La R1200ST de Versiano

Si sólo fuera Ibuprofeno...
Voy dopadísimo!!! el ibuprofeno ya me lo quitaron la primera semana. Desde entonces estoy con “droga dura Manu!”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues MAL momento para tomar el Ibopr y antiflamatorios y "drogas duras" como tu dices:mad::mad:.......aprieta dientes y al toro por la cornamenta,animo Juan....un abrazo
 
Si sólo fuera Ibuprofeno...
Voy dopadísimo!!! el ibuprofeno ya me lo quitaron la primera semana. Desde entonces estoy con “droga dura Manu!”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Accidente?

Cuenta cuenta....
 
Accidente?

Cuenta cuenta....

Poco misterio. BCN, en diagonal freno en semáforo rojo, y un “empanado” me enchufa por detrás.
“Que me lo iba a saltar” creyó... en DIAGONAL y con cámara de semáforo...
“P’habernos matao”.
Foco trasero, maleta y el piloto a tomar por culo!! Así que... a descansar!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Poco misterio. BCN, en diagonal freno en semáforo rojo, y un “empanado” me enchufa por detrás.
“Que me lo iba a saltar” creyó... en DIAGONAL y con cámara de semáforo...
“P’habernos matao”.
Foco trasero, maleta y el piloto a tomar por culo!! Así que... a descansar!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me alegro que solo haya sido eso, a cuidarse, y más ahora.
 
Poco misterio. BCN, en diagonal freno en semáforo rojo, y un “empanado” me enchufa por detrás.
“Que me lo iba a saltar” creyó... en DIAGONAL y con cámara de semáforo...
“P’habernos matao”.
Foco trasero, maleta y el piloto a tomar por culo!! Así que... a descansar!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Coño, pues nada ha mejorarse, y pronta recuperacion.
 
Versiano, siento mucho leer que te enchufaron, espero que este bien y solo haya sido material el tema, que al final el seguro lo cubre, pero si te mancas es mas jodido.
una consulta, que ahora que tenemos tiempo no paramos de trastear, jajaaja, bueno al lío, vi en aliexpres los sensores para la presión de los neumáticos, salen muy baratos, no llegan a 30€ los yaen casa, pero se necesita una centralita que por lo que estuve mirando es la misma que el modulo de la alarma, lo que no se es si el modulo de la alarma también trae la detección de la presión de neumáticos o hay módulos solo con alarma y otros con alarma + RDC
Por cierto ayer he cambiado el reten del grupo trasero que llevaba tiempo goteando un poco, sin lío en cuestión de 1 hora, cambiado y limpio, llanta y cardan, no hico fotos porque me quedo el móvil en casa, pero bueno que no hay problema, es muy sencillo.
Recuperate compañero, y un abrazo a todos.
 
Versiano, siento mucho leer que te enchufaron, espero que este bien y solo haya sido material el tema, que al final el seguro lo cubre, pero si te mancas es mas jodido.
una consulta, que ahora que tenemos tiempo no paramos de trastear, jajaaja, bueno al lío, vi en aliexpres los sensores para la presión de los neumáticos, salen muy baratos, no llegan a 30€ los yaen casa, pero se necesita una centralita que por lo que estuve mirando es la misma que el modulo de la alarma, lo que no se es si el modulo de la alarma también trae la detección de la presión de neumáticos o hay módulos solo con alarma y otros con alarma + RDC
Por cierto ayer he cambiado el reten del grupo trasero que llevaba tiempo goteando un poco, sin lío en cuestión de 1 hora, cambiado y limpio, llanta y cardan, no hico fotos porque me quedo el móvil en casa, pero bueno que no hay problema, es muy sencillo.
Recuperate compañero, y un abrazo a todos.

