La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

De buen rollo:
Eso como te preocupas tanto, digo yo como te puedes gastar un dineral en un maquina con esas prestaciones y ahora estar preocupado por los neumáticos si duran 5-6 o 10000 km. si vas a 80 - 100 seguro que te duran los 10000 o más, a mi en mi Dylan me duran más de 25000 km. claro sólo tiene unos 12 cv.
Saludos

No es un tema económico, no me sobra el dinero pero si me he comprado esta moto es porque me puedo permitir la moto y sus mantenimientos, ruedas incluidas, pero aun asi, si me que ha sorprendido vuestros comentarios tras la duración que he sacado estos años a la F800, que por supuesto no es comparable, y a la duración de gente que conozco con motos de potencia parecida.

Sobre todo me soprende que no te puedas meter un viaje largo por Europa con unas ruedas que ya has usado antes, e incluso saliendo con ellas recién puestas, llegaras a por ejemplo los alpes con ellas a media vida (suponiendo los 5-6000km que comentais algunos) y para volver o cambias, o vienes muy relajado. Incluso el forero despista comentaba en este mismo hilo su peripecia con las ruedas de la moto que alquilo para los alpes y comentaba que llevaban 7000km cuando se le fueron unas ruedas sport-touring, por lo que, unas touring, deberían llegar a los 10 sin demasiado problema. Pero lo dicho, cada rueda y cada piloto es un mundo.

Para hacer un viaje largo, con la XR, en mi caso, se me antoja un engorro... Por eso mismo, y por la autonomía.

Desertspotter, el desgaste de neumáticos depende mucho del tipo de conducción que hagas. Si vas a cuchillo abriendo gas a saco y frenando como Marquez te los comes rápidamente. Si tu modo de conducción es mas tranquila y ruedas fino, tranquilo que te llegan a los 8.000 km o mas. Yo desde que conduzco "al ritmo" noto que me duran mas las gomas que antes. Lo que pasa es que esta moto te incita a ir apurando frenada y abrir gas alegremente jejejeje. Los Briggestone sport touring que trae la mía después de 4.000 km los veo todavía con muchos kms por recorrer, creo que me llegaran a los 8.000 sin problemas, aunque es la primera vez que llevo estas gomas y no se que tal envejecen, de momento estoy encantado con ellos. De todas formas sería interesante que los usuarios de esta moto pusiéramos la duración e impresiones de nuestros neumáticos, de momento les doy un 10. Saludos y a disfrutar la moto.

que unas sport-touring (entiendo que llevas las battlax T30 ques estan montando) duren 8000km en esta moto lo veo razonable, esto daria sin duda cerca de 10000 en una touring.

Mi conduccion es como dices a ritmo, no soy de andar apurando frenadas, y yendo a marcar el segundo entre cada curva, no voy a decir que no me permita acelerones en el carril de incorporacion de una autopista, para adelantar o lo que sea, pero soy mas de ir rapido pero con velocidad constante. Pero hay tantos factores que influyen en la duracion...

A ver si mas gente que la tenga se anima a comentar como lleva los neumaticos, que asi se anima un poco el hilo que anda muy paradete.

Una duración de 7.000 km en unas gomas sport touring, en una moto como la XR, que pide una conducción alegre, no me parece mala. Eso es lo que duraron en la moto que alquilé. No sé cómo la condujeron los anteriores, pero me jugaría lo que queráis que no anduvieron pisando huevos.

De hecho, en mi actual moto, una Tiger 800, a duras penas llego a los 8000 km con las Michelin PR4.

Yo si creo que es una moto para viajes largos. Las medidas no deben ser muy raras porque pude cambiar ambas ruedas, en sitios distintos, y las tenian en stock en ambos casos en el primer sitio en el que pregunté.

12038624_10205272847197328_6192869372440457752_o.jpg

7dbedaa3b0cca8e2ba379cd69f3958c3.jpg

Estan son las mias con 3800 kms. No sé si se percibe en la foto pero estan mas desagastadas por el lateral que por el centro. Cuanto kms más podrán aguantar? Hagan sus apuestas, no les doy mas 1000 y... Por lo menos al ritmo al que voy con esta moto que pide guerra nada más salir del garaje. Apunte: con mi anterior moto, Adv de aire hacia 10000 saliendo también ligerito.

