La propia bmw la devalúa

Con permiso, sacado de aquí: BMW C600 Sport vs Yamaha T-MAX 530 y de la galería de fotos: http://motos.coches.net/noticias/gal...s.aspx?id=6419
239932.jpg
239936.jpg
239940.jpg
 
Me he permitido cambiar el título del post por otro más apropiado.

Un saludo.

Hola,


Como podrás imaginar no estoy de acuerdo que se cambie así por las buenas, me podias haber sonsulatdo por privado, ¿no?.

Se de sobras eres el administrador y propietario del foro, pero el post era mío y con el título muy apropiado, y no me parece bien que lo cambies así porque no os suena bien.

Ya he mencionado otras tantas veces e insisto una vez más que he estado en contactos varios con BMW ibérica y ellos aceptan esta situación de devaluación sin más y les importa un pimiento.

En fin, ya está hecho y me tengo que fastidiar, pero insisto, lo siento no estoy de acuerdo, sabes que siempre soy lo mas respetuso posible con los demas, no insulto ni falto a nadie, y si esta vez el titulo era un poco fuerte (tampoco decir porqueria es un crimen) era muy consciente de ello.

Saludos
 
Última edición:
Gracias por el aporte pero creo que los precios de las revisiones de los 20.000 y 40.000 están bajos. Rolen y Movilnorte me lo dejaron muy claro en repetidas ocasiones. 1.000 y 1.500 si no hay que hacer nada más. En cualquier caso, como comentaba, gracias por el aporte
Creo que te equivocas, yo he pagado 600 por la de los 21.000kms....

sobre el cuadro, decir varios apuntes:

- sobre el precio, la C sin paquete alta gama y sin alarma cuesta mucho menos que una 530 con ABS, és más con los paquetes incluídos andan por estilo si no menos aún, no te digo ya si incluímos en ambas el akra adicional, más caro en TMAX por ser completo no sólo cola...
- consumos? De medio litro nada... muuuucha más diferencia, con variador auxiliar ya ni hablamos...
- sobre accesorios/piezas ya se sabe lo de BMW... Pero Yamaha no se queda corta... pregunta qué cuestan los logos TMAX ó el simple diapasón de Yamaha... muchos de nosotros somos ex de TMAX


saludosss:cool2:
 
¿Cuáles son las 100 motos y scooter más vendidos en 2014? - Fórmulamoto


Tienes la lista España hasta septiembre? solo consigo hasta julio:

(722 Cs en 7 meses)

Yamaha X-MAX 400 1.034
Yamaha TMAX 530 995
KYMCO XCITING 400i 612
BMW C 600 SPORT 414
Honda INTEGRA 333
BMW C 650 GT 308
Suzuki AN 400 302
Suzuki AN 650 203
METROPOLIS 400 154
SYM MAXSYM 400 107
SYM MAXSYM 600 82
Gilera FUOCO 500 ie 76

Te dejo el link a los datos de Anesdor. Solo reflejan las 50 motos mas vendidas (motos+scooter) pero es bastante ilustrativo. Tiene el dato de septiembre y acumulado 2014.

La única pena es que no aparece la GT. Por lo que no se puede sumar las dos, aunque estimo que debe ser algo mas del 50% de la sport

https://www.anesdor.com/recursos/estadisticas/documentos/doc_322.pdf
 
Te dejo el link a los datos de Anesdor. Solo reflejan las 50 motos mas vendidas (motos+scooter) pero es bastante ilustrativo. Tiene el dato de septiembre y acumulado 2014.

La única pena es que no aparece la GT. Por lo que no se puede sumar las dos, aunque estimo que debe ser algo mas del 50% de la sport

https://www.anesdor.com/recursos/estadisticas/documentos/doc_322.pdf


En el titulo del archivo dice que es Septiembre, pero en la cabecera de la lista dice Agosto.
Vete a saber cual esta bien.
No obstante es una referencia igual a la otra.
 
No se porque para defender los precios de los mantenimientos de las C hay que compararlas con los de la T.
Se suponia, o por lo menos yo lo suponia, aunque se que soy muy iluso, que las C iban a forzar a bajar a la tierra los precios de las T y sus mantenimientos, no a que se iban a subir al carro de las T.
Sigo diciendo que todo esto a Yamaha le viene muy, muy bien. Y son ellos los únicos beneficiados de este tema.
 
Te dejo el link a los datos de Anesdor. Solo reflejan las 50 motos mas vendidas (motos+scooter) pero es bastante ilustrativo. Tiene el dato de septiembre y acumulado 2014.

La única pena es que no aparece la GT. Por lo que no se puede sumar las dos, aunque estimo que debe ser algo mas del 50% de la sport

https://www.anesdor.com/recursos/estadisticas/documentos/doc_322.pdf

Aunque sea de agosto, lo real es que las cifras son lamentables en cuanto a posicion en el mercado comparadas con las otras
y eso que en el anual sube pelin mas del 2%


71de9c898aac74299a17c8c65d23e567o.png
 
Última edición:
Aunque sea de agosto, lo real es que las cifras son lamentables en cuanto a posicion en el mercado comparadas con las otras
y eso que en el anual sube pelin mas del 2%


71de9c898aac74299a17c8c65d23e567o.png
Buen post, pero todo depende de cual sea tu objetivo. Hace muchos años cuando Apple no era lo que es hoy entrevistaron a Steve Jobs y el periodista le comentó que su empresa era un fracaso en relación a Microsoft, Jobs le dijo que no que era un éxito, por aquel entonces su objetivo era el de hacerse con el 3/4% del mercado mundial de pc´s y lo había conseguido al llegar al 7%.

La cuestión es qué ha pretendido BMW, ser el lider de ventas?, entonces, aún llevando poco en el mercado, hablaríamos de un cierto fracaso pero si su objetivo no es ese, sino el de construir un scooter premium y captar, por ejemplo un 20% del mercado quizás no pueda hablarse de fracaso.

Todo depende del objetivo, pero de todos modos da que pensar las cifras de ventas y eso que BMW cuenta con select, no quiero ni pensar que pasaría si los C se vendeiran a toca teja o financiados como el resto de motos.

