La R1200ST de Versiano

ADASEUQ

Curveando
Buen brico como nos tienes acostumbrados Versiano,cuando cambio filtro no suelo llenarlo para no ponerme perdido........se nota el ruido en vacío 1/2 seg.Es muy perjudicial ese trabajo en vacío? Suelo ponerle filtro de aceite de otra marca q no recuerdo hiper.... algo,hay mucha diferencia con el KN ?

versiano

Curveando
Buen brico como nos tienes acostumbrados Versiano,cuando cambio filtro no suelo llenarlo para no ponerme perdido........se nota el ruido en vacío 1/2 seg.Es muy perjudicial ese trabajo en vacío? Suelo ponerle filtro de aceite de otra marca q no recuerdo hiper.... algo,hay mucha diferencia con el KN ?
Hola, si usas un embudo, no pierdes ni una gota. Hombre, perjudicial no se (seguro que más que no hacerlo si... pero son manías de cada uno)
El filtro suelo usar Mann o amable, pero como no tengo la llave específica, sino una de presión, pues con este filtro se acaba el problema. Es muy buena marca. Y de precio valen igual más o menos...

K75 special
R1200ST
"By Versiano"

ADASEUQ

Curveando
Por cierto qué tal va ese Motul?hay gente que habla maravillas en comparación con el Castrol......

versiano

Curveando
Por cierto qué tal va ese Motul?hay gente que habla maravillas en comparación con el Castrol......
Últimamente es el que pongo en mis motos. No aprecio diferencias, pero me gusta el color y el aspecto que tiene tanto al ponerlo como al vaciarlo al cambio. Los dos son buenos aceites (Castrol lo he llevado muchos años también)

K75 special
R1200ST
"By Versiano"

ADASEUQ

Curveando
Últimamente es el que pongo en mis motos. No aprecio diferencias, pero me gusta el color y el aspecto que tiene tanto al ponerlo como al vaciarlo al cambio. Los dos son buenos aceites (Castrol lo he llevado muchos años también)

K75 special
R1200ST
"By Versiano"
Lo probaré en el próximo cambio ✌✌

versiano

Curveando
Hoy hemos estado ajustando motor. Con el k&n y el Akrapovic, la moto iba “coja”. Así que hemos utilizado el GS-911wifi para ello. Desmontamos carenado inferior, sacamos tomas de vacío y conectamos vacuometro:

Primero hacemos un scan de la moto, debe estar a temperatura de servicio sinó no deja.
Bloqueamos actuadores del ralentí y a regular. Cuando acabamos:
ralentí estable y mucho más fina en marcha
También hemos mirado el ABS:

Tengo que conectar esta pieza pero me falta un circlip:

Ya lo haremos.
Una upgrade:

Hemos puesto reflectantes que viene el invierno y toda ayuda es poca!!

Saludos

K75 special
R1200ST
"By Versiano"

versiano

Curveando
Esta tarde que he tenido un rato tranquilo, me liado a preparar la moto para ver que le pasa al ABS.
Para ello (recordar que mi moto tiene hecha la ABSECTOMIA, hay que reponer todas las líneas de freno anuladas.
Empezamos por detrás que es más sencillo:

Esta pieza en mi moto no estaba. Así que tuve que pedirla a Alemania. Va aquí:

En ella entra la tubería de salida del modulador trasero del ABS.
Quedaría así:

Luego hay que poner el circlip (que no se vende suelto en BMW y hay que buscarse la vida...

De esta pieza, sale hacia la pinza el latiguillo trasero de freno:

Así que lo colocamos y lo dejamos preparado para cuando podamos acceder al modulador... ponerlo a la pinza:

Como veis, he duplicado los latiguillos, por si el ABS sigue “sin funcionar”, volver al estado inicial sin Abs:

Luego habría que unir esta tubería (en mi moto convenientemente desviada...) a la bomba de freno trasera:

K75 special
R1200ST
"By Versiano"

versiano

Curveando
Delante, el tema es diferente:
Las tuberías estaban al igual que las traseras “taponadas” con termo retráctil. He pillado también una “y” en Alemania para “duplicar” esa parte. Por el mismo motivo anterior. Al tener la ABSECTOMIA, los latiguillos directos a pinza no llegaban y el anterior propietario los sacó del soporte y se unieron con bridas:

Así que delante es más sencillo al estar todo a la vista.
La “y” lleva tuerca de M11 en la parte superior y M12 en la inferior para que no se equivoque uno...