7dbedaa3b0cca8e2ba379cd69f3958c3.jpg

Estan son las mias con 3800 kms. No sé si se percibe en la foto pero estan mas desagastadas por el lateral que por el centro. Cuanto kms más podrán aguantar? Hagan sus apuestas, no les doy mas 1000 y... Por lo menos al ritmo al que voy con esta moto que pide guerra nada más salir del garaje. Apunte: con mi anterior moto, Adv de aire hacia 10000 saliendo también ligerito.
Yo apuesto por 2000 kms más.

No tengo la Xr pero si los T30 en la Versys, en seco muy bien, pero en agua no los quiero ver, muy muy mal. Practicamente los propietarios de la Versys tienen las mismas impresiones, voy a un ritmo muy tranquilo, puede dar fer SXAVIR.

Muy buenas, estoy mirando la moto para comprar... y quisiera saber sobre que precio están haciendo en conces con descuentos, etc??

Que consumo os hace la moto?

Son malos hasta en seco.....

Como siempre en tema de neumáticos... para gustos colores. Yo no los he probado todavía en mojado, pero en seco todavía no me han dado ningún susto, y cuando vamos a curvear a la sierra los castigo bien. A ver si van comprobando los compañeros otras opciones y dan sus opiniones.

En la xr que probé llevaba t30 y me sorprendieron positivamente. A buen ritmo ni un susto

Yo tampoco llevo una XR, pero en mi tiger sport, la pareja S20Evo delante/T30Evo detras me esta dejando muuuuuuuy gratamente sorprendido. En caliente muuuuy bien, y en frio bastante mejor que mis anteriores Power3 delante/Road 4 detras.

No se como iran en mojado, pero en seco a mi, que soy "fan" de michelin, me han gustado mas que las gomas francesas...

Yo tampoco llevo una XR, pero en mi tiger sport, la pareja S20Evo delante/T30Evo detras me esta dejando muuuuuuuy gratamente sorprendido. En caliente muuuuy bien, y en frio bastante mejor que mis anteriores Power3 delante/Road 4 detras.

No se como iran en mojado, pero en seco a mi, que soy "fan" de michelin, me han gustado mas que las gomas francesas...
La mejor combinación de miguelones es power normal delante y road 2 detrás. Los poosteriores a éstos para mi no los mejoran

La mejor combinación de miguelones es power normal delante y road 2 detrás. Los poosteriores a éstos para mi no los mejoran

Tambien he llevado Power 2 delante y Road 2 detras(tanto en mi actual tiger sport como en la anterior K1300GT), y efectivamente es una gran combinacion. Quiza el power 3 y road 4 son mas efectivos en grandes inclinaciones, y el road 4 trasero no se escalona tanto ni hace "dientes de sierra" como el road 2 trasero.

Aun con todo, como te digo, pese a ser fan de los michelin.....me estan resultando increiblemente satisfactorios los Bridgestone.....

Eso si, de duracion todavia no puedo hablar, al llevar unos 3.600 kms. Los michelin venian a durarme unos 6.000 kms aprox. Ya veremos estos....

Última edición:
Hoy la he ido a probar por fin!! He hecho una ruta mixta... un tramo de autovia y autopista hasta llegar al pie del Montseny, donde he hecho un rato de curvas y más curvas. El regreso tb por autopista, y esta vez dando gas! Joer, cómo corre! La moto va muy bien, buen tacto, sensaciones, el motor estira muchisimo ( y eso que la moto de pruebas está limitada a 9.000rpm), la postura de conduccion es muy buena, realmente tiene un buen empuje desde abajo para ser un tetracilíndrico ... pero no es mi moto. Soy demasiado "bi" desde hace años y los cuatro cilindros no me encajan, una pena! A pesar de esto, he de reconocer que es una GRAN moto y que para los amantes de este tipo de motor es la compra ideal, porque tienes una auténtica R pero cómoda y con manillar alto!

Tambien he llevado Power 2 delante y Road 2 detras(tanto en mi actual tiger sport como en la anterior K1300GT), y efectivamente es una gran combinacion. Quiza el power 3 y road 4 son mas efectivos en grandes inclinaciones, y el road 4 trasero no se escalona tanto ni hace "dientes de sierra" como el road 2 trasero.

