Las 10 motos más vendidas en marzo 2016

Si os sirve,yo no me compre la gs adventure por el selec,es mas ,me la compre porque la probe en la BMW rider junto a la GS normal,y me gusto muchisimo,nuevamente probe una gs LC durante 400 kilometros,gracias al concesionario de zaragoza(goya),para asegurarme y por fin lo que hice es pedir un credito a mi banco y pillarla,siemplemente me encajo la GS adventure,como mi rutera soñada...19.000 kilometros de felicidad en 10 meses...
En cuanto a los anti BMW,bien,en mi opinion que cada uno sea lo que le de la gana,a mi eso no me influye,estoy felicisimo con mi BMW por su funcionamiento extraordinario y eso es lo que importa de verdad,que me guste a mi y que me haga feliz,que la vida son dos cochinos dias.
Que conste,que yo tampoco entiendo mucho el meterse en un foro de aficionados a las BMWS,cuando las odias de forma visceral..
 
Pues yo, si veo bien, que entre todo quisqui y que aporten con cordura lo que le parezca, va a parecer esto un convento BMW.
 
A ver a ver que alguien me explique esto porque creo que no me queda claro: si no te gusta la Gs o la Rt es que eres un "anti Bmw"? :shocked:
Yo lo unico que me considero soy antipayasos que no se han enterado aun que viven en el.siglo XXI y piensan que por.tener detwrminado vehiculo y marca estan por encima del resto. Por ko demas me gustan todas las marcas aunque tenga una bmw. Pero pese a tenerla me pueden no gustar detwrminados modelos de la marca no?
 
Pero vamos a ver si todos hacemos rutas juntos bmw hondas yamaha suzuki kawasaki Ktm ducati y no andamos con estas tonterías ( bueno si en plan puteo jeje y nada más ) , lo que es una realidad es que gs tiene mucho éxito , at esta teniendo mucho éxito , yamaha Mt 09 y 07 también, z 800 . Todas conceptos distintos pero lideran ventas , algo tendrán para que se vendan tanto digo yo, a mi personalmente me gustan todas y si me la regalan me vale cualquiera, vamos ya te digo quien me las diera todas en la cochera!!,ni hay tantos pro bmw ni ante bmw , si la mayoría motos de varias marcas y disfrutamos con lo que muchas veces podemos tener y no lo que queremos tener jeje, un saludo y vvssss

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No no me doy por aludido. Solo pregunto a que llamais anti bmw tras releer las respuestas
 
Precisamente mira por donde javi en ti era en el que menos estaba pensando fijate. Y en insulto menos. Pero bueno no has sido el unico que habla de.anti bmw asi que solo por curiosidad estaria bien explicarlo
 
Precisamente mira por donde javi en ti era en el que menos estaba pensando fijate. Y en insulto menos. Pero bueno no has sido el unico que habla de.anti bmw asi que solo por curiosidad estaria bien explicarlo
Hola Berg , no se cuantos años tienes , yo tengo 49 ańos y pase por muchos grupos , empecé con rr en el 90 y en un grupo R , estuve 6 meses , en este grupo solo se respetaba al que corría ,éramos carne de cañón , así fue que se mataron varios , después estuve 3 meses en un grupo Custom, (estos si que miran por encima del hombro y el viaje más largo es a la cafetería más cercana ) , llevo 8 años en motoclub más bien trail aunque hay de todo, de esos 8 años 7 estuve con una z 750 y ahora llevo 10 meses con una gs ,en el grupo hay gs 1200 y 800 lt rt k 100 k 75 r1200r y otro tipos de motos, pues yo teniendo mi z750 y andando con gente muy muy adinerada , gente bien , y clase media baja como es mi caso , PUES ES LA GENTE QUE MEJOR ME A TRATADO NUNCA DE LARGO, Y LA MÁS HUMILDE Y AUSTERA EN MUCHOS CASOS, no se porqué tienes esa obsesión con los que tienen bmw, no tendrás algún complejo , acércate y habla con ellos y sabrás que la gran mayoría son gente maravillosa, un abrazo amigo y vvssss

