La pillería de la DGT

Hablar de ilegalidad de esos radares uno que circula ilegal “porque le hicieron foto” no se yo el que es mas ilegal

Nunca he entendido porque los radares tienen que avisarse con antelacion, al menos los fijos parece es así, demasiado buenos son aún en este aspecto.

El que no quiera fotos sabe la manera de no tenerlas, pero ya que muchas veces no queremos despues vienen los lloros y resulta que lo ilegal es el radar.
 
Nos ponen trampas como a los conejos...y nos tratan como niños.

Mientras nosotros les pagamos....cada vez más.

Es un círculo: los conductores no se conducen correctamente y los represores a hacer caja que es su objetivo principal: recaudar como sea.

Cuando algunas vías de circulación están mal mantenidas, mal señalizadas, mal trazadas...nosotros además de pagarles los sueldos, no podemos multarles.

Al fin y al cabo, nosotros no les hemos elegido a ellos directamente ni a sus políticas viales...sólo hemos votado a los jefes de sus jefes...que a su vez los han elegido a dedo....no por méritos, cosa hasta mal vista.
 
Última edición:
Eso mismo lo he visto hacer yo en la N403, en una recta de 3 kms ,ponerle sujeto a una señal de PK , y el coche de la DGT paseo para arriba ,paseo para abajo.
 
Hablar de ilegalidad de esos radares uno que circula ilegal “porque le hicieron foto” no se yo el que es mas ilegal

Nunca he entendido porque los radares tienen que avisarse con antelacion, al menos los fijos parece es así, demasiado buenos son aún en este aspecto.

El que no quiera fotos sabe la manera de no tenerlas, pero ya que muchas veces no queremos despues vienen los lloros y resulta que lo ilegal es el radar.
Bueno, todo está legislado.
Y si hemos de cumplir en un sentido, que lo hagan ellos también que deberían ser los primeros en dar ejemplo.
Y si no es legal lo que hacen, que apechuguen al igual que hacemos nosotros con las multas.

Encima si no es legal, a diferencia del multado que paga, al iluminado que ha puesto mal el radar no le pasará nada.
 
Bueno, todo está legislado.
Y si hemos de cumplir en un sentido, que lo hagan ellos también que deberían ser los primeros en dar ejemplo.
Y si no es legal lo que hacen, que apechuguen al igual que hacemos nosotros con las multas.

Encima si no es legal, a diferencia del multado que paga, al iluminado que ha puesto mal el radar no le pasará nada.

Ya, pero desde cuando un radar móvil no se puede esconder o poner donde les apetezca que para eso es móvil? y el tamaño reducido de esos radares admite poder ponerlos ejem detrás de una señal o al menos eso mismo pone en el mensaje del enlace, y si tambien dice que no hay una normativa que especifique que prohíba esa practica no se yo donde está el problema, eso si, se tendría que demostrar que la precisión de la medición si está en una señal afecta, pero esto tendrá que demostrarlo el denunciado, no sea que afecte a menos y aún le salga peor la multa, o que mide bien, que se yo.


Los radares Velolaser, introducidos por la Dirección General de Tráfico en 2018, son dispositivos móviles compactos que utilizan tecnología láser para medir la velocidad de los vehículos. Su tamaño reducido y capacidad de funcionamiento autónomo permiten que sean colocados en lugares discretos, como detrás de señales de tráfico, sin necesidad de presencia policial cercana.


La legalidad de colocar estos radares detrás de señales de tráfico ha sido objeto de debate. Según el exguardia civil Juan Carlos Toribio, aunque no existe una normativa específica que prohíba esta práctica, podría considerarse impugnable si se demuestra que la ubicación del radar afecta la precisión de las mediciones.

Y que conste que yo soy de esos que no hay año que no pague alguna multa de radar, pero siempre a sido por mi culpa por no prestar la suficiente atención o por creer que no me van a pillar, las multas de radar no se hacen al azar si no que las activa uno mismo, si no se quiere multa no vendrán multas pero hay que ir como quieren que se vaya, ya no me pongo si se una recta o una curva o lo que sea, pero si esta legislado unos limites no queda otra o cumplirlos o pasar por caja si no se hace y nos pillan.
 
