La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

20160215_170122.jpg20160215_170151.jpg20160215_170323.jpgBUENO Por fin los tengo en casa.ahora a montarlos y cuando el tiempo lo permita a probarlos y sacar conclusiones.Esten atentos aun hay mas.....:cheesy:
 
Ya contaras, yo en breve pillare los cubreradiadores y si logran quitar la vibracion al espejo izquierdo quizas, por lo que cuestan, los compre.
 
Gracias Salomón.
Mañana o pasado me entregan mi nueva XR........y esos Mivv están chulos y más económicos que los Akrapovic,otra cosa es como sonarán en la XR.si alguien lo lleva montado que nos cuente.
 
Busca en youtube, fijo que puedes escuchar el mivv y el akra en una XR.
 
Ver el archivo adjunto 30709Ver el archivo adjunto 30710Ver el archivo adjunto 30711BUENO Por fin los tengo en casa.ahora a montarlos y cuando el tiempo lo permita a probarlos y sacar conclusiones.Esten atentos aun hay mas.....:cheesy:

Muy guapos fragatero! Yo monté los protectores de radiadores la semana pasada y me quedé sorprendido de lo bien que trabaja esta gente. Me falta comprar los contrapesos.

Por lo que veo (espero explicarme bien), se puede montar una pieza sola (la que se ve al lado de los tornillos) y sustituyen a los originales en tamaño y peso? Y si quieres más peso, el extremo por fuera del para manos?
 
Gracias Salomón.
Mañana o pasado me entregan mi nueva XR........y esos Mivv están chulos y más económicos que los Akrapovic,otra cosa es como sonarán en la XR.si alguien lo lleva montado que nos cuente.
Pues sin el DB killer suena un poco más grave que el original y con él puesto exactamente igual. Los petardeos al soltar gas en modo dynamic quizás suenen más también.image.jpg
 
no los monte todavia pero van separados para meter el cubremanos entre ellos.un saludo
 
Tal y como viene en la caja no puedes llevar acompañante. Tendrías que buscar nuevos estribos con la medida del soporte del MIVV. Yo hace tiempo decidí no llevar a nadie de paquete así que no me importa...
image.jpg
 
Queda muchísimo mejor estéticamente el escape con esa inclinación hacia arriba, se ve mucho más deportiva la moto.
Pero ese colín está pidiendo un portamatrículas corto Evotech a gritos.
 
Queda muchísimo mejor estéticamente el escape con esa inclinación hacia arriba, se ve mucho más deportiva la moto.
Pero ese colín está pidiendo un portamatrículas corto Evotech a gritos.
Cierto! Es lo próximo que le voy a encargar y ahí me planto!
 
Pues hombre, largas no serán, pero en segunda superas con creces el limite de velocidad permitido en autopista, concretamente un 20%. Haznos un favor y no pases de primera o vete a un circuito.
 
A ver, por partes.

Acostumbro a ir en R, por lo tanto, acostumbro a ir en marchas cortas arriba del tacometro, para que? pues para la retención del motor, para mi fundamental, no suelo tocar freno, solo corto gas y la moto frena progresivamente sin hacerme ningun extraño.

En esta moto, ir en la zona alta en 2º o 3º no es dificil, tiene las marchas cortitas comparadas con una R, por lo tanto en carreteras con curvas en perfecto estado, con buena visibilidad, poco trafico(quien viva en sevilla y conozca Berrocal por ejemplo sabrá de lo que hablo) se puede ir con bastante margen de seguridad.

Que la puedo llevar mas desahogada? por supuesto, pero cuando salgo a curvear, pues no se conducir de otra forma, son vicios arrastrados de otras motos. Que vamos a hacerle. Pero necesito sentirme sujeto por la retención constante.

Entiendo que parezca una locura cuando hablamos de 160cv, pero no lo es tanto cuando vienes de 185cv, con menos peso, con un centro de gravedad mas bajo...

Luego, es evidente que en curvas ciegas no vas igual que en curvas con buena visibilidad. De cajón, simplemente venia a hablar del consumo, y yendo fuerte se queda en esas cifras que he dado.

Saludos

Pues hombre, largas no serán, pero en segunda superas con creces el limite de velocidad permitido en autopista, concretamente un 20%. Haznos un favor y no pases de primera o vete a un circuito.
 
Hola, estoy pensando seriamente en la XR como próxima moto, tuve ocasión de probarla y me ha encandilado, aunque tengo un "pequeño" problema de altura.

