Hola Croatas,
He estado un par de días desconectado, pero he seguido un poquito el hilo, ya tenemos los billetes reservados, llegaremos a Valencia capital el 18 sobre las 8:00 de la mañana, vamos en avión.
Nuestro regreso será el domingo a las 21:00, así que tengo el fin de semana valenciano a tope.
Hector, igual dormimos en vuestra casa, denamos y desayunamos juntos, pero mi primo hace un mes que tuvo trillizas

y nos hace muchas ganas verlas, así que bajaremos a Gandía seguramente el domingo.
A los que no conocemos personalmente, os incorporo un listado de cosas que puede ser interesante llevar al viaje, pues a mí me fue muy bien para organizarme/nos en nuestra salida a Marruecos.
Con interrogantes he puesto lo que no sé si debemos llevar, así que podéis opinar copiando y volviendo a pegas la lista con las modificaciones propuestas:
Documentación y papeles
- Pasaporte en vigor con más de seis meses de validez hasta su caducidad.
- Papeles de la moto: Tarjeta técnica y Permiso de circulación.
- Seguro de la moto: Póliza de Responsabilidad civil, con asistencia en viaje válida en Marruecos y defensa jurídica. Imprescindible llevar la carta verde.
- Seguro de las personas: Póliza de asistencia en viaje para caso de enfermedad o accidente (este último suele estar cubierto en el de la moto, no así el de enfermedad).
Equipación específica Individual (Cada uno debe llevar la suya)
- Saco de dormir
- Linterna.
- Teléfono móvil y cargador.
- Caramelos para los niños. (???)
- Juego extra de llaves de la moto y del candado.
-Bolígrafo.
-Navaja.
-Papel higiénico y toallitas
-Trapo.
-Toalla, las de Decathlon de esas de fibras superabsorbentes van de maravilla por 9€.
-Pilas.
- Cámara de video/fotos
Equipación específica colectiva (Con un juego basta para todos, a decidir el reparto) por lo que habrá que decidir quién lleva qué en la quedada:
- Eslingas.
- Botiquín con lo básico: Vendas, tiritas, betadine, paracetamol, almax, crema.
- Spray para pinchazos.
- Caja de herramientas, con algunas cosillas, a parte de las herramientas estándar de cada moto.
- Bolsa plástico (por ahorrar espacio) para llenar gasolina en caso de emergencia, con tubo para extraer del depósito. (???)
- GPS con cartografía de Croacia y Eslovenia y/o plano.
- Transformador de 12 voltios a 220 voltios para enchufar cualquier aparato a la moto en caso de ser necesario, como cargadores de móvil (???)
- Bujías. (???)
- Aceite motor BMW-Burgman.
- Pinzas para la batería.
- Cinta americana, sirve para todo un poco.
- Red elástica o pulpos, para sujetar bultos de última hora.
- Bridas de plástico.
- Barrita reparatodo
- Guantes de látex de un solo uso (opcional dos para lo más pervertidos)
- Medidor de presión de neumáticos.
- Bomba de mano.
- Lámparas de repuesto.
- Líquido de frenos.
-Recipiente vacio.
- Agua.
Equipación personal Estandar
- Calcetines
- Zapatillas deporte
- Traje baño
- Jerseys
- Polos y camisetas
- Pantalones
- Zapatos
- Ropa interior.
- Pijama
- Neceser: Cepillo y pasta dientes, peine, jabón, esponja y afeitado.
- Medicinas
- Libro de lectura
- Tarjetas de presentación.
- Papel o agenda con teléfonos.
- Cartera, dinero y tarjeta de crédito.
Equipación personal motorista
- Chaqueta de cordura o asimilado, no creo que el forro interior se necesite
- Casco.
- Guantes de verano.
- Pantalón de cordura o asimilado, yo no sé si lo llevaré con el calor que va a hacer y el poco espacio que tenemos
- Braga o verdugo.
- Botas.
- Ropa interior
- Faja.
- Protector espalda.
- Gafas sol.
- Tapones de oidos.
- MP3.
- Intercomunicadores.
- Antirrobo.
Cuestiones Generales
- Tipo de alojamiento: Hoteles baratos pero con un mínimo de rigor, quizás mejor fuera de las ciudades, sobretodo de las grandes, será más fácil encontrar un buen precio
- Plan de comidas: Restaurante de nivel medio. Sobre la marcha…. homenaje en los últimos días o días especiales (Venecia, Dubrovnik?).
- Ferry: Nuestro plan es ir en moto y volver desde Italia, Livorno?, Civitaveccia?, no lo sabemos, por lo que no cogeremos billetes por anticipado
- Repostaje: Todos juntos, máxima autonomía 280 km (Dependiendo de JAC). La autonomía se puede fijar en 200/250 km máximo. Esto quiere decir, a partir del punto donde se hagan 200 km de ruta, se para en la primera gasolinera. Road leader tiene que estar atento a esto.
- Road leader: Límites de velocidad legales. Si alguien tiene que parar tiene que adelantar a todos e indicarlo, por tanto no se puede ir rápido. Road leader atento a los demás.
- Se revisan cada día las rutas según parezca, sin presiones y sobre todo a disfrutar, está prohibido ningún tipo de mal royo, el que se enfade por cualquier cosa, duerme con el perro esa noche. Esto incluye a matrimonios :-X, creo que soy el único, no? :-*
- Salida domingo 10 desde Segorbe? o 9 por la tarde haciendo noche a medio camino? Interesante, ganamos medio día.
Precaución total en carretera, nunca adelantar ni hacer maniobras sin tener perfecta visibilidad, aunque tengamos preferencia.
En caso de divergencia de criterio que afecte a todo el grupo, votación democrática, en caso de empate voto de calidad para el de más edad. En casos menores….yo quiero ese hotel y mengano ese otro y zutano en el saco a la luz de la luna, cada uno que haga lo que le dé la gana. Restaurantes igual.
Sería interesante enviar un mail a la embajada de Croacia/Eslovenia de nuestro viaje, no cuesta nada y nunca está de más.
Bueno, esto es todo