Larga Travesía II - Croacia Agosto'09

Sergis por mi no hay problema en quedar, pero veo que casi todos somos de la franja mediterranea....cartagena-murcia-mallorca-alicante-castellon.... por lo que la opcion de valencia me parece la más idonea, pero si puedes esperar un par de semanitas mejor.... y es que no sé si empiezo las vacaciones el 8-10 u 11 de Agosto..... más pistas sobre mi máquina, es una buena rutera y tiene 650cc o sea la peque del grupo, puede que no os siga el ritmo pero no por la moto sino por mi....soy de los que ir a más de 130 ya me cuesta, pero vamos que si no puedo ir por ser de caracteristicas diferentes , no problem..... entiendo que quereis hacer algo de pistas que para mi es imposible... eso sí en capacidad de carga no me gana nadie ;D ;D,
sigo el post

Saludos

Hola, nosotros nos iremos a finales de Julio y el planteamiento es diferente al salir de Galicia. Al final del viaje haremos una paradita por Siena por la celebración del Palio (carrera de caballos medieval en la plaza del Campo) y de paso nos hacemos unas curvas por la Toscana (no hay montaña pero es muy divertido). Os envío la ruta por si os vale de algo. Escapamos de la zona central ya que buscamos calorcito y playa. Vamos dos motos y nos vamos de camping

Fecha Salida
28-jul-09 Vigo
29-jul-09 Tordesillas
30-jul-09 Barco
31-jul-09 Pescara
01-ago-09 Stari Grad
02-ago-09 Dubrovnik
03-ago-09 Dubrovnik
04-ago-09 Dubrovnik
05-ago-09 Split
06-ago-09 Split
07-ago-09 Split
08-ago-09 Zadar
09-ago-09 Zadar
10-ago-09 Pula
11-ago-09 Pula
12-ago-09 Pula
13-ago-09 Venecia
14-ago-09 Venecia
15-ago-09 Siena
16-ago-09 Siena
17-ago-09 Siena
18-ago-09 Barco
Como veis escapamos de entrar por Dolomitas y Eslovenia porque ya hemos estado hace dos años. Si necesitáis alguna información  os la paso.

Muchas gracias a todos los que nos estais aportando ideas a este post, sin duda vamos a valorarlas en esa quedada que creo que sería lo que ya deberíamos ir concretando.

Festinhas, veo que vamos a coincidir en fechas, espero que coincidamos, estaremos en contacto en el post, o incluso si te quieres venir a la quedada, estás invitado, aunque todavía no sepamos ni cuando ni donde.

Por cierto, ya empieza a hacer calorcito y todavía no estamos en junio, vais a llevar pantalones de cordura todos, yo me lo estoy pensando, ir de negro y cerrados en pleno agosto con clima mediterráneo puede ser un sofocón del 10, cómo lo veis?

Jac, yo voy con ruedas mixtas, pistas no sé, pero desde luego nunca nadie tiene que quedar solo, yo con mi señora lo más probable es que pistas casi ni verlas, así que no tienes por qué preocuparte, y en cuanto a la quedada, a mí me va bien esperar un par de semanas, pero a ver si esta decicimos fecha, si es en 4 semanas mejor, pues así puedo coger el vuelo más baratito.

Saludos,
S.

Hola campeones.

Cual es nuestra fecha de salida para Croacia? Aún  no me he enterado.

He estado repasando 6 panfletos de viajes a Croacia, y al final todos te llevan a ver las mismas cosas.

He preparado un archivo de Google Earth con los citados sitios para ver si nos interesa incorporarlos a nuestro viaje.
http://www.radioamedida.net/Mis_lugares.rar

Decirme algo.

Sergis dijo:
Muchas gracias a todos los que nos estais aportando ideas a este post, sin duda vamos a valorarlas en esa quedada que creo que sería lo que ya deberíamos ir concretando.