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Yo estoy en varios grupos y me siento bien todos, a veces salgo a rodar con unos y a veces con otros, o sólo. La moto no hace al piloto, pero en casos, bastantes BMW, se sienten que la moto hace al piloto, odio los grupos exclusivistas de cualquier marca, he salido de uno de ellos.
Tengo una GS800 y he tenido una KTM 990 Adv. y ambas tienen sus cosas buenas y malas y para el día de mañana no descarto ni me caso con ninguna moto.
Somos moteros no corderos de marcas.
Es mi punto de vista.

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Sí que levanta ampollas el tema . Relax .
Al fin y al cabo se empezó con una tema de motos más vendidas

Ha degenerado en el insulto y malas maneras

Que cada unos se compre la que quiera .

A mí me gusta la RT, la GS y otras muchas que no son Bmw ni que salen en la lista.




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Yo estoy en varios grupos y me siento bien todos, a veces salgo a rodar con unos y a veces con otros, o sólo. La moto no hace al piloto, pero en casos, bastantes BMW, se sienten que la moto hace al piloto, odio los grupos exclusivistas de cualquier marca, he salido de uno de ellos.
Tengo una GS800 y he tenido una KTM 990 Adv. y ambas tienen sus cosas buenas y malas y para el día de mañana no descarto ni me caso con ninguna moto.
Somos moteros no corderos de marcas.
Es mi punto de vista.

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Sacto, moteros no corderos de marcas. Es lo mejor del hilo con diferencia. :wavey:
 
Sinceramente, ami me gustan las BMW con motor bóxer, en especial la GS, no le haría ascos a la R 1200 RS nueva, a pesar de que la perdida del telelever...

Pero bueno, hay más vida más alla de BMW.... Ural también me gusta
 
no entiendo como si alguien es anti bmw jamás compraría una BMW sigue entrando en un foro BMW, el mundo al reves, NO LO ENTIENDO solo se me ocurre le va la guerra y le pone mosquear al personal.... eso no se llama trolear????????????

dicho esto..........

- No siempre lo más vendido es lo mejor, es evidente, pero si se adecua mejor a la gran mayoría de publico. Algo debe tener para ser lo más vendido y lo más caro.

- Ventas no valen ni un mes ni dos, valen despues de 3 años, se ven comparativas y se analizan. Personalmente algo se venda mucho o menos no me influye, es más me desagrada todo el mundo con lo mismo. Ojo digo más o menos, no digo exclusiva o casi, porque a la larga crea problemas, recambios, infraestructuras, etc

- La At tiene unas condiciones superiores a la Gs para hacer off, es evidente y el que no lo quiera ver o no la ha visto o no sabe que es off. Solo en la complexión a kms se ve. Pero lo que se gana en off se pierde en on. Con ello no pierde su polivalencia en absoluto.

- La gs no vale para hacer campo? vaya cuanto confundido hay, hasta hay locos que compiten con ella oiga!!!!!!. Que no sea la idónea, que no sea la mejor no quiere decir no sirva, por otro lado lo saca, no?

y por ultimo, más competencia por favor a todas la marcas, nos beneficia a todos los usuarios.

Efectivamente, claro que lo mas caro a veces no es lo mejor. Pero cuando un modelo de moto es el mas vendido, por algo será. Seguramente sea como tu dices, que es la que mejor se adecúa al uso que la gente le gustaría hacer con su moto. La GS, no es la mejor en nada, pero puede hacer de todo con bastante solvencia. Es muy polivalente. Los Ferrari son de lo mas caro, no los tiene todo el mundo, ni son de los mas vendidos.:cheesy: :D

No se pone en duda que la AT, sea mejor en OFF. Los pesos y la geometría de la moto mandan. Es cuestión de física.