Cada vez hago más rutas en nuestro país vecino, Portugal. No se ven ni guardias ni radares, rarísimo, y tampoco veo accidentes. Siempre respeto la velocidad, pero no voy con la obsesión de ir mirando el velocímetro atendiendo más a este que a la vía. Me siento como acosado, incómodo, esperando el flash del radar si me despisto y paso a 53 en vez de 50.
 
A mi me parecen bien estos radares móviles. Que existan.
No me parece bien que se escondan. Puedo entender que no se avisen pero no entiendo que se escondan.
No me parece bien que se coloquen en vías donde la siniestralidad es muy baja o nula porque entonces el único sentido es recaudatorio.
 
Ya, pero desde cuando un radar móvil no se puede esconder o poner donde les apetezca que para eso es móvil? y el tamaño reducido de esos radares admite poder ponerlos ejem detrás de una señal o al menos eso mismo pone en el mensaje del enlace, y si tambien dice que no hay una normativa que especifique que prohíba esa practica no se yo donde está el problema, eso si, se tendría que demostrar que la precisión de la medición si está en una señal afecta, pero esto tendrá que demostrarlo el denunciado, no sea que afecte a menos y aún le salga peor la multa, o que mide bien, que se yo.


Los radares Velolaser, introducidos por la Dirección General de Tráfico en 2018, son dispositivos móviles compactos que utilizan tecnología láser para medir la velocidad de los vehículos. Su tamaño reducido y capacidad de funcionamiento autónomo permiten que sean colocados en lugares discretos, como detrás de señales de tráfico, sin necesidad de presencia policial cercana.


La legalidad de colocar estos radares detrás de señales de tráfico ha sido objeto de debate. Según el exguardia civil Juan Carlos Toribio, aunque no existe una normativa específica que prohíba esta práctica, podría considerarse impugnable si se demuestra que la ubicación del radar afecta la precisión de las mediciones.

Y que conste que yo soy de esos que no hay año que no pague alguna multa de radar, pero siempre a sido por mi culpa por no prestar la suficiente atención o por creer que no me van a pillar, las multas de radar no se hacen al azar si no que las activa uno mismo, si no se quiere multa no vendrán multas pero hay que ir como quieren que se vaya, ya no me pongo si se una recta o una curva o lo que sea, pero si esta legislado unos limites no queda otra o cumplirlos o pasar por caja si no se hace y nos pillan.
Pasa lo mismo que con los cascos de moto, no están homologados para llevar cámara, intercomunicador o ir abierto. Los quitamiedos, señales de tráfico y similares no están homologados en sus pruebas para soportar un radar, que al impactar con el te puede rematar si no lo ha hecho la señal o guardarraíl.
Lo mismo que muchos radares no están a la distancia legal del final de la calzada.

Si ni conoces en YouTube a Desterrado, búscalo, es un ex GC que se dedica a denunciar las cosas mal hechas en circulación.

Saludos
 
Cada vez hago más rutas en nuestro país vecino, Portugal. No se ven ni guardias ni radares, rarísimo, y tampoco veo accidentes. Siempre respeto la velocidad, pero no voy con la obsesión de ir mirando el velocímetro atendiendo más a este que a la vía. Me siento como acosado, incómodo, esperando el flash del radar si me despisto y paso a 53 en vez de 50.
El pasado fin de semana hicimos una ruta de dos dias por Portugal, y se respetan los limites en ciudades, pero no se ve el acoso de la GNR Portuguesa, de hecho solo los vi el domingo regulando el trafico en unos cruces por una competicion de MTB, pero al llegar a España en la PO-552 que une La Guardia con Bayona en Galicia, estaban los motoristas en una recta y mas adelante el radar escondido tras unos matorrales en una recta, pues esa carretera es casi toda rectas.
Nosotros los encontramos de frente pero creo que donde estaban peligroso realmente no era, yo creo que mas bien es siempre recaudatorio :mad:
 


Supongo q será esa cosa blanca q hay a la derecha en el suelo.

