La Ruta más larga que habéis hecho en un solo día

CARLOS_GINGER

Curveando
Registrado
2 May 2012
Mensajes
3.192
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A ver, Ladies & Gentlemen, ¿cuál ha sido la ruta más larga que habíes hecho en un solo día?

Yo la más larga -- la ruta -- fue hace unos 5 años con la FJR1300, entre más allá de Dijon hasta Madrid. Total 1.550 km en solitario, para un total de 15 horas de viaje. Cuando llegué a casa, me duché y me fui al discopub, tenía ganas de marcha.
 
Hola,

Junio '10 Torla-Granada. 987km en unas 11 horas por secundarias en una R 100 RS '83. No llegué muy cansado.
 
Lyon - Vitoria ... 1.000 km clavaos .... que se pueden hacer bien en moto, pero lo malo, lo que verdaderamente me agotó, fueron las interminables retenciones de las autopistas francesas en agosto y con ola de calor (39ºC) llego a marcar la moto ...
 
Buffff ... alla por el año 82 ... Alicante/Andorra con una Suzuki GSX 600 F, sali por la mañana temprano y poco despues de medio dia alli. Unos 900 kms.
 
Kassel (Alemania) Motpellier (Francia). 1.200 Km Agosto 2009 volviendo de Nordkapp. Y he hecho muchas veces de 900-1.000 Km de un día.
 
Sois unos enfermos... jajajajaja

Yo la más larga hasta ahora ha sido este año pasado para ver el GP de Montmeló, Granada-Barberá de Valles casi 900km, yo llegué bien, la contraria.... aburrriiiiidíííííííííísima.

Para la primera etapa de las vacaciones de este año se planea una más o menos igual, Granada-Pamplona, las siguientes más cortitas.
 
Lyon - Sigueiro... casi 1600... dos años seguidos... una barbaridad... salir a las 8 de la mañana y llegar casi a las 2 de la mañana del dia siguiente... evitando peajes... no lo vuelvo a hacer.
 
de momento varias
elefantreffen - Alsasua (navarra) 1850 km mes de febrero y partiendo con nieve
1º desafío extremo cap de creus - faro de touriñan 1840 ( luego surgieron otras similares)
suiza- alsasua 1300
venecia - alsasua 1539
marrakech -alsasua por la via de la plata 1750 km


etc vamos que hasta ahora rutas de 1300 o 1500 han sido habituales, también cuando subí a nordkapp en 2005 en 4 días

cuando bajo a marruecos siempre del tirón para dormir en ceuta por ejemplo 1100 km y ya van unas 7 veces
 
Hola, a tod@s, la primera en agosto de 1990, de BCN a un pueblo cerca de Lugo, que no recuerdo su nombre 900kms. en una K75. La ultima en septiembre pasado Abrera-Cordoba 893kms. en una Fjr. de los cuales 800kms. bajo la lluvia, tardamos 11 horas.

Saludos y Vssss.
 
.........la que hago cada año en verano.....Lleida-A Coruña......unos 1000 kilómetros en una mañana.......aunque una vez, hace unos años, me fui de golpe desde Lleida a Jerez de la Frontera.......
 
1000... EN UNA MAÑANA!!! :shocked:


...una mañana es levantarse a las 5 y cuarto, desayunar y salir a las seis de la mañana......a las dos y media estoy comiendo en casa de mis padres en Coruña.......y no paso de 150 en ningún momento.......y me paro a almorzar con tranquilidad..........esa carretera ya no es lo que era....................
 
La más larga y del tirón prácticamente, un Madrid-Grenoble (Francia) de ida en doce horas 1.230 km.). Y lo mismo que Carlos_Ginger, me di una ducha y me largué a cenar a una Creperie y a dar una vuelta por la ciudad.
13%2520tranway.JPG

Y una semana más tarde, lo mismo pero a la inversa, lo que no recuerdo es lo que tardé, pero algo más supongo.
1%2520N-92.JPG
 
1100 kms, saliendo de Badajoz (Hotel Condedú) a las 08:30 y llegando a Barcelona a las 23:15.......................en Vespa PX Iris 200c.c.
 