Supongo que el de 11 va a la bomba (arriba) y el de 12 va a las pinzas (abajo) por lógica pura... aunque estos alemanes no siempre la aplican
A ver cuando tengo un rato, desmonto depósito de combustible y me lío a probar/purgar y comprobar con el GS-911wifi que cojones le pasa al modulador.
Los fallos que marca ahora son 4:

Por el tiempo de uso del modulador según el GS-911wifi, no se ha usado nada!! Así que mi Intuición me dice que pusieron un modulador al romperse/dar fallo el que llevaba, y no se ha “emparejado” con la moto, quizás por no disponer del GS-911, o hacerse en taller no oficial a ver si “sonaba la flauta”.

A ver si tengo suerte!!! Porque sería un puntazo!

K75 special
R1200ST
"By Versiano"

Última edición:

fluvi

En rodaje
Versiano, ya no puedo decir que me sorprendas, pero sí que me dejas alucinado ¿vas a revertir la ABSectomía? Y serás capaz....
Un saludo muy grande

versiano

Curveando
Pues siguiendo con el tema, hemos ido Edda mañana para poder trabajar con calma que los frenos son cosa sería ( NO HACER EN CASA!!! )
Primero despelótar la bicha:

Aquí estaba bailando samba

Hay que desconectar bomba, tubos de gasolina, aforador...

Tubo del respiradero:

Sacamos depo y tenemos esto:

Aquí no se ha tocado en muuuuuchos años.
Al comprar la moto, pregunté en el taller oficial donde pasaba las primeras revisiones por si ellos habían hecho la absectomia. Me dijeron que no.
Seguimos:

Aquí la ficha de conexión:

Una vez limpia toda la zona, toca “recolocar” las tuberías:

Protegemos todo bien que el líquido de frenos es muy corrosivo.
Comprobamos depósito trasero del modulador, y Está vació y Nuevo

Para ahorrar tiempo y burbujas, llenamos de abajo a arriba por el purgador de la pinza trasera:

El filtro perfecto y limpio.

Ponemos jeringa tuneado para Abs y llenamos de líquido hasta llenar el modulador:

Vemos y reseteamos errores:

Y luego purgamos.
Para ello, necesitamos esta llave “a medida” o la herramienta orginal BMW nosecuantos...

Es una llave de 7 modificada a medida.

K75 special
R1200ST
"By Versiano"

versiano

Curveando
Ahora toca purgar desde los tres purgadores. Del módulo trasero:

En mi caso al haber llenado todo el circuito, sale mucho aire:

Con el Mitivag o bomba de vacío es más rápido:

Ha salido bastante sucio:

Y así hasta pillar tensión en el pedal de freno.
Luego he intentado con el GS-911wifi hacer la prueba de purgado, pero no detecta la presión del pedal.
Sigue marcando mismo fallo... y el servo no actúa (pensaba que al estar lleno actuaría, pero nada...
A todo esto he intentado “emparejar” el módulo de Abs a la moto, pero no hay ninguna opción en el GS-911wifi así que supongo tocará pasar por el concesionario
No se si es que no reconoce el Módulo, o bien que no van lo servos... porque no da ese fallo
No se oue el yiiiii al frenar. Quizas modificaron el sistema electrico para anularlo...
Pondre un post en consultas técnicas a ver..
Como me he quedado sin líquido no he podido finalizar el delantero y hoy es festivo, así que no puedo comprar líquido. Se quedará de momento con la parte trasera conectada como si llevara Abs.
Saludos