Hola @jviego, pues el tema material está resuelto, ya que las k’s son puro hierro...
Maletas como nuevas, foco trasero y poco más.
6eae70e2a9dd9b2028cac0d671f260a2.jpg

Al piloto aún le queda...
Respecto a los sensores, los he visto. Debes mirar si tu moto lleva una centralita como esta:

Si la lleva... si podrás ponerlos. (La mis no lleva alarma ni esta centralita aunque podría ponerla y codificarla con el GS-911wifi.
Hay otra opción que es poner los sensores aftermarket (yo los he pillado para la k75) valen también sobre 30€. No se si tendrán la misma precisión... pero creo que para nosotros nos sirve perfectamente.
Me alegro que vayas dejándola al día. Yo tengo ganas de montar el manillar alto y salir a rider cuando la situación... y sobretodo mi espalda me lo permita (que espero que si )
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi moto sí lleva alarma, y lógicamente el modulo de la alarma, que por lo que he visto es el mismo modulo que montan las que llevan alarma + control de presión, lo que no sé si es que hay dos módulos diferentes, uno solo alarma ( que es el mio) y otro alarma+control presión, esa es mi duda, es que si es el mismo modulo para todos, pues compro los sensores de las ruedas, codifico y listo.

los sensores aftermarket (yo los he pillado para la k75) , con estos sensores, sale la lectura en la pantalla del cuadro de la moto?
Un saludo.
 
Mi moto sí lleva alarma, y lógicamente el modulo de la alarma, que por lo que he visto es el mismo modulo que montan las que llevan alarma + control de presión, lo que no sé si es que hay dos módulos diferentes, uno solo alarma ( que es el mio) y otro alarma+control presión, esa es mi duda, es que si es el mismo modulo para todos, pues compro los sensores de las ruedas, codifico y listo.

los sensores aftermarket (yo los he pillado para la k75) , con estos sensores, sale la lectura en la pantalla del cuadro de la moto?
Un saludo.

No, esos llevan una pantalla aparte...
No se que decirte de tu centralita. Debería poderse hacer... pero sin verlo con el GS-911wifi es aventurado arriesgarse...
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Luego igual en el otro lado:
22fcb709e0ecf7766f02fd44412dacc6.jpg
b44f6f2e893f37e2ab409079dc7657bd.jpg
9dbc9433ec2ba4942de7d19728806c60.jpg
22344af98a5a263dbef2b43886e205b1.jpg
cd59ed26a742ce2797cb12719d671ba1.jpg

Para meter el nuevo aprovechamos y limpiamos bien todo, engrasamos para que no entre nada de agua, y utilizamos el viejo para golpear con un vaso en la pista interior.
Luego a la moto:
4a39615809ca6492f9a85d660a9b6444.jpg
9a3303d3ad35e22c3cc24e5ee4939858.jpg

El izquierdo estaba hecho polvo, parecía una carraca y me vibraba toda la rueda. El derecho no tanto... pero también empezaba a estar “arenoso” así que los dos cambiados y p’alante!
47fc5a49e51baa5b2ba99039ff5d302b.plist

El día que fui a OSN también pillé para la k75. Asi se quedan nuevas las dos
Mañana más


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
Hola versiano, acabo de descubrir tu post y creo que me será de gran ayuda... cuáles son los rodamientos de la st? Supongo que servirán para un r1200s tb no? Gracias
 
En esta Web, tienes todas las piezas de TU moto, mete el nº de bastidor y te dará exactamente todas las piezas que se montaron en tu moto cuando salio de fabrica.
Un saludo.

 
En esta Web, tienes todas las piezas de TU moto, mete el nº de bastidor y te dará exactamente todas las piezas que se montaron en tu moto cuando salio de fabrica.
Un saludo.


Gracias por tu aportación compañero!! En esa pagina en concreto no me soluciona ya que la información ahí suministrada está incompleta, gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola versiano, acabo de descubrir tu post y creo que me será de gran ayuda... cuáles son los rodamientos de la st? Supongo que servirán para un r1200s tb no? Gracias

Hola, es un 6205. Esa “referencia” creo que es un rodamiento de bolas de 25x52x15. Hay de diferentes marcas... pero no es caro.
Diría que es el mismo para tu r1200s, pero mira en el realoem la referencia y motos compatibles y lo sabras...
Suerte!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
178e770d6750107b523c5d09a8554e2d.jpg

Esto es una liga de compatibilidades de motos con los rodamientos y no aparece la st. Gracias por tu colaboración versiano! De todas todas seguiré tu pisto porque flipo con lo que le haces a la moto!! Si señor!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Luego igual en el otro lado:
22fcb709e0ecf7766f02fd44412dacc6.jpg
b44f6f2e893f37e2ab409079dc7657bd.jpg
9dbc9433ec2ba4942de7d19728806c60.jpg
22344af98a5a263dbef2b43886e205b1.jpg
cd59ed26a742ce2797cb12719d671ba1.jpg