Comparado con las vuestras un paseo...la etapa más larga de un viaje por los Alpes Suizos :)

EL GRAN VIAJE

ETAPA 1 JUEVES 19 JUNIO 2008

CASTRO URDIALES - NARBONNE 824 KMS.


CASTRO URDIALES
BILBAO
PAMPLONA
PUENTE LA REINA
JACA
SABIÑANIGO
BIESCAS
BROTO
AINSA
CAMPO BENABARRE
TREMP
SORT
LA SEO D’URGELL
ANDORRA
PUICERDA
FRANCIA

PERPIGÑAN
NARBONNE
 
En 1990, con mi KLE, de Granada a Sierra Nevada y luego Madrid, Zaragoza Barcelona. Unos 1150kms.

Fui por Madrid, más largo, porque era septiembre y había gota fría en todo el levante.

Fue la etapa final de mi vuelta a España en solitario.

Como salida de un día, solito, de Barcelona a Lleida, Huesca, y hasta Roncal, y luego vuelta a casa, sin pisar autovía en ningún momento. Unos 800 kms
 
Yo volviendo de Cabo Norte, atravesé Alemania y Francia de tirón, sólo parando a repostar. Total 1.550 kms de GPS.
 
Este post si que es auténticamente de tener-la (ruta) más larga ! :D
 
Orihuela (Alicante), Finisterre (Galicia) 1150 km , casi sin tocar autovia, con una FZ 750 en 10 horitas, este trayecto lo he hecho en varias ocasiones con distintas motos en más tiempo, haaa...y siempre en solitario, se tarda menos.;)
 
de momento varias
elefantreffen - Alsasua (navarra) 1850 km mes de febrero y partiendo con nieve
1º desafío extremo cap de creus - faro de touriñan 1840 ( luego surgieron otras similares)
suiza- alsasua 1300
venecia - alsasua 1539
marrakech -alsasua por la via de la plata 1750 km


etc vamos que hasta ahora rutas de 1300 o 1500 han sido habituales, también cuando subí a nordkapp en 2005 en 4 días

cuando bajo a marruecos siempre del tirón para dormir en ceuta por ejemplo 1100 km y ya van unas 7 veces

De momento eres el que la tiene más larga.
 
En mi opinión hacer más de 500/600 kms es tentar a la suerte (y si vosotros sois sinceros con vosotros mismos quizá compartáis esta opinión): los reflejos disminuyen sensiblemente, por cómoda que sea la moto, y la seguridad se resiente.

Eso sí, por mí que cada cual haga lo que le parezca ( a ver si alguién llega a hacer 2000kms non stop!:cheesy::cheesy:).

Pd-Mi etapa más larga 1050 kms, pero no pienso repetir.

Pues no estoy muy de acuerdo. La burra influye mucho.
El jueves pasado, para seguir disfrutando de la Trophy -- ya sabes, la novedad -- me hice 817 Km y no hice más porque la directora de EMEA, a la sazón mi jefa, no me dejaba de mandar correos pidiéndo no sé qué leches y por eso me tuve que venir a la oficina a terminar unas cosas, sino hago los 1000 y me quedo más fresco que una lechuga.
En aquel viaje a Dijon, en la ída, me hice 1400 del tirón y si no llega a ser porque me cayó el diluvio universal literalmente hablando, hubiese podido llegar, pero ya se me había calado hasta el húmero.

Etapas de 700 km ya me he hecho muchos domingos simplemente por dar una vuelta e ir a por el pan. De verdad, depende mucho de la moto, por eso el colega que ha hecho el viaje en Vespa debiera de tener una estatua ecuestre en la plaza del pueblo. Me parece una heroicidad.
 
En mi opinión hacer más de 500/600 kms es tentar a la suerte (y si vosotros sois sinceros con vosotros mismos quizá compartáis esta opinión): los reflejos disminuyen sensiblemente, por cómoda que sea la moto, y la seguridad se resiente.

