Pues en nuestra mano esta que recauden menos, el día que nosotros hagamos que los radares no recauden dejaran de ponerlos, pero cuantos mas ponen mas se amortizan lo normal que vayan poniendo, y eso que nos quejamos de radares y España es uno de los países de Europa que hay menos en proporción a la extensa red de carreteras, como les de por equipararnos como muchos países Europeos ya nos podemos preparar, en Italia que es mucho mas pequeña que España tiene mas de 11.000 radares, en España 2300 y aún nos quejamos, Francia muchos mas, Alemania muchos mas, Gran bretaña muchos mas en fin, salid a viajar por Europa y veréis como están las carreteras en este aspecto.
Pues es curioso...eso de que hay muchos más radares en Europa que aquí, es un "mantra" que la primera vez que lo oí, fue precisamente al funesto personaje ese del Director de la DGT...
Pero el caso es que yo soy de los que sale habitualmente por Europa en verano...y mi percepción es todo lo contrario...De hecho y lo he repetido muchas veces aquí en el foro, a pesar de ser territorios ajenos, mentalmente yo por lo menos, voy mucho más relajado...carreteras secundarias ó nacionales donde se puede adelantar...radares si, pero bastante mas racionalmente puestos que aquí...limitaciones menos absurdas que aquí...
Lo de que en Italia nos triplican y algo más en radares...supongo que será lo que vi en el norte de Italia hace unos años camino de Eslovenia; en una travesía de pueblo, limitada a 50 km/h como aquí, había 6 ó 7 cajas de radar...pero solo una...o ninguna, tenía radar dentro
Si los cuentan de ésa manera, entonces no me extraña ése numero...
Ah, y tanto en Portugal, Francia ó Italia, siempre veo menos presencia de Guardia Republicana, Gendarmes ó Carabinieri...y cuando te los encuentras, es "manteniendo la seguridad", no escondidos cazando gente, como sí he visto aquí al cuerpo policial de Cataluña por ejemplo...
Por último en Alemania, a pesar de poder ir a todo lo que daba la moto, ni yo ni la mayoría de la gente iba a todo trapo...Más ligeros que aquí, sí...pero con bastante más disciplina en cuanto a ocupar los carriles; derecho todo el mundo entre 90 y 110, el centro entre 110 y 140...y el izquierdo para 140 para arriba, pero no mucha gente por encima de 160, porque a partir de ahí, los coches ya tragan bastante...y son alemanes, pero no millonarios...y en todos ellos salvo el derecho, la gente pendiente del retrovisor por si te tienes que apartar ó si adelantas, hacerlo acelerando y volviendo al carril para no molestar haciendo un adelantamiento eterno a 2km/h de diferencia.
En Francia los coches ceden el paso a las motos para adelantar por el centro...incluso los gendarmes de frente se echan a la derecha cuando hay retención para que las motos puedan adelantar...los Carabinieri lo mismo...incluso habiendo línea continua...No sé, algo diferente deben hacer allí, aparte de enseñar determinadas cosas desde pequeñitos y seguramente por eso, no necesitan desplegar la "pillería" de la que hacen gala aquí...