Claro que con la GS se puede hacer OFF, sin duda alguna. De hecho hay mucha gente que lo hace con ella y disfruta. También lo puedes hacer con una RR, pero no es lo mas adecuado.(hay videos en yotube, donde se ve a RR`s, metiéndose por pistas....y). Hay muchos modelos de moto mas adecuados que la GS para ello. Se puede circular habitualmente por ciudad con una Gas Gas de trial, que no tiene ni sitio para sentarse????. Pues se puede, pero no es lo mas idóneo. Aunque todo el mundo hace lo que estima mas conveniente.

Soy de los que piensa que moto perfecta para todo no existe. Que hay que comprar el modelo de moto mas adecuado para el uso al que va a ser destinado.
 
Yo creo que si los propietarios de la GS están muy satisfechos con la moto, contentos porque siempre figura entre las más vendidas y ademas le atribuyen cualidades que traspasan al conductor, eso no es criticable. Eso se llama imagen de marca y es por lo que el márketing moderno suspira ahora mismo: no crear clientes, crear fans. Harley Davidson lleva décadas de ventaja en ese aspecto, y ese sí es un triunfo de la marca en el que seguro se ha fijado BMW.

Evidentemente, la GS es una estupenda moto, pero la Z800 también lo es (en su categoría), las MT también, los TMax también... hay muchas máquinas estupendas que son las más vendidas en su segmento, y hay muchos fenómenos del márketing dignos de estudio.

Para mí, eso no quiere decir nada cuando uno se enfrenta individualmente a la compra de una moto porque cada persona busca una cosa diferente en las dos ruedas y tiene sus gustos. Normalmente, a la hora de elegir moto, la lista de las más vendidas tiene poca influencia. Y el hecho de que la que compres lo sea, no significa que aciertes en tu compra, en mi opinión no tiene nada que ver.

Yo me he encontrado el caso contrario, con un amigo que reencontré después de muchos años y me dijo que era motero desde hacía tiempo. Enseguida comentamos y lo primero que me dijo es que "tengo una GS, como las que se ven cientos". No creo que quisiera menospreciar la moto, que es una estupenda máquina, pero sí decir que tener una no es algo extraordinario, es como tener cualquier otra. Y en eso estoy de acuerdo.
 
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Imagino que habrá un foro o un subforo en algún sitio de aficionados a la Z800 y seguramente allí se estará comentando lo bien que van las ventas, lo buena que es su maquina ( para eso se la compraron) que el éxito se debe al buen producto y todas esas cosas....
Me cuesta mucho creer que allí entre gente reiterativa a criticar la moto, su motor, a la marca...
Eso solo pasa aquí.
Arriba a la izquierda pone " pagina de AFICIONADOS a las motos BMW" y me pregunto que sentido tiene alguien que no lo es todo el dia aquí metido. Que se abra un hilo de ventas, se este hablando del exito de ventas de un modelo y sus virtudes y se entre a criticar lo veo una falta de respeto.
Luego es muy fácil defenderse con el manido argumento de la marquitis etc. ¿ No eres aficionado a las BMW? Pues no sufras hay decenas de foros y paginas moteras, incluidas las de tu maquina, ¿ a que tanto opinar de una que ni tienes ni te gusta?

Yo tengo mas motos de otras marcas y participo en sus foros correspondientes, y a nadie les doy la matraca en ninguno.
 
A mi me encantan las BMWs y muchas otras, claro, pero el tema de las ventas es siempre algo que me la ha traido floja, jamas me compraria una moto por el numero de unidas vendidas y tampoco entiendo a los que lo hacen, pero bueno, tiene que haber de todo en la viña del Señor.
 
Última edición:
Creo que el debate se ha vuelto demasiado complicado para mí.

Yo lo que tengo claro es que la GS es la líder en trail desde hace muchos años, y el modelo a batir, de acuerdo. Pero no hay que exagerar. Ni es la moto definitiva para "el motero experimentado", ni hay que agradecerle nada. BMW no inventó en concepto trail, fueron los japoneses, y si no hubiera existido la GS, otra trail oriental hubiera ocupado su lugar.