Festinhas, veo que vamos a coincidir en fechas, espero que coincidamos, estaremos en contacto en el post, o incluso si te quieres venir a la quedada, estás invitado, aunque todavía no sepamos ni cuando ni donde.

Por cierto, ya empieza a hacer calorcito y todavía no estamos en junio, vais a llevar pantalones de cordura todos, yo me lo estoy pensando, ir de negro y cerrados en pleno agosto con clima mediterráneo puede ser un sofocón del 10, cómo lo veis?

Jac, yo voy con ruedas mixtas, pistas no sé, pero desde luego nunca nadie tiene que quedar solo, yo con mi señora lo más probable es que pistas casi ni verlas, así que no tienes por qué preocuparte, y en cuanto a la quedada, a mí me va bien esperar un par de semanas, pero a ver si esta decicimos fecha, si es en 4 semanas mejor, pues así puedo coger el vuelo más baratito.

Saludos,
S.

Hola, hace dos años llevé el pantalon de cordura en la maleta en Italia... el calor insoportable y eso que hablo de la zona de Milan.... cuando bajé a Modena-Maranello... que deciros.. como aquí...para morirse y no quedó más remedio que vaqueros y manga corta....
respecto a lo de quedar pues como queraís, a mi cualquier semana (a partir de dentro de dos, que ya sé el día que empiezo las vacas) pues me viene bien.....pero vamos que lo dejo en tus manos.

Saludos

Yo creo lo mismo Jac, en lugar de llevarme los de cordura creo que me voy a llevar los de cremallera, y quitarme la parte de abajo cuando tenga calor, mis pantalones son negrotes y a estas fechas a partir de las 12 no se pueden llevar.
www.MessenTools.com-illustrations_tuzki039.gif

Hector, he visto el archivo, pero me salen cosas del Cañón del Colorado, Torre Eiffel y cosas así, además el vuelo ese que hace la cámara es muy rápido para apreciar los lugares, se puede hacer algo para que no vaya tan rápido?, tengo que esperar en el video para poder ver los lugares de Croacia? :o

En cuanto a la fecha de salida, a nosotros nos gustaría que fuese el lunes 10 por la mañana desde Barcelona, a nosotros nos gustaría ir en moto hasta Génova, pero sí la vuelta hacerla en barco y camarote, seguro que venimos reventados, Quizás Livorno o Civitaveccia sea mejor que tener que subir a Génova, pero eso lo podemos concretar en la quedada.

Para la quedada, cómo os iría el sábado 18 de julio? en Valencia?

Sergis dijo:
Yo creo lo mismo Jac, en lugar de llevarme los de cordura creo que me voy a llevar los de cremallera, y quitarme la parte de abajo cuando tenga calor, mis pantalones son negrotes y a estas fechas a partir de las 12 no se pueden llevar.
www.MessenTools.com-illustrations_tuzki039.gif

Hector, he visto el archivo, pero me salen cosas del Cañón del Colorado, Torre Eiffel y cosas así, además el vuelo ese que hace la cámara es muy rápido para apreciar los lugares, se puede hacer algo para que no vaya tan rápido?, tengo que esperar en el video para poder ver los lugares de Croacia? :o

En cuanto a la fecha de salida, a nosotros nos gustaría que fuese el lunes 10 por la mañana desde Barcelona, a nosotros nos gustaría ir en moto hasta Génova, pero sí la vuelta hacerla en barco y camarote, seguro que venimos reventados, Quizás Livorno o Civitaveccia sea mejor que tener que subir a Génova, pero eso lo podemos concretar en la quedada.

Para la quedada, cómo os iría el sábado 18 de julio? en Valencia?

ok, para el día 18.... tu busca el día más barato y alli estare, valencia genial.... si te sale más barato a Denia pues mejor pues pilla más cerca a los del sur.