Por mi experiencia viendo ese tipo de radares antes hay un límite de velocidad en la recta y de allí a 500 metros llegas a la travesía de una población, muy pequeña donde hay un vehículo aparcado con un agente visionando las imágenes y su compañero fuera parando a los infractores. En este caso creo q es antes de llegar a un cruce. 🤔😡😡😡
La mayoría de los conductores reducen la velocidad al acercarse a la población, pero el radar está colocado a pocos metros de la primera señal de límite de velocidad y claro, te han pillado. 🥲😡😡

IMG_8962.jpeg
 
No soy corre-rectas. Siempre estoy pensando en ese perro se te cruza último momento y no has visto etc etc. Pero cierto que quizás no vaya clavado a la velocidad máxima siempre. Lo mismo voy pasado 5/15 por encima inconscientemente.

Detras de esta venta abandonada que está en esta recta dirección Albarracín no me pillaron de milagro. La de coches pararon en la próxima curva...yo por suerte se ve no iba rápido o bien por instinto ya aminoró ante obstáculos se pueden tapar algún peligro (tractor incorporándose etc) o un radar etc etc.

Los del trípode pequeñito que no necesitan ni de obstáculo grande donde esconderse...ahí rezar 4 padres nuestros.

También creo siempre estan en domingo, fiestas señaladas etc. Una mañana de un martes laborable no creo se coloquen en estos sitios. Laborales van a lugares donde cazan gente va al trabajo.

 
Mi opinión.
Si la DGT tuviera un mínimo de coherencia colocaría los radares únicamente en aquellos puntos donde superar el límite de velocidad fuera realmente peligroso. Pero sabemos que no es así.
Si la DGT tuviera un mínimo de ética señalizaría todos los radares, o al menos advertiría de su presencia.
No dicen que los ponen por nuestra seguridad?
Si tengo un accidente por exceso de velocidad, en qué mejora mi seguridad que además me llegue una multa de un radar escondido?
Si tan peligroso es superar los límites de velocidad por qué la inmensa mayoría de los excesos de velocidad no acaban en accidente? Ni siquiera en susto.
Ni coherencia ni ética en la gestión de los límites de velocidad y sus excesos. Cómo no vamos a creer que lo único que busca la DGT es recaudar?
 
Las carreteras aquí están plagadas de líneas continuas (y más para las motos) y de limitaciones de velocidad absurdas.
El caso es que en cuanto cruzas nuestras fronteras, rodar se vuelve a convertir en un placer...
Así es compañero, Portugal mismo sin ir más lejos. Antes hacer el viaje a mí pueblo me llevaba dos horas en coche, ahora el mismo me lleva tres horas respetando siempre los límites de velocidad, tú me dirás.
 
Las carreteras aquí están plagadas de líneas continuas (y más para las motos) y de limitaciones de velocidad absurdas.
El caso es que en cuanto cruzas nuestras fronteras, rodar se vuelve a convertir en un placer...
Asi es porque yo el otro dia segui a unos motards portugueses y van adelantando donde bien pueden y los coches se apartan a la derecha , los motards estiran la pata derevha en señal de agradecimiento, lo se porque lo hice detras de ellos y full
Aqui cuando intentas adelantar un coche parece que le vas a poner los cuernos
 
Ese radar es en la recta de Monreal del Campo en Teruel.
Lo suelen poner tanto en un sentido hacia Molina de Aragón como en sentido Monreal.
Recta de 3 km y a 90km/h.
A mi hace tres semanas me debieron de disparar, pasaría a menos de 120, pero a más de 90.
Estaba el coche luego, pero no me pararon.
La multa de momento no ha llegado, es lo que hay.
 