Buen aporte de todos modos
 
Última edición:
No se porque para defender los precios de los mantenimientos de las C hay que compararlas con los de la T.
Se suponia, o por lo menos yo lo suponia, aunque se que soy muy iluso, que las C iban a forzar a bajar a la tierra los precios de las T y sus mantenimientos, no a que se iban a subir al carro de las T.
Sigo diciendo que todo esto a Yamaha le viene muy, muy bien. Y son ellos los únicos beneficiados de este tema.

Básicamente viene por que es práctica habitual en este foro/sección venir a echar tierra sobre esta moto por lo abusivo de los precios de mantenimiento y para poder comparar si un precio es alto o no la manera más directa es la de comparar con algo semejante, en este caso un maxiscooter y no con motos de mecanica completamente diferente.

Este post fue abierto con la intención de reflejar el cabreo de tres pares de pelotas de Jordihospi con el tema de la devaluación de la moto por la propia BMW y siempre se acaba en lo mismo, en el precio del mantenimiento. Es un mensaje repetido y repetido que va calando en la gente interesada en esta moto y se mete en el foro no oficial pero sí más representativo de BMW a ver opiniones.

Ojo... no quita para que desde mi punto de vista haya algúnos puntos del mantenimiento que BMW obliga a cambiar a un kilometraje que no se cambiaría de ningúna de las maneras (vease la cadena).

Como digo yo... Entre todos la mataron (los usuarios que protestamos del plan de mantenimiento) y ella sola se murió (BMW sin dar respuesta a las quejas oficiales que le hacen llegar van a enterrar este modelo).

Perdona garchigarchi que te haya citado para expresar un sentimiento que tengo cada vez que entro al foro, no personalizo en ti.

Saludos.
 
Yo el día que el jefe de taller de BMW venda el Burgman y vaya a currar en el C empezaré a creer en el...:D
 
De todos modos soy de los que confían en las BMW cuando han pasado dos-tres años de su salida al mercado... no son aun así motos especialmente fiables... realmente nunca lo han sido a pesar de su fama... a veces confundimos fiabilidad con durabilidad... pero a partir del año tres los problemas y defectos bajan mucho... y las C no van a ser una excepción...
Yo reconozco que cuando salió es una moto que no me convenció en absoluto... ni por funcionamiento ni por acabados... pero pasado el tiempo... veremos si repunta...

La Yamaha... tiene todo el camino hecho... es un referente claro en el mercado... es un estandard... no tienes una moto ni un scooter... tienes un Tmax... como la GS como el golf... son productos que por si mismos ya tienen un prestigio... merecido o no...
 
Hombre, desde mi punto de vista, cuandome compro un coche o una moto, yo miro precio de compra y me intento infomar del coste de mantenimiento. Creo que ambas cosas son muy importantes y se complementan. Ahora se venden Mercedes, Audis o Bmws, de pequeños tamaño y que "cualquiera" puede acceder a ellos. Si te salen bueno estupendo, pero si tienes que pasar por taller (fuera de garantía, se entiende), pues agarrate.... Los mantenimientos, pues lo mismo.
 
Buenas :)

Hace tiempo que no pasaba por aquí, pero veo que pocas cosas han cambiado en este subforo: La gente encantada con sus C y los que entran a trolear con más o menos disimulo, hahahaha :D

Yo solo he tenido un maxiscooter y estoy convencido que disfruté durante un año de EL MAXISCOOTER :cheesy:

Un modelo, el C, estéticamente muy bonito (aún me giro cuando veo pasar alguno), comodísimo (aunque nunca me acostumbré al ir sentado "encima" y no notar la moto "entre las piernas" ni a no cambiar de marchas), súper-práctico (gran invento el flexcase) y con el Akra que tenía la mía con un sonido que me encantaba :cheesy:

Yo nunca miro el precio de las cosas que me gustan (dentro de mis posibles, claro está). No voy a llevarme al "otro mundo" ni un solo euro (preguntar a Botín si ha conseguido llevarse alguno :D) así que procuro gastármelos con conocimiento en esta vida, que esta la tengo segura y las otras pues no lo sé :tongue:.

Si hubiera tenido que poner en una balanza el precio objetivo de las cosas que me gustan seguramente nunca me bebería un buen vino del Priorat o de la Ribera del Duero, mi muñeca sería inseparable de un Casio en lugar de un Breitling...y no estaría casado ni mucho menos con tres criaturas :D

En serio, continúo pensando que la CSport es un vehículo magnífico, que hay que comprarlo para disfrutarlo, no para padecerlo, y que quien se compre una C hará una gran compra.

Ahora bien, el precio que tiene es el que tiene. Y esto es como las lentejas: o las tomas o las dejas. Pretender comprarte un C nuevo baratito, con un coste de revisiones de Derbi Variant y que en un año solo se devalúe un 5%...no quiero ofender a nadie (no te lo tomes a mal Jordihospi, por favor), pero es no saber dónde se mete uno.

Y estas C son un vehículo Premium a precio de Premium. Esto es así y todo el mundo lo sabe cuando entra en un conce con el logo del aspa blanquiazul.

Por cierto Jordihospi, después de darnos un poco la brasa por aquí ¿¿¿¿¿tu no te habías pillado una Integra?????:rolleyes2:



Bueno, saludos a todos los foreros del subforo C, con los que intercambié conocimientos y experiencias (y me saturásteis el whatsapp :D) y mis mejores deseos para tod@s, tanto para quienes continuen disfrutando de las C durante miles de kilómetros como para quienes por las circunstancias que sean cambien de modelo.

Saludos y Vs a tod@s ;)
 
Buenas :)

Hace tiempo que no pasaba por aquí, pero veo que pocas cosas han cambiado en este subforo: La gente encantada con sus C y los que entran a trolear con más o menos disimulo, hahahaha :D


Que razon tienes Jordi;)
Yo cada dia mas contento con mi C, :)es más, me la pillaria otra vez con lo ojos cerrados.
Saludos;)
 
La cuestión es qué ha pretendido BMW, ser el lider de ventas?, entonces, aún llevando poco en el mercado, hablaríamos de un cierto fracaso pero si su objetivo no es ese, sino el de construir un scooter premium y captar, por ejemplo del mercado quizás no pueda hablarse de fracaso.

un 20%? En el mundo o en España? de scotter grande?