Eso sí, por mí que cada cual haga lo que le parezca ( a ver si alguién llega a hacer 2000kms non stop!:cheesy::cheesy:).

Pd-Mi etapa más larga 1050 kms, pero no pienso repetir.

Pienso que depende mucho de la carretera, el ritmo, las paradas.....y muy importante el día que uno tiene.

En mi caso concreto para nada pensé en batir "mi record". Pero cuando llegué a Madrid un Domingo a las 4 de la tarde, sólo, pensé, pos tira hasta Zaragoza, que no estás mal. Y cuando a las 7 me planté en Zaragoza, lo mismo. Nadie "me esperaba" ese día en casa.

Había quedado en que cuando supiera donde dormía ese día, llamaría a mis padres. (desde cabina.....claro...)

A las 10.30 les llamé a 100kms de casa para decir que llegaba ese mismo día y que no se asustaran al oir el timbre.....

El día de los 800 kms de lo que sí me acuerdo es del sueño tremendo que me dió tras comer el bocata, la cocacola y dos cafés......pensé en parar a dormir un rato, al final no hizo falta...
 
Etapas de 700 km ya me he hecho muchos domingos simplemente por dar una vuelta e ir a por el pan. De verdad, depende mucho de la moto, por eso el colega que ha hecho el viaje en Vespa debiera de tener una estatua ecuestre en la plaza del pueblo. Me parece una heroicidad.

Como me he reido !!!!:D
 
Para mi el mérito de este post también lo tiene el compañero de la vespa...
 
Si dosificas bien y haces paradas 1000-1200 se pueden hacer bien... Claro que acabas cascao pero si paras no tiene mucho problema.
 
Yo cada día soy menos de esas panzadas, pero a veces no te queda más remedio... si quieres aprovechar los días libres... varias veces el Vigo-Andorra, unos 1150 Km aprox... un coñazo... ahora en mis viajes me suelo quedar en Pau que son como 250 menos... y ya le llega bien...

para mi el día ideal de viaje es de "un deposito"... unos 350-400 Km... sin pisar una via rapida... y si puede ser por carreteras de montaña o al menos de curvas, pues mejor... lo malo es que en los días de "enlace" se quedan demasiado cortos esos Km...
 
Yo prefiero tandas de 400-500 como mucho pero los que somos del sur cuando queremos salir de España, para todo lo que no sea Marruecos o Portugal nos tenemos que meter esas palizas, por lo menos el primer día, ahora en coger un ferry hasta Melilla tardo 25 minutos.... jajajjaja
 
Si dosificas bien y haces paradas 1000-1200 se pueden hacer bien... Claro que acabas cascao pero si paras no tiene mucho problema.
estoy de acuerdo, aunque debo reconocer que cuando llevo 850/900 tengo un by-pass y siempre tengo el mismo dilema..tiro o...y al final alargo un poco mas la parada y suelo cubrir bien los 1000/1100..mi record como bien he dicho en anteriores post similares, es de un viaje volviendo de un tour por Croacia, saliendo de Pula y parando a dormir en Montpellier creo que fueron 1350 km´s con una FZS 1000...esa vez acabe machacado
 
Madrid-Tarragona,ida y vuelta,en camion, y tarde 18 horas.(comida incluida)
 
Málaga-San Sebastián y baño en la concha... 984 kms
la vta San Sebastián-Málaga también del tirón 10 días despues...
también he hecho varias veces Málaga-Barcelona o Barcelona-Málaga en el mismo día que son 980 kms
los peores kms son los de autovía en moto... coñazos y aburridos, siempre vas mas rápido de la cuenta sino te aburres y al final tienes que parar antes a repostar....
es la única forma de salir del sur de forma rápida sino pierdes 2 días del viaje tanto a la ida como a la vta.
 
Última edición:
Yo la mas larga fue de Toledo a San Javier (Murcia) y vuelta en el día...unos 900 km en total...con una R850R...jo que paliza...ya estoy mayor para esas cosas
 
Última edición:
Puebla de la Calzada-La Vera-Puerto del Pico-Tordesillas-Segovia-Burgos-León-Astorga-La Bañeza con una GS1200 2008.