Mi opinión.
Si la DGT tuviera un mínimo de coherencia colocaría los radares únicamente en aquellos puntos donde superar el límite de velocidad fuera realmente peligroso. Pero sabemos que no es así.
Si la DGT tuviera un mínimo de ética señalizaría todos los radares, o al menos advertiría de su presencia.
No dicen que los ponen por nuestra seguridad?
Si tengo un accidente por exceso de velocidad, en qué mejora mi seguridad que además me llegue una multa de un radar escondido?
Si tan peligroso es superar los límites de velocidad por qué la inmensa mayoría de los excesos de velocidad no acaban en accidente? Ni siquiera en susto.
Ni coherencia ni ética en la gestión de los límites de velocidad y sus excesos. Cómo no vamos a creer que lo único que busca la DGT es recaudar?

Y cuales son esos sitios? porque en una recta no es peligroso ir rapido?

Y porque tiene que advertir de un radar? si sabemos que hay que ir a X si vamos a X pues el radar no salta, poner un radar y advertir ya es tener pocas ganas de cazar a gente así que no nos quejemos que aún son muy buenos porque podrían poner la ley que radar nunca se avisa.

Todos sabemos que si no hay accidente la velocidad es lo de menos, si voy a ejem 300 y no hay accidente verdad que no pasa nada? donde esta el problema de ir rápido si no hay accidente? en ningún sitio.

Pero si voy a 100 y hay accidente por el motivo que sea y otro va a 150 en un mismo accidente el de 150 es fácil sufra peores consecuencias no?

Y que uno tenga un accidente por correr demasiado, por despistarse etc eso no nos tendría que preocupar, el que se lo guisa se lo come.

Lo que mas jode es que uno que vaya mal tenga un accidente y ocasione daños a un tercero que este sin comerlo ni beberlo algunas veces se lleva la peor parte, eso es lo mas jodido de un accidente, a mi que se maten los demás por su culpa poco me afecta, no lo deseo a nadie pero allá cada uno, pero que me jodan a mi eso duele.... y lo digo porque a mi me pasó, estuve 500 dias de baja y muchísima recuperación porque un conductor despistado se tiró encima mío cuando yo iba tan tranquilo.
 
Por decir algo... Pienso que la mayoría no solemos quejarnos de los limites de 90-100-110 o 120 km/h. Seguro que hay tramos que se puede ir algo más rápido sin aumentar la inseguridad, pero me parece que la mayoría los aceptamos.
Donde nos solemos rebelar mas es en limite de 60, 50 , 40. sobre todo cuando esos limites más bajos se ponen porque la calzada no esta en buen estado. Nadie se queja de que pongan 40-50 en una curva cerrada, sin visibilidad. Pero que pongan limites porque el asfalto no esta bien, pues como que no.
 
Si las multas tanto de radar como de lo que sea es para concienciar de algo que se ha hecho mal deberían de pararte inmediatamente y multarte, que te llegue la multa 2 meses mas tarde no tiene ningún tipo de efecto concienciador, mas que sino recaudatorio.

Hay unos que van por el metro que hacen lo mismo, que paradoja...
 
Y cuales son esos sitios? porque en una recta no es peligroso ir rapido?

Y porque tiene que advertir de un radar? si sabemos que hay que ir a X si vamos a X pues el radar no salta, poner un radar y advertir ya es tener pocas ganas de cazar a gente así que no nos quejemos que aún son muy buenos porque podrían poner la ley que radar nunca se avisa.

Todos sabemos que si no hay accidente la velocidad es lo de menos, si voy a ejem 300 y no hay accidente verdad que no pasa nada? donde esta el problema de ir rápido si no hay accidente? en ningún sitio.

Pero si voy a 100 y hay accidente por el motivo que sea y otro va a 150 en un mismo accidente el de 150 es fácil sufra peores consecuencias no?

Y que uno tenga un accidente por correr demasiado, por despistarse etc eso no nos tendría que preocupar, el que se lo guisa se lo come.