Ojo que no vale con vender, hay que ganar
ejemplo:
Peugeot 1007
Desarrollado a partir de una idea y un diseño de Pininfarina, Peugeot tenía grandes esperanzas en el 1007. Quería convertirlo en un icono y revolucionar el segmento de los urbanos gracias a su carrocería monovolumen y sobre todo sus puertas corredizas. Finalmente, fue un fracaso. Lanzado en 2004 con un precio medio de 18.000 euros, Peugeot tuvo que bajarlo a 12.000 euros con la esperanza de poder vender alguno. En Peugeot calcularon una producción de 150.000 a 200.000 unidades al año en la factoría de Poissy, cerca de París. Finalmente fueron 75.000 unidades el primer año y luego fue una caída libre. Peugeot perdió 1.900 millones de euros en total (15.000 euros en cada 1007 vendido).
Los 10 coches que más han costado en pérdidas a las marcas
 
De todos modos soy de los que confían en las BMW cuando han pasado dos-tres años de su salida al mercado... no son aun así motos especialmente fiables... realmente nunca lo han sido a pesar de su fama... a veces confundimos fiabilidad con durabilidad... pero a partir del año tres los problemas y defectos bajan mucho... y las C no van a ser una excepción...
Yo reconozco que cuando salió es una moto que no me convenció en absoluto... ni por funcionamiento ni por acabados... pero pasado el tiempo... veremos si repunta...

La Yamaha... tiene todo el camino hecho... es un referente claro en el mercado... es un estandard... no tienes una moto ni un scooter... tienes un Tmax... como la GS como el golf... son productos que por si mismos ya tienen un prestigio... merecido o no...

Has dado en la clave, cuando fuí a probra la tmax, la persona que me atendió me comentó lo mismo. Me dijo que ya no podía coger más reservas para la nueva tmax 530, se las quitaban de las manos, sin embargo las superteneré ni regaladas. Cada marca tiene su nicho. Nadie va a desbancar a BMW en el segmento trail (cuantas crossrunner habéis visto? y supertenerés...., sin embargo gs por un tubo). A bmw le va a costar haerse un hueco en el segmento scooter, se lo hará pero le va a costar unos años
 
Buenas :)

Hace tiempo que no pasaba por aquí, pero veo que pocas cosas han cambiado en este subforo: La gente encantada con sus C y los que entran a trolear con más o menos disimulo, hahahaha :D

Yo solo he tenido un maxiscooter y estoy convencido que disfruté durante un año de EL MAXISCOOTER :cheesy:

Un modelo, el C, estéticamente muy bonito (aún me giro cuando veo pasar alguno), comodísimo (aunque nunca me acostumbré al ir sentado "encima" y no notar la moto "entre las piernas" ni a no cambiar de marchas), súper-práctico (gran invento el flexcase) y con el Akra que tenía la mía con un sonido que me encantaba :cheesy:

Yo nunca miro el precio de las cosas que me gustan (dentro de mis posibles, claro está). No voy a llevarme al "otro mundo" ni un solo euro (preguntar a Botín si ha conseguido llevarse alguno :D) así que procuro gastármelos con conocimiento en esta vida, que esta la tengo segura y las otras pues no lo sé :tongue:.

Si hubiera tenido que poner en una balanza el precio objetivo de las cosas que me gustan seguramente nunca me bebería un buen vino del Priorat o de la Ribera del Duero, mi muñeca sería inseparable de un Casio en lugar de un Breitling...y no estaría casado ni mucho menos con tres criaturas :D

En serio, continúo pensando que la CSport es un vehículo magnífico, que hay que comprarlo para disfrutarlo, no para padecerlo, y que quien se compre una C hará una gran compra.

Ahora bien, el precio que tiene es el que tiene. Y esto es como las lentejas: o las tomas o las dejas. Pretender comprarte un C nuevo baratito, con un coste de revisiones de Derbi Variant y que en un año solo se devalúe un 5%...no quiero ofender a nadie (no te lo tomes a mal Jordihospi, por favor), pero es no saber dónde se mete uno.

Y estas C son un vehículo Premium a precio de Premium. Esto es así y todo el mundo lo sabe cuando entra en un conce con el logo del aspa blanquiazul.

Por cierto Jordihospi, después de darnos un poco la brasa por aquí ¿¿¿¿¿tu no te habías pillado una Integra?????:rolleyes2:



Bueno, saludos a todos los foreros del subforo C, con los que intercambié conocimientos y experiencias (y me saturásteis el whatsapp :D) y mis mejores deseos para tod@s, tanto para quienes continuen disfrutando de las C durante miles de kilómetros como para quienes por las circunstancias que sean cambien de modelo.

Saludos y Vs a tod@s ;)

Hola a todos,

Lo primero es que no doy la brasa por aquí como tu dices, yo explico lo que esta ocurriendo hoy por hoy, y para hacer que no entras por aquí en un tiempo tendrías que haberte informado primero antes de señalar a nadie dando la brasa.

yo tuve una Integra "ANTES" que esta C, tanto como un año y medo antes, y no voy a describir nada de lo que ya se ha comentado sobre este Moto-Scooter.

El que creo que has enfocado mal el tema eres tu,, ha sido BMW quien lo ha hecho ella solita, mira por donde, y esto ya lo he explicado y encima en el primer post (podrías haberlo leído) en el que los propios concesionarios reconocen el fracaso de ventas actual de los C debido a las revisiones, cosa que también he leído recientemente que no se sabe porque se relaciona siempre, pues se relaciona porque es el acusante de este problema, y a su vez BMW.

Yo intento lo mas posible ni atacar ni ofender a nadie, y creo que lo respeto, pro no así en cuanto sale alguien que no le gusta leer y entender cual es la realidad actual, se le acusa de troll y tonterías de este tipo, yo he sido quien ha perdido la pasta con el C de los ....... no vosotros.

Lo repito, una vez mas, es la política de BMW que con las revisiones la que ha sentenciado, no yo....espero que lo leáis bien....NO SOY YO, ni los que sufren problemas, pues estos mas o menos se resuelven.

saludos y si hay repuestas por favor con respeto.
 
Última edición:
Creo, por lo menos en mi caso particular, no entras en la definición de TROLL, ya que por lo menos has tenido una y has sufrido/disfrutado de ella.

Por cierto, cada vez leo más eso de que hemos comprado un vehiculo PREMIUM por tanto toca pagar por ello..... eso me encaja y lo asumo en cosas como pagar 80€ de mano de obra o más dinero por recambios originales de la marca, pero no es asumible (para mi) en algunos aspectos a los que te obligan en el mantenimiento, cambio de cadena (me repito y me repito siempre con lo mismo), cambios de variador por otro diferente al original (¿Lo han mejorado y quieren corra de cuenta del usuario?).