Unos 1000 km con caída de compañero incluída y paso por ambulatorio y taller.
 
Barcelona - Torrenueva (CR) 920 kms pasando por la serranía de Cuenca, en un día esplendido en el que no me cayó ni una gota. Paré a desayunar
en Mora de Ebro y a comer en Molina de Aragón, cené en casa y después unas copas por el pueblo. Quizá lo repita esta Senana Santa.
 
La que peor recuerdo, Bilbao-Salou en una vespa 75. Creo que no me senté en tres días. Otra también muy regular, Jerez- La Coruña, tras terminar 500cc, más de la mitad del viaje de noche y entonces no había autovía desde Benavente.
Con la Fjr me he pegado tripadas más serias en kilómetros, pero llego tan fresco.

V'sssssssssssssssssssssssssss;)
 
La más larga que recuerdo, no por los kms sino porque acabé hecho polvo,Alicante-Torrenueva(CR) unos 340 kms hechos en una Bultaco Tralla 101 (125cc)
no recuerdo cuantas veces paré a limpiar la "perla" de la bujía (los mas veteranos ya saben de que va).
 
La mas larga en un solo dia fueron 450 kms aproximadamente, la inmensa mayoria curveando por la Sierra de Cadiz-Ronda ( Puerto Galiz, Jimena, Atajate, Gaucin, Ronda, Algodonales, etc....). No fueron muchos pero fueron intensos.
 
tuvupyma.jpg


Mi mujer siempre me hablaba de su abuelo, que era granaino, de Torvizcón. Una semana santa la llevé a conocer sus orígenes. Recorrimos con mi vieja K las Alpujarras y toa Graná entera.
 
Hola que hay.
Viaje más largo en un solo día, del que tengo recuerdo, el de la concentración nacional del año 2005 en Vilagarcía de Arousa. [HIGHLIGHT2]857 kilómetros.[/HIGHLIGHT2]
:shocked:Huy, que poquito he escrito, :cry:nada que se queda la hoja en blanco,,,:rolleyes2: pues a rellenarla. :D:D:D:D:D
Hala hasta luego, para los que solo lean hasta aquí;).

Galicia Concentración nacional 26-27-28- mayo del 2005 BMWMOTOS.COM


Hoy 26 de Mayo, primavera del año 2005, a los 5Kms. de salir (6:05h) comienza a destellar los testigos del A.B.S. y freno, me detengo y cambio la bombilla de la luz de freno y continué la marcha, el destello cesa al poco. (Probablemente fue una bajada leve de intensidad de la batería)

Llegué antes de iniciarse la mañana al paisaje que forma el río Alberche a su paso por el castillo de Escalona, donde cambie a la carretera CM-543. Pasados 8Kms. encuentro avestruces en cercados y un conejo en la misma carretera, círculo por la provincia de Madrid y la misma carretera pasa a señalarse M-543, llevándome a Cenicientos.
De aquí por la carretera M-545 y los pueblos de la Adrada, al llegar a la provincia de Avila la vía cambia de nombre a AV-111. Estando en el pueblo de Sotillo de la Adrada y la carretera C-501 me dirijo al Oeste por la vertiente sur de gredos pasando en el Km 150 por la Adrada y Piedralaves. Cruce a AV-901 Casavieja con fuente en Km179, llegando a las 9:00h de la mañana. A la salida del pueblo de Mijares tome dirección norte haciendo la travesía de la sierra de gredos, al igual que un pastor con sus vacas que subían al puerto por esta carretera, llegando al ^Pto Mijares^ 9:30h Km 194 (aún hay, vacas mas arriba de la sierra) el descenso de este puerto 1570m me lleva al pueblo de Burgohondo Km 210 y 10:00h. Donde unos veranos atrás, junto a mi hermano Tomas y varias chicas, anidamos a un pajarillo que había caído del árbol que aún hoy custodia el monolito de un escudo falangista; Espero que persevere aquí para evitar que se pierdan testigos de la historia.