Saludos

Hola chavales, podríamos ir confirmando la asistencia a Valencia el día 18, yo ayer hablé con Hector y con Carlos (mi amigo misterioso) y me confirmaron asistencia, así que cuanto antes lo hagais mejor, pues he visto que me salen muy bien de precio los billetes si los cojo en estos días.
Por lo tanto somos:
Sergis - Sergio y posiblemente también Fina
Hectortilla - Hector
Chaleco Peña - Carlos

Hola croatas. 8-)

Para la quedada del 18 de julio, yo propongo que os acerquéis a Segorbe. Está tan solo a 50 km de Valencia. Así tenéis la posibilidad de quedaros a dormir en mi casa para el que le apetezca. También hay hoteles más baratos que en Valencia para el que se quiera quedar a dormir en algún hotelito romántico. Tenemos internet en mi casa por si lo necesitamos... etc.

Espero vuestras noticias.

Muchas gracias Hector, yo creo que ya puedes contar conmigo y según he visto los precios de los vuelos, es muy probable que Fina tb venga, así que para nosotros, además de por ser los primeros, la habitación de matrimonio :D

Hola compañeros!
Contacté hace unos dias con Sergis por mail para ver la posibilidad de emprender este viaje con el grupo. Soy de Valencia y me encantaría acompañaros.
Si no hay inconveniente al respecto, me apunto.

ya queda menos para el viaje:

Viva el decatlon y eso que no me llevo comisión preo han sacado cosillas nuevas interesantes. Mocilas estancas y mucho material de acampada...

Jose tb dijo:
ya queda menos para el viaje:

Viva el decatlon y eso que no me llevo comisión preo han sacado cosillas nuevas interesantes. Mocilas estancas y mucho material de acampada...

Hola Josetb....... acampada :o :o.... pensaba que ibamos a ir en hoteles baratitos y casas particulares......o ya veo que quieres ir preparado por si las moscas.... y es que esto de la aventura tiene esas cosas....

Saludos y espero verte el 18

Me gustaría y espero poder acercarme yo también.

Ya el año pasado me llevé algunas cosas, como saco de dormir, que igual que fue, volvió, sin abrir. Y eso que fue en Noruega, que allí si que son caros los alojamientos.

Pero es que al final, una pensión o una casa que alquile habitaciones, con ducha, con un techo, te viene a salir por lo que un camping. En Noruega costaba lo mismo una habitación de una casa con todas las comodidades que una hitter (cabaña de madera) o camping para tienda de campaña.

Yo no me volvería loco comprando cacharros, que ocupan espacio y que luego no usas.

En la moto lo justo, y para hacer colada a la semana de partida. Ya he hecho dos viajes de un mes de duración.

De todas formas, si se forma un grupo numeroso, es mejor partirlo, por criterio de viajeros solos o con paquete, rápidos o lentos, etc.. Es más gobernable, y cuando para uno no tiene que para el resto. Aunque se pueden fijar lugares de encuentro para amenizar el viaje e ir contando aventuras.

McCloud_50 dijo:
Me gustaría y espero poder acercarme yo también.

Ya el año pasado me llevé algunas cosas, como saco de dormir, que igual que fue, volvió, sin abrir. Y eso que fue en Noruega, que allí si que son caros los alojamientos.

Pero es que al final, una pensión o una casa que alquile habitaciones, con ducha, con un techo, te viene a salir por lo que un camping. En Noruega costaba lo mismo una habitación de una casa con todas las comodidades que una hitter (cabaña de madera) o camping para tienda de campaña.  

Yo no me volvería loco comprando cacharros, que ocupan espacio y que luego no usas.

En la moto lo justo, y para hacer colada a la semana de partida. Ya he hecho dos viajes de un mes de duración.

De todas formas, si se forma un grupo numeroso, es mejor partirlo, por criterio de viajeros solos o con paquete, rápidos o lentos, etc.. Es más gobernable, y cuando para uno no tiene que para el resto. Aunque se pueden fijar lugares de encuentro para amenizar el viaje e ir contando aventuras.