Yo entiendo que los propietarios de GS estén muy satisfechos con sus motos, en una gran máquina, pero también sé que hay mucha vida fuera del trail e incluso fuera de BMW.

Buenos días, estoy totalmente de acuerdo con tus palabras. Se puede decir más alto, pero no más claro.
Un saludo.
 
En la década de los noventa lo que primaba en las listas de ventas era la categoría spor-turismo y de ellas la saga CBR de Honda.En aquella epoca no habia el control férreo que hay hoy sobre la velocidad por parte de las autoridades, primaba las prestaciones puras, lo que se vendia mas era la ropa de cuero en las tiendas de equipamiento motero y el nivel económico de la mayoría no es que hay en la actualidad afortunadamente... asi que una moto como la CBR 600 servia un poco para todo.

Hoy en dia la categoría que prima son las maxitrail y entre ellas reina GS de BMW, la criminalización de la velocidad nos ha relegado a las carreteras secundarias de trazado muy revirado y con asfalto de mala calidad, muchísima gente se anima a realizar en compañía de su pareja viajes de largo recorrido impensables hace unos años asi que en una moto buscamos efectividad en carreteras del estilo anteriormente comentado capacidad de carga y comodidad para piloto y pasejero... a la mayoría de nosotros el off-road es algo meramente anecdótico en el uso que hacemos a nuestra moto.... lo que prima en la equipacion es la cordura y la comodidad en todo tipo de situaciones climatológicas...lo mismo que la moto.

Si a todo esto le sumamos una buena red postventa con sus luces y sombras como todas las marcas...y una buena financiación que "equilibre" su elevado precio ya tienes la clave del éxito.

Que una marca de con la clave de lo que demanda la mayoría del publico en un determinado momento es un merito de esta, leyendo algunas cosas parece lo contrario...lo mismo que cuando encontramos el modelo que se ajusta exactamente a nuestras necesidades del momento para nosotros sea la mejor moto del momento...yo en los noventa tuve una CBR 600 y en la actualidad una GS y las dos las calificaría en su momento las mejores motos..y no creo que se tenga que pedir perdón por ello desde mi humilde punto de vista.

Un saludo en V
 
Última edición:
En la década de los noventa lo que primaba en las listas de ventas era la categoría spor-turismo y de ellas la saga CBR de Honda.En aquella epoca no habia el control férreo que hay hoy sobre la velocidad por parte de las autoridades, primaba las prestaciones puras, lo que se vendia mas era la ropa de cuero en las tiendas de equipamiento motero y el nivel económico de la mayoría no es que hay en la actualidad afortunadamente... asi que una moto como la CBR 600 servia un poco para todo.

Hoy en dia la categoría que prima son las maxitrail y entre ellas reina GS de BMW, la criminalización de la velocidad nos ha relegado a las carreteras secundarias de trazado muy revirado y con asfalto de mala calidad, muchísima gente se anima a realizar en compañía de su pareja viajes de largo recorrido impensables hace unos años asi que en una moto buscamos efectividad en carreteras del estilo anteriormente comentado capacidad de carga y comodidad para piloto y pasejero... a la mayoría de nosotros el off-road es algo meramente anecdótico en el uso que hacemos a nuestra moto.... lo que prima en la equipacion es la cordura y la comodidad en todo tipo de situaciones climatológicas...lo mismo que la moto.

Si a todo esto le sumamos una buena red postventa con sus luces y sombras como todas las marcas...y una buena financiación que "equilibre" su elevado precio ya tienes la clave del éxito.

Que una marca de con la clave de lo que demanda la mayoría del publico en un determinado momento es un merito de esta, leyendo algunas cosas parece lo contrario...lo mismo que cuando encontramos el modelo que se ajusta exactamente a nuestras necesidades del momento para nosotros sea la mejor moto del momento...yo en los noventa tuve una CBR 600 y en la actualidad una GS y las dos las calificaría en su momento las mejores motos..y no creo que se tenga que pedir perdón por ello desde mi humilde punto de vista.

