La pillería de la DGT

Hablar de ilegalidad de esos radares uno que circula ilegal “porque le hicieron foto” no se yo el que es mas ilegal

Nunca he entendido porque los radares tienen que avisarse con antelacion, al menos los fijos parece es así, demasiado buenos son aún en este aspecto.

El que no quiera fotos sabe la manera de no tenerlas, pero ya que muchas veces no queremos despues vienen los lloros y resulta que lo ilegal es el radar.

Nos ponen trampas como a los conejos...y nos tratan como niños.

Mientras nosotros les pagamos....cada vez más.

Es un círculo: los conductores no se conducen correctamente y los represores a hacer caja que es su objetivo principal: recaudar como sea.

Cuando algunas vías de circulación están mal mantenidas, mal señalizadas, mal trazadas...nosotros además de pagarles los sueldos, no podemos multarles.

Al fin y al cabo, nosotros no les hemos elegido a ellos directamente ni a sus políticas viales...sólo hemos votado a los jefes de sus jefes...que a su vez los han elegido a dedo....no por méritos, cosa hasta mal vista.

Última edición:
Eso mismo lo he visto hacer yo en la N403, en una recta de 3 kms ,ponerle sujeto a una señal de PK , y el coche de la DGT paseo para arriba ,paseo para abajo.

Hablar de ilegalidad de esos radares uno que circula ilegal “porque le hicieron foto” no se yo el que es mas ilegal

Nunca he entendido porque los radares tienen que avisarse con antelacion, al menos los fijos parece es así, demasiado buenos son aún en este aspecto.

El que no quiera fotos sabe la manera de no tenerlas, pero ya que muchas veces no queremos despues vienen los lloros y resulta que lo ilegal es el radar.
Bueno, todo está legislado.
Y si hemos de cumplir en un sentido, que lo hagan ellos también que deberían ser los primeros en dar ejemplo.
Y si no es legal lo que hacen, que apechuguen al igual que hacemos nosotros con las multas.

Encima si no es legal, a diferencia del multado que paga, al iluminado que ha puesto mal el radar no le pasará nada.

Bueno, todo está legislado.
Y si hemos de cumplir en un sentido, que lo hagan ellos también que deberían ser los primeros en dar ejemplo.
Y si no es legal lo que hacen, que apechuguen al igual que hacemos nosotros con las multas.

Encima si no es legal, a diferencia del multado que paga, al iluminado que ha puesto mal el radar no le pasará nada.

Ya, pero desde cuando un radar móvil no se puede esconder o poner donde les apetezca que para eso es móvil? y el tamaño reducido de esos radares admite poder ponerlos ejem detrás de una señal o al menos eso mismo pone en el mensaje del enlace, y si tambien dice que no hay una normativa que especifique que prohíba esa practica no se yo donde está el problema, eso si, se tendría que demostrar que la precisión de la medición si está en una señal afecta, pero esto tendrá que demostrarlo el denunciado, no sea que afecte a menos y aún le salga peor la multa, o que mide bien, que se yo.

Los radares Velolaser, introducidos por la Dirección General de Tráfico en 2018, son dispositivos móviles compactos que utilizan tecnología láser para medir la velocidad de los vehículos. Su tamaño reducido y capacidad de funcionamiento autónomo permiten que sean colocados en lugares discretos, como detrás de señales de tráfico, sin necesidad de presencia policial cercana.

La legalidad de colocar estos radares detrás de señales de tráfico ha sido objeto de debate. Según el exguardia civil Juan Carlos Toribio, aunque no existe una normativa específica que prohíba esta práctica, podría considerarse impugnable si se demuestra que la ubicación del radar afecta la precisión de las mediciones.

Y que conste que yo soy de esos que no hay año que no pague alguna multa de radar, pero siempre a sido por mi culpa por no prestar la suficiente atención o por creer que no me van a pillar, las multas de radar no se hacen al azar si no que las activa uno mismo, si no se quiere multa no vendrán multas pero hay que ir como quieren que se vaya, ya no me pongo si se una recta o una curva o lo que sea, pero si esta legislado unos limites no queda otra o cumplirlos o pasar por caja si no se hace y nos pillan.

Cada vez hago más rutas en nuestro país vecino, Portugal. No se ven ni guardias ni radares, rarísimo, y tampoco veo accidentes. Siempre respeto la velocidad, pero no voy con la obsesión de ir mirando el velocímetro atendiendo más a este que a la vía. Me siento como acosado, incómodo, esperando el flash del radar si me despisto y paso a 53 en vez de 50.

A mi me parecen bien estos radares móviles. Que existan.
No me parece bien que se escondan. Puedo entender que no se avisen pero no entiendo que se escondan.
No me parece bien que se coloquen en vías donde la siniestralidad es muy baja o nula porque entonces el único sentido es recaudatorio.