Completamente de acuerdo contigo, yo fui con el equipo de camping y realmente solo estuvimos dos días.... el resto en hoteles, casas y camping (pero cabañas) y el precio siendo dos por habitacion te resulta un poco mas caro pero muy poco y dormir en cama no tiene precio despues de tantos kms... pero sobre todo la ducha y el wc ademas de cargar todos los aparatos que llevemos y yo llevo bastantes (movil,pc,camara,gps...),  y lo que has invertido en el equipamiento de camping es realmente la diferencia, eso sí lo tienes para siempre. Eso sí , si decidis ir de camping , pues camping...

lo de los grupo pues creo que es bueno decidirlo en el ultimo momento y se sepa realmente quien va a ir.... pero vamos que la opinion es buena......

por cierto no olvidaros de sacar la tarjeta sanitaria europea

Saludos

Hola a todos,os puedo preguntar ¿que fechas teneis en mente y que presupuesto?...nosotros estamos un poco indecisos este año,barajamos varios destinos,normandia,suiza,irlanda o escocia o volver por los alpes donde ya estuvimos el año pasado,donde llegamos hasta austria.Seriamos la jefa y yo con una 1150 gs,saliendo de por alicante .De todas maneras ya digo que estamos muy indecisos.un saludo. :) Ahhh...por cierto volvimos en ferry desde genova,creo que alguno de vosotros comentaba esa posibilidad y la verdad es que nos vino muy bien ya que regresamos hasta barcelona durmiendo y descansando.

Hola Croatas!!

Menudo lío me teneis montado en el post, JoseTB, qué pasa, al final no me digas que te vas a venir???? :-?, o solo es que habías venido feliz y contento del Decathlon?? :'(, la verdad es que ya me gustaría que te vinieras, alguien me tiene que enseñar a vadear ríos con mi nueva GS  ;) ;)

Jac, yo no abogo por la tienda de campaña, no creo que tengamos que llevarla, pues es lo que tú dices, como aventurilla puntual está muy bien, pero donde haya una cama, aunque sea de muelles, que se quiten las tiendas. Yo opino que no para este viaje, especialmente por ser en agosto.

De lo que comenta MCloud, me parece bien, pero también lo de JAC, yo particularmente prefiero no dividirnos, pues no somos tantos y mejor no correr riesgos de perderse o posibles caídas solos, al separarse siempre hay alguno que espera hasta que llega el otro, y eso puede mosquear cuando quieres aprovechar el tiempo al máximo. 8-)

ST_JCM, me alegro de verte ya por el post, creo que eres catalán, no?, eso nos ayudaría mucho en los regateos de los hotelitos ;D ;D, ja saps, nen!!  :D.

Onil, bienvenido al post.

Ahora ya a lo serio

Visto que no hay de momento más confirmaciones somos
Carlos (R1200GS)
Hector (R1200GS)
Sergio y Fina (R1200GS)
JAC ( ::), jeje, yo  ya sé qué moto tiene, pero no tengo permisos para decirlo  ;D)

Creo que no hay más confirmaciones, a Onil y ST_JCM (colega, vaya nick!!), cuando ya lo tengan claro que cojan el listado y lo actualicen.

La salida, día 9 o 10 de agosto, por mi preferiblemente día 10 bien temprano, pues nos queda mucho por delante, la ida en moto y la vuelta en barco desde Civitavecchia, Livorno o Génova, preferiría Livorno, pues así podríamos estar en Florencia algún día, La Toscana dicen que es de lo mejor de Italia.

La vuelta, a mí me iría bien el 24-25, aunque sé que volver en lunes o martes puede que no vaya bien a todo el mundo, eso lo deberíamos concretar en la quedada del día 18 de julio.