Lo dicho, no por tener una BMW nos hace ser señores ni por eso pagar a lo tonto aunque se pueda.
 
Hola a todos,

Lo primero es que no doy la brasa por aquí como tu dices, yo explico lo que esta ocurriendo hoy por hoy, y para hacer que no entras por aquí en un tiempo tendrías que haberte informado primero antes de señalar a nadie dando la brasa.

yo tuve una Integra "ANTES" que esta C, tanto como un año y medo antes, y no voy a describir nada de lo que ya se ha comentado sobre este Moto-Scooter.

El que creo que has enfocado mal el tema eres tu,, ha sido BMW quien lo ha hecho ella solita, mira por donde, y esto ya lo he explicado y encima en el primer post (podrías haberlo leído) en el que los propios concesionarios reconocen el fracaso de ventas actual de los C debido a las revisiones, cosa que también he leído recientemente que no se sabe porque se relaciona siempre, pues se relaciona porque es el acusante de este problema, y a su vez BMW.

Yo intento lo mas posible ni atacar ni ofender a nadie, y creo que lo respeto, pro no así en cuanto sale alguien que no le gusta leer y entender cual es la realidad actual, se le acusa de troll y tonterías de este tipo, yo he sido quien ha perdido la pasta con el C de los ....... no vosotros.

Lo repito, una vez mas, es la política de BMW que con las revisiones la que ha sentenciado, no yo....espero que lo leáis bien....NO SOY YO, ni los que sufren problemas, pues estos mas o menos se resuelven.

saludos y si hay repuestas por favor con respeto.

Es así, tristemente es así, gran producto a la primera salvo errores de juventud en los que bmw siempre me ha respondido bien, pero los propios concesionarios me han reconocido que al prinicpio era otra cosa pero ahora ni con select pueden levantar ventas como se esperaba. Esperemos que bmw pueda cambiar algo en el plan de mantenimiento que son los propios conces los que lo están pidiendo ante el problema que ya están empezando a tener al llegar las motos de los primeros select de 2 años que nadie se queda
 
Última edición:
Estoy con el compañero. Solo hay que pasarse por un conce y hablar allí para ver que la cosa no esta ni de lejos tan bien como esperaban.

Espero que no pase como con las C1.

Disfuta de tu maravilla de rt.
 
Has dado en la clave, cuando fuí a probra la tmax, la persona que me atendió me comentó lo mismo. Me dijo que ya no podía coger más reservas para la nueva tmax 530, se las quitaban de las manos, sin embargo las superteneré ni regaladas. Cada marca tiene su nicho. Nadie va a desbancar a BMW en el segmento trail (cuantas crossrunner habéis visto? y supertenerés...., sin embargo gs por un tubo). A bmw le va a costar haerse un hueco en el segmento scooter, se lo hará pero le va a costar unos años

Ahora mismo el Tmax lo consigues rápido... y sigue siendo el megasuperventas... curiosamente la nueva Super teneré tiene una lista de espera que ni las GSA LC...:D se ve que contaban con vender cuatro... y ha tenido bastante más éxito del esperado y les ha pillado con el stock en bragas...
 
Ahora mismo el Tmax lo consigues rápido... y sigue siendo el megasuperventas... curiosamente la nueva Super teneré tiene una lista de espera que ni las GSA LC...:D se ve que contaban con vender cuatro... y ha tenido bastante más éxito del esperado y les ha pillado con el stock en bragas...

Bueno, yo cuando pregunté el vendedor se sinceró conmigo. Me comentó que cada marca tenía un nicho y me puso el ejemplo de las teneré que casi te las regalaban con un paquete bimbo, y las tmax anteriores de sgundamano vendiéndose a casi 9000 €....
 
Creo, por lo menos en mi caso particular, no entras en la definición de TROLL, ya que por lo menos has tenido una y has sufrido/disfrutado de ella.

Por cierto, cada vez leo más eso de que hemos comprado un vehiculo PREMIUM por tanto toca pagar por ello..... eso me encaja y lo asumo en cosas como pagar 80€ de mano de obra o más dinero por recambios originales de la marca, pero no es asumible (para mi) en algunos aspectos a los que te obligan en el mantenimiento, cambio de cadena (me repito y me repito siempre con lo mismo), cambios de variador por otro diferente al original (¿Lo han mejorado y quieren corra de cuenta del usuario?).

Lo dicho, no por tener una BMW nos hace ser señores ni por eso pagar a lo tonto aunque se pueda.

+1
 
Bueno, yo cuando pregunté el vendedor se sinceró conmigo. Me comentó que cada marca tenía un nicho y me puso el ejemplo de las teneré que casi te las regalaban con un paquete bimbo, y las tmax anteriores de sgundamano vendiéndose a casi 9000 €....

Es que era así... en el conce de mi pueblo tenían una Superternera desde 2012 sin vender... y no había manera... y eso cuando estaba a 12.500 de oferta... al final salió por menos de 11 que es un regalo... en cambio han sacado el modelo nuevo... que cambia poquísimas pocas... pero pocas pocas... han importado cuatro mal contadas y el éxito los ha dejado en pelotas... lista de espera de cuatro meses o más... ver para creer...
Con el Tmax lo tienen hecho.... y es un buen aparato... encima han tenido la feliz idea de hacer que sus Xmax 250 y 400 se parezcan un poco más a su hermano mayor en lo estetico... y se están vendiendo de lujo...
 
Con el Tmax lo tienen hecho.... y es un buen aparato... encima han tenido la feliz idea de hacer que sus Xmax 250 y 400 se parezcan un poco más a su hermano mayor en lo estético... y se están vendiendo de lujo...

Si pero la 400 chula chula , pero un pellejo un chasis de 125 con motor de 400 palabras textuales de un mecánico de yamaha.
Para q veáis q todas las marcas comenten errores garrafales.

Un saludo
 
Si pero la 400 chula chula , pero un pellejo un chasis de 125 con motor de 400 palabras textuales de un mecánico de yamaha.