Un saludo en V

Estoy de acuerdo en todo lo que has escrito, sin discusión.
Es una explicación clara, directa y precisa de una situación compleja, pero a la vista de todos.
No entiendo que se discuta esto.
Yo personalmente no negaría nunca el mérito de la marca en el caso de la GS, han sabido dar en el clavo y así siguen, olé.

Ahora bien, que haya que dar las gracias a la GS porque las trail bla, bla, bla, ya me parece, con todo el respeto del mundo, exagerar un poco. Es como si hubiera que dar las gracias a Kleenex porque podemos sonarnos los mocos...:cheesy:
 
...yo en los noventa tuve una CBR 600 y en la actualidad una GS y las dos las calificaría en su momento las mejores motos..y no creo que se tenga que pedir perdón por ello desde mi humilde punto de vista.

Por supuesto que no.

Pero estoy seguro de que lo que quieres decir es: "las mejores motos para mí"

No creo que exista el concepto de "la mejor moto" en el sentido absoluto. Por eso surge la polémica cuando alguien califica a la GS como "la mejor moto" y por tanto atribuye cualidades diferenciales a sus poseedores. Claro, ellos tienen "la mejor moto" que se puede comprar.

Si el argumento es la posición en las listas de ventas, la mejor moto es la Z800.

Si el argumento son tus gustos y preferencias, eso es subjetivo.

¿La GS es una gran máquina? Indudable.

¿Es la mejor moto? Depende de para quien.
 
Para mi desde luego hoy es la mejor moto "para todo" lo mismo que en los noventa la Honda CBR 600 también lo era...si queremos algo mas especifico para viajes, tandas de circuito, off road entonces lógicamente la cosa cambia...BMW lleva evolucionando un modelo mas de tres décadas a pesar de que en esas épocas lo que primaba era lo racing y las prestaciones puras ...hoy las circunstancias anteriormente comentadas sobre la velocidad, seguridad viaria ...etc han hecho que la tortilla haya dado la vuelta y BMW se haya encontrado...queriendo o sin querer,que cada uno piense lo que quiera... con una labor de evolucion realizada en estas décadas que no es tan fácil superar por otras marcas.

Su apuesta se ajusta a la perfeccion a las circunstancias actuales...si hasta con su oferta de equipamiento pasa lo mismo, cuando lo que reinaba era el cuero y el estilo mas racing ellos estaban con el gorotex y la cordura...a mi en aquella epoca todo esto es que no me interesaba lo mas minimo, me gustaba el casco replica de este o aquel piloto y lo mismo a la hora de comprar un mono de cuero...toda esta ventaja se ve claramente en multitud de cosas de esta marca si nos sacudimos los prejucios clasistas y simplemente miramos todo esto como amantes de las motos....sin mas...mirandodolo objetivamente.

Un saludo en V
 
Pero es que por un lado dices que la GS es la mejor moto para ti, y por otro que es la mejor "si nos sacudimos los prejucios clasistas y simplemente miramos todo esto como amantes de las motos....sin mas...mirandodolo objetivamente", y de esta manera puede perfectamente pensar un usuario de la KTM Adeventure, o de la Súper Teneré, o mismamente de la RT.

Lo mismo ocurre con tu pensamiento de que la CBR 600 era la mejor moto del momento. Seguro que eso te lo discutiría mucha gente que tuvo FJ, GSX o GPZ, etc.

El pensar que uno posee la mejor moto del mundo es algo ya polémico por sí mismo, y en mi opinión poco objetivo y poco realista.
 
Cuando hablo de "sacudirnos los prejuicios clasistas" me refiero no al clásico...al del aire de superioridad con el que mira el propietario de una BMW al resto de usuarios de otras marcas del que tanto se habla en este foro y del que yo no he conocido a nadie que se comporte asi ..pero bueno no vamos a discutir eso.

