Ya, pero desde cuando un radar móvil no se puede esconder o poner donde les apetezca que para eso es móvil? y el tamaño reducido de esos radares admite poder ponerlos ejem detrás de una señal o al menos eso mismo pone en el mensaje del enlace, y si tambien dice que no hay una normativa que especifique que prohíba esa practica no se yo donde está el problema, eso si, se tendría que demostrar que la precisión de la medición si está en una señal afecta, pero esto tendrá que demostrarlo el denunciado, no sea que afecte a menos y aún le salga peor la multa, o que mide bien, que se yo.
Los radares Velolaser, introducidos por la Dirección General de Tráfico en 2018, son dispositivos móviles compactos que utilizan tecnología láser para medir la velocidad de los vehículos. Su tamaño reducido y capacidad de funcionamiento autónomo permiten que sean colocados en lugares discretos, como detrás de señales de tráfico, sin necesidad de presencia policial cercana.
La legalidad de colocar estos radares detrás de señales de tráfico ha sido objeto de debate. Según el exguardia civil Juan Carlos Toribio, aunque no existe una normativa específica que prohíba esta práctica, podría considerarse impugnable si se demuestra que la ubicación del radar afecta la precisión de las mediciones.
Y que conste que yo soy de esos que no hay año que no pague alguna multa de radar, pero siempre a sido por mi culpa por no prestar la suficiente atención o por creer que no me van a pillar, las multas de radar no se hacen al azar si no que las activa uno mismo, si no se quiere multa no vendrán multas pero hay que ir como quieren que se vaya, ya no me pongo si se una recta o una curva o lo que sea, pero si esta legislado unos limites no queda otra o cumplirlos o pasar por caja si no se hace y nos pillan.