( la de embrague de serie, no lo es), y los protectores de radiador .
Más adelante caerá silencioso y estriberas hp.
Que ganas tengo de que nos cuentes la experiencia cambiando los colectores y suprimiendo el catalizador, aunque deberás hacerte con un power comander para regular la inyección.
 
Gracias por vuestros consejos.

Comparando la XR con la Multiestrada, cual de las dos veis mas rutera o apta para viajar??

Saludossss.
El asiento de la Multi S es mas mullido que en la XR. La protección muy similar, luego es una cuestión de gustos que te vaya más el bicilindrico o el cuatro en linea. Yo me decanto de largo por el 4L por mi experiencia con deportivas.
 
Yo la he pedido con palancas de mano HP, asiento HP 840 mm (el otro mod. con tira de cuero hasta el final), barras de protección del motor, protectores del eje delantero, protectores para manos y tensor de cadena HP. El escape se lo podré más adelante. De los dos Akas, para mi gusto, el de color metálico.
Por cierto, los soportes de las maletas es lo primero que voy a quitar.... La madre que los pario, QUE COSA MAS FEA!!!
 
XR o Multistrada... para gustos los colores, pero para el uso que le voy a dar (cañero) y porque me hace "tilín", la horma de mi zapato, es sin duda... la XR:cool2:
 
Gracias por vuestros consejos.

Comparando la XR con la Multiestrada, cual de las dos veis mas rutera o apta para viajar??

Saludossss.

Te comento mi experiencia pues he probado las dos motos y no un rato, las he llevado varios días cada una, la XR es una R disfrazada con carrocería estilo Trail si así lo quieres llamar, su motor transmite grandes sensaciones, pero tiene cosas que prefiero no comentar..., para viajar y más rutera sin duda la Ducati, el bicilíndrico va de maravilla y lo curioso es que vibra menos que el 4 ciclindros de BMW que por cierto no tiene la suavidad de un japo ni de lejos, mejor terminada, mejores detalles, mejores ajustes, mejor información y cuadro hacen que como moto rutera la Ducati sea mejor moto. Si quieres salidas fin de semana a saco y sentir sensaciones mas de R la BMW, espero aclararte un poco.
 
Yo he vendido ya mi gs y tengo pedida la xr.
Llega la semana 48,en rojo,lo primero que le pondré es unos colectores akrapovic,manetas regulables,( la de embrague de serie, no lo es), y los protectores de radiador .
Más adelante caerá silencioso y estriberas hp.

Me encantan los colectores pero eso de dejar la moto sin homologación me tira muy para atras.
 
Sobre el tema MTS o XR para touring, voy a explicar mi opinión con un ejemplo tomando similitud con coches.

La XR sería un hipotetico M3 touring o un RS6 o similar, una moto que te permite ir por autopista suficientemente comodo pero un un toque muy deportivo por suspensiones motor etc, pero que cuando sales de la autopista viene lo mejor.
La MTS seria un X5, un Q7, ML55 AMG o similar (con el motor mas gordo que haya por supuesto), mas comodo que los anteriores en autopista, igual de rapido, con limitadas capacidades offroad, pero que carretera revirada no lleva al nivel del M3 o del RS6 ni por supuesto en sensación de deportividad.

Ambas son grandes motos (y grandes coches los del ejemplo) pero tienen, de base, una concepción diferente, bmw mucho mas deportiva, ducati mas rutera y permitiendo cierto offroad por pistas compactas
 
Te comento mi experiencia pues he probado las dos motos y no un rato, las he llevado varios días cada una, la XR es una R disfrazada con carrocería estilo Trail si así lo quieres llamar, su motor transmite grandes sensaciones, pero tiene cosas que prefiero no comentar..., para viajar y más rutera sin duda la Ducati, el bicilíndrico va de maravilla y lo curioso es que vibra menos que el 4 ciclindros de BMW que por cierto no tiene la suavidad de un japo ni de lejos, mejor terminada, mejores detalles, mejores ajustes, mejor información y cuadro hacen que como moto rutera la Ducati sea mejor moto. Si quieres salidas fin de semana a saco y sentir sensaciones mas de R la BMW, espero aclararte un poco.

No seas tímido, danos toda la información.