Lo que mas jode es que uno que vaya mal tenga un accidente y ocasione daños a un tercero que este sin comerlo ni beberlo algunas veces se lleva la peor parte, eso es lo mas jodido de un accidente, a mi que se maten los demás por su culpa poco me afecta, no lo deseo a nadie pero allá cada uno, pero que me jodan a mi eso duele.... y lo digo porque a mi me pasó, estuve 500 dias de baja y muchísima recuperación porque un conductor despistado se tiró encima mío cuando yo iba tan tranquilo.
Mi opinión.
Si la DGT tuviera un mínimo de coherencia colocaría los radares únicamente en aquellos puntos donde superar el límite de velocidad fuera realmente peligroso. Pero sabemos que no es así.
Si la DGT tuviera un mínimo de ética señalizaría todos los radares, o al menos advertiría de su presencia.
No dicen que los ponen por nuestra seguridad?
Si tengo un accidente por exceso de velocidad, en qué mejora mi seguridad que además me llegue una multa de un radar escondido?
Si tan peligroso es superar los límites de velocidad por qué la inmensa mayoría de los excesos de velocidad no acaban en accidente? Ni siquiera en susto.
Ni coherencia ni ética en la gestión de los límites de velocidad y sus excesos. Cómo no vamos a creer que lo único que busca la DGT es recaudar?
 
Y cuales son esos sitios? porque en una recta no es peligroso ir rapido?

Y porque tiene que advertir de un radar? si sabemos que hay que ir a X si vamos a X pues el radar no salta, poner un radar y advertir ya es tener pocas ganas de cazar a gente así que no nos quejemos que aún son muy buenos porque podrían poner la ley que radar nunca se avisa.

Todos sabemos que si no hay accidente la velocidad es lo de menos, si voy a ejem 300 y no hay accidente verdad que no pasa nada? donde esta el problema de ir rápido si no hay accidente? en ningún sitio.

Pero si voy a 100 y hay accidente por el motivo que sea y otro va a 150 en un mismo accidente el de 150 es fácil sufra peores consecuencias no?

Y que uno tenga un accidente por correr demasiado, por despistarse etc eso no nos tendría que preocupar, el que se lo guisa se lo come.

Lo que mas jode es que uno que vaya mal tenga un accidente y ocasione daños a un tercero que este sin comerlo ni beberlo algunas veces se lleva la peor parte, eso es lo mas jodido de un accidente, a mi que se maten los demás por su culpa poco me afecta, no lo deseo a nadie pero allá cada uno, pero que me jodan a mi eso duele.... y lo digo porque a mi me pasó, estuve 500 dias de baja y muchísima recuperación porque un conductor despistado se tiró encima mío cuando yo iba tan tranquilo.
En esta vida todo tiene su riesgo, y a 110 o 120 es jugarte la vida en una recta?
Esos sitios pueden ser por ejemplo la travesía de un pueblo por una nacional , y que los vehículos no pasen a 70 cuando está limitado a 80.
Tramos de curvas ,pero con un limite de velocidad que no sea absurdo, por qué hay muchos sitios que los tienen limitados a 50km/h, si a esa velocidades esas curvas son peligrosas para alguien , tal vez no debería de tener carnet, por qué son límites absurdos en estado normal de la carretera, otra cosa es que nieve o huele ,etc, pero eso debería de valorar el conductor , pero es que hay limites que no tienen ni pies ni cabeza.
Como poner el radar en una autovía en un tramo limitado a 100 por qué la tienen que da vergüenza.....avísame de que que está hecha una mierda en vez de poner el radar para sacarme los cuartos....
 
