La pillería de la DGT

Yo, a los que dicen que "si no quieres multas, no corras", me gustaria recordarles si a alguien le parece lógico que los limites de velocidad sean los mimsos que se pusieron en los años 70 del siglo pasado.
Mas que nada, porque tanto carreteras como vehiculos, han evolucionado de manera que comparar las carreteras de cabras del año 75 y los vehiculos del 75 con los actuales me parece un disparate.
Item mas, cuando por ejemplo, sales de Barcelona por la AP7 a las 11 de la noche, que puedes ver a 3 coches, como mucho, delante tuyo, en una autopista de 4 carriles y te encuentras señales de 80 i de 100. "Porque es que hay muchos accidentes".
Si, claro. Hay muchos accidentes, porque desde que se ha convertido en gratuita, todos los camiones que se dirigen a Europa, pasan port ahí. Asi que en lugar de buscar la mejor solucion (Mas carriles, carriles solo camiones ... ) se opta por bajar la velocidad y de paso se llena aquello de radares.
Pero claro, la solucióm optima cuesta dinero, la solución aplicada recauda mas.
Asi que lo de "por su seguridad" a mi me da la risa tonta y siempre leo "por la seguridad de nuestros bolsillos"

Yo, a los que dicen que "si no quieres multas, no corras", me gustaria recordarles si a alguien le parece lógico que los limites de velocidad sean los mimsos que se pusieron en los años 70 del siglo pasado.
Mas que nada, porque tanto carreteras como vehiculos, han evolucionado de manera que comparar las carreteras de cabnars del año 75 i los vehiculos del 75 con los actuales me parece un disparate.
Item mas, cuando por ejemplo, sales de Barcelona por la AP7 a las 11 de la noche, que puedes ver a 3 coches como mucho delante tuyo, en una autopista de 4 carriles y te encuentras señales de 80 i de 100. "Porque es que hay muchos accidentes".
Si, claro. hay muchos accidentes, porque desde que se ha convertido en gratuita, todos los camiones que se dirigen a Europa, pasan port ahí. Asi que en lugar de buscar la mejor solucion (Mas carriles, carriles solo camiones ... ) se opta por bajar la velocidad y de paso se llena aquello de radares.
Pero claro, la solucióm optima cuesta dinero, la solución aplicada recauda mas.
Asi que lo de "por su seguridad" a mi me da la risa tonta y siempre leo "por la seguridad de nuestros bolsillos"
Es cierto que las carretera han mejorado y los vehículos también. Pero en el otro lado de la ecuación hay que anotar que el tráfico es mucho más intenso.
Lo digo no para justificar la gestión que se esta haciendo. Muy mejorable. Por ejemplo, ya comentas la opción de que en ciertas vías (vías rápidas) los limites pudieran ser más altos en función de la densidad de tráfico. Pero eso no es factible en las carreteras secundarias. En las secundarias, lo que es factible (pero hay que poner dinero), es arreglar el estado del firme.
Para acabar, cuando empezamos con estos temas siempre se me escapa una sonrisa pensando que estaríamos diciendo si viviéramos en los EEUU.

Es cierto que las carretera han mejorado y los vehículos también. Pero en el otro lado de la ecuación hay que anotar que el tráfico es mucho más intenso.
Lo digo no para justificar la gestión que se esta haciendo. Muy mejorable. Por ejemplo, ya comentas la opción de que en ciertas vías (vías rápidas) los limites pudieran ser más altos en función de la densidad de tráfico. Pero eso no es factible en las carreteras secundarias. En las secundarias, lo que es factible (pero hay que poner dinero), es arreglar el estado del firme.
Para acabar, cuando empezamos con estos temas siempre se me escapa una sonrisa pensando que estaríamos diciendo si viviéramos en los EEUU.
Pues si viviéramos en Estados Unidos creo que podríamos poner más trastos a la moto sin tener que pasar tanto por la ITV,creo....🤔🤔.

Alli no tienen tanta tonteria en las estaciones de ITV , eso es lo bueno, pero los limites en USA son mas bajos que Europa. Y ahi como te cacen, te enteras, son mas severos que en España

Pues es curioso...eso de que hay muchos más radares en Europa que aquí, es un "mantra" que la primera vez que lo oí, fue precisamente al funesto personaje ese del Director de la DGT...

Pero el caso es que yo soy de los que sale habitualmente por Europa en verano...y mi percepción es todo lo contrario...De hecho y lo he repetido muchas veces aquí en el foro, a pesar de ser territorios ajenos, mentalmente yo por lo menos, voy mucho más relajado...carreteras secundarias ó nacionales donde se puede adelantar...radares si, pero bastante mas racionalmente puestos que aquí...limitaciones menos absurdas que aquí...

Lo de que en Italia nos triplican y algo más en radares...supongo que será lo que vi en el norte de Italia hace unos años camino de Eslovenia; en una travesía de pueblo, limitada a 50 km/h como aquí, había 6 ó 7 cajas de radar...pero solo una...o ninguna, tenía radar dentro

Si los cuentan de ésa manera, entonces no me extraña ése numero...

Ah, y tanto en Portugal, Francia ó Italia, siempre veo menos presencia de Guardia Republicana, Gendarmes ó Carabinieri...y cuando te los encuentras, es "manteniendo la seguridad", no escondidos cazando gente, como sí he visto aquí al cuerpo policial de Cataluña por ejemplo...