Por tanto, como hay muchas indefiniciones todavía en este viaje y habiendo ya hablado con todos los confirmados, podemos cerrar ya la quedada del día 18, yo voy a comprar ya los billetes.
Propongo que la quedada la hagamos sobre media tarde, sobre las 18h, de forma que nos quede la noche para cenar tranquilos una vez tengamos los deberes hechos, qué os parece?

Onil, el presupuesto del viaje se encuentra entre 1000-1200€, no creo que pueda ser más barato, pero si se puede, lo haremos   ;)

Hay que preparar algunas cosas de las que no estamos hablando, herramientas, líquidos varios de seguridad, vamos a reservar algún hotel?, vamos a volver todos en barco? alguno quiere ir en barco?, seguros y tarjetas sanitarias, sacos?, listado de cosas a llevar, yo llevo cámara de fotos, pero... alguien lleva cámara de vídeo?

Esto es algo que me preocupa, pues aunque sea pronto, no me gustaría ir a última hora buscando cosas, cómo lo veis? lo aclaramos el 18?

Una apreciacion sobre Monaco, yo he estado en Enero proveniente de Austria, Eslovenia y Norte de Italia y no he tenido que pagar nada.
Asi que creo que esa informacion es incorrecta.

Hola Sergis, el día 18 ok, pero a cenar????? pensaba que seria a mediodia o sobre la hora de la comida, para luego volverme para Alicante , mira a ver que piensa la gente....

Un saludo

Hola JAC, tienes razón, quizás mejor para comer para poder volver a casa. Por mí no hay problema.

CIMI, gracias por la información! ;)

Hola compañeros.

Menudo lio he montado con lo de material de acampada. Siento haber causado tanta confusión.

Sergio tiene razón, he ido al decatlon y me he emocionado con las nuevas cosillas. ::) :P
Ojala pudiera ir al viaje que estais organizando, tiene muy buena pinta pero ando muy canino de presupuesto últimamente.

En cuanto al material de acampada sin ánimo de seguir liandola decir que no me refería a tiendas sino mas bien a bolsas inpermeables para llevar equipajes y esas cosas.

En cuanto a lo de vadear rios, Sergi, habria que verte, que yo me se de alguno que iba a cruzar pero despues se acojono un poco (ChalecoPeña). ::) De todos motos ahora que tengo la nueva moto ya voy a ir reforzando mis puntos débiles y, es verdad, los rios no son lo mio... ;)

Hola de nuevo.
Desgraciadamente voy a borrarme de la lista del viaje antes de que la completeis y le cierre el paso a otra moto.
Tengo mucha ilusión por hacer mi primer viaje largo e internacional, pero viendo que el gasto puede llegar a los 1200 euros, junto con otros no tenidos en cuenta en un principio (seguro que vence, revisión y comprar algo de equipamiento) hace que no pueda garantizar mi participación.
Ante la duda, prefiero que no conteis conmigo.

Croacia Agosto'09

Hola,
estoy siguiendo el hilo ,ya que me voy con mi media naranja el 1 de agosto hasta el 15 hacia croacia.Seguramente nos cruzamos.
Estoy interesado en la kkda de valencia por intercambiar rutas impresiones informaciones...ya que soy de Vlc city.

Adeu!

Hola, Josep me sabe mal lo tuyo, a ver si nos podemos ver en Valencia, al menos para hacer unas cervecitas!!.

Hey, pues sería un placer conoceros, ya iremos concretando el sitio, quizás Hector que lo tiene más cerca podría hacernos algunas gestiones, cómo lo ves Hector?

