La Ruta más larga que habéis hecho en un solo día

Yo la ruta más larga en KM, fue de Aachen (Alemania) a Zarautz (País Vasco), cruzando Bélgica y Francia. Total de 1.250 km y 14 horas con paradas. Venia de ruta por los Alpes y pase por Alemania visitar a un colega y luego a pasar unos días con mi chica en Euskadi.

La más larga en tiempo diría que la rider, 16h, ya que en esta son todo carreteritas y no avanzas a la misma velocidad que por autopista.
 
Hola.

Yo me pegue una soberana paliza el año pasado volviendo de los Alpes, bueno no solo volviendo.

Salí poco antes de las 9 de la mañana de un camping cerca del coll de la Bonette, con la intención de ir regresando poco a poco a casa en un par de días, así que empece por el col de la Bonette, y segui por carreteras secundarias subiendo puertecitos, haciendo algunas gargantas preciosas, hasta la zona de el Verdon, llegue a Moustier-Sainte-Marie sobre las dos y media o las tres de la tarde, comi algo, descanse un poco y tal. Llevaba ya unas 6 horas de moto y todo iba perfecto.

Como era pronto y aquello estaba lleno de gente decidi seguir un poco más hacia el oeste y dormir en algún lado de la Provenza, así que poco a poco y por secundarias fui haciendo camino... No se muy bien porque, en algún momento de la ruta pense que sería buena idea acercarme al mar y buscar un camping por allí, darme un baño en el mediterraneo y cenar pescado... La cosa es que en Arles más o menos me tire a la autopista, en algún lugar entre Montpellier y Beziers me tire hacia la costa a buscar... Llegue a una zona donde según mi gps habia multitud de campings y empece a mirar, los dos primeros llenos, en uno de ellos me dieron el nombre de un par de ellos que quizá tuviesen sitio, así que me puse a buscarlos, no se en que sitio estaba exactamente, pero aquello era bastante locura, todo campings gigantes, parcelas valladas, caminos de tierra que a mi se me hicieron laberinticos, pregunte en no se cuantos sitios y en unos estaban llenos y en otros tenian una estancia mínima y no te dejaban pasar solo una noche (flipante que a las 8 de la tarde no dejes a alquien que pase una noche, ya no te va a llegar nadie a esas horas y al menos ganas lo de una noche, pero bueno). Total que entre unas cosas y otras se me hicieron las 9 de la noche más o menos y empece a buscar hotel o algo cerca con el movil... y vamos que no encontraba nada a un precio razonable (y no pago 150€ o más por dormir una noche ni loco), ni en Beziers, ni en Narbona, ni en Carcasone, ni alrededores.

Así que recordando un viaje que hice hace más de 20 años a los alpes, y decidi dormir en un area de servicio con el saco de dormir, en aquel entonces era super típico que en la areas grandes la gente hiciese noche, en algunas incluso habia carpas y tal. La cosa es que se ve que eso ya no se lleva y en las dos o tres que pare no me atreví tirarme, porque no habia nadie.

Así que visto lo visto decidi tirar hasta casa (en Burgos) y listo. Las horas y los km fueron pasando, la temperatura era buena y la autopista estaba casi vacia. Cuando subia hacia Alsasua ya le temperatura empezo a bajar, me cayo algo de agua y la cosa empeoro un poco, pero era ya muy tarde y me quedaba relativamente poco, así que seguí, que remedio.

Llegue a casa pasadas las 3 de la madrugada, con supongo con entre 1.300 y 1.400km y unas 18 horas en el culo, cansado y con frio.

Ahora un año después, aquello es un buen recuerdo, una aventura que recordar, otra más, alguna que otra vez he estado más de 10 o 12 horas montando en la moto haciendo puertos y carreterillas secundarias; unas, las menos, por gusto y otras porque algo se te lia y no te queda otra. Pero creo que no es algo de lo que presumir, o que haya que buscar hacer para ser más motero. Lo suyo en la moto es intentar disfrutar, es absurdo pensar que se es más o mejor motero por haberse metido 15 o 20 horas seguidas de moto, por haber hecho 1200 o 1500km del tirón. Al final estas cansado, tus reflejos ya no son lo que deben, tu capacidad de concentración tampoco... no se, quizas haya que meterse alguna para aprender, pero si mensajes como este sirven para aprender sin tener que sufrilo, pues bienvenido sea ;)
 