Para meter el nuevo aprovechamos y limpiamos bien todo, engrasamos para que no entre nada de agua, y utilizamos el viejo para golpear con un vaso en la pista interior.
Luego a la moto:
4a39615809ca6492f9a85d660a9b6444.jpg
9a3303d3ad35e22c3cc24e5ee4939858.jpg

El izquierdo estaba hecho polvo, parecía una carraca y me vibraba toda la rueda. El derecho no tanto... pero también empezaba a estar “arenoso” así que los dos cambiados y p’alante!
47fc5a49e51baa5b2ba99039ff5d302b.plist

El día que fui a OSN también pillé para la k75. Asi se quedan nuevas las dos
Mañana más


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
Hola Versiano, un humilde consejo de un ingeniero mecánico la próxima vez que cambies rodamientos tres consejos.
Utiliza rodamientos SKF, FAC Y NSK son los TRES mejores del mercado francés,alemán y japonés
No los engrases como he visto en la foto le has acortado la mitad de su vida , los rodamientos ya vienen engrasados de fábrica lo único que consigues con tanto engrase adicional que no refrigere y le acortes la vida
Y los retenes siempre móntalos de Vitón son los mejores del mercado cierre de acero inoxidable y material de Vitón te durarán lo que no está escrito y siempre tendrás tus rodamientos súper protegidos son los de color marrón
Un saludo
 
Última edición:
Hola buenas tardes, ayer descubrí este post por casualidad, quizás por las largas horas de confinamiento en casa, fue anoche bastante tarde, y me lo tragué entero, estoy muy sorprendido, y no puedo mas que felicitar y mostrar muy máxima admiración al Sr Versiano, enhorabuena, y reconocer un poco de envidia de él y por ende a todo el que es un manitas en estos temas, y darle las gracias por compartirlo y redactarlo con tanto detalle y esas imágenes tan buenas, eso lleva mucho curro, casi mas que la propia mecánica en si. Gracias y tienes un admirador-seguidor. ???
 
Hola Versiano, un humilde consejo de un ingeniero mecánico la próxima vez que cambies rodamientos tres consejos.
Utiliza rodamientos SKF, FAC Y NSK son los TRES mejores del mercado francés,alemán y japonés
No los engrases como he visto en la foto le has acortado la mitad de su vida , los rodamientos ya vienen engrasados de fábrica lo único que consigues con tanto engrase adicional que no refrigere y le acortes la vida
Y los retenes siempre móntalos de Vitón son los mejores del mercado cierre de acero inoxidable y material de Vitón te durarán lo que no está escrito y siempre tendrás tus rodamientos súper protegidos son los de color marrón
Un saludo

Muchas gracias @RTFermin ! Siempre se aprende de los “profesionales”. Yo solo soy un aficionado al que le gusta trastear su moto.
Tengo en cuenta el consejo para la próxima. La grasa es para evitar que el agua entrara (mira como están los originales...) pero lo tendré en cuenta.
El retén es el original, ya que al utilizar el extractor de interiores, salió perfecto
Muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Muchas gracias @RTFermin ! Siempre se aprende de los “profesionales”. Yo solo soy un aficionado al que le gusta trastear su moto.
Tengo en cuenta el consejo para la próxima. La grasa es para evitar que el agua entrara (mira como están los originales...) pero lo tendré en cuenta.
El retén es el original, ya que al utilizar el extractor de interiores, salió perfecto
Muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El que te tiene que evitar que te entre agua es el retén no la grasa
El retén de Vitón es lo máximo en seguridad y calidad que existe en el mercado, es el único con el muelle de presion en acero inoxidable y la calidad del material Vitón
Como te he comentado el exceso de grasa tiene dos problemas le quita refrigeración al rodamiento y le das un excesivo calor xq no tiene x donde eliminar ese exceso y te puede llegar a reventar los retenes
Por eso en varias ocasiones he dicho que cuidadin con las Karcher tirándole presión de agua a los retenes , están preparados para soportar agua no agua a presión
 
El que se la quede se lleva una buena moto y bien mantenida.
Suerte con la venta
 
No ha habido otra que tocar el izquierdo, así si he podido regular bien en altas:


Ahora en altas está clavado (izquierdo ligeramente por encima del derecho) ambos con holgura. Pero en ralentí, pese a haber sincronizado los actuadores del ralentí y bloqueado estos:
para calibrar con el GS-911wifi quedan descompensados:

He probado a igualar al ralentí, peor entonces al acelerar, el izquierdo si va bien hacia arriba la columna, pero el derecha se queda abajo de todo casi, muy descompensado. No lo entiendo
Además al soltar Gas, una vez ambos igualados, tarda en “bajar” una vez corras Gas el derecho. Podría ser un “hilillo” del cable deshilachado, o una falsa toma de aire...
El tps no lo he medido porque he ido por faena y no tenía cable “fino” para medirlo.

K75 special "By Versiano"
R1200ST


Hola Versiano,

perdona por meterme en tu post con preguntas pero no encuentro quién me responda a qué pasa si se toca el tornillo izquierdo del acelerador pues quitaré los cables bowden para limpiar y engrasar todo el conjunto pero me da miedo liarla y que luego deje mal la moto.
A la hora de volver a montarlo tiene algún tope sobre el que descansa la mariposa izqda y se tensa el cable hasta que justo apoya? o cómo se vuelve a poner?

Gracias. Si crees que tengo que abrir hilo nuevo me dices

mil perdones de nuevo

Un saludo
 
Hola Versiano,

perdona por meterme en tu post con preguntas pero no encuentro quién me responda a qué pasa si se toca el tornillo izquierdo del acelerador pues quitaré los cables bowden para limpiar y engrasar todo el conjunto pero me da miedo liarla y que luego deje mal la moto.
A la hora de volver a montarlo tiene algún tope sobre el que descansa la mariposa izqda y se tensa el cable hasta que justo apoya? o cómo se vuelve a poner?

Gracias. Si crees que tengo que abrir hilo nuevo me dices

mil perdones de nuevo

Un saludo

Hola, busca en tutoriales, uno de @Victormes que se llama tuto zero-zero. Allí te lo explica perfecto.
Si tocas el izquierdo puede que desajustes la mariposa y luego es un buen follón (por eso el tuto) volver a ponerla bien.
En principio te aconsejo que vigiles con los alojamientos donde van los tornillos de las mariposas. Son delicados y rompen... y son caros.
Puedes engrasar todo sin soltar de abajo, sacando sólo los cables del repartidor (creo)
No he abierto nunca eso. Solo engrasado desde arriba.
NO hay tope, de ahí el problema de tocarlo. L mariposa puede cerrar o pasarse y volver a abrir...
Yo te recomiendo hacer foto y marcar los tornillos con rotulador o marcador como tippex, en el post sale el tornillo marcado en rojo.
De todas maneras YO TUVE QUE TOCSR EL TORNILLO IZQUIERDO porwue no había huevos a dejarlo bien!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, el otro día conecté los cubrepuños con Leds:
5bafe4aed68d93d5f36bf697fbb811bb.jpg


084112b5f7dddccc6c5bbcae00c76b6a.jpg

69d812c8ff218f9f2845db25afa34017.jpg

9b027433ac8e26494075438786b88a51.jpg


Molan mucho:
8a664107762a7fd75cefd8880e9d309e.jpg


He aprovechado la toma derecha que sirve para el sensor de temperatura exterior que mi moto no lo lleva de serie.
También he aprovechado para ponerle batería nueva!!
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya, pensaba q ya no le harías más inventos a la moto teniéndola en venta, pero ya veo que no jeje
 
Ya, pensaba q ya no le harías más inventos a la moto teniéndola en venta, pero ya veo que no jeje

De momento es mía... y si es mía, pues al día de todo lo que toque jejeje
En cuanto me den el alta monto el manillar alto (desmontaré cables porque el de acelerador debe ser más largo (en mi caso tengo un juego de cables de gs)
así que no me aburro
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mola mola, y al resto nos tienes súper entretenidos jeje.
Te tocará abrir la caja bowden para cambiar el cable. Lo que he podido investigar es que (no lo he probado y no estoy para nada seguro) para sacar los latiguillos de cada cilindro no hace falta desenroscar el tornillo de las mariposas, se quita una chapita y sale todo eso. Así supongo que mantendrán el ajuste al volver a ponerlos, pero ya digo que son suposiciones de lo que veo en este video:
, así lo hace el tipo pero no enseña como lo monta todo otra vez.