Pues pienso que donde comen 4, comen 5, (aunque menos). Parece ser que nuestra quedada en Segorbe será el Sábado 18 de Julio, a la hora de comer. Así que será un placer tener a Hey entre nosotros.
Me gustaría saber quienes vamos a ser para la quedada, sobre todo por buscar algún sitio para comer, a ser posible con wi-fi.
En principio cuento con Sergio y Fina, Hey, Jac, un servidor con mi novia... y espero confirmación de los demás.
¡Carlos! ¿Estás ahí?. No sé nada de ti. ¿Te apuntas a la kedada?
Decirme algo lo antes posible. Os recuerdo para los que decidan echar el fin de semana, que en casa tengo sitio para varios (entre el trastero, la caseta el perro...). Y los que prefierar un hotelito romántico  ;), pues también hay un par de sitios, bonitos y baratos.
Espero vuestras noticias.

Es que recibo un mail a cada entrada, desde que lo activé soy un exclavo del foro! debería desactivarlo, por salud! ;D ;D

Un abrazo ;)

;D ;D ;D ;D ;D ;D

sergio no vas a ganar lo suficiente para el divorcio

buena idea la de hector, por cierto un abrazo, donde esta juan carlos?

Chavales, que tengáis buen viaje por aquellas tierras y si os cruzáis con una cruiser azul, ya sabéis! El menda sale en solitario para allá el día 13 de julio, y estaré rodando por los Balcanes durante un mes, a ver cómo va la aventura.

Mucha suerte!

Hola Chano.
Me alegro de verte por el foro.
Espero que tu rodilla esté bien... dentro de lo que cabe.
Dile a Ana de mi parte que te cuide, pero tampoco demasiado, no sea que te amaricones.
Júcar está pasando unos días en la playa. Así luego la arena del desierto le resultará más familiar.
Espero verte en Agosto en Segorbe.

Un abrazo.

Silvestre Tornassol dijo:
Chavales, que tengáis buen viaje por aquellas tierras y si os cruzáis con una cruiser azul, ya sabéis! El menda sale en solitario para allá el día 13 de julio, y estaré rodando por los Balcanes durante un mes, a ver cómo va la aventura.

Mucha suerte!

Profesor Silvestre Tornasol
Perdona mis pocas luces,pero que marca es una cruiser???

Ya lo e dejado en otro post,
pero si mandas un email a la embajada de croacia pidiendo documentacion en folletos y enlaces de internet,te mandan por mensajero urgente un mapa y unos cuantos folletos...

HEY dijo:
[quote author=Silvestre Tornassol link=1242672976/75#85 date=1245847581]Chavales, que tengáis buen viaje por aquellas tierras y si os cruzáis con una cruiser azul, ya sabéis! El menda sale en solitario para allá el día 13 de julio, y estaré rodando por los Balcanes durante un mes, a ver cómo va la aventura.

Mucha suerte!

Profesor Silvestre Tornasol
Perdona mis pocas luces,pero que marca es una cruiser???[/quote]

Pues el único modelo cruiser/custom que ha fabricado BMW hasta la fecha... como esta ;)
0186673@BMW-R1200C.jpg

Muy guapa.

La he visto pero no sabia como se llamaba.
Gracias.

Hola croatas.

Por culpa de la oposición (no tiene nada que ver con el Partido Popular, es la oposición de mi novia), la semana que viene estaré fuera. De todas formas, si os parece bien mantenemos la fecha del 18 de agosto para la quedada de Segorbe. Faltan sólo tres semanitas de nada, así que conviene que vayamos confirmando los asistentes y las horas aproximadas de llegada, para poder preparar adecuadamente el comité de bienvenida.
Espero ansioso vuestras respuestas.
Un abrazo, y ya podéis ir calentando motores.

Estare fuera hasta el 15.Solo pòdre confirmar en ese momento.