K75 special
R1200ST
"By Versiano"

josepuma71

Curveando
Cómprate una moto Juan si ves que tal .., coño cada vez que entro tienes moto nueva,.,., la virgen qué tío

Un abrazo grande.

versiano

Curveando
Hoy hemos estado comprobando cosas con el GS-911wifi.
A veces la moto al ralentí cabecea como si fallara una bobina. Pero las he comprobado (las 4 y están bien)
Incluso les he puesto el truqui castefariano de @Victormes de ponerles teflón por si hubiera fuga, pero no la hay.
Con el gs, ves parámetros en tiempo real:

Puedes ver si los dos cilindros tienen la misma temperatura (señal que ambas bobinas están bien también)
Peeeeero, leyendo en Foros americanos, he visto que a veces las sonda lambda dan guerra, simplemente por sulfatación o suciedad en los contactos.
Así que a probar:
Fijaros:

He desconectado la lambda del cilindro derecho (voltaje sensor lambda 1)
Y la moto asigna un valor fijo a esta: 449,21mv
Con este valor y la lambda desconectada, la moto va finísima!!!
Lo mismo en el otro:

Y la moto va peor
Así que apagamos, limpiamos con crc y conectamos.
Reseteamos tps y...
La moto finísima otra vez. Ralenti clavado!!
No se si es simplemente la limpieza y si durará... sino tocará cambiar la sonda lambda del cilindro derecho.
En el foro USA hablan que simplemente desconectando y conectando limpia las fichas que acumulan suciedad.
Ya os contaré... que también he pillado una chuche pero de momento he subido con la moto fina fina... como hacía kms que no funcionaba así.
El motivo es que si falla una lambda, la motronic corrige y va inyectando más o menos gasolina, cargando o aprendiendo un mapa alternativo y la moto se va descompensando... teniendo ralentí irregular y no yendo fina.
Saludos

K75 special
R1200ST
"By Versiano"

Última edición:

versiano

Curveando
La verdad que si Víctor!!hoy he bajado con ella a BCN y va finiiiiiisima
No se si durará poco o mucho, pero la limpieza ha hecho efecto...
Veremos a ver en los siguientes días!!

K75 special
R1200ST
"By Versiano"

versiano

Curveando
Hoy hemos madrugado para instalar unos colectores Láser directos y el escape:

He desmontado los colectores originales, se hace muy fácil:

El catalizador perfecto.
Las sondas lambdas bastante blancas:

Las he limpiado con un cepillo de alambre y limpiacarburadores:

Todo instalado.
Hemos reseteado la motronic y pasado el GS-911wifi.
Ha quedado más bajo el ralentí.
Luego he medido tps. Me da 0.848mv, me parece mucho...
Sin los tornillos apretados he conseguido bajar a esto:

Pero al apretar vuelve a sus valores. Girando a tope el acelerador da 4,29v:

He intentado regularlo, pero no admite jugar con la posición más que unos pocos Mv. No se si esto es correcto... en las k’s y R’s si se podía (para por ejemplo subir un pelin el ralentí o bajarlo)
Luego he salido a probarla:

La moto ahora acelera como un demonio
Y retiene mucho menos. Va más fina en altas...
Así que la probaremos unos días bien a ver cómo va la bicha jejeje

K75 special
R1200ST
"By Versiano"

Última edición:

JOSEP1300GT

Curveando
Anda Juan, vaya tela las que lías.
Quedaba muy chula con el Akra.. no te gusta como iba la moto que has colocado este..
Saludos y cuídate.
Tengo que bajar en moto cuando haga más bueno al pueblo de mi suegra.. peal de Becerro,, lo debes conocer porque he leído antes Villacarrillo....Estaria bien que coincidiéramos por allí.

ferdiii

Curveando
Versiano, por curiosidad.... qué foros americanos son los que sueles visitar para obtener información sobre la moto?