En esta vida todo tiene su riesgo, y a 110 o 120 es jugarte la vida en una recta?
Esos sitios pueden ser por ejemplo la travesía de un pueblo por una nacional , y que los vehículos no pasen a 70 cuando está limitado a 80.
Tramos de curvas ,pero con un limite de velocidad que no sea absurdo, por qué hay muchos sitios que los tienen limitados a 50km/h, si a esa velocidades esas curvas son peligrosas para alguien , tal vez no debería de tener carnet, por qué son límites absurdos en estado normal de la carretera, otra cosa es que nieve o huele ,etc, pero eso debería de valorar el conductor , pero es que hay limites que no tienen ni pies ni cabeza.
Como poner el radar en una autovía en un tramo limitado a 100 por qué la tienen que da vergüenza.....avísame de que que está hecha una mierda en vez de poner el radar para sacarme los cuartos....
Repito, si no hay accidente la velocidad da igual ir a 80 que a 300, no problem

Pero si se diera el caso que te dijeran como condena hoy vas a tener un accidente y no sabes donde será pero puedes elejir tu la velocidad, la velocidad minima tiene que ser la maxima autorizada en cada lugar pero la maxima a tu gusto, que preferirias tener un mismo accidente circulando a 100 o a 150 o mas?

Tendriamos que ser mas prudentes en moto porque no es lo mismo tener un accidente a 80 en coche que en moto, mas motivo tendriamos que tener para respetar las normas por la cuenta que nos trae, pero nada gas y que pase lo que tenga que pasar y así nos va.

Para correr hay otros sitios mas indicados, las carreteras se hicieron para trasladarse no para disfrutar de la velocidad, y que conste que tambien infrinjo leyes pero cuando me pillan pago y no me quejo.
 
La semana pasada vi un radar móvil oculto tras una señal de obras en la calzada, que limitaba la velocidad de 120 a 80 Km. Las obras se están eternizando por lo que veo....suelo pasar a menudo....Debe de ser que no se van a acabar porque están haciendo caja.....Y trabajando los veo muy muy poco....de hecho no los he visto nunca....
 
La semana pasada vi un radar móvil oculto tras una señal de obras en la calzada, que limitaba la velocidad de 120 a 80 Km. Las obras se están eternizando por lo que veo....suelo pasar a menudo....Debe de ser que no se van a acabar porque están haciendo caja.....Y trabajando los veo muy muy poco....de hecho no los he visto nunca....
Si, eso está de moda últimamente.
 
Lo que debe de hacer la DGT es mirarse el ombligo y decirnos por qué este año 2025 ha habido 6 fallecidos más en nuestras carreteras al regreso del puente, que el año pasado. Según he oído esta mañana en la radio. Aquí cada año se aumentan los presupuestos, pero resultados, se ven bien pocos.
Mirad a ver si en el sector privado, te lo consienten o te ponen de patitas en la calle directamente.
 
Lo que debe de hacer la DGT es mirarse el ombligo y decirnos por qué este año 2025 ha habido 6 fallecidos más en nuestras carreteras al regreso del puente, que el año pasado. Según he oído esta mañana en la radio. Aquí cada año se aumentan los presupuestos, pero resultados, se ven bien pocos.
Mirad a ver si en el sector privado, te lo consienten o te ponen de patitas en la calle directamente.
No te preocupes, eso lo arreglamos con mil radares más y bajamos límite de velocidad a 40 kmh y arreglado, eso si, las carreras todas rotas ni tocarlas.
 
En carreteras convencionales en vez de arreglar baches y mantener el asfalto en condiciones, o pintar bien las carreteras que eso si es seguridad, lo unico que han hecho es repintar en sitios donde se podia adelantar sin problema lineas continuas donde antes eran discontinuas, y bajar los limites, asi las multas son mas sustanciosas :mad:
 
Lo que debe de hacer la DGT es mirarse el ombligo y decirnos por qué este año 2025 ha habido 6 fallecidos más en nuestras carreteras al regreso del puente, que el año pasado. Según he oído esta mañana en la radio. Aquí cada año se aumentan los presupuestos, pero resultados, se ven bien pocos.
Mirad a ver si en el sector privado, te lo consienten o te ponen de patitas en la calle directamente.