Me dirijo al oeste por la carretera AV-903 y cruce con la carretera AV-415 (en obras) cortada dirección norte, la tome dirección oeste (indicador Piedrahita) Navatalgordo (Km 220); Llegué a Venta del Obispo en el Km 241-10:50h, (una vez arreglada será una carretera muy motorista.) Aquí continué por la carretera N-502 dirección norte a (a Avila) ^Pto de Menga^ Km250 / 11:00h –Mengamuñoz– llegando al cruce Km 259 y vía AV- 933, que me traslada dirección noroeste a Narros del Puerto (unos 70 habitantes) en el Km261. Mas adelante el cruce con la calzada AV-120, por la que recto continué al pueblo de Muñana Km 268 ^ Pto de las Fuentes^ 11:20h en el cual te encuentras a 1.499m y S. Juan del Olmo, entre estos dos ( Metrópolis con unas pocas tumbas, ermita y un pequeño embalse.) Ya en Muñico Km285 cruce, girando a la izquierda dirección oeste por la carretera AV-111 a Gallegos de Sobrinos Km294/12:00h - Cabeza del Villar, continuando hasta llegar al cruce Km 307, carretera C-610 girando al norte por esta vía. 4 kilómetros más adelante cambié de nuevo dirección oeste a la carretera SA-112 a Alaraz Km 311 - Pedraza de Alba - Valdecarros Km326 donde reposte (de Muñico, acá, al ser pequeños pueblos >excepto en vacaciones< la población es especie a extinguir) gasolina 12:40h =15,70L - Navales, encontrando al poco el cruce de la carretera C-510. Que me lleva a, las 13:00h y 338Kms, alcanzar ALBA de TORMES, enclavada a los pies del río que le da nombre.

En la villa ducal y Teresiana, descanse y alivie; Tras visitar los admirables: río - puente romano - convento de la Asunción donde descansa S. Teresa de Jesús (agradeciéndola su intervención en el sorteo del jamón de Guadalupe)
Cerca de la celda donde murió se puede contemplar el corazón y brazo incorrupto de la santa. Su celda fue reformada hacia el año 1700 para convertirla en una capilla, con la inscripción en la puerta donde se puede leer.

En esta quedo instalada la santa cuando llegó gravemente enferma el 20 de septiembre de 1582 y aquí paso la mayor parte de su enfermedad. El 3 de octubre a las 5 de la tarde recibió la unción de enfermos y a las 9 de la noche el viático.
Aquí cuando el reloj del monasterio daba las 9 de la noche entregó su alma al señor.



Salgo de la villa atravesando el río Tormes, al que seguiré hasta poco antes de Fermoselle, ciudad que fue ultimo refugio de los comuneros después de lo de Villalar.


En Salamanca al paso por la ciudad universitaria encuentro de nuevo al río. El Tormes discurre por su cauce, yo por la carretera SA-300 llegamos a la antigua Beltisama 15:00h (Ledesma) en un cerro con castillo, en la cola del embalse de Almendra. Es la comarca de la Armuña a la que ha hecho famosa la lenteja, Tras pasar por su puente romano continué por la carretera SA-302, al ver el embalse que dicen es un pequeño mar, el 27-05-05 bien pudo ser un acuario. En la población de Almendra a las 15:20h, Km-440, me explican que este es el segundo año que no se llena. Al evidenciar no tener el tiempo suficiente para llegar a la cena, evito el ir a Fermoselle, acortando por la presa del embalse de Almendra, Km447-15:20h (3,5Kms de longitud y 200m de alto) carretera ZA-334. Pasando a la comarca de Sallayago, donde se cree que debió nacer Viriato, acercándome a los pueblos de Cibanal / Formariz / Palazuelo / Fariza / Badilla, al llegar a la carretera ZA- 324 pongo rumbo oeste. Efectuando el paso a Portugal por una presa a la preciosa ciudad de Miranda do Douro, recibiendo la gratificante perspectiva del río Duero encajado entre altísimas paredes verticales de granito que a veces lo ocultan de la vista * nos hallamos en las-los arribes del Dueros* la demarcación de mayor producción fluvial de energía eléctrica de la península ibérica.