Aun con todo, como te digo, pese a ser fan de los michelin.....me estan resultando increiblemente satisfactorios los Bridgestone.....

Eso si, de duracion todavia no puedo hablar, al llevar unos 3.600 kms. Los michelin venian a durarme unos 6.000 kms aprox. Ya veremos estos....
El power normal y el power 3 delanteros no tienen nada que ver. El normal es mucho más picudo y ágil. El 3 es más redondo y progresivo. Yo me quedo con la agilidad del normal.
El road 4 en una K 1300 al finla de la tumbada caía de golpe de atrás y quedan montados muy estrechos.

Ya lo se, ya, que el power 2(el power a secas es monocompuesto, y tb lo he llevado) y el power 3 tienen perfiles muy distintos. A mi me gustsn ambos.

El road 4 no lo he llegado a probar en la K. Si que probe el road 2, y salvo porque se hacen esos "dientes de sierra", y porque al limite de inclinacion(rozando las estriberas) da algun sustito...por lo demas es una goma que me gusta.

Eso si, me gustaron mas los Angel ST....aunque se desgastan muy rapido.

Ya lo se, ya, que el power 2(el power a secas es monocompuesto, y tb lo he llevado) y el power 3 tienen perfiles muy distintos. A mi me gustsn ambos.

El road 4 no lo he llegado a probar en la K. Si que probe el road 2, y salvo porque se hacen esos "dientes de sierra", y porque al limite de inclinacion(rozando las estriberas) da algun sustito...por lo demas es una goma que me gusta.

Eso si, me gustaron mas los Angel ST....aunque se desgastan muy rapido.
A ver cuánto dura el angel gt. Con lo bien que va me da no durará mucho

Alguien me puede informar si la luz corta luce en los dos focos?

Rucabe vaya puente guapo el de Cadiz. Por cierto, espectaculares todas tus fotos, veo que se te da bien la fotografía.... y montar en moto jejejeje.

Un video de unos testers haciendo el VERDADERO CABRA con la moto, os lo recomiendo.

[video=youtube;aKHD-KhgBKA]https://www.youtube.com/watch?v=aKHD-KhgBKA[/video]

Por cierto, BMW WINS! :cool2:

Buenos dias amigos, muy a mi pesar saco a la venta esta maravilla.
5b8eabaf5cafda78b2a0d2e7ef97a13c.jpg

Solo tiene una semana de uso y como podréis ver esta impecable, es el modelo alto, pero prácticamente no se percibe diferencia, tan solo algo más de mullido y menos encajonamiento. Si mirais el PVP de semejante es de 396€, yo os lo facilitaría por 250€. Interesados ya sabeis, por privado. Muchas gracias a todos por vuestra atención.
Saludos.

Una lastima que sea el alto, me parece muy caro para lo que es (el original, no el precio al que lo estas dejando), pero esteticamente es una pasada. De echo, estoy en contacto con varios tapiceros para que me lo tapicen asi.
Toda una oportunidad para quien quiera el asiento alto y no lo haya pedido de fabrica

Última edición:
probablemente lo sea ya que si no me equivoco el guardabarros es la misma referencia para ambas.

Hoy he recibido llamada del concesionario, mi moto lleva un par de dias en transporte y estiman que llegue sobre el miercoles, a ver si les da tiempo a matricular y asi puedo probarla el finde :)

Estoy pensando en ponerle unos focos de largo alcance a la xr.
¿Alguien ha visto o tiene instalado las barras de protección de motor?
Me gustaria mirar si se puede sujetar ahi

Yo la he pedido con barras protectoras, con vista para poder instalar unos focos de largo alcance; ya que suelo conducir de noche, y a lo largo de todo el año.

Un video de unos testers haciendo el VERDADERO CABRA con la moto, os lo recomiendo.

[video=youtube;aKHD-KhgBKA]https://www.youtube.com/watch?v=aKHD-KhgBKA[/video]

Por cierto, BMW WINS! :cool2:
Ufff las dos espectaculares!!!!
En caballos y aceleración parece que la Bmw gana la batalla.

Atrás