Pocas Yamaha habra tocado ese mecanico,
el chasis es el de la Xmax 250 (190Kg/20Cv) reforzado para meterle el mono de la Majesty 400 de solo 11CV mas, asi al Xmax400 queda en 211KGg y 31Cv,
tampoco es tanto ¿no?
Saludos
 
Hola,

uuuff, Jacomodus colabora con el conce Yamaha de su city...creo que tanto el como el mecánico saben lo que dicen. Aun así es cierto que Yamaha está vendiendo montones de X-Max.

Volviendo a las C, espero que BMW evolucione los tres (o 100) detalles que joden el scooter a no tardar mucho.
- rebajar de forma sensible el ruido de la admisión (eso es fácil)
- mejorar frenos (también)
- embrague en baño de aceite habiendo visto que no son capaces de solucionar algo que en otras partes, aunque pocas, funciona perfectamente. Aportaría suavidad al conjunto y quitaría muchos miedos y malas caras. Esto es complejo de hacer sin modificar completamente el carter. Pero no imposible, creo.

Y, por supuesto, rebajar sensiblemente los costes de mantenimiento. Cumplir lo que dijeron en su día cuando la presentaron. Para mi los más importantes son los tres primeros puntos. El mantenimiento, llegado a un punto, 40.000km (hasta 39.000 sumando todo es como el de la Tmax), ya se lo puede hacer uno por fuera.

Con los tres primeros aspectos solucionados (yo me pido mejor protección para pantorrillas y tobillos en la sport) son scooter que tiran a la perfección.

Saludos,
Alex
 
Hola Jordi, espero no molestarte con mis manifestaciones (aunque si lo hago tampoco me importa, primero me has molestado tu), mi intención es defender mi c650gt de los comentarios insidiosos de determinadas personas que; ni conocen el producto y en algunos de los casos ni tan siquiera a tienen.
En primer lugar, criticar tan alegremente este producto por el mero hecho de que los concesionarios no te dan la pasta que tu pides me parece de -pataleta de niño pequeño-, aun contradiciéndote tu mismo ya que manifiestas que la moto va perfecta y que no te ha dado ningún problema. Mira, ni serás el primer ni serás el ultimo que pierde un montón de dinero a la hora de vender un productos y máxime los que utilizamos nosotros. Yo nunca he conseguido que me den por mi moto o coche cuando les he vendido lo que pedía, siempre he perdido dinero, muchos dicen que ellos nunca pierden, es mas, algunos fantasmas se vanaglorian de ganar cuando venden algo usado, ¡mentira! siempre perdemos.
Yo soy de los primeros que tienen esta moto tengo 28.000 km. y salvo un problema con el modulo de la alarma y las campañas, no he tenido ninguna incidencia mas y no le engaño a la moto, los que han asistido a las QDD lo han visto. (,esta moto, hablo de la GT) es casi el megascooter perfecto (se de lo que hablo, pues he tenido 1 B400, 2 B650, 2 Tmax y la GP800) y mi GT es tan buena moto en chasis, frenos y suspensiones que la Tmax, con la protección y capacidad de carga de la B650 y con la potencia de la GP00.
Las revisiones,,, pues si es un producto BMW y so hay que pagarlo, yo le he realizado la de los 1000, 10.000 y 20.000, en esta ultima, solo he cambiado aceite y filtros, ya que he considerado que los demás componentes estaban perfectos, al igual que otros compañeros del foro le hago mis modificaciones fuera del concesionario, la mayoría yo mismo. Ha esta moto ni tan siquiera hay que cambiarle la correa del variador a los 20.000, ya que esta perfecta con 25000 km que es la ultima vez que la he visto. La cadena de transmisión,, para la mayoría innecesario en 50.000 0 60.000 km, yo la he cambiado (uno del grupo trajo unas excepcionales de EE.UU. y por eso la cambie) per la que quite estaba perfecta, al igual que la corona dentada y el piñón. Que BMW pone un mantenimiento exagerado, pues claro, de hay s donde saca la pasta, pero para eso estamos nosotros y los foros, para ir viendo como reducimos eso costes o vemos realmente lo que hay que hacerle.
En fin, no creo que esa moto se merezca la prensa que se le esta poniendo y menos porque a alguien no le pagan lo que quiere, yo sigo confiando en mi GT y disfrutando con ella.
Una cosa Jordi, no te molestes en contestarme, hace mucho tiempo que deje de tratar con niños pequeños (por aquello del "tu mas") y no entro en contestaciones absurdas que solo hacen perder mi tiempo de disfrute con mi GT.
 
Hola Jordi, espero no molestarte con mis manifestaciones (aunque si lo hago tampoco me importa, primero me has molestado tu), mi intención es defender mi c650gt de los comentarios insidiosos de determinadas personas que; ni conocen el producto y en algunos de los casos ni tan siquiera a tienen.
En primer lugar, criticar tan alegremente este producto por el mero hecho de que los concesionarios no te dan la pasta que tu pides me parece de -pataleta de niño pequeño-, aun contradiciéndote tu mismo ya que manifiestas que la moto va perfecta y que no te ha dado ningún problema. Mira, ni serás el primer ni serás el ultimo que pierde un montón de dinero a la hora de vender un productos y máxime los que utilizamos nosotros. Yo nunca he conseguido que me den por mi moto o coche cuando les he vendido lo que pedía, siempre he perdido dinero, muchos dicen que ellos nunca pierden, es mas, algunos fantasmas se vanaglorian de ganar cuando venden algo usado, ¡mentira! siempre perdemos.
Yo soy de los primeros que tienen esta moto tengo 28.000 km. y salvo un problema con el modulo de la alarma y las campañas, no he tenido ninguna incidencia mas y no le engaño a la moto, los que han asistido a las QDD lo han visto. (,esta moto, hablo de la GT) es casi el megascooter perfecto (se de lo que hablo, pues he tenido 1 B400, 2 B650, 2 Tmax y la GP800) y mi GT es tan buena moto en chasis, frenos y suspensiones que la Tmax, con la protección y capacidad de carga de la B650 y con la potencia de la GP00.
Las revisiones,,, pues si es un producto BMW y so hay que pagarlo, yo le he realizado la de los 1000, 10.000 y 20.000, en esta ultima, solo he cambiado aceite y filtros, ya que he considerado que los demás componentes estaban perfectos, al igual que otros compañeros del foro le hago mis modificaciones fuera del concesionario, la mayoría yo mismo. Ha esta moto ni tan siquiera hay que cambiarle la correa del variador a los 20.000, ya que esta perfecta con 25000 km que es la ultima vez que la he visto. La cadena de transmisión,, para la mayoría innecesario en 50.000 0 60.000 km, yo la he cambiado (uno del grupo trajo unas excepcionales de EE.UU. y por eso la cambie) per la que quite estaba perfecta, al igual que la corona dentada y el piñón. Que BMW pone un mantenimiento exagerado, pues claro, de hay s donde saca la pasta, pero para eso estamos nosotros y los foros, para ir viendo como reducimos eso costes o vemos realmente lo que hay que hacerle.
En fin, no creo que esa moto se merezca la prensa que se le esta poniendo y menos porque a alguien no le pagan lo que quiere, yo sigo confiando en mi GT y disfrutando con ella.
Una cosa Jordi, no te molestes en contestarme, hace mucho tiempo que deje de tratar con niños pequeños (por aquello del "tu mas") y no entro en contestaciones absurdas que solo hacen perder mi tiempo de disfrute con mi GT.