Yo estoy vendiendo mi moto y voy a cambiar por una de estas dos. La mts la he probado y me encanta. La XR no la puedo probar aquí y puede ser el motivo de no comprarla, salvo que me haga un viaje express a la península sólo para eso. Por eso me tengo que fiar de los comentarios que lea por sitios como este.
 
No seas tímido, danos toda la información.

Yo estoy vendiendo mi moto y voy a cambiar por una de estas dos. La mts la he probado y me encanta. La XR no la puedo probar aquí y puede ser el motivo de no comprarla, salvo que me haga un viaje express a la península sólo para eso. Por eso me tengo que fiar de los comentarios que lea por sitios como este.

Hombre yo creo me he explicado sin extenderme, pero desde luego como las sensaciones que uno percibe personalmente no hay nada, si pudieras probar la XR creo sería lo indicado para que salgas de dudas, son motos diferentes aunque puedan parecer parecidas, yo te puedo dar más detalles personales, pero eso no quiere decir coincidan con tu criterio, a mí las vibraciones de la XR no me han gustado nada, pero habrá quien esto le de igual pues quiere un motor explosivo, personalmente me gustan más los bicilínndricos y la Ducati está cuidada en todos sus detalles y la considero mas llevadera pero claro esa es mi opinión, si puedes intenta aunque te suponga un gasto probar la XR, porque no hay nada como tu criterio personal, lo que yo pueda decir o los demás nada que que ver con tus sensaciones personales, haz un esfuerzo ya que te vas a gastar el dinero y compra la que más te llene y te guste.
 
Hola chicos, aqui mis primeras impresiones despues de bajarme de una GS aire sin ningun tipo de ayuda electrónica, ni ABS, ni ESA, ni control de tracción, ni na de na, que he tenido durante 50.000 kms y 8 años. Soy de los de la antigua escuela, y he competido en enduro y en asfalto, y siempre me he fiado más de mi feeling y mi experiencia que de las centralitas, aunque ahora he tenido que claudicar y comérmelas todas de golpe.
Bueno, en primer lugar me ha costado un poco hacerme con el hábito de llevar el motor más alto de vueltas de lo que estaba acostumbrado, me está costando también, cuando voy al ataque, acostumbrarme a reducir dos o tres marchas de golpe para tener un poco de retención de motor y ayudar a los frenos, cuando en la GS sólo cortando gas ya reducía un huevo y al tener el par motor a menos vueltas salía fuerte desde abajo, pero os digo una cosa: me acostumbraré.
Éste fin de semana he hecho unos 500 kms de carretera tipo redia y puertos de montaña, y ¡¡¡¡he flipado en colores !!!!, la XR con un poco de "manos" es un avión, como alguien dijo, la GS a su lado es Bambi. El comportamiento en puertos de montaña con buen asfalto es muy bueno, las plegadas son impresionantes y hay que recoger las puntas de los pies si no quieres pulirte las botas con el asfalto, iba en modo dynamic y el ESA en road, en dynamic-ESA encuentro la suspensión demasiado rígida, aunque cuando estás inclinado notas cierta inestabilidad si pisas una de esas culebrinas que parchean cuando intentan reparar grietas.
La posición de conducción es buena aunque yo preferiría poder llevar el culo más adelante , tengo la sensación de tener más control en curva cuando cargo más peso en el tren delantero. En cuanto al cambio pro asistido, me como mis palabras sobre la electrónica y digo "CHAPEAU", funciona que te cagas, enlazas marchas sin cortar gas algo similar a lo que hace un cambio DSG de coche, pero el sonido del motor y del escape te embriaga de tal forma que buscas la séptima y la octava y cuando te quieres dar cuenta, ¡¡¡¡coño!!!! se te hecha la siguiente curva encima, pero no hay problema cortas gas y empiezas a bajar marchas como un poseso, y cuando estás ya engranando las marchas más cortas el motor da el solito un golpe de gas para igualar las vueltas del cigueñal y la caja de cambio, y además se escapa alguna falsa explosión por el escape que me ponía cardíaco perdido.
El poder manejar el GPS sin soltar el manillar creo también que es un avance significativo y además se conecta con la moto y te da mucha información de ella. También funciona muy bien la luz diurna puesta en automático, cuando es de dia funciona la barra de leds y cuando anochece o entras en un túnel se activan las de cruce. Encuentro a faltar sensores de presión de neumáticos, regulación de distancia de la maneta de embrague y también un termómetro de temperatura exterior aunque te da la temperatura del aire de admisión que debe ser muy similar, y le sobra todo lo del laptimer que en este tipo de moto no sirve para nada.
Cuando el ctakms total marcaba 435 kms se me ha encendido el triangulo de avería del D-ESA, y la suspensión se ha quedado como una tabla, mientras había buen asfalto todo iba bien pero cualquier irregularidad era un suplicio para mi espalda, menos mal que ha sido ya finalizando el día. He mirado por ahí y parece que hay ya varios casos. Mañana lo miraré, pero dicen que se desconecta un sensor del basculante que le da información de la altura al amortiguador trasero.
Hala que os vayáis comprando Multiestradas de esas que son más baratas y con ese ralentí ruidoso e irregular, que a mi me ha gustado mucho la fea, cara y con componentes de mucha mas baja calidad que lleva la XR.
 
