La pillería de la DGT

Hablar de ilegalidad de esos radares uno que circula ilegal “porque le hicieron foto” no se yo el que es mas ilegal

Nunca he entendido porque los radares tienen que avisarse con antelacion, al menos los fijos parece es así, demasiado buenos son aún en este aspecto.

El que no quiera fotos sabe la manera de no tenerlas, pero ya que muchas veces no queremos despues vienen los lloros y resulta que lo ilegal es el radar.
 
Nos ponen trampas como a los conejos...y nos tratan como niños.

Mientras nosotros les pagamos....cada vez más.

Es un círculo: los conductores no se conducen correctamente y los represores a hacer caja que es su objetivo principal: recaudar como sea.

Cuando algunas vías de circulación están mal mantenidas, mal señalizadas, mal trazadas...nosotros además de pagarles los sueldos, no podemos multarles.

Al fin y al cabo, nosotros no les hemos elegido a ellos directamente ni a sus políticas viales...sólo hemos votado a los jefes de sus jefes...que a su vez los han elegido a dedo....no por méritos, cosa hasta mal vista.
 
Última edición:
Eso mismo lo he visto hacer yo en la N403, en una recta de 3 kms ,ponerle sujeto a una señal de PK , y el coche de la DGT paseo para arriba ,paseo para abajo.
 
Hablar de ilegalidad de esos radares uno que circula ilegal “porque le hicieron foto” no se yo el que es mas ilegal

Nunca he entendido porque los radares tienen que avisarse con antelacion, al menos los fijos parece es así, demasiado buenos son aún en este aspecto.

El que no quiera fotos sabe la manera de no tenerlas, pero ya que muchas veces no queremos despues vienen los lloros y resulta que lo ilegal es el radar.
Bueno, todo está legislado.
Y si hemos de cumplir en un sentido, que lo hagan ellos también que deberían ser los primeros en dar ejemplo.
Y si no es legal lo que hacen, que apechuguen al igual que hacemos nosotros con las multas.

Encima si no es legal, a diferencia del multado que paga, al iluminado que ha puesto mal el radar no le pasará nada.
 
Hoy radar de tramo en la N 403 ,camino del Barraco , justo donde acaba el tramo los conejos escondidos con un radar móvil....si ya se que es por mí seguridad....
 
Bueno, todo está legislado.
Y si hemos de cumplir en un sentido, que lo hagan ellos también que deberían ser los primeros en dar ejemplo.
Y si no es legal lo que hacen, que apechuguen al igual que hacemos nosotros con las multas.

Encima si no es legal, a diferencia del multado que paga, al iluminado que ha puesto mal el radar no le pasará nada.

Ya, pero desde cuando un radar móvil no se puede esconder o poner donde les apetezca que para eso es móvil? y el tamaño reducido de esos radares admite poder ponerlos ejem detrás de una señal o al menos eso mismo pone en el mensaje del enlace, y si tambien dice que no hay una normativa que especifique que prohíba esa practica no se yo donde está el problema, eso si, se tendría que demostrar que la precisión de la medición si está en una señal afecta, pero esto tendrá que demostrarlo el denunciado, no sea que afecte a menos y aún le salga peor la multa, o que mide bien, que se yo.


Los radares Velolaser, introducidos por la Dirección General de Tráfico en 2018, son dispositivos móviles compactos que utilizan tecnología láser para medir la velocidad de los vehículos. Su tamaño reducido y capacidad de funcionamiento autónomo permiten que sean colocados en lugares discretos, como detrás de señales de tráfico, sin necesidad de presencia policial cercana.


La legalidad de colocar estos radares detrás de señales de tráfico ha sido objeto de debate. Según el exguardia civil Juan Carlos Toribio, aunque no existe una normativa específica que prohíba esta práctica, podría considerarse impugnable si se demuestra que la ubicación del radar afecta la precisión de las mediciones.

Y que conste que yo soy de esos que no hay año que no pague alguna multa de radar, pero siempre a sido por mi culpa por no prestar la suficiente atención o por creer que no me van a pillar, las multas de radar no se hacen al azar si no que las activa uno mismo, si no se quiere multa no vendrán multas pero hay que ir como quieren que se vaya, ya no me pongo si se una recta o una curva o lo que sea, pero si esta legislado unos limites no queda otra o cumplirlos o pasar por caja si no se hace y nos pillan.
 
