pedropedales
Curveando
A mi me gustaría ver esos helicópteros en Ucrania ...
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Es cierto que las carretera han mejorado y los vehículos también. Pero en el otro lado de la ecuación hay que anotar que el tráfico es mucho más intenso.Yo, a los que dicen que "si no quieres multas, no corras", me gustaria recordarles si a alguien le parece lógico que los limites de velocidad sean los mimsos que se pusieron en los años 70 del siglo pasado.
Mas que nada, porque tanto carreteras como vehiculos, han evolucionado de manera que comparar las carreteras de cabnars del año 75 i los vehiculos del 75 con los actuales me parece un disparate.
Item mas, cuando por ejemplo, sales de Barcelona por la AP7 a las 11 de la noche, que puedes ver a 3 coches como mucho delante tuyo, en una autopista de 4 carriles y te encuentras señales de 80 i de 100. "Porque es que hay muchos accidentes".
Si, claro. hay muchos accidentes, porque desde que se ha convertido en gratuita, todos los camiones que se dirigen a Europa, pasan port ahí. Asi que en lugar de buscar la mejor solucion (Mas carriles, carriles solo camiones ... ) se opta por bajar la velocidad y de paso se llena aquello de radares.
Pero claro, la solucióm optima cuesta dinero, la solución aplicada recauda mas.
Asi que lo de "por su seguridad" a mi me da la risa tonta y siempre leo "por la seguridad de nuestros bolsillos"
No lo se, nos pilla un poco lejos. Estoy intrigado, ¿que diríamos?Para acabar, cuando empezamos con estos temas siempre se me escapa una sonrisa pensando que estaríamos diciendo si viviéramos en los EEUU.
Pues si viviéramos en Estados Unidos creo que podríamos poner más trastos a la moto sin tener que pasar tanto por la ITV,creo....Es cierto que las carretera han mejorado y los vehículos también. Pero en el otro lado de la ecuación hay que anotar que el tráfico es mucho más intenso.
Lo digo no para justificar la gestión que se esta haciendo. Muy mejorable. Por ejemplo, ya comentas la opción de que en ciertas vías (vías rápidas) los limites pudieran ser más altos en función de la densidad de tráfico. Pero eso no es factible en las carreteras secundarias. En las secundarias, lo que es factible (pero hay que poner dinero), es arreglar el estado del firme.
Para acabar, cuando empezamos con estos temas siempre se me escapa una sonrisa pensando que estaríamos diciendo si viviéramos en los EEUU.
Eso es bien cierto... y tendríamos un montón de dual-sport sin problemas de emisiones (siempre que no estuviéramos en California..)Pues si viviéramos en Estados Unidos creo que podríamos poner más trastos a la moto sin tener que pasar tanto por la ITV,creo.....
Y riete de la policía y radares escondidas/os... allí son los "masters" en eso...Alli no tienen tanta tonteria en las estaciones de ITV , eso es lo bueno, pero los limites en USA son mas bajos que Europa. Y ahi como te cacen, te enteras, son mas severos que en España
Pues es curioso...eso de que hay muchos más radares en Europa que aquí, es un "mantra" que la primera vez que lo oí, fue precisamente al funesto personaje ese del Director de la DGT...
Pero el caso es que yo soy de los que sale habitualmente por Europa en verano...y mi percepción es todo lo contrario...De hecho y lo he repetido muchas veces aquí en el foro, a pesar de ser territorios ajenos, mentalmente yo por lo menos, voy mucho más relajado...carreteras secundarias ó nacionales donde se puede adelantar...radares si, pero bastante mas racionalmente puestos que aquí...limitaciones menos absurdas que aquí...
Lo de que en Italia nos triplican y algo más en radares...supongo que será lo que vi en el norte de Italia hace unos años camino de Eslovenia; en una travesía de pueblo, limitada a 50 km/h como aquí, había 6 ó 7 cajas de radar...pero solo una...o ninguna, tenía radar dentro
Si los cuentan de ésa manera, entonces no me extraña ése numero...
Ah, y tanto en Portugal, Francia ó Italia, siempre veo menos presencia de Guardia Republicana, Gendarmes ó Carabinieri...y cuando te los encuentras, es "manteniendo la seguridad", no escondidos cazando gente, como sí he visto aquí al cuerpo policial de Cataluña por ejemplo...
Por último en Alemania, a pesar de poder ir a todo lo que daba la moto, ni yo ni la mayoría de la gente iba a todo trapo...Más ligeros que aquí, sí...pero con bastante más disciplina en cuanto a ocupar los carriles; derecho todo el mundo entre 90 y 110, el centro entre 110 y 140...y el izquierdo para 140 para arriba, pero no mucha gente por encima de 160, porque a partir de ahí, los coches ya tragan bastante...y son alemanes, pero no millonarios...y en todos ellos salvo el derecho, la gente pendiente del retrovisor por si te tienes que apartar ó si adelantas, hacerlo acelerando y volviendo al carril para no molestar haciendo un adelantamiento eterno a 2km/h de diferencia.
En Francia los coches ceden el paso a las motos para adelantar por el centro...incluso los gendarmes de frente se echan a la derecha cuando hay retención para que las motos puedan adelantar...los Carabinieri lo mismo...incluso habiendo línea continua...No sé, algo diferente deben hacer allí, aparte de enseñar determinadas cosas desde pequeñitos y seguramente por eso, no necesitan desplegar la "pillería" de la que hacen gala aquí...
Te lo explico.Hablar de ilegalidad de esos radares uno que circula ilegal “porque le hicieron foto” no se yo el que es mas ilegal
Nunca he entendido porque los radares tienen que avisarse con antelacion, al menos los fijos parece es así, demasiado buenos son aún en este aspecto.
El que no quiera fotos sabe la manera de no tenerlas, pero ya que muchas veces no queremos despues vienen los lloros y resulta que lo ilegal es el radar.