versiano

Curveando
Anda Juan, vaya tela las que lías.
Quedaba muy chula con el Akra.. no te gusta como iba la moto que has colocado este..
Saludos y cuídate.
Tengo que bajar en moto cuando haga más bueno al pueblo de mi suegra.. peal de Becerro,, lo debes conocer porque he leído antes Villacarrillo....Estaria bien que coincidiéramos por allí.
Bueno, esta combinación colectores + escape laser, la llevé un tiempo en mi antigua r1100s y la moto volaba!! (también llevaba chip en la centralita) así que a la que vi uno "a tiro" pues para mí que ha sido jejeje.
No descarto ponerle los colectores Laser y el Akra, ya veremos... de momento va de cine y la moto suena muy muy bien!!
Tema Jaén, la verdad que bajo muy poco, ya que mis abuelos no están ya...:cry: y si bajo suele ser con la família en coche, así que complicado... pero toda esa zona la conozco sí... he estado 18 veranos bajando al pueblo!!
Si bajo en moto es por alguna "urgencia".
Saludos,

versiano

Curveando
Versiano, por curiosidad.... qué foros americanos son los que sueles visitar para obtener información sobre la moto?
@ferdiii el foro que miro es principalmente Adventure Rider: https://advrider.com/f/search/76538912/?q=r1200st&o=relevance , y también el inglés: UKGSER: https://www.ukgser.com/forums/
Cada vez que en bmwmotos no he encontrado solución a algo... en estos dos ya se ha comentado. Es normal teniendo en cuenta que nosotros los españoles somos "mu apañaos", pero estos "guiris" son muuuuuuuuchos y cobardes jajajaja
Un saludo!

versiano

Curveando
Y hoy me ha llegado el tps aftermarket que tenía pedido:

Cambiarlo es muy fácil:

El izquierdo es el original y a la derecha el nuevo. Sacar los dos torx, luego apretar el nuevo... et voilá!
El objetivo es que la moto vaya finísima y con 135.000kms hay que ir renovando componentes...
saludos

K75 special
R1200ST
"By Versiano"

JOSEP1300GT

Curveando
Bueno, esta combinación colectores + escape laser, la llevé un tiempo en mi antigua r1100s y la moto volaba!! (también llevaba chip en la centralita) así que a la que vi uno "a tiro" pues para mí que ha sido jejeje.
No descarto ponerle los colectores Laser y el Akra, ya veremos... de momento va de cine y la moto suena muy muy bien!!
Tema Jaén, la verdad que bajo muy poco, ya que mis abuelos no están ya...:cry: y si bajo suele ser con la família en coche, así que complicado... pero toda esa zona la conozco sí... he estado 18 veranos bajando al pueblo!!
Si bajo en moto es por alguna "urgencia".
Saludos,
Ok entonces mejor que no bajes porque las urgencias normalmente no son buena cosa.
Bueno ya coincidiremos en alguna ruta.
Un abrazo.

versiano

Curveando
Y hoy han llegado las bujías:

Ya se podían haber coordinado jejeje
Son de Iridio. La pongo este mes que me viene bien y me olvido en muuuuchos kms!!
Las que llevaba han salido perfectas las principales y un poco más oscuras las secundarias...
Seguimos!

K75 special
R1200ST
"By Versiano"

versiano

Curveando
Hola, ya han llegado los reyes en mi casa jejeje
He comprado una Power Commander V (PCV) para la R1200st:

Instalarla es muy fácil: cada inyector se suelta la ficha de conexión y se pone la de la PCV y la del inyector de conecta a la centralita. Lo mismo el TPS.
Luego se conecta a masa y ya la tenemos colocada:

Luego hay que soltar las dos sondas lambdas y embridarlas, pero no se conectan.