Joder tío... Tampoco creo que haya que ponerse así... El hombre ha transmitido su opinión y su caso particular... No se de donde sacas lo de niño pequeño... Me parece que se te ha ido de madre esa contestación. En fin...
 
En mi caso, no puedo estar más de acuerdo con los comentarios de Emilio en cuanto al comportamiento de la moto. Tengo una GT desde el 31 de octubre de hace dos años. Si no creo mal, estoy a punto de cumplir el periodo de garantía. Llevo 25.000 km y hasta ahora el coste de la revisión más cara fue la de los 20.000 que como ya comenté en un post, si descuento los cambios de pastillas me salió por unos 500 €, eso si, fue en un taller de Madrid especialistas en BMW, pero no oficial. Mi moto se compró al contado y supongo que puedo llevarla a donde quiera al no estar sometido a indicaciones del select.

Hago unos cuantos KM todos los días, con lo que me acercaré a los 40.000 con rapidez. Mi TMAX anterior tuvo en ese punto un gasto de mantenimiento de más de 600€. Espero que esta no pase de ese presupuesto, puesto que le cambiaré los elementos que me aconseje el mecánico según vea su desgaste, no porque lo pone en ningún libro. Entiendo que el dueño de la moto soy yo y hago con ella lo que considere, como se ha hecho toda la vida, según un entendido vea desgaste o no y me recomiende.

Atrás quedan los años en los que ibas religiosamente al taller oficial a sellar el libro de mantenimiento y guardabas las facturas porque al vender el vehículo parecía que lo habías tratado mejor. No sirve para nada, siempre todos los vehículos se devalúan y perdemos dinero. Así que sólo queda una cosa que hacer, ya que estamos, disfrutar. Y yo con mi moto lo estoy haciendo desde el primer día.

Lo siento por los compañeros del foro que parece que si han tenido problemas mecánicos. Siempre me queda la duda si han tenido mala suerte o hablan de otra moto porque nada tiene que ver con la mía.

Y desde luego, cualquier pega debe ser atendida por la marca, y desde luego si hay problemas mecánicos serios se deberían atender en consecuencia. Si en ese caso no se hace, yo soy el primero, si es necesario, en ofrecerme para firmar cualquier texto de protesta para apoyar a los compañeros que lo estén pasando mal por mala gestión del servicio de atención al cliente.

Saludos
 
Última edición:
Eso esta muy bien... y es lo que siempre he hecho. ... hasta que me compré mi primera bmw... ahora paso religiosamente por caja mínimo una vez al año. .. es la diferencia entre tener y no tener cobertura de ciertas cosas fuera de garantía... mañana recojo mi moto con una revisión de casi 400 euros... en la calle la huniese hecho por la mitad...
 
Espero que os deis cuenta, tanto quienes os sentís decepcionados de BMWMOTORRAD como quienes consideráis que la marca "hay que pagarla", que sois veneno para las ventas de quienes NO tenemos una BMW pero la hemos considerado como futuro vehículo, con su precio, sus ventajas, su mantenimiento.
Tampoco se moleste nadie, es un comentario personal que se refiere a mí exclusivamente...y quizá no soy el único.
 
Hola a todos,

Ante todo y vaya por delante, escribo este post con un sentimiento triste, pues el C650GT es fenomenal, y disfruto muchísimo con el, pero no todo es lo bien que funcione, hay mas cosas detrás a la hora de decidirse por uno nuevo, y os cuento mi relato:

Como bien sabéis, y al menos así lo he explicado varias veces, me compre el C 650 GT temporalmente hasta que el tema de la Nueva RT este mas o menos estabilizado y que en realidad esta era la moto que yo quería.

Bien, pues ya que la RT empieza a suministrarse podríamos decir con cierta normalidad y con el problema resuelto he empezado a valorar la adquisición de una RT, es decir que estoy visitando concesionarios para hacer el cambio de mi C650GT a la RT, y agarraos que esto es fuerte:

En antecedentes:

C650GT con todos los paquetes, maleta completa (parilla, molduras, respaldo, etc.) + alarma BMW, con un coste total de 13.500€ precio lista, 2600kmts desde 03 de Julio, o sea poco mas de tres meses.

pues bien, empezando a visitar concesionarios BMW con el interés de cambio, en cuanto me ven con el C650GT ponen las manos a la cabeza para ver como me dicen de una manera delicada que "el scooter es una mierda" no por el funcionamiento en si, mas bien por el grave problema que están sufriendo con el tema de las revisiones desorbitadas y que les esta pasando factura.

Atención.....me lo valoran entre 7.500€ (el peor) a 8.000€ (el mejor) como muy mucho, es decir que se pierde entre 4.000€ a 4.500€ en tan solo tres meses......siempre en conces BMW.

El argumento que me dan:

.....tengo 4 o 5 de segunda mano para vender y que no vendemos por el tema de las revisiones, la gente no esta dispuesta a gastarse 800€ en 20,000kmts o 1500€ a 1800€ en 40.000kmts....

Reconocen que eso les ha desbrozado las ventas, y que las únicas que venden son con el Select porque la gente no se la queda mas allá de los 2 años o 20.000kmst.

En pocas palabras, estos scooters están condenados a devaluarse a unos precios impensables tal y como empiece a pasar el tiempo o se acerque a esa barrera de kilometraje, así que al final si que se queda en valoración como una moto taiwanesa.....