Estando en Miranda Do Douro me encuentro de nuevo con gentes “lusitanos” nombre que se les da tras la invasión celta y fusión con las tribus autóctonas. Aparece escrito por primera vez para designar a los mercenarios que seguían a Aníbal. Los romanos después de conquistar España aparecen en Portugal durante la segunda guerra punica y formaran la provincia de Lusitania junto con parte de España. En una gasolinera de esta ciudad en el Km 478 llené el depósito de gasolina… A las 16:50h marcho en busca de Bragança por la vía 218. Viajo por el amplio valle del río Duero, es dominio de viñedos en terrazas hechas en las laderas del río, a modo de teatro griego; En esta época del año de color verde.
En el Km556 paso por Bragança (símbolo de la autonomía lusitana) “domus municipalis”. Ya en Tras-os-montes y el parque natural de Montezinho (sierras de Montezinho-Coroa) un control de policía Km 603 me solicitada la documentación de la motocicleta, al ser una vía poco surcada charlamos extensamente sobre el lugar. Bordeo la montaña por el sur del parque; Es una región agreste y granítica enmarcada entre montañas y el río Duero. Llegue en el Km 640 a Chaves y sus termas (Aquae-Flaviae) en tiempos romanos ya eran renombradas. Me detuve, no para ver las termas, y si el mapa de carreteras, para ver cómo llegar más rápido al punto de destino (voy muy retrasado) decidí ir por la carretera 103 a Vila verde da Raia. 10 kilómetros mas adelante la Frontera (de nuevo, sin valla ni policía) Km 645.

En la localidad de Faces de Abajo, ya estoy en España, voy por la vía 532 dirección (Verín) autovía A-52. Salvada Orense y gano la carretera N-541. Poco antes de llegar a Folgoso, entro (Km 780) en una gasolinera, aparecen aquí también, Esther y (piwaka) Carlos Mirambell. Esther llama por teléfono a los concentrados anunciando nuestra tardía comparecida en la cena, como así fue, pues al llegar al Pazo O‘Rial en Vilagarcia, ya habían cenado todos. Estando completo este Hotel, marche con el resto del grupo a Villagarcia de Arousa (hotel Castelao) donde teníamos nuestro alojamiento.
[HIGHLIGHT2]Recorrido total de este viernes, 857 Kilómetros. Salida 6:05h <> llegando a las 10:42 horas [en 16h y 42m totales][/HIGHLIGHT2]



Sábado 28 salimos del Pazo para realizar la ruta turística por las rías bajas a las 9:45h, pasando por Vilanova –isl de Arousa - Combados – Combarro parada en el puerto y visita del casco antiguo con hórreos - Sanxenxo pasamos por su puerto y parada en la playa Ntra Sra de la Lanzada – O Grove comida en restaurante Paraíso era una isla que quedó unida al continente por una barra arenosa (playa de la Lanzada), en el mes de Septiembre da fecundidad a las mujeres, en el baño de las nueve olas, esta península es el final de la ría de Arousa (la mayor) es por donde llego el cuerpo de Santiago Apóstol a Padrón. Anteriormente en la isla de (Arousa) la Toxa habíamos dado un paseo en barco por la ría, degustado unos mejillones, indicó una pareja de Canarias que los mejillones eliminan el colesterol y no toman lugar en él estomago. Antes de subir al barco averigüe quien era la familia de Erica, habían venido desde Canarias a la concentración, tienen motos como la mía (BMW K-1100-RS) converse con Hugo su padre, con su compañera (en un principio pese que eran matrimonio) y su hermano.

De vuelta a Vilagarcia comento en la cafetería del hotel Castelao con una pareja de León (Arancha, Charleye) el recorrido del día de hoy [unos 100 Kilómetros]. Estando allí la organización, al ser de menor calidad el hotel que el pazo, nos devolvió veintidós € de la inscripción (de 208€ paso a 186€). Al llegar la noche partimos en el autocar preparado por la organización al pazo O‘Rial punto de encuentro para la cena, En la cena estuve en una de las mesas junto a un grupo de las islas y Arancha – charleye, tras esta estupenda cena se realizo unos sorteos, no tocándome una minimoto por una letra, B por C pues el numero era el mismo.