Esta PCV permite cargar dos mapas de inyección, por ejemplo uno más “pobre” para autovías y otro “con chicha” para carreteras reviradas y/o puertos.
Los mapas se pueden modificar al gusto (pero hay que saber hacerlo, cosa que de momento no se... por lo que envié mail a Dynojet con lo que quería para mi moto y me han enviado el de la r1200st.
Primero probé el mapa que llevaba instalado para una r1200gs. Al llevarla aquí puedo conectar el usb sin tocar nada:

Con ese mapa, Iva muuuy gorda de gasolina y en bajas vueltas se ahogaba. Eso si... pasabas de 4200 rpm y parecía una dos tiempos!! Acelera hasta el infinito!!
Luego puse el específico para mi moto:

Y....
TENGO OTRA MOTO!!!!
Acelera muy muy suave desde 0 hasta....
Va mucho más fina y la entrega de potencia es uniforme y más contundente
Veremos en estos días como va el consumo, pero la moto va mucho más fina. Hay que vigilar con el puño... eso si
Pero es increíble como cambia el motor.
Luego cambié el filtro y puse el original, para limpiar este que ha pillado mucha lluvia en estos días y ya le tocaba una limpieza:

Lo he dejado secando para aplicar el aceite.
En una comparativa de un yanki, haciendo varias pruebas (antes de la PCV, después, con akra, sin, con filtro k&n, sin, con catalizador y sin... comentaba que el filtro no varía la respuesta. De hecho Dynojet me ha enviado el mapa para:
Colectores sin catalizador, escape abierto (Akra/Láser) y filtro original o k&n.
Cuando aprenda a moficar los mapas con el programa, iremos probando.
Mención especial al forero @soci0 que me pasó los mapas de r1200gs que tenía así como el software.
Saludos y felices fiestas!!

K75 special
R1200ST
"By Versiano"

versiano

Curveando
Por cierto, cuando desconectas la lambda, la motronic da un valor fijo de 449,21mv a las lambdas:

Y al llevar la moto a BMW para codificar el módulo, algo hemos ganado:
Ahora ha desaparecido el fallo de error de codificación y marca lo que le pasa a la moto:
Fallo en el servomotor delantero:

Lo que no entiendo es porqué cojones no funciona el trasero... si está conectado y con líquido. Será por la frenada combinada
Porque no lo entiendo. La Centralita está todo bien conectado. Si desconecto da fallo de velocimetro, Abs, luces de freno... así que esta bien todo excepto el servo Delantero...
A ver si me lío Estos dias con el!

K75 special
R1200ST
"By Versiano"

Última edición:

versiano

Curveando
Estos días he estado liado, preparando un asiento calefactable para el frío y con gel para largos trayectos. El post lo tenéis aquí:

Era una consulta para reparar un asiento roto que era el que llevaba la moto cuando la compré.
Ahora tengo un asiento “made in Versiano” con calefacción, de gel, antideslizante e impermeable
Aquí está el “engendro”:

Lo probaré en un par de semanas subiendo a la nieve
Saludos

K75 special
R1200ST
"By Versiano"

ferdiii

Curveando
Estos días he estado liado, preparando un asiento calefactable para el frío y con gel para largos trayectos. El post lo tenéis aquí:

Era una consulta para reparar un asiento roto que era el que llevaba la moto cuando la compré.
Ahora tengo un asiento “made in Versiano” con calefacción, de gel, antideslizante e impermeable
Aquí está el “engendro”:

Lo probaré en un par de semanas subiendo a la nieve
Saludos

K75 special
R1200ST
"By Versiano"
Versiano, te ha quedado muy bien.Respecto al fallo del servo, ¿revisaste los pines del conector eléctrico que no haya ninguno metido hacia adentro?

versiano

Curveando
Versiano, te ha quedado muy bien.Respecto al fallo del servo, ¿revisaste los pines del conector eléctrico que no haya ninguno metido hacia adentro?
Pues si, revise los pins y están todos bien...
Solo me falta conectar la linea delantera y volver a purgar...(para lo cual hay que volver a desmontar depósito) así que un día que me pille aburrido volveré a probar.
Ahora ha desaparecido el fallo de “módulo no codificado” y tengo el de fallo en el Abs delantero, pero sigue sin ir también el trasero... así que seguiremos investigando!!