Assen - Lasarte 1.450 KM y la parte de Francia con lluvia en un R100 con manillar bajo de RS y cúpula en 1982. No había radares y la velocidad de crucero fue de 160 KM/hora
 
Mi tirada más larga en un día fue en 2006. Guadalajara - Sion (Suiza) unos 1485 km. Por cierto, fui con mi antigua GS1150 y me acompañaba un amigo con su GS1200, la que yo tengo actualmente, por lo que hice el viaje con dos de mis motos :).

Al día siguiente no quisimos ni mirar las motos, llegamos bastantes cansados.

suiza 2006.jpg
 
Buenas yo la ruta más larga que he hecho fue el año pasado desde girona a lalin 1250 km en 15 horas aunque rutas de 700 o 800 km suelo hacerlas a menudo. Salu2
 
Para mi, de las mas "sufridas" desde Pontevedra a Irún (por abajo), 1000 km. sin tocar autopista y lloviendo a mares, y al día siguiente de Irún a La Selva negra, algo más de 1000 kms. por secundarias, lloviendo, frío y viento increíble... luego el tiempo continuó igual pero yo pasé a modo "turismo"...
 
Rabat - Teruel, con ferry incluido.

Acabé reventado

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
La más larga hasta la fecha Nancy- Valencia, 1400km parando a repostar y 2 breaks a comer algo
De 08.00 en la puerta del b&b a 21.00h en la puerta del garage.
El culo como una tabla....
Pero lo peor sin duda, los 30 y pico grados de aquel 18 de agosto de 2018

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
03:00h Lleida
06:00h Cap de Creus
22.15h Cabo Touriñan (sin pisar autovia, ese era el reto)
09:00h Lleida

Total 2.800 km en 30 horas. Un fantástico dia de junio de 2016...

quieres decir que has hecho LLeida-Cap de Creus-Cabo Touriñan-LLeida... 2.800 kms en 30 horas ... y sin pisar autovía...
Es decir a una media superior a 93 kms por hora por nacionales y comarcales....
Pemíteme, con todos mis respetos, que lo dude mucho;)... por no decirte..MATERIALMENTE IMPOSIBLE.
INSISTO, CON TODOS MIS RESPETOS.
 
quieres decir que has hecho LLeida-Cap de Creus-Cabo Touriñan-LLeida... 2.800 kms en 30 horas ... y sin pisar autovía...
Es decir a una media superior a 93 kms por hora por nacionales y comarcales....
Pemíteme, con todos mis respetos, que lo dude mucho;)... por no decirte..MATERIALMENTE IMPOSIBLE.
INSISTO, CON TODOS MIS RESPETOS.
El tramo sin pisar autovia fue de Cap de Creus a Cabo Touriñan. Ahí estaba la gracia del asunto ;)
 
El tramo sin pisar autovia fue de Cap de Creus a Cabo Touriñan. Ahí estaba la gracia del asunto ;)

UFFF... aún así habrás tenido que ir "por el aire" para hacerlo en este tiempo...
Una locura en cualquier caso.. jajaja;)(y)
solo cruzar Galicia entera, conociéndola como la conozco, aquí ya nos lleva 30 horas cruzarla por nacionales y comarcales...:ROFLMAO:
 
Última edición:
Bueno, lento no iba...
Pero la clave está en parar lo menos posible ;)
Yo iba a comentar, que hace unos diez años, en una kedada que creo se llamaba "1.000 kms. non - stop". Y en la que en realidad yo hice 1.204 kms. de puerta a puerta, y que se realizó con varios grupos, con motos muy dispares, sin tocar autovía alguna.

Pero claro, después de ver lo que hizo arts40, solo me queda felicitarle (no con cierta envidia y un poco con el orgullo magullado).
Pero ante todo... ¡¡¡Enhorabuena!!!
Yo en coche, en 1.995 (si no recuerdo mal). Sí he logrado hacer 2.500 kilómetros en 20 horas y media, (en ocasiones iba muy rapidito) con un Escort RS Cosworth, parando tan solo a tomar café, echar gasolina, un par de bocadillos y poco más. Pero todo por autovías. Frankfurt a Chiclana y Chiclana a El Puerto de Santa María. Como único merito, decir que no me cazó ningún radar...
En cualquier caso, nada comparable a 2.800 kilometros en moto en 30 horas sin tocar autovía.