Y declarar...adonde va todos los cuartos recogidos...que son muchos.

mucho blabla bla que hay que pagar que cuesta mucho mantener las carrteras, etc.....pero no dicen donde invierten lo que recaudan
 
Y declarar...adonde va todos los cuartos recogidos...que son muchos.

mucho blabla bla que hay que pagar que cuesta mucho mantener las carrteras, etc.....pero no dicen donde invierten lo que recaudan

Pues en nuestra mano esta que recauden menos, el día que nosotros hagamos que los radares no recauden dejaran de ponerlos, pero cuantos mas ponen mas se amortizan lo normal que vayan poniendo, y eso que nos quejamos de radares y España es uno de los países de Europa que hay menos en proporción a la extensa red de carreteras, como les de por equipararnos como muchos países Europeos ya nos podemos preparar, en Italia que es mucho mas pequeña que España tiene mas de 11.000 radares, en España 2300 y aún nos quejamos, Francia muchos mas, Alemania muchos mas, Gran bretaña muchos mas en fin, salid a viajar por Europa y veréis como están las carreteras en este aspecto.
 
A mi mas que los radares en si, me molestan los ridículos límites de velocidad.
No es normal con las carreteras y los vehículos actuales límites de hace 50 años.
Y por supuesto criminalizar la velocidad per se.
Cuando las causas más frecuentes son la falta de pericia, las distracciones y el incivismo.
 
Pues en nuestra mano esta que recauden menos, el día que nosotros hagamos que los radares no recauden dejaran de ponerlos, pero cuantos mas ponen mas se amortizan lo normal que vayan poniendo, y eso que nos quejamos de radares y España es uno de los países de Europa que hay menos en proporción a la extensa red de carreteras, como les de por equipararnos como muchos países Europeos ya nos podemos preparar, en Italia que es mucho mas pequeña que España tiene mas de 11.000 radares, en España 2300 y aún nos quejamos, Francia muchos mas, Alemania muchos mas, Gran bretaña muchos mas en fin, salid a viajar por Europa y veréis como están las carreteras en este aspecto.
Cuando no recauden lo suficiente bajaran los límites, sin mas. Ahora que nos han "acostumbrado" a ir a 50 por ciudad bajan a 30. El motivo para que si hay atropello cause menos daños al peatón, cierto pero, porque la gente cruza sin mirar como si fuera inmortal o cruza por donde no se puede. Pero la solución bajar la velocidad y ¿porque? Pues por lo mismo que se cargaron los 20 km/h de margen en carreteras convencionales, para poder poner radares.

En Francia autopistas a 130km/h, en Alemania las autoban con zonas sin límite. Aqui autopistas de 4 carriles y a 80km/h.
 
Pues mucho ojo con la reducción en autovía a 100, indicada con señales amarillas, por firme en mal estado; proliferan por todas partes....

En mi zona son campo abonado para el Pegasus; lo veo a diario.

Y lo gracioso es que el pavimento del carril derecho es nuevo, con menos de 6 meses.......
 
Pero que no le deis más vueltas ,que la DGT lo que quiere es la pasta.
Que me explique alguien esto: tractores de más de 25 o 30 años ,en su día se vendieron con cabina sin estructura de protección antivuelco homologada por qué no se los exigia, pues ahora no pasan la ITV por qué no la llevan y , pero si buscan un ingeniero ,le pagas 80 lereles , te da un papelito , vas a la ITV, y solucionado, ya puedes volcar que ya no te matas.
Que pasa entonces , pues que pasando por caja todo arreglado, se llevan el IVA y los impuestos del ingeniero, y otro tanto con las tasas de la ITV y arreando.
 