Tchao

pues yo llegaré sobre las 12h lo que no podré confirmarte es si sere yo solo o con una amiga, te lo diré un par de días antes.... por cierto que tal la CV25, ya que quiero ir por autovia hasta Betera y luego hacer algo de curvitas

Saludos

jac5611 dijo:
pues yo llegaré sobre las 12h lo que no podré confirmarte es si sere yo solo o con una amiga, te lo diré un par de días antes.... por cierto que tal la CV25, ya que quiero ir por autovia hasta Betera y luego hacer algo de curvitas

Saludos

Hola jac.
Por la hora de llegada, pues fenomenal. Me falta saber la hora de llegada de Sergio y Fina al puerto de Valencia, para ir a recogerlos, pero ya iremos aclarando los horarios. Por el tema de la carretera… pues no es la más recomendable. Es una carretera bonita que transcurre por el parque natural de la Sierra Espadán, pero el tramo de Gátova hasta Altura, está muy muy estropeado. Parece que el Plan E no ha sido suficiente. Hay un dicho en la comarca para referirse a cosas con muchas curvas: “Parece la carretera de Gátova”. No suelen verse muchas motos por ahí. Te recomiendo que sigas la CV-35 hasta Casinos. Puedes parar en el pueblo para comprar peladillas, que están muy buenas, y seguir por la CV-245 hasta Alcublas – Altura y Segorbe. Esa sí es una carretera auténticamente motera. El asfalto es muy bueno y el paisaje es igual de bonito.

Hola Croatas,

He estado un par de días desconectado, pero he seguido un poquito el hilo, ya tenemos los billetes reservados, llegaremos a Valencia capital el 18 sobre las 8:00 de la mañana, vamos en avión.
Nuestro regreso será el domingo a las 21:00, así que tengo el fin de semana valenciano a tope.
Hector, igual dormimos en vuestra casa, denamos y desayunamos juntos, pero mi primo hace un mes que tuvo trillizas 8-) :o 8-) y nos hace muchas ganas verlas, así que bajaremos a Gandía seguramente el domingo.

A los que no conocemos personalmente, os incorporo un listado de cosas que puede ser interesante llevar al viaje, pues a mí me fue muy bien para organizarme/nos en nuestra salida a Marruecos.

Con interrogantes he puesto lo que no sé si debemos llevar, así que podéis opinar copiando y volviendo a pegas la lista con las modificaciones propuestas:

Documentación y papeles

- Pasaporte en vigor con más de seis meses de validez hasta su caducidad.

- Papeles de la moto: Tarjeta técnica y Permiso de circulación.

- Seguro de la moto: Póliza de Responsabilidad civil, con asistencia en viaje válida en Marruecos y defensa jurídica. Imprescindible llevar la carta verde.

- Seguro de las personas: Póliza de asistencia en viaje para caso de enfermedad o accidente (este último suele estar cubierto en el de la moto, no así el de enfermedad).

Equipación específica Individual (Cada uno debe llevar la suya)

- Saco de dormir
- Linterna.
- Teléfono móvil y cargador.
- Caramelos para los niños. (???)
- Juego extra de llaves de la moto y del candado.
-Bolígrafo.
-Navaja.
-Papel higiénico y toallitas
-Trapo.
-Toalla, las de Decathlon de esas de fibras superabsorbentes van de maravilla por 9€.
-Pilas.
- Cámara de video/fotos

Equipación específica colectiva (Con un juego basta para todos, a decidir el reparto) por lo que habrá que decidir quién lleva qué en la quedada:

- Eslingas.
- Botiquín con lo básico: Vendas, tiritas, betadine, paracetamol, almax, crema.
- Spray para pinchazos.
- Caja de herramientas, con algunas cosillas, a parte de las herramientas estándar de cada moto.
- Bolsa plástico (por ahorrar espacio) para llenar gasolina en caso de emergencia, con tubo para extraer del depósito. (???)
- GPS con cartografía de Croacia y Eslovenia y/o plano.
- Transformador de 12 voltios a 220 voltios para enchufar cualquier aparato a la moto en caso de ser necesario, como cargadores de móvil (???)
- Bujías. (???)
- Aceite motor BMW-Burgman.
- Pinzas para la batería.
- Cinta americana, sirve para todo un poco.
- Red elástica o pulpos, para sujetar bultos de última hora.
- Bridas de plástico.
- Barrita reparatodo
- Guantes de látex de un solo uso (opcional dos para lo más pervertidos)
- Medidor de presión de neumáticos.
- Bomba de mano.
- Lámparas de repuesto.
- Líquido de frenos.
-Recipiente vacio.
- Agua.