K75 special
R1200ST
"By Versiano"

hugocopaturbo

Arrancando
Hola, me presento en este subforo con mi nueva máquina, una R1200ST matriculada en 2006. Creo que ya anduvo por el foro... aunque no he encontrado mucha info sobre ella. Hay pocas unidades que se hicieron y menos aún aquí en el foro al ser un modelo “diferente”. Siempre me había llamado la atención y en estos días se han alineado los planetas y he podido comprar una.
Aquí la primera foto de cuando baje por ella:

La moto ha estado estos últimos años por Murcia, pero ahora ha emigrado a BCN.
Después del viaje, repostando para ver el consumo:

5,4l de media, bastante bien!!

La compré hace unos días pero hasta hoy no tenía cita en tráfico.

Lo primero que hice fue localizar un Topcase original para la moto (llevo siempre muchos trastos )
Como me gusta repasar e ir dejando de mi mano mis vehículos, lo primer que hice fue revisar las holguras de valvulas, así que al lío!
Sacamos Bobinas y vemos que una goma protectora está pellizcada:

Igual el ralentí irregular se debe a la bobina. Reparamos aprovechando la goma de una bobina vieja que tenía por el garaje:

Sacamos bujías, están muy bien, algo más negras las de abajo, pero bien:

Metemos 6a marcha y localizamos el PMS. En las r850/1100, hay una ventanita que te chiva el “OT”. En estas es a la vieja usanza:
Destornillador en la cabeza del cilindro y mientras giramos rueda vemos cuando sale el destornillador a tope (PMS)
En ese momento un cilindro está con los “pingüinos” libres para medir holgura. Una vuelta más y será el otro.
Antes sacamos tapa:

Así está a la vista:

Una vez tomadas las medidas tenemos:
Cilindro derecho
Holgura axial:
Axial ad: 0,10 (,15 no pasa )
Axial Esc: 0,20 (0,25 no pasa)
Válvulas:
Admisión:
0,10
0,10
Escape:
0,25
0,25

Cil izdo:
Holgura axial:
Axial admisión y escape: 0,15
Holgura Válvulas:

Adm:
0,15
0,10

Esc:
0,30
0,25
Así que la holgura axial no la tocamos (debe estar entre 0,05 y 0,40
Y dejamos todas las válvulas de admisión a 0,15 y las de escape a 0,30 (ya que habitualmente tienden a pisar.

El resultado es un ralentí más estable, menos vibración en cualquier régimen, mejor respuesta en aceleración y mejor sonido.

El próximo día más cositas a repasar!
Así está ahora el “culito” después de un “reestilyng”:

Por delante dicen que es fea de cojones, pero a mi me gusta:

Y de perfil es como más me gusta:

K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
Que moto mas curiosa, aqui en Gijon hay una gris, se ve algo viejita.

versiano

Curveando
Que moto mas curiosa, aqui en Gijon hay una gris, se ve algo viejita.
Hola, se ven pocas... y la verdad que llaman la atención (al menos la mía)
Si la otra gris está mal cuidada, pues no lo sé... pero está no se ve desfasada. Parece una moto actual, al menos eso creo. De todas maneras hay buenas motos y menos buenas, da igual al la edad. Mi k75 con 30 años está impecable comparada con muchas actuales...
Saludos

K75 special
R1200ST
"By Versiano"

versiano

Curveando
Hoy hemos cambiado rodamientos de la rueda delantera. Las lanzas de agua hacen mucho daño (yo no apunto nunca al eje...)

K75 special
R1200ST
"By Versiano"

versiano

Curveando
Luego igual en el otro lado:

Para meter el nuevo aprovechamos y limpiamos bien todo, engrasamos para que no entre nada de agua, y utilizamos el viejo para golpear con un vaso en la pista interior.
Luego a la moto:

El izquierdo estaba hecho polvo, parecía una carraca y me vibraba toda la rueda. El derecho no tanto... pero también empezaba a estar “arenoso” así que los dos cambiados y p’alante!