Terminado el sorteo salimos al jardín-aparcamiento donde el alcalde de Vilagarcia nos convidó a una queimada con gaiteros y el Conxuro da queimada hasta las 02:00h de la madrugada; volviendo en autocar a nuestro hotel de Vilagarcia de Arousa, quedando con la pareja de León en la cafeteria a las nueve de la mañana del domingo.




Domingo 29: me levanto a las 8:00 horas y desayuno junto a un grupo vasco de la concentración. Al haber quedado con Arancha y Charleye a las nueve, al tener tiempo de sobra voy al pazo y entreveo que muchos marchan ya para casa, vuelvo al hotel de Vilagarcia y aun no se había levantado la pareja, subo a la planta pero al no saber cual es su habitación un compañero me indica que llame puerta por puerta, como así hice, hasta que di con una puerta que no pertenecía a la concentración pues, salió de esta una mujer que aun no había despertado del todo, por lo que di por terminada la búsqueda y les espere en el comedor una vez desayunaron partimos de nuevo al pazo. Sé tenia previsto la visita a una bodega de vino de vilagarcia, pero de los ciento y pico convocados, solo quedábamos unos quince para asistir. Por lo que en ese momento se dio por terminada la reunión.

Alrededor de las 11:00 de la mañana después de despedirme de: Esther, Elena, Piwaka, doctora más acompañantes, y Arancha-Charleye. Salgo de vuelta hacia casa, en el pueblo (Vilagarcia) pregunte a un municipal motorizado por donde ir hacia Orense, me indica que le siga hasta la rotonda de la salida del pueblo donde nos detenemos, dandome cuenta que ha estado con nosotros el sábado, opinamos sobre la encantadora reunión, me dice la mejor dirección y nos despedimos.


El regreso lo hago supeditado a la pluviosidad con que me tope, dirección Candas de Reís carretera N-550 a Pontevedra - N-541- autovía A-52 a Orense, (Km 350 de marcador recorrido, desde sábado rías bajas, a hoy domingo) (consumo medio de 5,11 litros a los 100 Km) gasolinera de los términos de Infestas-Rante Km250, donde coincido con un grupo que volvía a Salamanca, al ver el estado de mis neumáticos, me indican neblina y ligera llovizna “decidiendo no pasar por las carreteras locales de montaña y sus aldeas”. Pero sin dejar de ver el lago de Sanabria alimentado por el río Tera con 3000m de largo 1600m de ancho es el más grande de origen glaciar de la península (característica: su robledal de rebollo) con restaurantes (asadores) comiendo allí como tenía previsto Km 280. A la entrada de Puebla de Sanabria me rebasaron por segunda vez Geisha y su grupo.
Una vez ya descansado vuelvo a la autovía A-52 “o sorpresa” la policía de trafico, pues no los había visto en los últimos 1.200Km. (control de cascos) vieron los neumáticos, pero no dijeron nada de ellos, al no haber trafico charlamos unos minutos. Continuando por la A-52 pasado Mombuey me desvió en el Km 327 por la carretera N-630 (Zamora) a Otero de Bodas – Tabara; En el embalse de Ricobayo me adelantan de nuevo el grupo de Geisha, esta vez también se encuentra en el Esther Km380. Tiré hasta al enlace en el Km 383 con la carretera N-630 encontrándome treinta y ocho kilómetros más adelante, en el centro de la fortificada ciudad de Zamora “ bien merece su visita, aunque no se haga en una hora”. De aquí por la carretera C-605 atravieso por las poblaciones de Arcenillos– Casaseca de Chanas– Gema– El Piñero– Argujillo– Fuentesaúco– Villaescusa y Cañizal- donde reposte gasolina Km 467 (338Km y 15,23 litros = 4,50 L.. de media) pasada Villaseca de Guareña en el Km 465 pasé a la carretera SA-803 Cantalpino – SA-802 Campo de Peñaranda – SA-801 Aldeaseca de la frontera – Peñaranda de Bracamonte Km 503 ( pueblo, un amigo amigo mio> Lombrig) de estos, el mayor por el que he pasado. No me detengo en este para evitar llegar muy tarde a casa. Estando ya en la carretera N-501 me dirijo a Avila, encontrando unos 40 Kms antes de llegar a esta ciudad, al grupo de los alrededores de Madrid (Geisha) en una gasolinera, Esther se había separado del grupo kilómetros atrás, pues ella es de Talavera de la Reina. Nos hacemos una fotografía y les digo que salgo yo primero para que me adelanten en los alrededores de Avila. En el Km 555 llegue a sus murallas y el grupo “que raro” no me había adelantado. En la N-403 antes de llegar al puerto de la Paramera (1416m) me pasa ^Piwaka^, ya solo continuo por El Tiemblo - (encontrándome con una colisión en la carretera de varios coches) - San Martín de Valdeiglesias – Maqueda – Torrijos – Toledo y Carretera N-401 que me lleva a Consuegra, tras haber recorrido el día de hoy de 753KM a las 22:30 Horas del domingo 28-05-2005.