Equipación personal Estandar

- Calcetines
- Zapatillas deporte
- Traje baño
- Jerseys
- Polos y camisetas
- Pantalones
- Zapatos
- Ropa interior.
- Pijama
- Neceser: Cepillo y pasta dientes, peine, jabón, esponja y afeitado.
- Medicinas
- Libro de lectura
- Tarjetas de presentación.
- Papel o agenda con teléfonos.
- Cartera, dinero y tarjeta de crédito.

Equipación personal motorista

- Chaqueta de cordura o asimilado, no creo que el forro interior se necesite
- Casco.
- Guantes de verano.
- Pantalón de cordura o asimilado, yo no sé si lo llevaré con el calor que va a hacer y el poco espacio que tenemos
- Braga o verdugo.
- Botas.
- Ropa interior
- Faja.
- Protector espalda.
- Gafas sol.
- Tapones de oidos.
- MP3.
- Intercomunicadores.
- Antirrobo.

Cuestiones Generales

- Tipo de alojamiento: Hoteles baratos pero con un mínimo de rigor, quizás mejor fuera de las ciudades, sobretodo de las grandes, será más fácil encontrar un buen precio

- Plan de comidas: Restaurante de nivel medio. Sobre la marcha…. homenaje en los últimos días o días especiales (Venecia, Dubrovnik?).

- Ferry: Nuestro plan es ir en moto y volver desde Italia, Livorno?, Civitaveccia?, no lo sabemos, por lo que no cogeremos billetes por anticipado

- Repostaje: Todos juntos, máxima autonomía 280 km (Dependiendo de JAC). La autonomía se puede fijar en 200/250 km máximo. Esto quiere decir, a partir del punto donde se hagan 200 km de ruta, se para en la primera gasolinera. Road leader tiene que estar atento a esto.

- Road leader: Límites de velocidad legales. Si alguien tiene que parar tiene que adelantar a todos e indicarlo, por tanto no se puede ir rápido. Road leader atento a los demás.

- Se revisan cada día las rutas según parezca, sin presiones y sobre todo a disfrutar, está prohibido ningún tipo de mal royo, el que se enfade por cualquier cosa, duerme con el perro esa noche. Esto incluye a matrimonios :-X, creo que soy el único, no? :-* 8-)

- Salida domingo 10 desde Segorbe? o 9 por la tarde haciendo noche a medio camino? Interesante, ganamos medio día.

Precaución total en carretera, nunca adelantar ni hacer maniobras sin tener perfecta visibilidad, aunque tengamos preferencia.

En caso de divergencia de criterio que afecte a todo el grupo, votación democrática, en caso de empate voto de calidad para el de más edad. En casos menores….yo quiero ese hotel y mengano ese otro y zutano en el saco a la luz de la luna, cada uno que haga lo que le dé la gana. Restaurantes igual.

Sería interesante enviar un mail a la embajada de Croacia/Eslovenia de nuestro viaje, no cuesta nada y nunca está de más.

Bueno, esto es todo 8-)

Yo no me llevaré aceite, eso lo dejo a los boxer ;D ;D ....... yo tengo una autonomia de unos 230-250 kms pero sobre los 200 me gusta repostar y de paso descansillo, me parece que el ir yo os va a venir bien :D

Saludos y esto ya esta en marcha.....

Por mi ok descansito y gasolina cada 200, tampoco creo que hagamos por allí etapas muy largas.
Hector, a tu vuelta ya sabes ir averiguando lugar para la quedada? Supongo que Jucar vendra, verdad?. Yo creo que el grupo no será mucho más numeroso
Saludos

Atrás