Lo dicho, Asombroso y Enhorabuena a arts40.

Al menos compartimos algo... "La clave está en parar lo menos posible".
 
03:00h Lleida
06:00h Cap de Creus
22.15h Cabo Touriñan (sin pisar autovia, ese era el reto)
09:00h Lleida

Total 2.800 km en 30 horas. Un fantástico dia de junio de 2016...
Reto al sol... admirable hacerlo sin tocar autovía. Enhorabuena.
 
En 2013 volviendo de Garmich un colega y yo nos metimos desde Interlaken a Valencia, solo para repostar y bocata llegamos a las 22h al IBIS Bonaire de la circunvalacion . unos 1.400 kms , al dia siguiente 800 kms hasta Algeciras, el culo plano.....jajajaja
 
Bueno, lo mío nada extraordinario. 1000 kms, de Aguamarga, en Cabo de Gata a Getxo, Bizkaia. Lo que recuerdo como mucho más extraordinario es el viaje de mi novia (y después mi mujer) y yo, hace 40 años en un 600, Bilbao-Gandia sin coger autopista por no gastar, y con una enorme tabla de windsurf de las de entonces en el techo. Salimos a las 4 am y llegamos a comer.
 
Buenos dias. Yo las tiradas mas largas han sido... MADRID/PARIS 1275KM, y MADRID /MARSELLA 1109KM pero a traves de la Molina...
 
Pues yo no recuerdo el año pero podria ser el 2010 volvi de una tirada desde Milan a Getxo unos 1.350 kms.
Y en el 2016 volvi de Hannover tambien de una tirada hasta Getxo 1.700 kms aunque fueron como 60 mas porque cerca de Burdeos intente buscar un hotel y fue imposible (15 de agosto y 8 de la tarde).
Sali del hotel de Hannover a las 6,30 de la mañana y desde que sali hasta la altura del Loira diluviando, creo recordar que deje la moto en mi garaje pasada la 1,30.
Una locura que creo no repetire, si hubiese tenido que responder ante una situacion critica no creo que mis reflejos hubiesen respondido bien a partir de los 1.100 kms.
 
En moto gorda, Córdoba- Marrakech y con lumbago tocado,menos mal que la GSA es cómoda.
En vespa hace un mes, 720 km. La vuelta a la provincia de Córdoba .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En los 90 con una ZXR nos marcamos un BCN-Jerez del tiron y acabar las caerraras y de vuelta a BCN del tiron, se notaba la juventud, porque aguantar 2.200kms en poco más de 24h a lomos de una Hi-Sport tenía su miga.

Del Cap de Creus al Cabo de Fisterra, 1.400kms, y luego más de 1 mes que no tenia sensibilidad en el culo
 
En los 90 con una ZXR nos marcamos un BCN-Jerez del tiron y acabar las caerraras y de vuelta a BCN del tiron, se notaba la juventud, porque aguantar 2.200kms en poco más de 24h a lomos de una Hi-Sport tenía su miga.

Del Cap de Creus al Cabo de Fisterra, 1.400kms, y luego más de 1 mes que no tenia sensibilidad en el culo

Como dicen por aquí, la virgen!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En los 90 con una ZXR nos marcamos un BCN-Jerez del tiron y acabar las caerraras y de vuelta a BCN del tiron, se notaba la juventud, porque aguantar 2.200kms en poco más de 24h a lomos de una Hi-Sport tenía su miga.

Del Cap de Creus al Cabo de Fisterra, 1.400kms, y luego más de 1 mes que no tenia sensibilidad en el culo
Y además como viajábamos por aquel entonces con aquellos pepinos!! 118-120 a veces veias los 122 km/h pero en contadas ocasiones eso si ???
 