Se que BMW ofrece reducción de altura de fábrica, y hay alguna moto rodando con reducción de altura. Pero tarda mucho en entregarla y ahora mismo tengo una buena oferta de moto con 5000km y todos los paquetes, a muy buen precio.

En caso de que me animara por esa moto, no sé si es posible reducir la altura posteriormente. Creo que hay casas que ofrecen un pack de reducción, no sé si serían adaptables a esta moto.

¿sabéis algo de este tema? Agradecería vuestra ayuda.
 
Hola, estoy pensando seriamente en la XR como próxima moto, tuve ocasión de probarla y me ha encandilado, aunque tengo un "pequeño" problema de altura.

Se que BMW ofrece reducción de altura de fábrica, y hay alguna moto rodando con reducción de altura. Pero tarda mucho en entregarla y ahora mismo tengo una buena oferta de moto con 5000km y todos los paquetes, a muy buen precio.

En caso de que me animara por esa moto, no sé si es posible reducir la altura posteriormente. Creo que hay casas que ofrecen un pack de reducción, no sé si serían adaptables a esta moto.

¿sabéis algo de este tema? Agradecería vuestra ayuda.

Has probado con el asiento bajo?
BMW ofrece uno HP
 
Hola, estoy pensando seriamente en la XR como próxima moto, tuve ocasión de probarla y me ha encandilado, aunque tengo un "pequeño" problema de altura.

Se que BMW ofrece reducción de altura de fábrica, y hay alguna moto rodando con reducción de altura. Pero tarda mucho en entregarla y ahora mismo tengo una buena oferta de moto con 5000km y todos los paquetes, a muy buen precio.

En caso de que me animara por esa moto, no sé si es posible reducir la altura posteriormente. Creo que hay casas que ofrecen un pack de reducción, no sé si serían adaptables a esta moto.

¿sabéis algo de este tema? Agradecería vuestra ayuda.
Hay kits regulables para bajar la altura de la moto a posteriori. Con algo de esto y subiendo las barras de la horquilla debería ser suficiente. No sé si BMW las baja de fábrica de esta forma o cambia algo más.

Te dejo un ejemplo:

Soupy's BMW S1000XR Adjustable Lowering Link Kit

En la página te recomiendan cambiar también la pata de cabra, para que la moto no quede tan recta, hay packs conjuntos:

S1000XR (2015-2016) Billet Adjustable Kickstand & Lowering Link Links Combo Kit

No sé si con el caballete central habría algún problema... Igual preguntando en BMW te pueden informar exactamente de lo que incluye el pack de reducción de altura.
 
Última edición:
Kamotillo con una XR?? madre mía de mi vida. Eso lo tengo que ver yo. Ahora sí que no se te resiste ni tu marido, le vas a mojar la oreja, o sea, que él cambiará de moto después de que salgáis juntos por primera vez.
Le pasa algo a tu GS, kamotillo?
 
He tenido la oportunidad de probar últimamente la S1000XR y la Adventure LC. En las motos de prueba que me dejaron noté que el cambio pro en la S1000XR va muy fino como más velocidad llevas, a velocidad baja notaba que iba peor que el de la Adventure LC.

Los propietarios de la S1000XR habéis notado que el cambio pro a velocidad baja no va muy fino y a velocidad alta si?

A lo mejor era cosa de las motos de prueba, pero en la Adventure LC lo vi mas regular tanto a velocidad lenta como alta.
 
He tenido la oportunidad de probar últimamente la S1000XR y la Adventure LC. En las motos de prueba que me dejaron noté que el cambio pro en la S1000XR va muy fino como más velocidad llevas, a velocidad baja notaba que iba peor que el de la Adventure LC.

Los propietarios de la S1000XR habéis notado que el cambio pro a velocidad baja no va muy fino y a velocidad alta si?

A lo mejor era cosa de las motos de prueba, pero en la Adventure LC lo vi mas regular tanto a velocidad lenta como alta.

Si, me pasa igual. No va igual de fino a bajas vueltas, parece que va algo forzado.

Me he acostumbrado a coger embrague cuando cambio abajo del cuenta, sobre todo por ciudad o por zonas en las que tienes que circular despacio, en cambio cuando voy por carretera no toco el embrague para nada.

Hace un par de semanas cogí la s1000rr y le pasa exactamente igual, da la sensación de que el cambio pro en estas maquinas esta preparado para ir alegre en el cuenta, al igual que el motor en general, que va mas fino cuanta mas arriba lo lleves, ya que a mi a bajas vueltas me pega pequeños tironcitos llevandolo a punta gas (por ejemplo en segunda-tercera a 3000vueltas o por debajo)
 
Gracias por vuestra ayuda, Scroller, miraré la posibilidad que comentas pero por lo que me dicen en BMW modifican directamente la amortiguación, aunque también me han comentado que cambiando la bieleta y alargando un poco la horquilla sería suficiente, el problema es que con esta modificación seguramente la moto pierda la garantía.