Kilometraje total de este fin de semana > día 26> 857K + día 27> 100K + día 28> 753K = Total recorridos 1.700 Kilómetros.
Gasolina> Consumo medio cada 100Kms= 4,88 L. Total de litros 82,99

- En el TIETAR encontramos pinares.
- En BURGOHONDO encontramos matorrales subseriales y arbustos.
- En la CARRETERA a AVILA encontramos cultivos.
- En la zona de PEÑARANDA encontramos cultivo de cereales en una planicie (ondulada) de buenísima tierra.
- Hasta llegar a SALAMANCA encontramos al río Tormes entre cultivos, con algunos encinares.
- Pasada SALAMANCA encontramos encinares – matorrales – melojares ó revollares.
- En FERMOSELLE encontramos las-los arribes del Duero y el pantano (el mayor de la Península) de Almendra.
- En PUEBLA de SANABRIA encontramos el parque natural del lago de Sanabria.
- En BRAGANÇA encontramos, por encima del Duero a Tras-os-montes una región remota y poco poblada es una región agreste y granítica, encerrada entre picos montañosos y el amplio lecho del río Duero; cuando los romanos construyeron las termas en Chaves (Aquae Flaviae), ya eran renombradas sus aguas.
- En GALICIA encontramos mosaicos de contrastes, es una región siempre verde.

RIO DUERO = antes de entrar en Portugal se distinguen tres tramos
1º el superior desde su nacimiento en los picos de Urbión donde supera los 2.000 metros de altura, es un caudaloso
río de montaña.

2º tramo entre las ciudades de Soria y Zamora; atraviesa llanuras de materiales terciarios y cuaternarios de la cuenca
interior de la meseta, en esta zona es ya un río mas lento.

3º tramo a partir de Zamora; encajándose en un zócalo paleozoico con fuerte desnivel “arribes del Duero”. Con la
construcción de diversas presas, es el sistema hidroeléctrico más importante de la península Ibérica.
 
Última edición:
Valladolid-Ronda por la A4: 800 km en una SR 250 2 personas y con mochila en la parrilla y otra en el depósito cogida por una red

Valladolid-Burdeos: 600 km en una Aprilia Pegaso 650, 1 sola persona y con top-case de 45 litros como único equipaje
 
La mas larga fue un Valencia-Madrid, con 15 horas. Con 10 motos mas, y parando lo justito, justito, lo prometo
 
La más larga y dura para mi fue para asistir a la manifestación de Madrid contra los guardarrailes en 2006. Pontevera - Madrid - Pontevedra más el recorrido de la manifestación casi 1300km debajo de la lluvia, salí a las 6 A.M. y llegué a las 3 A.M. en Noviembre, que viaje más perro. Al año siguiente repetí pero haciendo noche en Arévalo.

Por ahora el de la Vespa gana, aunque Lone Wolf tiene tela.
 
Arriba