Pues yo del tirón fue el externo de la Gs el año pasado de Cambados a Jerez con la parienta, más de 1000km, al llegar a la Isla de Arousa a relajar las posaderas con un bañito
 
Y además como viajábamos por aquel entonces con aquellos pepinos!! 118-120 a veces veias los 122 km/h pero en contadas ocasiones eso si ???
siiiii y con los despacico que ibamos (eso de radares sonaba a la segunda guerra mundial) nunca entenderé porque el deposito me duraba 50 minutos...
 
Volviendo de Noruega. Ferry en Kristiansand saliendo a las 4 o 5 de la mañana y luego fueron como 1.100 - 1200 km. Insufribles por las autopistas alemanas con atascos y obras. Lo mejor los últimos 100 km que fueron por carreteras "locales" a la puesta de sol. Creo que fueron los únicos momentos del dia en que disfruté de verdad en la moto. Paliza.

En otra ocasión, volviendo a casa, fueron unos 950 km. La idea era parar a "mitad" de camino. Pero por eso de "venga, tiro y llego a casa" se me hizo de noche, empezó a llover un montón quedándome "solo" 200 km, y llevaba una visera completamente ahumada con la que no veía nada, y claro, la tenía que llevar levantada para ver por dónde iba. Al final me salvaron unas gafas de protección transparentes que llevaba y que me puse. Ahora las llevo siempre. Muy contento cuando llegué a casa. Paliza.

Saludos!
 
Volviendo de Noruega. Ferry en Kristiansand saliendo a las 4 o 5 de la mañana y luego fueron como 1.100 - 1200 km. Insufribles por las autopistas alemanas con atascos y obras. Lo mejor los últimos 100 km que fueron por carreteras "locales" a la puesta de sol. Creo que fueron los únicos momentos del dia en que disfruté de verdad en la moto. Paliza.

En otra ocasión, volviendo a casa, fueron unos 950 km. La idea era parar a "mitad" de camino. Pero por eso de "venga, tiro y llego a casa" se me hizo de noche, empezó a llover un montón quedándome "solo" 200 km, y llevaba una visera completamente ahumada con la que no veía nada, y claro, la tenía que llevar levantada para ver por dónde iba. Al final me salvaron unas gafas de protección transparentes que llevaba y que me puse. Ahora las llevo siempre. Muy contento cuando llegué a casa. Paliza.

Saludos!

En la primera iba yo. Fue bastante insufrible si.
 
En 1977 con una BMW R45 desde Tiestre (Entonces frontera de Italia con Yugoeslavia) hasta Barcelona unos 1400 Km. Unas 15 horas. YI a la mañana siguiente a currar...
Con paquete y maletas, ¡¡Que tiempos aquellos!!
 
siiiii y con los despacico que ibamos (eso de radares sonaba a la segunda guerra mundial) nunca entenderé porque el deposito me duraba 50 minutos...

Que tiempos! Recuerdo un Barcelona-Jerez con la reserva del depósito de 20l entrando cada 110-130 km...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que tiempos! Recuerdo un Barcelona-Jerez con la reserva del depósito de 20l entrando cada 110-130 km...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Siiii...lo que ganabamos de tiempo por ir a ...EJEM...velocidad alegre...lo perdiamos en repostajes! Pasabas a mismo Seat fura 8 veces...y el llevaba la familia con suegra y colchoneta playera...YO CUERO MOLON Y 5 KILOS DE MOSQUITOS
 
Sevilla-Murcia-Alicante y Viella. Para una raider. 1260 kms

Estaba trabajando en Murcia y no terminé el servicio que estaba haciendo por falta de piezas. Tuve que bajar en coche de Murcia a Sevilla para coger la moto, meter 5 ó 6 llaves en una maleta de la moto, volver a Murcia después de haber dormido un par de horas y terminar el trabajo. Esperar a un "capullo" en Campello, Alicate que me hizo perder 2 horas esperando para no venir y tirar solo hasta Viella con una Adv06.

Menos mal que entonces se podía apretar un poco a la moto y no había helicopteros.

No disfruté nada de esa raider, tuve que dejar la moto toda la mañana en la carpa de BMW para que me repusieran aceite, hizo frio y lluvia y ya estaba reventado del viaje. La vuelta la hice a 100 kms/h hasta Madrid y de Madrid a Sevilla otra vez a fuego pasando por Puerto Llano.
 
Arriba