Sintiéndolo mucho me voy a desprender lo antes que pueda de el, ya que en poco tiempo tendré que poner dinero para venderlo.

a los nuevos propietarios les digo, que como scooter es fenomenal, el mejor que ha pasado por mis manos, pero que valoren esta situación antes de adquirir uno, ya que se están comparando un vehículo sentenciado de muerte en el mercado, y que por desgracia cada vez ira a mas, no a menos.

Con algún rumor "no contrastado" parece que "posiblemente" en breve salga un reestiling eliminando el variador centrifugo y la cadena de transmisión, así que cuando esto suceda, podréis tirarlo directamente a la basura, ya que nadie querrá comprarse un scooter con semejante problema de coste de mantenimiento.

la broma me va a costar una perdida de dinero desmesurada, algo que jamás me ha ocurrido con las ventas de mis anteriores BMW's...jamás.

saludos


El hecho de que no te den el dinero que quieres, no quiere decir de que el producto sea malo, que resumiendo cuentas es lo que vienes a decir.
Saludos
 
Hola,

de verdad que alucino con este subforo. Me parece de una injusticia atroz lo que aquí ocurre. Yo no se que cohones tiene la moto para que haya tantos ajenos que vienen aquí a desprestigiarla. Desde el primer día.

No se me ocurre que se puede hacer salvo no entrar. Pero eso sería darles la razón.

Saludos,
Alex
 
Pues ocurre una cosa fundamental, os creéis que el subforo es VUESTRO, ese es el gran fallo y es de TODO el mundo. Os creéis que solo vosotros tenéis derecho a entrar y que solo VUESTRA verdad es la fe verdadera y esto esta abierto a quien quiera y a decir lo que quiera siempre que no falte a las normas del foro.
Esa es la diferencia con el resto de subforos, de GS, RT, etc, a NADIE se le veta a entrar ni se le pregunta que moto tiene. Aquí NADIE es imprescindible, unos se irán otros nuevos volverán.
A mi me gustan TODAS las motos. Leo de todas y si quiero escribo de cualquiera.

Si alguien escribe algo en contra de cualquiera de las motos que tengo lo leo y si me apetece lo rebato pero no me mosqueo ni me dedico a inventar conspiraciones. Esto es un foro abierto, no una secta ni una página cerrada de Facebook. Si alguno le parece la moto una mierda o una maravilla tiene el derecho a escribirlo, pero la C, la K , la F, la RT,. Anda que no escribe gente que los bóxer no les gustan....mil veces mas que las C's y nadie se mosquea.
Cuando algunos aprendais a respetar a todo el mundo que quiera escribir lo que le de la gana bueno o malo esto ira mejor. Es una puta moto, no la honra de vuestra familia, y alguno lo confunde.
 
A quien llamas ajeno? si estas registrado en BMWMOTOS.COM no eres ajeno a nada, a nada!
no tengo ni puta idea del modelo C, lo he visto creo 3 veces en mi vida, no lo compraría en mi vida, por mil motivos, como no compraría miles de motos que puede que sean maravillosas, no opino si va a bien o mal porque no tengo ni puta idea
pero si se cuando un vehículo se devalúa en exceso, PORQUE LO HE SUFRIDO y opinaré te guste o no

cuando ocurrió el problema del amortiguador en la RT no se opinaba de como se había comportado BMW, su garantía, su sustitución, tuviera o no una RT? cada uno desde su prisma y desde su visión
cual es el problema?
o puede que haya una conspiración judeo-masonica para desprestigiar el modelo????
cuando algo falla se dice, cual algo no va bien se dice, y cuando la marca falla se dice, sea Gs RT GT C o G
los fundamentalismos pa Afganistan

+1000
 
Pues ocurre una cosa fundamental, os creéis que el subforo es VUESTRO, ese es el gran fallo y es de TODO el mundo. Os creéis que solo vosotros tenéis derecho a entrar y que solo VUESTRA verdad es la fe verdadera y esto esta abierto a quien quiera y a decir lo que quiera siempre que no falte a las normas del foro.
Esa es la diferencia con el resto de subforos, de GS, RT, etc, a NADIE se le veta a entrar ni se le pregunta que moto tiene. Aquí NADIE es imprescindible, unos se irán otros nuevos volverán.
A mi me gustan TODAS las motos. Leo de todas y si quiero escribo de cualquiera.

Si alguien escribe algo en contra de cualquiera de las motos que tengo lo leo y si me apetece lo rebato pero no me mosqueo ni me dedico a inventar conspiraciones. Esto es un foro abierto, no una secta ni una página cerrada de Facebook. Si alguno le parece la moto una mierda o una maravilla tiene el derecho a escribirlo, pero la C, la K , la F, la RT,. Anda que no escribe gente que los bóxer no les gustan....mil veces mas que las C's y nadie se mosquea.
Cuando algunos aprendais a respetar a todo el mundo que quiera escribir lo que le de la gana bueno o malo esto ira mejor. Es una puta moto, no la honra de vuestra familia, y alguno lo confunde.

+100000, en este subforo quien no piensan como ellos estará contra ellos.
 
Hola,

de verdad que alucino con este subforo. Me parece de una injusticia atroz lo que aquí ocurre. Yo no se que cohones tiene la moto para que haya tantos ajenos que vienen aquí a desprestigiarla. Desde el primer día.

No se me ocurre que se puede hacer salvo no entrar. Pero eso sería darles la razón.

Saludos,
Alex
Déjalo Álex, hay mucho aburrido...
el problema és que gracias a ésta gente pasa eso, gente que entra al foro BMW a leer paracomprar y sale corriendo, otros la venden rápido, gracias a todos éstos aburridos, se devalúa como decía el post....
desde luegomflaco favor a BMW le están haciendo... igual les dan un premio por salvar a usuarios del gran error que és comprar ó tener una C, en fín... Y termino, os dejo todo el subforo a los externos que la gocéis, disfrutar especulando, trolls....