Ya, pero desde cuando un radar móvil no se puede esconder o poner donde les apetezca que para eso es móvil? y el tamaño reducido de esos radares admite poder ponerlos ejem detrás de una señal o al menos eso mismo pone en el mensaje del enlace, y si tambien dice que no hay una normativa que especifique que prohíba esa practica no se yo donde está el problema, eso si, se tendría que demostrar que la precisión de la medición si está en una señal afecta, pero esto tendrá que demostrarlo el denunciado, no sea que afecte a menos y aún le salga peor la multa, o que mide bien, que se yo.

Los radares Velolaser, introducidos por la Dirección General de Tráfico en 2018, son dispositivos móviles compactos que utilizan tecnología láser para medir la velocidad de los vehículos. Su tamaño reducido y capacidad de funcionamiento autónomo permiten que sean colocados en lugares discretos, como detrás de señales de tráfico, sin necesidad de presencia policial cercana.

La legalidad de colocar estos radares detrás de señales de tráfico ha sido objeto de debate. Según el exguardia civil Juan Carlos Toribio, aunque no existe una normativa específica que prohíba esta práctica, podría considerarse impugnable si se demuestra que la ubicación del radar afecta la precisión de las mediciones.

Y que conste que yo soy de esos que no hay año que no pague alguna multa de radar, pero siempre a sido por mi culpa por no prestar la suficiente atención o por creer que no me van a pillar, las multas de radar no se hacen al azar si no que las activa uno mismo, si no se quiere multa no vendrán multas pero hay que ir como quieren que se vaya, ya no me pongo si se una recta o una curva o lo que sea, pero si esta legislado unos limites no queda otra o cumplirlos o pasar por caja si no se hace y nos pillan.
Pasa lo mismo que con los cascos de moto, no están homologados para llevar cámara, intercomunicador o ir abierto. Los quitamiedos, señales de tráfico y similares no están homologados en sus pruebas para soportar un radar, que al impactar con el te puede rematar si no lo ha hecho la señal o guardarraíl.
Lo mismo que muchos radares no están a la distancia legal del final de la calzada.

Si ni conoces en YouTube a Desterrado, búscalo, es un ex GC que se dedica a denunciar las cosas mal hechas en circulación.

Saludos

Cada vez hago más rutas en nuestro país vecino, Portugal. No se ven ni guardias ni radares, rarísimo, y tampoco veo accidentes. Siempre respeto la velocidad, pero no voy con la obsesión de ir mirando el velocímetro atendiendo más a este que a la vía. Me siento como acosado, incómodo, esperando el flash del radar si me despisto y paso a 53 en vez de 50.
El pasado fin de semana hicimos una ruta de dos dias por Portugal, y se respetan los limites en ciudades, pero no se ve el acoso de la GNR Portuguesa, de hecho solo los vi el domingo regulando el trafico en unos cruces por una competicion de MTB, pero al llegar a España en la PO-552 que une La Guardia con Bayona en Galicia, estaban los motoristas en una recta y mas adelante el radar escondido tras unos matorrales en una recta, pues esa carretera es casi toda rectas.
Nosotros los encontramos de frente pero creo que donde estaban peligroso realmente no era, yo creo que mas bien es siempre recaudatorio :mad:

Supongo q será esa cosa blanca q hay a la derecha en el suelo.

Por mi experiencia viendo ese tipo de radares antes hay un límite de velocidad en la recta y de allí a 500 metros llegas a la travesía de una población, muy pequeña donde hay un vehículo aparcado con un agente visionando las imágenes y su compañero fuera parando a los infractores. En este caso creo q es antes de llegar a un cruce. 🤔😡😡😡
La mayoría de los conductores reducen la velocidad al acercarse a la población, pero el radar está colocado a pocos metros de la primera señal de límite de velocidad y claro, te han pillado. 🥲😡😡

IMG_8962.jpeg

No soy corre-rectas. Siempre estoy pensando en ese perro se te cruza último momento y no has visto etc etc. Pero cierto que quizás no vaya clavado a la velocidad máxima siempre. Lo mismo voy pasado 5/15 por encima inconscientemente.

Detras de esta venta abandonada que está en esta recta dirección Albarracín no me pillaron de milagro. La de coches pararon en la próxima curva...yo por suerte se ve no iba rápido o bien por instinto ya aminoró ante obstáculos se pueden tapar algún peligro (tractor incorporándose etc) o un radar etc etc.

Los del trípode pequeñito que no necesitan ni de obstáculo grande donde esconderse...ahí rezar 4 padres nuestros.

También creo siempre estan en domingo, fiestas señaladas etc. Una mañana de un martes laborable no creo se coloquen en estos sitios. Laborales van a lugares donde cazan gente va al trabajo.

