Hola.
Yo me pegue una soberana paliza el año pasado volviendo de los Alpes, bueno no solo volviendo.
Salí poco antes de las 9 de la mañana de un camping cerca del coll de la Bonette, con la intención de ir regresando poco a poco a casa en un par de días, así que empece por el col de la Bonette, y segui por carreteras secundarias subiendo puertecitos, haciendo algunas gargantas preciosas, hasta la zona de el Verdon, llegue a Moustier-Sainte-Marie sobre las dos y media o las tres de la tarde, comi algo, descanse un poco y tal. Llevaba ya unas 6 horas de moto y todo iba perfecto.
Como era pronto y aquello estaba lleno de gente decidi seguir un poco más hacia el oeste y dormir en algún lado de la Provenza, así que poco a poco y por secundarias fui haciendo camino... No se muy bien porque, en algún momento de la ruta pense que sería buena idea acercarme al mar y buscar un camping por allí, darme un baño en el mediterraneo y cenar pescado... La cosa es que en Arles más o menos me tire a la autopista, en algún lugar entre Montpellier y Beziers me tire hacia la costa a buscar... Llegue a una zona donde según mi gps habia multitud de campings y empece a mirar, los dos primeros llenos, en uno de ellos me dieron el nombre de un par de ellos que quizá tuviesen sitio, así que me puse a buscarlos, no se en que sitio estaba exactamente, pero aquello era bastante locura, todo campings gigantes, parcelas valladas, caminos de tierra que a mi se me hicieron laberinticos, pregunte en no se cuantos sitios y en unos estaban llenos y en otros tenian una estancia mínima y no te dejaban pasar solo una noche (flipante que a las 8 de la tarde no dejes a alquien que pase una noche, ya no te va a llegar nadie a esas horas y al menos ganas lo de una noche, pero bueno). Total que entre unas cosas y otras se me hicieron las 9 de la noche más o menos y empece a buscar hotel o algo cerca con el movil... y vamos que no encontraba nada a un precio razonable (y no pago 150€ o más por dormir una noche ni loco), ni en Beziers, ni en Narbona, ni en Carcasone, ni alrededores.
Así que recordando un viaje que hice hace más de 20 años a los alpes, y decidi dormir en un area de servicio con el saco de dormir, en aquel entonces era super típico que en la areas grandes la gente hiciese noche, en algunas incluso habia carpas y tal. La cosa es que se ve que eso ya no se lleva y en las dos o tres que pare no me atreví tirarme, porque no habia nadie.
Así que visto lo visto decidi tirar hasta casa (en Burgos) y listo. Las horas y los km fueron pasando, la temperatura era buena y la autopista estaba casi vacia. Cuando subia hacia Alsasua ya le temperatura empezo a bajar, me cayo algo de agua y la cosa empeoro un poco, pero era ya muy tarde y me quedaba relativamente poco, así que seguí, que remedio.
Llegue a casa pasadas las 3 de la madrugada, con supongo con entre 1.300 y 1.400km y unas 18 horas en el culo, cansado y con frio.
Ahora un año después, aquello es un buen recuerdo, una aventura que recordar, otra más, alguna que otra vez he estado más de 10 o 12 horas montando en la moto haciendo puertos y carreterillas secundarias; unas, las menos, por gusto y otras porque algo se te lia y no te queda otra. Pero creo que no es algo de lo que presumir, o que haya que buscar hacer para ser más motero. Lo suyo en la moto es intentar disfrutar, es absurdo pensar que se es más o mejor motero por haberse metido 15 o 20 horas seguidas de moto, por haber hecho 1200 o 1500km del tirón. Al final estas cansado, tus reflejos ya no son lo que deben, tu capacidad de concentración tampoco... no se, quizas haya que meterse alguna para aprender, pero si mensajes como este sirven para aprender sin tener que sufrilo, pues bienvenido sea