Me refiero al lado opuesto...al de la gente que simplemente por tener una BMW ya te califica de pijo...y no te digo ya si vas equipado con varias prendas de la marca...bufff..entonces ya ni te cuento...es penoso lo que tiene que aguantar uno... y de esto si que he conocido a muchos y los he tenido que soportar dia si y dia también.

En cambio cuando utilizaba equipamiento de mis dos marcas favoritas Arai y Dainese nunca escuche ni remotamente las cosas que he escuchado con las de BMW .. y eso que Dainese y Arai no son precisamente baratas...lo que prueba para mi un "clasismo negativo" exacerbado por parte de muchos que no he entendido nunca.

Para mi en la no aceptación de que hoy para muchos es la mejor moto "para todo" tras la vista de ventas mes tras mes y verse ganadora en la mayoría de comprativas que se publican hay un poco de todo esto...dicho esto sin el minimo animo de crear polémicas ni nada parecido....simplemente expreso mi humilde opinión.

Un saludo en V
 
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Yo creo que la GS1200 no es la mejor moto, pero es buena en todo, con lo que globalmente, se adapta a mas gente.
Para correr hay otras mejores, para lo marrón tambien, y para turismo idem, pero una que haga un poco de todo bien, es esta moto.
Sumas eso, el marketing, el Select y la imagen de marca, y es lógico que sea la mas vendida durante la barbaridad de 12 años.

La verdad es que tiene mérito la cosa, vamos , me recuerda al anuncio de el corte inglés, 30 años siendo los mas caros, igual que bmw, es la mas cara y la que mas se vende........acojonante.
 
Y dice un refrán castellano....:

"El perro, el propio. La mujer, la del vecino..."


Los yankis que casi todos viven en chaletes de esos guapos de las pelis, dicen algo como; "La hierba del vecino siempre está más verde"

Vamos que nunca nadie va a estar contento con nada, porque siempre habrá algo que se interponga y le guste más.

Decía un colega;

-Me gustan todas las mujeres menos la mía
A lo que le respondí....;

- Y a mi compadre, me gustan todas menos la tuya!!


(No era fea ni na la jodía!!)
 
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Con respeto hacia todos, para mi una muy buena moto

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Yo no creo que exista la mejor moto, existe la más exitosa, la más rápida, la más alta, la más grande etc.... pero la mejor?? es una percepción muy particular de cada uno.
Me parece más bien absurdo decir q la GS es la mejor, que GS? la 650? la 700? la 800?.......vamos q existe vida más allá de las montañas!!

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Cuando hablo de "sacudirnos los prejuicios clasistas" me refiero no al clásico...al del aire de superioridad con el que mira el propietario de una BMW al resto de usuarios de otras marcas del que tanto se habla en este foro y del que yo no he conocido a nadie que se comporte asi ..pero bueno no vamos a discutir eso.

Me refiero al lado opuesto...al de la gente que simplemente por tener una BMW ya te califica de pijo...y no te digo ya si vas equipado con varias prendas de la marca...bufff..entonces ya ni te cuento...es penoso lo que tiene que aguantar uno y de esto si que he conocido a muchos y los he tenido que soportar dia si y dia también.

En cambio cuando utilizaba equipamiento de mis dos marcas favoritas Arai y Dainese nunca escuche ni remotamente las cosas que he escuchado con las de BMW .. y eso que Dainese y Arai no son precisamente baratas...lo que prueba para mi un "clasismo" negativo exacerbado por parte de muchos que no he entendido nunca.

Para mi en la no aceptación de que hoy para muchos es la mejor moto tras la vista de ventas mes tras mes y verse ganadora en la mayoría de comprativas que se publican hay un poco de todo esto...dicho esto sin el minimo animo de crear polémicas ni nada parecido....simplemente expreso mi humilde opinión.