Lo del ESA es efectivamente un conector del basculante, y le pasa también al resto de modelos con Dynamic ESA. Esta al no tener información se queda con las valvulas cerradas y se convierte como dices en una tabla. Si llamas al concesionario seguramente te digan donde está el conector y lo puedas reconectar tu mismo. Que ya les vale tambien con el tema la verdad...

Sobre la lud led, ten cuidado que como ya debatimos no es legal en España y te pueden caer 200€ y 2 puntos si el agente quiere ;), aunque muchos hacen la vista gorda.

Los sensores de presion de los neumaticos yo tambien los hecho mucho en falta, es uno de los extras que mas me gustaba la ya mi ex F800R, siempre llevaba el indicador de las presiones en el cuadro, tendré que comprarme un manometro de precisión porque el tiempo me ha demostrado que los de las gasolineras van muy mal, y que se nota mucho cuando vas con la presión desajustada. Sobre el sensor de temperatura, no les costaría nada poner también esa indicación en el modo normal, así se puede tener una indicación aproximada. Sobre las manetas, parece que lo han hecho a posta para que compres las HP, pero son demasiado caras...
 
Buenas.

Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.
Ya tengo previsto pedir una prueba con las dos motos, verlas, conducirlas, subirme en ellas, trastearlas, etc.... y asi podre sacar las conclusiones.

Sin probar ni ver nada, en estos momentos la XR va por delante en gustos, pero me falta hacer todo lo dicho antes para tener una ganadora.

Saluudoos.
 
Y no olvidar el Select.......... decisivo para muchos a la hora de decidirse.....es todo un acierto de BMW.
 
Pues no es que esté ahora mismo el Select para tirar cohetes...

Yo ahora mismo lo tengo aprobado, pero cuando se acerque la fecha hablaré con el banco y seguro que les saco mejor TAE que el que ofrecen ahora mismo y sin tantas comisiones para todo.

A parte que formulas similares van teniendo ya muchas marcas, muchas de ellas gestionadas por Alphabet, del grupo BMW ;)
 
Afotako la amotakooooo delll tiooooo pakoooooo oleere cmo me pone de burrakkooooooooo cmo va la amotakoooooooooIMG_20150801_180044.jpg
 
Buenas noches a tod@s.

Javi que chula estas dejando a la burraka.

Una pregunta para todos. Mido 1,67 m. y necesitaría saber si alguno de mi estatura tiene este pedazo de máquina, qué altura de asiento eligió y que tal llega al suelo.

Un saludo
 
Que bonita la has dejado Javier. le falta el Akra ese que estas esperando y hacer limpieza trasera (quitar la parrilla y los soportes de las maletas si no los usas) para bordarla ;)

@josemigar, yo 1.74 y llego justo justo con el normal,de puntillas pero la manejo bien en parado (fue unos de mis miedos en las pruebas), el asiento bajo son 2cm menos, pero a mi por la perdida de comodidad no me compensaba (se nota nada mas sentarse). Creo que con 1.67, o tienes las piernas largas (que no todos tenemos la misma longitud de pierna) o vas a necesitar reducción de altura para llegar bien. Si has montado en alguna GS te puede servir de referencia.
 