Busman, a mi moto no le pasa nada, solo que probé la XR y ¡madre mía, como va! Me ha enamorado.

Me da penita la niña, pero si hay que venderla y ser infiel al boxer, que le vamos a hacer. Claro, si cambio yo también cambia Tino, pero a él le gusta más la Adventur

Sigo buscando, ya os contaré el desenlace
 
El asistente de cambio en el bóxer Lc, para mí, resulta bastante tosco; sin embargo en las XR va de maravilla... Claro está que es una máquina para llevarla alegre si quieres apreciar su verdadero espíritu.
 
Hola, estoy pensando seriamente en la XR como próxima moto, tuve ocasión de probarla y me ha encandilado, aunque tengo un "pequeño" problema de altura.

Se que BMW ofrece reducción de altura de fábrica, y hay alguna moto rodando con reducción de altura. Pero tarda mucho en entregarla y ahora mismo tengo una buena oferta de moto con 5000km y todos los paquetes, a muy buen precio.

En caso de que me animara por esa moto, no sé si es posible reducir la altura posteriormente. Creo que hay casas que ofrecen un pack de reducción, no sé si serían adaptables a esta moto.

¿sabéis algo de este tema? Agradecería vuestra ayuda.
Yo la tengo con reducción de altura, tenía la misma oportunidad que tú de comprar una con pocos km y full, pero al final me decidí por una reducida, ya que se lo que es tener una moto y no llegar bien al suelo...por eso, nunca más. Decirte que la reducción de altura es que el muelle trasero tiene menos recorrido y la tija esta bajada un centímetro aprox.
 
Hola, estoy pensando seriamente en la XR como próxima moto, tuve ocasión de probarla y me ha encandilado, aunque tengo un "pequeño" problema de altura.

Se que BMW ofrece reducción de altura de fábrica, y hay alguna moto rodando con reducción de altura. Pero tarda mucho en entregarla y ahora mismo tengo una buena oferta de moto con 5000km y todos los paquetes, a muy buen precio.

En caso de que me animara por esa moto, no sé si es posible reducir la altura posteriormente. Creo que hay casas que ofrecen un pack de reducción, no sé si serían adaptables a esta moto.

¿sabéis algo de este tema? Agradecería vuestra ayuda.
Yo la tengo con reducción de altura, tenía la misma oportunidad que tú de comprar una con pocos km y full, pero al final me decidí por una reducida, ya que se lo que es tener una moto y no llegar bien al suelo...por eso, nunca más. Decirte que la reducción de altura es que el muelle trasero tiene menos recorrido y la tija esta bajada un centímetro aprox.
 
Yo la tengo con reducción de altura, tenía la misma oportunidad que tú de comprar una con pocos km y full, pero al final me decidí por una reducida, ya que se lo que es tener una moto y no llegar bien al suelo...por eso, nunca más. Decirte que la reducción de altura es que el muelle trasero tiene menos recorrido y la tija esta bajada un centímetro aprox.
¿Y has tenido algún problema con la distancia libre al suelo? ¿Roces en bajos o similar? Le pregunté a Rucabe que también la lleva con reducción y me dijo que no, pero por tener otras opiniones.
 
acabo de comprar una llave dinamometrica para la moto.aparte del apriete del manillar y contrapesos que ya lo tengo claro para apretar las fibras sabeis aprox. a cuanto se deben apretar?
 
¿Y has tenido algún problema con la distancia libre al suelo? ¿Roces en bajos o similar? Le pregunté a Rucabe que también la lleva con reducción y me dijo que no, pero por tener otras opiniones.

No, he probado con y sin reducción de altura y van exactamente iguales, el caballete central también es más corto al pedirla reducida, yo hago mucha curva ratonera y no toca en ningún lado, puedo tocar con la bota pero nada que no haya hecho con otras motos anteriores.
 
Yo la tengo con reducción de altura, tenía la misma oportunidad que tú de comprar una con pocos km y full, pero al final me decidí por una reducida, ya que se lo que es tener una moto y no llegar bien al suelo...por eso, nunca más. Decirte que la reducción de altura es que el muelle trasero tiene menos recorrido y la tija esta bajada un centímetro aprox.

Me preocupa la altura porque tiene el asiento muy ancho. La reducción de fábrica la deja en 79cm, creo que baja unos 5 cm la altura con asiento normal, que es el que yo he probado y con el que llego al suelo con las uñas, como los gatos.