Cada vez hago más rutas en nuestro país vecino, Portugal. No se ven ni guardias ni radares, rarísimo, y tampoco veo accidentes. Siempre respeto la velocidad, pero no voy con la obsesión de ir mirando el velocímetro atendiendo más a este que a la vía. Me siento como acosado, incómodo, esperando el flash del radar si me despisto y paso a 53 en vez de 50.
 
A mi me parecen bien estos radares móviles. Que existan.
No me parece bien que se escondan. Puedo entender que no se avisen pero no entiendo que se escondan.
No me parece bien que se coloquen en vías donde la siniestralidad es muy baja o nula porque entonces el único sentido es recaudatorio.
 
Ya, pero desde cuando un radar móvil no se puede esconder o poner donde les apetezca que para eso es móvil? y el tamaño reducido de esos radares admite poder ponerlos ejem detrás de una señal o al menos eso mismo pone en el mensaje del enlace, y si tambien dice que no hay una normativa que especifique que prohíba esa practica no se yo donde está el problema, eso si, se tendría que demostrar que la precisión de la medición si está en una señal afecta, pero esto tendrá que demostrarlo el denunciado, no sea que afecte a menos y aún le salga peor la multa, o que mide bien, que se yo.


Los radares Velolaser, introducidos por la Dirección General de Tráfico en 2018, son dispositivos móviles compactos que utilizan tecnología láser para medir la velocidad de los vehículos. Su tamaño reducido y capacidad de funcionamiento autónomo permiten que sean colocados en lugares discretos, como detrás de señales de tráfico, sin necesidad de presencia policial cercana.


La legalidad de colocar estos radares detrás de señales de tráfico ha sido objeto de debate. Según el exguardia civil Juan Carlos Toribio, aunque no existe una normativa específica que prohíba esta práctica, podría considerarse impugnable si se demuestra que la ubicación del radar afecta la precisión de las mediciones.

Y que conste que yo soy de esos que no hay año que no pague alguna multa de radar, pero siempre a sido por mi culpa por no prestar la suficiente atención o por creer que no me van a pillar, las multas de radar no se hacen al azar si no que las activa uno mismo, si no se quiere multa no vendrán multas pero hay que ir como quieren que se vaya, ya no me pongo si se una recta o una curva o lo que sea, pero si esta legislado unos limites no queda otra o cumplirlos o pasar por caja si no se hace y nos pillan.
Pasa lo mismo que con los cascos de moto, no están homologados para llevar cámara, intercomunicador o ir abierto. Los quitamiedos, señales de tráfico y similares no están homologados en sus pruebas para soportar un radar, que al impactar con el te puede rematar si no lo ha hecho la señal o guardarraíl.
Lo mismo que muchos radares no están a la distancia legal del final de la calzada.

Si ni conoces en YouTube a Desterrado, búscalo, es un ex GC que se dedica a denunciar las cosas mal hechas en circulación.

Saludos
 
Cada vez hago más rutas en nuestro país vecino, Portugal. No se ven ni guardias ni radares, rarísimo, y tampoco veo accidentes. Siempre respeto la velocidad, pero no voy con la obsesión de ir mirando el velocímetro atendiendo más a este que a la vía. Me siento como acosado, incómodo, esperando el flash del radar si me despisto y paso a 53 en vez de 50.
El pasado fin de semana hicimos una ruta de dos dias por Portugal, y se respetan los limites en ciudades, pero no se ve el acoso de la GNR Portuguesa, de hecho solo los vi el domingo regulando el trafico en unos cruces por una competicion de MTB, pero al llegar a España en la PO-552 que une La Guardia con Bayona en Galicia, estaban los motoristas en una recta y mas adelante el radar escondido tras unos matorrales en una recta, pues esa carretera es casi toda rectas.
Nosotros los encontramos de frente pero creo que donde estaban peligroso realmente no era, yo creo que mas bien es siempre recaudatorio :mad:
 
Atrás
Arriba