Ya he visto el problem a del ESA, he perdido la varilla del sensor de altura y ahora no hay stock, la tienen que pedir a Alemania y no saben si la tendré para final de semana que empiezo las vacaciones. Si algún alma caritativa me puede medir lo que hace de largo entre los centros de las rotulitas de las puntas de la varilla, intentaré hacer una ñapa para poder utilizarla, pero necesito la largada. Está ubicada en el lateral izqdo, entre el amortiguador y el basculante, detrás de la cadena, no hace falta desmontar nada, es la pieza número 5
Mirad que la tengáis bien fijada porque parece ser que hay varios casos como el mío.

Varilla.jpg
 
A ver si te lo puedo mirar cuando llegue a casa, sobre las 16h te digo algo
 
A ver si te lo puedo mirar cuando llegue a casa, sobre las 16h te digo algo

Te lo agradezco David, yo he medido la distancia entre las bolas porque la bieleta no está y me salen 80 mm, y el diametro de las bolas es de 8 mm.
Miraré en una casa de aeromodelismo que me suena que usan rotulitas de éste tipo.
 
Última edición:
señores ,ya tenemos la XR con nuevos precios ( mas caros , por supuesto)el precio base que sube a 17200 y los opcionales que llevan una subida de unos euros, cada cosa..........
 
en total una moto con todos los extras configurada el viernes, hoy valdra unos 500 euros MAS¡¡¡¡¡¡
 
Pues para mi es una subida encubierta del sistema de luz de freno dynamico...

Menos mal que el viernes confirme mi compra y tengo el presupuesto y la señal dada... Que con la F800R ya me comi la subida del IVA (el concesionario ahi no tiene culpa alguna) pero desde luego si me dicen de pagar los 500 extras no voy a aceptarlo. Conociéndoles quiero pensar que no va a haber problema.
 
Te lo agradezco David, yo he medido la distancia entre las bolas porque la bieleta no está y me salen 80 mm, y el diametro de las bolas es de 8 mm.
Miraré en una casa de aeromodelismo que me suena que usan rotulitas de éste tipo.

He bajado a medir y de extremo a extremo de la bola es aprox 8,5cm por lo que es más o menos lo mismo que dices. Parecía bastante prieto, espero no perderla yo que me voy de viaje con ella unos días...y con pasajero
 
Gracias David, por si acaso si se te enciende el aviso de avería del ESA, para inmediatamente y miras porque estoy seguro que se sale de una de las bolas y se queda colgando. Yo paré pero di un vistazo y no vi nada y continué ruta, y seguro que se engancho con algo y acabó saltando de la otra bola y la perdí.
 
Gracias David, por si acaso si se te enciende el aviso de avería del ESA, para inmediatamente y miras porque estoy seguro que se sale de una de las bolas y se queda colgando. Yo paré pero di un vistazo y no vi nada y continué ruta, y seguro que se engancho con algo y acabó saltando de la otra bola y la perdí.
La varilla va a presión en las rótulas?. Y porqué se sale?, a ver si tiene demasiada tolerancia.
 
Si entra a presión aunque no debería de salirse porque hace muy poco esfuerzo moviendo la leva del sensor de altura que va muy suave, pudiera ser que que llegara a final de carrera en alguno de sus extremos y se saliera una de las puntas.
 
En el foro guiri hay bastantes casos, estaré al loro...quizá debería ser la primera campaña, porque si se sale una vez, se saldrá muchas más...
 
Mirad este hilo, contra una GSXR 1000 tuneada

BMW S1000XR running 10s at the drag strip - General S1000XR Discussion Forums - BMW s1000xr Forum

y para poner en contexto los 10.8s en el cuarto de milla de la XR

1. Nissan GT-R 2011 (530 CV)—> 11,2 segundos @193,6 Km/h
2. Ferrari 458 Italia (570 CV)—> 11,3 segundos @200 Km/h
3. Audi R8 GT (560 CV)—> 11,5 segundos @200 Km/h
4. Mercedes-Benz SLS AMG (571 CV)—> 11,7 segundos @198,4 Km/h
5. Lexus LFA (560 CV)—> 11,9 segundos @196,8 Km/h
6. Chevrolet Corvette Z06 (512 CV)—> 11,9 segundos @195,2 Km/h
7. Porsche 911 GT3 RS (450 CV)—> 11,9 segundos @192 Km/h
8. Ford Mustang Boss 302 Laguna Seca (440 CV)—> 12,4 segundos @184 Km/h
9. Porsche Cayman R (330 CV)—> 12,7 segundos @177,6 Km/h
10. BMW Serie 1 M Coupé (340 CV)—> 12,8 segundos @176 Km/h
11. Lotus Evora S (345 CV)—> 12,9 segundos @174,4 Km/h
 
Después del primer dia con la XR por los Dolomitas .... no salgo de mi asombro. Posiblemente no sea mi moto para el dia a dia, la suspensión es dura, vibra a determinados regímenes, la abuela fuma, ....