Un saludo
 
Muy buenas a todos,

hace cosa de un mes, de ruta por el sur, me dejó de funcionar el indicador del nivel de gasolina. Revisando el foro, he visto la solución del mechero y los chispazos a los pines. Esta mañana he intentado quitar el carenado a la ST, después de quitar todos los tornillos (de los dos lados) y el tapón de gasolina, he sido incapaz de quitar el carenado completo (o por partes)... se movía y he podido desplazarlo, pero iba con mucho miedo de romper algo (os mando una foto de lo que he llegado a moverlo).

A los que tenéis experiencia en quitarle el carenado a la moto, ¿algún consejillo?

Además, he visto que había un pájaro incrustado por ahí abajo... ahora toca quitarlo...

Gracias!!
 

Adjuntos

  • IMG_1015.jpg
    IMG_1015.jpg
    79,5 KB · Visitas: 40
  • IMG_1014.jpg
    IMG_1014.jpg
    149 KB · Visitas: 37
Empieza quitando las tapas interiores delanteras, en donde llevas el USB, luego las laterales del depósito, mira los tornillos y vete quitando los todos, una vez quitados el carenado sale solo, si ves que se engancha por algún lado es que hay un tornillo por quitar.
Es muy fácil pero no fuerce los plásticos, revisa el perímetro de cada pieza en busca de tornillos, suerte.
 
Empieza quitando las tapas interiores delanteras, en donde llevas el USB, luego las laterales del depósito, mira los tornillos y vete quitando los todos, una vez quitados el carenado sale solo, si ves que se engancha por algún lado es que hay un tornillo por quitar.
Es muy fácil pero no fuerce los plásticos, revisa el perímetro de cada pieza en busca de tornillos, suerte.

¿Sale de una pieza tal y como iba o sale por partes?
 
Yo siempre lo he desmontado dejando la central en su sitio, quito tornillos y deslizo hacia arriba.
1599571454276.png


Si no sale según como lo estás haciendo diría que algún tornillo te dejas, tiene uno a cada lado por la parte interior cerca de las horquillas de suspensión, el resto se ven
 
Bueno, pues aquí se desean nuestros caminos. Hoy la he entregado en el conce con mucha pena... pero no las podía conducir. Mis cervicales están ko y los dos dias que llevo bajando a BCN con ella me han hecho polvo.
Así que una vez entregada la moto, pondré a la venta todos los recambios que tenía:
Si a alguno le interesa el asiento calefactable con gel, el manillar por encima de la tija, y la tija superior “Tuneada” para poner manillar alto, junto con el juego de cables largo para ello (todo el kit vamos!!) contrapesos, puños calefactables que tenía de recambio, un juego de amortiguadores, clausor, antena anular nueva, tps nuevo, filtro bmc alto rendimiento, un par de sondas lamba... en fin, recambios que tenía que ahora ya no necesitaré.
Darme el toque por privado si algo os interesa.
Saludos y cuidaros mucho!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El asiento podría interesarme, el gel se lo pusiste tú o lo mandaste poner.
Y la centralita , no sé cómo se llama exactamente, poder o algo así, no se si me explico, también podría interesarme.
 
El asiento podría interesarme, el gel se lo pusiste tú o lo mandaste poner.
Y la centralita , no sé cómo se llama exactamente, poder o algo así, no se si me explico, también podría interesarme.

Buenas! El gel se lo puse yo. Tengo la piel para tapizarlo también pero al final no lo hice por lo que está como puse en el hilo de la moto.
Es muy cómodo. Ya te pasaré fotos cuando baje al garaje y comentamos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una lástima versiano que tengas que dejar la moto. Me lo he pasado genial leyendo tus comentarios y viendo lo bien que sabes buscarte la vida. Espero que puedas recuperarte lo máximo posible y en el futuro, quién sabe, vuelvas a sorprendernos con otra.
 
Versiano, no nos conoces, pero espero que podamos seguir disfrutando de tu presencia por aquí y de tus conocimientos de la ST!! Mejórate, que eso es lo más importante y disfruta de la nueva moto. Me pareció ver en otro hilo que era Tenere 1200 ¿puede ser? Bueno bicho, si señor.

Saludos,
 
Arriba