YO no me quejo de que haya radares. Me quejo de dónde los ponen y con qué fin los ponen.
No es lo mismo poner un radar en una intesección donde hay muchos accidentes, para limitar la velocidad y el que se pase le crujan bien, como una en una autovía, con plena visibilidad, de bajada que casi hay que frenar para ir a la velocidad máxima. Lo ponen justo en el punto que físicamente se alcanza la velocidad máxima.
Y ya ni te cuento, cuando la GC están escondidos como ratas en una esquina, en un sitio que no hay peligro alguno y saben que la gente va "fuerte". La GC tiene que aparecer donde hay peligro, hacerse ver para que la gente sepa que por ahí hay un peligro cierto.
Y ya de paso, denunciar todas aquellas anomalías que hay en la red viaria, que ponen en peligro a los usuarios de la zona. Hace poco cerca de Siguenza, casi me quedo sin empastes de los hoyos que había.
Ah y lo que hagan otros países me la refanfinfla.
 
Pues en nuestra mano esta que recauden menos, el día que nosotros hagamos que los radares no recauden dejaran de ponerlos, pero cuantos mas ponen mas se amortizan lo normal que vayan poniendo, y eso que nos quejamos de radares y España es uno de los países de Europa que hay menos en proporción a la extensa red de carreteras, como les de por equipararnos como muchos países Europeos ya nos podemos preparar, en Italia que es mucho mas pequeña que España tiene mas de 11.000 radares, en España 2300 y aún nos quejamos, Francia muchos mas, Alemania muchos mas, Gran bretaña muchos mas en fin, salid a viajar por Europa y veréis como están las carreteras en este aspecto.
Pues es curioso...eso de que hay muchos más radares en Europa que aquí, es un "mantra" que la primera vez que lo oí, fue precisamente al funesto personaje ese del Director de la DGT...

Pero el caso es que yo soy de los que sale habitualmente por Europa en verano...y mi percepción es todo lo contrario...De hecho y lo he repetido muchas veces aquí en el foro, a pesar de ser territorios ajenos, mentalmente yo por lo menos, voy mucho más relajado...carreteras secundarias ó nacionales donde se puede adelantar...radares si, pero bastante mas racionalmente puestos que aquí...limitaciones menos absurdas que aquí...

Lo de que en Italia nos triplican y algo más en radares...supongo que será lo que vi en el norte de Italia hace unos años camino de Eslovenia; en una travesía de pueblo, limitada a 50 km/h como aquí, había 6 ó 7 cajas de radar...pero solo una...o ninguna, tenía radar dentro

Si los cuentan de ésa manera, entonces no me extraña ése numero...

Ah, y tanto en Portugal, Francia ó Italia, siempre veo menos presencia de Guardia Republicana, Gendarmes ó Carabinieri...y cuando te los encuentras, es "manteniendo la seguridad", no escondidos cazando gente, como sí he visto aquí al cuerpo policial de Cataluña por ejemplo...

Por último en Alemania, a pesar de poder ir a todo lo que daba la moto, ni yo ni la mayoría de la gente iba a todo trapo...Más ligeros que aquí, sí...pero con bastante más disciplina en cuanto a ocupar los carriles; derecho todo el mundo entre 90 y 110, el centro entre 110 y 140...y el izquierdo para 140 para arriba, pero no mucha gente por encima de 160, porque a partir de ahí, los coches ya tragan bastante...y son alemanes, pero no millonarios...y en todos ellos salvo el derecho, la gente pendiente del retrovisor por si te tienes que apartar ó si adelantas, hacerlo acelerando y volviendo al carril para no molestar haciendo un adelantamiento eterno a 2km/h de diferencia.

En Francia los coches ceden el paso a las motos para adelantar por el centro...incluso los gendarmes de frente se echan a la derecha cuando hay retención para que las motos puedan adelantar...los Carabinieri lo mismo...incluso habiendo línea continua...No sé, algo diferente deben hacer allí, aparte de enseñar determinadas cosas desde pequeñitos y seguramente por eso, no necesitan desplegar la "pillería" de la que hacen gala aquí...
 
Venga, más inversiones por nuestra seguridad.
Todavía estoy por ver un helicóptero de tráfico con radar fuera de España...A ver si el verano próximo hay suerte...porque aquí sí que los he visto muchas veces
 
Atrás
Arriba