El día que fui a OSN también pillé para la k75. Asi se quedan nuevas las dos
Mañana más

K75 special
R1200ST
"By Versiano"

versiano

Curveando
Seguimos sin novedad en el frente!!
La moto ya con 136.000 y como un tiro.
Hoy he montado el soporte para el Garmin que compré hace tiempo:

Lo estrenaremos el sábado yendo a Andorra en una salidita con algunos compis!!
El asiento una gozada. No calienta tanto como el de la K1200LT, quizás por ella doble funda, pero es mucho más cómodo que el otro.
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

osmomen

Allá vamos
Buen trabajo Juan.
A los rodamientos hay que golpearlos en la pista que está en contacto con el lugar donde se encajan. En ese caso el exterior.
Por cierto una pena los botones con el dibujo desgastado, es una de las cosas que más rabia me dan a nivel detalle estético.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

versiano

Curveando
Buen trabajo Juan.
A los rodamientos hay que golpearlos en la pista que está en contacto con el lugar donde se encajan. En ese caso el exterior.
Por cierto una pena los botones con el dibujo desgastado, es una de las cosas que más rabia me dan a nivel detalle estético.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Gracias @osmonen, lo tendré en cuenta para la siguiente vez (siempre lo he hecho así... golpeando con el viejo el nuevo o con un vaso pero en el interior)
Los botones, compré una piña de r1200 que están impecables (fue lo primero que compré de recambio al comedor la moto ) pero tengo poco tiempo libre ahora y me olvidé. Mi idea es substituir los botones, ya que la que pillé es con ESA, y me sobra un botón (quería utilizarlo para los antinieblas, pero esos pins son muy pequeños y complicados y yo con la electricidad no me llevo muy bien y seguro que la rompo
Nos vemos!!

versiano

Curveando
Hoy he cambiado las pastillas traseras. Llevaba un tiempo que no frenaba mucho, pero el lunes revisé la moto por una salidita a Andorra que hacemos y vi esto:

Con razón no frenaba.
Así que hoy he comprado las EBC HH y las he cambiado:

En la r12st es muy fácil! Aflojar los dos tornillos, sacar el pasador y si circlip y pinzas fuera. Limpiamos todo bien y engrasamos después los pistones:

Metemos las nuevas:

Limpiamos y engrasamos el eje y ponemos el circlip:

Pinza al sitio, limpiamos todo (disco incluido)

Y aquí un detalle del pasador. Lleva tres muescas para observar el desgaste, cada una corresponde al 25% de desgaste. Si solo ves dos, la pastilla está al 50%.
Hac unos kms revise y aún quedaba una muesca, pero “ha volado”

Y ya que estábamos he instalado el soporte para el Garmin:

Todo en orden!

versiano

Curveando
Hoy ha tocado ruta guapa a Andorra:

Hemos parado a almorzar en Ponts.
Luego hasta Andorra (bastante tráfico y algo de niebla al inicio)
Luego hemos “repasado” todas las tiendas de motos jejeje

En una había este engendro:

Luego a comer:

Paradita en Organyà por productos de la tierra:

Vuelta a casa por la carretera de La Basella a Cardona (ES-PEC-TA-CU-LAR)
Y por si fueran pocos kms me he metido por el puerto del Bruc

Saludos!

tenientekalvin

En rodaje
Hola, me presento en este subforo con mi nueva máquina, una R1200ST matriculada en 2006. Creo que ya anduvo por el foro... aunque no he encontrado mucha info sobre ella. Hay pocas unidades que se hicieron y menos aún aquí en el foro al ser un modelo “diferente”. Siempre me había llamado la atención y en estos días se han alineado los planetas y he podido comprar una.
Aquí la primera foto de cuando baje por ella:

La moto ha estado estos últimos años por Murcia, pero ahora ha emigrado a BCN.
Después del viaje, repostando para ver el consumo:

5,4l de media, bastante bien!!

La compré hace unos días pero hasta hoy no tenía cita en tráfico.