Me gustaría subir a alguna moto reducida, para probar si llego bien al suelo, pero no he encontrado ninguna en Madrid. Como no llego a 168 (yo si que voy reduciendo altura con los años) me queda la duda de si la reducción será suficiente para manejarme con soltura en parado.
 
acabo de comprar una llave dinamometrica para la moto.aparte del apriete del manillar y contrapesos que ya lo tengo claro para apretar las fibras sabeis aprox. a cuanto se deben apretar?

Las fibras, supongo que te refieres a los carenados? Si no me equivoco van a 2 Nm. Si os interesa saber el apriete de cada tornillo en el EPROM de BMW debe salir...
 
Me preocupa la altura porque tiene el asiento muy ancho.

Si te preocupa la anchura del asiento, pues a un tapicero y te lo hace a tu gusto más estrecho... con lo que reduces considerablemente el arco.

Mejor aún... esta web la indicaron en el hilo de la R-RS, y creo que te puede ayudar. Tienes que indicar el modelo de moto que quieres, modificando la altura de la moto y según tu estatura puedes ver como llegas de pies al suelo y la postura que llevarías en esa moto. Ale a jugar:

http://cycle-ergo.com/
 
Última edición:
bueno pues ya monte los contrapesos de evotech yhe salido a probarla.con todos los aprietes en su sitio esta moto es otro mundo .Se le quito la vibracion del manillar y de los espejos.Increible la transformacion si alguien tiene una duda al respecto no lo dudeis es la solucion.Es otra moto.GASSSSSSSS......
 
Me preocupa la altura porque tiene el asiento muy ancho. La reducción de fábrica la deja en 79cm, creo que baja unos 5 cm la altura con asiento normal, que es el que yo he probado y con el que llego al suelo con las uñas, como los gatos.

Me gustaría subir a alguna moto reducida, para probar si llego bien al suelo, pero no he encontrado ninguna en Madrid. Como no llego a 168 (yo si que voy reduciendo altura con los años) me queda la duda de si la reducción será suficiente para manejarme con soltura en parado.
Yo hago 168/69 y la compre con reducción, si no haces 1,68. Mi humilde consejo es que la
Compres como la mía.
 
Pantalla GIVI yo estoy encantado
 

Adjuntos

  • IMG_1701.jpg
    IMG_1701.jpg
    57,8 KB · Visitas: 228
  • IMG_1700.jpg
    IMG_1700.jpg
    55,2 KB · Visitas: 228
Pues yo encontré una cúpula semiahumada de Puig en oferta por eBay (39€) que se suponía que tenía alguna tara que yo no veo por ningún sitio. Venía perfectamente empaquetada y sin gastos de envío.
Me llego al día siguiente desde Cataluña.
No sé si quedará alguna más.
Lo digo por si hay algún interesado
4b06cf8f9d01c3205de692ce716bbf08.jpg
42e9406331b9dc4bc51a74a989d4ec66.jpg


Mañana la montaré, todo sea que no cuadren los agujeros
 
BMW S1000XR según Miquel Silvestre.

[video=youtube;hCtbtW1e2DY]https://www.youtube.com/watch?v=hCtbtW1e2DY#t=28[/video]
 
Para mí lleva mucha razón en casi todo, pero decir que la R1200GS es la moto perfecta...es mucho decir.
 
Solomon yo tambien compre en ebay la misma cupula puig semiahumada por 39 €, supuestamente traia un rayazo que yo aun no encontre, y los tornillos coinciden bien. Estoy muy contento con ella, aunque yo recomendaria la transparente.
 
pues mira, el Miquel este es un topo que no me suele gustar, y por ejemplo no comparto para nada con que la GS sea "la moto" (tampoco lo es la XR) pero creo que la ha definido bastante correctamente, una moto R, con una postura erguida. comoda para viajes a velocidades de vertigo y espectacular para una ruta por curvas. Evdientemente, como dice, "para las piedras" es una moto que no vale.
 
Solomon yo tambien compre en ebay la misma cupula puig semiahumada por 39 €, supuestamente traia un rayazo que yo aun no encontre, y los tornillos coinciden bien. Estoy muy contento con ella, aunque yo recomendaria la transparente.

Ramiros, pues a mí sí me gusta semiahumada, si fuera más oscura no, pero es bastante clara y le da un toque sport.
La has probado? La verdad que tiene una pinta cojonuda en cuanto a protección aerodinámica se refiere, pero no la he probado todavía.
 
Arriba