Por último en Alemania, a pesar de poder ir a todo lo que daba la moto, ni yo ni la mayoría de la gente iba a todo trapo...Más ligeros que aquí, sí...pero con bastante más disciplina en cuanto a ocupar los carriles; derecho todo el mundo entre 90 y 110, el centro entre 110 y 140...y el izquierdo para 140 para arriba, pero no mucha gente por encima de 160, porque a partir de ahí, los coches ya tragan bastante...y son alemanes, pero no millonarios...y en todos ellos salvo el derecho, la gente pendiente del retrovisor por si te tienes que apartar ó si adelantas, hacerlo acelerando y volviendo al carril para no molestar haciendo un adelantamiento eterno a 2km/h de diferencia.

En Francia los coches ceden el paso a las motos para adelantar por el centro...incluso los gendarmes de frente se echan a la derecha cuando hay retención para que las motos puedan adelantar...los Carabinieri lo mismo...incluso habiendo línea continua...No sé, algo diferente deben hacer allí, aparte de enseñar determinadas cosas desde pequeñitos y seguramente por eso, no necesitan desplegar la "pillería" de la que hacen gala aquí...

Lo de la cantidad de radares lo dicen en muchos sitios de internet por lo que no se porque no tiene que ser verdad.

Yo tambien viajo por Europa y alguna multa de radar me ha caido, comparto lo de que se ve menos policia pero yo creo es porque a excepcion de Italia la gente respeta mas las normas y en consecuencia no es se necesita tanta presencia policial.

He atravesado Suecia, parte de Finlandia, Noruega de norte a sur y no se si vi alguna vez un coche de policia que no fuera en aduanas, el ritmo de aqui allí no existe.

Al igual hay tiendas que venden productos sin personas que atiendan y te cobren y es todo autoservicio, periodicos que los recogen y dejan el dinero en una cajita sin nadie que controle, tiendas de ropa, calzado etc con todos los articulos sin chipar etc, eso aquí es imposible,etc no somos todos iguales ni mucho menos, los paises "de sangre caliente" somos un poquito mas reveldes

Hablar de ilegalidad de esos radares uno que circula ilegal “porque le hicieron foto” no se yo el que es mas ilegal

Nunca he entendido porque los radares tienen que avisarse con antelacion, al menos los fijos parece es así, demasiado buenos son aún en este aspecto.

El que no quiera fotos sabe la manera de no tenerlas, pero ya que muchas veces no queremos despues vienen los lloros y resulta que lo ilegal es el radar.
Te lo explico.

La labor del radar se supone que no es hacerte un roto en la cartera, se supone que está ahí para que bajes la velocidad en un punto especialemente peligroso.

Si te multan y la multa te llega a casa un mes después ¿el radar ha conseguido que bajes la velocidad en ese punto negro?: no. Pero la señal si puede hacer que bajes la velocidad. Todos los radares, incluso los moviles deberían estar señalizados.

Vs

Lo de la cantidad de radares lo dicen en muchos sitios de internet por lo que no se porque no tiene que ser verdad.
No, no...si seguro que tienes razón y hay más que aquí...no quiero que interpretes que pienso que no dices la verdad

De hecho por eso te comentaba lo que me llamó la atención de los pueblos del norte de Italia...que hay media docena de cajas bien grandes, pero solo una tiene cámara dentro...cosa que ahora por ejemplo, he visto también subiendo a Andorra por la C-14 en los túneles de Organyá, que han colocado bien visibles unas cajitas naranjas que pone "radar", además separadas pocos cientos de metros y en ambos sentidos...y no tienen nada(al menos de momento). Si eso lo contabilizan, desde luego que se incrementa el número

Te lo explico.

La labor del radar se supone que no es hacerte un roto en la cartera, se supone que está ahí para que bajes la velocidad en un punto especialemente peligroso.

Si te multan y la multa te llega a casa un mes después ¿el radar ha conseguido que bajes la velocidad en ese punto negro?: no. Pero la señal si puede hacer que bajes la velocidad. Todos los radares, incluso los moviles deberían estar señalizados.

Vs

Si te llega dentro de un mes vas a bajar la velocidad en esa zona dentro de un mes, lógico, si no llega la multa no hay "alerta" de que había un radar, cuando llega si llega al primer dia pues ya empieza el correctivo el primer dia si llega al mes o la los cinco meses empezará entonces, claro que si no te paran desde que nos pillan a que llega pues pasa sus semanas, podría ser mas rápido pero va así.

Si hay señal de radar como bien dices es fácil levantemos el pie porque nos advierten y ellos han puesto la ley de que se señalicen porque si no lo hicieran no sabrían donde poner el dinero o se tendría que ir a pie de la letra y eso en España parece nos cuesta mucho.

Que los limites son algo bajos por los coches y carreteras que tenemos? pues tambien lo creo pero las normas las ponen ellos y no nosotros, y no se porque casi todos los países del mundo están de acuerdo en no aumentar los limites, no es cosas solo de la DGT española, en algunos sitios están peor que nosotros en radares, en limites mas bajos etc y en otros están mejor, pero estamos donde estamos.

Atrás