A mí ni a ninguna persona normal, se nos ocurre irme (por ejemplo) al GS a decir nada, és más no entro, salvo que quiera info si quiero pensar, cuanto menos opinar de algo que no conozco...

en fín, eso...


que lo paséis bién.

saludosss
 
Madre mía, vaya desvarío de tema. Aquí el que opina lo contrario de los demás (mayoría o no) es un troll, un niño pequeño ... Es que no hay nada más respetado que la libertad de opinión? Un poco de cordura
 
Madre mía, vaya desvarío de tema. Aquí el que opina lo contrario de los demás (mayoría o no) es un troll, un niño pequeño ... Es que no hay nada más respetado que la libertad de opinión? Un poco de cordura
Noo, el que malmete de algo que ni tiene ni conoce ;)
 
Que no Darlyn, que no son así las cosas en los foros. Que este subforo no lo creo el Administrador para que 7 u 8 seáis los dueños del cortijo o que nadie entre, TODO LO CONTRARIO. Y entrar en otros foros de otros modelos es POSITIVO , aprender, debatir, opinar, compartir...
Lo que tu ves " raro" o " contranatura" el resto lo vemos positivo. Los foros endogámicos como tu pretendes, terminan apagándose de aburrimiento o convirtiéndose en paginas de Facebook.
Yo os leo casi todos los días, me gusta aprender de todos, conocer distintos pareceres. Se distinguir el troll del talibán. No participo porque no aporto conocimientos técnicos ni experiencia en este modelo apenas pero POR SUPUESTO no soy un usuario de segunda aquí. Puedo escribir lo que crea conveniente cuando me apetezca.
Basta ya de la cantinela que tenéis varios con lo mismo. Crear vosotros un foro con vuestras propias normas, ESTE foro no es como pretendéis, sino abierto y plural.
 
Cada vez que se me ha pasado por cabeza comprarme una F800GT ó una RT (ambas me encantan) entro y leo, al final no cambio porque preciso y necsito un scootermy ésta és muy polivalente y cumple con todo lo que yo necesito y quiero, cuando cambié mi TMAX por la R1200R me duró 3 meses el cambio y perdí mucho dinero (como Jordihospi) pero no me puse a maldecir ni volví a entrar al subforo de la moto... en su momento entré, me imformé, etc. pero no entro ahora y me pongo a disparar a discreciòn ni nada, no cuadró con lo que quería, esperabam etc. y ahì quedo...
yo no leo a Magirus ni a ninguno de los que ha vendido por aquí maldiciendo la moto, és más recuerdo leer que uno de ellos vendió por esas especulaciones del mantenimiento, le dió pánico, y no llego ni a pasar esas revisiones! se acojonó por lo que escribe ésta clase de gente...
los que la tenemos y según éstos la padecemos, hemos pasado esas revisiones y hemos dichompormactiva y por pasiva que no es cierto, pero con tanto que ensucian el subforo, éstos usuarios de C reales no escribe , se hartan, y como ya he apuntado, nos vimos obligados a hacer un foro exclusivo C para conectarnos, porque todos estaban aburridos de leer tanta gilipollez, unos entran y leen, otros no, unos opinan y otros no, aburre... Y al fin y al cabo ésto no és el foro BMW C? Alucino con cque ésto se siga consistiendo, llevo muuuchosnaños en foros, Burgman, TMAX, BMW, TOYOTA, MINI, VW, MB, etc... Y jamás ésto se ha consentido, jamás.

la pena, el que entra, busca el foro BMW, pincha en Modelos C, lee y... alucina, sale corriendo.

eso és lo que se consigue.

lo dicho, eso... ;)

No sé qué hacer, igual me meto al foro HONDA a dar un poco por saco a ver, ame aburro...

Saludosss :cool2:
 
Ahora en serio. Yo creo que hay que leerse las normas de un foro antes de entrar y si estamos de acuerdo participaremos, pero no vale que nos la cambien a nuestro gusto. Aquí son las que son y son básicas, respeto, no hablar de política y 3 cosas mas. No habla nada de lo que buscais algunos de que solo puedan participar los usuarios, que haya que tener tal modelo, que no se participe en otros, etc. Así de fácil.
Si no cumple las expectativas, internet es infinito.

A partir de ahí TODO el mundo es libre de entrar en cualquier foro publico a escribir lo que quiera. Es lo BUENO de internet.
Al que no le guste que cree un foro con sus normas. Es fácil y no hace falta enfadarse.
 
Ahora en serio. Yo creo que hay que leerse las normas de un foro antes de entrar y si estamos de acuerdo participaremos, pero no vale que nos la cambien a nuestro gusto. Aquí son las que son y son básicas, respeto, no hablar de política y 3 cosas mas. No habla nada de lo que buscais algunos de que solo puedan participar los usuarios, que haya que tener tal modelo, que no se participe en otros, etc. Así de fácil.
Si no cumple las expectativas, internet es infinito.

A partir de ahí TODO el mundo es libre de entrar en cualquier foro publico a escribir lo que quiera. Es lo BUENO de internet.
Al que no le guste que cree un foro con sus normas. Es fácil y no hace falta enfadarse.

Nada, que no lo quieres ver.
No te montes películas sobre lo que la gente pretende o deja de pretender.
Tú y cualquiera puede entrar en este u otro subforo y escribir (cumpliendo las normas) lo que le de la gana. Otra cosa es la utilidad que tengan ciertas aportaciones. Y eso compañero Macauy, es lo que, tras desviarse mucho el hilo, se debate aquí. Nadie se enfada, espero que no lo hagas tú.
 
Se hable de lo que se hable, siempre se desvía el tema, se ensucia y se acaba hablando de lo mismo, y lo mismo, los cuatro de fuera que ni la tenéis ni conocéis.
Para escribir libremente y deliberadamente és al revés, hacer un blog, facebook, grupo whatsApp, y aquí no aportáis nada a quien lo busca, espantáis al que entra.
 
Nada, que no lo quieres ver.
No te montes películas sobre lo que la gente pretende o deja de pretender.
Tú y cualquiera puede entrar en este u otro subforo y escribir (cumpliendo las normas) lo que le de la gana. Otra cosa es la utilidad que tengan ciertas aportaciones. Y eso compañero Macauy, es lo que, tras desviarse mucho el hilo, se debate aquí. Nadie se enfada, espero que no lo hagas tú.

Yo no me monto ninguna película. Cito el que algunos han escrito en este mismo hilo sus pretensiones de que solo deberían escribir los que tengan el modelo, eso no es película, es realidad y contraria a las normas del foro.
Sobre lo otro a mi jamás se me ocurriría juzgar la " utilidad" de lo que escribe cualquiera ¿ Alguien de aquí si?
 
Arriba