La ventana de Solitaria

Buff que viejo me hacéis sentir...
Yo tuve un par de Bultaco con el cambio en la derecha, y tras una Sanglas 400 (EX-PGC es decir de subasta) me compré la motaza... Ducati 750GT con mas años que los caminos y por supuesto el cambio a la derecha y las marchas al revés, tenia que pensarmelo bien cada vez que la cogia, por que como me dió tantos problemas no me deshice de la Sanglas, así que cuando la Ducati estaba a la espera de meterle mano, vovlia al cambio normal de la Sanglas.
Mas de una reducción forzada e indeseada ya me paso. :D
La primera moto grande en que yo monté, de pasajero eso sí, fue precisamente una Ducati 750 GT.....también tuve una Sanglas de subasta que me salió malísima....y con cambio a la derecha recuerdo una Bultaco, creo que Saturno....menudo trallazo al cambio al pisarlo creyendo que era el freno.....

bolex_8negro1.jpg

Le queda un poco cani la moto al mostrenco ese.
Pa qué le ponen la cinta esa a los escapes?

Esa cinta se supone que es una barrera antitérmica para que no te quemes, algo que según he leído es más estético que práctico y que tuvo su momento en ambientes de competición. Alguno lo puso en plan "mira cómo molo" y extendió su aplicación hasta casi la válvula de escape, en zonas donde no te vas a quemar ni de coña porque hay que estar chalado para meter la mano ahí, pero bueno, son modas. Supongo que, de paso, evita que se tengan que reparar o sustituir colectores y escapes oxidados o dañados y así baja el presupuesto de las preparaciones. Le da ese rollete artesanal. A mí me mola más que sean de acero inoxidable y cromados, la verdad, pero son más esclavizantes de limpieza para el que le mole tirarse un rato trapito en mano antes de sacar la moto a pasear.

Por lo que he leido tengo entendido que esa cinta anticalorica mantiene los colectores calientes evitando que se disipe el calor y se enfrien, sobre todo con la accion del aire, consiguiendo asi que los humos salgan mas rapidos con las ventajas que se presuponen en todo el ciclo de la combustion y ganando algo de potencia

Aunque si, se ponen por estetica, por darles una imagen mas racer.

Última edición:
Si enfriarse quitara potencia, los colectores saldrían por detrás, lo que de paso acortaría el recorrido y, por ende, el peso de la moto con menos tubo de hierro, pero salen por delante. Supongo que sus motivos tendrá ponerlos por donde más se enfrían. Leí en un foro que es un elemento estético y que no aporta nada o casi nada al funcionamiento de la moto. Antes los escapes iban mucho más expuestos que ahora, así que entiendo que se usaría más cuando los escapes pasaban junto a la pierna. Poner un protector cuando pasa por debajo de la moto tiene tirando a poco sentido.

Yo no lo se, no lo he comprobado :D, lo explican en algun video y lo he escuchado en alguna conversa de HDs

Creo recordar que es una de las cosas que explicaron sobre lo que le hicieron a la Moto2 de Marc.

Con ella conseguimos conservar el calor en el interior de los escapes.

Las moléculas que componen los gases se dilatan disminuyendo su densidad y se consigue una mayor circulación, a la vez que conseguimos una disminución de temperatura en los colectores.
Años atrás se utilizaban de amianto, aunque en la actualidad se fabrican con fibra de vidrio.

Segun esto el resultado es el que explicaba pero al reves disminuyendo la temperatura por la mas rapida circulacion.

Otro texto sobre eso.

Principalmente sirve para aislar los tubos de escape, de manera que no haya una perdida de calor a través del metal de estos, se supone que al no tener una pérdida térmica, todo el calor queda dentro de los tubos de escape, y los gases se dilatan y salen mejor, lo que mejora el rendimiento de la moto (algo). Aunque en nuestro tipo de motos, el motivo principal de su colocacion es el estetico.

Yo no me veo yendo a sacar tiempos con una café racer, por mucho que en su propio nombre ponga racer. Son una tendencia estética que en la inmensa mayoría de casos se pasan por el forro la parte dinámica. Tendría mucho más sentido un carenado que conseguir medio cv así y, además, conseguiría más penetración. En una naked no tiene apenas influencia. En competición de alto nivel, donde una décima de segundo por cada vuelta de 4kms es decisiva, entiendo que se afine en la temperatura interior de los gases de combustión, pero en una moto naked? todo fachada. Otra cosa es que me guste, que me gusta, pero me gusta más un protector físico, tipo rejilla. Le da su toque, pero el adhesivo se requemará del calor y si son de fibra de vidrio, una vez arrancada la moto es un punto sin retorno cuando se pegue aquello a los escapes.

Desde luego una cosa son las teorias y otra cosa es la estetica que buscan los CR.

Por otro lado aparte de evitar algun quemazo tambien tapa soldaduras en escapes caseros.

Por eso es más estético que otra cosa. Es como el gotelé. No sé hacer una pared lisa, me invento el gotelé y listo. Y el que venga detrás, que arree.

Por eso es más estético que otra cosa. Es como el gotelé. No sé hacer una pared lisa, me invento el gotelé y listo. Y el que venga detrás, que arree.

Que es una CR sin la cinta?, lo mismo que una Trail sin el picopato :D, canones esteticos y caracteristicas de estilos.

A mi desde luego la cinta en una CR me gusta, el pico en ninguna.

He pensado alguna vez en ponerle cinta a los colectores de Joey pero no me parece que vaya con el resto de la estetica de la moto.

si está claro que es una moda estética, pero buen. El picopato no entiendo que se haya generalizado. En campo lo suyo es un guardabarros alto y flexible que no parta en el primer revolcón por la agricultura.

Atrás