Un saludo en V

Yo tampoco he vivido ese clasismo por parte de los usuarios de la marca BMW (motos y accesorios), al menos no en la vida real. Sí lo he leído en este foro. Lo siento, soy sincero y así lo digo. Comentarios del tipo "si no pueden mantener esa moto, para que se la compran..." o "los que quisieran tenerla XXX y no pueden", etc., etc.

Y por otro lado, creo que no exagero cuando comento que la calidad del equipamiento BMW NO está para nada a la altura de los precios que pretenden cobrar por ellos (no hablo de Equipate ya o precios especiales, hablo de PVP o con un 5% de descuento).
 
Es que cada uno con su dinero hace lo que le viene en gana....como si lo quema, nadie le va a pagar sus caprichos, sus meteduras de pata..... si se arruina o se hace rico.
 
Joder, que preciosidad, por favor!!.........como sin venden una o un millón en un lustro, es que entran por los ojos de una manera brutal!!
 
A mí me alegra, que una bmw tenga el éxito mencionado es buena cosa, la empresa sigue ganando dinero y puede continuar desarrollando nuevos modelos para todos los gustos.... Y si, yo también quería una!! Allá por el 98 cuando fui al conce, mis primeras miradas se dirigían a las GS....peeeero, pensé... Y un servidor... Donde va con traje y corbata encima de semejante aparato para circular por la ciudad y proximidades?? Pues nada, con todo el dolor de mi corazón compré la 850 R... Y si, también os digo que acerté de pleno y siempre se me quedó la espinita....

Hoy por hoy ni me lo planteo, estoy encantado con la 90/6 y puede (solo puede...) que algún día... Si la alineación de los astros y la conjura de los dioses es la adecuada... Pues entonces iré a por una nineT o una 1200R .... Y si alguien me presta su GS, pues me daré una vuelta y la disfrutaré todo lo que pueda......

Lo dicho una gran moto y los números lo demuestran, tanta gente no puede estar equivocada, representa el equilibrio para casi todos.... Es como un vw golf....

Genial!


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Yo soy anti GS, es un transformer descomunal.
Fea, gorda y muy vista.
Por el contrario soy un enamorado del boxer y más concretamente de todas las R_1xx0_RS. Poco vendidas pero canela fina.
Mi etapa BMW duró mas de 14 años, luego he querido probar cosas nuevas, pero si algún dia vuelvo será con otra RS
 
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Yo no lo diría con palabras tan radicales, pero opino como Jorge.

Sin embargo pienso que lo más bonito que ha hecho BMW es la R1100S. Si me pasara al boxer, sería con algo como eso.

bmw-r-1100-s-4.jpg
 
Buff... tengo lagunas...

bmw r1150gs (1).jpg (1000x667).jpg

De aquellos polvos vienen estos lodos ;)... cuando nadie se acordaba de las Maxis, BMW hacia estos aparatos... la experiencia es un grado.

Y ESTO YA ES EL ORGASMO MOTOTURISTICO DE AVENTURA...

tLSPpz-3.jpg

Eso si, las que hace la competencia están muy bien... pero nada que ver desde mi punto de vista claro.
 
Última edición:
Yo no lo diría con palabras tan radicales, pero opino como Jorge.

Sin embargo pienso que lo más bonito que ha hecho BMW es la R1100S. Si me pasara al boxer, sería con algo como eso.

Ver el archivo adjunto 36693

Mi ex. :) 92.000 km de felicidad. Lastima que luego la sacaran monoplaza, porque no tendría una GS, si la R1200S si tuviera asiento para dos.
 
La R1100S yo la veo como monoplaza. No es muy viajera, aunque yo podría acomodarla para cargar algo. Es una moto para rutas en monoplaza, con poco equipaje y para disfrutar de la carretera. Me encanta.

La Honda AT ha empezado fuerte. Ahora solo falta una versión Adventure para intentar hacer sombra a la GS. Y que la cosa no sea flor de un día, claro.
 
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