Lo primero que hice fue localizar un Topcase original para la moto (llevo siempre muchos trastos )
Como me gusta repasar e ir dejando de mi mano mis vehículos, lo primer que hice fue revisar las holguras de valvulas, así que al lío!
Sacamos Bobinas y vemos que una goma protectora está pellizcada:

Igual el ralentí irregular se debe a la bobina. Reparamos aprovechando la goma de una bobina vieja que tenía por el garaje:

Sacamos bujías, están muy bien, algo más negras las de abajo, pero bien:

Metemos 6a marcha y localizamos el PMS. En las r850/1100, hay una ventanita que te chiva el “OT”. En estas es a la vieja usanza:
Destornillador en la cabeza del cilindro y mientras giramos rueda vemos cuando sale el destornillador a tope (PMS)
En ese momento un cilindro está con los “pingüinos” libres para medir holgura. Una vuelta más y será el otro.
Antes sacamos tapa:

Así está a la vista:

Una vez tomadas las medidas tenemos:
Cilindro derecho
Holgura axial:
Axial ad: 0,10 (,15 no pasa )
Axial Esc: 0,20 (0,25 no pasa)
Válvulas:
Admisión:
0,10
0,10
Escape:
0,25
0,25

Cil izdo:
Holgura axial:
Axial admisión y escape: 0,15
Holgura Válvulas:

Adm:
0,15
0,10

Esc:
0,30
0,25
Así que la holgura axial no la tocamos (debe estar entre 0,05 y 0,40
Y dejamos todas las válvulas de admisión a 0,15 y las de escape a 0,30 (ya que habitualmente tienden a pisar.

El resultado es un ralentí más estable, menos vibración en cualquier régimen, mejor respuesta en aceleración y mejor sonido.

El próximo día más cositas a repasar!
Así está ahora el “culito” después de un “reestilyng”:

Por delante dicen que es fea de cojones, pero a mi me gusta:

Y de perfil es como más me gusta:

K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
Ole el tío! Yo te seguía haciendo con la k75. Yo me pase al boxer hace casi un añico.... De momebto

Chax

Curveando
Como te lo curras........
Plas plas plas....
Es que no hay monigote de aplausos como en el Whatssap😂

versiano

Curveando
Os dejo mi solución al manillar alto sin pasar por ABM o AZ Schneitzer. Quería ponerlo hace más de un mes, pero entre el accidente y el coronavirus...
Hay varias marcas que viene todo incluido para poner manillar alto y hacer más "T" que "S" la ST.
Pero cómo sabéis, me gusta trastear y si puedo hacerlo BBB, pues mejor.
Lo primero , necesitamos una tija de r1200st. Como suele cambiarse la alta, puede encontrarse barata con paciencia.

Luego el manillar. En mi caso he pillado un Wunderlich de r1150r:

Unas torretas de su medida (22mm)

Luego es cuestión de tomar medidas:

Marcamos y Taladramos:

Vamos taladrando cada vez con broca más grande hasta la medida que queramos. Luego pasamos macho de roscar:

Luego reforzamos con bicomponente:

Y ya lo tenemos!

Ahora falta ver el manillar:

El cambio es bastante evidente:

Aquí en la moto en espera de poder Montar todo:

A ver si puedo ponerlo de una vez, ya que la moto lleva desde el 8 febrero parada.
A mi me quedan meses creo... de hecho veremos a ver cuando puedo volver a montar en moto...
Tengo también el conjunto de cables de la GS, ya que el del acelerador se queda corto y tengo muchas ganas de colocar todo y probarla a ver cómo responde mi espalda!!!
Ya os iré informando. CUIDAROS Y NO SALGÁIS DE CASA!!!

manuK75s

Allá vamos
Te va a kedar de lujo y ahora con lo del "accidente"(espero ke SIN secuelas) iras mas comodo .........y NO te tomes mas Ibuprofeno ke veo la caja por ahi:rolleyes:

versiano

Curveando
Te va a kedar de lujo y ahora con lo del "accidente"(espero ke SIN secuelas) iras mas comodo .........y NO te tomes mas Ibuprofeno ke veo la caja por ahi:rolleyes:
Si sólo fuera Ibuprofeno...
Voy dopadísimo!!! el ibuprofeno ya me lo quitaron la primera semana. Desde entonces estoy con “droga dura Manu!”