Pero la subida al Grossglockner con ese misil tierra tierra no la olvidaré en mi vida. Dios mío. Hay coches que todavía se preguntan que es lo que les ha adelantado ...

En fin, tenía dudas de si era una moto para estos parajes pero, con la carretera bien asfaltada (y las de hoy lo estaban en general) es una gozada.

Hoy han caido los pasos Fedaia/Marmolada, Falzarego, Tre Croci, Misurina, Iselberger, Hochtor y Edelweisspitze (Grossglockner), Felbertauern (otro en el que se vuela), Staller, Furkel, Gardena y Sella.
 
no se si esta haciendo fotos o algun video, pero desde luego esperamos ansiosos todos (y seguro que no me equivoco) un amplio report a tu vuelta
 
Pues yo de casualidad y en contra de lo que me esperaba la pude probar ayer.

La moto va muy muy bien, es un cañón y sin darte cuenta vas muy muy por encima de la velocidad máxima permitida. Permite tumbar mucho, en la hora de prueba no llegué a rozar nada, también es verdad que la moto es alta y grande.

Las suspensiones muy bien, sobretodo en tramos con buen asfalto, desde que te sales de ahí lo sufres un poco y no noté mucha diferencia al cambiar del dynamic-esa al dynamic-road. Tampoco me metí por los ajustes para ver si los modos de suspensión se pueden ajustar.

Lo más que me gustó de todo fue el cambio pro, funciona muy bien y es una gozada subir marchas sin cortar el acelerador y bajar un par de marchas sin embrague y ver como da los golpes de gas para reducir.

Y lo menos las vibraciones, mira que lo había leído bastante, pero no pensé que fueran tan molestas, por lo menos para mí. No sólo las noté cuando vas entre 100 - 120 por autopista, que es cierto que vibran los retrovisores y cuesta ver un poco por ellos. Sino ruteando por tramos de curvas rápidos noté vibraciones bastante molestas en la mano del acelerador. Para mí, junto que me gustaros más las suspensiones de la MTS, este es el principal motivo por el que me decantaría por la Ducati.

De precio se quedan casi iguales, a igual equipamiento y considerando el cambio pro de la XR. La BMW cuesta unos 1300 € más que la Ducati. Ambas con maletas laterales.
 
Después del primer dia con la XR por los Dolomitas .... no salgo de mi asombro. Posiblemente no sea mi moto para el dia a dia, la suspensión es dura, vibra a determinados regímenes, la abuela fuma, ....

Pero la subida al Grossglockner con ese misil tierra tierra no la olvidaré en mi vida. Dios mío. Hay coches que todavía se preguntan que es lo que les ha adelantado ...

En fin, tenía dudas de si era una moto para estos parajes pero, con la carretera bien asfaltada (y las de hoy lo estaban en general) es una gozada.

Hoy han caido los pasos Fedaia/Marmolada, Falzarego, Tre Croci, Misurina, Iselberger, Hochtor y Edelweisspitze (Grossglockner), Felbertauern (otro en el que se vuela), Staller, Furkel, Gardena y Sella.


¡¡¡ Que mala es la envidia !!!, te cambiaba el sitio gustosamente, porque me he transportado a los Dolomitas por un momento. Aquello lo conozco bien porque subo cada año con la GS, la próxima será con la XR, que después de hacer un par de puertos éste fin de semana, pienso que puede ser el arma definitiva para el bucle de Andermatt, los cols de Susten, Grimsel, Furka, Nufennen, etc.
A ver si puedes hacer el de Sant Gotardo por la vía trémola y nos dices como absorben las suspensiones los adoquines, si se te han caído los dientes o no.
¡¡¡ Joder que puta envidia !!!
 
Arriba