Mi opinión.
Si la DGT tuviera un mínimo de coherencia colocaría los radares únicamente en aquellos puntos donde superar el límite de velocidad fuera realmente peligroso. Pero sabemos que no es así.
Si la DGT tuviera un mínimo de ética señalizaría todos los radares, o al menos advertiría de su presencia.
No dicen que los ponen por nuestra seguridad?
Si tengo un accidente por exceso de velocidad, en qué mejora mi seguridad que además me llegue una multa de un radar escondido?
Si tan peligroso es superar los límites de velocidad por qué la inmensa mayoría de los excesos de velocidad no acaban en accidente? Ni siquiera en susto.
Ni coherencia ni ética en la gestión de los límites de velocidad y sus excesos. Cómo no vamos a creer que lo único que busca la DGT es recaudar?

Las carreteras aquí están plagadas de líneas continuas (y más para las motos) y de limitaciones de velocidad absurdas.
El caso es que en cuanto cruzas nuestras fronteras, rodar se vuelve a convertir en un placer...
Así es compañero, Portugal mismo sin ir más lejos. Antes hacer el viaje a mí pueblo me llevaba dos horas en coche, ahora el mismo me lleva tres horas respetando siempre los límites de velocidad, tú me dirás.

Bueno, y la nacional que parece una tierra acabada de arrancar las patatas de los agujeros que tiene.

Las carreteras aquí están plagadas de líneas continuas (y más para las motos) y de limitaciones de velocidad absurdas.
El caso es que en cuanto cruzas nuestras fronteras, rodar se vuelve a convertir en un placer...
Asi es porque yo el otro dia segui a unos motards portugueses y van adelantando donde bien pueden y los coches se apartan a la derecha , los motards estiran la pata derevha en señal de agradecimiento, lo se porque lo hice detras de ellos y full
Aqui cuando intentas adelantar un coche parece que le vas a poner los cuernos

Ese radar es en la recta de Monreal del Campo en Teruel.
Lo suelen poner tanto en un sentido hacia Molina de Aragón como en sentido Monreal.
Recta de 3 km y a 90km/h.
A mi hace tres semanas me debieron de disparar, pasaría a menos de 120, pero a más de 90.
Estaba el coche luego, pero no me pararon.
La multa de momento no ha llegado, es lo que hay.

Mi opinión.
Si la DGT tuviera un mínimo de coherencia colocaría los radares únicamente en aquellos puntos donde superar el límite de velocidad fuera realmente peligroso. Pero sabemos que no es así.
Si la DGT tuviera un mínimo de ética señalizaría todos los radares, o al menos advertiría de su presencia.
No dicen que los ponen por nuestra seguridad?
Si tengo un accidente por exceso de velocidad, en qué mejora mi seguridad que además me llegue una multa de un radar escondido?
Si tan peligroso es superar los límites de velocidad por qué la inmensa mayoría de los excesos de velocidad no acaban en accidente? Ni siquiera en susto.
Ni coherencia ni ética en la gestión de los límites de velocidad y sus excesos. Cómo no vamos a creer que lo único que busca la DGT es recaudar?

Y cuales son esos sitios? porque en una recta no es peligroso ir rapido?

Y porque tiene que advertir de un radar? si sabemos que hay que ir a X si vamos a X pues el radar no salta, poner un radar y advertir ya es tener pocas ganas de cazar a gente así que no nos quejemos que aún son muy buenos porque podrían poner la ley que radar nunca se avisa.

Todos sabemos que si no hay accidente la velocidad es lo de menos, si voy a ejem 300 y no hay accidente verdad que no pasa nada? donde esta el problema de ir rápido si no hay accidente? en ningún sitio.

Pero si voy a 100 y hay accidente por el motivo que sea y otro va a 150 en un mismo accidente el de 150 es fácil sufra peores consecuencias no?

Y que uno tenga un accidente por correr demasiado, por despistarse etc eso no nos tendría que preocupar, el que se lo guisa se lo come.

Lo que mas jode es que uno que vaya mal tenga un accidente y ocasione daños a un tercero que este sin comerlo ni beberlo algunas veces se lleva la peor parte, eso es lo mas jodido de un accidente, a mi que se maten los demás por su culpa poco me afecta, no lo deseo a nadie pero allá cada uno, pero que me jodan a mi eso duele.... y lo digo porque a mi me pasó, estuve 500 dias de baja y muchísima recuperación porque un conductor despistado se tiró encima mío cuando yo iba tan tranquilo.

Por decir algo... Pienso que la mayoría no solemos quejarnos de los limites de 90-100-110 o 120 km/h. Seguro que hay tramos que se puede ir algo más rápido sin aumentar la inseguridad, pero me parece que la mayoría los aceptamos.
Donde nos solemos rebelar mas es en limite de 60, 50 , 40. sobre todo cuando esos limites más bajos se ponen porque la calzada no esta en buen estado. Nadie se queja de que pongan 40-50 en una curva cerrada, sin visibilidad. Pero que pongan limites porque el asfalto no esta bien, pues como que no.

Atrás